Los mejores grifos termostaticos

Última actualización: 18.10.18

Grifo termostático – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los grifos termostáticos te ayudan a ahorrar agua al disponer de una salida de la misma a la temperatura deseada, sin desperdiciar una sola gota. Algo que evita, además, las quemazones y los problemas con el frío del agua en mitad del invierno. Para que el producto sea de calidad, busca modelos sencillos de usar, con escalas prácticas y una instalación adaptada a los estándares tradicionales de medidas y conectores para facilitar la tarea. Todos estos elementos se encuentran en el modelo Grohe Grohtherm 2000 NEW, que ofrece un diseño de primer nivel en acero cromado, contando con un sistema de control de temperatura muy riguroso y otro sistema que permite ahorrar agua. Funciones que convierten este grifo en el favorito de los consumidores. También interesante es el modelo Roca Victoria-T, con un elegante acabado cromado, sistema regulador de caudal y función ECO, con la que ahorrar agua a la hora de utilizar el producto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor grifo termostático del mercado?

 

Si quieres mantener un férreo control sobre la temperatura del agua en tus duchas y baños, sin tener que hacer encajes para dar con  el punto justo del grifo, ya dispones de productos que te permiten regular directamente esa temperatura. Si no sabes de qué herramienta hablamos, consulta nuestra guía para comprar el mejor grifo termostático donde te presentamos este producto y las claves para que tu compra sea siempre provechosa.

A.1 Grohe Grohtherm 2000 NEW

 

Guía de compra

 

Sistema de ajuste

El funcionamiento de los grifos termostáticos es muy sencillo. El producto normalmente dispone de una rueda en la que puedes establecer la temperatura de salida deseada, manteniendo en espera la salida de la misma hasta que el termostato alcanza esta temperatura. Para que el ajuste sea perfecto siempre es mejor elegir modelos de grifo en los que la temperatura se exprese en grados y no en escala (como en un calefactor por ejemplo) ya que permite un ajuste más preciso.

También es importante que el sistema de ajuste sea sencillo de usar de modo que toda la familia pueda utilizarlo cómodamente y ajustar el agua de la ducha a su propia preferencia. Sobre todo comprueba que el sistema mecánico tiene un deslizamiento sencillo y suave y que el pulsador de bloqueo de la rueda, que impide que la misma se desplace accidentalmente, también pueda moverse de forma fácil.

 

Calidad de fabricación

Frente a los grifos tradicionales, los modelos termostáticos tienen un precio de compra más elevado. Por eso es imprescindible que en cualquier comparativa de grifos termostáticos busques siempre productos de calidad, que te ofrezcan una adecuada calidad de fabricación y materiales y que te garantices sus funciones durante mucho tiempo.

Muchos productos económicos pueden ser de mala calidad y no garantizar este aspecto, por lo que apuesta por productos fabricados en metal de alta calidad, con un cromado resistente a la humedad y el paso del tiempo y con un sistema mecánico de ajuste que garantice el mantenimiento de su funcionalidad. Aunque notes la diferencia en cuanto cuesta un producto de mejor calidad, con el paso del tiempo lo agradecerás. No olvides también verificar esta calidad en sus conexiones y elementos de ajuste a las tuberías.

A.2 DP Grifería Caceres (singura varianta)

 

Instalación

Siguiendo la línea de los grifos tradicionales, los modelos termostáticos cuentan con un diseño similar en lo que a la ubicación de las tuberías se refiere. Esta distancia es similar y ofrece, normalmente, los mismos sistemas de conexión a la red de tuberías de tu casa, de modo que si ya tenías instalado un grifo de este tipo, como un monomando por ejemplo, probablemente la instalación sea tan simple como cambiar un grifo por otro.

En cualquier caso comprueba tanto la distancia de las tuberías entre ellas a la salida de la pared y compárala con la distancia del grifo elegido. Verifica también las conexiones para ver que sean de medidas equivalentes. Y comprueba también que el producto incluya todos los elementos de conexión (gomas de ajuste, tuercas, etc) necesarias para la instalación de manera que no tengas que comprar nada más para poder dejarlo en funcionamiento.

 

¿Cuál es el mejor grifo termostático del 2018?

 

Disponer de una ducha o baño adaptado a la temperatura que desees, sin necesidad de desperdiciar agua o energía ya es posible gracias a los modernos grifos que podemos encontrar. Una tecnología moderna que hemos analizado para ti y en la que te presentamos ahora los mejores cargadores grifos termostáticos del 2018. Productos de calidad, fáciles de usar y más baratos de lo que piensas.

