Las mejores grapadoras eléctricas

Última actualización: 23.11.17

 

Grapadora eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Las grapadoras eléctricas son dispositivos muy útiles, que brindan una serie de ventajas sobre las grapadoras manuales, que la hacen muy atractiva. Entre estas ventajas se encuentra la fuerza de grapado, resultando bastante alta y permitiendo realizar los trabajos de grapado de papel y otros materiales de manera eficiente y limpia. Otra de las ventajas es que las grapas no se atascan y al mismo tiempo brindan gran versatilidad, pues pueden utilizarse en otros materiales como madera o ciertos plásticos. Tomando en cuenta las recomendaciones de los usuarios a través de Internet, podemos destacar en primer lugar al Bosch PTK 14, como una de las mejores grapadoras eléctricas del mercado, con una potencia de 240 vatios, que permite no sólo grapar, sino incluso clavar, lo que amplía el rango de trabajo y le otorga versatilidad. Otro equipo destacable es el Black & Decker KX418E-QS, con una gran capacidad de almacenamiento de grapas, permite clavar y grapar fácilmente sobre diferentes superficies.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor grapadora eléctrica del mercado?

 

En la necesidad de estar a la vanguardia con la tecnología y sus avances, surge la integración de distintos aparatos a esta era; ello no descarta los implementos de uso frecuente en la oficina, como una útil grapadora eléctrica que ayuda a organizar el área de trabajo y agrupar los documentos de importancia que están sobre el escritorio, pero también existen grapadoras como herramientas para el hogar y el taller. Pensando en esas necesidades, hemos preparado esta guía para comprar la mejor grapadora eléctrica del mercado, que agilizará la organización en el entorno laboral.

1. Bosch PTK 14

Guía de compra

 

¿Por qué necesito comprar una grapadora eléctrica?

Siempre resulta interesante acoplar elementos de la tecnología a nuestro quehacer diario y más si son herramientas que usamos de manera cotidiana en nuestra oficina, área de estudio o trabajos de carpintería que realizamos en el hogar. Una buena grapadora es muy útil para agrupar documentos de interés, pero si se trata de una grapadora eléctrica, su atractivo aumenta, ya que nos facilita el trabajo tanto a nivel administrativo como de uso doméstico.

Y es que en su calidad innovadora, una grapadora eléctrica constituye un avance que atiende a nuestras necesidades, como individuos acoplados a una era digital, donde convivimos constantemente con elementos que están a la vanguardia del siglo en curso.

 

Características

Es necesario tomar en cuenta las características que hacen a una grapadora eléctrica diferente a las ordinarias. A nivel de oficina, es importante establecer una comparativa de grapadoras eléctricas para conocer sus funciones, las particulares de su diseño ofrece, así como las ventajas, agrupar documentos nunca será tan rápido y eficiente.

Por otra parte, las grapadoras de uso doméstico facilitan el trabajo a nivel de carpintería, ya que podemos realizar mejoras en nuestro hogar de una manera ágil y en menor tiempo. En el mercado existen variedades que atienden a un abanico de gustos y funciones que varían de acuerdo a su uso y a comodidad del individuo que la use. Entre las características que resaltan para ambas utilidades destaca su posibilidad de agrupar documentos en ciertas cantidades y ejercer presión y agarre en superficies para los trabajos domésticos. Algunas grapadoras eléctricas dan la posibilidad de señalar, gracias a su sistema LED, el lugar exacto que será grapado, ahorrándonos tiempo y aportando comodidad en su uso.

 

Las grapas no se atascan

Esta es una de las características resaltantes que buscamos en una grapadora eléctrica para que así supere nuestra atención por las ordinarias, sin importar cuánto cuesta. Siempre ha representado un verdadero lío tener grapas atascadas en el aparato en cuestión, ya que deterioran los documentos de interés y nos quitan más tiempo al buscar soluciones.

Lo mismo sucede con los trabajos a nivel de carpintería, la superficie y tapizados se dañaría, lo que complicaría el trabajo avanzado. Sin embargo, gracias a la grapadora eléctrica, esta realidad pasará a ser tan solo un mito, ya que con la potencia y las cualidades que ofrece, el trabajo de grapar documentos así como las superficies de uso doméstico no serán afectadas por una grapa atorada.

