Los mejores globos terráqueos

Última actualización: 23.04.19

 

Globo terráqueo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El globo terráqueo es uno de los instrumentos de estudio más antiguos que existen para aprender sobre la geografía y la estructura de nuestro planeta. Si estás interesado en comprar uno con fines educativos y didácticos, nos aventuramos a revisar diversas opciones en el mercado evaluando sus especificaciones y las opiniones que los usuarios han expresado sobre su experiencia de uso; así encontramos los dos modelos que fueron mejor recomendados por su buena estructura, iluminación y demás características. Primero tenemos al modelo Oregon Scientific SG338C un equipo interactivo de alta tecnología que tiene la función de bluetooth, acceso a aplicaciones para móviles, puerto USB, salida para auriculares y la opción de grabar notas de voz, ofreciendo una experiencia didáctica de alta calidad por todos estos componentes tecnológicos que tiene. En segundo lugar, encontramos al Clementoni 55117.0 que además de interacción tiene un lápiz de lectura óptica que complementa su manipulación y contribuye a una mejor experiencia de aprendizaje.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor globo terráqueo del mercado?

 

Para que al comprar un globo terráqueo realices una elección adecuada, debes tomar en cuenta una serie de aspectos básicos que son indicadores de calidad y que en ocasiones no todos los modelos poseen o cumplen. Así, te invitamos a leer esta guía para comprar el mejor globo terráqueo, a fin de que tu compra no solo esté basada en cuánto cuesta o en que sea económico, sino en criterios más específicos que revisaremos a continuación.

Guía de compra

 

Dimensiones y peso

El tamaño del globo siempre es una referencia importante para elegir uno, por eso en el mercado encontrarás modelos más grandes o más pequeños con diferentes tipos de acabado y resistencia. Puede suceder que encuentres un modelo de menor tamaño, pero que sea poco robusto o viceversa.

En todo caso, el tamaño permite una mejor visualización de los mapas de cada país, así como de los nombres para identificarlos. Sin embargo, los globos más grandes pueden ser más pesados y difíciles de colocar en un lugar determinado, por eso lo ideal es que consultes las dimensiones que tenga el modelo que te interesa y hagas un estimado sobre si es factible adquirirlo en cuanto a su traslado y espacio disponible con el que cuentes para colocarlo.

 

Base

Como se trata de un objeto redondo, no será capaz de sostenerse por sí solo, de modo que respondiendo a la lógica y al diseño clásico de este tipo de objetos, el producto debe contar con una base para darle la estabilidad necesaria.

Estas bases pueden ser de plástico o de madera, ya que cualquiera de los dos materiales proporciona un buen nivel de resistencia. Igualmente, encontrarás modelos que permiten desmontarla, lo que puede ser de ayuda para un mejor almacenamiento, pero al mismo tiempo representa un peligro, porque los ejes podrían deslizarse, por lo que debes considerar muy bien cuál tipo de base te conviene.

 

Iluminación

Entre las funciones modernas que se le han agregado a este tipo de objetos se encuentran sistemas de iluminación inteligentes que permiten la visualización correcta del globo. Esto se puede evidenciar de forma especial durante las horas nocturnas o ante espacios con poca luz, donde varios modelos incorporan una especie de lámpara en su interior y muestran, por ejemplo, los mapas con sus países y capitales retroiluminados.

De este modo, hay usuarios que al colocar el globo dentro de su habitación y encenderlo durante la noche, lo aprovechan como una lámpara y como un objeto decorativo.

 

Idioma

El idioma en que viene el globo terráqueo es lo que permitirá entender los nombres y cada una de las informaciones que se presentan. De lo contrario será más difícil en ocasiones identificar el nombre de un país, su capital, y esencialmente aprender cómo se escribe correctamente en tu lengua nativa.

Pero más allá de esto, la importancia del idioma se refleja en aquellos modelos más interactivos que funcionan como una especie de enciclopedia y contienen audios descriptivos sobre diferentes datos de cultura general relacionados con el área geográfica. Ciertamente, encontrarás modelos multilingües que pueden configurarse en varios idiomas, pero no olvides dar prioridad a tu lengua nativa, especialmente si tu conocimiento en otras lenguas no es tan amplio.

