- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor hervidor del mercado?
- 1. Russell Hobbs Chester 20250-70 Hervidor de agua compacto
- 2. Breville VKT074X Hervidor jarra de cristal
- 3. Aigostar King 30CEA Hervidor de agua con iluminación
- 4. Reer 3908 Hervidor eléctrico
- 5. Tristar WK-1323 Hervidora de agua
- Cómo utilizar un hervidor
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Hervidor – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Tener un hervidor es de mucha ayuda cuando se desea tener agua hervida para preparar una infusión o cualquier uso que pretendamos darle. Así que para elegir uno, se recomienda indagar sobre el nivel de potencia del mismo, el tamaño del mismo y la capacidad para procesar el líquido, el nivel de agarre del dispositivo, la protección antical, si la resistencia tiene contacto directo con el agua o tiene un revestimiento para extender su vida útil, etc. Al evaluar las diferentes alternativas que hay en el mercado y compararlas con opiniones de clientes y conocedores, destacamos el modelo Russell Hobbs 20190-70 Chester, con una excelente relación calidad-precio y una capacidad de 1 litro, en un bonito depósito de acero inoxidable. Otro modelo recomendado es el hervidor Breville VKL786X, que posee una capacidad de 1.7 litros y base giratoria hasta en 360 grados que brinda más comodidad en su manejo, ganándose muchas impresiones positivas por las funcionalidades que posee.
Tabla comparativa
Primera opción
Contarás con un equipo perdurable y resistente porque ha sido fabricado en acero inoxidable, un material resistente y que, a pesar del paso del tiempo, seguirá conservándose en buen estado y sin oxidarse o desgastarse de forma prematura a causa de su constante uso.
El tomacorriente puede resultar un poco corto, así lo aseguran algunos usuarios; sin embargo, para solucionar este inconveniente, bastará con que lo coloques cerca de algún enchufe y así podrás usarlo con comodidad.
Este modelo calienta el agua rápidamente, tiene un capacidad de un litro y está fabricado en un material resistente.
Segunda opción
Gastarás menos tiempo calentando el agua que vas a utilizar para preparar tus tés, infusiones o el café, porque cuenta con una potencia de 2.400 vatios que hierve el agua en tan solo unos poco minutos, para que no pierdas demasiado tiempo realizando tus preparaciones.
Debido a que la boquilla de la jarra es un poco estrecha, puede resultar algo incómodo el proceso de limpieza del agua que al hervir se condensa en las paredes de este equipo.
Está ubicada entre los mejores productos por su capacidad de hervido rápido, su diseño fácil de usar para diestros y zurdos, y capacidad de almacenamiento.
También interesante
Incorpora varias funciones en su diseño, que complementan su estructura para ofrecer mayor practicidad y seguridad, tales como una ventana lateral para comprobar el nivel del agua con luz LED, filtro desmontable, asa de toque frío y base para almacenar cable.
Según la opinión de un usuario, la boca del hervidor podría tener dimensiones reducidas, lo que resulta un inconveniente a la hora de limpiarla, ya que requiere un poco más de tiempo que otros modelos.
Cuenta con 2200 W de potencia, lo que asegura un proceso de ebullición mucho más eficiente, que te permitirá disfrutar de tu bebida preferida en pocos minutos.
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor hervidor del mercado?
A la hora de preparar infusiones, leche caliente o calentar agua, podemos recurrir al microondas, a la placa de inducción o bien apostar por un hervidor como solución específica. Un producto muy conocido que nos ahorra tiempo y molestias a la hora de calentar lo que necesites. Actualiza tus conocimientos con nuestra guía para comprar el mejor hervidor y descubre cómo este pequeño electrodoméstico puede ayudarte.
