Hervidor de leche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
El hervidor de leche es un utensilio clásico que a pesar del tiempo sigue en el gusto de muchas personas, debido a la facilidad que ofrece para calentar este y otros líquidos, como chocolate y agua, manteniendo un sabor puro y fresco. Si piensas adquirir uno o renovar el que tienes, podemos aconsejarte que elijas alguno de estos dos modelos caracterizados por su calidad. El Severin SM 9688 es un hervidor de 700 ml de capacidad y una potencia de 500 vatios, utilizable para calentar sin hervir líquidos como la leche y el chocolate. Destaca por ser fácil de limpiar, gracias a su diseño desmontable y, además, es de acero inoxidable. El calentador de leche Fagor CL-1000, por su parte, también cuenta con una capacidad de un litro y 400 vatios de potencia, está recubierto con un material antiadherente y trae tapa con bisagra para que tomes líquidos con una temperatura ideal sin salpicaduras.
Tabla comparativa
Este modelo de Severin tiene una capacidad máxima de 700 ml para calentar leche o de 350 ml cuando se trata de espumarla, permitiendo que en una sola vuelta el consumidor obtenga una buena cantidad de líquido caliente en poco tiempo. Algunos usuarios afirman que el aparato es más grande de lo que esperaban, así que debes revisar este aspecto y verificar si tienes espacio en tu cocina para este electrodoméstico. Es un hervidor bonito, hecho con materiales resistentes, con buenas funcionalidades, fácil de limpiar y de gran utilidad para tener en casa o en la oficina. Su capacidad de 1 litro y sus 400V de potencia te permiten calentar diferentes líquidos y en especial leche en muy poco tiempo y, asimismo, con la seguridad de que se mantendrán calientes para cuando quieras tomarlos. Es un equipo ligero que podrás llevar donde quieras. Que la capacidad mínima de leche a calentar sea de medio litro es considerada por algunos clientes como una desventaja, pero dicha cantidad de líquido es promedio a las necesidades. Por su rapidez para calentar la leche, capacidad y buena potencia, este hervidor podría ser bueno para tener en el hogar y utilizarlo cuando desees con tan solo enchufarlo. Está fabricado especialmente para calentar leche o hacer chocolate, pero también es bueno para calentar cualquier tipo de líquidos, manteniéndolos en una temperatura de hasta 80° C, lo que es ideal cuando queremos tener nuestras bebidas siempre calientes y listas para tomar. Aunque la parte interior del hervidor es antiadherente, algunos compradores han manifestado que quedan pegados residuos de la leche, pero esto puede deberse al espesor de la misma. Además, es muy fácil de limpiar. Por su potencia de 400V te permitirá calentar tus bebidas en el menor tiempo posible y mantenerlas calientes para cuando desees por un módico precio comparado con otros del mercado.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es el mejor hervidor de leche del mercado?
Los electrodomésticos tienen la función principal de facilitar a los usuarios el cumplir con ciertas actividades. Además, con los avances que en materia de tecnología se ha hecho sobre ellos, cada vez es más común encontrar equipos inteligentes que tienen diversas funcionalidades para dar una mejor experiencia de uso. En la presente guía para comprar el mejor hervidor de leche, destacaremos las características que no puedes dejar de revisar a la hora de escoger cualquiera de los modelos disponibles en el mercado.
Guía de compra
Tipos
En líneas generales, existen dos tipos de hervidores de leche: los de funcionamiento tradicional y los que funcionan por alimentación eléctrica. Los modelos tradicionales, aunque ya se encuentran con poca frecuencia en el mercado, son aquellos que se colocan directamente sobre la estufa, tienen forma de jarra y el lapso de espera para conseguir que la leche hierva está en relación directa a su punto de ebullición. Este tipo de hervidor suele ser más económico.
En el caso de los hervidores de leche eléctricos, estos trabajan con un cable de alimentación que hace que todo el proceso se realice eléctricamente. Una de sus particularidades es que permite regular los tiempos en algunos modelos, en dependencia a la cantidad de líquido que tenga en su interior el producto.
Capacidad
Los hervidores de leche tienen una capacidad mucho menor en comparación a los hervidores de agua. Generalmente esta no supera las dos tazas, pues su uso está restringido a pocas personas.