 

Uso etario recomendado

En la comparativa de globos terráqueos se observa que para los usuarios también es importante el uso etario recomendado para el globo. Aunque este objeto puede usarse en cualquier momento de nuestra vida, existen ciertos modelos con contenido especializado para niños y jóvenes de ciertas edades, de allí que esto es lo que debes verificar para decidirte a elegir un modelo determinado.

Lo más conveniente es que adquieras un modelo que se corresponda con el grupo etario al que pertenece el niño, o que por lo menos se acerque en la mayor medida posible.

 

Información

No puedes pasar por alto el tipo de información que recoge el globo terráqueo. Muchos modelos han sido fabricados para presentar datos más allá del tradicional mapa geográfico o político del mundo y agrupan una serie de contenidos divididos por categorías para que el niño pueda tener una mejor experiencia de aprendizaje, tales como ríos, accidentes geográficos, índices de población, monedas, diferencias de horario y acontecimientos de interés general. Así que podría ser más provechoso adquirir este tipo de modelos.

Funciones alternativas

Aunque no son funciones esenciales, existe un conjunto de funciones alternativas que mejoran la experiencia de uso por parte del usuario. Así, hay prototipos que incorporan funciones como conectividad mediante Wifi o Bluetooth, la grabación de notas de voz, puerto USB, lápices con lectores ópticos y explicaciones sobre el funcionamiento del objeto.

 

¿Cuál es el mejor globo terráqueo del 2019?

 

Son muchos los modelos de globos terráqueos que se ofrecen en el mercado, por eso puede que te sientas algo desorientado acerca de cuál elegir. Como una forma de ayudarte en tu proceso de selección, aquí te presentamos los mejores globos terráqueos del 2019 según los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Oregon Scientific SG338C

Ventaja principal:

Por tratarse de un globo terráqueo interactivo con un diseño atractivo, los niños pueden aprender de una manera significativa conceptos y datos referentes al mundo. Esto también podría conseguir que se sientan entusiasmados por explorar y continuar investigando más sobre el mundo en el que viven.

 

Desventaja principal:

Quizá no se trate del globo terráqueo más asequible que se puede encontrar en el mercado, sin embargo, sus juegos y complementos podrían justificar este rasgo, haciéndolo atractivo.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser el mejor globo terráqueo debido a que ofrece una utilización atractiva y cuenta con información que se puede actualizar para evitar conocimientos incorrectos.

Comprar en Amazon - Precio (€98,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Quizá uno de los más grandes atractivos que ofrece este modelo de globo terráqueo consiste en el hecho de que ha sido pensado para una utilización interactiva. Esto amplía las opciones de utilización y lo vuelve más atractivo para los niños. Entre los accesorios que lo complementan cuenta con un smartpen fácil de sujetar que, al aproximar a alguna zona, activa la grabación que ofrece información de acuerdo al lugar elegido.

Por otro lado, su tamaño de 34 x 33 x 40,5 cm proporciona unas dimensiones cómodas para que los niños identifiquen países, continentes e incluso ciudades importantes con facilidad, mientras conserva su capacidad de rotación para que giren y localicen el lugar de interés.

En caso de que decidas que tu pequeño utilice el globo de forma silenciosa, podrá hacerlo a través de su puerto para auriculares, lo que puede ser práctico.

Actividades y funciones

La información del globo está organizada de manera sencilla en varios temas que los niños pueden explorar en su panel inferior, como puede ser el clima, tiempo, lenguaje e incluso datos curiosos. Por otro lado, las actividades sugeridas pueden ayudar a que la adquisición de conocimientos se realice de manera divertida.

Además, en el modelo se ofrecen 30 actividades entre las que seguramente tu pequeño encontrará una manera atractiva de explorar este globo terráqueo y tener acceso a lo que en ese momento le resulte más interesante por conocer. Al mismo tiempo, puede incrementar su interés por materias como historia y geografía entre otras.

Otro aspecto que resulta interesante es que incluye la funcionalidad de comparar, lo que otorga mayores opciones de adquirir conocimientos.

 

Conectividad y lenguaje

Hay cierta información que está sujeta a cambios constantes, por eso es que resulta bastante conveniente que el modelo ofrezca actualizaciones a través del ordenador. Así puedes asegurarte de proporcionar a tu hijo la información del momento y evitar errores.

Además, debido a que el modelo es compatible con iOS y Android, es posible tener acceso a aplicaciones y explorar aún más actividades, por lo que este globo podría proporcionar suficientes horas de entretenimiento educativo para tu hijo.

