El mejor hervidor de leche y agua

Última actualización: 18.09.20

 

¿Cuál es el mejor hervidor de leche y agua del 2020?

 

Actualmente es popular tomar infusiones de todo tipo, té verde, manzanilla, te negro, etc. por influencia de culturas orientales y asiáticas. Si eres de las personas que disfrutan tomar su infusión durante el día, es momento de invertir en tu gran aliado: un hervidor de leche y agua. Ideal para preparar tus bebidas relajantes y también tu chocolate.

El hervidor se usa principalmente para leche y agua, pero también puedes usarlo para mantener calientes el chocolate y otras bebidas. A pesar de que este utensilio había sido olvidado, aún sigue teniendo sus defensores y aficionados que valoran tener siempre a mano una jarra caliente, para preparar café o infusiones.

En el mercado podemos encontrar dos tipos principales de hervidores: los modelos tradicionales y los hervidores eléctricos. Los hervidores tradicionales los conocemos de toda la vida, son económicos, pero no compiten en eficiencia con los nuevos modelos. Los hervidores eléctricos, por su parte, son más modernos y aunque valen un poco más de dinero, por su rendimiento y la comodidad que ofrecen, merecen la pena.

Antes de comprar un hervidor, lo primero que debes fijarte es en el tipo de antiadherente con el que está fabricado. Esto es debido a que sabemos lo difícil que es limpiar la leche pegada de un contenedor; por lo tanto, recomendamos que busques un modelo que te garantiza una higiene más fácil, en la que inviertas menos tiempo. Esto lo puedes combinar con la común recomendación de eliminar los residuos del alimento estando aún caliente el hervidor, para evitar que se sequen dentro. 

Por otro lado, es importante que te cerciores que el hervidor tenga sistemas de seguridad y protección contra el sobrecalentamiento, para evitar un accidente.

Ahora bien, entre las marcas que ofrecen este tipo de aparato podemos encontrar a Jata, que es una empresa que tuvo su origen en Eibar en 1943. Actualmente se ha extendido a más de 25 países debido a sus estrategias de mercado y buenos productos, entre los que se encuentran aquellos dedicados a la preparación de alimentos, tales como los hervidores de leche, que ha venido mejorando con el paso del tiempo para adaptarse a las nuevas expectativas de los usuarios.

La idea es que puedas considerarla en tu comparativa y que finalmente tu compra resulte todo un éxito. Así podrás tener en tu cocina un producto realmente útil que se adapte a tus necesidades. 

 

 

Jata CL815

Ventaja principal:

La versatilidad de este hervidor de leche es una de sus mejores cualidades, puesto que podrás usarlo para preparar chocolate o infusiones, ya que alcanza una temperatura de 80 grados.

 

Desventaja principal:

No se recomienda para hervir la leche, debido a que para eliminar bacterias de la leche, esta debería alcanzar los 100 ºC. Por este motivo, su uso queda restringido a la utilización con leche pasteurizada.

 

Veredicto: 9.8/10

Para quienes desean preparar bebidas con leche y buscan un electrodoméstico sencillo de utilizar, además de versátil, la marca Jata ofrece una buena propuesta en su modelo CL815.

Comprar en Amazon - Precio (€92,01)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Cuando pensamos en calentar leche, automáticamente debemos deducir que después la tendremos que servir. Para que el proceso sea más práctico una de las ventajas de los hervidores de leche y agua es que, desde el mismo electrodoméstico, podemos realizar tanto preparación como su presentación en la mesa a nuestros invitados. Todo esto sin tener que cambiarla de recipiente.

Por eso, al elegir un modelo como tu preferido, nuestra recomendación es que te fijes en su apariencia y la ergonomía que ofrece, para que la experiencia sea agradable y cómoda.

En el caso del hervidor que nos ofrece Jata, podemos identificar un estilo vintage, que simula a una jarra de leche en color blanco con decoraciones en tono marrón. Su capacidad es de un litro y, debido a esta cualidad, te permitirá preparar y servir un aproximado de 4 a 5 tazas de tu bebida.

Practicidad

Es bien conocido que la leche se caracteriza por su dificultad para limpiarse de algunas superficies calientes, porque tiende a adherirse o producir manchas. Para evitar esto, el interior ha sido tratado con un recubrimiento antiadherente, que facilitará esta inevitable labor para hacerla más simple.

