Las mejores ginebras

Última actualización: 18.10.18

 

Ginebra – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los amantes del gintonic están de enhorabuena ante la amplia variedad de ginebras que hoy día pueden encontrar en el mercado. Ginebras que van desde los productos más clásicos y de sabor tradicional a la nueva tendencia de las ginebras con diferentes tonos afrutados y colores cuanto menos sorprendentes productos. Algo que permite elegir aquella que más se adapte a nuestro paladar, tanto si la queremos para combinar de manera tradicional o siguiendo alguna de las nuevas tendencias. Si buscas una ginebra de siempre, entonces la propuesta de Mombasa Club London Dry Premium es lo que buscabas. Una ginebra especiada con hierbas y plantas medicinales que ofrece un formato tradicional y una fórmula histórica que mantiene el sabor de antaño. Si prefieres algo más actual, la ginebra Bulldog London Dry mantiene la elaboración tradicional, pero con un sabor más equilibrado, con diferentes notas de frescor y de elementos frutales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor ginebra del mercado?

 

La ginebra ha sido una bebida espirituosa que tradicionalmente se ha consumido acompañada de tónica y que ofrece un particular sabor gracias a las bayas de enebro con la que se aromatiza.

No obstante, en los últimos tiempos hemos visto todo tipo de variantes, más allá de lo que se añade a algunos gin-tonics, que pueden hacer más complejo el proceso de elegir un producto concreto. Para solventarlo, puedes leer nuestra guía para comprar la mejor ginebra, donde definimos este producto y damos alguna pista sobre lo que debemos considerar al ver cualquier comparativa de ginebras que caiga en nuestras manos.

Guía de compra

 

Tipo de ginebra

En la actualidad, la Unión Europea reconoce cuatro tipos diferentes de ginebra que, aunque tienen ciertas diferencias, cuentan con la autorización correspondiente para comercializarse bajo este nombre.

La primera de estas calificaciones son los aguardientes de enebro. En este caso, aun cuando pueden llamarse ginebras, son bebidas espirituosas similares a un orujo de hierbas o similar, aunque deben contar con un alcohol de origen agrícola o de cereales y aromatizado con enebro.

La segunda calificación es el Gin. Este producto debe estar elaborado únicamente con bayas de enebro común y alcohol de origen agrícola. Una fórmula en la que debe predominar la nebrina, aunque cada destilería le da un toque más adecuado según sus preferencias, estando de moda por los diferentes sabores frutales y particulares que podemos encontrar.

Seguimos hablando del gin destilado, que debe tener un 96% de alcohol en su composición, formado por alcohol de origen agrícola y que debe estar aromatizado previamente.

Para cerrar estas cuatro categorías, es el momento de hablar de la más tradicional como es el London Gin. En este caso, hablamos de la ginebra de siempre, seca en boca y libre de colorantes, edulcorantes y otros aditivos. Un producto que se obtiene con casi 70 grados tras la destilación, procediéndose a rebajar el grado añadiendo agua. Una ginebra transparente y de corte tradicional que es la más bebida del mundo.

 

Clasificación botánica

Tal como hemos comentado antes, a la hora de buscar una ginebra buena y económica hay que considerar su tipo principal, pero también la composición botánica de cada una de ellas. Una composición que varía el sabor y el aroma y donde nunca falta el enebro. De hecho, en las ginebras clásicas, este es el sabor que predomina generalmente, aunque no tiene por qué ir en solitario.

También podemos encontrar ginebras con notas cítricas, que aportan frutas como la naranja, el limón, la mandarina o el pomelo entre otras, ofreciendo más frescura. Otro tipo de ginebra es la de hierbas, que abre una de las gamas más extensas por la amplia gama de hierbas que pueden usarse. Entre ellas tenemos la menta, el romero o el tomillo, que aportan más intensidad a la ginebra.

No tan conocidas son las ginebras florales, en las que se utilizan rosas o violetas para darle un toque más dulce y menos seco al producto. Parecido a lo que ocurre con las ginebras frutales, que se aderezan con frutos rojos, frutos del bosque o incluso uva, fresa o manzana.

En este apartado está la famosa ginebra rosa que hoy día rompe el mercado. Finalmente, tenemos las ginebras especiadas, con toques de canela, pimienta o nuez moscada, que dan una personalidad diferente al producto.

