El mejor horno Bosch

Última actualización: 26.03.20

 

Horno Bosch  – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los hornos son herramientas polivalentes con las que preparar todo tipo de platos: asados, postres, comida italiana y muchas opciones más. La ventaja es que, gracias a los modernos hornos del mercado, es más sencillo realizar estas tareas ahorrándote tiempo y molestias. Estos hornos son de primer nivel y cuentan con sistemas de control avanzados e incluso opciones de auto limpieza que evitan la parte más molesta del proceso. Entre estos productos tenemos el horno Bosch HBG635NS1, que ofrece sistema de calentamiento 4D para una mejor cocción y un resultado más profesional, asimismo, tiene una capacidad de 71 litros, por lo que está recomendado para hornear porciones de gran tamaño. Por su parte, el Bosch HBF173BS0 ofrece una función de autolimpieza llamada pirólisis, que utiliza altas temperaturas para convertir en cenizas los residuos. Además, distribuye el calor correctamente gracias a la tecnología 3D Hot Air.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores hornos Bosch del 2020?

 

El horno podría ser el electrodoméstico más antiguo. Ha sobrevivido al paso del tiempo y ha evolucionado al ritmo de la tecnología, para adaptarse a la época actual y a las nuevas cocinas de última generación. Actualmente conviven los hornos convencionales, los microondas, los de vapor, los hornos con pirólisis e incluso los afortunados que tienen en su terraza o jardín, un horno de leña.

a-1-el-mejor-horno-bosch

El mercado te ofrece una amplia variedad de marcas y modelos. Antes de comprar un horno, debes establecer tu presupuesto y tus necesidades. La idea es que tu compra sea una inversión acertada.

Al momento de elegir un horno, la eficiencia energética es un punto muy importante. Todos sabemos que el horno es uno de electrodomésticos que más energía consume. Sin embargo, si éste cuenta con clase A (eficiencia energética), su consumo se reduce hasta un 60%, con respecto a un horno clase G.

Puedes elegir hornos convencionales, multifuncionales, microondas y hornos a vapor. Los hornos convencionales son los que conoces de toda la vida, generan calor a través de resistencias ubicadas en la parte superior e inferior.

Los hornos multifuncionales, son los que están dotados con la función de grill y convención, facilitan la preparación simultánea de dos comidas. Los hornos microondas, son más pequeños y cocinan más rápido con poco consumo energético. Y por último los hornos a vapor, están conquistando las cocinas, gracias a su cocción libre de elementos grasos, lo que se traduce en alimentos saludables.

Hemos elegido la marca Bosch, por ser una empresa líder en el mundo de los electrodomésticos. Fundada por Robert Bosch en Alemania en 1886. Es una firma que cuenta con 250 delegaciones comerciales, 264 centros de producción y 261.300 empleados a nivel mundial.

Su amplia y basta línea de producción abarca un sin número de productos: cocinas, hornos, lavadoras y secadoras, lavavajillas, frigoríficos, cafeteras, robots de cocina, batidoras de mano, planchas, licuadoras y mucho más.

Si estás buscando un horno y en tu comparativa aún no te decides por uno en particular, presta atención a los siguientes modelos de Bosch, elegir cualquiera de ellos, es una excelente decisión.

 

Productos Recomendados

 

Bosch HBG635NS1

Ventaja principal:

Destaca su sistema de calentamiento 4D Profesional, que logra distribuir el calor de manera homogénea en toda su cavidad, de este modo, los alimentos pueden tener una cocción uniforme para obtener buenos resultados independientemente del nivel en el que coloques la bandeja.

 

Desventaja principal:

Tiene un tamaño considerable, por esta razón, no está recomendado para casas muy pequeñas, puesto que sus dimensiones son 59,5 x 59,5 x 54,8 cm. Esto es debido a su capacidad de 71 litros, recomendada para familias numerosas.

 

Veredicto: 9.9/10 

Es una de las mejores opciones que existe actualmente, ya que ofrece una eficiencia energética clase A+, lo que significa que brinda buenos resultados de cocción pero con un bajo consumo de energía.