Otro dato que se debe tomar en consideración en este aspecto y que posiblemente influirá sobre cuánto cuesta, es si el hervidor tiene la función de espumar, pues en caso de que sea afirmativo, esto tendrá una influencia sobre la capacidad, ya que la espuma ocupará el espacio que podría destinarse a más líquido.
Algunos hervidores incluyen una línea de seguridad para reflejar la capacidad máxima. Se debe tener mucho cuidado con ella, ya que aunque parezca que el hervidor tiene algún espacio más para llenar, puede ser muy peligroso.
Potencia
En la mayoría de los casos, se trata de productos que van en torno a una potencia oscilante entre 240 y 400 W, incluso menor en algunas oportunidades. Por esta razón, difícilmente se trate de artículos que verdaderamente lleguen a hervir la leche, pues aunque este sea su nombre, la función básica es de calentar.
Pero, sí hay que prestar suficiente atención a la elección en base a este punto ya que a una mayor potencia, el hervidor tendrá posibilidades de calentar más rápido el líquido, evitando que se tenga que disponer de mucho tiempo antes de querer tener lista la preparación.
Además, haciendo una correcta comparativa de hervidores de leche, se asegurará que el producto va a responder correctamente a las necesidades que existen en esta materia.
Seguridad
Al ser equipos que trabajan con altas temperaturas, la seguridad juega un papel definitivo al momento de tomar una decisión. Dentro de estas debe incluirse una protección por sobrecalentamiento que evite posibles quemaduras.
Asimismo, los mejores hervidores disponen de un sensor que evita que la temperatura interna alcance niveles más altos del que podría considerarse como adecuado. Por otro lado, habrá que considerar con mayor entusiasmo aquellos equipos que solo son capaces de activarse cuando hay líquido dentro, de esta forma se evita que se puedan accionar por error sin ningún líquido en su interior.
Finalmente, las partes externas del hervidor deben estar recubiertas por algún aislante que evite que se pueda producir alguna quemadura cuando se esté haciendo uso del producto.
¿Cuál es el mejor hervidor de leche del 2025?
En muchos hogares siguen prefiriendo la utilidad de un hervidor de leche con el que preparar las bebidas calientes sea mucho más rápido. Si en tu casa necesitan uno de estos, te recomendamos revisar las características de los productos que hemos seleccionado para ti a continuación.
Productos Recomendados
Severin SM 9688
Ventaja principal:
La estructura del hervidor está hecha de acero inoxidable, lo que le da una mayor resistencia, incluso para hacer su limpieza en lavavajillas. Asimismo, es desmontable, asegurando que el equipo quedará en óptimas condiciones para cada uso.
Desventaja principal:
El hervidor, por asuntos de seguridad, no realiza más de un ciclo seguido de trabajo. Si se quiere accionar una segunda vuelta habrá que esperar hasta que esté totalmente frío.
Veredicto: 9.9/10
El hervidor cumple con todas las funciones que podrían esperarse de él y con su potencia de 500 W es capaz de calentar la leche en muy poco tiempo y emulsionarla para tomar tus bebidas espumosas como un capuccino.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Funcionalidades
El hervidor puede ser utilizado para calentar los líquidos como la leche o el chocolate y también ejerce una función para generar espuma. Para ambos casos, el usuario contará con los accesorios respectivos para llevar a cabo el trabajo sin inconvenientes.
En cuanto a la espuma, esta es posible de conseguir en frío o calor, indistintamente, haciendo que el usuario tenga la versatilidad que necesita para hacer frente a distintas preparaciones en cualquier momento de su día. Así, no solo será para el café de la tarde, sino también para todo tipo de bebidas a las que les haga falta este toque de calor.
Sistema de calor
Para accionar el trabajo del equipo se debe realizar la conexión a su fuente de alimentación, un conector de 360° que favorece su uso. El sistema de calor se acciona por inducción y se activará a través de la perilla dispuesta para tal función y que permite regular la temperatura hasta en 4 niveles, siendo el punto máximo de 65º C. Al momento en que se decida por el tipo de temperatura más acorde, se accionará el equipo con solo presionar el botón con el icono de inicio en el centro de la perilla.