Presentación del producto

Para finalizar nuestra guía dejamos el contenido y nos fijamos en el continente. Es el momento de echarles un vistazo tanto al envase como a la presentación que nos ofrece el producto. Un aspecto que tiene que ver con la imagen del producto, pero también con cuánto cuesta esa ginebra, dado que las presentaciones con mayor volumen de producto tienden a ser más baratas que las pequeñas.

Dentro de estas presentaciones, lo más habitual es que encontremos botellas de 0,7 y de 1 litro. Algunas marcas ofrecen botellas de 0,75 litros, aunque estas no son tan frecuentes.

Y lo mismo ocurre con las botellitas mini, pensadas simplemente para una copa, de pequeño tamaño y precio más elevado. En este caso, a la hora de buscar, dado que la ginebra no caduca, no hay problemas en elegir uno u otro tamaño. De todos modos, no te olvides de mantener la botella siempre cerrada y alejada del sol para evitar su deterioro.

Otro de los elementos que debemos buscar en las botellas de ginebra que estemos valorando es la presencia del tapón irrellenable. Es una prueba de calidad que generalmente muestra que el contenido no ha sido manipulado ni adulterado desde que salió de fábrica y además facilita el servicio de la ginebra.

Lo mismo ocurre con los precintos, que deberían estar siempre intactos cuando abramos la botella. Finalmente, aunque quizá es lo de menos, el diseño de las botellas hoy día tiene un punto de elegancia tal que resulta fácil darle un toque especial a tu mueble bar con alguna de estas botellas.

 

¿Cuál es la mejor ginebra del 2018?

 

Disfrutar de un buen gin-tonic es algo sencillo si somos capaces de encontrar cuál es la mejor ginebra en cuanto a adaptarse a nuestros gustos y preferencias se refiere. Una cuestión compleja, dado que casi cada persona tiene su propia opinión al elegir la mejor ginebra según sus propias preferencias. Dada la amplia variedad de productos existentes hoy día, tanto caros y selectos como más baratos y sencillos, hemos hecho una pequeña selección de entre las mejores ginebras del 2018, con la que queremos darte una idea de qué es lo que se mueve hoy día en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Mombasa Club London Dry Premium

Ventaja principal:

Viene en una botella muy particular de color marrón oscuro con detalles vintage. Su sabor es apreciado por los usuarios y la recomiendan para disfrutar en cualquier ocasión.

 

Desventaja principal:

Un detalle que debes considerar es que esta botella no cuenta con un dosificador para verter la ginebra, por lo que debes tener cuidado para no derramarla o servir demasiado.

 

Veredicto: 9.9/10

Si quieres adquirir un licor de buena calidad que podrás tanto disfrutar como lucir en tu bar, te aconsejamos tener esta opción de Mombasa entre tus posibles compras.

Comprar en Amazon - Precio (€19,35)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Presentación

La ginebra es una de las bebidas más populares alrededor del mundo. Uno de sus factores de popularidad es la variedad de combinaciones que pueden prepararse con ginebra como base y si quieres adquirir una buena botella, debes también prestar atención a su presentación.

Mombasa Club London Dry Premium es una botella de ginebra que puede tanto beberse como lucirse en el bar. Se diferencia de las otras ginebras debido a que se presenta en una botella de vidrio oscuro que la hace lucir antigua. En la parte del cuello se ha equipado una argolla de vidrio con la que podrás sostener la botella al servir la ginebra.

Asimismo, su etiqueta también evoca un diseño vintage con un fondo blanco y letras negras adornadas haciéndola también una buena opción para obsequiar a un amigo o un ser querido en una ocasión especial.

Combinación

Como fue mencionado, la ginebra es la bebida base de muchos cocteles y combinaciones. Si no te gusta apreciar el sabor puro de la ginebra y te atrae más agregar ingredientes, te recomendamos tener en cuenta los componentes de la ginebra de tu interés para que puedas asegurarte de que será compatible con tus gustos.

En el caso de la botella Mombasa Clud London Dry Premium, su fabricante indica que para la elaboración de este licor se han empleado botánicos enriquecidos entre los que se mencionan la cassia, el cilantro, alcaravea, clavo y bayas de enebro junto con notas de anís y cítricos.