 

Cantidad y fuerza en el grapado

Sin duda, otra de las cualidades a pensar antes de adquirir una grapadora eléctrica es la capacidad de grapado que pueda tener. Para efectos de uso administrativo, es importante tomar en cuenta la cantidad de hojas que pueda agrupar, sin deteriorar el papel, sin hacer orificios adicionales.

En la necesidad de buscar eficiencia y calidad, apostamos por una grapadora eléctrica que no cause daños en superficies tapizadas que sean delicadas y que nos den un acabado impecable y limpio. En la búsqueda de una herramienta útil, requerimos que sea buena y económica, que sea accesible en precio y adaptada a nuestros requerimientos.

 

Tamaños

Atendiendo a la necesidad con la que buscamos una grapadora eléctrica que trabaje de la mano con nuestro tiempo acelerado, se presentan los distintos modelos, tamaños y formas de esta herramienta de oficina que podamos manipular con una mano y que no cause problemas; para efectos de rapidez, debe ser pequeña y ligera.

Igualmente para efectos de uso doméstico, buscamos una grapadora que podamos usar sin ningún inconveniente y que no nos provoque ningún tipo de accidente. Allí su peso también varía ya que, si bien buscamos realizar trabajos de calidad, queremos una grapadora eléctrica que no sea pesada, para que su manipulación sea más fácil y nos aligere el trabajo a realizar.

2. Black and Decker KX418E-QS

 

Otras características

La grapadora eléctrica es una herramienta útil que no debe faltar en nuestro escritorio, debido a que, cuando queramos agilizar la unión de ciertos documentos importantes, no hay nada mejor que una grapa en vez de un clip para agrupar esos papeles que ameritan permanecer adheridos, porque forman parte de un requisito administrativo o de otro tópico.

En cuanto al uso de carpintería, la grapadora eléctrica debe presentarse a nivel de comodidad, ya que el trabajo que realizan dos personas puede ser realizado por una. Igualmente debe darnos la posibilidad de agrupar una superficie como lona o tela a una superficie más sólida como la madera y que no se muevan del lugar fijado, acción que nos facilitará el trabajo y le dará perfección en su acabado.

 

¿Cuál es la mejor grapadora eléctrica del 2017?

 

Estar a la par de los avances tecnológicos en cualquier sitio, nos agilizará el trabajo y más si lo podemos adaptar a nuestro entorno laboral. Las grapadoras eléctricas siempre son útiles si queremos ser veloces y eficientes en el trabajo que realizamos es por ello que hemos preparado esta lista comparativa de las mejores grapadoras eléctricas del 2017.

 

Productos Recomendados

 

Bosch PTK 14

 

1.Bosch PTK 14Es una grapadora eléctrica útil si queremos dar soporte a los trabajos de carpintería que realizamos; es válida no sólo para grapas sino para clavos, además de que permite seleccionar, con su función DuoTac Automatic, el número de grapas que vamos a disparar y si serán dobles o simples. Gracias a su diseño ergonómico, es cómoda y segura en su manejo.

La grapadora eléctrica Bosch PTK 14 tiene un sistema push + release, que permite dar un posicionamiento exacto de las grapas, dejando un control total sobre el impacto, sumado a la posibilidad de seleccionar cuál será la fuerza y presión en el mismo, ya que su potencia eléctrica es de 50 vatios para un voltaje de 240 voltios.

Siempre queremos ahorrarnos el hecho de realizar la recarga cada vez que se agotan las grapas, sin embargo, la grapadora eléctrica Bosch PTK 14 tiene un depósito de carga incorporado, lo que permite y da la facilidad de una reposición de grapas. Posee un peso de 1.4kg, en unas dimensiones de 29,6 x 20,4 x 7,4 cm. por lo que es fácil su traslado de un lado  a otro y no ocupará mucho espacio en tu hogar.

Para elegir una grapadora de calidad debemos saber primero cuál será la utilidad que le daremos, luego podemos comparar diferentes modelos y así lograr una buena elección. Aquí te detallamos factores positivos de este modelo señalado como la mejor grapadora eléctrica del momento.

