fbpx

Los mejores grifos de ducha

Última actualización: 22.09.19

Grifo de ducha – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando se trata de disfrutar de una buena ducha, el primer paso es disponer de un buen grifo. Por eso es importante elegir grifos de alta calidad, tanto en su funcionamiento, como en los materiales utilizados en su fabricación, de esta manera, siempre estarán en buenas condiciones cuando los necesites. En la actualidad, hay modelos que van desde los productos de corte tradicional, aunque debidamente evolucionado, a los grifos más modernos y tecnológicamente avanzados. Entre estos modelos encontramos productos como el Grohe 34215, que dispone de la moderna tecnología termostática con la que elegir la temperatura precisa de salida y que ofrece un diseño elegante de primer nivel. Asimismo, podemos mencionar el grifo Roca A5A2025C02, que se compone de una ducha de mano tipo teléfono con un tubo flexible de 1,50 m de longitud y está recubierta con el exclusivo cromado Evershine, que mantiene el brillo de sus piezas por más tiempo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor grifo de ducha del mercado?

 

El grifo de ducha es un elemento que tenemos que mantener controlado para evitar que nuestras placenteras duchas se conviertan en algo problemático. Un grifo de calidad, como los que puedes encontrar siguiendo los consejos de nuestra guía para comprar el mejor grifo de ducha, seguramente te de mejores sensaciones, un mayor control sobre la temperatura y menos problemas para la limpieza. Veamos en qué debemos fijarnos.

 

1

 

Guía de compra

 

Tipo de grifo

Cuando vemos una comparativa de grifos de ducha, lo primero que encontramos son los modelos convencionales, tipo monomando y con la tecnología de siempre. No obstante, hay más propuestas, algunas modernas y otras más vintage, que también nos conviene conocer por ser interesantes.

Empezando por lo más clásico, a día de hoy seguimos encontrando grifos de dos llaves, que hasta hace un tiempo era lo habitual en nuestras casas. Tienen la ventaja de permitir un mayor control de la mezcla del agua para que la misma no varíe en caso de que rocemos el monomando. Este sería el segundo modelo destacado, también conocido por todos. En este caso tenemos una sola palanca que, según giremos más arriba o abajo y más a derecha o izquierda, deja salir más o menos agua a diferentes temperaturas.

La última novedad del mercado son los grifos de ducha termostáticos. Estos grifos disponen de una tecnología avanzada que nos permite fijar la temperatura de salida del agua. Algo que evita quemarnos o “congelarnos” al abrir el grifo, al tiempo que ahorra agua y energía. Basta mover la rueda selectora para elegir la temperatura, esperar que el agua llegue a la misma y disfrutar de una ducha segura a la temperatura perfecta.

 

Materiales de fabricación

Otro aspecto importante a la hora de elegir un grifo de cocina, y de estimar cuánto cuesta, son los materiales. En este caso, conviene recordar que no siempre el producto más económico es el mejor, pues unos malos materiales seguramente nos acaben causando problemas y provocando el cambio prematuro del grifo, con el consiguiente gasto.

Dentro de los materiales actuales lo más habitual es el latón cromado, que sigue siendo un clásico en lo que a grifería se refiere. Tiene la ventaja de ofrecer un aspecto brillante en tonos plateados, aunque también se ofrecen con acabado mate, siendo igualmente fáciles de limpiar. Los más modernos incluso cuentan con tratamientos especiales que evitan que la cal y la suciedad se pegue al material, facilitando la limpieza.

Finalmente, encontramos los grifos fabricados en acero inoxidable. Este material se presenta con un acabado cepillado, realmente elegante y que añade un extra de distinción al formato convencional del grifo de latón. Todo ello con la misma resistencia y facilidad de limpieza, incluso más, de la que ofrecen los grifos convencionales. Por tanto, son una buena alternativa si tu presupuesto lo permite.

