Los mejores hornillos de gas

Última actualización: 24.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Hornillo de gas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los hornillos de gas son un buen remedio como cocina de emergencia cuando la luz nos deja tirados o simplemente cuando estamos fuera de casa y no podemos acceder a nuestra querida cocina. Para elegir con sabiduría, es necesario apostar por un producto ajustado a nuestras necesidades, ligero en caso de que tengamos que moverlo y con un consumo de combustible ajustado. Estos son los elementos que definen productos como el hornillo de gas Super Ego SEH003300. Un modelo pensado para llevarlo contigo a cualquier parte ofreciendo una buena salida de fuego, que podemos controlar fácilmente mediante el panel incluido. Cualidades que comparte con el modelo Saturnia 08140120, que tiene un peso inferior a un kilo, incluye encendido piezoeléctrico y nos facilita cocinar en cualquier parte sin tener que preocuparnos por la intensidad del fuego.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor hornillo de gas del mercado?

 

A veces, el hecho de comer caliente se nos complica. Principalmente, cuando no estamos en casa y, por tanto, no tenemos acceso a nuestra cocina tradicional.

Para solventar este problema no tenemos más que recurrir a los hornillos, con los que contar con un fuego adecuado para cocinar en casi cualquier parte. Unos productos que, con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor hornillo de gas, podrás elegir de forma inteligente, tanto si buscas un modelo económico como si prefieres algo más completo.

Guía de compra

 

Tipo de uso

Si echamos un vistazo a cualquier comparativa de hornillos de gas que veamos, seguramente encontremos en la misma dos grandes grupos de productos. El primer grupo pensado para ser portátil y llevarlo a donde quieras y otro, con hornillos algo más grandes, adecuados para usarlos en un camping, caravana o similar. Y de esta diferenciación también depende cuánto cuesta cada producto.

Empezando por los primeros, la idea de estos hornillos es llevarlos con nosotros a donde sea necesario. Por eso, son equipos con un peso ligero y una alimentación en esta misma línea. Esto ayuda a que el peso total del producto en uso no sea demasiado elevado, para que no te suponga un problema llevar el hornillo en tus largas caminatas por el campo.

La alternativa a estos modelos son los productos tipo cocina, generalmente de sobremesa. Unos productos que incluso pueden colocarse en los estantes para cocinas de camping que encontramos en el mercado. Dado que no vamos a tener que cargar con ellos podemos disponer de más espacio para cocinar, así como productos que incluyen también la opción de trabajar con bombona, para ahorrar dinero en gas y molestias.

 

Capacidad de cocinado

Por las características propias de los hornillos de gas, es cierto que no podemos esperar las condiciones que normalmente nos ofrece un producto doméstico.

Pero sí es verdad que, incluso dentro de los modelos económicos, es necesario que le reclamemos a estos productos la capacidad como para cocinar de la forma que sea precisa según nuestras demandas. Porque si el producto no es capaz de llegar a este nivel de base, seguramente no nos sirvan de nada.

Dentro de esta capacidad, uno de los elementos que conviene valorar es la potencia calorífica del producto. Esta potencia es algo más ajustada en los hornillos con cartucho, aunque la evolución de estos modelos hace que la misma se acerque más a los modelos convencionales.

En todo caso, busca siempre modelos con calor regulable, de modo que puedas elegir el nivel de potencia y gasto de combustible que más te convenga en cada caso.

Mantenimiento y seguridad

Para cerrar nuestros consejos, hablamos de dos aspectos fundamentales, que deben estar por encima incluso de cuánto cuesta el hornillo que estemos valorando. Unos aspectos que establecen buena parte de la comodidad y tranquilidad de uso del producto, de modo que te recomendamos no dejarlos a un lado.

En cuanto al mantenimiento, la principal labor que debemos realizar es la de la limpieza del producto. Una limpieza que debe ser sencilla para que el producto pueda mantenerse en buen estado de uso.

Cuanto más se pueda desmontar el hornillo y mayor calidad tengan sus componentes, generalmente, más seguro va a ser el mismo y mayor facilidad de limpieza tendrá.

En cuanto a la seguridad, esta debe considerarse tanto al uso del producto como a su transporte. Conviene que la alimentación sea eficiente y no existan riesgos de pérdidas de gas, tanto si lo conectamos a bombona convencional como si lo hacemos a cartuchos de gas.