Los comensales que han adquirido este producto dicen estar satisfechos con su sabor, nivel de sequedad y nivel de amargura y recomiendan combinarlo con ingredientes de buena calidad para poder apreciar adecuadamente todos los matices de sabores.

 

Sabor

Otra de las características más importantes a evaluar cuando se quiere adquirir una buena botella de ginebra es su sabor en estado puro. Dependiendo de los niveles de suavidad o amargura, podrás determinar si la ginebra será capaz de alcanzar el sabor que deseas disfrutar con o sin extras.

Según lo comentado por sus compradores, la ginebra de Mombasa Club London Dry Premium es un licor de buena calidad, textura y sabor. Destacan que no es amarga y puede apreciarse lenta y suavemente en el paladar, dejando un agradable sabor en las papilas que puede disfrutarse por varios segundos después de tragar.

Uno de los ingredientes más recomendados entre los usuarios para apreciar los sabores de esta ginebra es el hielo, el limón, la naranja y otros frutos cítricos, dado que intensifican los matices obtenidos por el macerado previo de la bebida.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,35)

 

 

 

Bulldog London Dry

 

Pese a ser una de las últimas ginebras en llegar al mercado, con apenas 12 años de antigüedad, este producto ya se ha ganado un hueco en el paladar de los consumidores más exigentes.

Para ello cuenta con un cuidado proceso de fabricación tradicional, en el que se combinan los alambiques de cobre con un sistema de cuádruple destilación y triple filtrado.

Esto genera un resultado de sabor agradable, con toques de flores, fruta y cítricos en boca que se mantiene equilibrado sin que ninguna de estas tendencias destaque excesivamente sobre las demás.

Una ginebra muy agradable con 40 grados de alcohol que se presenta en botella de 0,7 litros con un diseño sencillo y teñida en color negro, de modo que conserva mejor el preciado líquido que almacena en su interior frente a la luz y los rayos del sol.

Bulldog podría llegar a ser pronto la mejor marca de ginebras en el mercado y su producto London Dry es una buena explicación del porqué:

 

Pros

Botella: Esta opción es buena para obsequiar o lucir en el bar de tu casa, ya que viene en una botella muy distintiva de color oscuro con detalles prominentes en el cuello.

Elementos: El licor contenido en esta botella fue mezclado con ingredientes de los cuatro continentes, entre ellos el ojo de dragón, amapola, limón, angélica, regaliz y más.

Compatibilidad: Según su fabricante, la composición de esta ginebra en conjunto con su 40% de grado alcohólico la hacen compatible para todo tipo de tragos que tengan este licor como base, lo que te da la libertad para escoger el cóctel de tu preferencia.

Equilibrada: Los consumidores consideran que el sabor de esta ginebra es equilibrado y no se opaca ni ofusca a los otros ingredientes que puedan colocarse en el vaso.

 

Contras

Amarga: Puede que resulte un poco más concentrada y amarga para el paladar si no se combina con ingredientes del mismo equilibrio.

Comprar en Amazon - Precio (€19,85)

 

 

 

Martin Miller’s Gin 70 cl

 

Fundada en 1999, la bodega de Martin Miller es la autora de esta ginebra ya tradicional. Un producto que se emplea principalmente en coctelería como corresponde a una ginebra típicamente London Gin.

Esta ginebra cuenta con aromas muy equilibrados, lo mismo que ocurre al percibir su sabor. En ambos casos, encontramos notas dulces procedentes de sus elementos florales como la lavanda, combinadas con notas especiadas y ligeros elementos frutales que le dan un sabor completo. Este sabor es muy adecuado para esos combinados, que casa bien con casi cualquier tónica o con otras combinaciones más actuales.

Un producto de un agradable color plata presentado en botella de 0,7 litros de corte tradicional, como corresponde a un producto que sigue la fórmula clásica para su presentación.

Antes de que decidas qué ginebra comprar, ten en cuenta el tipo de tragos que deseas preparar, ya que, dependiendo de la marca, puede variar el sabor:

 

Pros

Diseño: Martin Miller’s te ofrece una botella de ginebra que destaca por tener un diseño llamativo con la unión de banderas y países dibujados en su vidrio.

Base: La base de este licor es agua de Islandia, lo que puede convertirse en un buen tema de conversación para compartir con tus invitados.

