Los mejores hornos eléctricos

Última actualización: 09.11.18

Horno eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La evolución de los hornos domésticos ha estado relacionada con la de los modelos profesionales. De hecho, los modernos hornos eléctricos con ventilación son derivación directa de los modelos de panadería que actualmente se usan profesionalmente. Estos sistemas permiten reducir el consumo de energía y tener un control pleno de la temperatura del proceso. Como firme candidato a ser el mejor horno eléctrico del momento encontramos el modelo Bosch HBA74R251E. Un horno de 60 litros de capacidad con limpieza mediante pirólisis y una potencia suficiente con la que preparar cualquier receta en menos tiempo sin afectar a la calidad del proceso. Otro modelo interesante es el horno Candy FPE 502/6 X, que amplía la capacidad a los 65 litros, cuenta con sistema de ventilador de alta calidad y ofrece un panel de control extremadamente sencillo a la hora de utilizarlo, basado en tres simples ruedas de control.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor horno eléctrico del mercado?

 

Pese al auge de todo tipo de accesorios para nuestra cocina, el horno eléctrico sigue siendo un elemento imprescindible. Lo mejor es que este producto ha mejorado sus funciones y facilita aún más su limpieza, por lo que es importante analizar en detalle esos modelos que encontramos en cualquier comparativa de hornos eléctricos para saber qué es lo que nos ofrecen. Unas características que podrás valorar mejor con nuestra lista de esos detalles en los que conviene fijarse para dar con el horno perfecto para tu hogar, dependiendo de tu presupuesto y del uso que vayas a darle, entre otros parámetros.

Guía de compra

 

Tipo de horno

En el mercado actual conviven dos modelos principales de horno que tienen ciertas diferencias respecto de lo que nos ofrecen a la hora de cocinar. En concreto, estamos hablando de los hornos convencionales o tradicionales y de los hornos más modernos que incluyen la función de convección. Veamos en qué consiste cada uno de estos tipos de horno.

Empezando por los hornos convencionales, estos son los más económicos por ahora y también son los más sencillos. Su funcionamiento es, ni más ni menos, que el horno eléctrico de toda la vida en el que el calor se genera bien en la parte inferior o bien en el grill, transmitiéndose directamente en la cavidad del horno. Son la solución más fácil para quienes no usen mucho el horno o no quieran gastar mucho en él.

Frente a los tradicionales hornos convencionales tenemos los hornos de convección, que se encargan de redistribuir el aire mediante un ventilador, mejorando el resultado final en el producto. Estos hornos avanzados son perfectos para ahorrar tiempo en el cocinado, al tiempo que son muy adecuados para preparar tartas, bizcochos o repostería.  Y como hemos dicho, no hay mucha diferencia en su precio respecto de cuánto cuesta un horno convencional.

 

Sistema de control

Otro aspecto importante que queremos incluir en nuestra guía para comprar el mejor horno eléctrico es el sistema de control del mismo. Algo que, de nuevo, varía según lo que nos queramos complicar a la hora de elegir y del nivel de control que queramos tener, existiendo actualmente tres modos principales de control entre los que podemos elegir.

El primero de estos sistemas es el de los hornos más baratos, que incluyen las tradicionales ruedas. Al igual que ocurre en las lavadoras, dependiendo de dónde coloquemos cada rueda, elegiremos la temperatura y el modo de funcionamiento del mismo. En la mayor parte de modelos se combinan estas ruedas giratorias con una pantalla que permite programar el fin de la cocción y acceder a alguna función adicional.

La otra opción, que ya hemos comentado, corresponde a los hornos eléctricos con pantalla digital. En esta pantalla podemos controlar los diferentes parámetros de funcionamiento del equipo, tales como la temperatura o la programación con temporizador. Estos hornos también usan, en algunos casos, recetas predefinidas por el fabricante. Estas últimas son la mejor opción para despreocuparse por completo de tus platos, aunque el coste de este tipo de hornos es algo más elevado actualmente.

Limpieza del horno 

Para finalizar tenemos que echarle un vistazo al proceso de limpieza. Algo fundamental para tener un horno en buen estado a la hora de preparar nuestros platos. Por suerte, la tecnología acude en nuestra ayuda con soluciones como la pirólisis o la limpieza por vapor, con las que resolver por completo la limpieza del interior del horno con un simple paño húmedo.

Este proceso de pirólisis emplea temperaturas muy elevadas con las que el horno quema los restos de suciedad que haya en su interior, dejando solo las cenizas. Estas cenizas se eliminan cómodamente con solo pasar un paño húmedo por el interior del horno. Algo a lo que ayudan los interiores antiadherentes que debe tener cualquier horno que elijas. Lo mismo ocurre con los modelos que usan la limpieza por vapor, alternativa a este sistema de pirólisis.

Pero como el horno también se mancha por fuera, conviene verificar que las superficies exteriores del horno tengan un mantenimiento y una limpieza sencilla. Entre estos materiales que ayudan a la limpieza destacamos los metales con propiedades antihuellas, que son fáciles de limpiar y en los que las marcas de los dedos no se van quedando a medida que utilizamos el producto. Algo parecido a lo que debemos pedir a los cristales exteriores, que deberían también contar con una limpieza sencilla.

 

¿Cuál es el mejor horno eléctrico del 2018?

 

Productos Recomendados

 

Bosch HBA74R251E

Ventaja principal:

Este horno incluye la moderna función de limpieza pirolítica con tres niveles diferentes, lo que permite ahorrar energía en el proceso cuando el horno no está excesivamente sucio.

 

Desventaja principal:

Es importante vaciar por completo el horno a la hora de realizar la pirólisis, incluyendo además la retirada de las guías y demás elementos interiores desmontables a fin de evitar su deterioro.

 

Veredicto:9.8/10

Un modelo moderno y que destaca en cualquier comparativa de hornos eléctricos actual tanto por la calidad del producto como por todo lo que te permite preparar de forma sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de funcionamiento

Para que puedas preparar todo tipo de platos de forma sencilla, este modelo dispone de una potencia máxima de 3580 vatios. Suficiente tanto para cualquier receta como para realizar de forma eficiente la limpieza pirolítica que también incluye este modelo. Así que tampoco tendrás que preocuparte por pelearte con la suciedad.

Esta potencia, sin embargo, no se traduce en un excesivo consumo de energía, dado que este modelo se sitúa en la parte alta de la oferta actual de hornos eléctricos gracias a su calificación energética A. Esto se traduce en un consumo por ciclo en modo convencional de 0,9 kilovatios y de solo 0,7 en cada ciclo multifunción. Así que este horno calentará tus alimentos pero no tanto tu factura de la luz.

Funciones de cocinado

Dado que hemos visto ya la potencia del modelo, veamos ahora lo que puede hacer por tus platos. Este modelo incorpora ventilador interior, así que es fácil preparar todo tipo de postres y repostería, siendo también capaz de dar un toque más homogéneo a cualquier plato que prepares mediante una mejor distribución del calor.

Un proceso eficiente que se refleja en su gran cantidad de funciones disponibles. Entre ellas tenemos la de calentamiento rápido, el turbohorneado 3D que reduce el tiempo de preparación de alimentos. También dispone de programas concretos para ciertos platos, como la opción pizza o el grill variable. Todo ello fácilmente accesible desde el panel de control, del que hablaremos a continuación.

 

Fácil de usar

Para evitar el problema que tienen muchos hornos modernos en lo que a control se refiere, este equipo mantiene el tradicional diseño de selector circular y pantalla LCD a la hora de configurar el equipo. Por tanto, el proceso de adaptación no es especialmente complejo.

Empezando por el selector, este nos permite elegir el programa que queramos ejecutar, siendo todos accesibles y fáciles de identificar mediante los grafismos indicados en cada uno de ellos. Unos programas que podemos personalizar, si el mismo lo permite, mediante la pantalla superior. Aquí podremos elegir la temperatura, el tiempo e incluso programar las funciones de arranque diferido, para que la comida nos espere lista al llegar a casa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Candy FPE 502/6 X

 

2.Candy FPE 502-6 XAl igual que el modelo anterior el horno eléctrico Candy FPE 502/6 X también pertenece a los modelos de convección, lo que hace especialmente idóneo para cocinar cualquier plato de repostería o similar.

Ofrece una amplia capacidad de 65 litros, contando con tres zonas de raíles diferentes sobre las que poder montar la bandeja y rustidera incluida. Aunque no dispone de sistemas de autolimpieza sí ofrece un diseño de esquinas redondeadas en el interior, que junto con su diseño antiadherente facilita esta limpieza al máximo.

Lo mismo ocurre en el exterior gracias a la calidad de los materiales con los que está fabricado. Y si te gusta la sencillez seguramente te guste su panel de mandos. Tres ruedas son suficientes para controlarlo, incluyendo una para elegir temperatura, otra para la función y la tercera para marcar el tiempo. Nunca fue tan fácil tomar el control de tus platos.

Ofreciéndote practicidad y desempeño a un precio accesible, el de Candy podría ser el mejor horno eléctrico por 150 euros que podrías encontrar en la actualidad:

Pros
Capacidad:

Candy te ofrece un buen horno eléctrico con su modelo FPE 502/6X. Tiene una capacidad de 65 litros, más que suficiente para las necesidades domésticas. Podrás preparar todo tipo de recetas incluso postres.

Antiadherente:

Es destacable mencionar que su interior ha sido tratado con materiales antiadherentes, para que no te sea complicado el despegar cualquier resto de comida que haya podido caer de las bandejas.

Termostato:

Posee un panel de control sencillo, donde hallarás una perilla de termostato. Gracias a ella, escoger la temperatura adecuada para tu receta no representará ningún inconveniente.

Temporizador:

Además, cuenta con un temporizador que puede programarse para un máximo de una hora, de forma que no debas estar demasiado al pendiente de lo que estés horneando.

Contras
Autolimpieza:

A diferencia del modelo de Balay, esta opción no posee la función de autolimpieza, por lo que tendrás que emplear tiempo y esfuerzo en mantenerlo libre de residuos y grasas de las comidas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€316,25)

 

 

 

Teka HE 435 ME

 

3.Teka HE 435 MEPara recuperar la funcionalidad de las hornillas tradicionales, el horno eléctrico Teka HE 435 ME incluye un doble sistema que permite gestionar tanto el horno como la placa encimera y sus fuegos, con un solo panel de mandos.

Un panel basado en sistemas de ruedas tanto para el horno como para la encimera, intuitivo de usar y muy fácil de instalar. Respecto del horno en sí, cuenta con una potencia de 2600 vatios y un diseño tradicional de horno completo, inferior o grill de modo que si no necesitas convección no vas a pagar más por ella.

La temperatura es regulable desde los 50 a los 250 grados, contando además con indicador luminoso de temperatura óptima. Gracias a la calidad y diseño de los materiales utilizados este horno permite una fácil limpieza, tanto interior como exterior, para que quede siempre impecable y listo para ser usado.

Puede ser un poco exasperante decidir cuál horno eléctrico comprar para tu hogar, pero siempre que tengas claro qué esperas de él, podrás evaluar sus pros y contras de manera efectiva:

Pros
Materiales:

El horno eléctrico de Teka tiene la ventaja de estar fabricado en acero inoxidable, con acabados muy resistentes, atractivos y duraderos, para que luzcan muy bien en tu cocina.

Potencia:

Este modelo trabaja con una potencia de 2.593 watts, lo que le permite alcanzar las temperaturas indicadas en muy poco tiempo.

Bloqueo:

Y para que sea seguro de tener en una casa o departamento con niños, el HE 435 ME cuenta con un sistema de bloqueo para que no puedan activarlo.

Contras
Autolimpieza:

A diferencia de otras opciones, este horno eléctrico no posee función de autolimpieza.

Temperaturas:

La temperatura máxima alcanzada es de 250° C, un poco menos que la máxima del primer modelo de este listado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€212)

 

 

 

Beko BIE22301X

 

En nuestra selección de los mejores hornos eléctricos del 2018 también encontramos el modelo Beko BIE22301X. Un completo dispositivo con el que resulta sencillo preparar todo tipo de platos. Para ello cuenta con una capacidad de 65 litros en la que no hay problemas de espacio. Entre otras cosas, porque el horno también dispone de un cómodo sistema de railes y tres bandejas con las que organizar ese espacio como te convenga.

Este modelo te ofrece seis funciones diferentes en las que el ventilador incluido tiene un importante papel. Y es que este ventilador te ayuda a cocinar mejor con un gasto de energía más ajustado, lo que también se nota en tu factura de la luz. Todas las funciones se controlan a través de las dos ruedas incluidas, así como la pantalla central, donde configurar las diferentes opciones de cada función.

Y para que la limpieza tampoco sea un problema, el horno incluye un sistema de limpieza por vapor que te ahorra ir frotando la suciedad incrustada.

Si aún quieres más sobre este modelo, considerado por algunos usuarios como el mejor horno eléctrico del momento,  te dejamos algunos detalles más sobre sus características.

Comprar en Amazon - Precio (€226,2)

 

 

 

Balay 3HB411XM

 

Dado que no todos los usuarios necesitan disponer del último modelo de horno que ha salido al mercado ni del que dispone de más funciones, el horno eléctrico Balay 3HB411XM es un dispositivo sencillo y pensado para ellos.

Este horno incluye las cuatro funciones principales de cocinado, en modo horno convencional, grill fuerte o suave con función ECO y cocinado combinado. Unas opciones fáciles de seleccionar mediante el panel de mando, donde solo encontraremos dos ruedas: la de selección del modo de funcionamiento y la que nos sirve para establecer la temperatura, regulable hasta 270 grados. Así que no hay pantallas, manuales ni otras cosas que tengas que aprender a manejar. Un producto sencillo que, sin embargo, sí tiene algunos elementos actuales como un consumo de energía ajustado, similar al de un modelo clase A.  Algo que ayuda a que este modelo sea el mejor horno eléctrico de relación calidad precio de los que hemos analizado.

Si buscas sencillez en tu cocina sin tener que gastar de más, este horno eléctrico de Balay probablemente pueda interesarte.

Comprar en Amazon - Precio (€216,91)

 

 

 

Cómo utilizar un horno eléctrico

 

El horno eléctrico sin duda alguna resulta un producto esencial en la casa de cada quien, para llevar a cabo la cocción de una muy grande variedad de recetas para degustar en casa. De manera que adquirir aquel que más se ajuste a tus necesidades será el primer paso para poder hacer uso de cada una de sus funciones especiales y es por ello que, a continuación, hemos creado una lista de pasos a seguir ideados para que logres darle el uso adecuado a tu nuevo horno eléctrico sin ningún tipo de inconvenientes.

Realiza el montaje del horno eléctrico

Primero lo primero, y es que en este caso resulta esencial que lleves a cabo el montaje de tu nuevo horno eléctrico para poder ponerlo en función. De esta manera, te recomendamos tener a la mano el Kit de montaje incluido en el paquete.

Asimismo, resultará indispensable el manual de instrucciones, puesto que en el mismo encontrarás descritos cada uno de los pasos a seguir destinados al montaje fácil, rápido y adecuado para tu nuevo electrodoméstico. Cabe destacar que seguramente el montaje deberá realizarse mediante tornillería, por lo que contar con algún atornillador y taladro no estaría de más.

 

Regula la temperatura del horno

Para regular la temperatura del horno no necesitarás más que girar la perilla presente en su estructura, ya sea para aumentar o disminuir la misma.

En este sentido, algunos modelos incluyen una misma perilla para llevar a cabo esta acción, es decir, que si deseas aumentar la temperatura deberás girar la misma hacia la derecha, mientras que si decides disminuirla, tendrás que volver la perilla hacia la izquierda. Igualmente, esta tarea siempre resulta fácil de llevar a cabo puesto que se da de forma intuitiva.

 

Utiliza el temporizador adecuadamente

Dependiendo del modelo que hayas adquirido, incluso podrás disfrutar de una serie de funciones destinadas a hacer del uso de este horno eléctrico un poco más sencillo y cómodo.

Siendo así, podrás tener la oportunidad incluso de temporizar la cocción de tus comidas favoritas, es decir, que podrías programar hasta en un máximo de una hora la cocción de tus alimentos, ocasionando así que el mismo deje de funcionar una vez cumplido el tiempo que hayas proporcionado.

Cabe destacar que esta función le brinda un gran toque de autonomía al horno eléctrico, puesto que no deberás estar muy al pendiente de lo que estés horneando mientras el mismo se encuentre programado con dicha función.

Bloquea el horno para evitar accidentes

La función destinada a tu seguridad y por supuesto a la de los más pequeños de la casa no podía faltar. Y es que incluso podrás activar la función de bloqueo para evitar que el horno pueda encenderse por error mientras lo estés limpiando o porque los más pequeños de la casa lo activen sin darse cuenta. De esta manera, podrías aminorar notablemente cualquier tipo de accidentes asociados con tu horno eléctrico.

 

Dale una buena limpieza al horno eléctrico

Llevar a cabo la limpieza de tu nuevo horno eléctrico podría resultar tan sencillo y práctico, dependiendo del modelo que hayas adquirido. Pues algunos de ellos poseen una función llamada limpieza automática por aqualisis, la cual se encargará de realizar todo el proceso de mantenimiento del horno por ti empleando el agua suficiente para dejarlo como nuevo.

Asimismo, si tu horno eléctrico no cuenta con dicha acción, igual no deberá ser motivo de preocupación, puesto que generalmente los mismos incluyen un diseño interior  antiadherente, especial para realizar una limpieza rápida y fácil con abundante agua y jabón.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Siempre es bueno tener en casa algún tipo de horno eléctrico. Estos equipos permiten preparar recetas más variadas, algunos tipos de postres e incluso asar carnes estilo parrilla, sólo debes hallar el indicado para ti. Para comenzar, podrías echar un vistazo a las marcas más competitivas del mercado:

Candy es una empresa de origen italiano dueña de otras marcas reconocidas, entre las cuales tenemos Hoover, Kelvinator, Otsein, Zerowatt, Iberna y Rosieres. Se especializa en la rama de los electrodomésticos, fabricando y diseñando equipos pensados para facilitar las tareas del hogar.

La sede principal de Candy está ubicada en Brugherio, Milán y es poseedora de doce plantas de línea blanca con grandes beneficios anuales dada su alto nivel de unidades de fabricación, los cuales pueden ascender hasta los 5,5 millones de unidades.

Candy es reconocida por ser la primera marca en fabricar una lavadora italiana en el año de 1945. Posterior a esto, también fue la primera empresa en elaborar una lavadora con sistema de centrifugado en 1954, lo que revolución la manera de secar la ropa.

Las marcas propiedad de la empresa son muy populares en el continente europeo, dado que tienen sede en diferentes ciudades. Además, han aportado valiosas herramientas para el hogar entre las que se hallan los hornos de cocina eléctricos, las lavadoras, aspiradoras, placas, entre otras.

Actualmente cuenta con plantas de fabricación en diferentes países; China, Siria, Nigeria, Costa de Marfil, Egipto, entre otros.

Alemania es el país donde la empresa Bosch dio sus primeros pasos. Corría el año de 1886 cuando Robert Bosch, fundador, decide inaugurar un taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica, con el que se elaborarían los inventos que revolucionarían la industria naciente automotriz.

Gracias al emprendimiento de su fundador, el taller pudo crecer exponencialmente con el pasar del tiempo y pasarse a otras áreas del mercado. Siempre manteniendo una gran calidad y durabilidad en sus productos, Bosch logró colarse en el ámbito comercial.

Hoy en día, Bosch es una marca ampliamente reconocida y apreciada debido a sus diseños innovadores, ergonomía en sus equipos y un desempeño prácticamente impecable. Ha sabido desenvolverse en diferentes ámbitos creando herramientas que facilitan el trabajo del día a día. Asimismo, la presencia de la marca es bastante versátil ya que pueden encontrarse equipos de jardinería, de construcción, de limpieza, de seguridad e incluso repuestos para automóviles.

Bosch tiene actualmente bajo su cargo unas 264 plantas de producción, así como también 250 delegaciones comerciales y un total de 261.300 empleados a nivel mundial, esto la convierte en una de las compañías más importantes de nuestro tiempo.

Los inicios de Moulinex se remontan al año de 1956 cuando fue fundada por Jean Mantelet en Francia. El señor Mantelet se mantuvo a la cabeza hasta 1980, cuando la abandonó debido a problemas financieros. La compañía no había sabido adaptarse a las exigencias cada vez más modernas de sus clientes por lo que se comenzó a considerar marca de equipo básico.

En el año de 2001 se declaró oficialmente en quiebra y fue adquirida por el grupo SEB, con quienes comenzó a desarrollar nuevos equipos para el consumo doméstico siempre manteniendo un precio asequible. Esto ayudó a que la marca volviese a renacer y recuperara su puesto en el mercado europeo, donde se ha mantenido estable desde entonces.

Entre los productos más populares de Moulinex nos encontramos a las cafeteras, los hornos de cocina, batidoras, picadoras, ollas arroceras, entre muchos otros más. Una de las razones por las que Moulinex ha sido capaz de mantenerse a flote es la confianza que los compradores han depositado en la marca dado que permiten obtener equipos para facilitar las tareas sin tener que realizar grandes inversiones, eso sí, sin tampoco tener que sacrificar calidad y desempeño.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo puedo limpiar mi horno eléctrico si está muy sucio?

Existen algunos hornos avanzados que cuentan con la función de pirólisis, gracias a la cual el horno alcanza elevadas temperaturas (500°C) y desintegra por sí mismo toda la grasa y suciedad presente, reduciendo todo a cenizas y facilitando la labor de limpieza.

Si tu horno eléctrico no cuenta con esta función, en primer lugar y sin esperar a que se enfríe procede a rociar bicarbonato de sodio y esperas una hora, después retiras la grasa y comida con facilidad con una toalla de papel, repasa con una esponja suave y luego limpias con una toalla húmeda. En el caso de un derrame de líquidos, debes espolvorear sal y dejar que se enfríe para luego retirar con una esponja húmeda. Lo aconsejable es evitar que se acumule la suciedad y limpiar el horno después de cada uso.

 

Q2: ¿Cómo funciona un horno eléctrico?

Un horno eléctrico depende la corriente eléctrica para funcionar, por lo que deben estar enchufados a la red. Este tipo de hornos están fabricados con metales duraderos y cuentan con resistencias capaces de convertir la energía en calor. Su potencia se mide de acuerdo a la cantidad de Kw que puedan absorber de la electricidad y según esta potencia será el calor generado dentro del equipo.

Su funcionamiento es muy sencillo, sin complicaciones ni manejos peligrosos; solo tienes que accionar un control o botón (según el diseño) y en tan solo un minuto tendrás la temperatura deseada de acuerdo a la receta que quieras preparar.

 

Q3: ¿Qué me conviene mas, un horno eléctrico o uno a gas?

Existen muchos factores para determinar qué tipo de horno es mejor. En todo caso, conviene analizar el tema del consumo energético, en cuyo caso los hornos a gas son más recomendables. Al funcionar con gas resultan más económicos que los hornos eléctricos, incluso más limpios para el medio ambiente. Sin embargo, estos hornos ocupan mayor espacio, son más lentos a hora de calentar, producen vapor de agua y la calidad del asado es desigual, por lo que es necesaria la rotación de los alimentos.