En el caso de estos últimos productos, los de cartucho, es fundamental que podamos mantener esa salida de gas cerrada mientras no estamos cocinando, para evitar posibles riesgos de fuga durante el traslado, que pueden tener funestas consecuencias.

 

¿Cuál es el mejor hornillo de gas del 2020?

 

El hecho de estar fuera de casa no implica que no podamos comer platos caseros preparados como si estuviéramos en nuestra cocina. Pero para hacerlo es conveniente saber cuál es el hornillo de gas más adecuado tanto a nuestras necesidades como a lo que necesitemos cocinar.

Y aunque la labor de encontrar el mejor hornillo de gas no es fácil, gracias a nuestra selección de algunos de los mejores hornillos de gas de 2020 te será más sencillo conocer lo que ofrece el mercado y, quizás, encontrar cuál es el mejor hornillo de gas más adecuado a nosotros para cocinar fuera de casa.

 

Productos Recomendados

 

Super Ego SEH003300

Ventaja principal:

Este hornillo cuenta con un sistema de seguridad, que interrumpe la salida de gas si la presión es más de la requerida. Además, tiene unas dimensiones de 34 x 9 x 26 cm, que te permiten trasladarlo a donde desees.

 

Desventaja principal:

Un usuario opina que el material del estuche protector podría ser endeble. Sin embargo, es una maleta que lo mantiene protegido de golpes o caídas leves.

 

Veredicto: 9.9/10

Este aparato funciona mediante cartuchos de gas super-ego btn 250 para una mayor potencia. Además, cuenta con regulador piezoeléctrico, para encenderlo fácilmente.

Comprar en Amazon - Precio (€19,63)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Este hornillo de gas está fabricado en metal resistente, por lo que ofrece mayor durabilidad. Asimismo, en la parte superior cuenta con una bandeja de goteo, que facilita la limpieza en caso de algún derrame de aceites o residuos de los alimentos. Además, tiene una pantalla de protección contra el viento.

En la parte lateral ofrece un espacio donde puedes almacenar el cartucho de gas, así podrás trasladarlo sin necesidad de separar el equipo. De igual forma, cuenta con cabezal y cuerpo quemador, que te permiten colocar sartenes u ollas de forma estable. Tiene un regulador de activación piezoeléctrico, por lo que es necesario el uso de encendedores para su funcionamiento.

Por otro lado, tiene unas dimensiones aproximadas de 34 x 9 x 26 cm y un peso de tan solo 907 g, lo que te brinda la oportunidad de trasladarlo a donde quieras. Además, cuenta con un panel de control, para mayor control sobre el aparato.

Seguridad

Este aparato cuenta con un sistema moderno de protección, capaz de interrumpir el paso del gas si detecta que la presión es excesiva, de esta manera no tendrás que preocuparte por accidentes mientras te encuentres cocinando, ya que te brinda mayor seguridad.

Además, tiene una válvula que regula la presión de la llama, así podrás graduar la potencia según tus necesidades, ya sea para la adecuada cocción de tus comidas o para evitar llamaradas peligrosas, que podrían ocasionar quemaduras o manchas de humo en los utensilios de tu cocina.

Este hornillo cuenta con un procedimiento de mantenimiento muy sencillo, ya que te permite desmontarlo si es necesario. En este sentido, podrás extraer el cartucho, colocar el tapón de seguridad, limpiarlo y en pocos minutos quedará libre de residuos. Asimismo, incluye una maleta para almacenar y trasladar el equipo con mayor comodidad.

 

Funcionamiento

Este aparato funciona con cartuchos de gas B-250, que son muy prácticos y pequeños. Sin embargo, no vienen incluidos, pero puedes conseguirlo por separado fácilmente y ofrecen un adecuado rendimiento térmico. Por otro lado, tiene una palanca de cierre de cartucho, para evitar fugas accidentales y por o tanto proporciona mayor protección durante su uso.

En este sentido, está indicando para usar durante esos momentos en los que falla la electricidad, así como durante paseos fuera de casa en los que requieres practicidad para cocinar rápidamente. Además, cuando lo lleves de viaje, puedes instalarlo en ambientes como embarcaciones, campamentos, jardines, etc.