Potencia de calentamiento
El hervidor de agua es un producto que, mediante una resistencia eléctrica, se encarga de calentar el agua que hemos vertido en la jarra que incluye. En este caso cuanto mayor sea la potencia, menor es el tiempo que vamos a utilizar para calentar el agua. Por eso, es habitual que la potencia vaya de la mano de la capacidad, de la que hablaremos a continuación, contando con mayor potencia aquellos productos de más capacidad.
Esta potencia suele partir de los 1000 o los 1200 vatios para los modelos de un litro de capacidad y llega a los 2000 vatios para los modelos de 1,7 a 2 litros de capacidad. Estos serían los niveles básicos de potencia que podemos encontrar en cualquier comparativa de hervidores de agua, aunque, si quieres, puedes encontrar productos con una mayor potencia, para calentar el agua de forma más eficiente.
Una de las ventajas que ofrecen los modelos de gama media y alta es que esta potencia de funcionamiento es regulable, de modo que el producto dispone de un termostato incorporado con el que elegir la temperatura de calentamiento. Esta temperatura puede regularse desde los 30 a los 100 grados, con diferentes niveles que suelen ir de 10 en 10 grados aproximadamente. Algo que te ayuda a ahorrar energía y tiempo en caso de que no necesites tener el agua demasiado caliente.
Capacidad del producto
Dado que no todas las familias son iguales, tampoco todos los hervidores los son. Por eso, en el mercado encontramos hervidores con diferentes medidas y capacidades, que hacen más fácil contar con agua o líquido caliente para toda la familia de una sola vez. Algo que tampoco afecta en exceso a cuánto cuesta el hervidor.
En este caso, la capacidad base de un hervidor ronda el litro de agua, en términos de capacidad efectiva. El término efectivo se refiere a la capacidad segura, ya que, aunque es posible introducir algo más de agua en el interior, en los modelos que cuentan con marcas de seguridad conviene no exceder las mismas para reducir los riesgos a la hora de usar el hervidor.
Esta capacidad de un litro es suficiente para una pareja o para unas tres o cuatro personas. Si quieres algo más grande, en el mercado existen hervidores, tanto de precio económico como convencional, que aumentan la capacidad a los 1,7 o incluso a los 2 litros. Modelos con capacidad adecuada para tus reuniones con amigos o bien para familias de mayor tamaño.
Seguridad del hervidor
Puesto que el hervidor es un producto que utiliza energía eléctrica y donde se guarda agua a alta temperatura, es preciso elegir un hervidor que sea seguro, para reducir al máximo el riesgo de accidentes durante el uso del producto. Una seguridad que, antes de hablar de las medidas de seguridad, debe empezar por una selección en la que debemos valorar solo productos que cuenten con los sellos de la CE o de algún otro ente de control reconocido, como primer elemento para darnos tranquilidad.
Entrando ya en las medidas de seguridad que debe tener un hervidor de agua, no debe faltar la protección contra sobrecalentamiento. Un sistema que evita que el agua o el propio hervidor sobrepasen una cierta temperatura, que puede ser peligrosa para el usuario. Un sistema que debe complementarse con el de funcionamiento en seco, que evita que activemos el hervidor de forma accidental sin que haya agua en su interior.
También es preciso disponer de exteriores de tacto frío, de modo que todas las partes que podamos tocar estén a una temperatura segura para evitar quemaduras. Algo que debemos buscar también en el proceso de vertido, de modo que se reduzcan los riesgos de derrames del líquido a la hora de servir el mismo. Algo en lo que el sistema de cierre, si es posible con bloqueo para niños, también nos va a dar un extra de tranquilidad a la hora de utilizar el producto.
Los 5 Mejores Hervidores – Opiniones 2025
Muchos se preguntaran por qué comprar el mejor hervidor calidad precio si el agua se puede poner a hervir en cualquier olla o incluso en el microondas. Las principales razones son rapidez, comodidad y seguridad. He aquí nuestras propuestas para que escojas entre los mejores hervidores del 2025:
1. Russell Hobbs Chester 20250-70 Hervidor de agua compacto
Ventaja principal:
El hervidor que te ofrece Russell Hobbs con su modelo 20250 – 70 Chester es un producto con una alta calidad de fabricación al estar elaborado en materiales resistentes, duraderos y muy atractivos visualmente.
