Los mejores grills de asar

Última actualización: 14.12.17

Grill de asar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Nada mejor que tener en nuestra casa un grill de asar que nos permita preparar platillos deliciosos y sobre todo sanos para toda la familia. Las principales características que debe tener un buen grill es suficiente espacio en la superficie de cocción, normalmente entre 400 y 600 centímetros cuadrados, todo dependerá de la necesidad del usuario. Pero además la potencia es muy importante, por eso es recomendable que tenga al menos 1000 vatios y sea capaz de alcanzar una temperatura superior a los 100°C. Hemos revisado los comentarios de muchos modelos de grilles en Internet y encontramos que uno de los más recomendados por los usuarios es el Philips HD4418/20, que alcanza una potencia máxima de 2300 vatios que además se pueden regular en 5 niveles dependiendo el tipo del alimento. Y con una popularidad similar encontramos al Severin 0026, que cuenta con un formato mixto de plancha y raclette con 8 sartenes pequeñas que pueden ser usados al mismo tiempo que su piedra de 50 x 25 cm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor grill de asar del mercado?

 

Un grill eléctrico nos permite asar fácilmente los alimentos, de forma rica y saludable, sin necesidad de usar carbón ni producir  cenizas. Debido a la gran cantidad de modelos y marcas en el mercado, te ofrecemos esta guía para comprar el mejor grill de asar, la cual hemos elaborado en base a diversos elementos de diseño y funcionalidad, con el solo fin de ayudarte a tomar tu decisión, conforme a tus propias necesidades.

grilldeasar-consejo

 

 

Guía de compra

 

Tipos de grilles

Hay dos tipos principales de grilles para asar en interiores: los de contacto y los grilles abiertos. Los de contacto cocinan los alimentos entre dos placas, lo que acorta el tiempo de cocción y hace innecesario virar los alimentos, porque estos se cocinan por ambos lados simultáneamente. Es recomendable que este tipo grill cuente con una bisagra ajustable que permita adaptar ambas superficies al grosor de los alimentos, así estos se cocinarán de manera uniforme. Con este tipo de grill también podrás preparar sándwiches estilo panini.

Los grilles abiertos, en cambio, se llevan más tiempo en el proceso de cocción ya que solo cuentan con una superficie y los alimentos deben ser volteados para cocinarlos debidamente. Algunos grilles de contacto se pueden abrir completamente, en toda su extensión, para ser usados como grilles abiertos.

Algunos usuarios prefieren las parrillas de contacto porque, al cocinar más rápido, no pasan tanto tiempo en la cocina y otros dicen que el tipo de parrilla abierta es un estilo más versátil y ofrece una experiencia similar a la tradicional parrilla al aire libre. Sin embargo, para decidir cuál grill de asar es mejor o adecuado a tu caso, es necesario establecer primero tus necesidades: Dónde lo vas a usar, si cuentas con suficiente espacio para colocarlo, para cuántas personas cocinas, y si dispones de alimentación eléctrica cercana que te haga cómodo y fácil su uso.

 

 

Potencia

La mayoría de los grilles eléctricos para interiores desarrollan temperaturas entre 100 y 250 ºC, aunque una parrilla típica puede alcanzar hasta más de 300 ºC, y para desarrollar estas temperaturas de cocción, un grill de asar debe contar con una potencia mínima de 1.000 vatios, por lo que, antes de comprar, te recomendamos que realices la Comparativa de Grilles de asar disponibles, para que tengas en cuenta estos parámetros.

De igual manera es aconsejable que si estás buscando comprar un grill de asar barato, este cuente con un control de potencia o varios niveles de temperatura, para que puedas ajustar la preparación de distintos alimentos. Si dispone de un cable de alimentación reforzado, que te proteja de un cortocircuito si se llegara a sobrecargar el sistema, es también una ventaja.

grilldeasar-guia

 

Tamaño

El precio de un grill de asar para interiores usualmente varía en proporción a la calidad y al tamaño del mismo, y este último debes considerarlo en base a las personas para las que usualmente cocinas.