Por otra parte, se trata de un aparato multilenguaje, por lo que si tu hijo está aprendiendo otros idiomas y necesita incrementar su vocabulario, esta podría ser una buena alternativa para ayudarlo de forma divertida.

 

Comprar en Amazon - Precio (€98,95)

 

 

 

Clementoni 55117.0

 

Otro globo terráqueo interactivo que se ha ganado el reconocimiento de los usuarios es este modelo que tiene un peso de 1,2 kg y dimensiones de 32 x 32 x 42,3 cm, que lo hacen uno muy práctico de colocar y manipular en general.

Está diseñado para un público infantil que se ubique en un rango de 7 a 12 años, de modo que ofrece informaciones geográficas para una buena cantidad de estudiantes. Entre su base de datos puede encontrarse un cuestionario de aproximadamente 500 preguntas que ayudan a verificar lo aprendido de forma simple.

Incluye un lápiz óptico que mejora la localización y estudio de un lugar determinado. Además de presentar datos geográficos en español, su idioma principal muestra una serie de informaciones como la moneda de cada país, idiomas, diferencia horaria y producto típicos.

Al adquirir este producto, el usuario puede tener acceso a una aplicación móvil exclusiva que le permitirá continuar su aprendizaje en otras áreas complementarias.

Si estás buscando la mejor marca de globos terráqueos, entonces quiere decir que has entendido la importancia de la educación de los más pequeños de la casa, por eso te mostramos en detalle las principales características de este modelo:

 

Pros

Contenido: Brinda un contenido interactivo en diversos temas geográficos. Además, cuenta con más de 500 preguntas para aprender jugando y ofrece una aplicación, que te permite seguir con el aprendizaje a mayor profundidad.

Accesorios: Este modelo incluye lápiz inalámbrico y un interactivo mapa de España para un mayor aprendizaje de la geografía local.

Dimensiones: Tiene unas dimensiones de 32,20 x 32,20 x 42,30 cm y un peso de 1,2 Kg, por lo que podrás usarlo de manera fácil y sencilla.

Edad: Este globo terráqueo es adecuado para niños desde los 7 a los 12 años de edad.

 

Contras

Audio: Algunos usuarios indican que el sonido podría ser más elevado. Sin embargo, permite ajustar el volumen para mayor comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€66,49)

 

 

 

Eureka Toys 2

 

Entre las ventajas de este globo terráqueo infantil encontramos el hecho de que cuenta con un sistema de iluminación interno durante la noche, por lo que funciona como una especie de lámpara mostrando las constelaciones y estrellas con sus nombres en latín e inglés, de allí que es recomendado para niños interesados en la astronomía.

Además, la transición entre el día y la noche se produce de forma automática, así que la luz se enciende gracias a un sensor de ausencia de luz. Está recomendado para niños de 8 años o más, y tiene un peso de 1,12 kg que con dimensiones de 25 x 25 x 36 cm lo convierten en un objeto muy manejable.

El idioma en el que están escritos los nombres de los países y sus capitales es el inglés, de modo que resultará útil para que el niño aprenda la geografía universal en dicha lengua.

Si buscas un globo terráqueo que te ofrezca calidad, información y que al mismo tiempo sea uno de los más baratos, entonces podría interesarte este modelo. En este sentido, te mostramos detalladamente sus características positivas y negativas:

 

Pros

Diseño: Este modelo cuenta con un diseño moderno, con el respaldo de la empresa Brainstorm Toys. Permite visualizar el planeta tierra de día y se transforma en un mapa de constelaciones de noche, gracias a que cuenta con un sensor automático de iluminación. Además, su luz nocturna sirve como lámpara.

Idioma: Este globo cuenta con información en inglés, por lo que es propicio para que los niños aprendan el idioma de una manera didáctica y entretenida.

Edad: La edad recomendada para aprender y disfrutar correctamente de este globo es de los 8 años en adelante.

 

Contras

Batería: Este modelo funciona con 4 pilas no incluidas en la compra. Sin embargo, cuenta con un enchufe adaptador de corriente para mayor funcionalidad.

Comprar en Amazon - Precio (€37,87)

 

 

 

Nova Rico Esfera Elite luminosa

 

Si buscas el mejor globo terráqueo de relación calidad precio, puede que te interese este modelo considerado uno de los más baratos, pero sin que esto le reste capacidad o un buen funcionamiento.