Desventaja principal:
Este producto cuenta con una alta valoración y una gran cantidad de reseñas positivas en los sitios de compra por lo que no parece contar con desperfectos importantes salvo algunas menciones de que es fácil que se marquen los dedos en el hervidor por el acabado.
Veredicto: 9.9/10
Entre hervidores, el 20250 – 70 Chester de Russell Hobbs te ofrece una alternativa al momento de desear disfrutar de una taza de té o café ya que podrás calentar el agua rápidamente y además, con la cantidad justa.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Materiales
En toda cocina siempre es bueno contar con herramientas que te permitan realizar tareas específicas, sobre todo cuando son de tipo personal. Por ejemplo, el calentar agua para una taza de té, leche o café podría ser mucho más fácil de lo que te imaginas ya que existen productos que te ayudarán a calentar la cantidad justa en poco tiempo.
Un hervidor como el 20250 – 70 Chester es una gran opción en esta categoría. Este modelo cuenta con la ventaja de estar fabricado en acero inoxidable, por lo que no deberías preocuparte por oxidaciones o desgaste prematuros. Asimismo, sus líneas sencillas y acabado brillante, le otorgan un aspecto bastante llamativo, moderno y atractivo.
Como bono adicional, podrás adquirir este hervidor en una variedad de colores (chester, classic cream, flamed red, royal blue o storm grey) para que puedas combinarlo con tu cocina.
Capacidad
Cuando se trata de hervidores de agua, uno de los aspectos más relevantes a considerar es su capacidad. Debes tomar en cuenta un aproximado de la cantidad de agua que usualmente requieres para que puedas considerar adquirir el hervidor que más se pueda aproximar a satisfacer tus necesidades.
Por ende, queremos que sepas que el hervidor 20250 – 70 Chester de Russell Hobbs es un modelo ideal para ser utilizado de forma doméstica. Esto debido al hecho de que tiene una capacidad máxima de 1 litro de agua, lo que es más que suficiente para satisfacer las necesidades de una familia estándar. Asimismo, sus usuarios también indican que también es práctica cuando se reciben visitas ya que cuenta con un indicador de agua de fácil lectura que te permitirá calentar la cantidad adecuada.
Por otra parte, hay quienes también recomendaron su uso para cocinar ya que, por ejemplo, se puede calentar el agua para la pasta mucho más rápido.
Accesorios
En cuanto a las funciones extra de un hervidor, pueden ser muy variadas tus opciones al momento de estudiar los diferentes modelos. Algunos pueden contar con accesorios para la medición del agua, el servirla o resguardarla y otros pueden tener medidas especiales de seguridad. Por lo tanto, este aspecto es considerado de alta importancia para los compradores.
El hervidor de agua 20250 – 70 Chester de Russell Hobbs cuenta con una serie de sistemas especiales para facilitar y agilizar la tarea. Entre ellos encontrarás que este modelo posee un punto de ebullición rápido, el cual te permitirá disfrutar de una taza de agua caliente en apenas 55 segundos.
Posee además una boquilla especial de precisión la cual te permite servir el agua con mayor seguridad al evitar salpicaduras y entre sus sistemas de seguridad, se encuentra el apagado automático para evitar sobre calentamientos.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Breville VKT074X Hervidor jarra de cristal
Este útil y pequeño electrodoméstico con 2.400 W te garantizara rapidez en el proceso de poner a hervir agua para tus infusiones o café. Tiene una jarra de gran capacidad lo que te permitirá preparar esa aromática bebida para varias personas a la vez o bien utilizar esta agua para preparar comidas.
Ha sido diseñado pensando en tu comodidad. No sólo te será de gran utilidad en lo que se refiere a calentar el agua, sino también al tener las resistencias ocultas será muy sencillo limpiarlo.
