Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

El mejor horno Bosch

Última actualización: 18.09.18

 

Horno Bosch  – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los hornos son herramientas polivalentes con las que preparar todo tipo de platos: asados, postres, comida italiana y muchas opciones más. La ventaja es que, gracias a los modernos hornos del mercado, es más sencillo realizar estas tareas ahorrándote tiempo y molestias. Estos hornos son de primer nivel y cuentan con sistemas de control avanzados e incluso opciones de auto limpieza que evitan la parte más molesta del proceso. Entre estos productos tenemos el horno Bosch HBG6767S1, que tiene una potencia de 3600 vatios, novedosos sistemas de cocinado que ayudan a preparar mejor todos tus platos y un diseño agradable con puerta de seguridad y fácil control. También interesante es el modelo Bosch HBA42R350E, que dispone de 61 litros de capacidad, un sistema de limpieza pirolítica que te evita molestias durante el proceso y siete funciones diferentes para cocinar con mayor comodidad todos tus platos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores hornos Bosch del 2018?

 

El horno podría ser el electrodoméstico más antiguo. Ha sobrevivido al paso del tiempo y ha evolucionado al ritmo de la tecnología, para adaptarse a la época actual y a las nuevas cocinas de última generación. Actualmente conviven los hornos convencionales, los microondas, los de vapor, los hornos con pirólisis e incluso los afortunados que tienen en su terraza o jardín, un horno de leña.

a-1-el-mejor-horno-bosch

El mercado te ofrece una amplia variedad de marcas y modelos. Antes de comprar un horno, debes establecer tu presupuesto y tus necesidades. La idea es que tu compra sea una inversión acertada.

Al momento de elegir un horno, la eficiencia energética es un punto muy importante. Todos sabemos que el horno es uno de electrodomésticos que más energía consume. Sin embargo, si éste cuenta con clase A (eficiencia energética), su consumo se reduce hasta un 60%, con respecto a un horno clase G.

Puedes elegir hornos convencionales, multifuncionales, microondas y hornos a vapor. Los hornos convencionales son los que conoces de toda la vida, generan calor a través de resistencias ubicadas en la parte superior e inferior.

Los hornos multifuncionales, son los que están dotados con la función de grill y convención, facilitan la preparación simultánea de dos comidas. Los hornos microondas, son más pequeños y cocinan más rápido con poco consumo energético. Y por último los hornos a vapor, están conquistando las cocinas, gracias a su cocción libre de elementos grasos, lo que se traduce en alimentos saludables.

Hemos elegido la marca Bosch, por ser una empresa líder en el mundo de los electrodomésticos. Fundada por Robert Bosch en Alemania en 1886. Es una firma que cuenta con 250 delegaciones comerciales, 264 centros de producción y 261.300 empleados a nivel mundial.

Su amplia y basta línea de producción abarca un sin número de productos: cocinas, hornos, lavadoras y secadoras, lavavajillas, frigoríficos, cafeteras, robots de cocina, batidoras de mano, planchas, licuadoras y mucho más.

Si estás buscando un horno y en tu comparativa aún no te decides por uno en particular, presta atención a los siguientes modelos de Bosch, elegir cualquiera de ellos, es una excelente decisión.

 

Productos Recomendados

 

Bosch HBG6767S1

Ventaja principal:

Lograrás obtener mejores resultados al hornear tus alimentos y tendrás la posibilidad de asarlos con facilidad, esto se debe a la termosonda y al sensor que tiene incorporados, los cuales garantizan su apropiado funcionamiento.

 

Desventaja principal:

La parte externa del aparato alcanza temperaturas altas mientras el horno está activo, así que deberás tener precaución, pues podrías quemarte si llegas a tocarla.

 

Veredicto: 9.9/10

Este horno tiene una capacidad de 71 litros, por este motivo, podrás utilizarlo para preparar una considerable variedad de alimentos al mismo tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

Este modelo te ofrece un total de 13 funciones de cocción, entre las que podrás variar dependiendo del tipo de recetas que desees preparar.

Por ejemplo, algunas de las opciones que puedes elegir son cocción suave a baja temperatura, pizza, calor superior e inferior, grill con aire caliente, precalentamiento de vajilla, sprint de precalentamiento rápido, descongelar, entre otras.

Aunado a ello, cabe mencionar que su termosonda PerfectRoast posee tres sensores que se encargan de medir de forma precisa la temperatura del interior de los alimentos, bien sea pescado, pavo, cordero u otros. Una vez que detecta que han alcanzado el nivel de calor correcto y están bien cocidos desactiva el equipo automáticamente.

Por otro lado, su sensor PerfectBake mide la concentración de oxígeno y ayuda a hornear las masas y panes correctamente, siendo apropiado para la repostería.