Comprar en Amazon - Precio (€489,13)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

Uno de los beneficios principales de este modelo es que incorpora 10 recetas preconfiguradas, por lo que puedes cocinar en menos tiempo y con un acabado exitoso, ya que cada preparación está adaptada al tipo de alimento y sus ingredientes. Es una forma sencilla de preparar comida gourmet aunque no seas un experto en la cocina.

Ofrece 13 funciones distintas de cocción, entre las que destaca el Modo Eco, que permite ahorrar energía, ya que es un sistema de aire caliente para cocinar una cantidad limitada de alimentos en un solo nivel, sin necesidad de utilizar una gran potencia, por esta razón, está recomendado para recetas sencillas.

También puedes elegir entre calor superior e inferior, dependiendo de la receta que estés preparando, así como tres funciones de Grill con aire caliente para carnes asadas. De igual forma, incluye una función para preparar pizza y otra para descongelar alimentos sin afectar su composición y sabor.

Cocción

Entre las interesantes opciones de cocción es preciso señalar el sistema de calentamiento 4D, que ofrece la posibilidad de hornear en 4 niveles simultáneamente, ya que cuenta con un ventilador especialmente diseñado para distribuir el calor en todos los rincones de la cavidad del horno. Esto permite obtener un alimento bien cocido por todos sus lados. También, te permite ahorrar tiempo y electricidad, ya que puedes realizar varios platos al mismo tiempo.

Ofrece una temperatura máxima de horneado de 300°C, con una tensión de 220-240 V, sin embargo, la puerta mantiene una temperatura de 40 °C para protegerte del calor y evitar quemaduras accidentales. Además, tiene bloqueo de seguridad para niños. 

Cuenta con control de precalentamiento, que permite conocer cuál es la temperatura del horno en todo momento. Esto es fundamental en la cocción de postres y otros alimentos que requieren una preparación minuciosa para lograr los resultados correctos.

 

Diseño

Es un horno robusto, pero cuenta con sistema SoftMove, que amortigua la apertura de la puerta para evitar los impactos y así lograr una mayor durabilidad. Está dotado de un motor EcoSilence Drive, con ventilador sin escobillas, que resulta silencioso y a la vez eficiente. Además, su panel trasero es autolimpiable, para mayor comodidad de uso. 

Es un horno eléctrico con capacidad de 71 litros, que tiene una cavidad de 48 cm de ancho por 35,7 cm de alto y 41,5 cm de profundidad. Por esta razón, está indicado para familias con 4 o más integrantes, ya que cuenta con suficiente espacio para preparar una buena cantidad de alimentos al mismo tiempo.

Cuenta con una pantalla TFT con símbolos fáciles de reconocer, que indican las funciones de preparación de alimentos. También, tiene luz halógena en el interior para visualizar claramente lo que estés preparando sin tener que abrir la puerta del horno.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch HBF173BS0

 

De este modelo lo primero que destaca es la función de pirólisis, que permite incinerar los residuos de los alimentos para convertirlos en cenizas, que son muy fáciles de limpiar con un paño húmedo en la cavidad lisa y esmaltada, de esta manera, no tienes que pasar horas limpiando el horno ni utilizar detergentes fuertes que pueden ser dañinos para la salud. 

Tiene la función de aire caliente 3D, que distribuye el calor de forma homogénea en los tres niveles, para lograr unos alimentos cocidos al 100 %, en este sentido, puedes preparar múltiples recetas dulces y saladas, siempre con un resultado óptimo. Además, cuenta con una pantalla LED de luces rojas, que permite acceder fácilmente a todas sus funciones.

Puede alcanzar una temperatura máxima de 475 °C en la función de pirólisis, sin embargo, tiene clasificación energética A, por lo que no tiene un consumo alto de electricidad. Por si fuera poco, los botones de control son extraíbles, de forma que puedas limpiar a profundidad la superficie del horno cuando sea necesario.