Dispone de un filtro anti-cal que permitirá utilizar un agua de mayor calidad para preparar las bebidas o comidas, es extraíble por lo que será muy sencillo de limpiar.
Como viene sobre una base giratoria de 360º, los zurdos no tendrán ningún problema al usarlo. Su recipiente de cristal es de alta resistencia para tu seguridad y para proteger la inversión.
El agua hervida es un recurso que utilizamos para múltiples tareas en nuestra casa, por eso debes contar con un artefacto que te ayude a hervir agua en poco tiempo. Si estás buscando el mejor hervidor del momento, aquí te mostramos las características de este apreciado modelo de Breville.
El hervidor Breville VKL786X es un producto diseñado para alcanzar el punto de ebullición en poco tiempo, gracias a su potencia de 2400 vatios y una resistencia térmica oculta de 2,4 kw. El aparato está hecho para diestros y zurdos, debido a que la base giratoria tiene un ángulo de 360 grados. Posee una buena capacidad de almacenamiento, de 1,7 litros de agua. Se trata de un hervidor de agua muy resistente, cuya jarra es de cristal y la base de acero inoxidable. Para que el producto sea utilizado eficazmente, incluye un aviso luminoso que se activará cuando el agua alcance su punto de ebullición.
3. Aigostar King 30CEA Hervidor de agua con iluminación
Este hervidor de diseño sofisticado está elaborado con materiales de gran calidad, como el acero inoxidable pulido y un tipo de plástico específicamente fabricado para utensilios alimenticios, ya que se encuentra 100% libre de BPA para cuidar tu salud. Además, tiene la capacidad de almacenar hasta 1,7 litros de agua.
Cuenta con un rápido y eficiente sistema de ebullición, debido a que tiene una potencia de 2200 W, lo que te ahorrará mucho tiempo. Asimismo, dispone de un método de protección para prevenir accidentes causados por la ebullición en seco, que desconecta el hervidor cuando el agua se acaba por accidente.
Incluye una ventana lateral transparente que permite comprobar el nivel de agua y se ilumina con luz LED cuando se enciende el hervidor. Igualmente, cuenta con una cómoda asa de toque frío, una boquilla de vertido, filtro ultra fino desmontable y base para almacenar el cable.
Disponer de agua caliente de forma rápida y segura para preparar café o té, es posible si dispones de este hervidor de agua. Motivo por el que te invitamos a conocer sus características más resaltantes:
Ver ofertas del día en Amazon
4. Reer 3908 Hervidor eléctrico
Después de revisar cientos de opiniones sobre este hervidor podemos decir que la mayoría coinciden que es un hervidor que cumple muy eficientemente con su labor.
Tiene una potencia de 1.000 W por lo que podría no ser tan rápido como otros hervidores ya mencionados pero por otro lado tiene un precio muy económico y un gasto energético bajo.
Tiene una capacidad de 0,5 litros por lo que es para calentar el agua suficiente para un biberón o un par de infusiones pero no mucho más.
Dispone de un filtro antical, esto redundará en una mejor calidad de agua para ti y los tuyos. Muchas personas también los utilizan para calentar leche aunque los fabricantes no lo ofrecen con este fin. Tiene un tamaño pequeño lo cual si tienes poco espacio puede ser una gran ventaja.
Puede que Reer no sea la mejor marca de hervidores, pero su modelo 3908 es otra opción bastante recomendada por los usuarios.
Es un hervidor fabricado en acero inoxidable casi en su totalidad, con algunas piezas de plástico. De modo que es muy duradero. Tiene una capacidad de medio litro de agua, de modo que es muy práctico para hervir poca cantidad de agua. Posee un sistema de seguridad especial, diseñado para que el aparato no se encienda si no tiene líquido en su interior. También tiene la capacidad de desactivarse automáticamente cuando el agua hierve. Es muy ligero, ya que solo pesa 721 gramos. Tampoco ocupa mucho espacio en la cocina o lugar donde se lleve. El hecho de no tener una base, puede dificultar su uso, ya que en algunos casos hay que desconectar el cable para servir el agua.