Después de culminado el proceso, el propio aparato se desconectará automáticamente, sirviendo esto como un mecanismo de seguridad para evitar que ocurran accidentes tanto a nivel del producto como del entorno.
Diseño y dimensiones
La estructura funcional del equipo facilita su uso por cualquier persona. Para ello, dispone de un mango que mantiene un contacto firme sobre la mano, asegurando un agarre seguro, aunque el envase esté lleno de líquido. En cuanto a apariencia, el hervidor tiene una presentación en colores negro y plata que dan un contraste muy elegante y permiten que forme parte de cualquier estilo de cocina. Asimismo, las luces LED tienen una función informativa, pero también le dan un aspecto más bonito al hervidor.
Con respecto al tamaño, este aparato tiene unas dimensiones apropiadas para su uso en cualquier lugar, ya sea en la cocina de casa o desde la oficina. Con 18 x 18 x 25,3 cm, es apto para almacenar en cualquier lugar que se tenga disponible sin que cause mayores inconvenientes. Caso similar ocurre con el peso, ya que estando vacío el producto solo alcanza 1,6 Kg siendo fácil de manejar por el usuario que lo necesite.
Ver ofertas del día en Amazon
Fagor CL-1000
El hervidor de leche Fagor CL-1000 destaca tanto por su diseño compacto como por su elegante exterior esmaltado, que garantiza una fácil limpieza al tiempo que da una imagen brillante al producto.
Tiene capacidad para un litro de leche, agua o del producto que queramos calentar. Para obtener el calentamiento adecuado dispone de una resistencia de 400 vatios y un sistema de cierre térmico que se activa una vez alcanzada la temperatura óptima a fin de evitar sobrecalentamientos.
El interior del hervidor es antiadherente lo que garantiza que el producto pueda limpiarse fácilmente además de garantizar la calidad del producto final.
La tapa viene equipada con una bisagra que facilita el llenado y un sistema de filtro en el pico vertedor con el que mantener alejada la nata de la leche, evitando que se vierta al servir.
Quizás Fagor se convierta en la mejor marca de hervidores de leche, ya que sus equipos son confiables, resistentes y con buen desempeño:
otra buena opción entre hervidores de leche es el de Fagor. Este equipo tiene una capacidad para calentar hasta 1 litro de leche por vez, suficiente para que puedas compartir con tu familia en las tardes. como medida de seguridad, el hervidor de leche CL – 1000 posee un cierre hermético automático que se activará cuando el contenido llegue a la temperatura máxima de manera que se eviten derrames y accidentes. según lo indicado por un comprador, la temperatura máxima alcanzada por este hervidor es de 80°C, lo que lo hace apto para calentar leche, bebidas con chocolate, sopas, infusiones para té e incluso biberones. en cuanto a su limpieza, el interior de este modelo tiene un tratamiento antiadherente que evitará que puedan quedar restos de leche pegados para facilitar su limpieza y mantenimiento general. en la descripción del producto se indica que la tapa posee una bisagra, pero uno de sus compradores indicó que esto es falso, ya que sólo cuenta con una tapa interna de plástico.
Jata CL815
La principal novedad del hervidor de leche Jata CL815 está en su interior. En concreto en el recubrimiento interior de sus paredes, que frente a la mayor parte de los hervidores existentes, está fabricado con planteamientos ecológicos, habiéndose eliminado de su fabricación los elementos más contaminantes y estando libre de PFOA.
Todo ello manteniendo su facilidad de limpieza, tanto interior como exterior, gracias a la calidad de sus materiales.
El hervidor tiene capacidad para un litro de líquido con un punto óptimo de temperatura de 80 grados, gestionado mediante los 400 vatios de potencia del producto. El indicador luminoso nos hace saber cuándo el producto está listo. Su tecnología de cuerpo frío nos permite tener la seguridad necesaria a la hora de moverlo y utilizarlo.
La tapa es abatible durante el llenado y puede retirarse para su limpieza, incorporando además un filtro que mantiene la nata fuera de la zona de vertido, evitando así que se disperse al servir.
