fbpx

El mejor horno de convección industrial

Última actualización: 13.09.19

Horno de convección industrial - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Si manejas la cocina de un restaurante, es muy recomendable que adquieras electrodomésticos de capacidad industrial. Estas herramientas ofrecen más espacio, son más rápidas y facilitarán la preparación de todo tipo de platos y recetas en general. Si no eres muy conocedor del tema, podemos recomendarte algunos modelos de hornos de convección industrial como, por ejemplo, el North Pro Gas EF 600, un modelo fabricado en acero inoxidable que cuenta con un total de seis estantes en su interior para tu comodidad. Trabaja con gas y posee funciones extra para aliviar la carga de la cocina, ahorrar tiempo y esfuerzo. También te podemos recomendar el horno Unox XB 693. Éste tiene una cámara interna hecha de acero inoxidable y sistema de iluminación interior para que puedas visualizar la cocción de los alimentos con más facilidad. Puede alcanzar una temperatura máxima de 260 °C y también podrás regularla a tu gusto gracias a su termostato integrado.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores hornos de convección industriales del 2019?

Los hornos de convección industrial podrían ser, para algunos, un artefacto imprescindible en cualquier cocina comercial. Estos hornos son mucho más grandes que los modelos domésticos y su capacidad para alcanzar altas temperaturas suele ser mucho más veloz. En esta comparativa estudiaremos algunos aspectos esenciales que deben ser tomados en cuenta antes de gastar un solo euro, evitando inconvenientes y aprovechando la utilidad de tu inversión.

Los restaurantes no trabajan con los mismos electrodomésticos que una cocina común. En estos espacios se suelen utilizar freidoras de gran capacidad y rapidez, así como también planchas que ofrecen cocciones rápidas.

Los hornos juegan un papel crucial en las cocinas comerciales, ya que en ellos se pueden preparar infinidad de recetas para ofrecer a los clientes. Es por ello por lo que, si está en tu intención abrir un restaurante o quieres renovar tus implementos, una de las primeras herramientas que deberías adquirir es un horno de convección.

Te recomendamos este tipo de hornos debido a la forma en que aplican calor. Están equipados con ventiladores capaces de aumentar la circulación de aire dentro de la cámara y esto agiliza la cocción de los alimentos.

Uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta es la potencia del horno, es decir, la temperatura máxima que pueden alcanzar y qué tan rápidos son para ello. Así podrás evaluar si se adapta a los requerimientos de la cocina como tal.

El segundo aspecto podría ser el diseño. Como mencionamos, los modelos industriales suelen ser mucho más grandes y debes tener en cuenta el espacio disponible para poder instalarlos sin problemas.

Y, por último, también es bueno considerar los materiales de fabricación. El acero inoxidable suele ser una opción casi segura gracias a su resistencia al desgaste, lo que es muy útil en cocinas movidas como las comerciales.

¿Cuáles son los mejores hornos de convección industriales del 2019?

Productos Recomendados

North Pro Gas EF 600



El modelo EF 600 es un horno de convección industrial con unas dimensiones de 92,5 x 82,5 x 93,5 centímetros. Tiene una estructura fabricada en acero inoxidable para minimizar el riesgo de desgaste y facilitar la limpieza de este.

En la cámara hallarás un total de seis estantes donde podrás cocer diferentes platos al mismo tiempo, agilizando la cocina en general. Además, esto te permitirá cambiar de nivel un estante en específico dependiendo de la cantidad de calor directo que quieras que reciba el alimento.

La puerta cuenta con doble vidrio de seguridad para evitar quemaduras por toques accidentales, así como también un mango para abrir y cerrar el horno con facilidad. Trabaja con gas y puede alcanzar temperaturas de hasta 300 °C y cuenta con un temporizador para sesiones de cocción de 120 minutos como máximo.

Por último se destaca que cuenta con dos motores para aumentar la circulación de aire caliente alrededor de las bandejas.

Ver ofertas del día en Amazon

Unox XB 693



El modelo de Unox está diseñado para ser utilizado en panaderías y pastelerías debido a su diseño y la distribución de la cámara. Cuenta con seis canales para que coloques varias bandejas al mismo tiempo, así como también ajustar la altura dependiendo del calor.

Los intervalos de temperatura pueden ajustarse a un mínimo de 30 °C y un máximo de 260 °C al usar únicamente la convección, pero, si deseas combinar la convección con humedad, los intervalos varían entre 48 °C y 260 °C.

La tecnología aplicada en el horno XB 693 también es de alabar. En el interior de la cámara se han incorporado elementos que utilizan Air Plus, Dry Plus y Steam Plus, donde cada uno tiene una función específica dependiendo del tipo de plato y los acabados que deseas.

Está hecho de acero inoxidable y su puerta tiene bisagras para un mayor control y estabilidad al momento de abrirlo y cerrarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

Unox XFT133



Uno de los aspectos más destacables de esta opción es que puede trabajar de forma casi automática. Tiene un total de 99 programas de cocción memorizados que se encargarán de ajustar el tiempo, la temperatura e incluso la introducción de humedad dentro de la cámara dependiendo de lo que estés cocinando.

Si te parece un poco engorroso, quizá te agrade saber que podrás escoger un máximo de seis programas favoritos para tenerlos como acceso directo y no perder tiempo buscando entre los demás.

Tiene unas dimensiones de 60 x 50,9 x 65,5 centímetros, siendo una alternativa compacta para producciones pequeñas o en poca cantidad. Cuenta con un total de cuatro canales para bandejas, ya sea para usarlas todas al mismo tiempo o para cambiar de altura la principal.

En cuanto a la temperatura, ésta puede regularse a un mínimo de 30 °C y un máximo de 260 °C.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status