Cocción

Calienta a una temperatura máxima de 300 °C y cuenta con un motor EcoSilence que posee un ventilador sin escobillas, este se encarga de distribuir el aire de forma uniforme en su interior, además, funciona de manera silenciosa y eficiente.

Debido a la forma en la que distribuye el calor puedes colocar los platos en cualquiera de los 4 niveles del horno e independientemente de su posición estos quedarán en su punto. Asimismo, cuenta con un sistema de calentamiento 4D Profesional, por este motivo, tendrás la posibilidad de cocinar los alimentos adecuadamente e incluso podrás utilizar los 4 niveles del horno al mismo tiempo.

Por si fuera poco, mencionamos que cuenta con asistente de cocción, este adapta la temperatura y el tiempo de cocción en función de lo que vayas a preparar. Tan solo deberás seleccionar el tipo de alimento a cocinar y el asistente se encargará de hacerlo adecuadamente.

 

Diseño

Es posible limpiarlo con facilidad debido a su sistema de autolimpieza pirolítica, el cual elimina los residuos de forma automática. Para lograrlo, alcanza temperaturas muy altas que convierten la suciedad en cenizas, las cuales posteriormente pueden retirarse con un paño. Podrás variar entre tres niveles dependiendo de la suciedad, Plus, Normal y Eco.

Además, lograrás utilizarlo con facilidad debido a su panel de control TFT táctil, este posee un aro central y mediante texto e imágenes a color te permite seleccionar las diferentes funciones de cocción que ofrece.

Por otra parte, cabe destacar que la puerta del horno es abatible y cuenta con SoftMove, que permite abrirla y cerrarla con suavidad debido a la amortiguación. Aunado a ello, en la parte interna ha sido dispuesto un sistema de iluminación halógena que puedes activar para observar cómo se desarrolla el proceso de cocción.

Por último, mencionamos que entre sus accesorios son incluidas dos bandejas, una universal y otra esmaltada, así como también una parrilla profesional.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch HBA42R350E

 

3-bosch-hba22r251eEse magnífico modelo de horno multifuncional del fabricante Bosch, tiene acabados de acero inoxidable y esmalte titán de fácil limpieza.

Es un modelo robusto y resistente, pesa 29 kilos y mide 59,5 x 51,5 x 59,5 cm. Tú cocina nunca volverá a ser la misma después de adquirir este horno de Bosch. Su pantalla frontal y mandos de sencilla interpretación, te permite usarlo con mucha facilidad.

El Bosch HBA42R350E cuenta con una capacidad de 61 litros, es ideal para preparar deliciosos platos para toda la familia. Este modelo de horno está concebido para ahorrarte tiempo y esfuerzo. Gracias a su sistema de pre-limpieza y su recubrimiento especial de esmalte titán.

El esmalte titán, te ofrece una superficie ultra deslizante que resiste golpes, arañazos y altas temperaturas. Permite que la mugre y la suciedad adherida sean mínimas y puedes limpiarlo cómodamente, con la ayuda de un paño húmedo.

Cuenta con 7 funciones de cocción: descongelar, calor superior e inferior de aire caliente, calor superior e inferior, calor inferior, grill, grill de aire caliente y grill con una superficie bastante amplia. Desde un delicioso pavo horneado, hasta unos macarrones con salsa bechamel y gratinado de queso parmesano o una rica torta, todas la innumerables recetas que te ocurra preparar, podrás hacerlo en este horno eléctrico.

El horno HBA42R350E de Bosch, tiene una certificación de categoría A en eficiencia energética, lo cual te permite ahorrar en tu factura de electricidad. Puedes precalentar el horno hasta un 50% más rápido, sin aumentar el consumo energético, gracias a la función Sprint. Dispone de guías extraíbles que cuentan con un freno de seguridad, para brindarte protección en caso de un accidente. Viene con accesorios: una parrilla profesional y una bandeja profunda. Además, cuenta con reloj electrónico que puede servirte como reloj de cocina.

Antes de decidir qué horno Bosch comprar, debes revisar las características positivas y negativas de cada modelo, es por ello que simplificamos tu búsqueda y resumimos las características del HBA42R350E, un horno polivalente con 61 litros de capacidad.

 

Pros

Manejo: Este horno tiene dos controles giratorios en el panel frontal con los cuales podrás ajustar el modo de cocción y la temperatura que deseas, datos que puedes visualizar en la pantalla de fácil lectura incorporada junto al temporizador digital.

Consumo energético: Tiene la función Sprint con la cual el horno se precalienta mucho más rápido sin aumentar el consumo de energía, ayudándote a ahorrar en las facturas de electricidad, por eso tiene clasificación energética tipo A.

Revestimiento: Cuenta con un esmalte de Titan, que según el fabricante disminuye la adherencia de suciedad y restos de comida.