CL815 es un fuerte competidor a llevarse el puesto de mejor hervidor de leche por 40 euros del mercado. Si te interesa, aquí tienes sus ventajas y desventajas:
algo que destaca en el hervidor de leche CL815 de Jata es que posee un interior diferente al de la mayoría. Específicamente, el recubrimiento es anti adherente pero ecológico lo que lo hace libre de PFOA. también es destacable el hecho de que es capaz de llevar el contenido a una temperatura de 80° C para estar siempre listo al verter. como medida extra de seguridad, el hervidor de leche CL815 es de tacto frío, por lo que no será un riesgo el cogerlo mientras está en funcionamiento. al parecer, la tapa no puede ser retirada y esto puede complicar un poco la limpieza del producto. se debe estar al pendiente de que el contenido no se caliente demasiado para evitar que pueda desbordarse.
Solac Milk y Chocolate CH6302
Este calentador es apropiado para ahorrar tiempo y dinero cuando solo queremos disfrutar de una buena bebida caliente, ya que no necesitaremos encender fogones de gas ni cocinas eléctricas, por lo que muchos usuarios lo ven como uno de los mejores hervidores de leche del 2025.
Dentro de sus principales características, se encuentra que tiene capacidad para calentar hasta 1 litro de líquido, lo cual facilita la preparación de cualquier receta para toda la familia en momentos como el desayuno, por ejemplo.
Dispone también de un asa aislante del calor para evitar quemaduras en la mano al momento de servir. Además, su limpieza es muy fácil gracias a su cubierta antiadherente.
Por otro lado, cuenta con una tapa anti derrames removible, con filtro anti nata incluido para que se pueda desprender esta parte de la leche si se empieza a enfriar. Y, como está elaborado con un elegante diseño en colores blanco y negro, será un producto capaz de combinar con todo tipo de decoración.
Varios clientes de este tipo de productos hacen ver que este modelo bien podría ser el mejor hervidor de leche del momento, por lo que a nosotros no nos queda más que dejarte un listado de los pros y contras de este modelo para que puedas valorar esta afirmación.
Ver ofertas del día en Amazon
Silvano SL-856
Si estás en la búsqueda del mejor hervidor de leche de relación calidad precio, te recomendamos evaluar todas las características que el fabricante ha dispuesto sobre este producto.
En primera instancia hace falta decir que tiene una capacidad de 0,15 L cuando está en función de producir espuma, y 0,30 L en modo de calentador, lo cual es adecuado para personas que vivan solas o en pareja y, por ende, no tengan una demanda superior de bebidas calientes.
Por otro lado, su elegante color negro combina perfectamente con los demás aparatos electrodomésticos que estén disponibles dentro de tu cocina. Además, la base giratoria de 360 grados facilita mucho su uso al momento de servir.
También hace falta destacar que viene con una luz led incluida indicadora de encendido y cuenta también con apagado automático. Por esta razón, no habrá necesidad de prestar una atención excesiva al equipo mientras se encuentra en funcionamiento.
Para saber qué hervidor de leche comprar, lo más apropiado es realizar un estudio de todas las características, tanto positivas como negativas, que estén asociadas a su funcionamiento y de las cuales hacemos mención seguidamente de este modelo de Silvano que, también, es uno de los más baratos.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar un hervidor de leche
La leche es un líquido que al alcanzar el punto de ebullición produce demasiada espuma y se derrama rápidamente sobre la estufa, lo que complica las tareas de limpieza de la cocina. Para evitar este inconveniente, en el mercado encontramos los hervidores de leche y aquí te explicamos un poco sobre su utilización.
Coloca el aparato en una superficie plana
Para evitar derrames y que el dispositivo funcione correctamente es importante que lo coloques sobre una superficie plana, que bien puede ser la encimera de tu cocina o una mesa.
Selecciona el accesorio apropiado
Para el caso de los hervidores que cuentan con paletas para espumar o mezclar el líquido en el interior, entonces deberás seleccionar el accesorio más adecuado según sea el caso e insertarlo en su sitio.
Agrega el líquido
Ten en cuenta que estos aparatos se encuentran diseñados para líquidos específicos como es el caso de la leche, chocolate, caldos o agua. Antes de agregar cualquier otro líquido es necesario que te asegures de que se encuentre entre los que puedes calentar en tu aparato. Ahora, ten cuidado de no exceder el límite establecido para la capacidad del modelo.
