▷ El mejor guante de cocina. Comparativa & Guía de compra

Los mejores guantes de cocina

Última actualización: 14.12.19

 

Guante de cocina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando se trata de cocinar, es importante que nos protejamos de los diferentes riesgos a los que nos tenemos que enfrentar, como las quemaduras o los cortes. Porque, aunque comer sea un placer, la cocina es un lugar lleno de cosas que cortan, pinchan o queman. Y puesto que nuestras manos merecen todo el cuidado posible, hacerse con unos buenos guantes de cocina es una idea fundamental para nuestra seguridad. Algo en lo que conviene no escatimar ni en dinero ni en tiempo para dar con el modelo más adecuado. Modelos como los guantes Johnen Naranja, fabricados en silicona de alta resistencia, que soportan temperaturas de hasta 255 grados y que protegen tus manos del calor de forma eficiente. Otro modelo interesante son los guantes Deik AJ005, capaces de soportar temperaturas de hasta 300 grados y que combinan material textil con silicona, para darte una protección eficiente a la hora de preparar tus platos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor guante de cocina del mercado?

 

Si te gusta cocinar y, sobretodo, hacer tus propias preparaciones culinarias, nunca te deberían faltar unos buenos guantes de cocina que te protejan de quemaduras, cortes y demás. El mercado de guantes de cocina es amplio, por eso es importante que tengas claro qué tipo de guantes necesitas en función del uso que vayas a darles.

Para que conozcas mejor este tipo de productos y sepas en qué fijarte a la hora de comprar un par económico y útil, te dejamos con nuestra guía para comprar el mejor guante de cocina, para que tu inversión sea todo un éxito.

Guía de compra

 

Tipo de guantes

Cuando pensamos en guantes de cocina, los primeros que nos vienen a la mente son los guantes para horno, aunque, lo cierto es que existen muchos más tipos de guantes destinados a usar en la cocina y, dependiendo del uso concreto de los mismos, estarán dentro de una categoría u otra.

Por un lado, encontramos los guantes para horno que, a su vez, se dividen en dos tipos diferentes: los de material textil y los de silicona. Son guantes térmicos que nos protegen de las quemaduras a la hora de trabajar con el horno, barbacoas, etc.

También es posible encontrar guantes desechables, bien de materiales plásticos o de otros materiales más resistentes. Son adecuados para las preparaciones previas al cocinado, como son mezclas, masas, cortado de alimento… e impiden la proliferación de bacterias y la contaminación mano-alimento.

Por último, también para la cocina, pero no tan conocidos a nivel domésticos, pero sí a nivel profesional, están los guantes de cocina anticorte. Se colocan en la mano no dominante y sirven para protegernos de accidentes y cortes cuando cortamos o despiezamos carnes y pescados.

 

Materiales de confección

Si estás pensando en hacerte con un buen par de guantes de cocina, en cualquier comparativa de guantes de cocina que realices, es necesario que, lejos de pensar en cuánto cuesta un modelo u otro o en su diseño, te fijes en sus materiales de fabricación. Especialmente si te preocupa conseguir la protección que realmente necesitas.

Los guantes de cocina de tela están fabricados, al menos en uno de sus lados, en materiales resistentes al calor, como el teflón o la aramida, presente en los guantes térmicos profesionales. Estos materiales permiten aislar las manos de las grandes temperaturas que se generan en hornos y barbacoas, permitiendo cocinar con ellos sin peligro de accidentes.

A su vez, especialmente los modelos de tipo manopla cuentan con un acabado acolchado que nos aporta comodidad a la hora de agarrar objetos calientes. Otros materiales presentes en estos guantes son el algodón o el poliéster, aunque, es necesario que, si es un material sintético, esté debidamente tratado para que no se queme al contacto con el calor.

También, para protegernos frente a quemaduras, son los guantes de silicona, que nos aíslan de calor y que son muy útiles a la hora de sacar las bandejas del horno. Además, se pueden lavar en el lavavajillas, por lo que su limpieza te resultará muy sencilla.

Centrándonos, ahora, en los guantes de cocina anticortes, encontramos diferentes modelos en función del nivel de protección de los mismos.

Por un lado, están los guantes de malla, que están fabricados con un enmallado de acero inoxidable, con diseño de cinco o de tres dedos en función de lo que necesites y que suelen utilizarse más en el sector profesional que en el doméstico, debido al alto coste de los mismos.