Si eres amante de la practicidad, el Bosch HBF173BS0 puede ser una buena opción de compra. Sin embargo, no está de más revisar con mayor detalle los pros y contras que presenta el producto antes de tomar una decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch HBB537BS0

 

Este horno ofrece una manera sencilla de preparar recetas gourmet, ya que cuenta con 10 opciones pre-programadas, por esta razón, solo debes seleccionar el tipo de alimento y el peso del mismo, para obtener platos especiales sin realizar ningún esfuerzo. Debido a que tiene sistema de calentamiento 3D profesional, los resultados son tan buenos en el nivel 1 como en el 2 y el 3.

Cuenta con una pantalla LCD de luz blanca, por lo que el uso del horno es sencillo, ya que tienes acceso a todas las funciones e incluye indicador de la temperatura interna, para que estés informado en todo momento. Esto es muy importante cuando la receta exige varias temperaturas durante el proceso de cocción.

Tiene un panel trasero fácil de limpiar, ya que ha sido recubierto para que los alimentos no se adhieran, evitando el uso de detergentes dañinos. Por si fuera poco, su puerta es extraíble para que puedas meter y sacar las bandejas de una forma más cómoda.

Si estás buscando un horno de tamaño estándar, este modelo puede ser una buena opción, ya que tiene unas medidas aproximadas de 60 x 60 x 55 cm. No obstante, vale la pena revisar las características más importantes de este producto antes de hacer la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€455,98)

 

 

 

Cómo utilizar un horno Bosch

 

Los hornos se han convertido en una herramienta importante en la cocina de muchos  usuarios. Son un equipo adecuado para la preparación de diversos platos, desde postres hasta asado y otras comidas que requieren de procesos un poco más largos y cocciones más intensas. En caso de que quieras saber cómo utilizar un horno Bosch, consulta los consejos que te presentamos a continuación.

 

 

Montar las rejillas

Por lo general, los hornos tanto a gas como eléctricos vienen con rejillas que puedes colocar en el nivel que desees; esto dependerá básicamente del término de cocción que buscas en determinado plato. Antes de usar el horno, deberás colocar estos implementos en el lugar donde corresponde, sabiendo que a los lados del interior del horno hay unos canales en los que podrás encajar las rejillas, a la altura que consideres conveniente.

 

Usa un termómetro para horno

La temperatura del horno puede ser diferente cuando no está en uso y esto puede estropear platos que requieren de temperaturas exactas. Es importante que gradúes el calor de acuerdo a la temperatura que se requiera, para obtener mejores resultados al preparar cualquier comida.

 

Precalienta el horno

Lo más común es que debas girar o pulsar un botón para encender el horno, independientemente de si es a gas o eléctrico. Seguidamente, debes dejar que este se precaliente a una temperatura adecuada, que podrá variar según el plato que vas a preparar. Algunos modelos integran con una luz o una alarma, que te avisará cuando el horno ya esté listo para ingresar los alimentos en él.

 

Utiliza los recipientes adecuados

En el caso de los hornos a gas no es recomendable usar recipientes oscuros, puesto que estos absorben el calor con mayor rapidez y pueden dorar y quemar tus alimentos rápidamente. Por ello, es aconsejable optar por metal, acero inoxidable o vidrio. Si tu horno es eléctrico, entonces puedes usar metal cuando desees dorar los costados y la base de tus alimentos, mientras que el vidrio y la silicona evitan este efecto en tus comidas.

 

 

Introduce los alimentos

Una vez que el horno esté caliente, será el momento justo para que introduzcas los alimentos para su cocción. Es importante que en el caso de aquellos aparatos con sistema eléctrico, la comida vaya en la rejilla del medio, pues allí es poco probable que el calor varíe y la cocción será mejor.

Para los hornos de gas, si usas el nivel superior podrás obtener dorados por encima de tus alimentos, mientras que si aumentas un poco la temperatura durante la cocción, lograrás comidas más crujientes.

 

Limpia el horno

Una vez que los alimentos estén listos, podrás retirarlos del horno y degustarlos. Después, debes proceder a limpiar. Si el artefacto no cuenta con la opción de autolavado, entonces tendrás que hacerlo de forma manual. Primero saca las rejillas y lávalas de forma convencional y limpia el interior del horno. Luego de que hayas terminado el proceso, vuelve a colocar todo en su lugar y deja el horno listo para preparar una próxima receta.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor horno pirolitico Bosch del 2020?