En cuanto a su utilización, puedes estar al tanto de si el dispositivo está encendido debido a que tiene en su base, muy cerca del botón de encendido, un indicador luminoso.

Por otro lado, hay que acotar que su asa tiene un tamaño fácil de sujetar y de tacto frío. Así, no deberás preocuparte por sufrir alguna quemadura por transportar el aparato, especialmente cuando haya alcanzado el punto de mayor temperatura. Asimismo, tendrás control fácil y cómodo en relación a la apertura de su tapa desde la misma asa.

 

Potencia y seguridad

Aunque el principal objetivo de un hervidor de leche es elevar su temperatura y evitar que se derrame, lo cierto es que se espera que el proceso no tome demasiado tiempo. Para conseguirlo, es necesario verificar la potencia del aparato.

En el caso de este modelo, puedes contar con una potencia de 400 vatios, con una clase energética A. Esto significa que no tienes que esperar mucho tiempo para tener lista tu bebida, pero tampoco genera un consumo energético que deba preocuparte.

Por otro lado, para ofrecer mayor seguridad, debes saber que el dispositivo cuenta con protección contra el sobrecalentamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€92,01)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Actualmente es popular tomar infusiones de todo tipo, té verde, manzanilla, te negro, etc. por influencia de culturas orientales y asiáticas. Si eres de las personas que disfrutan tomar su infusión durante el día, es momento de invertir en tu gran aliado: un hervidor de leche y agua. Ideal para preparar tus bebidas relajantes y también tu chocolate.

hervidor de agua, leche y chocolate Solac

El hervidor se usa principalmente para leche y agua, pero también puedes usarlo para mantener chocolate y otras bebidas. A pesar de que este utensilio había sido olvidado, aún sigue teniendo sus defensores y aficionados que valoran tener siempre a la mano una jarra caliente, preparar café o infusiones depurativas.

En el mercado podemos encontrar dos tipos principales de hervidores: los modelos tradicionales y los hervidores eléctricos. Los hervidores tradicionales los conocemos de toda la vida, son económicos, pero no compiten en eficiencia con los nuevos modelos. Los hervidores eléctricos por su parte, son más modernos y aunque valen un poco más, por su rendimiento y la comodidad que ofrecen, merecen la pena.

Antes de comprar un hervidor lo primero que debes fijarte es en el tipo de antiadherente con el que está fabricado. Sabemos lo difícil que es limpiar la leche pegada de un trasto; por lo tanto busca un modelo que te garantice una limpieza fácil. Es conveniente eliminar los residuos del alimento estando aún caliente el hervidor, para evitar que se sequen dentro. Por otro lado, es importante que te cerciores que el hervidor tenga sistemas de seguridad y protección contra el sobrecalentamiento, para evitar un accidente.

La marca Solac es una empresa española fundada en 1916. En 2005 pasó a formar parte del grupo Cegasa y en 2014 es comprada por el grupo Taurus. Es una marca que se especializa en diseñar y fabricar electrodomésticos, tales como: batidoras, cafeteras, hervidores, aspiradoras, sistemas de planchado, freidoras, radiadores y más. Sus productos son innovadores y con estándares de alta calidad.

Si quieres invertir en un hervidor de leche y agua y formar parte del grupo de personas que los defienden y valoran, te presentamos una excelente opción de compra para que la incluyas en tu comparativa. La idea es que tu compra resulte todo un éxito y puedas tener en tu cocina un producto realmente útil que se adapte a tus necesidades.

 

 

Solac Milk y Chocolate CH6302

Ventaja principal:

Entre todas las ventajas que tiene este modelo, podemos destacar su capacidad de contención, que se ubica en un litro, así que es posible calentar una suficiente cantidad de líquido en poco tiempo.

 

Desventaja principal:

Los usuarios han realizado críticas al cable de alimentación que tiene la jarra, señalando que es incómodo y en ocasiones no realiza la transmisión de electricidad correspondiente.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una jarra con un fácil modo de uso, gracias a la incorporación de un botón de encendido y apagado, versatilidad para calentar varios tipos de líquidos, un asa de agarre cómoda para una sujeción firme y segura, además de un buen nivel de potencia, que corresponde a 400 W.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad, versatilidad y diseño

Cuando se adquiere un hervidor o calentador de agua, una de las principales preocupaciones de los usuarios es cuánto líquido va a poder procesar en cada ciclo del aparato. Así, el fabricante de este modelo consideró este importante aspecto y diseñó un equipo con una capacidad de contención de un litro, lo que supone que se podrán procesar diferentes tipos de líquidos, como leche, agua, chocolate o sopas, por lo menos para cuatro personas.