 

Productos Recomendados

 

Grohe Grohtherm 2000 NEW

Ventaja principal:

El diseño de este modelo es uno de los aspectos a destacar, ya que es moderno, atractivo y con unos acabados que lograrán que tu baño se renueve con la sola instalación de un nuevo grifo.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores consideran que el proceso de instalación es un poco complicado, aunque esto se verá afectado en base a tu experiencia en bricolaje doméstico.

 

Veredicto: 9.9/10

Si quieres renovar tu baño con un aditamento funcional y elegante que, además, te ayude a ahorrar agua, este grifo de Grohe puede ser una buena opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€264,35)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los grifos termostáticos tienen la ventaja de permitirte escoger la temperatura exacta con la que deseas que salga el agua, lo que evita malgastarla y te ayuda a disfrutar aún más de tu baño. Si quieres invertir en uno de ellos, lo primero que te aconsejamos es evaluar su diseño, ya que debe adaptarse a tus necesidades en todo momento.

Grohe es para algunos una de las mejores marcas en esta categoría y su modelo Grohtherm 2000 NEW puede ser un buen ejemplo del por qué. Este grifo termostático tiene unas dimensiones de 10 x 39 x 20 centímetros y un peso de 2,04 kilogramos.

Quizá no sea el más sencillo de instalar pero puede ser montado directamente en la pared, por lo que se convierte en un complemento más de tu ducha.

Tiene una forma moderna, elegante y atractiva, sobre todo cuando notas el acabado en cromo que le ha dado el fabricante. Además de bonito, este grifo es duradero y, gracias a sus materiales, no se desgastará con facilidad para que puedas disfrutarlo durante muchos años.

Tecnología

Debido a que los grifos termoestáticos trabajan con temperaturas específicas, es muy importante que tengas en cuenta la tecnología integrada del modelo de tu interés. De esta forma, conocerás más a fondo cómo funciona para saber si tiene todo lo necesario para satisfacer tus necesidades.

Con el grifo termoestático de Grohe podrás disfrutar de una temperatura constante de agua gracias a la tecnología TurboStat. Ésta está encargada de regular la cantidad de agua que sale del grifo en caso de que haya un corte de suministro.

Por ejemplo, si alguien abre la llave en otra habitación de la casa, no deberás preocuparte por aumentos de temperatura bruscos que puedan quemar tu piel, dado que el grifo cortará el caudal de agua caliente. También se ha integrado la tecnología patentada Grohe EcoJoy, diseñada para minimizar el consumo de agua y ahorrar en la factura de servicios.

 

Ecológico

La administración del consumo excesivo de agua en casa es una tarea que a veces no obtiene la importancia que merece. Además de causar un mal al medio ambiente, también te ocasiona gastos todos los meses, ya que las facturas aumentan y aumentan sin parar. Por ello, te aconsejamos considerar los modelos de grifos termoestáticos que sean ecológicos.

En el caso del Groheterm 2000 NEW, no deberás de preocuparte por ello. Como fue mencionado, está equipado con la tecnología EcoJoy, mediante la que se puede ahorrar hasta un 50% del agua que se consume regularmente.

Según estadísticas internacionales, en 5 minutos de ducha pueden consumirse hasta 95 litros de agua dentro de la que un gran porcentaje se va por el drenaje mientras se aplica jabón.

Esto puede causar estragos en el medio ambiente si no se detiene a tiempo y es por ello que Grohe se ha puesto manos a la obra y ofrece un grifo que, además de funcional y atractivo, también es respetuoso con la naturaleza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€264,35)

 

 

 

 

Roca Victoria-T

 

Los grifos termostáticos están cada vez más de moda, ya que son productos que nos evitan los problemas a la hora de regular la temperatura del agua, al tiempo que ayudan a ahorrar agua y energía.

Para ello contamos con modelos como el grifo Roca Victoria-T, que dispone de un sistema de regulación en diferentes temperaturas, con el que elegir y ajustar la misma casi en segundos. Esta temperatura puede ajustarse con el selector de la izquierda, contando con botón de bloqueo para evitar sustos y posibles accidentes.

Contamos también con un diseño donde elegir salida de ducha o baño, así como la opción ECO, que ahorra aún más agua a la hora de ducharte. Un diseño completo y agradable, con un acabado cromado que no requiere demasiado mantenimiento. Lo mismo ocurre con el montaje, que es compatible con casi cualquier instalación ya existente, para facilitarte aún más el proceso.