 

2

 

Instalación y uso del grifo

Acabamos valorando los aspectos más prácticos del grifo: el montaje y el uso. En el lado del montaje es conveniente que empieces por ver cómo es tu instalación y en consecuencia buscar grifos que se adapten de forma de adecuada a la misma. Esta instalación, generalmente, será de corte universal, en lo que a distancias entre tubos y demás se refiere, así que no tendrás mucho problema para encontrar un grifo que encaje.

De ordinario, esta instalación no suele precisar más que de realizar las conexiones de los tubos al grifo, incluir la manguera de la ducha, colocar los embellecedores y empezar a usar el equipo. Cualquier otro sistema que requiera de más esfuerzo debería estar justificado, ya que no es lo habitual, dentro de los montajes universales que estamos comentando.

Respecto del uso, es algo que ya hemos comentado y que es conocido por todos. En el caso de los monomandos, quizá sea el más sencillo por tratarse solo de mover una palanca. En los de ruedas, estas deben girarse a la posición deseada como en el caso de los modelos termostáticos. Sin embargo, siempre conviene que el movimiento sea fluido, de modo que podamos ajustar con precisión la salida del agua según lo que necesitemos. Algo a lo que los modelos modernos con sistemas cerámicos también nos ayudan, al tiempo que mejoran la calidad del conjunto.

 

¿Cuál es el mejor grifo de ducha del 2019?

 

Hoy en día, un grifo de ducha termostático es una buena inversión porque surte el agua a temperatura constante y permite ahorrar agua y energía, claro, todo depende de tus necesidades, por ello, te invitamos a chequear estos cotizados modelos y elegir cuál te conviene más en base a calidad y rendimiento.

 

Productos Recomendados

 

Grohe 34215 

 

1.Grohe 34215La marca dominadora de la grifería de baño actualmente es Grohe y su modelo 34215 es el mejor grifo de ducha calidad-precio de nuestra selección. Es un grifo termostático para bañera de gran utilidad y excelente rendimiento que viene con todos los elementos necesarios para una fácil y sencilla instalación.

Dispone de un elegante diseño de líneas modernas con excelente acabado en cromo y cuenta con la tecnología EcoJoy para un menor consumo de agua. Este mejor grifo termostático ducha es muy sencillo de utilizar, con rápido ajuste y efectivo funcionamiento.

Posee 2 topes con pulsador en cada mando: uno para el caudal y otro para la temperatura. En caso de requerir mayor caudal, basta con pulsar el botón y regular con el mando.

La temperatura es también fácilmente regulable, viene inicialmente calibrada a 38 ºC, y cuenta con bloqueo de seguridad para evitar que la eleven accidentalmente.

Una de las piezas fundamentales de todo baño es el grifo de ducha por lo que en este listado te traemos los pros y contras de los diversos modelos para que puedas adquirir el mejor grifo de ducha. Para empezar, conoce las ventajas y desventajas del modelo 34215 de Grohe:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Roca A5A2025C02

 

Este es un equipo de diseño clásico, que sin embargo tiene un toque de distinción y elegancia, ya que se encuentra recubierto del exclusivo cromado Evershine, que le permite mantener el brillo de todas sus piezas durante mucho tiempo, ya que es capaz de prevenir la corrosión.

Se compone de una ducha de mano tipo teléfono de forma circular, que te ofrece un chorro tipo lluvia de un gran caudal. Además, cuenta con un tubo flexible de 1,50 m que facilita su uso y te da más libertad de movimiento dentro de la bañera.

Es un equipo apropiado para ser instalado en la pared para mayor comodidad, además, incluye un soporte de ducha para colocarla cuando no esté en uso. Asimismo, dispone de un mono mando con el sistema Soft Turn, que te permite moverlo con mayor precisión y facilidad.