Aunque el tamaño de las superficies de cocción puede variar de un modelo a otro, puedes elegir entre una superficie de cocción pequeña (200 cm2) si piensas cocinar para 1 o 2 personas; una superficie de cocción mediana (400 cm2) si vas a cocinar para 3 o 4 personas, o una superficie grande, de más de 600 cm2, si acostumbras a reunir a familiares y amigos y disfrutar de hacer parrillas para más de 6 personas.

Algunos grilles incluyen también espacios extras para huevos, tocino o vegetales que, en ocasiones, pueden resultar muy convenientes.

 

Otras características

Características extras pueden también determinar cuánto cuesta un grill de asar, por ejemplo, temperatura ajustable y, en los grilles de contacto, una bisagra adaptable a los cortes gruesos de carne, como anteriormente habíamos mencionado.

Otro aspecto, que es aconsejable tener en cuenta al seleccionar un grill de asar, es que las superficies de cocción sean antiadherentes y extraíbles, y además que cuente con un depósito recolector lo suficientemente profundo, de preferencia separado o de fácil extracción, donde se recoja la grasa y los líquidos que provienen de los alimentos, lo cual te permite una sencilla y práctica limpieza del grill.

Muchos grilles de asar también cuentan con placas reversibles, con superficie plana de un lado y acanalada por el otro, para brindarte la posibilidad de llamativos exteriores en los alimentos. Otros accesorios, como una rejilla para ahumar carnes y un asador giratorio para cocinar pollo, podrían estar incluidos o disponibles para comprarlos y agregarlos en el futuro, todo depende de tus gustos y necesidades.

 

¿Cuál es el mejor grill de asar del 2017?

 

Preparar comida sana no es sólo una moda, está convirtiéndose en un cambio de estilo de vida para millones de personas en el mundo, uno de los electrodomésticos que más ayuda en esta labor son los grill para asar.

A continuación te mostramos los mejores grill para asar del 2017, te indicamos cuáles son sus principales características y cómo pueden serte útiles.

 

Productos Recomendados

 

Philips HD4418/20

1.Philips HD4418 20

Ventaja principal:

Cuenta con una potencia de hasta 2.300 vatios, con la que es posible regular la temperatura en 5 posiciones dependiendo del tipo de alimento a asar.

 

Desventaja principal:

Con unas dimensiones de 30 x 37 centímetros, los usuarios han dejado entrever que es un poco más grande de lo esperado. Debiendo ser esto considerado al momento de su compra.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una opción entre grilles de asar con múltiples niveles de temperatura, antiadherente y con una bandeja extraíble para recoger la grasa sobrante. Una gran opción a tener en cuenta.

Comprar en Amazon - Precio (€80,3)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Cuando de adquirir implementos de cocina se trata, sobre todo si son para cocinar, un punto importante es la potencia de los mismos puesto que, en base a ellos, tus alimentos podrán ser cocinados con mayor rapidez, manteniendo el sabor de los mismos.

Este grill marca Philips cuenta con una potencia de 2.300 vatios, sin embargo, esta puede variar entre los 2.000 vatios y los 2.300 vatios. Esto se debe a que cuenta con un regulador de temperatura en hasta 5 posiciones dependiendo del tipo de alimento a preparar.

Algo importante sobre esta plancha es que te indica por medio de imágenes impresas en el equipo qué temperatura utilizar en base al producto a colocarse. Así pues, si es para descongelar o productos fríos, entonces debes utilizar el nivel 1 o 2; si es para asar vegetales, entonces el nivel 3 o 4 son las adecuadas, mientras que para carnes sean blancas o rojas, el nivel 5, el más fuerte es el apropiado.

3.Philips HD4418 20

 

Materiales

En lo referente a los materiales de esta plancha de Grill, los usuarios tienen posiciones encontradas, puesto que si bien la mayoría de estos son de calidad, otros podrían necesitar recambio con mayor prontitud.

