fbpx

Los 3 Mejores Hornos de Sobremesa con Convección en 2019

Última actualización: 23.10.19

 

Horno de sobremesa con convección – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aunque los hornos microondas han sido una opción muy práctica para lograr que los alimentos alcancen temperaturas elevadas en poco tiempo, lo cierto es que no siempre nos permiten lograr la textura superficial que deseamos en nuestros alimentos, siendo ineficaces para tostar por ejemplo el pan. Por eso, existen los hornos de sobremesa con convección, para cubrir estas necesidades sin tener que recurrir a encender tu horno de gran tamaño. Además, son útiles incluso para cocinar diversos platos con resultados profesionales. Si no tienes mucho tiempo para analizar opciones, te recomendamos dos buenas alternativas. La primera es el horno De’Longhi EO32752 con capacidad de 32 litros y 6 configuraciones de cocción, para adaptarla a tus necesidades. Pero si buscas mayor versatilidad, el modelo MaxellPower S8-DE con sus 60 L de capacidad, 2500 Vatios de potencia y accesorios para asar pollos, podría complementar tu cocina eficientemente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor horno de sobremesa con convección del mercado?

 

Si te has cansado de cocinar en tu horno convencional que no te proporciona la presentación que quieres darle a tus platos, y es demasiado grande para lo que vas a calentar, entonces una opción es incluir en tu cocina un horno de convección de sobremesa. Te proporciona dimensiones muy prácticas para calentar, gratinar, tostar y cocinar, con la ventaja de no utilizar hidrocarburos que dejan humos en tu cocina y con una cocción uniforme de tus platos.

 

 

Este tipo de hornos, además, te permitirá bajar tu consumo de grasas, porque no requieres agregarlas para evitar que se adhieran tus alimentos en la superficie de cocción. Para calentar piezas de pan y dejarlas como recién salidas del horno, este tipo de horno es perfecto para conseguir que queden crujientes por fuera y suaves por dentro.

Sin embargo, para realizar una compra que te ofrezca las mejores ventajas, te recomendamos seguir la siguiente comparativa que resalta algunos puntos importantes que no debes pasar por alto en tu compra.

Para que obtengas las mejores ventajas por tu inversión, prefiere aquellos hornos de sobremesa con convección que te proporcionan versatilidad en sus accesorios. Es deseable que te ofrezca varios niveles para colocar las bandejas, de esta manera podrás elegir entre varios niveles.

Es importante verificar la potencia con la que cuenta el horno, ya que así podrás estimar cuanto tiempo te llevará la preparación de tus recetas.También es importante revisar que puedas modular la temperatura que necesitas.

Para que toda tu familia pueda disfrutar de tus platos, verifica las dimensiones del horno, para conocer si cuenta con la capacidad para satisfacer tus necesidades personales, de esta manera no tendrás que servir porciones pequeñas.

Debido a que se trata de un dispositivo que trabaja con electricidad, es deseable que cuente con temporizador y apagado automático, esto evitará que tu comida se queme y se consuma energía de más afectando tu factura.

Por último, revisa su diseño exterior; se trata de un electrodoméstico que seguramente se encontrará presente en tu cocina todo el tiempo, es mejor que complemente tu cocina armonizando con el entorno.

 

Los 3 Mejores Hornos de Sobremesa con Convección – Opiniones 2019

 

1. De’Longhi EO32752 Horno de sobremesa 220W 32L

Ventaja principal:

Debido a que sus dimensiones son compactas, este horno no restará demasiado espacio en tu cocina, pero podrás utilizarlo en la preparación de diversos tipos de alimentos con la textura que buscas y de una forma sencilla.

 

Desventaja principal:

Su capacidad de 32 litros puede ser una limitante para aquellas familias que están conformadas por varias personas, por lo que quizá este tipo de usuarios tengan que buscar otro modelo más acorde a la cantidad de porciones que necesitan preparar.

 

Veredicto: 9.8/10

Esto horno puede ser un buen complemento para tu cocina, ya que combina eficiencia energética, tamaño compacto y facilidad de uso, por eso está entre los primeros lugares de nuestro listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Eficiencia 

Para que los alimentos se suavicen, asen o consigan la textura crujiente que se busca es necesario que se alcance la temperatura suficiente, por eso es importante que conozcas que este modelo cuenta con una potencia de 2200 vatios, por lo que puede alcanzar un rango de temperatura entre 60 y 220ºC. Esto puede ser suficiente para preparar una gran diversidad de recetas culinarias que se preparan a baja o alta temperatura.