 

Los  hornos pirolíticos Bosch han marcado un antes y un después en el mercado, sobre todo en la parte de la limpieza. La función pirolítico permite poder quemar todos los restos de comida que quedan pegados y eliminarlos con tan solo un trapo húmedo, de modo que poder dejar tu horno como nuevo es algo muy sencillo.

Si quieres saber más sobre esta tecnología te presentamos el modelo destacado de nuestra comparativa de hornos pirolíticos Bosch, junto con los criterios que hemos usado para realizar esta valoración y que seguramente te resulte útil conocer.

Como primer punto tenemos que hablar de la potencia. Es importante  saber que los hornos pirolíticos funcionan, a la hora de limpiar, mediante calor, por lo que es importante comprobar que el producto tiene la potencia necesaria para poder funcionar de forma adecuada, tanto para cocinar como para limpiar. Algo que también debe acompañarse de una buena clasificación energética, de manera que el funcionamiento del horno no caliente en exceso nuestra factura de la luz.

La potencia sin control no sirve de nada, por lo que también es importante echar un vistazo al sistema de control o al panel de mando del horno. Este panel debe ser fácil de utilizar e intuitivo, debiendo contar con diferentes opciones con las que poder activar  tanto el ventilador como los dos elementos de calentamiento de forma independiente, según lo necesites.

También debe incluir el típico reloj y el sistema de temporizador para que el horno se apague cuando lo indiques. Todo ello debe ser fácil e intuitivo a la hora de usarlo.

Para finalizar hablamos de la limpieza. Dado que el horno incluye la función de pirólisis, esta debe ser capaz de eliminar toda la suciedad de forma sencilla una vez quemada. A ello ayuda un interior antiadherente y de calidad. En cuanto al exterior tanto el cristal como el marco de la puerta también deben  estar fabricados de forma adecuada para poder ofrecer superficies fáciles de limpiar, que no precisen más que un trapo húmedo para quedar perfectos.

 

 

Bosch HBA64B152F

Ventaja principal:

Pese a su funcionalidad pirolitica y su alta potencia el producto cuenta con una clase energética A y diversas funciones que permiten un adecuado ahorro de energía para que tu factura de luz no se desboque.

 

Desventaja principal:

Aunque cuenta con este ahorro de energía, la función pirolítica vuelca los 3600 vatios del horno a pleno rendimiento por lo que esta debe utilizarse con cierto cuidado.

 

Veredicto: 9.7/10

La calidad de Bosch se evidencia en este horno pirolítico que con su potencia permite cocinar diferentes recetas de forma sencilla, gracias al fácil manejo que ofrece el control giratorio para elegir entre las diferentes funciones incorporadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Como hemos mencionado ya este horno cuenta con una potencia que puede llegar hasta los 3600 vatios, de manera que vas  a disponer de calor suficiente para poder preparar cualquier receta, incluso en grandes cantidades dentro de lo que ofrece su capacidad. Esto requiere de una adecuada instalación para que la corriente no genere problemas en tu hogar, especialmente en la función de pirólisis.

El horno cuenta con hasta seis programas diferentes, que permiten elegir como distribuir el calor en función de lo que necesites, contando además con el exclusivo sistema de calentamiento 3D que hace mucho más efectivo el funcionamiento del mismo para que no tengas que preocuparte por nada. Todo para obtener un resultado perfecto de cocinado.

Sistema de control

Este horno de Balay cuenta con seis modos diferentes de funcionamiento, en función de los elementos que queramos utilizar. Podemos aplicar el calor inferior tradicional, calor superior o calor de ambos elementos, combinado o no con el sistema de convección del horno según necesitemos.