Si deseas una ducha funcional y que brinde un espacio acompañado de elegancia clásica en la habitación de tu baño, este modelo te podría interesar. Sin embargo, es recomendable tomar en consideración sus características más relevantes:

Comprar en Amazon - Precio (€49,63)

 

 

 

Sanitop-Wingenroth 76522 

 

4.Sanitop-Wingenroth 76522 0Entre los mejores grifos de ducha del 2019 también incluimos el modelo 76522 0 de Sanitop Wingenroth, quienes por más de 80 años ha surtido los mercados de la construcción, del comercio y de la industria en Europa.

Este modelo es un grifo de bañera de medidas estándar, por lo que es apto para todas las bañeras y duchas, el cual dispone de un diseño moderno con cartucho de cerámica, palanca metálica, válvula anti retorno para ahorrar el consumo de agua, aireador de tipo Mousseur y desviador bañera/ducha, y está fabricado en material de buena calidad de color cromo.

Cuenta con difusores que se encargan de mezclar agua y aire, sin disminuir el confort, para evitar las salpicaduras y ofrecer un ahorro en la cantidad de agua utilizada hasta de un 50%. Además, permite limitar la temperatura de forma opcional, para evitar posibles quemaduras en la piel.

Si investigas un poco acerca de la mejor marca de grifos de ducha, puede que, como nosotros, te tropieces con Sanitop – Wingenroth, por lo que los pros y contras de su modelo 76522 0 pueden convencerte de adquirirlo:

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

Sanifri 470010822 

 

5.Sanifri 470010822Otra opción para adquirir un mejor grifo de ducha la ofrece Sanifri con su modelo 470010822, el cual no es propiamente un grifo sino una alcachofa de ducha que incluimos en nuestra selección por sus provechosas ventajas.

Cuenta con 5 tipos de chorro que se regulan girando el cabezal: ducha de lluvia, aerosol masaje, aerosol suave, chorros de masaje y rocío suave, los cuales se seleccionan dependiendo del efecto que se busque, sea revitalizante o de relajación.

Es un grifo antideslizante, de agarre ergonómico para adaptarse a la forma de la mano, que te permite dirigir el chorro de agua hacia la parte del cuerpo que desees.

La longitud del tubo flexible es de 150 cm y la del tubo de soporte es de 60 cm. Está confeccionado en metal y plástico con acabados cromados e incluye todos los accesorios para el montaje.

Y si has llegado hasta este punto y aún no puedes decidir cuál grifo de ducha comprar, quizás las especificaciones del modelo 470010822 de Sanifri te ayuden a escoger:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clever 94477

 

Se trata de un grifo tipo teléfono con un diseño de estilo vintage, que le aportará un toque de originalidad a tu baño, ya que está elaborado en latón cromado que evita la corrosión causada por lo humedad. Además, tiene un bajo porcentaje de plomo, para no afectar la calidad del agua.

Al ser un equipo de doble mando, que permite el uso de agua fría y caliente, su grifería, caño y asas están protegidas con un recubrimiento aislante que disminuye en gran medida la conducción de calor para prevenir quemaduras por contacto.

Por otro lado, el grifo tiene unas dimensiones de 105 x 130 x 65 mm y el tubo flexible mide 1,75 m de longitud, lo que te permitirá moverte libremente y con comodidad. Además, incluye un soporte móvil para descansar la ducha, kit de fijación con latiguillos de conexión y manual de instrucciones.

Un grifo de ducha de buena calidad te permitirá disfrutar de un momento de descanso y relajación durante la hora del baño. En este sentido, te explicamos detalladamente sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€47,71)

 

 

 

Cómo utilizar un grifo de ducha

 

Es agradable tomar una ducha con una buena presión de agua y a la temperatura que sea a nuestro gusto. Los grifos de aguas nos permiten controlar estos dos elementos para que disfrutemos de los momentos de aseo personal. Aunque pueda parecer algo sin importancia, los grifos tienen un mecanismo de funcionamiento que determina la experiencia de su uso.

grifo de ducha seguro para niños

Ahorra agua y energía  

Los grifos, además de permitirnos disfrutar de una buena ducha, también ayudan al ahorro de agua y energía, dos aspectos importantes en estos tiempos para proteger el ambiente son imperativos; además, también tiene un impacto importante en las facturas de estos servicios.