Coloca la jarra en su base
En caso de que tu modelo sea desmontable, deberás colocar la jarra en la posición especificada para que el mecanismo que calentará la jarra coincida con él y pueda funcionar apropiadamente. En este momento deberás conectar a la red eléctrica la clavija de tu hervidor y verificar que esté recibiendo corriente.
Enciende el aparato
Dependiendo del modelo, es posible que te encuentres con una o varias configuraciones para su funcionamiento. Elige la necesaria para el líquido que has introducido y deja que el hervidor consiga elevar la temperatura hasta dejarlo listo. Para evitar que al calentar se genere nata en los líquidos, lo más recomendable es que mantengas colocada la tapa, así los líquidos que están en la parte superior no se secarán y se evita este inconveniente.
Limpia el depósito
Es de suma importancia que limpies el hervidor después de cada uso, esto ayudará a que se mantenga su apariencia y funcionamiento adecuado por más tiempo. Te recomendamos no dejar que los restos de líquidos se sequen en el interior para que esta tarea no se complique.
Para proceder a la limpieza, deberás desconectar el aparato para evitar cualquier paso de corriente. Muchos de los modelos de hervidores no pueden separarse de su base, por lo que tiende a complicarse el aseo. Si este es el caso de tu modelo, entonces deberás seguir cuidadosamente las indicaciones para limpiarlo teniendo cuidado de no humedecer la base.
Afortunadamente, debido a que los líquidos no alcanzan temperaturas elevadas no llegan a formarse costras de alimento y puede bastar con enjuagar la jarra con agua y aclarar varias veces. Sin embargo, para las bases será necesario evitar el uso de agua y solo utilizar un paño seco, a menos que el fabricante permita otro tipo de limpieza.
Las marcas más populares
Si hay algo molesto a la hora de calentar leche es la que se puede liar en la cocina si no paramos el fuego a tiempo. Algo a que a ciertas horas de la mañana, en la que no hemos podido todavía tomarnos el primer café, puede pasar, con funestas consecuencias en cuanto a limpieza se refiere. Como alternativa, que además nos permite ahorrar tiempo en el proceso y no andar ensuciando cazuelas, encontramos los hervidores de leche, que gracias a su diseño mantienen la leche caliente el tiempo necesario. Algo fácil gracias a los productos de las marcas que vamos a conocer a continuación, como referentes de este segmento del mercado.
La empresa española Solac es uno de los grandes clásicos del sector del pequeño electrodoméstico en España. Una compañía que recientemente ha cumplido su primer centenario, ya que la misma fue fundada en 1916.
El primer producto que la compañía lanzó fue una cafetera de tipo industrial, que vino acompañadas de planchas, tanto para nivel industrial como para el sector doméstico. Posteriormente llegaría la primera cafetera doméstica, en 1935, la primera plancha eléctrica, en 1949, y otros productos como tostadores y similares.
En la actualidad la firma se encuentra dentro del grupo de marcas de la empresa Taurus, tras la quiebra de Cegasa a la que había pertenecido anteriormente.
En nuestros días la firma fabrica no solo electrodomésticos, sino también productos para el hogar y el cuidado personal, con una oferta completa y de calidad. Centrado en el caso de los hervidores de leche, sus productos conservan del diseño tradicional de las lecheras de siempre pero con el toque moderno de su sistema antiadherente y su funcionamiento de alta eficiencia.
El grupo Russell Hobbs, además de ser una de las firmas de pequeños electrodomésticos más conocidas en el mercado ingles, se está convirtiendo en un referente a nivel mundial gracias a un diseño elegante y una amplia gama de productos que cubre cualquier necesidad. Sus más de 50 años de experiencia en el mercado han servido para que la empresa siga desarrollando su línea de productos, pero manteniendo su esencia de practicidad y diseño.
En la actualidad la firma forma parte del conglomerado Spectrum Brands, donde comparte espacio con otras marcas de primer nivel en diferentes sectores. En cuanto a sus hervidores de leche, estos productos mantienen el estilo típicamente “british” debidamente adecuado a los tiempos de hoy dia, de modo que podrás calentar leche de forma rápida y sencilla sin apenas molestias.