Un conjunto de funciones muy sencillas de activar gracias a la rueda central, con la que podemos establecer el programa de funcionamiento deseado, junto a una pantalla con reloj en la que podemos controlar mediante sus pulsadores, parámetros como el inicio diferido, el temporizador o programador o bien el encendido y el bloqueo para niños que también incorpora el producto. Un sistema muy fácil de utilizar y que es realmente intuitivo para cualquier usuario

 

Limpieza del producto

Tal como corresponde a los modernos hornos pirolíticos, este producto cuenta con una limpieza extremadamente sencilla, tanto en el interior como en el exterior. En la parte interior la función de pirólisis se encarga de quemar y convertir en cenizas todos los restos que puedan haber quedado dentro del horno, permitiendo retirar los mismos con un simple trapo húmedo. Algo a lo que ayuda la superficie antiadherente del horno con la que eliminar esta suciedad es aún más sencillo.

En cuanto al exterior, la puerta de cristal y el diseño del cuerpo en aluminio también hace sencillo poder dejar el mismo impecable con tan solo pasarle un simple trapo húmedo, de modo que tu horno siempre estará perfecto sin apenas esfuerzo por tu parte.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es el mejor horno eléctrico Bosch del 2020?

 

Son muchos los equipos que puedes adquirir para armar tu cocina, siendo los básicos una placa de inducción o una cocina a gas, un horno, una nevera, entre otros. En este espacio nos dedicaremos a analizar las funciones y beneficios de una de las mejores opciones en hornos eléctricos Bosch, para que puedas conocer lo que tiene para ofrecerte y así determinar si te conviene o no el adquirirlo.

Los hornos eléctricos Bosch, según las comparativas de la web, suelen caracterizarse por ser equipos de excelente calidad. Los modelos más modernos están fabricados en acero inoxidable con combinaciones de acero templado en sus puertas. Esta característica es muy provechosa, dado que estos materiales son muy resistentes al uso y evitarán que debas preocuparte por su desgaste o recambio prematuro.

Algunas de las características que deberías tener en cuenta si deseas un horno eléctrico Bosch son la potencia, dato que determina la rapidez de calentamiento y desempeño general del horno, las dimensiones, básicas para poder ubicarlo cómodamente en la cocina y, por último, las funciones extra.

Quizás tengas dudas acerca de cuáles funciones extra podría tener un horno eléctrico más que calentarse. Si es así, te indicamos que los modelos de Bosch pueden poseer acciones de autolimpieza diseñadas para evitar la acumulación de suciedad. Algunos incluso cuentan con diferentes tipos de cocción en caso de que quieras obtener acabados variados para tus recetas.

Otro de los detalles que debes evaluar es el consumo eléctrico. Dado que estos hornos hacen uso de la electricidad, en algunos lugares del mundo como España puede resultar bastante costoso tener uno en casa. Te aconsejamos escoger un modelo que tenga una buena administración de energía, para que no gastes demasiado.

Sin más preámbulos, aquí tienes las características principales explicadas de uno de los más competitivos hornos eléctricos Bosch que existen actualmente en el mercado, el HBA42R350E:

 

 

Bosch HBA42R350E

Ventaja principal:

Probablemente, el aspecto positivo más provechoso de este horno eléctrico de Bosch es que es un equipo con múltiples funciones de cocción y calentamiento para ofrecerte una gran variedad de platillos y acabados en caso de que te guste probar recetas nuevas.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal del modelo de Bosch, según lo indicado por compradores previos, es que el horno es un poco difícil de limpiar. En caso de que cocines algo que deje muchos restos de comida en el interior, se recomienda el uso de un trapo húmedo, pero los usuarios indican que es mejor con algún tipo de detergente o químico, ya que se hace un trabajo difícil.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un electrodoméstico que presume de una excelente relación calidad precio, según lo comentan los usuarios satisfechos. Para ello ofrece prestaciones de gama alta, una atractiva presencia y un manejo intuitivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los hornos eléctricos de Bosch son una gran alternativa para quienes desean complementar su cocina con un equipo para hornear. Estos electrodomésticos tienen la calidad de Bosch, un aspecto atractivo, moderno y funcional y, además, suelen ser bastante resistentes, por lo que te aconsejamos echar un vistazo a sus opciones.