Por otro lado, y más asequibles para el público general, encontramos los guantes de fibras sintéticas, que también incluyen una superficie de malla en su totalidad, pero tejida con fibras como el nylon, el poliéster y la fibra de vidrio para los modelos de protección intermedia y el Dyneema, un material trenzado que resulta hasta 15 veces más fuerte y resistente que el acero, presente en los modelos de alto grado de protección frente a cortes.

Si no deseas o no puedes invertir demasiado en uno de estos guantes anticorte, no hay problema. Como no eres carnicero ni lo vas a utilizar, en principio, para bricolaje, sino para cortar y filetear carnes y pescados, con un buen guante de protección intermedia tendrás más que suficiente, con el consiguiente ahorro de dinero en su inversión.

En cuanto a los guantes desechables, podrás encontrar desde el típico guante transparente de plástico hasta los de látex, vinilo o nitrilo, que podrás escoger según tus necesidades de tacto y tus preferencias.

Tallaje y diseño

Aunque este es un tema más puramente personal que de sus principales características, también es importante que sepas que puedes encontrar diferentes tipos de guantes de cocina en función de su diseño, independientemente del uso para el que hayan sido fabricados.

Y es que, por un lado, encontramos los guantes tipo manopla, en los que puedes meter la mano completa, o si acaso, con espacio separado para el pulgar. Y por el otro lado, tenemos los guantes de cinco dedos, que puedes enfunda en la mano como si se tratara de un guante convencional. Este tipo de guantes sí requiere de un tallaje correcto, ya que, de lo contrario, la capacidad de protección se vería reducida. Suelen estar disponibles en diferentes tallas, desde la s hasta la xl, para que escojas la más adecuada para ti.

También, dentro de los guantes anticorte, encontramos los guantes de tres dedos, que nos protege los dedos que utilizamos para sujetar la pieza de carne. Aunque, si necesitas invertir en uno de estos modelos, es preferible que escojas uno de cinco dedos, ya que la protección es integral.

 

¿Cuál es el mejor guante de cocina del 2019?

 

Los guantes de cocina son herramientas indispensables, si queremos proteger nuestras manos ante todas las amenazas que existen en una cocina. Una amenaza que podemos solventar tanto a la hora de luchar contra el calor, los cortes y otros riesgos.

Para ello, basta con que nos equipemos con alguno de los mejores guantes de cocina del 2019, que hemos seleccionado para ti. Productos de todo tipo y variedad, entre los que te será fácil decidir cuál es el mejor guante de cocina según tus necesidades y preferencias.

 

Productos Recomendados

 

Jonhen Naranja

Ventaja principal:

El hecho de que tengan la cualidad de ser antideslizantes hace que tener algún accidente en la cocina sea más difícil, pues podrás tener un gran agarre de las ollas y los utensilios para prevenir que se caigan.

 

Desventaja principal:

Ciertos usuarios han comentado que los guantes son muy grandes comparados a la medida estándar y eso dificulta un poco su uso, pues la manipulación de los artefactos y el agarre se complican.

 

Veredicto: 9.8/10

Set completo de guantes para cocina. Ideal si eres de los que disfrutan preparar grandes banquetes para tu familia mientras luces como todo un profesional de la gastronomía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Los materiales utilizados para crear productos de cocina necesitan cumplir con dos propósitos: ser cómodos y seguros. Los fabricantes de este producto han tenido esto en cuenta al momento de confeccionar estos guantes, pues están hechos de algodón y silicón.

Ambos materiales aprobados por la FDA. El contacto directo de la mano al silicón puede ser algo incómodo y es por eso que los guantes vienen con un forro de algodón que cubre hasta la muñeca.

La comodidad se hace más notoria al considerar la ligereza de este producto, pues cada guante tiene un peso de tan solo 263 gramos. Esto hace posible que no sientas que llevas una carga extra en las manos y, de esa manera, podrás preocuparte y ocuparte nada más del peso de los objetos que vayas a levantar y movilizar, como las ollas y las bandejas.

Seguridad

Cuando comiences a utilizar estos guantes a la hora de cocinar podrás notar que tu sensación de seguridad aumentará. Es entendible, pues hay varios aspectos de este producto que te mantendrán protegido en todo momento mientras lo tengas puesto.