Como sucede con la mayoría de los utensilios y aparatos de cocina, es conveniente que estos tengan un aspecto visual agradable, a fin de hacer juego con el resto de equipos presentes en dicha área. Por ello, esta jarra está diseñada en colores neutros tales como el blanco y el negro, teniendo un aspecto minimalista, pero al mismo tiempo elegante.

Potencia y seguridad

En cualquier equipo electrónico, la potencia cumple un papel fundamental para el funcionamiento de dicho aparato. Así, este calentador cuenta con un nivel de potencia de 400 W, lo que le permite funcionar de forma rápida, llegando a calentar los líquidos en un período estimado de un minuto.

Para que no te preocupes por sufrir accidentes durante su empleo o porque el equipo tenga alguna avería, se han tomado algunas medidas de seguridad, tales como colocar la resistencia de forma oculta, para que esta no tenga contacto con el líquido, contribuyendo así a una mayor durabilidad del aparato. Otra iniciativa para la seguridad puede verse en el asa de agarre, que tiene un tacto frío para que puedas sujetar la jarra sin temor a quemaduras.

 

Limpieza, filtro y manejo

Si te preocupa la limpieza de este utensilio de cocina, debes saber que cuenta con un interior antiadherente, a fin de que sea fácil retirar los restos acumulados. Del mismo modo, con el fin de mantener la higiene al utilizar la jarra, se ha incorporado una tapa con filtro anti nata, de modo que podrás servir líquidos como la leche de forma más saludable.

El manejo de este modelo resulta uno muy intuitivo, porque cuenta con apenas un botón de activación o desactivación, que a su vez se complementa con una luz LED para saber el estado de funcionamiento.

 

 

Solac CH6301 Milk & Chocolate

hervidores de leche Solac y conector

Ventaja principal:

Este modelo de hervidor tiene como ventaja principal su versatilidad. Es una jarra que calienta y mantiene las bebidas con temperatura ideal para preparar café, infusiones o chocolate. Pero al mismo tiempo te permite calentar agua, leche o un caldo. Tendrás en tu cocina tus bebidas calientes sin necesidad de ensuciar cazos ni ollas.

 

Desventaja principal:

Este modelo de hervidor de leche y agua cumple con todas las exigencias para las cuales fue diseñado. No presenta desventaja alguna y tanto su diseño como la calidad de sus materiales, son altamente valorados por los usuarios que le han dado una buena puntuación en la red.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un hervidor que goza de la confianza de muchas personas, las que agradecen su portabilidad y fácil manejo; lo cual lo hace idóneo para llevar de viaje, sobre todo en el caso de tener niños pequeños.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales de primera

Muchas son las personas que no confían en el microondas para calentar agua o leche, y otras no disponen del tiempo necesario para calentar en una olla al fuego de la cocina. Ahora tendrás a la mano este moderno jarro hervidor, y una vez que lo pruebes, difícilmente volverás a los métodos anteriores.

El hervidor CH6301 Milk & Chocolate de Solac es un hervidor fabricado con materiales de alta calidad. Su resistencia se encuentra empotrada, alargando la vida del utensilio al evitar la calcificación. La carcaza externa en color beige y chocolate, pintada con detalles alusivos a su funcionalidad, está fabricada en material sintético resistente.

Internamente está revestido de una capa de aluminio anodizado. Que brinda higiene y protección a las bebidas. El aluminio es un metal ligero y buen conductor del calor, pero es tóxico cuando no está sellado. Este modelo de hervidor cuenta con aluminio anodizado que ha recibido un tratamiento que lo protege de la corrosión y lo sella, evitando que se incorpore a los alimentos.

Variedad de bebidas calientes

Disfruta de las bebidas calientes a cualquier hora del día. El CH6301 Milk & Chocolate es un producto diseñado para calentar sin llegar a hervir, cualquier tipo de líquidos. Es ideal para mantener agua caliente y preparar chocolate, café e infusiones. Pero también puede calentar agua, leche o un caldo.