En este caso, el diseño del modelo de horno eléctrico HBA42R350E se convierte en una de sus mejores características. Está fabricado en acero inoxidable, para mantenerlo resistente sin importar el uso y evitar algún tipo de oxidación al estar en contacto con líquidos y humedad.

En su cara frontal, hallarás un panel de control con el que podrás ajustar el estilo de cocción. Además, el vidrio templado de color negro mantendrá un estilo muy actual en tu cocina, sin importar la decoración existente.

Tiene unas dimensiones de 59,5 x 51,5 x 59,5 centímetros y un peso de 29 kilogramos, detalles que deberás tener en cuenta para poder instalarlo correctamente.

Funciones

Algunos hornos eléctricos modernos son capaces de incorporar múltiples funciones que le permitan al usuario sacarle el máximo provecho al equipo. Debes tomarte el tiempo necesario para conocer las integradas al horno de tu interés y así determinar si son las que necesitas para el tipo de recetas que te gustan.

El horno eléctrico HBA42350E de Bosch podría ofrecerte todo lo que necesitas. Gracias al sistema de cocción, este modelo es capaz de activar calor inferior y superior de manera independiente, en caso de que, por ejemplo, quieras gratinar algún platillo.

También posee una función especial para descongelar, otra para acabados de parrilla y calentamiento mediante aire a altas temperaturas, entre otras opciones. Gracias a esto, será sencillo para ti preparar diferentes recetas en un mismo horno, sin complicarte demasiado.

Como ventaja adicional, tiene una función de autolimpieza, que puede agilizar un poco el trabajo, ya que se encarga de absorber los restos, para que no se peguen a las paredes y bandejas.

 

Energía

Al momento de necesitar un equipo de consumo eléctrico en el hogar es muy recomendable que evalúes el tipo de consumo del mismo. Algunos modelos, sobre todo electrodomésticos, pueden tener sistemas de administración de energía poco eficientes, lo que puede traducirse en gastos importantes en servicios.

Al parecer, esto no sería una preocupación si adquieres un horno eléctrico como el de Bosch. Este modelo tiene una clasificación de consumo energético de categoría A, lo que indica que es mucho más económico de utilizar que otros modelos en el mercado. Específicamente, tiene un consumo de apenas 0,88 kHw.

Podrás hornear pan, pasteles, lasaña o cualquier platillo que se te antoje, sin preocuparte demasiado por el consumo de energía, aún si la receta requiere de muchas horas de cocción. Además, con este tipo de consumo se evita afectar demasiado al medio ambiente, para que aportes tu granito de arena al cuidado del mismo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch HBG6767S1

Ventaja principal:

Lograrás obtener mejores resultados al hornear tus alimentos y tendrás la posibilidad de asarlos con facilidad, esto se debe a la termosonda y al sensor que tiene incorporados, los cuales garantizan su apropiado funcionamiento.

 

Desventaja principal:

La parte externa del aparato alcanza temperaturas altas mientras el horno está activo, así que deberás tener precaución, pues podrías quemarte si llegas a tocarla.

 

Veredicto: 9.9/10

Este horno tiene una capacidad de 71 litros, por este motivo, podrás utilizarlo para preparar una considerable variedad de alimentos al mismo tiempo.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Este modelo te ofrece un total de 13 funciones de cocción, entre las que podrás variar dependiendo del tipo de recetas que desees preparar.

Por ejemplo, algunas de las opciones que puedes elegir son cocción suave a baja temperatura, pizza, calor superior e inferior, grill con aire caliente, precalentamiento de vajilla, sprint de precalentamiento rápido, descongelar, entre otras.

Aunado a ello, cabe mencionar que su termosonda PerfectRoast posee tres sensores que se encargan de medir de forma precisa la temperatura del interior de los alimentos, bien sea pescado, pavo, cordero u otros. Una vez que detecta que han alcanzado el nivel de calor correcto y están bien cocidos desactiva el equipo automáticamente.

Por otro lado, su sensor PerfectBake mide la concentración de oxígeno y ayuda a hornear las masas y panes correctamente, siendo apropiado para la repostería.