5. Tristar WK-1323 Hervidora de agua
Entre los mejores hervidores baratos nos gustaría sugerirte esta opción. Confeccionado casi en su totalidad en acero inoxidable te garantiza un electrodoméstico de más resistencia e higiénico.
Con el tamaño ideal en solo unos minutos tendrás el agua a punto para preparar las mejores infusiones, café, biberones o incluso acelerar el proceso de cocción de ciertos alimentos.
Dos de sus características te proporcionan seguridad por cuanto si no tiene agua no funciona y cuando hierve se apaga. Además la tapa tiene un sistema de bloqueo que impide derramas accidentales que podrían ser peligrosas cuando el agua está caliente.
Como la jarra es extraíble podrás movilizarte con el agua hirviendo a la mesa o sitio de la cocina en que la requieras. Ideal para la casa o también para la oficina, rápido, seguro y cómodo.
En caso de que estas opciones todavía no te convenzan y busques hervidores más baratos, el Tristar WK-1323 es una propuesta que debes considerar. Revisa sus beneficios y desventajas:
Es un hervidor de alta resistencia, fabricado también con acero inoxidable y plástico. Incorpora el sistema de protección en seco, para que no funcione si no tiene agua dentro. Incluye el sistema de indicador de la cantidad de agua, con capacidad de 1,2 litros. Se apaga de forma instantánea cuando el agua ha hervido. Es inalámbrico, ya que la jarra puede separarse de la base. Algunos usuarios señalan que la jarra tiende a presentar algunas manchas en su interior luego de cierto tiempo de uso.
Cómo utilizar un hervidor
Cuando se trata de hervir líquido por qué no utilizar un electrodoméstico como un buen hervidor que es ideal para esta función, especialmente para preparar té, café, entre otros. Pero ¿qué pasaría si damos un mal uso del hervidor? Terminaríamos perdiéndonos de funciones que mejoran el resultado de las bebidas que disfrutamos es por ello que a continuación te dejamos algunos tips que te ayudarán con ello.
Para qué un hervidor
Un hervidor no es simplemente un electrodoméstico para hervir agua y así preparar aromáticos cafés o un buen té, también se puede utilizar para comidas rápidas disecadas como: sopas, fideos, verduras y otros alimentos. Podemos utilizar el agua caliente para agregarla a la olla o sartén ya que al estar caliente acelera el tiempo y la cocción.
En poco tiempo tendré líquido lo suficientemente caliente
Si utilizamos un hervidor estaremos seguros de tener agua lo suficientemente caliente gracias a la potencia que suministrará el equipo para hervir el líquido en tan solo unos pocos minutos y eso nos dará más tiempo para realizar los preparados, en general este tipo de equipos suelen ser muy rápidos.
Durabilidad
Por más que utilices el hervidor siempre se mantendrá en perfecto estado si sigues las recomendaciones del fabricante, puesto que estos equipos hoy en día están elaborados con materiales de altísima calidad (acero inoxidable, vidrio, plástico) que le dan resistencia y durabilidad. Además los diseños están elaborados para que ofrezcan la comodidad y la facilidad en cuanto a su manipulación.
Capacidad
No tendrás de que preocuparte por la cantidad de agua hervida que te ofrecerá el hervidores, puesto que están diseñados para satisfacer las necesidades de una familia estándar en la mayoría de los modelos disponibles en el mercado. Y otro aspecto fundamental en numerosos hervideros es que cuentan con indicadores de agua de fácil lectura que te permitirá calentar el líquido según la cantidad para la ocasión.
El hervidor encaja en mi cocina
Lo más adecuado para obtener un hervidor es que combine con el diseño de tu cocina, puesto que los diferentes modelos que podemos encontrar en las tiendas no son precisamente pequeños ni pasan desapercibidos por lo tanto debe existir esta combinación que nos parezca placentera y armoniosa en nuestra cocina.