Ingredientes: Además de esto, la composición de la ginebra también cuenta con la presencia de cilantro, alcohol, enebro, piel de naranja, casia, angélica, canela, limón, etc.

 

Contras

Grado: Aunque tiene un grado alcohólico similar a otras ginebras, uno de sus compradores recomendó precaución al beberla, ya que es suave y quizá no se sientan sus efectos de inmediato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beefeater London Dry Clásica

 

Hablar de Beefeater en el mundo de la ginebra es hablar de una de las marcas más conocidas a nivel mundial tanto por los aficionados como por cualquier persona.

Un producto de siempre que mantiene su fórmula Gin tradicional, en la que encontramos un agradable equilibrio de especias, cítricos y raíces junto con el agradable toque de enebro propio de esta bebida.

Un alcohol que presenta un bonito tono transparente con un toque en plata brillante que es señal propia de la casa. Una ginebra histórica que en boca ofrece un sabor fresco con un agradable matiz afrutado derivado de los cítricos que ya hemos mencionado.

En cuanto a su presentación, en este caso la misma se realiza en botella de 0,7 litros con su diseño cuadrado tradicional y todos los elementos propios de la marca. Un producto que, además, tiene un precio adecuado como para ser candidata a mejor ginebra por relación calidad precio del mercado actual.

La botella de Beefeater es una de las más baratas, siendo también catalogada como posiblemente, la mejor ginebra por 10 euros:

 

Pros

Diseño: Si tienes un gusto particular por la ciudad de Londres, puede que esta ginebra llame tu atención, ya que su botella tiene dibujos de la ciudad por toda la etiqueta y su tapa es de color rojo.

Combinación: Se comenta que esta ginebra se fabrica en el propio corazón de Londres y está combinada con especies botánicas que le dan un sabor característico.

Intensa: Además, tiene un carácter fuerte de enebro y notas cítricas que te dejarán saborear una ginebra pura y de buena calidad.

 

Contras

Almacenamiento: El fabricante recomienda almacenarla lejos de luces intensas para no afectar su color.

Temperatura: Tampoco se aconseja beber a menos que se sirva en un vaso enfriado previamente, dado que su sabor se altera.

Comprar en Amazon - Precio (€12,31)

 

 

 

Puerto de Indias Strawberry Premium

 

Dicen que Sevilla tiene un color especial. Pero de momento lo que también tiene es una sorprende ginebra que está haciendo las delicias de muchos aficionados a esta bebida.

La ginebra Puerto de Indias Strawberry Premium es una ginebra gin que ha sido aromatizada con fresas, contando con una agradable combinación entre el dulce de la fruta y el toque particular del enebro en la bebida.

Una bebida algo más suave, de 37.5 grados de alcohol, ofreciendo un sabor agradable tanto para consumirla sola y especialmente a la hora de preparar todo tipo de cócteles.

De hecho, los usuarios recomiendan mezclarla con cítricos para darle un toque aún más completo a esta ginebra. El producto se presenta en botella de formato tradicional de 0,7 litros de capacidad y su correspondiente tapón irrellenable para una mayor comodidad de uso de la misma.

Si disfrutas de añadir color en tus bebidas, quizá te llame la atención esta ginebra de Puerto de Indias:

 

Pros

Presentación: La botella tiene un diseño atractivo y diferente a otras ginebras y lucirá bastante bien en cualquier bar.

Color: Uno de los aspectos más llamativos es que el licor está tintado de color rosa para darles a tus cócteles un aspecto diferente.

Sabor: Además, combinado con el clásico sabor de la ginebra, podrás catar un ligero sabor y olor a fresas.

 

Contras

Grado: Puede que, para el gusto de algunos, el bajo grado alcohólico de esta opción en comparación con otras los desanime de adquirirla: 37,5%.

Dulce: Esta ginebra es algo dulce, por lo que puede afectar el sabor final de la combinación de ingredientes clásicos.

Comprar en Amazon - Precio (€13,62)

 

 

 

Mombasa Club London Dry Premium

 

Llegada directamente de los tiempos en los que Kenia era parte del gran imperio británico, la ginebra Mombasa Club London Dry Premium es un producto que ha evolucionado a lo largo de los tiempos pero manteniendo su sabor tradicional. Una ginebra botánica tipo Gin que incluye en su receta diferentes hierbas y plantas medicinales que le dan ese toque tan especial.

