▷ El mejor horno pizza. Comparativa & Guía de compra

Los mejores hornos para pizza

Última actualización: 20.11.19

Horno para pizza – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una de las comidas más conocidas y apreciadas en todo el mundo son las pizzas. Ya sea por la capacidad de escoger un sinfín de ingredientes combinados, preparar la masa al gusto o la accesibilidad a este delicioso y adictivo plato. Si te interesa hacer tus propias pizzas en casa, necesitarás una herramienta esencial: un horno. Algunos hornos para pizzas, como el G3 Ferrari G10006, ofrecen un nivel de potencia más que suficiente para la cocción rápida de la masa: 1.200 W y este es un aspecto crucial a considerar antes de invertir. Además de esto, incluye algunos accesorios muy útiles para facilitar la preparación y manejo de las pizzas. Por otra parte, la opción de Ultratec Classic XL, presenta un diseño diferente y atractivo que también tiene un excelente desempeño, ya que posee un buen nivel de potencia, cocina las pizzas con rapidez e incluye una tabla de madera.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor horno para pizza del mercado?

 

Es casi imposible encontrar una persona a la que no le guste comer una o varias porciones de pizza, ya sea napolitana, rusticana o una tradicional margarita ¿Quién no desea comer una deliciosa pizza casera con la perfecta cocción como si la hubieses comprado en una pizzería? Si no tienes horno o te gustan los equipos personalizados, puedes elegir un horno para pizza electrónico, un funcional aparato en el que podrás preparar tus pizzas como te guste para disfrutar en familia.

En esta guía para comprar el mejor horno para pizza te presentamos los aspectos principales que debes considerar antes de comprar el primer horno, fijándote sólo en cuánto cuesta, con la finalidad de que realices una inversión inteligente.

Guía de compra

 

Tamaño

Los hornos pizzas son ideales para preparar tu propia pizza o cocinar las que venden congeladas en el súper mercado. Por eso, al realizar una comparativa de hornos para pizza podrás elegir entre distintos tamaños que van desde 27cm hasta 31cm. Asimismo, debes considerar el espacio que tienes disponible para colocarlo en una encimera y para el almacenamiento del equipo. Estos equipos electrónicos son una excelente opción si no tienes un horno convencional porque además, algunos modelos y marcas sirven para realizar otro tipo de preparaciones como tartaletas, entre otros.

Una de las principales ventajas de estos aparatos es que son realmente compactos si lo comparas con un horno tradicional, por lo que muchos usuarios están optando por esta práctica solución.

 

Materiales

Aunque busques un equipo económico, debes asegurarte de que esté elaborado en materiales de excelente calidad. En el caso de los hornos para pizza es recomendable que esté fabricado en acero inoxidable con una base refractaria y un plato con revestimiento antiadherente para evitar que la masa se quede pegada. Al mismo tiempo, este tipo de materiales garantiza que el mantenimiento y limpieza de tu horno pizza serán mucho más simples, lo que prolongará la vida útil del electrodoméstico.

El cable de conexión eléctrico debe ser lo suficientemente resistente y robusto para resistir las altas temperaturas que puede alcanzar el horno, para que mantenga un flujo estable de energía.

 

Manejo

Sin importar cuánto cuesta, un horno electrónico para pizza, aunque sea el más económico del mercado, debe ser fácil de usar y manejar. Hay muchos modelos que poseen niveles de temperatura que puedes ajustar para escoger el tipo de cocción de tu pizza. Asimismo, el reloj temporizador también resulta de mucha ayuda para que no se queme la comida, especialmente si incluye un sensor de apagado automático.

Lo mejor de este tipo de equipos es que suelen ser muy simples de operar, así que no tendrás que ser un experto en la cocina para poner en funcionamiento tu horno para pizza.

 

Temperatura

Contar con distintos niveles de temperatura aporta versatilidad y rapidez al horno para pizza. Entre los distintos modelos disponibles en el mercado podrás encontrar equipos con una temperatura que oscila entre 190 y 390°C. Este rango influye directamente en el tiempo de preparación de tu pizza, es decir, mientras más temperatura alcance, menos tiempo de cocción necesitará tu pizza; así podrás disfrutar de tu pizza entre 5 y 10 minutos después de meterla al horno.

Es muy importante que el horno que escojas cuente con un termostato para que puedas regular los niveles de cocción, lo que te ayudará a realizar otras preparaciones y aprovechar al máximo la potencia de tu horno eléctrico.

 

Diseño

Para aquellos que buscan en sus aparatos electrónicos funcionalidad pero también diseño, el horno para pizza puede ser el electrodoméstico que destaque en tu cocina. Podrás elegir los convencionales con forma circular, pero también puedes apostar por diseños atrevidos en colores llamativos como rojo e incluso con forma de caja de pizza, lo que no pasará desapercibido en una noche divertida con tus amigos en la comodidad de tu casa.

El diseño estético y funcional de estos aparatos es de suma importancia en tu decisión sobre cuál horno pizza comprar, ya que esperemos que le des mucho uso para disfrutar de las mejores pizzas hechas en casa.

Versatilidad

Los hornos pizzas pueden ser mucho más útiles de lo que crees. Dependiendo del modelo que escojas, también lo puedes utilizar como plancha para tostar tus sándwiches. Si escoges un modelo más tradicional como un horno de sobremesa, podrás realizar todas las preparaciones que se te ocurran para hacer gala de tus habilidades en la cocina y sorprender a tu familia y amigos. Con respecto al precio, hay hornos pizza para todo tipo de presupuestos, dependiendo directamente de la marca y el modelo.

Es por ello que te recomendamos realizar una investigación en páginas y blogs especializados para conocer las opiniones y experiencias de otros usuarios para que estés seguro de realizar tu compra. En todo caso, con la información que resumimos anteriormente puedes determinar cuál es el mejor horno pizza del mercado para ti.

 

¿Cuál es el mejor horno para pizza del 2019?

 

Para disfrutar de una deliciosa pizza no tendrás que salir de tu casa. La puedes preparar tú mismo y cocinarla a la perfección en uno de los aparatos que te recomendamos en nuestra lista de los mejores hornos pizza del 2019 para que inviertas de forma inteligente tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

G3Ferrari 1XP20000

Ventaja principal:

Gracias a su piedra refractaria para pizza incluida en la base, junto con el diseño cerrado del producto, es mucho más fácil disfrutar de pizzas crujientes y de calidad con un acabado tradicional.

 

Desventaja principal:

Para obtener los mejores resultados es necesario dedicarle cierto tiempo a ver las instrucciones y el funcionamiento adecuado del producto, a fin de obtener los mejores resultados para tus pizzas.

 

Veredicto: 9.8/10

El horno G3Ferrari 1XP20000, de 25 cm de diámetro, tiene un formato sencillo y agradable que te hace más fácil darle un toque especial a las pizzas, obteniendo los mejores resultados.

Comprar en Amazon - Precio (€128,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

Empezando por un aspecto importante en cualquier comparativa de hornos para pizza, el modelo G3Ferrari 1XP20000 cuenta con una potencia de funcionamiento de 1.200 vatios, con la que preparar pizzas de calidad sin mucha complicación. De hecho, el producto es capaz de llegar a los 390 grados de temperatura, de modo que la cocción de tus pizzas, e incluso de otros platos, resulta más sencilla y agradable.

Esta potencia puede controlarse de forma sencilla, gracias al termostato incluido que permite elegir la temperatura concreta que necesite cada plato. En esta zona, además, cuentas con las luces que indican cuándo es momento de empezar a cocinar o cuándo está lista la pizza.

Sistema de cocinado

Para que puedas cocinar de forma cómoda, este horno cuenta con un sistema cerrado, aunque con ventilación, que mantiene el calor de forma adecuada, pero también evacúa el humo para evitar que la humedad se condense en el interior. Solo tienes que procurar que tu pizza sea de 25 cm o menos para que la misma entre en este horno.

Lo mejor es que este sistema cerrado, que permite que el calor se mantenga y circule de forma adecuada, no solo ayuda a cocinar tus pizzas, sino que también permite preparar otros platos. Basta con que el producto o el recipiente no tenga una altura mayor de 5 cm, de modo que el producto es más polivalente y te permite cocinar todo lo que puedas necesitar.

 

Accesorios incluidos

A fin de cocinar de forma eficiente, este modelo incluye una piedra refractaria, que mantiene el calor de forma adecuada y ayuda a que las masas queden crujientes y agradables, dándoles un punto adicional. Esta piedra tiene una buena resistencia y resulta sencillo de limpiar. Además, también permite preparar otros productos como panes, tartas y similares, de la misma forma sencilla

Por otro lado, también cuenta con dos palas de madera, que no rayan la piedra y cuidan adecuadamente de tus pizzas. Con estas palas es más sencillo tanto el proceso de mover la pizza, en caso de que sea necesario, como poder sacarlas del interior del horno cuando ya estén listas, sin rayar ni dañar la piedra.

 

Comprar en Amazon - Precio (€128,99)

 

 

 

Ultratec Classic XL

 

Ultratec te ofrece uno de los hornos para pizzas más llamativos de esta selección. El modelo Classic XL es muy útil y con un diseño diferente para darle un toque especial a tu cocina. Tiene una base de metal para el calentamiento de la masa y una cúpula fabricada en terracota, ofreciendo así una experiencia de cocción al horno.

Gracias a la forma de este horno, tu pizza se cocinará de forma homogénea para evitar que se queme o que quede cruda en algunas secciones; además, cuenta con una apertura amplia en su cara frontal por donde podrás meter y sacar las pizzas.

Uno de los accesorios más prácticos que se incluyen con la compra es una pala para pizzas, con la que podrás manipular la comida sin riesgos de quemaduras. Según su fabricante, toma entre 5 minutos y 7 minutos el tener la pizza lista para que puedas comenzar a disfrutarla y sorprender así a tus amigos y familiares.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

G3 Ferrari G10006B

 

Los fabricantes italianos G3Ferrari ofrecen el modelo G10006B, un funcional horno eléctrico para pizzas de alta potencia, cuya temperatura se puede ajustar desde 190 a 390°C, a fin de que tengas un buen rango de temperatura para elegir.

La placa calefactora tiene un diámetro de 31 cm y la piedra refractaria facilita una distribución uniforme del calor para que tu pizza se cocine de forma pareja. El exterior de acero inoxidable es garantía de que adquirirás un producto duradero y resistente.

Los usuarios aseguran que en cuestión de 5 a 10 minutos estarás degustando de unas crujientes pizzas por fuera y tiernas por dentro. Para su fácil manejo incluye un termostato con tres niveles de cocción y un indicador LED para revisar cuando tu pizza esté lista.

Este modelo está disponible totalmente en negro, de modo que el electrodoméstico aportará elegancia a tu cocina y será fácil de combinar con el estilo de tus espacios. Para escoger cuál es el mejor horno pizza para ti te invitamos a revisar las otras opciones que describimos a continuación.

Debido a los numerosos y variados modelos que ofrece, G3 Ferrari está considerada actualmente por un gran número de personas como la mejor marca de hornos de pizza. A continuación te presentamos las características más notorias de uno de sus productos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€132,51)

 

 

 

Tristar PZ-2880

 

Como una alternativa económica para aquellos que no poseen un horno y desean preparar ricas pizzas en casa o cocinar las congeladas que venden en el supermercado, queremos que conozcas al Tristar PZ-2880, un aparato funcional calificado como el mejor horno pizza de rapport calidad precio, porque tiene un coste asequible para los presupuestos más ajustados y es altamente funcional.

Este horno posee un temporizador de hasta 30 minutos, la placa base tiene un diámetro de 30 cm y cuenta con un revestimiento antiadherente que evita que la pizza se pegue y al mismo tiempo facilita su limpieza.

En cuanto a la temperatura, el PZ-2880 es capaz de alcanzar entre 200 y 220°; por su parte los pies antideslizantes impiden que el horno resbale de las superficies, garantizando una sujeción firme.

Por poseer planchas lisas es altamente utilizable en diferentes oportunidades. Por ejemplo, podrás utilizarlo para preparar tus sandwiches e incluso calentar alguna comida en él.

Si lo que necesitas es un producto con una buena relación calidad – precio, te invitamos a conocer las características del horno para pizza PZ-2880 de Tristar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomann 4004470224610

 

Si aún no te convence ninguna de las opciones anteriores, puede interesarte este horno de sobremesa Bomann que además es uno de los más baratos. Con una capacidad de 12 litros, el horno Bomann sirve para cocinar pizzas y tostar otras preparaciones.

El temporizador de 60 minutos facilita la preparación de deliciosas y saludables recetas con un conmutador de cuatro pasos para que puedas elegir entre la parte superior de calor, calor inferior, calor superior e inferior combinados para adaptarlo a la cocción que necesitan tus alimentos. La bandeja recogemigas permite mantener tu horno limpio de los restos y líquidos que se desprenden de las comidas.

Este pequeño horno será fácil de ubicar en tu cocina porque apenas mide 33 x 37,5 x 22 cm y pesa 6 kg, lo que evidencia su diseño robusto y resistente.

Con una potencia de 1000W, el horno Bomann cuenta con una protección contra sobrecalentamiento para extender su vida útil.

Considerado por la gran mayoría como el mejor horno para pizza por 60 euros, este horno de Bomann presenta las siguientes ventajas e inconvenientes.

Comprar en Amazon - Precio (€42,6)

 

 

 

G3Ferrari G10006

 

Destacado por su facilidad de uso, con el G10006 podrás obtener las más deliciosas pizzas caseras con uno de los mejores hornos para pizza, que además es eléctrico y puede alcanzar una temperatura de hasta 390°C, por lo que podrás tener lista tu pizza de 25 cm en tan sólo 10 minutos.

Es un horno compacto, con una capacidad de 1 litro en el que también podrás cocinar sabrosas tartas y otras recetas. Para su fácil manejo, incluye temporizador y dos paletas de madera para que puedas introducir y sacar la pizza sin sufrir quemaduras.

El G3Ferrari se limpia de manera muy simple y tiene indicadores LED para saber cuándo tu preparación esté lista. Está disponible en color rojo para darle un toque atrevido a tu cocina y está construida en acero inoxidable para garantizar un electrodoméstico resistente y duradero.

Si ya estás cansado de comer pizzas en la calle o pedirlas al delivery, esta es la primera de las opciones que te presentamos para facilitar tu elección.

Considerado por una amplia mayoría como el mejor horno de pizza del momento, este versátil dispositivo puede cocinar no solo pizzas, sino pasteles, carnes, o incluso castañas asadas.

Comprar en Amazon - Precio (€128,99)

 

 

 

Cómo utilizar un horno para pizza

 

Siempre acostumbramos comer pizzas fuera de la casa, ya sea en restaurantes o en sitios especializados en preparar pizzas. Pero por qué no comer pizzas al gusto preparadas por nosotros mismos desde la comodidad de nuestros hogares, ya que sólo tenemos que disponer de un buen horno eléctrico para pizzas instalado en la cocina de nuestras casas. He aquí las razones por las que te ofreceremos una serie de recomendaciones que te permitirán dar un buen uso de tu horno para pizza, para que puedas disfrutar de las mejores pizzas preparadas desde tu hogar.

Importa el tamaño

Cuando adquieras un buen horno para pizza, es de suma importancia que cuente con las dimensiones justas del espacio donde lo vayas a colocar, ya que estos diseños compactos vienen en distintos tamaños para que dispongas del que más te convenga.