La firma alemana Arendo es otro de los referentes dentro del mercado de hervidores de leche. Esta marca actualmente se encuentra integrado dentro del portafolio de marcas de la compañía Ganz Einfach, junto a otras marcas de menaje y electrodomésticos para el hogar. Esta marca tiene por objeto ofrecer a los consumidores productos sencillos, a veces olvidados, con los que poder hacer su vida más fácil.
Todo ello con un compromiso con la calidad que permite ahorrar tiempo en buena parte de las labores del hogar, además de disponer de productos con una vía útil, que te acompañarán durante mucho tiempo. En el caso concreto de Arendo estos productos están enfocados principalmente al mundo del desayuno, de manera que puedas disponer de todos los pequeños electrodomésticos que precisas para que los inicios del dia de tu familia sean sencillos y agradables. Desde las teteras o cafeteras hasta los hervidores de huevo, todo está en su oferta.
Y obviamente también tenemos los calentadores de leche, que han evolucionado a nivel de diseño de modo que hoy se convierten en una pieza elegante, que además de calentar leche viste tu mesa con un toque de clase.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuál es el mejor hervidor de leche del mercado?
Aunque este producto ya había caído en el olvido para mucha gente lo cierto es que los hervidores de leche siguen teniendo sus aficionados y defensores. La comodidad de tener una jarra siempre caliente a mano, de no andarse quemando con cazos o cacharros del microondas y la higiene propia de este producto son elementos que los siguen manteniendo vivos.
Si quieres sumarte a quienes los disfrutan te ofrecemos una comparativa de hervidores de leche con tres productos de calidad a buen precio. Y de regalo algunos consejos útiles por si quieres buscar y profundizar sobre cómo funcionan estos productos.
El hervidor de leche se utiliza principalmente para este líquido alimento, pero en muchos casos también puede usarse para agua, chocolate y otros productos. En cualquier caso lo primero que debemos ver es el tipo de antiadherente incluido. Todos sabemos lo que cuesta eliminar la leche pegada de un cazo o similar, por lo que si el antiadherente es malo el producto no va a ser útil. Por cierto, el hervidor de agua no sirve para leche, precisamente por carecer de antiadherente.
En relación con el antiadherente es necesario referirse a la limpieza. Esta limpieza será sencilla si el antiadherente interior del hervidor es de calidad y sobre todo si se hace en caliente sin dejar que el residuo se seque dentro del producto. Un mal antiadherente complica la limpieza y se acaba deteriorando a causa de la misma. En cuanto al exterior, si está fabricado con materiales de calidad bastaría con usar un simple trapo húmedo para dejarlo limpio.
Finalmente no conviene olvidar la seguridad. Aunque el hervidor de leche trabaja a una temperatura menor a la del hervidor de agua sigue siendo necesario disponer de medidas de seguridad ante el sobrecalentamiento, así como termostatos que corten el calor cuando este exceda lo recomendable.
Solac CH6301 Milk & Chocolate
Ventaja principal:
El producto incorpora un filtro anti-nata en la tapa, que evita que esta se acumule en la superficie una vez que la leche empieza a enfriarse.
Desventaja principal:
Algunos usuarios mencionan que el proceso de calentamiento de la leche puede ser algo lento, aunque esto tiene la ventaja de que la misma no pega a las paredes por un calentamiento demasiado rápido, facilitando la limpieza.
Veredicto: 9.8/10
Siguiendo la línea de los hervidores de leche de carácter dual, el modelo Solac CH6301 Milk & Chocolate te permite tanto poder tener leche caliente cuando la necesites, como poder disfrutar de un agradable chocolate caliente, de forma sencilla y sin tener que preocuparte por la limpieza.
Caracteristícas Principales Explicadas
Resistencia de calentamiento
A fin de ofrecer un calentamiento estable en toda la zona de la vasija, este modelo cuenta con una resistencia empotrada, que no va en contacto directo con el líquido. Esto tiene la ventaja de no calentar excesivamente unas zonas y poco en otras, además de evitar que la citada resistencia se dañe con el paso del tiempo.