Los grifos que ayudan con el ahorro de agua incorporan dentro de sus características aireadores en la boca de estos, con lo cual se mezcla el aire con el agua. Esto hace que el agua salga con una mayor potencia y, por tanto, se tiene la sensación que se está utilizando una gran cantidad de agua. Esta técnica te permite ahorrar hasta un 50% en el consumo del preciado líquido.

Otros modelos tienen una manija de doble posición que te permite controlar la cantidad de agua que utilizas; en la primera posición, la salida del agua es de 50% y, en la segunda, obtienes una apertura de 100%.

 

Conoce el elemento que afecta su funcionamiento

Por increíble que parezca, para que tu grifo te provea de agua durante mucho tiempo, debes conocer que los afecta para alargar su vida útil. Por más tratamientos que se le realice al agua, ésta siempre contiene elementos que dejan residuos en las tuberías y grifos, las cuales van afectando con el tiempo su buen funcionamiento.

Aunque, generalmente, los grifos tienen filtros antical, sus residuos se acumulan hasta causar daños dentro de este, afectando su mecanismo interno. A veces tapan su conducto o provoca que el movimiento de la manija se vaya disminuyendo, lo cual hace que tengas que forzar la apertura o cierre del agua y, por tanto, su mecanismo termine aislándose. Es por ello que debes asegurarte que tus grifos cuenten con filtros antical de comprobada efectividad.

 

grifo de ducha con botón para modificar la temperatura del agua

Instálalo tú mismo  

Solicitar a un profesional la instalación de un grifo de ducha puede resultar algo costoso, en especial si el mecanismos para hacerlo es complejo. Si no tienes mucha experiencia en ello, pero quieres ahorrarte ese gasto, antes de realizar la compra del grifo, pide una recomendación a los empleados de la tienda. Estos siempre están dispuestos a ayudar al cliente y te dirán cuales modelos son de fácil instalación.

Antes de iniciar esta tarea, cierra las líneas de agua; las válvulas para ello, por lo general, están en el mismo baño. A continuación, debes retirar el grifo que vas a reemplazar. Para ello, quita las placas para acceder a los tornillos y desconéctalo de la tubería. Si los alrededores de donde estaba la placa del grifo tienen suciedad o residuos, es recomendable que los limpies. Después, instala el grifo nuevo a la tubería y fijálo, colocando las placas que incluya.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo cambiar un grifo ducha

Para cambiar correctamente un grifo de ducha, no se necesita ser un experto en fontanería, solo deberás cerciorarte de contar con las herramientas y piezas necesarias para que todo quede perfecto. Comienza por cortar el suministro de agua cerrando firmemente la llave de paso y deja los grifos abiertos para que salga el agua de las tuberías.

Procede a retirar el viejo grifo. Para ello tendrás que aflojar las dos rosetas, debajo de estas se encuentran los racores en forma de S que también deben quitarse aflojando las arandelas, las juntas y los acoples de sujeción. Una vez retirado todo esto, podrás deshacerte del grifo dañado.

Usualmente los grifos de ducha se fijan a la pared, en el punto donde convergen las dos tuberías de agua (fría y caliente). Entre estas dos tuberías cuentan con una separación estándar de 15 cm y para salvar esta distancia, se utilizan los racores en forma de S. Deberás fijarlos a los extremos roscados de los tubos y colocar encima las rosetas decorativas. Ahora podrás acoplar el nuevo grifo a los racores, usando las tuercas y las juntas.

 

Q2: Cómo instalar un grifo termostático de ducha

Los grifos termostáticos son de gran utilidad a la hora de bañarnos, especialmente si hay niños pequeños en casa, ya que impiden cualquier quemadura accidental al bloquear la temperatura del agua en 38°C; además, el cuerpo del grifo se mantiene siempre frio y para su desbloqueo solo hace falta apretar un botón.

Para proceder a la instalación de este tipo de grifo, lo primero que debes hacer es verificar que el set contenga todos los elementos necesarios: juntas con filtro, embellecedores y racores excéntricos; en cuanto a las herramientas, solo será necesario una llave ajustable y una llave inglesa grande. Para comenzar con la instalación, primeramente deberás presentar el grifo en los racores, así te aseguras que las medidas son las correctas.

Recuerda que la entrada de agua caliente está indicada con color rojo y la de agua fría con color azul; en todo caso, el grifo debe está posicionado solo en una dirección, la que indica la salida de agua hacia abajo. La gran mayoría de modelos cuentan con una salida flexible en lo que respecta a la ducha, mientras que para la bañera este detalle es opcional. Luego, procede a colocar y a enroscar las juntas y las tuercas y verifica que no hayan quedado fugas, en cuyo caso sólo deberás apretar la tuerca indicada.

 

Q3: Grifo de ducha sin presión

La mayoría de grifos padecen de la enfermedad de acumulación de cal o de suciedad, lo que podría ocasionar pérdida de la potencia en la salida de agua. Sin embargo, en algunos casos, esta falta de presión pudiera deberse a que algunas de sus piezas están obstruidas o dañadas.

Para comenzar, es conveniente que revises varias zonas de la vivienda, a fin de verificar que la falta de presión se localiza en un solo grifo, o en varios grifos de la casa. Puede suceder que exista un taponamiento en la llave de paso específica para cada tubería, por lo que deberás comprobar si la falta de potencia ocurre con el agua caliente, con el agua fría o con ambas. En estos casos, tendrás que cerrar la llave, aflojar el latiguillo del grifo y retirar la suciedad que obstruye el paso del agua. Luego, deberás colocar todo como estaba.

También es posible que esta avería se deba a la rotura de algunas piezas internas, como el cartucho del grifo, en cuyo caso la solución es sustituirlo por uno nuevo. De igual modo, es probable que esta falla sea ocasionada por fugas de agua en algún lugar de la tubería de la casa. En este caso, para poder comprobar dónde está ubicada dicha fuga, lo mejor es contratar los servicios de un profesional.

 

Q4: Cómo limpiar un grifo de ducha

Suele suceder que con tantas cosas por limpiar, olvidamos la limpieza del grifo de la ducha. Por esto, si quieres evitar que se vean descuidados y viejos, podrás dedicarle un poco de tu tiempo y hacer que luzcan como nuevos. Una recomendación para darle nueva vida al grifo, es usar limón; este alimento es un gran aliado a la hora de la limpieza. Solo deberás cortar un limón por la mitad y luego frotarlo contra el grifo, enjuaga con abundante agua y luego seca.

Otra variante para limpiar el grifo de una ducha es usar vinagre blanco. Esta sustancia ofrece propiedades antibacterianas, desinfectantes y compuestos ácidos capaces de eliminar las manchas. Solo deberás humedecer una toalla limpia con vinagre diluido en agua y pasarla por los grifos que quieras limpiar. Podrás hacerlo una vez por semana para mantenerlos impecables.

También podrás utilizar agua con sal sino tienes vinagre a mano. Deberás diluir una cucharada de sal en media taza de agua caliente, con esta preparación humedeces un trapo limpio y frotas los grifos. Así mismo, el bicarbonato de sodio es otra opción para la limpieza del hogar, ya que su poder quitamanchas es especialmente útil para los grifos. Utiliza un cepillo de dientes y prepara una pasta de bicarbonato con agua, frota los grifos con esta mezcla y deja reposar aproximadamente 10 min y luego enjuaga.

 

Q5: Grifo de ducha que gotea

Primordialmente, deberás detener la fuga de agua, por lo que tendrás que cerrar la llave de paso. Deja el grifo abierto para que se acabe de vaciar y así evitas salpicaduras cuando lo desmontes. Procede a continuación a retirar la ducha de tubo con la llave inglesa, revisa que la arandela esté en perfecto estado, si no es el caso, deberás reemplazarla por una nueva.

También deberás revisar la llave de la ducha a fin de verificar que su funcionamiento sea el adecuado. Si es el caso de que el vástago se ha deteriorado, procede a cambiar esta pieza; para ello, utiliza un destornillador, una llave ajustable y alicates. Si consideras que tus habilidades no son lo suficientemente buenas para este trabajo, lo mejor es que busques asesoría con un experto en la materia. La idea es que soluciones la fuga de agua lo más pronto posible.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

EISL NI168EUCR

 

3.EISL NI168EUCREntre los mejores grifos de ducha baratos también se encuentra el modelo NI168EUCR, comercializado por la empresa familiar EISL que, con más de 60 años de experiencia, suministra productos sanitarios y de bienestar en todo el mercado europeo.

Este económico modelo, simple pero robusto, con cartucho silencioso, es un grifo monomando para ducha de fácil instalación, que tiene 15 cm entre los ejes de las tuercas y viene con conexiones excéntricas de ½” y ¾” para adaptar la distancia de las tomas del grifo anterior.

Esta elaborado en cerámica, por lo que presenta el inconveniente de que se calienta cuando se usa el agua caliente, sin embargo cuenta con el beneficio de que ayuda a maximizar la precisión de la apertura y el cierre del caudal a diferentes temperaturas, ofreciendo todas las garantías a pesar de ser un grifo muy económico.

Si por otro lado no tienes muchas ganas de gastar demasiado en el grifo de ducha para tu baño, las características del NI68EUCR de EISL pueden convertirlo en una excelente opción entre los modelos más baratos:

button-opinion

 

 

 

Grohe 34143 Grohterm

 

2.Grohe 34143 GrohtermCuando buscas cuál es el mejor grifo de ducha sin lugar a dudas encontrarás un modelo Grohe, como este modelo 34143 de termostato de ducha de ½” que regula instantáneamente la mezcla de agua fría y caliente, según la temperatura especificada, disminuyendo hasta en un 50% el consumo de agua, sin comprometer el rendimiento, gracias a la tecnología EcoJoy.

Cuenta con un botón de seguridad SafeStop para protección contra quemaduras, bloqueando la temperatura máxima del agua a 38 ºC y manteniéndola constante para la comodidad y seguridad del usuario, y limita igualmente el caudal de agua con tan solo pulsar un botón, EcoButton,  para optimizar el consumo.

Dispone de un elegante diseño, con medidas de 38,8 x 8,5 cm y está fabricado en metal que se mantiene siempre brillante y frío, gracias a que cuenta con el cromado StarLight, el cual además es muy fácil de limpiar.

Si cuentas con algún tipo de tope en tu presupuesto, te intereserá conocer a fondo las características del modelo 34143 Grohterm de Grohe el cual es considerado como el mejor grifo de ducha por 150 euros:

 

Pros

Materiales: uno de los aspectos más apreciados de este grifo de ducha es el hecho de que éste está fabricado en latón con acabados cromados por lo que es un modelo resistente y duradero.

Ecológico: siendo parte de la familia de grifos de ducha Grohe, el 34143 Grohterm es de tipo ecológico al igual que el modelo anterior por lo que también podrás ahorrar tanto en consumo de agua como de coste de servicios.

Seguridad: cuenta además con un sistema de seguridad parecido a nuestro primer modelo ya que también permite bloquear el termostato para que los niños no puedan subir demasiado la temperatura del agua.

Filtros: y por si fuera poco, también cuenta con una serie de filtros colectores que evitan que la suciedad presente en el agua llegue hasta ti por lo que te estarás duchando con un agua limpia y pura.

 

Contras

Instalación: un punto a tener en cuenta es que éste producto no incluye instalación por lo que deberás contratar a una persona con conocimientos para que te lo instale correctamente.

button-opinion

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos, media: 4.86 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status