Su estructura está diseñada con acero, cosa que le da estabilidad y durabilidad, mientras que su placa está fabricada en aluminio, y está tratada con una capa antiadherente para que, independientemente del alimento colocado en la misma, este no se pegue y haga más difícil el lavado del equipo.

Por otra parte, el regulador de temperatura está diseñado en plástico, motivo por el que se debe tener cuidado con el mismo para poder alargar su vida útil. La mayoría de los implementos de esta plancha son aptos para el lavavajillas, cosa que facilitará su limpieza y, por supuesto, tu tarea.

 

Accesorios

Un aspecto preocupante al momento de comprar una plancha grill es el exceso que eliminan ciertos alimentos y que podrían ser un dolor de cabeza. Es por esto que Philips incluye junto con esta plancha una bandeja extraíble en la que líquidos o grasas de cualquier tipo que excedan la placa, caerán sobre la bandeja la cual, gracias a que es extraíble, podrás eliminar los restos rápidamente.

Así mismo, las patas de la plancha cuentan con gomas antideslizantes con las que será posible movilizar los alimentos, darles vueltas o cambiarlos sin que el equipo se mueva de su sitio. Además, el cable de energía necesario para el funcionamiento de la plancha, mide un metro de longitud, por lo que se debe tener a la mano un enchufe para ponerla a trabajar.

Por si fuera poco, sus asas cuentan con tecnología al frío para que, al momento de cogerla o cambiarla de lugar, no quemes tus manos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80,3)

 

 

 

Severin 0026

 

2.Severin 0026Otro candidato al mejor grill de asar es  este modelo de Severin, tipo piedra e incluye 8 mini sartenes (raclettes) .  Ideal para que preparares carnes, pescados y verduras con muy poca grasa directamente sobre la piedra o bien en las sartenes en porciones individuales o si prefieres no mezclar los productos.  Podrás usar a la vez la piedra y las sartenes,   por ejemplo, mientras asas sobre la piedra un pescado  puedes derretir unos buenos quesos o preparar un pimiento.

La piedra debe precalentarse al menos media hora antes de usarla, y tal vez éste es uno de los factores en contra de este tipo de plancha, pero por otro lado el sabor de los alimentos a la piedra no tiene comparación con otros tipos de plancha.  Tiene una medida de 50 x 25 cm. por lo que es suficiente para una familia promedio.

Ya que este modelo es considerado el mejor grill de asar por 50 euros, revisa sus ventajas e inconvenientes antes de proceder a su compra:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€54,24)

 

 

 

Jata GR 1100

 

1.Jata GR1100Una manera diferente de preparar tus comidas es utilizando un grill de asar. Este método de cocción le dará un acabado diferente y un sabor a parrilla muy deliciosos a tus alimentos. Puedes utilizar parrillas de carbón, gas e incluso eléctricas.

En este espacio, te presentamos una excelente opción entre grilles de asar, la GR 1100 de Jata. Este modelo cuenta con un diseño bastante práctico y compacto, lo que te permitirá utilizarlo con comodidad y guardarlo sin problemas en tu cocina. Su superficie de asado está recubierta de material antiadherente para evitar que se peguen tus alimentos y, además, cuenta con una bandeja recoge salsas que te permitirá guardar todos los jugos de tus carnes y verduras por si deseas aplicárselos al plato luego.

El grill de asar GR 1100 de Jata cuenta con dos tipos de superficies para que puedas darles a tus alimentos el acabado de tu preferencia y una serie de accesorios especiales para facilitar su uso.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€71,32)

 

 

 

Clatronic KG 3487

 

Clatronic KG 3487Esta es una parrilla grill diferente a las anteriores ya que cuenta con una tapa basculante que nos permite cocinar a doble cara, de una forma más rápido y sin que se ensucie el banco de la cocina.