Para que conozcas más sobre este modelo, que pertenece a una de las mejores marcas de grifos termostáticos del momento, te descubrimos algunos aspectos adicionales del mismo.

 

Pros

Eficiente: Según comentan algunos usuarios, el cambio de la temperatura del agua apenas necesita de unos segundos para llegar a la temperatura objetivo.

Modo ECO: El producto incluye un modo ECO, que se encarga de reducir el consumo del agua, aunque manteniendo adecuadamente sus funciones.

Instalación: El montaje es compatible con prácticamente cualquier instalación existente, lo que reduce las molestias a la hora de dejar el producto correctamente montado.

 

Contras

Cambio de salida: El sistema de cambio de salida es algo más duro de lo que debería, lo que dificulta pasar de modo grifo a ducha.

Acabados: Algún usuario comenta que el acabado de ciertos elementos es mejorable, quedando marcado si te excedes en el apriete durante el montaje.

Comprar en Amazon - Precio (€130,43)

 

 

 

Hansvit DC82

 

3.E-Plumb Muslim ShataffTanto para ducha como para bidé, el grifo Hansvit DC82 es un modelo polivalente fabricado en acero cromado brillante.

El sistema termostático incluido se activa mediante una rueda giratoria con la que poder establecer la temperatura de salida que desees.

Frente a otros modelos tradicionales, que incluyen solamente la salida para que conectes la manguera tradicional, este producto incorpora tanto la manguera como la salida de agua cromada con la que poder ducharte directamente, o bien utilizar tu bidé sin necesidad de tener que disponer de nada más.  

Su sistema está pensado para ofrecerte una adecuada durabilidad, de manera que este grifo te acompañará durante mucho tiempo sin que su mantenimiento sea un problema, más allá de pasarle un trapo húmedo para dejarlo perfecto.

¿Sigues pensando, sigues dudando y aun no has decidido cuál grifo termostático comprar? Pues queremos ayudarte a resolver esta situación y te describimos los aspectos positivos y negativos del modelo que posiblemente sea el adecuado para ti.

 

Pros

Diseño: Este modelo cuenta con un diseño en acero cromado brillante que le da un estilo muy elegante y decorativo que apreciarás al verlo instalado en tu hogar.

Regulador: Su regulador de temperatura cuenta con una rueda giratoria que será muy práctica para ajustar el agua a lo que desees.

Conexión: Cuenta con una salida que sirve para la conexión de una manguera como los otros modelos, pero incluye la manguera para que la utilices desde el primer día.

Durabilidad: Cuenta con una amplia durabilidad, debido a que sus materiales son resistentes y su mantenimiento es muy sencillo.

 

Contras

Manipulación: Tomando en cuenta los comentarios de los usuarios no se encuentran opiniones negativas, sin embargo debes ser cuidadoso con la manipulación durante su instalación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€64)

 

 

 

Grohe Precision Joy

 

4.Grohe Precision JoySi quieres un grifo mixto, que te sirva tanto para ducha como para baño, el modelo Grohe Precision Joy es justo lo que estabas buscando.  

Un producto fabricado en metal altamente resistente y con un cromado de primer nivel que soporta la cal y la humedad, gracias al sistema Start Light propio de la marca. El sistema termostático se sitúa en ambos laterales, con uno que nos permite controlar la temperatura y otro el funcionamiento y la activación del grifo.

Este sistema termostático permite una salida de agua a temperatura constante con un ahorro considerable tanto de agua como de energía, para que tus duchas siempre sean agradables y libres de las quemaduras del agua caliente propia de otros modelos tradicionales.

Y para que no tengas que preocuparte de nada el producto dispone de un formato compatible con las instalaciones tradicionales, de modo que solo tienes que montar y desmontar para empezar a usarlo.

Si no basta con los modelos que te hemos descrito anteriormente, te invitamos a recorrer los pros y los contras de otros productos más baratos, cuyo precio no es sinónimo de mala calidad, pues te ofrece grandes prestaciones como otros más costosos del mercado.

Considerando que sus grifos figuran en las listas por su gran calidad, Grohe se está consolidando como la mejor marca de grifos termostáticos:

 

Pros

Ecológico: Con el compromiso de ayudar al medio ambiente, este grifo reduce el consumo de agua en un 50%.