Entre estos elementos encontramos notas de cilantro, alcaravea, clavo o las bayas de enebro, reforzadas con un toque de anís y cítricos que complementan la fórmula.

Esto genera una ginebra suave y con personalidad, muy agradable en boca y abierta a diferentes combinaciones. Una bebida de siempre, lo que también se percibe en su envasado, típicamente de la época colonial y que reemplaza el tapón irrellenable por un tapón de corcho que nos recuerda a tiempos pasados, aunque debidamente precintado para una mayor seguridad.

Mombasa tiene en su inventario la que podría ser la mejor ginebra del momento. Te invitamos a conocerla un poco más a fondo:

 

Pros

Presentación: La botella de Mombasa es un espectáculo desde el momento que la tienes en tus manos. El vidrio es de color marrón oscuro y su tapa es de corcho, dándole un aspecto de botella antigua muy práctica para obsequiar.

Enriquecida: La ginebra ha sido enriquecida con diferentes botánicos tales como cassia, cilantro, clavo, alcaravea y bayas de enebro para mejorar su sabor.

Grado: Tiene un grado alcohólico de 41,5%, por lo que es buena para preparar bebidas y combinados en alguna reunión que tengas en casa.

Sabor: Los compradores que han probado esta ginebra dicen estar encantados con su sabor suave, ya que la destaca de otras alternativas que pueden ser amargas al paladar.

Cantidad: La cantidad de ginebra que podrás disfrutar con una única compra es de 700 mililitros, suficientes para preparar varios cócteles e incluso para durar para varias fiestas en casa dependiendo de la cantidad de invitados.

 

Contras

Dosificador: Al no tener dosificador, deberás tener cuidado de no verter demasiada ginebra en el trago para mantener los sabores equilibrados.

Comprar en Amazon - Precio (€19,35)

 

 

 

Cómo utilizar una ginebra

 

La ginebra es uno de los licores más versátiles del mercado, puesto que puede beberse solo o como base para numerosos cócteles, como por ejemplo el Gin – Tonic. Este aguardiente, que data del siglo XVII como una respuesta de los ingleses al jenever neerlandés.

Está hecho a base de maíz, centeno o cebada y se caracteriza por sus aromas fuertes y alta graduación alcohólica, que oscila entre los 37 y 47 grados, de ahí que sea necesario combinarlo con otros licores o aromas para hacerlo más suave a algunos paladares. La ginebra sirve de acompañante, de aperitivo o como deshinibidor en una reunión social. Si compraste una botella de ginebra y no sabes cómo tomarla, aquí te decimos cómo utilizarla.

 

 

Elige el vaso correcto

Muchas veces el secreto de un buen trago no está necesariamente en el licor, sino en su preparación. Por ejemplo, al preparar Gin – Tonic, una de las primeros requisitos a tomar en cuenta es elegir el vaso correcto y no es precisamente el tradicional vaso en forma de tubo para tomar agua, sino uno de boca ancha como una copa balón, porque tiene la capacidad de albergar más líquido, permite percibir mejor los aromas y sobre todo evitar que el trago se caliente muy rápido.

 

Elige un buen hielo

Otro de los secretos al consumir ginebra es la elección de un buen hielo, que debe tener un buen tamaño, dureza y consistencia. Por eso, es recomendable que sea de fabricación industrial, pues el hecho en casa se derrite muy rápido y absorbe otros aromas de la nevera que terminarán arruinando el trago.

 

Sirve la cantidad adecuada de hielo

Una vez elegido el tipo de hielo correcto, otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad que servirás. No es necesario llenar el vaso o copa de hielo, ya que la ginebra no es un trago en las rocas, por eso lo recomendable es agregar entre tres y cuatro cubos de hielo.

 

Sirve la ginebra

A la hora de servir la ginebra, más que la marca que tengas, lo más importante es la cantidad. Lo recomendable es una medida de ginebra por cuatro o cinco de tónica, para lo que te recomendamos usar un medidor o una copita de shots. El trago adecuado tiene entre una copa o copa y media por cada botella de 20 centilitros de tónica.