Cocción

Calienta a una temperatura máxima de 300 °C y cuenta con un motor EcoSilence que posee un ventilador sin escobillas, este se encarga de distribuir el aire de forma uniforme en su interior, además, funciona de manera silenciosa y eficiente.

Debido a la forma en la que distribuye el calor puedes colocar los platos en cualquiera de los 4 niveles del horno e independientemente de su posición estos quedarán en su punto. Asimismo, cuenta con un sistema de calentamiento 4D Profesional, por este motivo, tendrás la posibilidad de cocinar los alimentos adecuadamente e incluso podrás utilizar los 4 niveles del horno al mismo tiempo.

Por si fuera poco, mencionamos que cuenta con asistente de cocción, este adapta la temperatura y el tiempo de cocción en función de lo que vayas a preparar. Tan solo deberás seleccionar el tipo de alimento a cocinar y el asistente se encargará de hacerlo adecuadamente.

 

Diseño

Es posible limpiarlo con facilidad debido a su sistema de autolimpieza pirolítica, el cual elimina los residuos de forma automática. Para lograrlo, alcanza temperaturas muy altas que convierten la suciedad en cenizas, las cuales posteriormente pueden retirarse con un paño. Podrás variar entre tres niveles dependiendo de la suciedad, Plus, Normal y Eco.

Además, lograrás utilizarlo con facilidad debido a su panel de control TFT táctil, este posee un aro central y mediante texto e imágenes a color te permite seleccionar las diferentes funciones de cocción que ofrece.

Por otra parte, cabe destacar que la puerta del horno es abatible y cuenta con SoftMove, que permite abrirla y cerrarla con suavidad debido a la amortiguación. Aunado a ello, en la parte interna ha sido dispuesto un sistema de iluminación halógena que puedes activar para observar cómo se desarrolla el proceso de cocción.

Por último, mencionamos que entre sus accesorios son incluidas dos bandejas, una universal y otra esmaltada, así como también una parrilla profesional.

 

 

Bosch HBA42R350E

 

3-bosch-hba22r251eEse magnífico modelo de horno multifuncional del fabricante Bosch, tiene acabados de acero inoxidable y esmalte titán de fácil limpieza.

Es un modelo robusto y resistente, pesa 29 kilos y mide 59,5 x 51,5 x 59,5 cm. Tú cocina nunca volverá a ser la misma después de adquirir este horno de Bosch. Su pantalla frontal y mandos de sencilla interpretación, te permite usarlo con mucha facilidad.

El Bosch HBA42R350E cuenta con una capacidad de 61 litros, es ideal para preparar deliciosos platos para toda la familia. Este modelo de horno está concebido para ahorrarte tiempo y esfuerzo. Gracias a su sistema de pre-limpieza y su recubrimiento especial de esmalte titán.

El esmalte titán, te ofrece una superficie ultra deslizante que resiste golpes, arañazos y altas temperaturas. Permite que la mugre y la suciedad adherida sean mínimas y puedes limpiarlo cómodamente, con la ayuda de un paño húmedo.

Cuenta con 7 funciones de cocción: descongelar, calor superior e inferior de aire caliente, calor superior e inferior, calor inferior, grill, grill de aire caliente y grill con una superficie bastante amplia. Desde un delicioso pavo horneado, hasta unos macarrones con salsa bechamel y gratinado de queso parmesano o una rica torta, todas la innumerables recetas que te ocurra preparar, podrás hacerlo en este horno eléctrico.

El horno HBA42R350E de Bosch, tiene una certificación de categoría A en eficiencia energética, lo cual te permite ahorrar en tu factura de electricidad. Puedes precalentar el horno hasta un 50% más rápido, sin aumentar el consumo energético, gracias a la función Sprint. Dispone de guías extraíbles que cuentan con un freno de seguridad, para brindarte protección en caso de un accidente. Viene con accesorios: una parrilla profesional y una bandeja profunda. Además, cuenta con reloj electrónico que puede servirte como reloj de cocina.

Antes de decidir qué horno Bosch comprar, debes revisar las características positivas y negativas de cada modelo, es por ello que simplificamos tu búsqueda y resumimos las características del HBA42R350E, un horno polivalente con 61 litros de capacidad.