Una característica importante de estos guantes es que son capaces de resistir temperaturas muy altas sin ningún problema. De hecho, podrás meter las manos al horno para sacar algo incluso si la temperatura llega a los 490°F.

Además de su resistencia al calor, estos guantes también están fabricados contra el deslizamiento. A diferencia de aquellos modelos que están hechos completamente de algodón y pueden provocar que las cosas se resbalen, el diseño de los guantes de Jonhen posee un patrón de silicona que hará más firme el agarre que tengas de los distintos objetos que vayas a utilizar. Gracias a esta característica podrás prevenir una posible caída por accidente.

 

Accesorios y limpieza

Es entendible que si utilizas estos guantes al cocinar, seguramente se llenarán de líquidos y comida. Esta suciedad podría fácilmente hacer que los guantes se manchen y se deterioren rápidamente, sin embargo, como este modelo posee una superficie impermeable y es resistente al agua, no será necesario gastar mucho tiempo y esfuerzo en la limpieza; basta con pasar un trapo húmedo para quitar cualquier suciedad que tenga.

La marca Jonhen ha decidido incluir varios accesorios para que tu compra sea un set completo de cocina y así podrás tener varios artefactos que harán más sencillo el cocinar diversos platos.

Si necesitas agarrar algo rápido que no es muy pesado, entonces podrás utilizar las mini manoplas que vienen incluidas. Además de esto, trae también un práctico cepillo para la cocina. Todos los accesorios están hechos de silicona y el set completo viene en un bonito color naranja.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deik AJ005

 

Los guantes de cocina Deik AJ005 son una solución diseñada para evitar riesgos a la hora de cocinar y manejar bandejas de horno o utilizar otros objetos calientes. Para proteger tus manos, este producto dispone de una resistente fabricación en silicona a la que se le ha añadido un recubrimiento antideslizante, que evita que las cosas se te caigan de las manos durante el uso. Algo que se percibe visualmente en su textura de puntos, que te da también un mejor tacto a la hora de cocinar o sujetar cualquier cosa. 

Estos guantes soportan temperaturas de hasta 300 grados, ofreciendo unas medidas de 29 centímetros de largo, quedando esa protección un poco por encima de la muñeca, al objeto de ofrecerte una mejor protección durante el uso. Se rematan con una limpieza sencilla y un colgador, para tenerlos en su lugar cuando no los estés usando.

Cocina cómodamente y con seguridad gracias a la textura en silicona que nos ofrece este juego de guantes Deik.

 

Pros

Materiales: Los guantes cuentan con una capa exterior de silicona y otra interior de poliéster, con las que lograr una alta comodidad a la hora de trabajar.

Antideslizante: Incluye una superficie texturizada, para que te sea más fácil agarrar todo tipo de recipientes sin riesgo de caída.

Temperatura: Los guantes son capaces de soportar temperaturas de hasta 300 grados, para que ninguna preparación sea un problema por lo caliente que esté.

Limpieza: La limpieza de los guantes es muy sencilla, según comentan algunos usuarios del producto. 

 

Contras

Tiempo: Algún comentario indica que el producto tiene un buen aguante al calor, aunque se calienta con el paso del tiempo, soportándose el calor durante un minuto más o menos.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Aicok YD150705

 

Si no te convencen los guantes de tela para cocina que pueden encontrarse en el mercado, con los guantes Aicok YD150705 tendrás una alternativa interesante. Estos guantes han sido fabricados con un exterior de silicio de alta calidad, que no se deteriora con el uso y que soporta temperaturas de hasta 240 grados centígrados.

Estos guantes cuentan con un forro interior de algodón 100% con el que puedes mantener la adecuada movilidad, gracias a su amplio interior y su forma de manopla.

Un producto que, por su construcción, dispone de una alta resistencia y que puedes lavar sin problema para dejarlo en buen estado. Estos guantes se rematan con unos cómodos ganchos que facilitan el colgado y el almacenamiento cuando no los estés utilizados.

Unos buenos guantes de cocina no solo están determinados por su calidad, su estética, la eficiencia de su estructura y su adaptabilidad, pues el precio también es un elemento clave para la selección. Es por esto que los Aicok YD150705 han sido calificados como los posibles mejores guantes de cocina por 10 euros.