 

 

Sirve la tónica

Al momento de servir la tónica debes tener en cuenta que esté bien fría para que el gas se disuelva de forma correcta. Al momento de agregarla hazlo suavemente, eso evitará que se pierda mucho gas y ayudará a que se mezcle bien con la ginebra.

 

Aromatiza

El toque final para beber tu ginebra se logra con la aromatización. Para ello, agrega un jugoso trozo de cáscara de limón o naranja. No es necesario que tritures contra el hielo, pues la idea es que los aromas se liberen naturalmente.

 

Bebe tu preparación

Beber ginebra debe hacerse relativamente rápido. a fin de poder degustar su sensacional sabor. En promedio, debería ser en menos de 20 minutos, que es el tiempo que tarda el hielo en volverse agua y mezclarse con la ginebra.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Poder disfrutar de una buena ginebra hoy en día resulta una tarea fácil y cómoda de llevar a cabo, siempre y cuando a la hora de la compra cuentes con la información necesaria para tal acción. Cabe destacar que la misma es una bebida alcohólica que se obtiene a través de la destilación de la cebada sin maltear, y que a su vez posee un amplio grado de alcohol.

En este sentido podrás encontrar en el mercado disponible una amplia variedad de ginebras auspiciadas por diferentes marcas entre las cuales destacan Nordés, Tanqueray y Larios por el gran trabajo que han venido desarrollando para satisfacer a cada uno de sus clientes.

 

 

La marca Nordés encargada de producir la primera ginebra Premium nace en el año 2012 siendo sus creadores Xoan Torres Cannas y Juan Luís Méndez, dos personas que siempre mantuvieron la idea de ofrecer al público en general una ginebra diferente a todas aquellas disponibles en el mercado.

Cabe destacar que Nordés mantiene un imponente lugar entre las diferentes marcas disponibles en el mercado gracias a la calidad de sus productos, puesto que estos resultan elaborados bajo un proceso de arduo trabajo y de forma totalmente integra.

Igualmente, la comercialización de la mejor ginebra Premium del mercado tuvo una gran aceptación ante el público europeo puesto que la marca Nordex asegura haber superado las expectativas de los mismos. En este sentido incluso mantienen los precios totalmente accesibles para que sus productos puedan llegar a los diferentes clientes que día a día se encuentran en la búsqueda de productos de este tipo.

 

 

Cuando hablamos de Tanqueray nos referimos a una marca Británica encargada de producir ginebras de la más alta calidad. Es importante mencionar que la primera Ginebra Tanqueray fue destilada por Charles Tanqueray en el año 1830 en un distrito londinense. Sin embargo, cuando Charles muere, su hijo hereda lo que sería la destilería que para aquel entonces resultó muy dañada por los diferentes bombardeos ocurridos durante la segunda guerra mundial.

Es así como más tarde trasladan dichas instalaciones conocidas bajo el nombre de Old Tom a escocia, donde llevan a cabo una serie de innovaciones ideales para ofrecer al público en general una bebida de calidad y gran gusto. Entre tantos avances, Tanqueray conserva el invento de una ginebra que hasta ahora es reconocida por muchos usuarios y catalogada como la mezcla perfecta.

Tanqueray produce sus mejores ginebras en Escocia y las exporta y comercializa en Estados Unidos puesto que aseguran que este es su mejor mercado, donde alcanzan innumerables ventas, dejando su nombre en alto y cubriendo las necesidades de sus más fieles y exigentes clientes.

 

 

Larios es una compañía que mantiene historia desde el año 1866 cuando Charles Lamothe y Pedro Jiménez deciden aperturar una destilería en Málaga. Asimismo, en el año 1916 el tercer Marqués de Larios decide fundar lo que sería la casa Larios, luego de haber adquirido la destilería anteriormente nombrada. De esta manera nace Larios y Cia, lo que más tarde en el año 1933 pasaría a ser Larios S.A.

Es importante mencionar que en el año 1950 Larios va ganando fama gracias a los innovadores diseños que mantenía en las botellas, siendo estas modernas y estilizadas capaces de llamar la atención de cualquier persona.

Luego, en el año 1960 nace la ginebra Larios y rápidamente esta se convierte en un gran acierto para la empresa, ya que mantuvo una gran aceptación en el mercado. Es así como Larios se convirtió en la ginebra más vendida en la comunidad española en los años 80.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...