Muy potente,   2000 vatios y con una carcasa de acero inoxidable.  Podrás regular la temperatura para elegir aquella que mejor se ajusta a tus necesidades.

Tiene una bandeja que recoge el exceso de grasa   y la parrilla tiene una superficie de 23,5 x 29,5 cm.  Seguro que podrás encontrar mil posibles usos para este grill, elegido entre los mejores grills para asar baratos, paninis, carnes, pescados, verduras, huevos e incluso postres.

Así pues, si aún no has tomado una decisión sobre cuál grill de asar comprar, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras del Clatronic KG 3487:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€45,32)

 

 

 

Princess Table Grill Superior

 

1.Princess Table Grill SuperiorPara disfrutar del sabor y las características saludables de los productos a la parilla ya no es necesario soportar humos ni molestias.

Productos como la Princess Table Grill Superior te permitirán asar todo tipo de alimentos de forma sencilla y sin tener que preocuparte por la limpieza. Esta plancha lisa incluye un termostato regulable mediante el que puedes establecer el nivel de potencia de la misma en función de los alimentos que cocines.

El sistema de distribución del calor facilita poder mantener la temperatura estable en toda la placa al utilizar una resistencia que calienta de forma homogénea toda la placa.

Esta placa cuenta con una superficie de 46 centímetros de ancho por 26 de largo, disponiendo de espacio suficiente para cocinar para unas cuatro personas de forma cómoda.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€45,95)

 

 

 

Taurus Asteria

 

4.Taurus Asteria CeramicTaurus nos presenta esta plancha de asar y grill eléctrico que tiene una superficie de revestimiento cerámico, para muchas personas esto es una gran ventaja frente al teflón que se “pela” y es menos sano que un revestimiento cerámico.

Al igual que la anterior, tiene tapa basculante pero que puede abrirse  180º para poder colocar los alimentos con mayor facilidad.  Esta capacidad de apertura, convierte este aparato en una plancha con superficie doble que puedes utilizar tanto para usar una sobre la otra (a manera de tapa) o bien ambas planchas con alimentos colocados.

Se incluyen vaso recoge grasas que te ayudará mucho para que el uso del grill sea lo más limpio posible, y la comida que prepares sea más saludable.

Podrás preparar carnes, pescados, verduras, incluso tostar el pan o preparar sandwiches muy rápidamente o bocadillos calientes con los ingredientes que te apetezcan, en la imaginación está el límite.

Si bien la mejor marca de grills de asar dependerá de los gustos y preferencias de los usuarios, te invitamos igualmente a revisar los pros y contras del modelo Asteria Ceramic de la famosa marca Taurus:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jata GR266

 

5.Jata GR266Esta es una plancha más pequeña, más o menos del tamaño de una sandwichera aunque como se puede abrir 180º grados, esta superficie para asar se puede ver duplicada.

Tiene una bandeja recoge grasa que evita que  el banco de la cocina se dañe,  lamentablemente debemos decir que no tienen termostato regulable por lo que no puedes elegir la potencia a la que quieres que se hagan los alimentos,  por esto se recomienda utilizar alimentos no muy gruesos para que se cocinen adecuadamente.

Superficie antiadherente con una gran resistencia para evitar que se raye fácilmente, esto aporta durabilidad a la plancha, especialmente en cuanto a a que no se peguen los alimentos.  Es recomendable para quien vive solo, o como mucho para una pareja, es pequeña para una familia.

Hay que resaltar que este modelo de Jata es uno de los grills más baratos de las redes, por lo que antes de optar por su compra deberías saber más:

Comprar en Amazon - Precio (€28,95)

 

 

 

Philips HD4418/20

 

1.Philips HD4418-20Nuestra primera propuesta como el grill de asar con la mejor relación calidad precio es este modelo de Philips, se trata de una plancha de alta temperatura  (2.300 watts), el poder preparar los alimentos a una temperatura alta hace que se preserven los jugos para favorecer un sabor más intenso.  Además de ser más sabroso también permite que los alimentos conserven mejor sus nutrientes si se compara con otras formas de preparación.