Cómo se cuando el agua está hirviendo
Los buenos hervidores incluyen sistemas de seguridad que dan la señal cuando el agua alcanza su punto de ebullición facilitandonos la tarea y a su vez permitiéndonos obtener la mejor agua hervida para preparar un buen café o té.
Seguridad al servir el agua
Otro aspecto importante al utilizar un buen hervidor es que te ofrece mayor seguridad al momento de servir el agua, gracias a su boquilla especial de precisión que evita salpicaduras y garantiza facilidad de uso, es importante considerar este punto cuando vamos a comprar uno.
Ofrece agua de mayor calidad
Los hervidores no solo te serán útiles en calentar agua, también poseen filtros anti cal, que permitirán utilizar un agua de alta calidad para la preparación de las mejores bebidas o alimentos que nos darán una vida sana y de calidad.
Las marcas más populares
Ciertamente, la oferta de hervidores es cada vez más amplia, y aunque esto es un beneficio, porque el usuario tiene más opciones para elegir, también resulta una desventaja, porque el cliente se siente un poco perdido para valorar un producto u otro. Por ello te presentamos tres marcas que gozan de prestigio entre los demás compradores, para que las tengas en cuenta al seleccionar este producto.
Se trata de una de las marcas más importantes del mercado cuando se trata de productos y equipos diseñados para procesar alimentos. Fue fundada en el año 1952 y tiene su sede principal en Inglaterra, aunque ha logrado expandirse por una gran cantidad de países a nivel mundial.
Su fundador fue Bill Russell, un creativo ingeniero que prestó sus servicios para otras empresas y compañías fabricando equipos eléctricos de uso cotidiano, que además eran innovadores. Pero finalmente Russell logró asociarse con Hobbs y formar esta empresa desde donde comenzaron a hacer historia en el mercado de los electrodomésticos, produciendo la primera cafetera con filtro incorporado, así como el primer hervidor eléctrico. De modo que, lógicamente, al buscar un hervidor siempre deberás recurrir a la marca que desarrolló el primer modelo de este artefacto para evaluarlo.
No obstante, su catálogo es sumamente amplio e incluye productos para la cocina, como tostadoras, cafeteras, batidoras de mano y de vaso, hervidores tipo termo, planchas, con variaciones especiales de acuerdo a la línea de diseño, ya que tiene productos diseñados solo en color negro, otros con una especial banda luminosa que se activa para indicar el estado del proceso que esté realizando el aparato, etc.
En el 1886 Robert Bosch fundó el Taller de Ingeniería eléctrica y precisión mecánica, concebido como un espacio de investigación científica para desarrollar productos, aparatos y equipos que sirvan de ayuda en las diferentes tareas de nuestra vida diaria. Así, Bosch es actualmente una de las empresas de equipos eléctricos más importantes del mundo, con su sede principal en Alemania.
Su propuesta de equipos es muy variada y consta de productos para innumerables ramas comerciales, como el sector automovilístico, las industrias en general, los equipos y aparatos de cocina, los artefactos de limpieza, objetos para la higiene y belleza, entre otros. Lo mejor de todo es que su propuesta no es de un modelo para cada categoría, pues en algunos casos es posible encontrar hasta 20 opciones distintas respecto al mismo producto, de allí que su capacidad de adaptación y las alternativas que pone al alcance del cliente, hacen que sea una de sus marcas preferidas.
Los equipos como hervidores de agua 12 V, tetera, portátil, etc., siempre tienen en común un nivel de potencia elevado, un diseño que facilita su movilización, ya sea al ir de viaje, o contar con fácil uso para coche, los productos de Bosch siempre tendrán un diseño que ofrezca comodidad y rendimiento en un solo ejemplar.