Se trata de un diseño convencional que a pesar de no ser interactivo como otros modelos funciona correctamente e incorpora una lámpara halógena que le da un aporte especial al ofrecer la opción de iluminar un espacio y apreciar mejor los mapas en espacios con poca luz o durante la noche.

Sus medidas son de 25 x 25 x 35 cm y su peso es de 898 g, de modo que es uno de los más compactos del mercado sin llegar a ser demasiado pequeño.

Su idioma principal es el inglés, pero hay usuarios que han recibido el modelo con los nombres en español; en cualquier caso, sirve para que el niño memorice los nombres de los países y sus capitales en alguna de las dos lenguas.

Igualmente, incorpora el uso de una aplicación móvil que complementa la experiencia de aprendizaje.

Esta es una herramienta fundamental para aprender sobre nuestro planeta tierra. Por esta razón, es bueno considerar los pros y contras del que algunos usuarios consideran el mejor globo terráqueo por 30 euros:

 

Pros

Funciones: Este modelo cuenta con una luz halógena, que te permite visualizar el mapa a escala tridimensional y usarlo como lámpara en las noches. Además, dispone de un pie como base, para ayudar con el soporte.

Aplicación: Incluye una aplicación para teléfono móvil, que sirve para complementar la fase de aprendizaje.

Dimensiones: Este globo tiene unas dimensiones de 25 x 25 x 35 cm y un peso de 898 g, por lo que es un modelo compacto y ligero para mayor comodidad.

 

Contras

Idioma: Algunos usuarios ven como desventaja que el globo viene en idioma inglés. Sin embargo, otras personas lo perciben como una oportunidad adicional de aprendizaje para los niños.

Tecnología: En comparación con otros modelos similares, este globo no cuenta con aprendizaje interactivo. No obstante, tiene un diseño convencional con la información requerida en cuanto a geografía mundial.

Comprar en Amazon - Precio (€22,09)

 

 

 

Atmosphere Family S

 

En caso de que aún no sepas cuál es el mejor globo terráqueo para ti, te presentamos este modelo que está diseñado para ser utilizado por niños a partir de los tres años, de modo que podrás enseñarle al niño la geografía mundial desde temprana edad.

Por otro lado, tiene unas medidas de 30 x 30 x 40 cm, que con su peso de 1,62 kg lo hacen bastante compacto y práctico de utilizar. También cuenta con un sistema de iluminación interno que mejora mucho más la visualización de los mapas.

Asimismo, incorpora su respectiva base de plástico para proporcionar estabilidad y está escrito en castellano, de manera que no tendrás problemas para aprender el contenido que ofrece.

Para resultar más atractivo para los niños, se han incorporado a lo largo de los mapas diversas ilustraciones a fin de proporcionar una experiencia de estudio más didáctica.

Si todavía te preguntas qué globo terráqueo comprar, entonces el Atmosphere Family S podría ser la alternativa que buscas. En este sentido, hemos realizado un listado con sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: Este globo cuenta con un diseño moderno, sencillo y funcional. Además, está elaborado en plástico resistente con ilustraciones didácticas, que se destacan por el sistema de iluminación interna.

Edad: Según el fabricante, la edad límite para sacarle el mejor provecho a este globo terráqueo es hasta los 10 años de edad.

Dimensiones: Este modelo tiene unas dimensiones de 30 x 30 x 40 cm y un peso de 1,62 kg, de manera que es un modelo práctico y ligero para mayor comodidad de los niños.

 

Contras

Contenido: Algunos usuarios opinan que debería incluir un libro con mayor información. Sin embargo, cuenta con ilustraciones de calidad para los niños.

Ensamblaje: Un usuario opina que podría resultar un poco complicado ensamblar las dos partes del globo.

Comprar en Amazon - Precio (€50)

 

 

 

Oregon Scientific SG338C

 

El mejor globo terráqueo debe ser uno que permita una experiencia de aprendizaje completa, por ello este modelo propicia la interactividad del niño con el aparato, al tener configuradas 30 actividades educativas y un nivel de contenido de más de dos horas.

Entre su contenido destaca un mapa de España con detalles de la geografía local que resulta de mucha ayuda para quienes están en la etapa escolar. El globo es recomendado para niños y jóvenes de 9 a 14 años, de modo que tiene un buen rango de edad para ser utilizado.