Este hornillo de gas cuenta con una fácil instalación, ya que solo necesitas colocarlo en una superficie plana para una mayor estabilidad y encenderlo para realizar diferentes recetas en el lugar que desees.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,63)

 

 

 

Saturnia 08140120

 

Dentro de nuestra selección de hornillos de gas portátil generalmente encontramos propuestas baratas, pero no siempre de gran calidad. Por eso queremos analizar el modelo Saturnia 08140120, que por su precio ajustado y sus características sí podría ser el mejor hornillo de gas de relación calidad precio del momento.

Un producto de diseño ligero, alimentado por cartuchos de gas, lo que facilita adecuadamente el transporte del equipo. El proceso de control del equipo también facilita el cocinado, que incluye el habitual encendido piezoeléctrico, así como el sistema de regulación del gas, que ayuda a elegir la temperatura más adecuada según el plato que estés preparando.

Un producto completo con un consumo nominal máximo de 160 gramos de gas por hora de funcionamiento así que, si lo utilizas con cuidado, podrás alargar por más tiempo las bombonas de combustible que utiliza.

Si no tienes mucha experiencia en los campamentos y excursiones, no te será fácil elegir qué hornillo de gas comprar. Pero, siguiendo las valoraciones positivas de otros clientes te recomendamos revisar los pros y contras de este modelo de Saturnia, y así sabrás si es el indicado para tus actividades al aire libre.

 

Pros

Encendido: El sistema de encendido piezoeléctrico facilita el uso a través del botón generador de chispa, evitando tener que contar con cerillos u otros elementos.

Transporte: Para facilitar el traslado de un sitio a otro viene con un maletín que es cómodo y compacto.

Robustez: Por su fabricación en chapa esmaltada es capaz de soportar los efectos medioambientales, por lo que es útil para llevar a tus días de campo.

Utilidad: Además de ser una cocina portátil, también es muy útil cuando hay fallas eléctricas pues no necesita ninguna conexión.

 

Contras

Control de regulación de gas: Un usuario ha manifestado que la perilla es muy suave, esto podría generar un cambio de temperatura con apenas un roce involuntario.

Precio: No es precisamente uno de los modelos más baratos, sin embargo su diseño y utilidad lo hacen una gran opción.

Comprar en Amazon - Precio (€17,96)

 

 

 

SNS Safety LTD SG-1001

 

A pesar del tiempo que hace desde su invención, los productos basados en los cartuchos de camping gas siguen estando presentes. La prueba la encontramos en el hornillo SNS Safety LTD SG-1001.

Este hornillo de camping gas cuenta con un diseño totalmente compatible con los cartuchos perforables de 10 gramos y conforme a la norma EN417.

Esto ofrece una buena seguridad en la parte de alimentación a lo que ayuda también el diseño del quemador, que protege la perilla del calor y evita su deterioro.

Un producto eficiente con el que preparar todo tipo de platos y que apenas necesita mantenimiento, gracias a la alta calidad de sus materiales, aún cuando estamos hablando de un producto destacado entre los hornillos baratos que nos ofrece el mercado.

Para aquellos que buscan un hornillo de gas para usos ocasionales, recomendamos este producto, con un diseño ligero y compacto. Te invitamos a conocer sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Ubicación de cartuchos: Por la forma en que está diseñado, los cartuchos de gas se introducen con mucha facilidad en la base del producto.

Tecnología: Aunque la perilla se encuentra muy próxima al foco de la llama, el mecanismo de protección utilizado impide cualquier tipo de daño.

Disposición del quemador: Al estar colocado en la parte superior, sin ningún tipo de contorno, se facilita la colocación de la olla o implemento para cocinar.

 

Contras

Aspecto: Es un hornillo de diseño simple por lo que si buscas elegancia es mejor decidirse por otro modelo de esta lista.

Tipos de cartuchos: Los únicos cartuchos que acepta son los de la norma EN417 tipo 200 con capacidad de 190 g. Hay que tener muy en cuenta estos datos para evitar compras erróneas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lixada 3000W

 

Esta compacta estufa de Lixada destaca por su eficiente potencia de 3000W que, al mismo tiempo, proporciona una combustión de alto rendimiento al consumir de 50 a 100 g/h, siendo capaz de hervir un litro de agua en 5 minutos, según el fabricante.

Su diseño plegable y ligero es adecuado para no ser una carga adicional entre tus implementos de excursión. Además, es compatible con las bombonas de gas para camping más comunes en el mercado, pues tiene una boquilla estándar.