Otra referencia al momento de comprar aparatos eléctricos y más específicamente electrodomésticos, Philips siempre aparece entre las recomendaciones, gracias a su destacada experiencia en el mercado que se produjo desde 1891.
En este sentido, aunque la marca tiene un importante rol en el desarrollo de equipos de audio y video como televisores, radios y también objetos eléctricos como lámparas, su línea de productos para el hogar goza de mucho prestigio entre los clientes, de modo que si buscas hervidores, freidoras, exprimidores, o equipos similares, muy probablemente te toparás con algún modelo desarrollado por esta marca, debido a su calidad.
Se trata de aparatos con un gran potencial eléctrico diseñados para aprovechar al máximo la energía, reduciendo los tiempos de funcionamiento del mismo. Por otro lado, están pensadas para tener un uso intuitivo donde el usuario no necesita leer diversos manuales para entender cómo funcionan y además tienen un diseño elegante pero compacto que facilita su colocación en el espacio destinado para ello.
La empresa no solo abarca el mercado de equipos del hogar, sino que también tiene una especial línea para la salud, el cuidado del bebé y la lactancia materna, ofreciendo a la madre y al niño una serie de artículos para su mayor comodidad y bienestar durante esta importante etapa.
Preguntas más frecuentes
Q1. ¿Cómo limpiar mi hervidor de agua eléctrico?
La manera más fácil de limpiar un hervidor de agua eléctrico es enjuagándolo con agua y jabón como lo harías con cualquier otra pieza de tu vajilla. Sin embargo, es posible que esto no quite toda la suciedad que suele acumularse en los hervidores, como es el caso del sarro, etc.
Debido a esto, es mejor mezclar ingredientes naturales para poder hacer la limpieza correctamente. Hervir agua combinada con elementos como el vinagre, el bicarbonato y el limón puede ser la clave para deshacerte de todos los residuos del hervidor. Después de hacer esto, tira el agua y enjuaga con agua fría para quitar todo.
Q2. ¿Cómo descalcificar un hervidor de agua?
La calcificación de los hervidores es un problema común que puede ser molesto y, de no ser resuelto, puede ocasionar daños al artefacto, además de verse desagradable debido a la acumulación de la cal. Afortunadamente, no es muy difícil deshacerse de este problema.
Llena el hervidor con agua, asegurándote que todos los rincones que tengan cal estén cubiertos, y procede a encenderlo. Al momento en el que hierva, agrega de forma continua vinagre blanco hasta que notes que haga efervescencia y, en ese instante, apaga para dejar reposar el agua. Notarás que la cal empezará a disolverse.
Q3. ¿Cómo quitar el sarro del hervidor?
Una situación que presentan los hervidores, desafortunadamente de forma frecuente, es la acumulación de sarro. A pesar de que puede considerarse común, esto no significa que esté bien, pues consumir agua con residuos de sarro pueden llevarte a desarrollar problemas graves de salud, como lo son las piedras en los riñones. Incluso podrías llegar a sufrir problemas en la sangre.
Para poder deshacerte de esto, necesitas llenar el hervidor con agua, junto a un poco de zumo de limón y aproximadamente unas 5 cucharadas soperas de vinagre. Enciende el artefacto y, en el momento que hierva la mezcla, apaga y procede a deshacerte del agua. Este proceso hará que todo el sarro acumulado se empiece a aflojar,para que solo con enjuagarlo y lavarlo pueda salir toda la suciedad.
Q4. ¿Cómo quitar el olor a plástico de un hervidor eléctrico?
Debido a todo el tiempo que se encuentran almacenados antes de llegar a tu hogar, los artefactos que están nuevos adquieren un olor y sabor a plástico. Esto es completamente normal, no obstante, puede ser desagradable sentir sabores extraños en el agua y, para poder disfrutar de los líquidos vertemos en el hervidor, es necesario deshacernos de este olor. Afortunadamente, es posible hacerlo y solo debes seguir unos pasos muy sencillos.