 

Contras

Rieles: Un usuario afirma que los rieles a veces se atascan, dificultando la extracción de la bandeja.

Limpieza: Otro usuario manifiesta que la limpieza no es tan sencilla porque le ha costado quitar las manchas del horno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch HBA22R251E

 

3-bosch-hba22r251eEste estupendo horno multifuncional con clase A de ahorro energético, te permite disfrutar de un sinfín de recetas y platos saludables, sin afectar tu presupuesto en factura eléctrica. Cuenta con la función Sprint para un precalentamiento rápido, hasta un 50% de rapidez comparado a un horno tradicional y sin incrementar el consumo de energía.

El horno eléctrico de Bosch HBA22R251E, cuenta con 7 funciones para tu disfrute y comodidad: grill de amplia superficie, grill, grill de aire caliente, descongelar, calor superior e inferior de aire caliente, calor superior e inferior y calor inferior. Podrás preparar infinidad de platos para toda la familia, cada función para una receta perfecta.

Cuenta con guías telescópicas y extraíbles, con freno de máxima seguridad, que te protegen de un accidente. La parte interna del horno está diseñada con material esmalte antiadherente muy resistente y durable, que facilita su limpieza evitando que la mugre se pegue. Es un modelo de horno sencillo de usar. Dispone de una pantalla frontal y dos mandos a cada lado muy fáciles de manipular e interpretar.

El Bosch HBA22R251E es un horno encastrable, fabricado en acero inoxidable, pesa 29 kilos, mide 595 x 595 x 515 mm y cuenta con una potencia de 3580 W. Es una pieza elegante para complementar la decoración de tu cocina. Te ahorra tiempo al cocinar, dinero en tu factura eléctrica y trabajo al limpiarlo. Viene con una bandeja profunda y una parrilla profesional. Además, cuenta con luz interna para tu comodidad y como medida de seguridad, cuenta con bloqueo para niños.

La marca Bosch se ajusta todos los presupuestos. Por ello te invitamos a conocer más sobre el modelo HBA22R251E, calificado como el mejor horno Bosch por 300 euros. A continuación describimos sus aspectos positivos y negativos para que hagas una inversión inteligente.  

 

Pros

Seguridad: Posee un freno de máxima seguridad en la guía extraíble para evitar accidentes con los niños, además la puerta del horno se caliente a un máximo de 40ºC por lo que es segura al tacto.

Materiales: Con la calidad que caracteriza a los productos Bosch, este horno está fabricado en acero inoxidable con un estilo innovador que lucirá muy bien en tu cocina y durará muchos años por su construcción robusta.

Programación: Además de las 7 funciones de cocción que te permiten preparar alimentos de acuerdo a las características de cada uno, este horno también cuenta con un programador electrónico para apagarlo automáticamente según el tiempo deseado.

 

Contras

Autolimpieza: Este modelo carece de la función de autolimpieza, por lo que debes invertir un poco más de tiempo al momento de limpiarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch HBG6767S1

 

1-bosch-hbg6767s1Este espectacular horno eléctrico, es la pieza infaltable en tu cocina. Diseñado en color acero inoxidable y negro, resalta por su elegancia, dando al ambiente un toque de distinción. Mide 59,5 x 54,8 x 59,5 cm y tiene una capacidad de 71 litros. Podrás preparar deliciosos platos en este horno multifuncional.

El horno HBG6767S1 de Bosch posee sensor PerfectBake ideal para hornear masas y repostería y termosonda PerfectRoast con 3 sensores que miden la temperatura. Todas tus recetas de horneado y asado quedarán siempre perfectas. Podrás colocar la bandeja en cualquier nivel y los resultados serán excelentes, gracias al sistema de calentamiento 4D que distribuye el calor en forma homogénea dentro del horno.

Este modelo de horno de Bosch cuenta con el sistema autolimpiante con pirolisis en tres modos: Eco, Normal y Plus. La pirolisis no es otra cosa que, la descomposición en cenizas de los restos de suciedad, por medio del calor. De esta manera la limpieza es mucho más sencilla. Puedes dejar las guías extraíbles dentro del horno, durante el proceso de autolimpieza pirolitica.

Cuenta con una pantalla TFT táctil y control de displays, con texto e imágenes a color. Es muy fácil de usar gracias al aro central que te permite su manipulación de forma sencilla. Este horno está dotado de 13 funciones de cocción: grill de aire caliente, grill de amplia superficie, grill, función pizza, descongelar, cocción suave, calor inferior, calor superior e inferior, mantener siempre caliente, modo eco, precalentar la vajilla, calor superior e inferior eco, sistema de calentamiento 4D.

