Los mejores hornos pirolíticos

Última actualización: 23.10.17

Horno pirolítico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Las comidas horneadas siempre son de las más deliciosas que podemos preparar, sin embargo dejan nuestros hornos completamente hechos un desastre con grasa y desperdicios por todos lados que son bastante difícil de quitar. Una buena alternativa a esto es cocinar con uno de esos higiénicos hornos pirolíticos. Pero resulta que no sabemos cuál ni como comprarlo. Para comprar el mejor horno pirolítico que se adapte a nosotros va a ser importante que tengamos en cuenta ciertas características como los programas que incluya, el tipo de apertura de puerta y bandeja que posea, las medidas y la capacidad del horno, además de la clase energética. Después de haber revisado algunos de los mejores hornos pirolíticos que se encuentran en el mercado, podemos resaltar en primer lugar al Bosch HBG6767S1 por ser un horno bastante potente y con un diseño formidable. En segundo lugar podemos resaltar al Siemens HB74AR521E que es otro horno también bastante potente con un diseño elegante.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor horno pirolítico del mercado?

 

La comida asada al horno resulta una auténtica delicia, pero cuando terminamos de degustar nuestros suculentos platos asados en el horno, lo que menos nos apetece es ponernos a limpiarlo, ya que resulta una tarea cuanto menos pesada, especialmente si no lo limpiamos tras cada uso. Y es que los alimentos sueltan vapores, grasas y partículas que apagan pegadas y quemadas en las paredes del horno y que resultan casi imposibles de eliminar. Los hornos pirolíticos son nuestro gran aliado a la hora de eliminar esa suciedad incrustada de nuestro horno y aunque suponen un elevado gasto energético, lo cierto es que como solo tendrás que hacerlo de vez en cuando, te merecerá la pena el gasto y ahorrarás en tiempo y en dinero, evitando la compra de peligrosos detergentes químicos para tu horno.

Para que elijas sabiendo escoger el mejor, hemos preparado para ti esta guía para comprar el mejor horno pirolítico que te enseñará en qué características debes fijarte antes de comprarte tu nuevo horno.

a-1-horno-pirolitico-singura-varianta

Guía de compra

 

Programas

Como uno de los puntos más importantes y más dado el elevado precio de estos hornos, evalúa que los modelos incluidos en tu comparativa de hornos pirolíticos cuenten con el mayor número de programas posible para que puedas sacarle el mayor partido posible de uso.

Además del modo de pirolisis y de los habituales de cocción o asado por aire caliente, grill y demás, muchos modelos incluyen modos programados que permiten realizar diferentes platos y recetas adaptando la temperatura y programas especiales para carnes, pizzas, repostería, congelados e incluso para templar la vajilla antes de usarla.

 

Apertura de la puerta y bandeja

Aunque no es uno de los aspectos más importantes, es digno de mención y de tener en cuenta, sobretodo en cocinas en las que el horno se encuentra en alto y no bajo la placa de cocinar como solía ser habitual. Y es que, dejando a un lado la clásica apertura hacia debajo de los hornos tradicionales, muchos modelos modernos cuentan con puerta abatible que se abre tirando mediante railes y que además ayudan a que la bandeja salga del horno, sin que nos quememos al mirar nuestra comida.

En cuanto a las bandejas, es importante que estas se puedan extraer parcialmente para meter y sacar los alimentos de manera segura y que estas no se caigan en ningún momento.

 

Medidas y capacidad

Otro aspecto a tener en cuenta es que debes verificar que las medidas del horno, tanto interiores como exteriores, se adapten a tus necesidades. Dado que es un electrodoméstico de encastre, las medidas exteriores deben corresponder al hueco con que cuentes en tu cocina, para que encaje a la perfección, dejando espacio suficiente para que este respire correctamente. Aunque normalmente estas medidas suelen ser estándares, nunca está de más comprobarlo.

En cuanto a sus medidas interiores, nos referimos a su capacidad, que se mide en litros y que debería ser lo suficientemente grande como para que puedas cocinar sin problemas para toda tu familia. A no ser que en casa seáis solo dos o vivas solo, en cuyo caso esto no tiene mayor complicación y podrías buscar un modelo más económico, pero siempre es mejor que cuentes uno con mayor capacidad y opciones para todo lo que pudieras necesitar en un futuro.  

También debes distinguir entre capacidad total y capacidad real, ya que nunca vamos a “llenar” el horno por completo sino sus bandejas o parrillas. Para que te hagas una idea, un horno de unos 60 litros reales cuenta con una muy buena capacidad para cocinar para ti y los tuyos.

a-2-horno-pirolitico-singura-varianta

Clase energética

Por último, no olvides que los hornos pirolíticos tienen un gran consumo energético durante el proceso de auto limpiado o pirólisis, ya que para conseguir convertir en cenizas todos los restos utilizan unas temperaturas de al menos 500 grados durante una o dos horas, de modo que siempre verifica que cuenten con el menor consumo de energía posible, bien porque te permitan poder escoger la duración de la pirólisis en función de la suciedad presente en el horno o bien porque te ofrezcan una clase energética más elevada, de forma que esta función que tanto te va a ayudar por un lado, no te acabe costando un ojo de la cara en tu factura de la luz.

Así que no te preocupes tanto por cuánto cuesta un buen horno pirolítico si el mismo te ofrece una gran clase energética que te permitirá ahorrar a la larga y será una gran inversión.

 

¿Cuál es el mejor horno pirolítico del 2017?

 

Si te gusta cocinar a menudo en el horno sabrás que cuando asamos platos como pollos, asados, costillas o patatas entre otros, nuestro horno termina lleno de grasa y restos que generalmente serán difíciles de eliminar. Los hornos pirolíticos están pensados para ayudarte en esa complicada tarea de limpieza de tu horno para que siempre lo tengas como nuevo sin apenas ningún esfuerzo más allá de pasarle un paño tras el proceso de auto limpieza o pirolisis.

Su quieres saber cuál es el mejor horno pirolítico del momento, te dejamos con nuestra selección de los cinco mejores hornos pirolíticos del 2017 y te contamos sus principales características para que puedas escoger el que mejor se adecue a tus necesidades y preferencias.

 

Productos Recomendados

 

Bosch HBG6767S1

 

1-bosch-hbg6767s1Como primera opción, te presentamos al mejor horno pirolítico del momento. Diseñado por una de las mejores marcas del momento y pionera además en el proceso pirolítico, este modelo de Bosch, diseñado en un precioso acero inoxidable y con cristal de seguridad negro, cuenta con hasta 13 programas otorgándole así una gran multifuncionalidad a la hora de usarlo por lo que tendrás la posibilidad de programarlo para cocinar cualquier plato al horno que desees con resultados rápidos y deliciosos.

Su capacidad de hasta 71 l te permitirá poder cocinar en él cualquier plato que necesites, incluso grades piezas de carne.  Cuenta con función de horno convencional, convección, función descongelar y otras funciones especiales como la cocción suave a baja temperatura, función para mantener caliente, precalentar vajilla o asistente de cocina y por supuesto la función de autolimpiado mediante pirólisis.

Con su panel digital, su pantalla incorporada y su reloj electrónico podrás controlarlo cómodamente para que siempre tengas bajo control la temperatura.

Posiblemente, las ventajas de esta opción de Bosch logren categorizarlo como el mejor horno pirolítico del momento y, por ende, no podíamos dejar de mencionarlas para ti:

 

Pros

Capacidad: HBG6767S1 es un horno pirolítico de la marca Bosch con una gran capacidad. Específicamente, puede abarcar hasta 71 litros. Con este tamaño no deberías tener problemas para preparar cualquier receta que te provoque y lo mejor de todo, es que podrás compartir comidas completas con tus amigos y familiares.

Programas: en caso de que no tengas demasiada experiencia en la cocina, no te preocupes. El horno pirolítico de Bosch está equipado con diversos programas de cocción que se encargarán de determinar la temperatura y el tiempo según el tipo de alimento que estés preparando.

Materiales: una de las ventajas de este modelo de horno es que cuenta con una selección de excelentes materiales en su fabricación. La estructura está hecha de acero inoxidable y una tapa de vidrio templado, con lo que se garantiza una larga vida útil para tu disfrute.

Eficiencia: la categoría de eficiencia energética de este equipo es de A, con lo que se determina que tiene una buena administración de la electricidad, para que no te salga demasiado costoso el utilizarlo cada vez que quieras.

Seguridad: y si tienes niños en casa, te agradará saber que este horno pirolítico cuenta con un sistema anti calentamiento en la tapa frontal, por lo que se mantiene frío al tacto y evitará accidentes de quemaduras en los más pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Siemens HB74AR521E

 

2-siemens-hb74ar521eEste horno pirolitico de Siemens te permitirá conseguir asados perfectos en hasta dos bandejas gracias a la óptima distribución del calor mediante aire caliente que circula en el interior del mismo para que los alimentos se cocinen de manera uniforme tanto por dentro como por fuera.

Y si te preocupa el gasto energético, este horno incluye un modo Eco que es capaz de consumir hasta un 30% menos de energía proporcionando unos resultados óptimos de cocción.

Además, reduce el tiempo de calentamiento con su función Sprint. Su programa de autolimpieza pirolitica incluye tres niveles de potencia para que siempre alcances la temperatura adecuada al nivel de suciedad existente en el horno.

Diseñado en acero inoxidable y con puerta de vidrio de seguridad, incluye puerta abatible con raíles telescópicos en un nivel. stopSecurity. Control electrónico con mando central único con hasta 8 funciones.

Siemens podría ser la respuesta a la duda de cuál horno pirolítico comprar dado que su modelo es sencillo, práctico, atractivo y moderno y puede adaptarse a diferentes decoraciones sin problemas:

 

Pros

Pirolítico: un aspecto a destacar de este modelo es que no deberás pasar por una serie de pulsaciones para disfrutar del efecto pirolítico, ya que posee un botón de acceso directo para tu comodidad.

Bandejas: podrás acomodar tus comidas como mejor te convenga gracias a las dos bandejas de acero inoxidable incluidas con la compra y al sistema de calefacción distribuida de manera uniforme.

Eficiencia: este modelo también se encuentra dentro de la categoría A de eficiencia energética, lo que indica que podrás utilizarlo las veces que desees sin preocuparte por el gasto en tu factura.

Funciones: esta opción te ofrece diversas funciones, para que te sea más sencillo utilizarlo, entre ellas la cocción a vapor, el recalentado, un temporizador y un sistema de autodesconexión por seguridad.

 

Contras

Capacidad: tiene una capacidad menor al modelo mencionado de Bosch, ya que éste te ofrece 60 litros de capacidad en su interior dado su tamaño, aunque sigue siendo cómodo y práctico.

Comprar en Amazon - Precio (€364,2)

 

 

 

Zanussi ZOP37922XK

 

3-zanussi-zop37922xkTe presentamos a continuación este horno de Zanussi, que a pesar de la gran marca de la que hablamos se encuentra dentro de la comparativa de hornos pirolíticos baratos como uno de los mejores.

Con un precioso diseño acabado en acero inoxidable y vidrio de seguridad en la puerta en un elegante color negro. Cuenta con pantalla y dos mandos con los que podrás manejarlo fácilmente.

Posee 74 litros de capacidad, por lo que si necesitas cocinar para toda la familia o amigos o para ocasiones especiales esto no te supondrá un problema de espacio. Su modo de autolimpieza pirolítica calienta sus paredes hasta los 500 grados reduciendo a cenizas toda la suciedad que exista en su interior ahorrándote un buen tiempo en su limpieza además de trabajo.

Este modelo crea un calor constante mediante aire caliente que lo distribuye homogéneamente por todo su interior logrando así una cocción perfecta en todo tipo de platos. Y si te gusta la pizza, su función “pizza” te permitirá conseguir resultados de auténtico restaurante.

Zanussi tiene para ti una de las opciones en hornos pirolíticos más baratos del mercado sin dejar de lado la calidad de limpieza y funciones extra de los más costosos:

 

Pros

Diseño: el de Zanussi es un horno de aspecto moderno, atractivo y con excelentes acabados para poder lucir en tu cocina y combinar con casi cualquier decoración actual.

Distribución: posee un sistema de distribución homogénea de calor que evitará que tus alimentos se quemen por un lado y queden crudos por el otro.

Pizza: y si eres amante de la pizza, el de Zanussi te ofrece una función especialmente para la cocción de estas recetas.

 

Contras

Capacidad: la capacidad útil es de 54 litros, con lo que es mucho más pequeño que otros modelos de hornos pirolíticos de este listado.

Funciones: las acciones automáticas son un poco más limitadas en comparación, ya que no posee función de precalentar vajilla, para pizzas etc.

Comprar en Amazon - Precio (€314,44)

 

 

 

Electrolux EZC2430AOX

 

4-electrolux-ezc2430aoxCalificado como el mejor horno pirolítico de relación calidad precio gracias a sus grandes prestaciones a un precio realmente espectacular y económico, este horno pirolítico, además de ofrecerte su función de pirólisis con la que podrás dejar tu horno brillante y como nuevo siempre que lo necesite con tan solo pasar un paño húmedo por su superficie.

Su panel de control incluye una sencilla pantalla y dos mandos escamoteables para que los más pequeños de la casa no puedan ponerlo en marcha por accidente.

Este horno multifunción te permitirá poder cocinar cualquier tipo de plato que se te ocurra consiguiendo resultados deliciosos gracias a la circulación del aire caliente por su interior que consigue cocinar los alimentos de manera homogénea y a todas las funciones que incluye para ti.

Pudiendo llevarse el puesto al mejor horno pirolitico por 300 euros, el modelo de Electrolux tiene todo lo que necesitas para garantizar una buena limpieza:

 

Pros

Potencia: con la potencia máxima de este horno pirolítico de Electrolux podrás cocinar lo que desees en poco tiempo. La misma es de 2.515 watts en función horno y 2.450 watts en función grill.

Carriles: está equipado con carriles telescópicos, que te ayudarán a meter y sacar las bandejas, para que minimizar el riesgo de quemaduras y accidentes.

Materiales: el principal material de fabricación es el acero inoxidable, con lo que no tendrás que preocuparte por un desgaste prematura u oxidación.

 

Contras

Peso: el peso de este horno es de 36 kilogramos, por lo que quizás necesites ayuda de algún amigo para poder instalarlo.

Capacidad: la capacidad es de 60 litros, aunque puede ser cómodo de utilizar en departamentos y casas pequeñas.

Comprar en Amazon - Precio (€323,32)

 

 

 

Bosch HBA74S320E

 

5-bosch-horno-multifuncion-hba74s320eEste horno pirolítico blanco de Bosch, ofrece una alternativa a aquellos usuarios que no desean modelos en acero inoxidable visto prefiriendo el diseño clásico de horno blanco gracias a su cristal blanco.

Su puerta abatible te será de gran ayuda a la hora de meter y sacar la comida y su puerta de tacto frío cuenta con 4 cristales para evitar quemaduras, especialmente a los más pequeños de la casa que pueden tocarlo por accidente.

Cuenta con una capacidad real y útil de 57 litros, una gran capacidad suficiente como para cocinar para toda la familia durante la cena de Navidad u otras ocasiones especiales. Su sistema pirolítico te permitirá dejarlo siempre limpio sin esfuerzo.

Su control TouchControl te permitirá manejarlo fácilmente con solo un toque y su función Sprint hará que ahorres energía durante el precalentamiento. Incluye una función pizza creada especialmente para cocinar comida congelada y que esta quede perfecta.

Para algunos, Bosch podría ser la mejor marca de hornos pirolíticos debido a que en su catálogo se haya una gran variedad de opciones y diseños para complacer todos los gustos:

 

Pros

Control: el panel de control del horno de Bosch es tipo táctil, con lo que te será sencillo seleccionar la opción que necesitas y ponerlo a andar.

Sprint: posee una función especial llamada Sprint, con la que tu horno se podrá precalentar un 50% más rápido si tienes prisa.

Pizza: también tiene incorporada la función “Pizza” para una mejor distribución del calor en alimentos que estén congelados.

 

Contras

Peso: este modelo de Bosch tiene un peso que asciende hasta los 50 kilogramos, haciéndolo realmente pesado e incómodo de instalar si planeas hacerlo tú solo.

Color: su material de fabricación externo es el cristal blanco y puede ser un poco más complicado de combinar con otros componentes de la cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€487,16)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...