Los mejores hornos pirolíticos

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Horno pirolítico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si pensams en una comida sabrosa, perfecta para compartir en familia o con los amigos, un buen asado es una excelente elección. No obstante, una  buena pizza casera también es una buena alternativa. El problema es que la preparación de estos platos genera una buena cantidad de grasa o suciedad dentro del horno que no siempre es fácil de eliminar. La buena noticia es que los modernos hornos pirolíticos cuentan con sistemas de autolimpieza que simplifican esta parte menos agradable del cocinado. Hornos como el modelo Electrolux EOC3430FOX, de clase energética A+ y que incorpora un sistema de pirólisis de doble fase con indicador para que sepas cuándo es necesario limpiarlo. En segundo lugar, resaltamos el modelo Siemens HB74AR521E, con un sistema de doble bandeja, función pirolítica y un modo ECO, que permite ahorrar energía mejorando la perpetración de tus platos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor horno pirolítico del mercado?

 

La comida asada al horno resulta una auténtica delicia, pero cuando terminamos de degustar nuestros suculentos platos asados en el horno, lo que menos nos apetece es ponernos a limpiarlo, ya que resulta una tarea cuanto menos pesada, especialmente si no lo limpiamos tras cada uso. Y es que los alimentos sueltan vapores, grasas y partículas que apagan pegadas y quemadas en las paredes del horno y que resultan casi imposibles de eliminar. Los hornos pirolíticos son nuestro gran aliado a la hora de eliminar esa suciedad incrustada de nuestro horno y aunque suponen un elevado gasto energético, lo cierto es que como solo tendrás que hacerlo de vez en cuando, te merecerá la pena el gasto y ahorrarás en tiempo y en dinero, evitando la compra de peligrosos detergentes químicos para tu horno.

Para que elijas sabiendo escoger el mejor, hemos preparado para ti esta guía para comprar el mejor horno pirolítico que te enseñará en qué características debes fijarte antes de comprarte tu nuevo horno.

Guía de compra

 

Programas

Como uno de los puntos más importantes y más dado el elevado precio de estos hornos, evalúa que los modelos incluidos en tu comparativa de hornos pirolíticos cuenten con el mayor número de programas posible para que puedas sacarle el mayor partido posible de uso.

Además del modo de pirolisis y de los habituales de cocción o asado por aire caliente, grill y demás, muchos modelos incluyen modos programados que permiten realizar diferentes platos y recetas adaptando la temperatura y programas especiales para carnes, pizzas, repostería, congelados e incluso para templar la vajilla antes de usarla.

 

Apertura de la puerta y bandeja

Aunque no es uno de los aspectos más importantes, es digno de mención y de tener en cuenta, sobretodo en cocinas en las que el horno se encuentra en alto y no bajo la placa de cocinar como solía ser habitual. Y es que, dejando a un lado la clásica apertura hacia debajo de los hornos tradicionales, muchos modelos modernos cuentan con puerta abatible que se abre tirando mediante railes y que además ayudan a que la bandeja salga del horno, sin que nos quememos al mirar nuestra comida.

En cuanto a las bandejas, es importante que estas se puedan extraer parcialmente para meter y sacar los alimentos de manera segura y que estas no se caigan en ningún momento.

 

Medidas y capacidad

Otro aspecto a tener en cuenta es que debes verificar que las medidas del horno, tanto interiores como exteriores, se adapten a tus necesidades. Dado que es un electrodoméstico de encastre, las medidas exteriores deben corresponder al hueco con que cuentes en tu cocina, para que encaje a la perfección, dejando espacio suficiente para que este respire correctamente. Aunque normalmente estas medidas suelen ser estándares, nunca está de más comprobarlo.

En cuanto a sus medidas interiores, nos referimos a su capacidad, que se mide en litros y que debería ser lo suficientemente grande como para que puedas cocinar sin problemas para toda tu familia. A no ser que en casa seáis solo dos o vivas solo, en cuyo caso esto no tiene mayor complicación y podrías buscar un modelo más económico, pero siempre es mejor que cuentes uno con mayor capacidad y opciones para todo lo que pudieras necesitar en un futuro.  

También debes distinguir entre capacidad total y capacidad real, ya que nunca vamos a “llenar” el horno por completo sino sus bandejas o parrillas. Para que te hagas una idea, un horno de unos 60 litros reales cuenta con una muy buena capacidad para cocinar para ti y los tuyos.

Clase energética

Por último, no olvides que los hornos pirolíticos tienen un gran consumo energético durante el proceso de auto limpiado o pirólisis, ya que para conseguir convertir en cenizas todos los restos utilizan unas temperaturas de al menos 500 grados durante una o dos horas, de modo que siempre verifica que cuenten con el menor consumo de energía posible, bien porque te permitan poder escoger la duración de la pirólisis en función de la suciedad presente en el horno o bien porque te ofrezcan una clase energética más elevada, de forma que esta función que tanto te va a ayudar por un lado, no te acabe costando un ojo de la cara en tu factura de la luz.

Así que no te preocupes tanto por cuánto cuesta un buen horno pirolítico si el mismo te ofrece una gran clase energética que te permitirá ahorrar a la larga y será una gran inversión.

 

¿Cuál es el mejor horno pirolítico del 2020?

 

Si te gusta cocinar a menudo en el horno sabrás que cuando asamos platos como pollos, asados, costillas o patatas entre otros, nuestro horno termina lleno de grasa y restos que generalmente serán difíciles de eliminar. Los hornos pirolíticos están pensados para ayudarte en esa complicada tarea de limpieza de tu horno para que siempre lo tengas como nuevo sin apenas ningún esfuerzo más allá de pasarle un paño tras el proceso de auto limpieza o pirolisis.

Su quieres saber cuál es el mejor horno pirolítico del momento, te dejamos con nuestra selección de los cinco mejores hornos pirolíticos del 2020 y te contamos sus principales características para que puedas escoger el que mejor se adecue a tus necesidades y preferencias.

 

Productos Recomendados

 

Electrolux EOC3430FOX

 

Ventaja principal:

Posee una potencia máxima de 2780 W que le permite cocinar todos los alimentos de forma eficiente, manteniendo su sabor y dejándolos jugosos, es por ello que podrás ofrecer a tus comensales platos apetitosos.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores indican que el horno cuenta con pocas rejillas, por ese motivo, solo puede cocinarse un plato la vez, pero es posible solucionar este problema adquiriendo otra rejilla por separado.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto es considerado el mejor de la lista y, al cocinar, no gasta demasiada electricidad, porque es de clase energética A+.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Cocción

Este modelo ha sido fabricado con un sistema de distribución del calor, que es denominado UltraFanPlus, es por esta tecnología que el equipo posee un ventilador extra grande y tiene en su interior un diseño de guía de aire.

Gracias a este sistema el equipo logra cocinar todos los alimentos de manera uniforme y por completo, independientemente de la posición donde coloques los platos dentro del horno, lo cual te ayudará a presentar recetas más deliciosas y llenas de sabor.

Además, lo podrás utilizar para cocinar pizzas deliciosas, esto se debe a que cuenta con una función especial que puedes activar cuando vayas a hacer este tipo de recetas.

Los fabricantes aseguran que, gracias a esta función, las pizzas quedarán crujientes y todos sus ingredientes conservarán al máximo su sabor; te será posible sorprender a tus comensales cuando prepares este plato.

Limpieza

Después de terminar de cocinar, la mayor preocupación de los usuarios es la limpieza, pues realizar este proceso suele ser engorroso, sobre todo si se ha derramado algo dentro del horno.

Al utilizar este equipo la limpieza ya no será complicada, pues debido al tipo de tecnología que posee, dicho proceso se puede realizar de forma sencilla y tan solo tardarás unos minutos en completarlo.

Asimismo, posee un botón con el cual podrás activar la función de auto-limpieza pirolítica; al hacerlo, todos los residuos que hayan quedado dentro del horno se reducirán a cenizas que podrás retirar con facilidad. Sus paneles acristalados se pueden quitar para evitar complicaciones al limpiar.

Gracias a que su superficie es anti-huellas, no dejarás marcas sobre ella. Además, posee una función que te indicará cuándo debes realizar la limpieza.

 

Funcionalidad

Este horno es adecuado para preparar grandes cantidades de comida, pues cuenta con una capacidad de 72 litros. Además, tiene disponibles cinco posiciones de estantes, en las cuales podrás colocar varias parrillas y cocinar distintos platos a la misma vez.

Podrás establecer el tiempo de cocción durante el cual se preparará cada receta, pues el equipo tiene un temporizador que te permite fijar el inicio y fin de cada comida. En este sentido, las opciones que hayas seleccionados las podrás observar en su pantalla LCD.

Su interfaz de usuario es sencilla, para que puedas efectuar los ajustes que desees sin complicaciones, en el panel de control se encuentran todos los mandos y pulsadores.

Por último, cabe destacar que la parte delantera del horno es de vidrio, lo cual te ayudará a apreciar con más claridad su interior y supervisar que todos los alimentos se están cocinando de la manera correcta.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Siemens HB74AR521E

 

2-siemens-hb74ar521eEste horno pirolitico de Siemens te permitirá conseguir asados perfectos en hasta dos bandejas gracias a la óptima distribución del calor mediante aire caliente que circula en el interior del mismo para que los alimentos se cocinen de manera uniforme tanto por dentro como por fuera.

Y si te preocupa el gasto energético, este horno incluye un modo Eco que es capaz de consumir hasta un 30% menos de energía proporcionando unos resultados óptimos de cocción.

Además, reduce el tiempo de calentamiento con su función Sprint. Su programa de autolimpieza pirolitica incluye tres niveles de potencia para que siempre alcances la temperatura adecuada al nivel de suciedad existente en el horno.

Diseñado en acero inoxidable y con puerta de vidrio de seguridad, incluye puerta abatible con raíles telescópicos en un nivel. stopSecurity. Control electrónico con mando central único con hasta 8 funciones.

Siemens podría ser la respuesta a la duda de cuál horno pirolítico comprar dado que su modelo es sencillo, práctico, atractivo y moderno y puede adaptarse a diferentes decoraciones sin problemas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zanussi ZOP37922XK

 

3-zanussi-zop37922xkTe presentamos a continuación este horno de Zanussi, que a pesar de la gran marca de la que hablamos se encuentra dentro de la comparativa de hornos pirolíticos baratos como uno de los mejores.

Con un precioso diseño acabado en acero inoxidable y vidrio de seguridad en la puerta en un elegante color negro. Cuenta con pantalla y dos mandos con los que podrás manejarlo fácilmente.

Posee 74 litros de capacidad, por lo que si necesitas cocinar para toda la familia o amigos o para ocasiones especiales esto no te supondrá un problema de espacio. Su modo de autolimpieza pirolítica calienta sus paredes hasta los 500 grados reduciendo a cenizas toda la suciedad que exista en su interior ahorrándote un buen tiempo en su limpieza además de trabajo.

Este modelo crea un calor constante mediante aire caliente que lo distribuye homogéneamente por todo su interior logrando así una cocción perfecta en todo tipo de platos. Y si te gusta la pizza, su función “pizza” te permitirá conseguir resultados de auténtico restaurante.

Zanussi tiene para ti una de las opciones en hornos pirolíticos más baratos del mercado sin dejar de lado la calidad de limpieza y funciones extra de los más costosos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Electrolux EZC2430AOX

 

4-electrolux-ezc2430aoxCalificado como el mejor horno pirolítico de relación calidad precio gracias a sus grandes prestaciones a un precio realmente espectacular y económico, este horno pirolítico, además de ofrecerte su función de pirólisis con la que podrás dejar tu horno brillante y como nuevo siempre que lo necesite con tan solo pasar un paño húmedo por su superficie.

Su panel de control incluye una sencilla pantalla y dos mandos escamoteables para que los más pequeños de la casa no puedan ponerlo en marcha por accidente.

Este horno multifunción te permitirá poder cocinar cualquier tipo de plato que se te ocurra consiguiendo resultados deliciosos gracias a la circulación del aire caliente por su interior que consigue cocinar los alimentos de manera homogénea y a todas las funciones que incluye para ti.

Pudiendo llevarse el puesto al mejor horno pirolitico por 300 euros, el modelo de Electrolux tiene todo lo que necesitas para garantizar una buena limpieza:

Comprar en Amazon - Precio (€323,75)

 

 

 

Bosch HBA74S320E

 

5-bosch-horno-multifuncion-hba74s320eEste horno pirolítico blanco de Bosch, ofrece una alternativa a aquellos usuarios que no desean modelos en acero inoxidable visto prefiriendo el diseño clásico de horno blanco gracias a su cristal blanco.

Su puerta abatible te será de gran ayuda a la hora de meter y sacar la comida y su puerta de tacto frío cuenta con 4 cristales para evitar quemaduras, especialmente a los más pequeños de la casa que pueden tocarlo por accidente.

Cuenta con una capacidad real y útil de 57 litros, una gran capacidad suficiente como para cocinar para toda la familia durante la cena de Navidad u otras ocasiones especiales. Su sistema pirolítico te permitirá dejarlo siempre limpio sin esfuerzo.

Su control TouchControl te permitirá manejarlo fácilmente con solo un toque y su función Sprint hará que ahorres energía durante el precalentamiento. Incluye una función pizza creada especialmente para cocinar comida congelada y que esta quede perfecta.

Para algunos, Bosch podría ser la mejor marca de hornos pirolíticos debido a que en su catálogo se haya una gran variedad de opciones y diseños para complacer todos los gustos:

Comprar en Amazon - Precio (€492,21)

 

 

 

Cómo utilizar un horno pirolítico

 

Adquirir un horno para cocinar tus alimentos es una inversión que hay que realizar tomando en cuenta ciertos aspectos. Uno de ellos es la facilidad de limpieza y mantenimiento. En el caso de que no tengas mucho tiempo para dedicar a esa tarea, lo más recomendable es adquirir un horno pirolítico. En caso de que hayas comprado uno, pero no tengas idea de su funcionamiento, en este artículo te vamos a mostrar algunos pasos básicos que debes realizar para utilizar esta herramienta de cocina de manera correcta y segura.  

Revisa las instrucciones de uso del producto

Todo producto que va a ser utilizado por primera vez debe usarse bajo las normas y parámetros que el manual de instrucciones indica. Además, se recomienda revisar el manual de instrucciones de tu producto porque allí tendrás una información detallada de las características y funciones que el producto te puede ofrecer y las medida de seguridad que debes emplear cuando vayas a utilizar tu horno y a limpiarlo con pirólisis.

 

Coloca los respectivos accesorios dentro del horno

Los hornos pirolíticos incluyen en el paquete accesorios para facilitar la cocción de tus alimentos. Dentro de los accesorios puedes encontrar una o dos bandejas, rejillas entre otras. Algunos modelos disponen de puertas de cristales desmontables, por lo tanto procede a montarlos según lo indique el manual de usuario. Antes de utilizar, es conveniente limpiar un poco con un paño húmedo para retirar el polvo y suciedad adquiridos en el embalaje o traslado.

 

Realiza el precalentado del horno según el tipo de receta

Para ello, prepara el alimento que vayas a cocinar, bien sea si vas a asar un pollo, carne o pescado o si vas a hornear un pastel. Una vez preparado, abre la puerta del horno y coloca dicho alimento en la bandeja del horno para luego proseguir con la cocción.

La mayoría de los hornos disponen de un sistema de calor variado, es decir, puedes cocinar tus alimentos con calor en la bandeja, calor arriba o en ambas direcciones. El calor arriba también tiene incluida la función de gratinado. Según la receta y el tipo de alimento que vayas a cocinar, escoge el sistema de calor deseado. Se recomienda precalentar el horno a una temperatura de 180 a 200 °C o 20 grados por encima de la temperatura de cocción de tu receta.

Otra función muy útil es la de ventilador, la cual se encarga de distribuir el calor de manera uniforme para que la cocción de tus comidas sea más rápida y ahorres energía. No se recomienda su uso cuando cocines bizcochos, pasteles o magdalenas, pero si es adecuada para todo tipo de asados.

Utiliza la función para cocción de pizzas

Algunos modelos incluyen una función especial para preparar pizzas, la cual puedes activar solo con pulsar un botón. Con esta función podrás cocinar tus pizzas de manera cómoda, ya que la función en sí permite graduar la temperatura necesaria para que tu pizza pueda ser cocinada.

 

Realiza la limpieza pirolitica de tu horno

Estamos ante la característica principal que diferencia a los demás hornos, que es la pirólisis. Esta función es la que permite que el horno realice una autolimpieza, de manera que caliente las paredes a una temperatura de 500 °C para convertir el sucio y la grasa en cenizas y de esta manera poder limpiar tu horno solo con un paño húmedo.

Se recomienda realizar la pirólisis después de 10 días de uso continuos. Para activarla, debes retirar todas las rejillas y bandejas del horno. Selecciona el programa de autolimpieza a utilizar, que generalmente tiene tres tipos de intensidades, carbonizando las suciedades, ahorrando de esta manera dinero en la compra de costosos detergentes. Es conveniente activar el bloqueo de puertas para evitar que niños y otras personas abran el horno durante este proceso. Espera por lo menos dos horas a que el proceso de pirólisis finalice. Retira las cenizas con un paño húmedo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La tecnología avanza con el pasar de los días, surgiendo nuevos artefactos que simplifican nuestras tareas de la vida cotidiana. La cocina es un arte de creación y combinación de ingredientes simples que se mezclan para dar como resultado exquisitos platillos al paladar humano. Todo ello con la ayuda de electrodomésticos de alta clase especializados en obtener el mejor provecho de los alimentos. A continuación te indicaremos las mejores 3 marcas de hornos pirolíticos destacadas a nivel internacional.

Se conoce como una empresa multinacional formada el 12 de octubre de 1847 en la ciudad de Berlín, Alemania, bajo el nombre Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske, para cambiar después en 1897 a Siemens & Halske AG. Esta marca presenta diversos artefactos de uso cotidiano en el hogar como hornillas, estufas, neveras, microondas, hornos, entre otros.

Siemens sobresale por los excelentes comentarios que reciben sus hornos pirolíticos entre los consumidores. Ofrecen el modelo iQ500, un ejemplar multifuncional elaborado con acero inoxidable que asegura su durabilidad. Es de manejo sencillo gracias a su moderno diseño con sistema de limpieza pirolítica de 3 intensidades según la necesidad del usuario. Así como este, el resto de sus productos se caracterizan por tener bajo consumo de energía y cooperar contra el calentamiento global.

Por más de un siglo continúa estandarizada entre las mejores marcas De electrodomésticos y otros artículos del hogar, brindando una compra segura para aquellos que buscan calidad y la mejor tecnología del emporio actual.

 

 

A través de las décadas, Electrolux ha marcado y aportado grandes momentos en la historia como la creación de la primera aspiradora eléctrica en el año 1912 por el genio sueco Alex Wenner-Gren, quien asentó la empresa en Estocolmo en el año 1919.  Él se enfocó en brindar a la sociedad soluciones asequibles en electrodomésticos, haciendo de las grandes maquinarias pesadas y costosas, modelos más pequeños y fáciles de manejar.

Esta empresa innovadora se encuentra a la vanguardia de la ecología, con el desarrollo de productos ecológicos de bajo consumo de energía, como aspiradoras hechas de material reciclado y hornos multifuncionales que poseen auto limpieza, también conocida como “función pirolítica”. Estos hornos son considerados los mejores debido a su relación calidad precio, siendo elaborados con acero inoxidable de la mejor gama. Además, presentan hasta 9 funciones distintas junto a la eficiencia energética amigable con el ambiente.

Por esta razón, su creciente popularidad a lo largo de los años y su concepto de innovación poseen prestigio entre los clientes que buscan la mejor opción para sus hogares. Los compradores expresan su conformidad recomendando sus productos cien por ciento.

 

 

Forma parte de la empresa Electrolux desde el año 1984; no obstante, la ciudad Pordenone, ubicada en Italia, dio inicio a esta marca en 1916. Aunque no se dispone de demasiada información sobre sus inicios en el mercado, mantiene altos estándares en tecnología y durabilidad de electrodomésticos vigentes.

Entre los artículos que ofrece a los potenciales clientes, predominan los hornos, presentados en una línea dispuesta de hornos sencillos, multifuncionales y pirolíticos. Dentro de sus especificaciones coinciden las multifunciones como hornear a leña, turbo, solera y cocción suave a baja temperatura. Incluyen reloj electrónico programable, evitando la sobre preparación de los platillos, sin olvidar un sistema de seguridad de bloqueo especial que prohíbe su abertura por los niños, dando tranquilidad a los padres.

Se encuentra entre las opciones de varios usuarios de todo el mundo, ya que la empresa tiene filiales en diversos países, destacando por sus costes razonables y por las cualidades que ofertan y continuando los ideales principales de la empresa: atender las necesidades expuestas por los consumidores, utilizando materia prima ecológica.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Bosch HBG6767S1

Ventaja principal:

El horno cuenta con un panel de control sencillo, que hace mucho más fácil elegir tanto la temperatura como el tiempo de preparación de cada plato, incluso para personas no iniciadas en este tipo de productos.

 

Desventaja principal:

Debido a la potencia del proceso de pirólisis es necesario contar con una conexión eléctrica de alta potencia, aunque si ya hiciste los deberes en su momento para conectar tu primer horno, esto no será un problema.

 

Veredicto:

Un horno de alta potencia, fácil de usar y muy fácil de limpiar gracias a la eficiencia de su función pirolítica.

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y sistema de cocinado

Para que puedas cocinar todos tus platos de forma eficiente, este modelo cuenta con una alta potencia de funcionamiento de hasta 3600 vatios, que incluye igualmente la energía necesaria para el uso del proceso de pirólisis. Una potencia ajustable, que sin embargo no genera un consumo elevado, como demuestra el hecho de que este horno sea de clase energética A.

Para lograr este ahorro el horno incorpora sistemas como el ventilador de convección, que hace más sencillo distribuir el aire de forma eficiente para cocinar tus platos. Algo a lo que también colabora el sistema de calentamiento 4D profesional, que genera una distribución de calor más eficiente sin importar la ubicación concreta de la bandeja. Perfecto para obtener mejores resultados en tus asados empleando menos tiempo.

Sistema de control y programas de funcionamiento

Tomar el control de todos tus asados nunca ha sido tan fácil como con este modelo de Bosch. Para que no tengas que preocuparte de ir haciendo cálculos, este modelo incorpora diferentes programas de funcionamiento con los platos más habituales, que se encargan de decidir por ti tanto las temperaturas como los tiempos de funcionamiento de los mismos. Una labor en la que el asistente de cocinado te será de gran ayuda.

Por otro lado, estos programas pueden seleccionarse, al igual que el resto de sus opciones, gracias a su panel de control. Este panel dispone de un funcionamiento muy sencillo de utilizar. Para ello dispone de un panel TFT con display táctil, que hace más intuitivo el control de todas las funciones el horno.

 

Instalación y mantenimiento

El horno pirolítico HBG6767S1 de Bosch ha sido diseñado conforme a los modelos estándar para encastre, de modo que la instalación es sencilla si cuentas con un espacio estándar. Quizá en este punto el único problema pueda ser la instalación eléctrica, que requiere de cierta potencia para la función pirolítica, aunque es algo fácil de solventar.

En cuanto al mantenimiento, esta función pirolítica te ahorra molestias a la hora de limpiar. Una vez activada esta función, todos los restos de suciedad que queden en el horno quedarán directamente carbonizados, siendo muy fáciles de eliminar con solo pasar un trapo por el horno frío. Una labor en la que la calidad del revestimiento interior también nos ayuda, al no dejar que los restos de los alimentos se peguen en exceso durante el proceso de cocinado.

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status