Temperatura: Como todos los grifos termostáticos Grohe, este modelo posee una temperatura constante que hará más placentera la hora del baño.

Instalación: La instalación de este grifo es totalmente fácil;  la rapidez con la que es instalado hará que puedas utilizar el grifo tan solo minutos después de tenerlo.

Versátil: Adaptándose a tus necesidades, este grifo puede servir para baño o ducha; tú solo debes elegir dónde e instalar.

 

Contras

Presión: La función de ahorro del grifo hace que la presión de agua sea menor a la de otros grifos; esto puede ser molesto, especialmente para aquellos que decidan instalarlo para ser una ducha.

Comprar en Amazon - Precio (€188,96)

 

 

 

Roca Victoria A5A1318C00

 

5.Roca Victoria A5A1318C00El grifo Roca Victoria A5A1318C00 es un modelo de corte tradicional con el diseño termostático de siempre, que ha sido diseñado conforme a la distancia universal entre tuberías, lo que permite realizar una fácil instalación del producto.

Como modelo termostático, el mismo cuenta con un sistema de regulación de temperatura con indicación térmica exacta de modo que puedes establecer la temperatura exacta de salida para tu ducha y mantenerla sin problemas. Para que sigas ahorrando incluye una función Eco que inserta aire en el chorro de agua, de modo que dispongas de las mismas sensaciones pero reduciendo el consumo de agua y energía.

El conector de manguera también es universal de modo que podrás elegir el tamaño de manguera y el cabezal de ducha que prefieras, para personalizar tus duchas de forma cómoda y sencilla.

Si no estás conforme con los modelos y los precios presentados en esta guía comparativa y deseas ir más allá, pues queremos detallar los aspectos positivos y negativos del mejor grifo termostático por 100 euros.

 

Pros

Instalación: La instalación de este producto no traerá complicaciones pues se ajusta a los modelos tradicionales para que hagas esta tarea de una manera muy cómoda.

Regulador: Dispone de un regulador para que puedas ajustar la salida del agua a la temperatura exacta que deseas o necesitas en cada situación.

Ecológico: Para que tengas en casa un grifo ecológico, cuenta con la función eco que te ayudará a ahorrar tanto agua como energía de una manera eficiente.

Conexión: La conexión para la manguera cuenta con las medidas universales para que no tengas complicaciones al momento de hacer dicha instalación.

 

Contras

Embellecedores: Uno de los clientes ha señalado que los embellecedores que trae para cubrir las uniones  parecen poco resistentes.

Comprar en Amazon - Precio (€109,05)

 

 

 

Grohe Grohtherm 2000 NEW

 

1.Grohe Grohtherm 2000 NEWEl modelo Grohe Grohtherm 2000 NEW es un grifo para bañera fabricado por una de las principales marcas del mercado, contando con un diseño cromado elegante y resistente al agua.

También es resistente al calor, evitando que te quemes al tocar el grifo, lo que te ayuda a poder regularlo de forma adecuada. Este modelo, que responde a cuál es el mejor grifo termostático del momento, te permite ahorrar en torno al 50% del agua y la energía de cada ducha, manteniendo una salida de agua a una temperatura constante en todo momento.

Esta temperatura puede regularse directamente sobre el grifo gracias a su regulador muy fácil de usar. Además te permite ahorrar agua, gracias a su función eco que reduce aún más el consumo, para que el funcionamiento sea más ecológico. Funciones que convierten a este modelo en el mejor grifo termostático del momento, según los clientes.

Adquirir un grifo termostático no solo requiere del dinero, sino que necesitas conocer sus prestaciones y funcionamiento, por ello te ayudamos a identificar los pros y los contras de este modelo que ha sido considerado el mejor grifo termostático del momento.

Debido a que cada persona tiene preferencias distintas, elegir al mejor grifo termostático del momento es muy difícil; sin embargo, este modelo de Grohe es uno de los más completos:

 

Pros

Temperatura constante: No habrán cambios abruptos en la temperatura para evitar quemaduras. La temperatura, ya sea fría o tibia, se mantendrá durante su uso.

Seguro: No importa la temperatura en la que esté el agua, pues la estructura del grifo estará templada para que no haya accidentes al tocarlo.

Agua: El grifo extra grande hace que el agua fluya como si fuese una cascada; por lo tanto, es silenciosa y cubrirá un espacio extenso.

Versátil: Podrás usar este grifo de la manera que quieras, pues este modelo de Grohe es compatible para funcionar en el baño o directamente como una ducha.