Por otro lado, llevar el calor a todos los rincones del horno es primordial para que este tipo de accesorio logre la cocción uniforme de los alimentos. Este aspecto ha sido considerado en el modelo de la marca De´Longhi al incorporar un sistema interno de ventilación, mismo que se encargará de distribuir de forma equitativa el calor para que logres una preparación homogénea en tus platos.

Funciones

En cuanto a sus funciones, para muchos usuarios que preservan sus alimentos congelados hasta que llega el momento de su preparación, este modelo será de gran utilidad, puesto que cuenta con una función especialmente destinada para descongelar. Con ella, lograrás que queden listos para su degustación o bien, para prepararlos de acuerdo a como lo tenías planeado, sin que algunas zonas lleguen a cocinarse. Esto se logra gracias que puede configurarse para una temperatura baja y constante.

También, será posible que te olvides por un momento de que estás cocinando para atender otras actividades, ya que incluye un temporizador de hasta 120 minutos con auto apagado y una señal sonora que te ayudará a conocer el momento en que tus preparaciones están listas.

Por si fuera poco, podrás mantener los alimentos a la temperatura apropiada mientras llega el momento de servir, pues agrega la opción de mantenimiento del calor.

 

Diseño y limpieza

Normalmente los hornos de sobremesa están siempre a la vista en las cocinas, por lo que su apariencia es de gran importancia, por eso su estilo y los acabados son aspectos que son analizados en detalle. En el caso de este modelo, hay que decir que cuenta con líneas modernas y tonos que son fácilmente combinables con otros electrodomésticos, puesto que combina el color plateado con negro, que son muy tonos versátiles y a la vez elegantes. En cuanto a su tamaño, ofrece una capacidad de 32 litros, con dimensiones de 53 x 34 x 45 cm para que no ocupe demasiado espacio en tu encimera.

Otro aspecto que preocupa a muchos usuarios es la higiene del horno, especialmente cuando se trata de uno con convección, puesto que las grasas pueden salpicar las paredes internas durante la preparación. Para que esta inevitable labor no sea tan difícil, el modelo incluye superficies planas, por lo que no tendrás que limpiar recovecos de difícil acceso en donde la grasa se acumule.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

2. MaxellPower Horno eléctrico de convección y rustipollo 60L 2500W 

 

Si tu familia está conformada por varias personas, podrías preparar la cantidad suficiente de alimentos para cubrir tus necesidades con este horno de 60L de capacidad, puesto que es posible incluso introducir un pollo de medianas dimensiones o algún trozo grande de cordero.

Por otra parte, no hay que olvidar que los accesorios en un horno son los que hacen versátil su utilización. En este sentido, para que no tengas limitaciones el modelo incluye en su set una práctica rejilla, un asa para bandeja y finalmente una varilla para sujetar pollos enteros, misma que te ayudará a conseguir rustipollos que adquieran la textura superficial que tanto agrada en este tipo de receta.

Por lo que se refiere a su capacidad para generar calor, puede ofrecer un rango de temperaturas desde los 100 hasta los 230ºC, esto es debido a que tiene una potencia de 2500W, y si te preguntas por sus dimensiones, para contrastarlas con tu encimera, puede interesarte saber que mide aproximadamente 64,5 x 39,5 x 42,5 cm.

Para disipar tus dudas con respecto a cuál es el mejor horno, hemos preparado un resumen de características relevantes, mismas que te presentamos a continuación:

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

3. H.Koening Mini Horno con Convección y Función Asador 42 Litros 

 

Quienes buscan un horno que conserve unas dimensiones compactas con una capacidad conveniente, pueden interesarse en este horno de 42 L, puesto que se considera suficiente para preparar tanto platos de pocas porciones, como también recetas para varios comensales sin mayor problema. Además, sus 2000 vatios de potencia permitirán que se alcance la temperatura suficiente para que estén listos en un tiempo razonable. 