Tiene un termostato ajustable, de esta forma si preparas algún alimento que requiere temperaturas más bajas podrás ajustarla fácilmente.

Su gran potencia también ayuda a que la temperatura no baje cuando se ponen los alimentos en ella. La placa es antiadherente, y en la parte inferior tiene una bandeja extraíble en la que puedes eliminar la grasa sobrante.

Sin duda, una gran opción entre las mejores planchas de asar.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre el mejor grill de asar del momento, tal como es elogiado este modelo de Philips, echa un vistazo a sus características:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€80,3)

 

 

 

Cómo utilizar un grill de asar

 

Es fácil identificar un grill de asar por su superficie plana lisa, lo que lo hace perfecto para tu menú de desayuno incluyendo tocino, salchichas, panqueques, patatas fritas caseras, tostadas francesas y huevos. También puedes hacer sándwiches a la parrilla, cocinar jamón o tortillas en él y hacer casi cualquier otra cosa que normalmente harías en una parrilla. Esta es una superficie de cocción muy versátil.

Ajustar la temperatura

Al darle a su grill de asar tiempo para precalentarse adecuadamente te asegurarás de que estás obteniendo el mejor rendimiento de cocción posible. Comienza por ajustar la temperatura a medio-baja o media durante unos 5 minutos. Esto debe llevar la temperatura de la superficie de la plancha a unos 350-400°F.

A continuación, baja la temperatura a baja o medio-baja durante 2-3 minutos para lograr un calor uniforme a través de toda la superficie de cocción. El acero se calienta rápidamente, pero se enfría lentamente, por lo que tendrás mucho calor para trabajar incluso después de apagar los quemadores.

Recuerde que administrar el calor en su grill de asar es importante para prevenir cualquier posible daño.

 

 

Cuidado del grill después de utilizarlo

Después de utilizar tu grill de asar, remueve todas las partículas de alimentos mientras el grill aún esté caliente. Utiliza una espátula o un estropajo para poder limpiar los pedazos más pegados. A continuación, lava el grill con agua caliente y jabón de cocina suave (nunca usar un detergente abrasivo), enjuaga y seca completamente.

Una vez que tu plancha esté limpia, calienta de nuevo el grill y aplica una fina capa de aceite de cocina en toda la superficie del grill, incluyendo las esquinas. Este acabado ayuda a proteger el acero o hierro de la oxidación y contribuye a crear una superficie de cocción antiadherente. Deja que tu plancha se enfríe y limpia el exceso de aceite con un paño limpio. Después de que tu plancha esté limpia y seca, deberás almacenarla en un área también seca y limpia.

Prolongar la vida útil de tu grill de asar

Asegúrate de que tu grill esté nivelado antes de cocinar, de modo que cualquier jugo o grasa se drene adecuadamente.

Si necesitas ajustar el calor en tu plancha, hazlo poco a poco. Recuerda que el metal se calienta rápidamente y se enfría lentamente.

Aceita ligeramente la plancha antes de cada uso mientras ésta se esté calentando.

Los sabores metálicos, oxidados, muy ácidos o los alimentos decolorados son signos de mala limpieza y mantenimiento de tu grill de asar. Si esto ocurre, lava bien el grill y prueba cocinar de nuevo.

 

Tener un grill antiadherente

Para evitar que los alimentos se peguen a tu grill de asar, tendrás que agregar aerosol de cocina o una cantidad suficiente de aceite a la superficie.

Para asegurarte de que el jamón, los bistecs y otras carnes se cocinen bien en tu grill de asar, envuelvelos en papel de aluminio y pon a su alrededor verduras como maíz fresco, patatas y calabacín.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los clientes que desean hacer compras con el mayor nivel de seguridad posible, se toman su tiempo para consultar diversas opciones antes de decidirse por el producto que van a adquirir, si eres uno de ellos, probablemente te interese saber que las tres marcas de grill de asar más buscadas y recomendadas por los usuarios son: Jata, Philips y Taurus.