 

Contras

Coste: El coste de este modelo es un poco más caro que el de otros grifos termostáticos; no obstante, su calidad sigue siendo muy buena.

Comprar en Amazon - Precio (€264,35)

 

 

 

DP Grifería Cáceres

 

2.DP Grifería CaceresEl modelo DP Grifería Cáceres es un grifo termostático para ducha, muy fácil de instalar y montar gracias a su diseño tradicional, equivalente al de los modelos tradicionales monomando.

Sin embargo este producto dispone del moderno sistema termostático que con su regulador te permite poder ajustar la temperatura del agua gracias a su escala termométrica situada en un lateral con botón de ajuste.

Lo mismo ocurre con el flujo de agua, que también puedes ajustar con el otro lateral. Este modelo cuenta con un diseño cromado resistente al agua y una salida inferior compatible con cualquier manguera de ducha del mercado.

Todas estas funciones, junto con un precio ajustado, hacen de este modelo el  mejor grifo termostático por relación calidad-precio según opinan los consumidores.

Si no te conformas con cualquier grifo, debes ir en busca de más y mejor. Por esto, queremos describirte los aspectos más interesantes de un modelo que ha sido fabricado por la mejor marca de grifos termostáticos del mercado. DP Grifería ha fabricado el que podría ser el mejor grifo por 50 euros, un producto de buena calidad y precio:

 

Pros

Válvula de seguridad: Para poder mantener una temperatura constante al ser utilizado, este grifo posee una válvula de seguridad que hará que el agua no se vuelva más caliente o más fría mientras lo usas.

Peso: La instalación de este grifo es muy sencilla, pues solo pesa 998 gramos, lo que hará que sea fácil movilizarlo y maniobrar con él.

Ruedas: Para poder regular la temperatura, puedes usar las ruedas de regulación que harán que sea más sencillo el uso de este grifo.

 

Contras

Tiempo: Debido a los materiales de este grifo, las ruedas de regulación empiezan a endurecerse con el tiempo; esto puede ser un problema, pues puede hacerse cada vez más difícil usarlas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€41,85)

 

 

 

Cómo usar un grifo termostático

 

Cuando vamos a ducharnos y tenemos un calentador común, hay que esperar a que el agua se caliente para luego abrir la salida fría e intentar ajustar la temperatura que deseamos. Sin embargo, a veces estamos apurados y eso es un problema. Con los grifos termostáticos esto es cosa del pasado, ya que tendremos agua en cualquier momento a la temperatura que previamente graduamos.

Cómo instalarlo

Antes de comenzar con la instalación de tu grifo termostático, debes cerrar la llave de paso de agua al baño; con esto evitarás que se produzcan fugas que entorpezcan tu trabajo. Comprueba que esté bien cerrada, abriendo el grifo que vas a quitar para asegurarte que no salga agua.

El paso siguiente es retirar la ducha o la llave del lugar donde vas a colocar el nuevo grifo. Usa una llave inglesa para ello, teniendo cuidado de no alterar la conexión ejerciendo demasiada presión. Retira el tubo, después limpia y purga el tubo para que no queden restos que puedan entorpecer la instalación del grifo. Une la conexión del grifo al tubo y fijalo con la llave inglesa.

Atornilla el grifo y cubre los tornillos y conexiones con los tapones embellecedores. Abre de nuevo la llave de paso de agua al baño. Abre también el grifo que instalaste para cerciorarte que todo está correcto.     

 

Cómo regular la temperatura

Para que puedas tener siempre la temperatura que quieres en el agua, debes graduarla a tu gusto y preferencia. Para hacerlo, en principio, debes saber cuál es la temperatura a la que está graduada el grifo termostático; así que con un termómetro, toma esta medida poniéndolo durante 60 a 90 segundos bajo el agua.

Ya teniendo esta medida, puedes realizar el ajuste necesario. Comienza retirando el embellecedor del extremo del grifo donde se encuentra el regulador. Esto es fácil de hacer; con un destornillador quita el tornillo y retira la tapa para acceder al control. Ajustalo fijando el botón del tope a la posición de la temperatura que desees. 

Por lo general, la graduación se ajusta a los 38 ºC, pero esto queda a tu preferencia. Antes de volver todo a su lugar, prueba que el agua tenga la temperatura que quieres. Si estas conforme, atornilla de nuevo la tapa del grifo en su lugar.