 

Pros

Capacidad: Tienen la capacidad de protegerte ante temperaturas de hasta 240 grados centígrados.

Materiales: Están diseñados con una cubierta exterior de silicio y una capa interna de algodón que hace que sean fuertes y cómodos a la vez.

Limpieza: No hay ningún tipo de limitante o consideración que debas tomar en cuenta a la hora de lavarlos.

Ganchos: Para facilitar su guardado, disponen de ganchos para colgarlos en cualquier lugar.

 

Contras

Olor: Algunos usuarios se han quejado de que desprenden un olor un poco desagradable, que probablemente se debe a los materiales de fabricación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fesoar Barbacoa

 

Si precisas de unos guantes capaces de soportar las más altas temperaturas, entonces el modelo Fesoar Barbacoa es lo que necesitas. Hablamos de unos guantes fabricados con un interior de algodón y una capa externa de aramida, siendo capaces de soportar temperaturas de hasta 800 grados. 

Por tanto, son idóneos para todo tipo de tareas de cocina, incluyendo el cocinado en barbacoa o con fuego abierto. En todas estas tareas vas a contar también con la ayuda de los puntos de silicona de la zona del guante, para mejorar la adherencia durante el uso. 

También mejoran la protección de las muñecas, tanto por tener un largo mayor al de otros modelos, de unos 33 centímetros en total, como por su cierre completo, que no deja la parte del antebrazo abierta. Algo que permite usar los guantes con mayor seguridad y sin dejar nada al aire.

Olvídate de los riesgos generados por el calor gracias a estos resistentes guantes para cocina, barbacoa y todo tipo de usos en los que el calor sea un riesgo para tus manos.

 

Pros

Temperatura: El producto es capaz de aguantar temperaturas de hasta 800 grados, superando a casi todos los guantes de cocina del mercado.

Protección adicional: La base cerrada permite proteger mejor las muñecas y los antebrazos, disponiendo de un formato cerrado que da mayor seguridad de uso.

Formato siliconado: El diseño siliconado y con puntos en las zonas de contacto dan una mayor adherencia a la hora de coger cualquier objeto.

 

Contras

Tiempo: La resistencia de la protección varía con el tiempo y la temperatura. Así pues, a 800 grados se pueden exponer los guantes de 7 a 10 segundos y de 21 a 23 segundos a 250 grados.

Medidas: Es conveniente revisar las tallas, dado que los guantes tienen tendencia a ser algo más grandes de lo esperable, según los comentarios.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Castle Houseware Plástico

 

Los guantes de cocina plásticos de Castle Houseware son el producto más adecuado para aquellas labores en las que no quieras mancharte las manos ni tampoco preocuparte por lavar tus guantes.

Son adecuados para tareas como trabajar con carne picada, limpiar pescado y cualquier otra labor similar, en la que convenga mantener la adecuada higiene durante el proceso. Estos guantes han sido fabricados en polietileno de plástico desechable, ofreciendo una buena movilidad de la mano para que los guantes no impidan tu trabajo.

Unos guantes que, además, están libres de látex, así que no son problemáticos para los alérgicos y usuarios con problemas de sensibilidad. Además, por su presentación en lotes de 1.000 unidades, también son unos guantes baratos, para que no tengas que gastar demasiado.

Hay labores en la cocina que son bastantes sencillas y en las que solo te tienes que preocupar por no mancharte. Para estas situaciones, la marca Castle Houseware ofrece unos guantes de plástico desechables que te ayudarán a cumplir con tu propósito de mantener la higiene durante cualquier preparación. Revisa a continuación sus beneficios y desventajas.

 

Pros

Materiales: Están fabricados con plástico polietileno desechable, lo que puede resultar conveniente si eres alérgico al látex.

Presentación: Cada ejemplar tiene un lote de 1000 unidades, por lo que es una alternativa bastante económica.

Comodidad: Estos guantes garantizan una gran comodidad y capacidad de maniobra cuando te encuentras en el ejercicio de tus tareas de cocina.

Talla: Vienen en una talla única. Sin embargo, son totalmente adaptables a casi cualquier tamaño de manos, independientemente de su contextura.