 

Pros

Versátil: Puedes utilizar esta grapadora tanto para grapas como para clavos lo que te amplía el campo de trabajo y funcionalidad de la máquina.

Cómodo: Está fabricada con un diseño ergonómico para que puedas utilizarla durante un buen tiempo de manera cómoda y segura.

Ajustable: Cuenta con una función Duo Tac Automatic que te permitirá ajustar la expulsión de grapas, que puede ser de una o dos en cada disparo.

Presión: Te brinda la oportunidad de regular la presión y fuerza del impacto para que hagas los ajustes de acuerdo al material con el que estés trabajando.

Conexión: El cable de conexión es suficiente para utilizar la máquina de una manera cómoda y sencilla sin necesidad de extensiones adicionales.

Comprar en Amazon - Precio (€90,57)

 

 

 

Black and Decker KX418E-QS

 

2.Black and Decker KX418E-QSCuando buscamos un aparato que nos ayude a agilizar los trabajos del hogar, pensamos mucho en cuál es la mejor grapadora y perforadora eléctrica del mercado, pues debe ser una que responda a nuestras necesidades de apresurar e incluso recortar el tiempo de trabajo y que nos permita utilizarlo en otros aspectos. La Black and Decker KX418E-QS nos da la posibilidad de no perder tiempo de recarga, ya que posee una gran capacidad de almacenaje ahorrándonos bastante tiempo en recargarla.

Cuenta con un diseño compacto y ligero para un uso sencillo y fácil de ser utilizado en diversas superficies como tapizados, instalaciones, fijado de moqueta, instalación de falsos techos, colocación de paneles y aislamiento, así como también para la restauración de muebles. Igualmente funciona como clavadora, es decir que nos da dos utilidades en un solo modelo.

Para un mejor manejo de distintas tareas, posee un control de percusión variable. Es importante usar las mismas características de grapas, que son el doble de las normales, ya que usar del tipo normal dejaría el aparato defectuoso y dañaría el trabajo que estemos realizando.

Si no te quieres conformar con cualquier grapadora sino que estás en busca de un producto de la mejor marca de grapadoras eléctricas del mercado, aquí puedes conocer los detalles de este modelo de Black and Decker.

 

Pros

Capacidad: Almacena gran cantidad de grapas para evitar perder tiempo haciendo recargas continuas, por lo que su proceso de uso puede hacerse con rapidez.

Versátil: Es una herramienta muy versátil ya que puede ser utilizada para grapas o clavos y sobre diferentes superficies con la misma calidad.

Regulable: La percusión puede ser regulada de manera que puedas moderar la fuerza de la grapadora de acuerdo al material con el que estés trabajando.

Ligero: Alcanza un peso de 1.3 Kg para que la puedas manipular con total comodidad durante un largo tiempo y llevarla contigo sin dificultades.

Conexión: Dispone de un cable de conexión de aproximadamente 3 metros para que trabajes retirado de la pared o de la toma de corriente.

Comprar en Amazon - Precio (€55,21)

 

 

 

Skil 8200AC

 

3.Skil 8200ACResulta complejo saber cuál es la mejor grapadora eléctrica del mercado, ya que perseguimos precios y calidad; nos enfocamos en el hecho de que sean baratas y que tengan una durabilidad en el tiempo, sin embargo, a veces no nos enfocamos en el precio sino en las características que la hacen funcional y efectiva, sin importar su costo.

La Skil 8200AC es una grapadora eléctrica que viene con un cable de 6 metros para una mayor comodidad en las labores que se efectúen, con una empuñadura suave que da la comodidad en su manejo y un peso de 1.0kg. Gracias al bloqueo en su activador, los accionamientos accidentales dejarán de ser un peligro para quienes la usamos.

Son las características las que nos hacen encantar de los productos, y es que la Skil 8200AC puede realizar hasta 20 impactos por minuto tanto con grapas como con clavos, dándole una doble funcionalidad, ventaja que posiciona esta grapadora sobre otras. Cabe resaltar que las dimensiones de las grapas a usar deben ser de 8-16 mm x 11 4 mm y la longitud del clavo debe ser de 15-16 mm. Igualmente puede cargar un número de 100 unidades de grapas y hasta 80 unidades de clavos.