Esta resistencia tiene una potencia de 400 vatios, cuya activación simplemente precisa de pulsar el interruptor frontal del equipo para su encendido. Y una vez que el producto interior alcanza la temperatura correcta, en torno a los 80 grados, la resistencia se apaga, encendiéndose posteriormente solo cuando sea necesario para evitar un enfriamiento excesivo.
Materiales de fabricación
Ofrecer una buena calidad en los productos alimentarios es clave. Y es algo que se ha tenido en cuenta a la hora de fabricar el modelo Solac CH6301 Milk & Chocolate. Por eso este producto ya empieza con un planteamiento de resistencia empotrada, que alarga su vida útil y facilita la limpieza.
Lo mismo pasa con la cubeta interior para la leche, que está fabricada en aluminio anodizado y cuenta con un revestimiento antiadherente de alta calidad, lo que evita tener que usar elementos agresivos en su limpieza y prolonga su vida útil.
En cuanto al exterior del producto, este se presenta con una superficie de alta calidad, que lucirá siempre perfecta en tu cocina y que es resistente a los posibles golpes que pueda llevarse el producto durante el uso.
Limpieza del producto
Tal como hemos mencionado antes, el material antiadherente del interior del producto no solo ayuda a que la leche no se queme ni se estropee en el interior, sino que también facilita el proceso de limpieza.
De hecho, si la leche está fresca, el proceso es tan fácil como pasarle un trapo húmedo al interior del aparato para que este se quede perfecta. Debido además al proceso de calentamiento gradual que ofrece el hervidor, la leche no llega a tener un calentamiento demasiado rápido, que es el que suele provocar que la misma se pegue.
Por lo tanto no necesitas más que enjuagar con agua el interior y pasarle un paño húmedo a la parte exterior para tener el producto listo para el siguiente uso.
Solac CH6301 Milk & Chocolate
El modelo Solac CH6301 Milk & Chocolate es un producto que permite tanto calentar leche como preparar chocolate de forma sencilla y agradable.
Para ello cuenta con una resistencia interior encastrada de 400 vatios que genera un calentamiento progresivo pero eficiente, manteniendo el líquido caliente una vez alcanza la temperatura óptima. Su interior perfectamente antiadherente garantiza un funcionamiento higiénico y una limpieza sencilla en su interior.
También en su exterior, gracias a la calidad de sus materiales, que quedan perfectos con un simple paño húmedo. La tapa incluye un filtro para la nata, al tiempo que incluye un pico vertedor perfecto para la preparación de todo tipo de postres con chocolate como bombones o trufas.
Es tan versátil que te servirá también para calentar agua, caldos y casi cualquier líquido que se tome caliente.
Algunas personas pueden tener dudas acerca de cuál hervidor de leche comprar, por lo que atenerse a las reseñas de compradores previos puede ser una gran alternativa para decidirse:
Pros
Capacidad: si quieres calentar la leche para tus bebidas con mayor facilidad, el equipo de Solac podría ser de ayuda. Este modelo tiene capacidad para albergar hasta 1 litro de leche la cual podrás utilizar para acompañar tus cafés, tus chocolates, entre otras bebidas.
Anti adherente: una de sus mayores ventajas es que posee un interior recubierto de aluminio anodizado, que tiene una capacidad de anti adherencia. Esto servirá para que puedas limpiar tu hervidor con mayor facilidad al sólo tener que enjuagarlo con un poco de agua del grifo.
Resistencia: CH6301 Milk & Chocolate posee una resistencia con un poder de 400 watts que, además, se encuentra oculta en el interior del hervidor. Esta resistencia calentará el contenido de manera progresiva sin llegar a hervirlo para que no debas preocuparte por controlarlo.
Filtro: y si te preocupa la presencia de espuma en tu leche, considerarás un avance el que el hervidor de Solac cuente con un filtro anti nata en su tapa, el cual se encargará de que obtengas una leche sin impurezas y totalmente líquida.
Indicador: por último, podrás estar al tanto del funcionamiento del equipo sin tener que abrirlo, ya que éste posee un indicador luminoso en el exterior que te avisará cuándo está calentando las bebidas.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS