El mejor horno electrico Bosch

Última actualización: 20.10.17

 

¿Cuál es el mejor horno eléctrico Bosch del 2017?

 

Son muchos los equipos que puedes adquirir para armar tu cocina, siendo los básicos una placa de inducción o una cocina a gas, un horno, una nevera, entre otros. En este espacio nos dedicaremos a analizar las funciones y beneficios de una de las mejores opciones en hornos eléctricos Bosch, para que puedas conocer lo que tiene para ofrecerte y así determinar si te conviene o no el adquirirlo.

Los hornos eléctricos Bosch, según las comparativas de la web, suelen caracterizarse por ser equipos de excelente calidad. Los modelos más modernos están fabricados en acero inoxidable con combinaciones de acero templado en sus puertas. Esta característica es muy provechosa, dado que estos materiales son muy resistentes al uso y evitarán que debas preocuparte por su desgaste o recambio prematuro.

Algunas de las características que deberías tener en cuenta si deseas un horno eléctrico Bosch son la potencia, dato que determina la rapidez de calentamiento y desempeño general del horno, las dimensiones, básicas para poder ubicarlo cómodamente en la cocina y, por último, las funciones extra.

Quizás tengas dudas acerca de cuáles funciones extra podría tener un horno eléctrico más que calentarse. Si es así, te indicamos que los modelos de Bosch pueden poseer acciones de autolimpieza diseñadas para evitar la acumulación de suciedad. Algunos incluso cuentan con diferentes tipos de cocción en caso de que quieras obtener acabados variados para tus recetas.

Otro de los detalles que debes evaluar es el consumo eléctrico. Dado que estos hornos hacen uso de la electricidad, en algunos lugares del mundo como España puede resultar bastante costoso tener uno en casa. Te aconsejamos escoger un modelo que tenga una buena administración de energía, para que no gastes demasiado.

Sin más preámbulos, aquí tienes las características principales explicadas de uno de los más competitivos hornos eléctricos Bosch que existen actualmente en el mercado, el HBA42R350E:

 

 

Bosch HBA42R350E

Ventaja principal:

Probablemente, el aspecto positivo más provechoso de este horno eléctrico de Bosch es que es un equipo con múltiples funciones de cocción y calentamiento para ofrecerte una gran variedad de platillos y acabados en caso de que te guste probar recetas nuevas.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal del modelo de Bosch, según lo indicado por compradores previos, es que el horno es un poco difícil de limpiar. En caso de que cocines algo que deje muchos restos de comida en el interior, se recomienda el uso de un trapo húmedo, pero los usuarios indican que es mejor con algún tipo de detergente o químico, ya que se hace un trabajo difícil.

Comprar en Amazon - Precio (€337,6)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los hornos eléctricos de Bosch son una gran alternativa para quienes desean complementar su cocina con un equipo para hornear. Estos electrodomésticos tienen la calidad de Bosch, un aspecto atractivo, moderno y funcional y, además, suelen ser bastante resistentes, por lo que te aconsejamos echar un vistazo a sus opciones.

En este caso, el diseño del modelo de horno eléctrico HBA42R350E se convierte en una de sus mejores características. Está fabricado en acero inoxidable, para mantenerlo resistente sin importar el uso y evitar algún tipo de oxidación al estar en contacto con líquidos y humedad.

En su cara frontal, hallarás un panel de control con el que podrás ajustar el estilo de cocción. Además, el vidrio templado de color negro mantendrá un estilo muy actual en tu cocina, sin importar la decoración existente.

Tiene unas dimensiones de 59,5 x 51,5 x 59,5 centímetros y un peso de 29 kilogramos, detalles que deberás tener en cuenta para poder instalarlo correctamente.

Funciones

Algunos hornos eléctricos modernos son capaces de incorporar múltiples funciones que le permitan al usuario sacarle el máximo provecho al equipo. Debes tomarte el tiempo necesario para conocer las integradas al horno de tu interés y así determinar si son las que necesitas para el tipo de recetas que te gustan.

El horno eléctrico HBA42350E de Bosch podría ofrecerte todo lo que necesitas. Gracias al sistema de cocción, este modelo es capaz de activar calor inferior y superior de manera independiente, en caso de que, por ejemplo, quieras gratinar algún platillo.

También posee una función especial para descongelar, otra para acabados de parrilla y calentamiento mediante aire a altas temperaturas, entre otras opciones. Gracias a esto, será sencillo para ti preparar diferentes recetas en un mismo horno, sin complicarte demasiado.

Como ventaja adicional, tiene una función de autolimpieza, que puede agilizar un poco el trabajo, ya que se encarga de absorber los restos, para que no se peguen a las paredes y bandejas.

 

Energía

Al momento de necesitar un equipo de consumo eléctrico en el hogar es muy recomendable que evalúes el tipo de consumo del mismo. Algunos modelos, sobre todo electrodomésticos, pueden tener sistemas de administración de energía poco eficientes, lo que puede traducirse en gastos importantes en servicios.

Al parecer, esto no sería una preocupación si adquieres un horno eléctrico como el de Bosch. Este modelo tiene una clasificación de consumo energético de categoría A, lo que indica que es mucho más económico de utilizar que otros modelos en el mercado. Específicamente, tiene un consumo de apenas 0,88 kHw.

Podrás hornear pan, pasteles, lasaña o cualquier platillo que se te antoje, sin preocuparte demasiado por el consumo de energía, aún si la receta requiere de muchas horas de cocción. Además, con este tipo de consumo se evita afectar demasiado al medio ambiente, para que aportes tu granito de arena al cuidado del mismo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€337,6)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...