Como queremos ayudarte a en esa difícil decisión de cuál grapadora eléctrica comprar, te describimos los sus pros y sus contras de este modelo para que lleves a casa un producto de calidad.

 

Pros

Ergonómica: La empuñadura del producto es muy suave para que la puedas usar cómodamente sin maltratar tus manos.

Capacidad: Su depósito almacena hasta 100 grapas u 80 calvos para evitar perder mucho tiempo a causa de tantas recargas, por lo que la experiencia de trabajo con el aparato es rápida.

Conexión: Te permite realizar el trabajo tranquilamente con total libertad de movimiento gracias al cable de conexión que alcanza los 6 metros de longitud.

Seguro: Cuenta con un sistema de bloqueo para evitar que la máquina sea activada de manera accidental y así prevenir daños personales o materiales.

 

Contras

Maleta: Los usuarios encuentran muy pequeña esta maleta y expresan que no tiene espacio para guardar otras grapas que se compren.

Comprar en Amazon - Precio (€54,46)

 

 

 

Stanley 6-TRE550

 

4.Stanley 6-TRE550En algunas ocasiones, los trabajos que realizamos ameritan la llegada de la grapa a rincones donde no es posible penetrar, sin embargo, la Stanley 6-TRE550 nos ahorra este tremendo trabajo, ya que su diseño simple permite llegar a los rincones, ayudándonos a realizar el más mínimo esfuerzo con el ahorro de tiempo y un trabajo de calidad.

Si bien su diseño es simple, es bastante funcional, ya que se adapta a los distintos tipos de grapas lo cual nos permite usar las que encontremos sin ningún inconveniente en que se atasquen. Entre las dimensiones de grapas y clavos que pueden adaptarse están: grapas de 6mm, 8mm, 10mm, 12mm, 14mm.

De fácil utilización y para comodidad del usuario tiene un mango “soft” antideslizante para usos prolongados, lo que hace a la Stanley 6-TRE550 atractiva en el mercado, si buscamos la mejor grapadora eléctrica en su relación calidad-precio. Tiene un peso de 962g que la hace ligera y permite un acabado mejorado a las superficies en las que sea utilizada, ya que trabaja con una amplia gama de materiales.

Mira las características positivas y negativas de este modelo que está en la lista de los diseños más baratos en cuanto a grapadoras eléctricas se refiere.

 

Pros

Conexión: Puedes utilizarlo con gran libertad gracias a que el cable de conexión tiene aproximadamente 4 metros de longitud, por lo que podrás moverte con facilidad al trabajar con ella.

Fuerza: Cuenta con 2 niveles de poder que le permiten hacer el ajuste de la fuerza de acuerdo a lo que se va a realizar, pudiendo trabajar cómodamente con diversos materiales.

Versátil: Esta máquina puede ser utilizada con grapas o con clavos para realizar diferentes tipos de trabajo.

Compacto: Es un producto compacto y ligero para que lo puedas manipular cómodamente durante un largo tiempo si es necesario.

 

Contras

Clavos: Según los usuarios, cuando se utiliza con clavos sobre cemento es necesario algunas veces completar el trabajo con un martillo, pero no es una deficiencia de su funcionamiento como tal.

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

 

 

 

Genie 3525C-FRB

 

5.Genie 3525C-FRBNo sólo para trabajos domésticos las grapadoras y perforadoras eléctricas son de gran ayuda, también para nuestros trabajos de oficina lo son, pues ayudan igualmente a aligerar la actividad laboral con un mínimo de esfuerzo, permitiéndonos el ahorro e inversión de tiempo en otras tareas que también son de importancia.

Con un diseño sobrio y a un precio accesible, la Genie 3525C-FRB es potente e impecable en su acabado, ya que perfora y grapa papel y plástico. Tiene la posibilidad de perforar hasta 14 hojas de papel y grapar 20. Funciona con un cable de red y también con baterías, lo cual la hace portátil.

Es un aparato que fácilmente puede usarse en la oficina, ya que no emite sonidos incómodos, los papeles no se atascan y funciona con baterías así como cable de red para cuando estemos cerca de algún conector de energía eléctrica.

Aquí puedes conocer en detalle la mejor grapadora eléctrica por 50 euros, para que la tomes en consideración si tu presupuesto es un poco ajustado.

 

Pros

Versátil: Funciona como grapadora y perforadora de hojas para que cumplas con tu trabajo de oficina de manera eficiente.

Capacidad: Esta máquina tiene la capacidad de grapar 20 hojas o perforar 14 hojas en un solo intento, de allí que cuenta con un volumen de procesamiento elevado.

Conexión: La puedes utilizar con baterías o el cable (incluido) para ser conectado a la toma de corriente y disfrutar de su completo funcionamiento.

Ligera: Es una grapadora bastante liviana que puede ser transportada de un lugar a otro con gran facilidad y comodidad, por lo que si esperas llevarla constantemente a diversos espacios esto no será un problema en absoluto.

 

Contras

Material: Para algunos usuarios no es agradable que esté diseñada en plástico aunque cumple bien con su trabajo.

Comprar en Amazon - Precio (€40,22)

 

 

 

Cómo utilizar una grapadora eléctrica

 

Una herramienta que resulta muy útil en el bricolaje es la grapadora eléctrica. Para el hogar, también es recomendable su uso, por tanto, has decidido comprar una grapadora eléctrica para que tú mismo puedas realizar tus reparaciones, sin tener que gastar dinero en talleres de tapicería. Es por ello que hemos preparado este artículo sobre cómo utilizar una grapadora eléctrica, para que le puedas sacar el máximo provecho a tu producto.

Revisa el manual de instrucciones de tu producto

Cuando se vaya a utilizar un producto por primera vez, es recomendable leer el manual de usuario, para que conozcas la manera correcta de utilizarlo con respecto a la carga de las grapas o clavos, ya que si haces esto de manera incorrecta, corres el riesgo de dañar el aparato. También es importante revisar la guía de usuario para que conozcas las partes de tu herramienta, además de su funcionamiento.

 

Procede a realizar la carga de grapas en tu herramienta

Para colocar las grapas a tu producto, es importante verificar el tipo de grapas y el tamaño que soporta, dependiendo del grosor del material que vayas a fijar. Una vez escogidas las grapas, procede a abrir el compartimento de grapas y colócalas según lo indica el manual de usuario. Luego cierra el compartimento y procede a conectar la herramienta en la toma de corriente adecuada. Ya estando la grapadora cargada y conectada, está lista para ser utilizada.

 

Coloca el material textil sobre la madera u otro material a grapar

Ubica el listón de madera y el material a fijar, siendo cuero, tela, o cualquier otro. Coloca el textil sobre el listón extendiendo la parte a fijar. Antes de grapar, asegúrate de que no está activado el bloqueo de seguridad del aparato. Algunos modelos disponen de una perilla que permite regular la potencia del grapado; dependido de lo que vayas a fijar, mientras el material sea más duro, la potencia será mayor. Después, coloca la boquilla de la grapadora perpendicularmente a la superficie a grapar, con una ligera fuerza haz una presión y simultáneamente aprieta el gatillo hasta escuchar un clic. Podrás notar que la grapa ha fijado el textil con la madera. Con esta herramienta puedes fijar textil con goma espuma, papel, fieltro, MDF, entre muchos otros.

Utiliza clavos para fijar madera u otros materiales

Los clavos son otro tipo de accesorios que puedes utilizar con tu grapadora eléctrica, pero proveen un efecto para ocultar el fijado un poco más elegante, proporcionando que el trabajo sea estéticamente mejor. También se utilizan clavos con la grapadora para fijar materiales con un mayor grosor. El proceso es similar al anterior, pero varía en la forma de colocación de los clavos. Para ello debes revisar el proceso respectivo en el manual de usuario.

 

Utiliza la función para fijar varias grapas a la vez

Algunos modelos de grapadoras eléctricas disponen de una función para fijar materiales utilizando varias grapas, sólo con pulsar un botón a la vez. Para ello, ubica el botón multi grapas y escoge si necesitas una grapa simple o doble. Luego realiza el proceso similar al fijado de un material como el anterior. Una vez finalizado el trabajo con la grapadora, procede a apagarla y desconectarla, recoge el cable y guarda tu herramienta en un lugar seguro.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...