Por otro lado, debes saber que el calor generado por el horno se puede ajustar sin inconvenientes, gracias a sus botones girables con guías indicadoras de temperatura. Así no existirán dudas con respecto a proporcionar más o menos calor del debido.

Para complementar su eficacia, aus anteriores características se suman sus 7 funciones de cocción, que incluyen convección, grill y asado, por lo que no tendrás limitaciones para darle a tus alimentos la textura y consistencia que buscas; incluso, podrás seleccionar la fuente de la que deseas que provenga el calor, ya sea superior, inferior o ambas. Ahora bien, si no deseas excederte en el tiempo de cocción, te resultará muy útil su opción de temporizador, que puedes ajustar en un rango de 0 a 60 minutos.

Para que tomes una buena decisión de compra debes conocer en detalle cada modelo, por eso te proporcionamos más información de este horno en forma de pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

De’Longhi EO32752 Horno de sobremesa

 

Con un bonito diseño, este modelo de horno de convección equipará tu cocina para ampliar tus opciones culinarias, ayudándote a dar la presentación que necesitas a tus gratinados y asados.

Cuenta con un sistema de ventilación interno, el cual se encargará de mantener de manera uniforme la temperatura en todo el interior para ofrecer una cocción pareja.

Además, te ofrece una función especialmente diseñada para descongelar y otra para mantener la temperatura de tus alimentos; la cual será de gran utilidad cuando tengas que esperar para poder servir.

Para tu comodidad, cuenta con función de apagado automático; esto evitará consumos excesivos de electricidad y también cuenta con un práctico temporizador, para que programes el tiempo justo que requiere cada alimento.

Te ofrece una capacidad de 32 litros, con dimensiones de 53,5 cm de largo por 46,5 cm de ancho y 34,5 cm de alto, por lo que no tendrás que limitarte en porciones al cocinar. Para que tus recetas estén listas en poco tiempo, cuenta con una potencia de 2200 vatios que podrás regular fácilmente, gracias a su interruptor de temperatura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Mx Onda MX-HC2181 Horno de sobremesa con convección

 

Si buscas un horno de convección que te ofrezca un eficiente consumo de energía, este modelo cuenta con la clasificación A+++, que solo se da a los aparatos que logran la mejor eficiencia energética. Por otra parte, te brinda 1600 W de potencia para preparar tus alimentos adecuadamente y con el calor necesario.

Te permite seleccionar la temperatura deseada fácilmente, girando su interruptor para elegir entre un rango de 100 a 230 grados centígrados.

Cuenta con luz interior para revisar el estado de tus alimentos y para tu mayor comodidad, podrás especificar el tiempo de cocción en su temporizador de apagado automático, el cual apagará el horno al llegar a cero.

Te ofrece además una bandeja para recoger las migas y otra esmaltada para tus asados, además de una práctica parrilla.

Está fabricado en materiales que combinan durabilidad y eficiencia. Cuenta con un diseño fácil de limpiar y detalles de acero inoxidable que le dan su apariencia robusta y profesional. Además te ofrece una capacidad de hasta 30 litros con sus dimensiones de 51,8 de largo por 39 cm de ancho, y  32,9 cm de alto.

 

 

Kolden KHC1635 Horno de sobremesa 35 litros

 

Con una gran capacidad de 35 litros y dimensiones de 60 cm de largo por 40 cm de ancho, este gran horno de convección te permitirá preparar estupendos banquetes, ya sea para asados, horneados o tostados.

Seguramente, será tu complemento ideal para preparar tus recetas favoritas, con el dorado uniforme que solo un horno de convección te puede ofrecer.

Tiene un diseño moderno y simple en color negro, que lucirá estupendo en cualquier tipo de cocina. Se encuentra fabricado en durable acero inoxidable para ofrecerte años de deliciosas recetas y te ofrece botones para controlar la temperatura, el tiempo, además de prácticas funciones adicionales.

En él podrás preparar fácilmente rustepollos, gracias a sus trinchadores especiales para la función, que sujetarán firmemente la pieza mientras se cocina.

Gracias a su acabado liso interno, su limpieza se simplificará considerablemente, además cuenta con una bandeja inferior para retener líquidos y una parrilla que podrás colocar en cualquiera de sus prácticos niveles.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status