El mejor horno pirolítico Teka

Última actualización: 24.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores hornos pirolíticos Teka del 2020?

 

Si la suciedad pegada en el interior de tu horno se vuelve cada vez más difícil de limpiar, lo mejor es hacerte con un horno pirolítico especialmente diseñado para los amantes de la cocina, que necesitan tener un horno que les permita preparar platos con sabores exquisitos, sin que esto represente un trabajo extra a la hora de la limpieza.

Cocinar en un horno nos permite disfrutar al máximo del rico sabor de los alimentos. ¿A quién no le gusta una carne de cordero horneada o una lasaña cubierta con queso derretido?, es innegable el placer de comer un plato bien preparado, pero una vez que los comensales han terminado, es cuando viene la tarea más difícil: la limpieza, tanto de los platos, de la cocina y del horno.

Los hornos pirolíticos prácticamente se limpian solos, gracias a su función pirolítica que permite un incremento en la temperatura de hasta 500 grados, este calor literalmente desintegra la grasa y la suciedad, convirtiéndola en cenizas que luego podrán ser retiradas fácilmente con una toalla húmeda. El interior del horno queda totalmente limpio y libre de residuos de comida.

Si estás pensando en comprar uno de estos hornos, valdría la pena hacer una comparativa con los hornos pirolíticos Teka, esta marca alemana con más de 90 años de experiencia en electrodomésticos es una excelente opción si quieres un producto con calidad y garantía. Sin embargo, es conveniente que antes de apostar por un modelo específico, analices las funciones y los programas de cocción que te ofrece.

Entre los aspectos que debes considerar está el tamaño y la capacidad del electrodoméstico, los cuales deben ir de acuerdo a la cantidad de comensales y al espacio de tu cocina. También es importante que evalúes la potencia y su clasificación energética, de igual manera no dejes de lado la calidad de los materiales de su fabricación para que el producto te ofrezca resistencia y durabilidad.

 

Productos Recomendados

 

TEKA HPL841

 

Este moderno horno con sus medidas estándar de 59,5 x 53,7 x 45,5 cm y diseñado para instalación libre, te permite montarlo fácilmente en cualquier espacio de tu cocina. Está fabricado en acero inoxidable antihuellas y tiene un frente negro, lo que le brinda elegancia y durabilidad.

Es un horno que permite una fácil limpieza gracias a la tecnología DualClean, con la función pirolítica en 3 niveles y Hydroclean PRO que limpia con vapor, lo que desintegra rápidamente la grasa acumulada y la suciedad, además tiene 8 funciones de cocción y la función de calentamiento rápido.

Su capacidad es de 44 litros, su panel de mando y su menú intuitivo son muy fáciles de usar, por lo que podrás preparar y cocinar de manera sencilla y en poco tiempo todas tus recetas favoritas.

Dispone de una pantalla LED de fácil visibilidad, al igual que incluye una puerta de cristal que se mantiene fría al tacto y un sistema de bloqueo de seguridad para los niños. Además, su clasificación energética A+ te ayuda con el ahorro de tu factura energética.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teka HSB 625P

 

Con este horno tendrás más tiempo libre a la hora de la limpieza, para ello cuenta con la tecnología DualClean, que te ofrece limpieza diaria aprovechando el vapor y limpieza profunda con pirólisis en 3 niveles de potencia. En cuanto a la factura de electricidad, no tendrás de qué preocuparte, ya que está catalogado como un electrodoméstico A+.

Su capacidad es de 70 litros lo que permite la preparación de exquisitos platos para varios comensales y su función de calentamiento rápido favorece que los alimentos estén listos en menos tiempo.

Además está equipado con un sistema de seguridad que bloquea los mandos y la puerta para evitar que los niños enciendan el horno.

Dispone de 8 versiones de funcionamiento que ayuda a preparar múltiples recetas, también integra una puerta con triple cristal de seguridad que no permite el paso del calor al exterior. Su cuerpo es de acero inoxidable con frente negro, para mayor elegancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teka HSB 620P WH

 

Cuando de facilitar la limpieza se trata, este funcional horno pirolítico con sus 3 niveles de autolimpieza, la tecnología Hydroclean PRO que limpia en base al vapor y su cavidad esmaltada, hacen el trabajo más difícil al desintegrar toda la suciedad pegada en su interior, para luego ser retirada de manera sencilla.

