Opiniones sobre Candy FPE 502/6 X

Última actualización: 20.10.17

Ventaja principal:

Es un horno multifunción de convección, por lo tanto, podrás utilizarlo tanto con su ventilador incluido como sin este para cocinar pizzas, carnes, y cualquier otro tipo de recetas.

 

Desventaja principal:

Durante los primeros días tras su instalación, es común que el equipo libere un fuerte olor a cable quemado que puede llegar a ser molesto para los olfatos más sensibles, sin embargo, el mismo cede tras un tiempo de uso y es considerado algo normal en este horno.

 

Veredicto: 9.4/10

Al tratarse de un horno de convección que puede ser usado tanto con ventilador como sin este, tendrás la posibilidad de variar el tipo de cocción en base a la preparación de tu preferencia. No obstante, su limpieza debe ser frecuente debido a que se ensucia con facilidad, de acuerdo a los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€219,54)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tipo de horno

Este modelo puede ser usado en casa como horno convencional pero también como horno de convección gracias a su característica multifuncional. Por si no estás al tanto, los hornos de convección te permiten cocinar tus alimentos más rápidamente que haciendo uso del estilo convencional gracias a que su ventilador integrado moviliza el aire caliente en el interior del equipo para lograr un cocimiento uniforme a lo largo de toda la preparación.

Es por ello que si estás acostumbrado a utilizar un horno convencional, y piensas hacer uso del horno de convección necesitarás hacer ajustes en los tiempos de cocción de tus recetas. De lo contrario, podrían pasarse o hasta quemarse.

Ya sea que prefieras hacer uso de su ventilador integrado o simplemente atenerte al horneado tradicional, el Candy FPE 502/6 X te permite tomar esa decisión por medio de su control giratorio ubicado en la esquina superior del modelo.

Multifunción

Como ya se ha mencionado, este horno eléctrico posee una característica multifuncional al permitir hacer intercambios entre un horno tradicional y uno de convección al encender el ventilador integrado situado en la parte posterior del aparato.

Gracias a su dualidad de funcionamiento cuentas con varias opciones de horneado al cocinar, estos pueden ser elegidos mediante un control giratorio y entre las que puedes optar están: Horneado común donde ambas resistencia (inferior y superior) se ponen en funcionamiento, horneado bajo sistema de convección con ambas resistencias encendidas, función grill convencional, y función grill en convección.

Un punto en su contra es que no puedes colocarlo en modo solera, es decir, con solo la resistencia inferior encendida. Sin embargo, los usuarios comentan que no han hecho en falta dicha función dado que puede arreglarse ubicando la bandeja en la parte inferior del horno para obtener el resultado deseado.

 

Facilidad de limpieza

Si bien los hornos son una forma de cocinar de manera más saludable debido a que requieren una menor cantidad de aceites o grasas para la cocción, lo cierto es que es común que los líquidos salpiquen por doquier si no se cubren los alimentos, ya sea porque lo prefieres así o porque la receta así lo indica.

Este modelo tiene una falla en lo que a la limpieza se refiere y es que a diferencia de otros hornos eléctricos del mercado, el Candy FPE 502/6 X no incluye ningún mecanismo automático de limpieza y por ello todo el cuidado e higiene del equipo dependerá de ti.

Según los clientes, el horno se puede ensuciar bastante fácil y se requiere limpiarlo para que la suciedad no se pegue en los alrededores y sea visible desde afuera. Dado que la puerta abatible es de doble cristal y, en conjunto con su iluminación por medio de una bombilla tipo halógeno, es sencillo ver de afuera hacia adentro en instantes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€219,54)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...