La estufa Lixada está fabricada en una aleación de aluminio y acero inoxidable para mayor durabilidad y resistencia a las altas temperaturas. También, cuenta con un soporte que proporciona gran estabilidad para cocinar e incorpora un sistema de encendido piezoeléctrico para mayor facilidad de uso.

Este modelo está considerado por muchos usuarios como el mejor hornillo de gas por 10 euros. Para confirmarlo te dejamos más abajo todos los aspectos positivos con los que cuenta, aun cuando hacemos alusión a algunos detalles negativos que te pueden servir para hacer una elección más adecuada.

 

Pros

Potencia: Alcanza hasta 3000 W de potencia por lo que tus comidas estarán listas en poco tiempo, para que disfrutes más de tu paseo en la naturaleza.

Ahorro: Por su sistema de tubería permite lograr un mayor ahorro en el gas que consume para cada actividad.

Fabricación: A fin de asegurar su durabilidad ha sido fabricado con una aleación de materiales como el cobre, el acero inoxidable y el aluminio.

 

Contras

Tamaño: Un usuario ha indicado que es muy pequeño por lo que se dificulta preparar comidas para más de 3 personas.

Seguridad: Por no disponer de estructuras de contorno, podría resultar peligroso en ciertos momentos. Para evitar cualquier accidente es mejor mantenerlo fuera del alcance de los niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo Fo5326Cgp

 

El hornillo de gas Orbegozo Fo5326Cgp es un modelo diferente, pensado en este caso para ser utilizado en cocinas de camping fijas, ya que requiere de bombona de butano convencional para su uso.

Sin embargo, en estas circunstancias, el producto ofrece un buen rendimiento, de modo que puedes cocinar prácticamente con la misma comodidad que lo harías en casa, contando, además, con una tapa que igualmente sirve de paravientos durante el cocinado.

Un modelo con dos fuegos separados, con control independiente y por separado y un diseño donde no faltan ni los quemadores de alta calidad ni la parrilla interior. Un diseño diferente con un peso de unos 10 kilos, que facilita su instalación donde sea necesario así como llevarlo contigo cuando haga falta.

Para los amantes de ir al campo por varios días está este modelo, que para muchos su calidad radica en que es la mejor marca de hornillos de gas. Así que, como nuestro fin es ayudarte con la selección de un producto adaptado a tus necesidades, te resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: El par de quemadores con controles independientes facilita la preparación de dos recetas al mismo tiempo.

Tapa: La tapa incluida favorece el resguardo de los quemadores mientras esté guardado. Además, evita que el viento intervenga en la llama cuando está en uso.

Simplicidad: El diseño clásico para controlar el fuego le otorga mucha facilidad de uso por lo que cualquier persona se sentiría cómoda utilizándolo.

 

Contras

Suministro de gas: Por el tipo de hornillo, solo puede ser instalado a una toma de gas butano común, lo que obligará a que lleves más equipaje del pensado.

Peso: Ya que su peso ronda los 10 Kg, se hace incómodo para trasladarlo por rutas muy complicadas que deben ser tomadas a pie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Super Ego SEH003300

 

Pensado para ayudarte a cocinar en casi cualquier parte, el hornillo de gas portátil Super Ego SEH003300 es un producto completo y seguro. Un hornillo que cuenta con un sistema de alimentación mediante cartuchos de 250 gramos, ofreciendo un buen rendimiento térmico en función del uso que le des al equipo.

Un equipo ligero, con un peso de apenas 907 gramos, lo que facilita llevar el hornillo a cualquier parte sin que este sea una molestia.

El producto también es seguro, pues incluye un sistema de bloqueo que cierra la salida del gas durante el transporte, ofreciendo así una mayor tranquilidad cuando no tengas que cocinar. Lo mismo ocurre con el sistema de cambio de cartucho, que también resulta fácil de realizar cuando, por su nivel de carga, sea preciso.

Contar con un hornillo de gas es de mucha utilidad pues te permite trasladarlo a diferentes lugares para hacer tus comidas, especialmente si se trata de este modelo de Super Ego, considerado por muchos usuarios como el mejor hornillo de gas del momento. A continuación describimos sus características más destacadas.

 

Pros

Seguridad: Cuenta con un sistema de protección que se activa si los niveles de gas son altos, por lo que podrás utilizarlo con tranquilidad en todo momento.

Estabilidad: Sus pequeñas patas permiten que cocines en sartenes, woks u ollas sin preocuparte por mantenerlas firmes. Solo hará falta colocar el hornillo en una superficie regular y plana.

Diseño: Tiene el espacio para almacenar la bombona de gas B-250, así evitas tener que cargar con las dos cosas por separado.

Limpieza: Usuarios manifiestan que el centro del hornillo es fácilmente desmontable, esto facilita mantenerlo libre de grasa y suciedad.

 

Contras

Bombona de gas: No se incluye el gas con la compra del hornillo, pero podrás adquirirlo fácilmente.

Comprar en Amazon - Precio (€19,63)

 

 

 

Cómo utilizar un hornillo de gas

 

Los hornillos de gas son equipos de gran utilidad para la cocción de alimentos, cuando nos encontramos en espacios abiertos, donde no se pueden utilizar otros métodos para realizar dicha tarea. Si estás pensando en adquirir uno o ya lo hiciste, puede ser de gran ayuda conocer algunos consejos para utilizar este producto de una manera eficiente.

 

 

Identifica las piezas y funciones del horno

Aunque la mayoría de los diseños de hornillos de gas son simples y fáciles de entender, tómate un tiempo para leer el manual de instrucciones, en el que podrás identificar exactamente cómo aprovechar sus funciones, cómo conectar las piezas externas en caso de que las agregue, para qué sirve cada botón giratorio, cómo accionar la llama, entre otros aspectos necesarios para el funcionamiento adecuado del equipo.

 

Ejecuta el modo de instalación de la bomba de gas

En la mayoría de los modelos, la bomba de gas requiere de un proceso de instalación. Este suele ser sencillo, pero siempre implica completar algunos pasos. Dependiendo del diseño, deberás solo colocar la bomba en un compartimento y encajar su boquilla o conectar los extremos de una sencilla manguera a través de la que pasará este combustible. Procede a completar el mecanismo, para que el hornillo pueda generar y administrar el fuego.

 

Encuentra la llama piloto

El fuego se origina a través de una llama piloto, que generalmente se encuentra en la zona central del hornillo. En ocasiones, los modelos pueden tener una o más llamas, de manera que procede a identificar cuál es la principal, para comprobar que la circulación del gas es adecuada y que puedes comenzar a cocinar sin problemas.

 

Utiliza una fuente de fuego externa y enciéndelo

Para encender el hornillo, se necesita utilizar una fuente de fuego externa. Así, emplea una cerilla convencional o en su defecto un encendedor, para accionar el fuego. Este paso dependerá también de tu modelo de hornillo, ya que en ciertos prototipos, el punto para generar el fuego está dentro de una pequeña caja en el centro del hornillo, para evitar que el viento impida completar el proceso de encendido.

 

 

Regula el nivel de intensidad de la llama

Siempre es importante regular el nivel de intensidad de la llama y mucho más si estás en una zona a la intemperie, donde no tienes muchas opciones para preparar alimentos.

Por tanto, lo mejor es que utilices la intensidad necesaria para completar el proceso de cocción de acuerdo a cada tipo de alimentos. Claro está, esto dependerá del nivel de regulación que admita el modelo de hornillo, pero en general, los prototipos permiten establecer al menos dos niveles de intensidad del fuego, para elegir el adecuado de acuerdo al contexto.

 

Ten a mano una bomba de gas de repuesto

Si te encuentras realizando algún campamento en una zona de difícil acceso, donde las opciones de supervivencia pueden ser un poco extremas, debes tomar previsiones. Una de las iniciativas más útiles es que siempre cuentes con una bomba de gas de repuesto, en caso de que la que esté utilizando el hornillo se agote antes del tiempo que habías planeado.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Overmont DS201

 

El kit de cocina al aire libre de Overmont DS201 es un modelo diferente, adecuado para cocinar todo tipo de platos como en casa. En este caso, hablamos de un hornillo de gas portátil, fabricado en aluminio de alta dureza y resistencia, que cuenta con un soporte propio con un bajo centro de gravedad y alimentación mediante cartuchos.

La ventaja de este modelo es que también incluye los recipientes de cocina, en un diseño compacto y ligero, más fácil, por tanto, de llevar a cualquier parte.

Un completo hornillo de gas para camping que no consume demasiado y que te acompañará allá donde vayas sin suponer un problema en su transporte, en su utilización o en su mantenimiento.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status