 

Obtén tu pizza rápidamente

Cuando utilizas un horno para pizza, podrás saborear tu deliciosa pizza de manera muy rápida, ya que la mayoría de estos hornos, por ser relativamente pequeños, tienden a calentar de manera acelerada los alimentos para que dispongas de ellos sin estar esperando toda una eternidad como ocurre con los hornos convencionales.

 

Son multifuncionales

Otro de los grandes beneficios que obtendrás al utilizar tu horno para pizza es su multifuncionalidad, debido a que aparte de hornear tus ricas y deliciosas pizzas, también podrás utilizarla como plancha para para tostar pan, podrás hornear sabrosas tortas, gratinar canelones y preparar otros alimentos que complacerá el paladar de tus seres queridos.

 

No temas usar tu horno para pizza

En ocasiones, se tiene cierto temor a usar estos hornos para pizza, por lo que una vez que llegan a la casa pasan a formar parte de la colección de artefactos que se tienen en la alacena o armarios sin usar. Es importante que no te limite el no saber hacer la masa; recuerda que en el mercado existe una gran variedad de ofertas de masa para pizza.  Puedes probar hasta que consigas la que se adapte a tu gusto o al gusto de tu grupo familiar. Si eres de los más osados y cuentas con el tiempo necesario entonces busca tutoriales y ponte a hacer tu propia masa; inténtalo y verás que no te arrepentirás.

Da rienda suelta a tu imaginación

Una vez que empieces a usar tu horno para pizza, no podrás parar; ese es justo el momento cuando debes dejar de seguir las clásicas combinaciones, ya que puedes darle rienda suelta a tu imaginación y comenzar a mezclar ingredientes para formarte tu propio estilo de hacer pizzas. Puedes hacerlas más sanas y saludables, light, con ingredientes nativos de tu país…en fin una variedad de sabores que te mantendrán encantado de cocinar en tu horno para pizza.

 

Cuida tu horno para pizza

Para que no pares de cocinar pizzas a tu gusto y a tu estilo, cuida tu horno para pizza. Una vez que lo hayas usado, desconectalo y déjalo enfriar. Cuando esté frío, pasa un paño húmedo por la superficie, de manera que retires migajas de pan o algún resto de alimento que haya quedado en la placa del horno para pizza; de esta manera, queda listo para cuando quieras volverlo a usar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La elaboración de tus pizzas en casa ahora es posible gracias a la adquisición de un horno pizza, en donde podrás fabricar tu comida favorita sin salir de tu hogar. Para que conozcas un poco más sobre las marcas que fabrican y venden este tipo de productos, te invitamos a que continúes leyendo.

G3Ferrari es una compañía italiana que se encarga en la producción y distribución de pequeños electrodomésticos para el hogar. La empresa fue fundada en el año 1970 en la ciudad de Módena, Italia.

Los productos G3Ferrari son desarrollados en función de cuidadosas investigaciones, las cuales engloban diseño, funcionalidad y calidad de los materiales. Dentro de los inventos más destacados de esta marca, se encuentran el horno pizza eléctrico Delizia, que es el único capaz de alcanzar la temperatura de un verdadero horno de leña.  

Esta marca también es un excelente fabricante de centros de planchado para la casa o planchas sencillas, siendo estos aparatos muy confiables y proveen un servicio y asistencia rápidos y eficaces, convirtiendo a G3Ferrari una de las marcas más respetadas en Italia.

En el año 2011, para el mes de septiembre, G3Ferrari es adquirida por Travidea, otra compañía de importación de pequeños electrodomésticos y productos para el cuidado personal, reavivando la producción, modernizando el diseño y mejorando aún más la calidad de los productos.

Ultratec es una compañía que tiene su sede principal en Itzehoe, Alemania, que se encarga de fabricar y vender electrodomésticos de cocina modernos para el hogar.

La compañía abarca unas cinco grandes categorías para producir los productos, entre las cuales tenemos hogar y cocina, belleza, actividades al aire libre, aparatos médicos y deporte.