El Bosch HBG6767S1 tiene un reloj integrado electrónico y programable que te permite controlar el inicio y el paro de la cocción. Su puerta con amortiguador de cierre, es resistente al calor y se mantiene fría, para tu mayor seguridad. Cuenta con iluminación halógena interna. Y su eficiencia energética está catalogada con la clase A, no tendrás que preocuparte por el consumo de electricidad. Además, viene con accesorios: parrilla profesional, bandeja plana y bandeja profunda.

Bosch es considerada por muchos la mejor marca de hornos y es que tiene una gama de electrodomésticos de alto rendimiento, como el horno HBG6767S1, valorado positivamente por los usuarios por su amplia capacidad de 71 litros y otras características que describimos a continuación.

 

Pros

Funciones: Cuenta con diferentes modos de cocción para distribuir el calor dependiendo del tipo de comida, el calentamiento 4D que distribuye el calor de forma pareja en cualquiera de los niveles y el sensor PerfectBake para hornear los panes y pasteles.

Temporizador: El reloj electrónico que integra el horno se puede ajustar para programar el inicio y fin de la cocción, de esa forma puedes realizar otras actividades sin preocuparte porque se queme el asado o el pastel.

Termosonda: Integra la sonda térmica PerfectRoast, la cual mide la temperatura interna de los alimentos para verificar que están bien cocidos y al detectarlo, apaga automáticamente el horno.

Limpieza: La limpieza por pirólisis te evita el tiempo y esfuerzo eliminando los restos de comida, ya que el horno se caliente hasta 500º para convertir la suciedad en cenizas, que luego podrás retirar fácilmente.

 

Contras

Ventilación: Si adquieres este horno para reemplazar el anterior debes verificar que la ventilación del mueble en el que lo vas a encastrar cumpla con los requerimientos del manual de instalación. Algunos usuarios han tenido que reestructurar el mueble para adaptarlo al horno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un horno Bosch

 

Los hornos se han convertido en una herramienta importante en la cocina de muchos  usuarios. Son un equipo adecuado para la preparación de diversos platos, desde postres hasta asado y otras comidas que requieren de procesos un poco más largos y cocciones más intensas. En caso de que quieras saber cómo utilizar un horno Bosch, consulta los consejos que te presentamos a continuación.

 

 

Montar las rejillas

Por lo general, los hornos tanto a gas como eléctricos vienen con rejillas que puedes colocar en el nivel que desees; esto dependerá básicamente del término de cocción que buscas en determinado plato. Antes de usar el horno, deberás colocar estos implementos en el lugar donde corresponde, sabiendo que a los lados del interior del horno hay unos canales en los que podrás encajar las rejillas, a la altura que consideres conveniente.

 

Usa un termómetro para horno

La temperatura del horno puede ser diferente cuando no está en uso y esto puede estropear platos que requieren de temperaturas exactas. Es importante que gradúes el calor de acuerdo a la temperatura que se requiera, para obtener mejores resultados al preparar cualquier comida.

 

Precalienta el horno

Lo más común es que debas girar o pulsar un botón para encender el horno, independientemente de si es a gas o eléctrico. Seguidamente, debes dejar que este se precaliente a una temperatura adecuada, que podrá variar según el plato que vas a preparar. Algunos modelos integran con una luz o una alarma, que te avisará cuando el horno ya esté listo para ingresar los alimentos en él.

 

Utiliza los recipientes adecuados

En el caso de los hornos a gas no es recomendable usar recipientes oscuros, puesto que estos absorben el calor con mayor rapidez y pueden dorar y quemar tus alimentos rápidamente. Por ello, es aconsejable optar por metal, acero inoxidable o vidrio. Si tu horno es eléctrico, entonces puedes usar metal cuando desees dorar los costados y la base de tus alimentos, mientras que el vidrio y la silicona evitan este efecto en tus comidas.

 

 

Introduce los alimentos

Una vez que el horno esté caliente, será el momento justo para que introduzcas los alimentos para su cocción. Es importante que en el caso de aquellos aparatos con sistema eléctrico, la comida vaya en la rejilla del medio, pues allí es poco probable que el calor varíe y la cocción será mejor.

Para los hornos de gas, si usas el nivel superior podrás obtener dorados por encima de tus alimentos, mientras que si aumentas un poco la temperatura durante la cocción, lograrás comidas más crujientes.

 

Limpia el horno

Una vez que los alimentos estén listos, podrás retirarlos del horno y degustarlos. Después, debes proceder a limpiar. Si el artefacto no cuenta con la opción de autolavado, entonces tendrás que hacerlo de forma manual. Primero saca las rejillas y lávalas de forma convencional y limpia el interior del horno. Luego de que hayas terminado el proceso, vuelve a colocar todo en su lugar y deja el horno listo para preparar una próxima receta.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votes, average: 4.86 out of 5)
Loading...