Tendrás siempre a la mano tus bebidas calientes. Solo tienes que activarlo y en pocos minutos obtendrás la temperatura adecuada para degustar crepes, trufas o cualquier preparación con chocolate. Tus bebidas se mantendrán siempre calientes como recién hechas.

 

Diseño funcional

Este moderno y útil hervidor cuenta con un diseño elegante, es un utensilio que fácilmente podría llamar la atención de tus invitados. La combinación de beige con chocolate de su carcaza externa, va de maravilla y combina con cualquier decoración de cocina. Esta carcaza no llega a calentarse, por lo que no tendrás riesgo de alguna quemadura accidental. Su asa de fácil agarre te permite manipularlo cómodamente.

Tiene capacidad para 1 litro de líquido y aunque lo llenes totalmente no tendrás problema con que se derrame. Cuenta con una luz LED que se enciende mientras está funcionando. Tiene un peso de 1,2 Kg y mide 22,5 x 14,5 x 18 cm. No ocupará mucho espacio en tus gabinetes

Este modelo de hervidor está dotado de una potencia de 400 vatios, que te brinda un calentamiento progresivo y eficiente de la bebida. Una vez que ha alcanzado la temperatura ideal, mantiene el alimento o el agua caliente, sin llegar a hervir.

Su tapa cuenta con un filtro anti-nata que no permite la formación de esa sustancia de consistencia cremosa que forma cuando se enfría la leche, el chocolate o cualquier otro alimento lácteo. Al mismo tiempo, el diseño de la tapa incluye un pico vertedor, que favorece al servir las tazas o preparar postres con chocolate.

 

Fácil de limpiar

Con este hervidor podrás olvidarte de andar quemando cacharros en la cocina, encendiendo fogones y ensuciando cualquier cantidad de cazos y ollas. Es un utensilio muy fácil de limpiar, gracias a su revestimiento antiadherente que garantiza la higiene y una limpieza sencilla en su interior.

Una vez que termines de usarlo, lo puedes lavar con agua y una esponja suave para evitar rallar su recubrimiento interno. Y su exterior, con lo solo pasarle un pañito húmedo, será suficiente para mantenerlo como nuevo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
10 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Liza Delsol
Liza Delsol
September 29, 2018 3:59 pm

Buen dia. Tendran esta jarra para 3, 4 o 5 litros?

Verónica Prado
Verónica Prado
January 29, 2019 1:28 pm

Buenos días, soy de Ecuador como hago para adquirir el producto y cuanto cuesta.

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
January 29, 2019 1:59 pm

Hola Verónica,

El producto ahora mismo no está disponible en Amazon para poder comprarlo.

Puedes ir viendo otros productos similares que sí estén disponibles.

La compra se realiza en la página Amazon.es y, en cuanto al envío, debes verificar si el producto se puede enviar a tu país.

Saludos,
Equipo ByB

Patricia
Patricia
February 24, 2019 12:07 pm

No entiendo porqué es el hervidor recomendado este 2019 si veo por los comentarios que en septiembre del año pasado ya no estaba disponible.
He mirado en un montón de Webs y no se vende en ninguna.

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
February 25, 2019 8:31 am
Reply to  Patricia

Hola Patricia,

Gracias por traer esto a nuestra atención. Vamos a actualizar el producto cuanto antes.

Saludos,
Equipo ByB

VICTORIA
VICTORIA
January 18, 2020 10:53 pm

Hola, querría saber si el agua la caliente o la hierve. Para las infusiones es mejor hervida

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
January 19, 2020 7:49 am
Reply to  VICTORIA

Hola Victoria,

Según comentarios de clientes, el producto calienta líquidos solamente. Si necesitas un hervidor de agua, puedes mirar algún producto de esta página: https://buenosybaratos.es/hogar-y-cocina/hervidor/mejor-hervidor-agua-electrico/

Saludos,
Equipo ByB

Carlos
Carlos
April 23, 2020 6:10 am

Hola buenos días, este calentador a parte de leche, chocolate o agua podría calentar también oros líquidos como sopas o batidos? Gracias!

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos
April 23, 2020 8:34 am
Reply to  Carlos

Hola Carlos,

En principio sí, aunque en el caso de la sopa debería ser solo el caldo. Debes tener en cuenta que calienta solo hasta los 80ºC.

Un saludo,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status