 

Contras

Resistencia: Algunos usuarios manifiestan que estos guantes se rompen con cierta facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€12,89)

 

 

 

Jonhen Naranja

 

Si estás buscando los mejores guantes de cocina del momento, los guantes de horno Jonhen Naranja son buen candidato. Unos guantes polivalentes que pueden utilizarse tanto como guantes de horno o cocina, como a la hora de evitar el frío al manipular alimentos congelados.

La estructura de los guantes es similar a la de cualquier guante de cocina del mercado, contando con un pequeño faldón para darte un mejor ajuste, así que su comodidad y su maniobrabilidad se mantienen sin cambios.

Un producto fabricado en silicona alimentaria, con un sistema de agarre muy eficiente y capaz de soportar hasta 255 grados de temperatura, para protegerte de forma adecuada. Propiedades que bien podría tener el mejor guante de cocina del momento.

Lograr una buena experiencia gastronómica no solo depende del éxito de la receta preparada, de la destreza del cocinero, de la calidad de los ingredientes o de la efectividad de las herramientas de cocina. También es importante tener elementos que garanticen nuestra seguridad. Por eso, te presentamos los pros y contras de los que podrían ser los mejores guantes de cocina del momento.

 

Pros

Multiusos: Estos guantes pueden ser utilizados en distintos escenarios y momentos de la preparación. Te servirán tanto para lidiar con el frío de elementos congelados como con cosas calientes.

Estructura: Además de la típica presentación de guante de cocina, el Jonhen Naranja cuenta con un ajustador de muñecas que te permitirá asegurarlo y evitar que se deslice.

Accesorios: Su dotación de fábrica está conformada por dos agarraderas y una brocha, que complementarán la experiencia culinaria.

Materiales: Todos estos elementos están fabricados con silicona alimentaria, un material que otorga mucha seguridad y durabilidad.

 

Contras

Talla: Pese a que se presenta en una talla única, algunos usuarios señalan que son un poco grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unos guantes de cocina

 

Los guantes de cocina son uno de nuestros mejores aliados a la hora de evitar diferentes riesgos presentes a la hora de cocinar. Entre la oferta actual disponemos de guantes con los que evitar cortes, protegernos frente a quemaduras y mantener nuestras manos a salvo de otros posibles riesgos o simplemente para mantener una correcta higiene a la hora de manipular alimentos. Pero, para que esta protección se realice de forma adecuada, es necesario saber cómo debemos utilizar estos guantes para que su protección sea real.

 

 

Revisa el estado de los guantes

Aunque parezca extraño, el primer paso que deberíamos dar antes de usar unos guantes de cocina es comprobar su estado. Da igual que sea un guante de horno o de carnicero; si no está en un buen estado no solo no nos va a proteger, sino que puede ser una fuente de riesgo. Verifica, por tanto, que el guante no tenga desperfectos ni otros elementos que puedan suponer un problema durante su uso.

 

Coloca los guantes correctamente

Una vez comprobado el buen estado de los guantes es el momento de colocarlos sobre nuestras manos. Esta acción debe realizarse de forma correcta, conforme al tipo de guante que estemos utilizando y verificando que el mismo es adecuado a nuestra talla de mano. Los dedos deben llegar hasta el final del guante, al tiempo que la zona de las muñecas debe quedar colocada en su lugar y no apretar.

Si el guante cuenta con algún tipo de cierre o ajuste, no te olvides de utilizarlo, para evitar que se mueva durante el uso y te cause algún tipo de lesión, un consejo especialmente indicado para los guantes anticortes.

 

 

No sobreestimes el poder del guante

Los guantes de cocina ofrecen una protección adecuada pero no hacen milagros. Por eso es importante saber cuál es el nivel de protección que tienen los guantes que estés utilizando. Algo especialmente importante en los indicados para horno, cuya temperatura máxima es variable.

Si trabajas con temperaturas más elevadas de lo que el guante es capaz de soportar, esto puede suponer un problema. Por tanto, ten en cuenta qué niveles de riesgo puede aguantar el modelo que tengas y respétalos a la hora de trabajar. Y si necesitas una mayor protección, siempre podrás adquirir el más adecuado a esas necesidades concretas en el mercado.

 

Mantén una limpieza adecuada

Para cerrar esta pequeña guía, es necesario que los guantes se mantengan en un adecuado estado de limpieza. Dado que estamos hablando de productos que se utilizan para la preparación de alimentos, es necesario que estos guantes estén siempre en un buen estado higiénico para evitar riesgos de contaminación alimentaria.