La categoría que mejor resalta a esta marca es hogar y cocina, en donde encontrarás una excelente gama de productos como batidoras licuadoras, freidoras, hervidores, hornos pizza, microondas, picadoras y muchos otros.

Una de las características que más destaca en esta marca es el agregado de una gran variedad de funciones sofisticadas, tecnología de alta calidad y la fabricación de diseños de los productos que les proporcionan una apariencia elegante.

Debido a la excelente calidad, la marca se sitúa dentro de las favoritas como una de las más preferidas por los usuarios. Para poder adquirir productos de esta marca, puedes comprarlos por medio de la página de web de Ultratec o a través de Amazon.

Tristar Europe BV es una empresa originaria de los Países Bajos, fundada en el año 1977 en la ciudad de Tilburg.

La empresa está enfocada en ofrecer electrodomésticos esenciales, electrónica de consumo, productos de audio, vida al aire libre. Esta compañía se ha expandido por todo el mundo, en donde tiene presencia en más de 30 países alrededor de todo el mundo.

En el correr del tiempo, Tristar se ha convertido en una compañía global respetada por los compradores en todo el mundo, con la visión de comercializar productos de calidad a precios más bajos que la competencia, ofreciendo soluciones flexibles y al alcance de los usuarios de todo el mundo.

La compañía se ha expandido también a lo largo del continente asiático, con una excelente experiencia en China, fortaleciendo a la compañía cada día más y acompañando el crecimiento constante de la empresa.  

Además de la calidad, Tristar se enfoca en atender las necesidades de los compradores, gracias a los diferentes estudios que han llevado a que la marca fabrique productos con un diseño y calidad indiscutibles.

Es por ello que Tristar ocupa un lugar privilegiado en el mercado de los electrodomésticos, especialmente los hornos pizzas, por ser una de las marcas preferidas por los usuarios a la hora de comprar este producto.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Ultratec Pizza Box

 

Entre los mejores hornos pizzas del 2019, el modelo Pizza Box de Ultratec ocupa un buen lugar por su alta funcionalidad y novedoso diseño. Emulando la clásica caja de pizza, este pequeño horno tiene unas dimensiones de 46,2 x 37,4 x 16 cm, por lo que te será muy fácil ubicarlo en tu cocina y almacenarlo sin ocupar mucho espacio.

En cuanto a su funcionamiento, contiene un plato giratorio de 30 cm en el que se coloca la preparación, se cierra la tapa, luego ajustas la temperatura y el tiempo necesario para cocinar tu pizza.

Al estar lista se emite un sonido que detiene el plato giratorio y podrás retirar la comida sin preocuparte de que se cocine demasiado o se queme. Gracias a la base antiadherente no se pegará el queso derretido ni tendrás dificultades a la hora de limpiar.

Al mismo tiempo esta base que gira permite que la pizza se cocine uniformemente para que obtengas los resultados que quieres al cocinarla.

Si buscas un horno con un diseño atractivo, y no estás aún seguro de qué horno para pizza comprar, echa un vistazo a las cualidades del modelo Pizza Box de Ultratec, ya que seguro llamará tu atención.

 

Pros

Diseño: Sin duda su diseño lo hace sumamente atractivo, ya que llamará la atención en cualquier cocina. Imita una caja de pizza clásica, con el dibujo de un pizzero y la bandera italiana en la tapa.

Temporizador y termostato: Podrás ajustar el tiempo y la temperatura de cocción de tu pizza, y esta empezará a girar lentamente para hornearse por todos lados. Cuando el tiempo se haya acabado, el horno emitirá un ruido y se detendrá de girar.

Antiadherente: Su plato antiadherente lo hace muy fácil de limpiar y lavar, ya que tus pizzas no se pegarán a su superficie.

 

Contras

Tamaño: Su tamaño de 46,2 x 37,4 x 16 cm es más grande que la mayoría de hornos, y al tener una forma cuadrada, ocupará más espacio en tu cocina. Aun así, su atractivo diseño lo hace visualmente atractivo, por lo que podrás dejarlo a la vista en tu encimera.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status