El mejor horno con vitrocerámica

Última actualización: 20.11.18

 

¿Cuál es el mejor horno con vitrocerámica del 2018?

 

Los conjuntos de horno con vitrocerámica son un recuerdo de aquellos antiguos juegos completos de horno y hornilla aunque obviamente adaptados a los nuevos tiempos. Productos conjuntados y perfectos para poder cocinar. Si quieres sumarte de nuevo a esta tradición puedes consultar lo que nos parece el modelo destacado de nuestra comparativa de horn

Empecemos por abajo echando un vistazo a lo que nos puede ofrecer el horno. En este aspecto deberíamos ver cual es la capacidad del producto, su potencia y que funciones nos ofrece. Si podemos hacernos con un modelo con ventilador, mucho mejor. No olvides comprobar tampoco cuántos programas tiene el horno elegido y como es el sistema de control, que cuanto más sencillo y eficiente sea, mucho mejor.

Subimos ahora para asomarnos a la placa vitrocerámica. De nuevo conviene fijarse en los elementos más importantes como son las dimensiones y distribución de las diferentes zonas de cocción, así como la potencia de estos fuegos para saber que podremos hacer a la hora de cocinar. También importante es el sistema de control del producto, de preferencia de tipo táctil y por los fuegos separados, de modo que puedas mantener un mejor control sobre el producto.

Para finalizar hablamos del conjunto, su instalación y montaje. Es importante verificar que las medidas del conjunto encajan con las de nuestra cocina de manera que no tengamos demasiadas complicaciones y ajustes a la hora de establecer y montar estos elementos. También debes verificar el esquema eléctrico del montaje, para evitar que si el mismo es demasiado complejo te pueda resultar un problema. Cuanto más sencillo sea todo el montaje, siempre mucho mejor.

 

 

Beko Bse22120x

Ventaja principal:

El producto no solo ofrece un diseño elegante y adaptado a cualquier cocina, sino que también cumple con los estándares del mercado para poder disponer de una instalación sencilla y agradable.

 

Desventaja principal:

El sistema de control del conjunto es inexistente, contando con elementos separados para cada producto y ofreciendo un sistema, sobre todo en el horno, quizá algo pobre para lo que es el conjunto.

 

Veredicto: 9.8/10

Por un coste competitivo comparado con otros modelos similares del mercado, este modelo te ofrece por un solo precio un horno eléctrico y una placa de vitrocerámica de alta calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€323,18)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad del horno

El horno que forma parte de este conjunto ofrece unas medidas tradicional con una capacidad aproximada de unos 50 litros en los que poder cocinar todo tipo de platos de forma sencilla. Para ello dispones de hasta seis modos diferentes de funcionamiento, basados en el uso de los elementos interiores (superior, inferior y ambos) que puedes combinar con el ventilador y el sistema de convección del producto en función de los platos que quieras preparar.

El horno cuenta con un sistema de control mecánico muy sencillo, donde elegir tanto la temperatura de funcionamiento, el modo de funcionamiento y el temporizador que puedes programar para una finalización de hasta 100 minutos, en un modelo Beko muy fácil e intuitivo de controlar.

Funcionalidad de la placa

La placa vitrocerámica nos ofrece hasta cuatro zonas de cocción, contando con una zona doble de gran tamaño, de manera que puedes utilizar todo tipo de recipientes compatibles para poder cocinar. Todo ello en un conjunto con una alta potencia que puedes controlar de forma sencilla mediante el panel táctil situado en la parte inferior de la placa.

Este panel cuenta con control independiente para cada uno de los fuegos, disponiendo además de interruptor general, indicadores de calor residual y una función de bloqueo con la que poder evitar su activación accidental. La placa se presenta en un elegante cristal de color negro de alta resistencia, muy fácil de limpiar y que resiste de forma adecuada el trasiego típico de una placa de cocción.

 

Medidas y montaje

Para ofrecer una instalación y montaje en encastre sencillo, el conjunto Beko bse22120x ofrece todo lo que puedes necesitar. Empezando por unas medidas compatibles con el estándar tradicional de 60 centímetros de ancho, aproximadamente y unos 55 centímetros de fondo, tanto en la parte del horno como de la placa. Por otra parte la conectividad eléctrica del producto también es sencilla bastando una mera ficha de empalme para poder dejar el producto montado.

En todo caso, como siempre, se recomienda que si es posible dispongas de una línea de luz para el horno y otra para la placa. Finalmente la fijación del conjunto es sencilla, actuando por presión en el caso de la placa y mediante los elementos incluidos de sujeción y soporte en el caso del horno.

 

Comprar en Amazon - Precio (€323,18)

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

La mejor cocina con horno

Los mejores hornos blancos

El mejor horno a vapor

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...