En este caso, es necesario echarle un vistazo a las instrucciones de uso si las incluye, ya que aquí es donde encontramos qué método de limpieza es el más adecuado. Generalmente, los guantes pueden pasar por la lavadora, aunque otros modelos como los de silicona o los de acero se limpian directamente con agua. Como decimos, las instrucciones del producto nos van a dar las claves de una limpieza correcta de los guantes.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Twinzee TW-Cut-2-M

 

Todo buen cocinero sabe que llevarse un corte durante el cocinado de tus platos es un gaje del oficio. Unos cortes que puedes evitar gracias a productos como los guantes de cocina anticorte Twinzee TW-Cut-2-M. Estos guantes disponen de un diseño especial de malla, son fabricados en un material 4 veces más resistente que el cuero.

Un material que cumple con la certificación EN388 de nivel 5, lo que supone un notable nivel de protección para tus manos. Esto no impide la adecuada movilidad que necesitas, de modo que puedas realizar todo tipo de tareas de forma segura.

Solo tienes que ocuparte de elegir la talla adecuada y disfrutar de la seguridad que te ofrecen estos guantes, que bien podrían ser considerados como los mejores guantes por relación calidad precio del momento.

Y puesto que el modelo tiene un precio ajustado, este par de guantes bien podría pasar por ser el mejor guante de cocina del mercado por relación calidad precio.

Las personas suelen pensar en los guantes de cocina como elementos exclusivos para evitar las quemaduras, ya sea por el frío o por el calor. Sin embargo, hay algunos diseñados para protegerte ante los cortes ocasionados por el manejo de herramientas afiladas. Aquí está el modelo de Twinzee, que puede llegar a ser un representante de la mejor marca de guantes de cocina según los usuarios.

 

Pros

Estructura: Están confeccionados en forma de malla con un tejido mucho más resistente que el cuero, por lo que su estructura se considera como muy robusta.

Certificación: Este producto tiene un aval de EN38, nivel 5, en relación a su garantía de seguridad.

Cómodo: Pese a la firme capa protectora que poseen estos guantes, estos mantienen totalmente su movilidad y confort.

Presentación: Los guantes vienen en múltiples tallas, así que puedes elegir la que mejor se adapte a tus manos.

 

Contras

Tejido: Hay usuarios que han manifestado que el tejido ha empezado a desgastarse más rápido de lo que esperaban.

 

 

Andum Barbacoa

 

Pensados para cuidar de tus manos e incluso de tus brazos, los guantes Andum Barbacoa son un producto de calidad, fabricado con tela de kevlar nomex, que te ayudan a evitar cualquier riesgo con el horno, la barbacoa o cualquier otro elemento caliente, contando con una resistencia que alcanza los 500 grados de temperatura.

Unos guantes certificados y resistentes al calor, fabricados con una mezcla de algodón y poliéster que hace mucho más agradable su uso, dándote una buena comodidad y una movilidad adecuada, para que no tengas problemas al cocinar. Unos guantes de talla única que puedes ajustar para que la protección llegue hasta donde es necesario.

Y para que te duren por más tiempo, puedes lavarlos en la lavadora, incluso a baja temperatura, para que queden listos para tu siguiente plato.

Si eres uno de esos amantes de la barbacoa y aún no te decides sobre qué guantes de cocina comprar, adquirir los Andum Barbacoa puede resultar una buena opción para que mejores tu experiencia culinaria, ya que además, de ser buenos, son unos de los más baratos. Revisa a continuación sus pros y contras.

 

Pros

Resistencia: Están diseñados para protegerte ante temperaturas de hasta 500 grados centígrados, por lo que su nivel de resistencia es muy alto.

Materiales: Su principal material de fabricación es la tela kevalr nomex, especializada para soportar altas temperaturas sin dejar de resultar cómoda.

Adaptabilidad: Estos guantes son totalmente moldeables al tamaño de las manos, así que no tendrás problemas en que te quedarán grandes o pequeños.

Limpieza: Es un producto totalmente lavable que puedes introducir en la máquina de lavado si lo deseas.

 

Contras

Diseño: Hay algunos usuarios que se quejan de lo sobrio del diseño. Sin embargo, este es un aspecto meramente perceptivo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status