Cuidados que debes tener

Cuando estés realizando la instalación del grifo termostático, asegúrate de diferenciar bien cuál es la toma de agua fría y la caliente para que no haya confusiones en ello que pueda traer después dificultades con el uso del grifo. Comprueba que el agua esté a la temperatura graduada antes de meter alguna parte del cuerpo bajo el chorro de agua.

Limpia periódicamente los filtros para tener un buen flujo de agua cada vez que uses la ducha; hazlo cuidando de no realizar averías en la estructura del grifo que pueda impedir que sus elementos se conecten adecuadamente. Para mantener la esteticidad del grifo, debes también limpiarlo periódicamente para eliminar restos de jabón o cualquier otro líquido que pueda manchar su superficie y afectar sus recubrimientos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si estás buscando algún producto sanitario para renovar tu hogar como lo es la grifería, en esta sección te vamos a mostrar más información acerca de la marca del posible producto a comprar, para que tengas un criterio más amplio a la hora de escoger el mejor que satisfaga tus necesidades y cumpla tus expectativas.

Grohe es el proveedor líder mundial de accesorios sanitarios y una marca global, dedicada a proporcionar productos de agua innovadores. Grohe es una compañía fundada en el año 1936 por Friedrich Grohe con sede en Dusseldorf, Alemania.

Desde hace varias décadas, Grohe se ha comprometido con los valores de marca de la tecnología, la calidad, el diseño y la sostenibilidad, que ilustran el compromiso con sus clientes.

En los últimos diez años, el éxito de Grohe ha sido demostrado por más de 240 galardones de diseño e innovación, así como formar parte de las primeras tres compañías más sostenibles de Alemania en 2015. Varios proyectos de alto perfil en todo el mundo están equipados con productos Grohe, dando testimonio de la preferencia de los arquitectos, diseñadores y desarrolladores por la marca.

En 2014, Grohe pasó a formar parte de Lixil Group Corporation, una compañía cotizada en la Bolsa de Tokio. Lixil es el líder mundial en el sector de las sanitarias y también el principal proveedor japonés de materiales para la vivienda y la construcción.

En septiembre de 2018, Grohe fue incluida en el ranking Change the World de la revista Fortune, como una de las 50 compañías mundiales cuya estrategia impacta positivamente en la sociedad.

Roca inició sus operaciones en 19217 como una empresa que fabricaba radiadores para calefacción doméstica en su fábrica de Gavà, cerca de Barcelona, España. Después la compañía amplió su cartera con la producción de calderas. En 1929, Roca entró en el cuarto de baño comenzando la producción de baños.

Al estar siempre lista a los cambios que ocurrían dentro de la sociedad, en el año 1936 la empresa asume el reto de producir electrodomésticos para baños de porcelana vítrea. Luego, en 1950, Roca introduce en sus productos el material del latón.  

En los años 90 el Grupo desarrolló un primer paso de expansión internacional, basado principalmente en la creación de sucursales comerciales y la firma de acuerdos con marcas líderes locales. Además de Portugal y Francia, la presencia de Roca comenzó a extenderse por el Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia, Marruecos, Argentina, Brasil y China.

En 1999, Roca realiza la adquisición más importante en su historia, la empresa suiza Keramik Holding Laufen, uno de los fabricantes más nombrados de esos días. Esta adquisición refuerza su posición en mercados estratégicos, donde la marca tenía menos presencia, como Europa del Este, Brasil y Estados Unidos.

En la actualidad, Roca es una marca global con presencia en más de 170 mercados, suministrada por sus 78 plantas de producción y dispone de una fuerza laboral de 22.000 empleados en todo el mundo.

Dp Grifería es una compañía española especializada en la fabricación y comercialización de productos sanitarios y de baño, específicamente en grifería sanitaria, sets de ducha, mampara de ducha y baño.   

La organización dispone de personal calificado en Asia para inspeccionar el control de calidad, además de realizar funciones de selección de los mejores fabricantes de esa zona geográfica, trabajando de la mano con las fábricas más eficientes y competitivas.

Dp Grifería se ha distinguido por ser la única empresa española especializada en proveer cadenas de bricolaje, productos sanitarios y de baños tanto españoles como europeos, además de estar siempre pendiente de los distribuidores de sus productos, ofreciéndoles un servicio de calidad.

Esta empresa tiene una ventaja sobre las demás, ofreciendo cadena de bricolaje europea a un precio competitivo, en donde la logística y distribución es elaborada por personal calificado en cada una de las sucursales a nivel internacional.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...