Se trata de un horno con atractiva presencia en acero inoxidable con acabados en color blanco, con soportes cromados en 5 alturas y mandos de acero.

Este modelo está equipado con 8 funciones de cocción, programa de inicio y parada, calentamiento rápido y bloqueo de seguridad para evitar que los niños manipulen el horno. También cuenta con un sistema de seguridad de cierre automático durante la pirólisis y antes de la cocción.

Dispone de una capacidad de 70 litros, ideal para una familia numerosa; también cuenta con una pantalla iluminada y una puerta con triple cristal de protección que se conserva fría externamente. Mide  59,5 x 59,5 x 53,7 cm, el tamaño estándar  para este electrodoméstico, y está clasificado energéticamente con A+ para un mayor ahorro de electricidad.

Comprar en Amazon - Precio (€352,7)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Opiniones sobre Teka HE 435 ME

 

Ventaja principal:

El modelo de horno eléctrico de Teka destaca por estar fabricado con una excelente selección de materiales que lo convierten en un electrodoméstico resistente y duradero que podrás disfrutar durante muchos años.

 

Desventaja principal:

Uno de sus aspectos negativos es que no cuenta con parrillera interna, sino únicamente con una bandeja pastelera y, aunque puede ser muy práctica para algunas recetas, no lo es tanto para otras.

 

Veredicto: 9.4/10

Un horno eléctrico en casa puede ser mucho más práctico de lo que crees gracias a la gran variedad de recetas que pueden prepararse en él y la opción que te ofrece Teka con su HE 435 ME es una buena oportunidad de inversión.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Es común hallar en cualquier casa de familia un horno ya sea de gas o eléctrico dado que estos electrodomésticos añaden variedad al menú de comidas y son bastante útiles para preparar asados o postres de todo tipo.

El HE 435 ME de Teka es un modelo eléctrico. Está fabricado principalmente en acero inoxidable, sobre todo en su estructura, lo que garantiza resistencia y una larga vida útil. Además, tiene un acabado en cepillado que lo hace lucir bastante moderno y atractivo.

El interior de este horno también es de acero, con lo que no tendrás que preocuparte porque se oxide en caso de que se derrame algún líquido. Esto también facilita su limpieza, ya que solo necesitarás un trapo húmedo para despegar cualquier remanente de tus preparaciones.

Y podrás abrirlo y cerrarlo fácilmente, gracias a que cuenta con un asa que va de extremo a extremo en su tapa.

 

Potencia

Aparte de considerar los materiales y el aspecto físico general del horno de tu interés, es imprescindible que puedas evaluar la potencia del mismo, ya que estamos hablando de un modelo eléctrico. Debes asegurarte de que pueda alcanzar las temperaturas adecuadas para el tipo de uso que necesitas darle.

El modelo de Teka, HE 435 ME, es un horno eléctrico capaz de alcanzar una potencia exacta de 2.593 watts para trabajar con una temperatura máxima de 250° C. Quizás no sea el más poderoso del mercado, pero cuenta con la ventaja de estar dentro de la categoría de consumo energético A, lo que lo hace ahorrador en cuanto a energía.

Esto logra que sea más económico de utilizar en caso de que vivas en una ciudad donde la electricidad es costosa y ese nivel de temperatura es más que suficiente para muchas recetas siendo ideal para un uso doméstico.

 

Bloqueo

Algunos hornos eléctricos pueden estar equipados con funciones especiales que te serán más útiles de lo que podrías pensar. Por ende, te aconsejamos tratar de estudiar a fondo las especificaciones del fabricante y quizás te lleves una sorpresa agradable.

En el caso del horno eléctrico de Teka, es destacable mencionar que cuenta con un sistema de bloqueo además de un piloto indicativo de encendido. Este sistema está diseñado para que los niños no puedan activar el horno y así causar algún accidente. Por otro lado, cuenta con una puerta de doble vidrio para evitar producir demasiado calor en la cocina.

Como bono, se menciona que el mismo horno incluye una bandeja que podrás utilizar para acomodar tus platillos e incluso para preparar galletas o panadería. Esta bandeja también está fabricada en acero inoxidable, es bastante amplia, cómoda y muy fácil de lavar.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status