Además, pesa apenas 2,94 kg, y mide 34 x 33 x 40,5 cm, por lo que será práctico de manipular. Su idioma es el español, así que no tendrás problemas para comprender las lecciones. Tiene funciones de avanzada como conexión vía USB, bluetooth, wifi, lápiz infrarrojo, salida de auriculares y opción de grabar notas de voz que le dan una mejor experiencia de uso.

Si quieres que tus niños adquieran conocimientos sobre geografía de manera dinámica e interactiva, este podría ser el mejor globo terráqueo del momento según algunas opiniones, por lo que te presentamos sus características más importantes:

 

Pros

Funciones: Es capaz de grabar sonidos gracias al SmartPen, por lo que la memorización de contenido se hace más sencilla.

Contenido: Este modelo tiene 30 actividades para aprender de una manera más divertida, que equivalen a más de 2 horas y media de temas diferentes y educativos.

Accesorios: Incluye un mapa local de España con temas adicionales de geografía. Asimismo, trae lápiz electrónico inalámbrico, cable micro USB y auriculares de 3,5 mm.

Tecnología: Este globo cuenta con una innovadora tecnología, que brinda compatibilidad con iOS y Android. Además, tiene conexión Wifi y Bluetooth, por lo que podrás acceder a más juegos y actividades.

 

Contras

Batería: Un usuario opina que la batería no dura lo suficiente. Sin embargo, esto dependerá del uso que le demos al globo.

Comprar en Amazon - Precio (€98,95)

 

 

 

Cómo utilizar un globo terráqueo

 

Entre los diversos recursos didácticos y educativos que existen para aprender geografía, historia universal y otras áreas, el uso de un globo terráqueo es una forma muy práctica de estudio, de modo que muchas personas se interesan por adquirir uno. Si eres una de ellas, aquí te presentamos algunos consejos acerca de cómo utilizar un globo terráqueo.

 

 

Identifica las piezas

Abre el paquete de compra e identifica las diferentes piezas que componen el globo. Entre ellas, deberás observar el globo, la base para colocarlo, un soporte que le brinde estabilidad y el cable de conexión, en el caso de que el diseño sea de tipo lámpara. Para que sea más fácil el montaje, separa las piezas y colócalas en una superficie donde puedas visualizarlas sin problemas.

 

Retira el envoltorio

Generalmente, los componentes necesarios para armar el globo vienen con un envoltorio plástico, de modo que debes retirarlo para que las piezas queden expuestas y así puedas ensamblar el equipo de la manera adecuada.

 

Lee las instrucciones del manual

Probablemente, el globo terráqueo que adquiriste incorpora un manual de instrucciones. Intenta leerlo por completo, para que conozcas todos los aspectos sobre su montaje y funcionamiento en general, las medidas de seguridad, las opciones de uso, de acuerdo con el tipo de modelo que hayas adquirido, así como cualquier aspecto informativo que te permita tener una mejor experiencia al emplearlo.

 

Monta la base

Lo primero que debes hacer es montar la base. Para ello, escoge una superficie plana y estable. Sería adecuado que sea un lugar fijo, para que al montar el globo no necesites moverlo. Sin embargo, esto dependerá también del espacio que tengas disponible y del tamaño del modelo de globo que hayas adquirido.

 

Coloca el globo sobre la base

Luego de colocar la base, es momento de colocar el globo sobre ella. Probablemente, el globo tenga algún tipo de orificio que deberá encajar en un pequeño tubo dispuesto sobre la base. Al hacer esto, gira el globo para verificar que ha sido colocado de la forma correcta.

 

Conecta el globo y enciende la lámpara interna

Conecta el globo a la toma de corriente eléctrica, en el caso de que tu modelo sea de los que funcionan con iluminación interna. Seguidamente, procede a encender la lámpara, para lo que solo deberás presionar el botón correspondiente.

 

 

Mantén el globo en una zona seca

Procura siempre mantener el globo en una zona seca, donde no esté expuesto a la humedad, ya que esto podría deteriorarlo, tanto en su estructura externa como interna. Esta medida de seguridad también se extiende a no tocar el globo con las manos húmedas o luego de haber aplicado algún producto químico sobre ellas.

 

Limpia el polvo regularmente

Procura mantener el globo siempre limpio, ya que probablemente el polvo se adherirá a su superficie regularmente. Por tanto, intenta retirar la suciedad por lo menos una vez a la semana. Utiliza un paño seco o semihúmedo, en caso de que la suciedad sea difícil de retirar, para completar esta tarea.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status