 

 

1.Jata

Desde el año 1943 está en funcionamiento esta gran empresa que comenzó siendo una compañía familiar en España, cuya evolución ha sido muy amplia en el mercado, hasta que en 2001 se establece como una marca con diferentes líneas de productos de manera diversificada.

Por ello, es común que Jata siempre aparezca entre las opciones recomendadas al momento de adquirir diferentes tipos de productos eléctricos. En este sentido, encontramos siete ramas o diversificaciones de la marca, donde agrupan a los diferentes productos.

La línea Jata Electro, agrupa productos como planchas, tostadoras, aparatos para preparar café, exprimidores, grilles de asar, batidores, etc. Por su parte, Jata Beauty está destinada a ofrecer aparatos para el cuidado personal y la belleza como secadores, depiladoras, planchas y rizadores para el cabello, entre otros. En la línea Jata Calor, se incluyen equipos avanzados para la climatización de cualquier espacio, además de la aplicación del calor de forma terapéutica.

Jata Hogar, contiene productos para diferentes áreas de la casa como el baño, la cocina, la alacena, etc., y encontramos también líneas más pequeñas como Mostrap, que tiene en su catálogo atrapa mosquitos y recambios para cartuchos; la línea Costura, que ofrece máquinas de coser y diversos accesorios para esta tarea, así como la línea Pharma con equipos para la higiene, belleza y salud.

 

2.Philips

El amplio catálogo de Philips lo hace merecedor de la preferencia de los clientes, quienes también confían en esta marca al elegir algún tipo de aparato eléctrico, que es la rama en la que esta empresa se desenvuelve. Recordemos que su calidad se debe a los años de experiencia que posee, pues tiene más de 100 años en el mercado, ya que fue fundada en 1891.

La propuesta de Philips comenzó primero en la fabricación de lámparas, para luego continuar con el desarrollo de receptores de radio, y seguidamente televisores. De allí en adelante la empresa continuó en crecimiento desarrollando cada vez más opciones hasta llegar a su línea de electrodomésticos como exprimidores, grilles de asar, freidoras, entre otros. Igualmente, tienen algunos aparatos de gran utilidad para el cuidado personal como depiladoras, secadores, planchas para el cabello, afeitadoras, etc.

Quienes se deciden por esta marca, saben que el funcionamiento del producto siempre tendrá un rendimiento adecuado, porque son equipos fabricados con alta tecnología, y al mismo tiempo, diseñados para que su manipulación sea de fácil comprensión, con modelos compactos pero con la potencia adecuada para cada caso, de modo que no deberías pasar por alto su oferta.

 

 

3.Taurus

Es otra marca Española, que nació en los Pirineos, bajo el entusiasmo de dos emprendedores quienes en el año 1962, comenzaron a fabricar desde un pequeño garaje que tenían como taller, algunos ejemplares de molinillos de café y secadores de pelo. De esta pequeña iniciativa ha surgido un gran complejo empresarial conocido como el grupo Taurus, que tiene presencia en los 5 continentes del planeta, y un alcance comercial en aproximadamente 80 países.

El grupo empresarial tiene una serie de pequeñas marcas. Pero en conjunto el objetivo es el mismo, que es ayudar a mejorar las condiciones de vida en las personas con aparatos para facilitar diversas actividades y labores en el hogar.

Las categorías de productos de Taurus pueden resumirse en cuatro, que son: cocina, hogar, cuidado personal, así como salud y confort. De estas categorías se desprenden decenas de productos, que se producen cumpliendo altos estándares de calidad, por lo que su rendimiento complace a la mayoría de los usuarios. Por ello, si quieres adquirir un grill de asar, no está de más que consideres los que te ofrece esta marca.

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.82 out of 5)
Loading...