Los hornos eléctricos tienen la ventaja de calentarse más rápido y de manera homogénea. El calor generado es más seco y se distribuye uniformemente en su interior, por lo que las recetas se cocinan perfectamente sin necesidad de rotar o voltear el alimento. Su inconveniente es que dependen de la electricidad y si falla el suministro, no se puede cocinar.

 

Q4: ¿En qué horno eléctrico entra una pizza?

En el mercado existen modelos de hornos eléctricos con diseños especialmente pensados para la cocción de pizzas. Estos aparatos ofrecen un alto desempeño en relación a los hornos tradicionales, son más pequeños y más rápidos, e incluso cuentan con un formato redondo ideal para un determinado tamaño de pizza.

Su eficiencia te ofrece pizzas deliciosas en menor tiempo y consumen menos energía que un horno eléctrico de tamaño normal. Su punto débil, por así decirlo, viene a ser la limitación que ofrece al hornear solo una pizza por vez; por lo que si quieres cocinar varias pizzas, cuentas con los hornos eléctricos convencionales, donde podrás hornear una pizza grande o dos pizzas pequeñas, según las dimensiones del equipo.

 

Q5: ¿Qué es un horno eléctrico por convección?

Los hornos por convección están equipados con un ventilador que reparte el calor en su interior de manera uniforme. Los alimentos se cocinan de forma pareja, crujientes por fuera con una cubierta dorada y tiernos por dentro; asi mismo, de una manera más seca y sin el riesgo de quemarse o quedarse pegados. Gracias a esta función, estos hornos ofrecen un desempeño más eficiente, lo que te permite ahorrar tiempo, esfuerzo y energía. Los alimentos que se benefician con ese sistema de cocción incluyen las carnes, verduras, pastas, vegetales y la pastelería, en especial el horneado de galletas.

 

Q6: ¿Cómo hacer pan en un horno eléctrico?

Una vez preparada y lista la masa para hacer tu pan, procedes a precalentar tu horno eléctrico a 250°C; si prefieres una forma especial para el pan, deberás poner la masa en su monde o colocarla sobre la bandeja y crear la forma que quieras. Después introduje la bandeja al horno durante 25 o 30 minutos, en este tiempo no debes abrir la puerta, ya que podría escaparse el calor y la masa bajara su volumen. A través del cristal del horno podrás visualizar si el pan se está tostando demasiado, en este caso debes bajar la temperatura y así evitar que se queme.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor horno eléctrico del mercado?

 

Para asar carnes, pescados, dulces o pan vas a necesitar la ayuda de los hornos eléctricos. Un básico en cualquier cocina que cada vez ofrece más posibilidades y facilita su uso y limpieza, por lo que sigue siendo importante elegir bien. Para que la busca no te queme te ofrecemos una pequeña comparativa de hornos eléctricos con algunos productos muy bien calificados por los consumidores así como algunos consejos que te resultarán muy prácticos durante esa búsqueda.

 

Como primer punto debemos ver el tipo de horno que queremos o necesitamos. Frente a los hornos convencionales tradicionales se han incorporado los hornos de convección, que mediante un ventilador se encargan de redistribuir el aire mejorando el resultado final del producto. Estos hornos son perfectos si te gusta hacer tartas o postres siendo los modelos habituales en lo que a repostería se refiere. El precio no marca mucha diferencia pero sí el consumo eléctrico así que elige el modelo que más te interese según las recetas a preparar.

También es importante ver el modo de funcionamiento del horno. Los hornos cuentan con sistemas de control que van desde las ruedas giratorias con los modos y temperaturas a los modelos modernos que incluso tienen ya recetas programas con los modos, temperaturas y tiempos. Estos últimos también pueden programarse a tu conveniencia. Si tienes interés busca estos modelos y en todo caso opta por hornos sencillos de programar y activar y que faciliten tu tarea.

No podemos olvidarnos para cerrar, de la limpieza del horno elegido. Siempre que puedas apuesta por hornos eléctricos con sistema de pirólisis. Estos hornos cuentan con un modo de funcionamiento de altísima temperatura que abrasa cualquier resto de suciedad del interior del horno, que una vez frío pueden retirarse con un simple trapo húmedo. En cualquier caso elige siempre productos con interiores antiadherentes, superficies exteriores de calidad y que ofrezcan un mantenimiento y limpieza sencillos.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Balay 3HB506XM

 

1.Balay 3HB506XMEl horno eléctrico Balay 3HB506XM ofrece un interior espacioso con 62 litros de capacidad donde disponer de espacio suficiente para preparar cualquier plato.

Gracias a su sistema de convección puedes preparar platos de forma más uniforme y rápida al mover el horno el aire caliente mediante un ventilador incluido en el cuerpo del mismo. Su limpieza es extremadamente sencilla mediante el sistema de autolimpieza por aqualisis, que empleando agua se encarga de dejar el interior impecable y sin esfuerzo.

Cuenta también con un acabado esmaltado en la zona exterior, incluyendo la puerta de seguridad de tacto frío, lo que permite dejarlo impecable con solo pasarle un paño húmedo. En cuanto al funcionamiento el panel de mandos se basa en dos ruedas giratorias, contando con algunas funciones de programación que también puedes gestionar directamente sin complicaciones.

Balay es para muchos la mejor marca de hornos eléctricos del momento, por lo que su modelo 3HB506XM no podría quedar fuera de esta selección:

Pros
Diseño:

El modelo de Balay en hornos eléctricos es una opción muy atractiva para quienes desean tener un estilo moderno en su cocina. Fabricado en acero inoxidable con acabado cepillado, este horno eléctrico lucirá increíble y además, aportará elegancia y presencia en cualquier hogar.

Funciones:

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que cuenta con la función de limpieza automática por aqualisis. Este tipo de limpieza se encargará de deshacerse de cualquier resto de comida, bacterias y gérmenes que puedan estar en tu horno para mantenerlo siempre impecable.

Termostato:

Cuenta con un termostato manual que podrás utilizar para ajustar la temperatura del horno eléctrico. Trabajando con una temperatura mínima de 50° C y una máxima de 270° C, el modelo de Balay es recomendado para recetas en casa y uso doméstico en general.

Bloqueo:

También posee una función de seguridad que se encargará de bloquear la activación del horno por parte de los niños. De esta forma, no deberás preocuparte de que puedan accionarlo y concurrir en algún accidente.

Eficiencia:

Su consumo de energía es bastante estable y equilibrado, por lo que se halla dentro de la categoría A, lo que significa que no supone un gasto demasiado grande en tu factura de servicios eléctrica, para que puedas utilizar todo lo que quieras sin problemas.

Contras

 

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

Horno electrico de sobremesa

El mejor horno electrico barato

Horno electrico Siemens

El mejor horno pequeno

Los mejores hornos baratos

Hornos electricos Bosch

 

» Revisa la información de años anteriores

 

6
Leave a Reply

avatar
3 Cadenas de comentarios
3 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
DavidAnaArturoCelineBuenos Y Baratos Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Andrea
Visitante
Andrea

Quiero comprarme el horno de Bosch, pero veo que no está disponible en Amazon. Donde lo puedo comprar? O saben si hay otro mejor de la marca? Gracias.

Celine
Visitante
Celine

¿Sabéis si el Teka calienta abajo y arriba al mismo tiempo?

Ana
Visitante
Ana

Hola. Sí calienta. Y todo bien. Los postres salen muy buenos.

Arturo
Visitante
Arturo

Hola, Tengo ya una placa de Beko y me gustaría comprar el horno Teka. Serán compatibles?Gracias.

David
Visitante
David

Mejor llamas a Teka para preguntar porque depende de las conexiones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...