 

 

Bosch HBA22R251E

 

3-bosch-hba22r251eEste estupendo horno multifuncional con clase A de ahorro energético, te permite disfrutar de un sinfín de recetas y platos saludables, sin afectar tu presupuesto en factura eléctrica. Cuenta con la función Sprint para un precalentamiento rápido, hasta un 50% de rapidez comparado a un horno tradicional y sin incrementar el consumo de energía.

El

Cuenta con guías telescópicas y extraíbles, con freno de máxima seguridad, que te protegen de un accidente. La parte interna del horno está diseñada con material esmalte antiadherente muy resistente y durable, que facilita su limpieza evitando que la mugre se pegue. Es un modelo de horno sencillo de usar. Dispone de una pantalla frontal y dos mandos a cada lado muy fáciles de manipular e interpretar.

El Bosch HBA22R251E es un horno encastrable, fabricado en acero inoxidable, pesa 29 kilos, mide 595 x 595 x 515 mm y cuenta con una potencia de 3580 W. Es una pieza elegante para complementar la decoración de tu cocina. Te ahorra tiempo al cocinar, dinero en tu factura eléctrica y trabajo al limpiarlo. Viene con una bandeja profunda y una parrilla profesional. Además, cuenta con luz interna para tu comodidad y como medida de seguridad, cuenta con bloqueo para niños.

La marca Bosch se ajusta todos los presupuestos. Por ello te invitamos a conocer más sobre el modelo HBA22R251E, calificado como el mejor horno Bosch por 300 euros. A continuación describimos sus aspectos positivos y negativos para que hagas una inversión inteligente.  

 

 

Bosch HBG6767S1

 

1-bosch-hbg6767s1Este espectacular horno eléctrico, es la pieza infaltable en tu cocina. Diseñado en color acero inoxidable y negro, resalta por su elegancia, dando al ambiente un toque de distinción. Mide 59,5 x 54,8 x 59,5 cm y tiene una capacidad de 71 litros. Podrás preparar deliciosos platos en este horno multifuncional.

El horno HBG6767S1 de Bosch posee sensor PerfectBake ideal para hornear masas y repostería y termosonda PerfectRoast con 3 sensores que miden la temperatura. Todas tus recetas de horneado y asado quedarán siempre perfectas. Podrás colocar la bandeja en cualquier nivel y los resultados serán excelentes, gracias al sistema de calentamiento 4D que distribuye el calor en forma homogénea dentro del horno.

Este modelo de horno de Bosch cuenta con el sistema autolimpiante con pirolisis en tres modos: Eco, Normal y Plus. La pirolisis no es otra cosa que, la descomposición en cenizas de los restos de suciedad, por medio del calor. De esta manera la limpieza es mucho más sencilla. Puedes dejar las guías extraíbles dentro del horno, durante el proceso de autolimpieza pirolitica.

Cuenta con una pantalla TFT táctil y control de displays, con texto e imágenes a color. Es muy fácil de usar gracias al aro central que te permite su manipulación de forma sencilla. Este horno está dotado de 13 funciones de cocción: grill de aire caliente, grill de amplia superficie, grill, función pizza, descongelar, cocción suave, calor inferior, calor superior e inferior, mantener siempre caliente, modo eco, precalentar la vajilla, calor superior e inferior eco, sistema de calentamiento 4D.

El Bosch HBG6767S1 tiene un reloj integrado electrónico y programable que te permite controlar el inicio y el paro de la cocción. Su puerta con amortiguador de cierre, es resistente al calor y se mantiene fría, para tu mayor seguridad. Cuenta con iluminación halógena interna. Y su eficiencia energética está catalogada con la clase A, no tendrás que preocuparte por el consumo de electricidad. Además, viene con accesorios: parrilla profesional, bandeja plana y bandeja profunda.

Bosch es considerada por muchos la mejor marca de hornos y es que tiene una gama de electrodomésticos de alto rendimiento, como el horno HBG6767S1, valorado positivamente por los usuarios por su amplia capacidad de 71 litros y otras características que describimos a continuación.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status