Tienes que enjuagar el hervidor con agua fría y lavavajilla. Después de eso, procede a añadir un poco de bicarbonato de sodio y déjalo reposar por 5 minutos para después repetir el primer proceso de enjuagado. Al terminar, deja que el hervidor se seque y reciba aire. Si esto no funciona, es posible que un toque de limón y posterior lavado pueden ayudarte.
Q5. ¿Qué temperatura alcanza el agua en un hervidor eléctrico?
Como lo dice su nombre, el objetivo de estos productos es lograr que el agua hierva para que puedas realizar con ella infusiones, café o cualquier cosa que necesites. Para poder lograrlo, es necesario que el hervidor alcance el punto de ebullición del agua y este es exactamente los 100 grados centígrados.
Los 100°C son la temperatura máxima alcanzada por un hervidor antes de apagarse de forma automática, pues, de esa manera, el artefacto evita que el agua se derrame y cause, además de un desastre, accidentes peligrosos debido a la alta temperatura.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Bosch TWK6003V
Marca Bosch nos ofrece este producto como un electrodoméstico que nos ayuda en el desayuno. Si queremos ser justos con el hervidor de agua, sirve para más que calentar el agua para preparar infusiones o café.
Este hervidor de agua, podría ser considerado el mejor hervidor por muchos de sus usuarios dada principalmente su característica de apagado automático.
Una vez que el agua hierve se apaga automáticamente, además te ofrece seguridad ya que tiene una protección contra el sobrecalentamiento y además no funcionara si no tiene agua.
Dispone de filtro anti-impurezas en la boquilla por lo que en tu taza o vaso no habrá nada más que agua. Sumamente fácil de usar, le pones agua, lo cierras y lo enciendes. Podrás manejarlo con una sola mano y la apertura de la tapa es tan sencillo como pulsar un botón.
Si buscas un hervidor tomando como referencia el precio, te presentamos los pros y contras del Bosch TWK6003V, que ha sido catalogado como el mejor hervidor por 30 euros.
Russell Hobbs Oxford 18569-70
Otro candidato como mejor hervidor es el Russell Hobbs Oxford. En primer lugar nos gustaría destacar su diseño. Gracias a su boquilla inteligente podrás verter el agua sin salpicar ni derramar agua. Cuando hablamos de agua caliente, las salpicaduras pueden ser peligrosas.
¿Qué necesitas preparar solo una o dos tazas de agua caliente? Aprovecha la función de ebullición rápida que te permitirá poner el agua en ebullición en tan sólo 50 segundos. Esto seguro te ayudará mucho cuando tu bebé llora por el biberón.
Su capacidad total es de 1,7 litros lo que te permitirá preparar hasta seis tazas. Tiene un filtro extraíble para su limpieza. Al tener una jarra extraíble podrás movilizarte con ella hasta donde requieras el agua caliente. Su diseño lucirá bien gracias a su acero inoxidable que además de ser un material muy higiénico es también muy elegante.
Aún te preguntas cuál hervidor comprar? Estos son los pros y contras del Russell Hobbs Oxford 18569-70, nuestra última recomendación.
Pros
Ligero: Es un hervidor muy ligero, que pesa 862 gramos y tiene capacidad para un litro de agua.
Resistente: Está hecho de materiales resistentes como el acero inoxidable pulido y plástico.
Rapidez: Es bastante rápido para hervir el agua, y posee un interruptor de encendido y apagado.
Diseño compacto: Tiene un diseño moderno y compacto ideal para guardar en la nevera o llevar a la oficina.
Base eléctrica: Su base eléctrica facilita el uso de la jarra de forma separada.
Contras
Ruido: Alguno usuarios manifiestan que hace un poco de ruido durante su funcionamiento, mientras que otros dicen que no es mayor al de una cafetera.
Poco recubrimiento: Aunque la resistencia está colocada en el interior de la jarra, a algunas personas les parece que posee poco recubrimiento.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS