Los mejores mini hornos

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Mini horno – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Tanto si no tienes espacio suficiente para un horno tradicional como si tu familia no es lo suficientemente grande como para un horno convencional, los mini hornos son una excelente alternativa. Ofrecen las mismas funciones de cocinado que los hornos convencionales para preparar todo tipo de platos, ofreciendo una capacidad de unos 20 litros aproximadamente, con varios niveles de altura y rejilla de cocinado, manteniendo igualmente la fácil limpieza de los hornos de siempre. Como primer modelo, según consideran los consumidores, tenemos el mini horno H.Koenig FO18, que cuenta con 18 litros de capacidad  y una potencia de 1300 vatios con la que puedes preparar todo tipos de platos de forma cómoda. Un producto que, además, incluye grill y las bandejas necesarias para una óptima preparación de tus platos. A poca distancia le sigue el producto Orbegozo HO 810 A. Sus 800 vatios de potencia y su temporizador de 15 minutos son ideales tanto para poder hornear cualquier tipo de plato como incluso para poder preparar tostadas.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor mini horno del 2024?

 

Tanto si no tienes mucho espacio en la cocina como si usas el horno cada poco tiempo, disponer de un modelo en pequeño formato puede ser una buena opción para no renunciar a los asados. Encontrar cuál es el mejor mini horno tostador, o sencillo según prefieras, según tus preferencias es más fácil de lo que parece. Como muestra te presentamos algunos productos que seguramente resulten de tu interés.

 

Productos Recomendados

 

H.Koenig FO18 

Ventaja principal:

El producto nos permite poder cocinar tanto con la resistencia inferior, con la superior como grill o bien con las dos a la vez, lo que nos otorga mayor polivalencia a la hora de cocinar.

 

Desventaja principal:

Aunque estamos hablando de un mini horno, la capacidad de 18 litros lo sitúa en la parte más baja de la gama de mini hornos por la capacidad que podemos disponer en su interior.

 

Veredicto: 9.8/10

Para que puedas cocinar pequeños asados y otros platos de forma sencilla el modelo H.Koenig FO18  te ofrece un diseño sencillo, un espacio cómodo al que poder acceder fácilmente y un notable control para poder cocinar lo que quieras y a tu gusto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

El mini horno H.Koenig FO18 es un modelo de alta potencia, que llega a los 1300 vatios, de manera que podemos cocinar todo tipo de platos de forma sencilla. Esta potencia puede aplicarse bien sobre la zona inferior, como en un horno convencional, sobre la parte superior en funcionamiento de tipo grill o bien en ambos lados a la vez, de modo que tienes un producto polivalente y eficaz a la hora de cocinar.

Esta potencia permite poder alcanzar una temperatura de hasta 230 grados, que podemos regular gracias a la rueda de temperatura que encontramos en la parte delantera. Esta rueda esta graduada hasta los 230 grados, de modo que también puedes mantener el control exacto sobre la temperatura de funcionamiento. Igualmente, puedes controlar el tiempo de funcionamiento gracias al temporizador incluido, que permite llegar a los 60 minutos de cocción.

Espacio interior y accesibilidad

El horno H.Koenig FO18 cuenta con una capacidad nominal de 18 litros en la que poder preparar pequeños platos como asados, repostería y similares. Aunque el espacio interior no es demasiado grande, lo cierto es que el mismo sí resulta cómodo al permitir un acceso diáfano al interior. Algo a lo que nos ayuda el contar con una puerta de gran medida y ángulo de giro con la que resulta más sencillo poder acceder al interior del horno.

Además, el producto incorpora una bandeja para hornear y una parrilla, contando con dos niveles diferentes de altura, de modo que puedas cocinar lo que precises de forma adecuada.

 

Limpieza

A fin de poder limpiar adecuadamente el horno, este modelo incluye varios elementos que te ayudan en esta labor. Por una parte, tenemos la alta accesibilidad interior que nos ofrece el modelo y que ya hemos comentado antes. También disponemos de un interior con un revestimiento antiadherente y de alta calidad que nos permite poder mantener el horno limpio y libre de suciedad sin demasiado esfuerzo.

Esta limpieza también es sencilla en la zona de la puerta, que además de incluir un vidrio de seguridad, cuenta con una superficie de calidad que facilita el trabajo de limpieza. Para poder mantener aún más limpio el interior puedes usar la bandeja como recogemigas, ayudando a retirar los restos de suciedad de forma mucho más rápida y sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini horno tostador

 

Orbegozo HO 810 A 

 

3.Orbegozo HO 810 AEl modelo Orbegozo HO 810 A es un mini horno eléctrico con función adicional de tostador con la que puedes preparar desde un sencillo sándwich a platos más elaborados de carnes y pescado, sin olvidar su función especial para pizzas.

Sus 800 vatios de potencia son suficientes para preparar cualquier plato sencillo en poco tiempo. Cuenta con una capacidad de 8 litros, algo inferior a otros modelos pero suficiente para los usos previstos para este producto.

Cuenta también con un temporizador de hasta 15 minutos y una guía orientativa sobre tiempos de preparación para cada producto. La ventaja de este modelo tostador es que permite obtener un punto dorado sobre cualquier plato.

Por sus pequeñas dimensiones, apenas 23 x 36 x 21 centímetros puede colocarse en cualquier parte, e incluso guardarse una vez usado para que no ocupe espacio en tu encimera.

Para esas ocasiones en las que se busca una opción asequible, sin perder calidad y desempeño, nos atrevemos a sugerirte que tomes en cuenta este modelo de Orbegozo, uno de los mini hornos más baratos que puedas conseguir. Lee lo que puede ofrecerte a continuación.

Pros

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moulinex Optimo OX4848

 

Con una potencia de 2000 W, este modelo resulta muy atractivo para los usuarios, ya que además posee una capacidad para procesar 39 litros de contenido, que resulta un nivel elevado y favorable para cocinar para un amplio número de personas.

Del mismo modo, tiene un termostato regulable hasta un máximo de 240 grados, con seis modos de cocción, que puedes elegir dependiendo del tipo de alimentos que desees preparar. Para incrementar la opciones de regulación y control, el equipo cuenta con un temporizador de 120 minutos, de modo que puedes programarlo a tu gusto.

Igualmente, resulta fácil de limpiar porque cuenta con rejillas reversibles, así como una bandeja antiadherente, permitiendo colocar hasta dos envases en su interior. La puerta es de fácil apertura y tiene una estructura transparente para visualizar el contenido del horno. Además, el equipo no funciona únicamente para la cocción, sino también para el calentamiento.

Las características de este modelo probablemente pueden convencerte de que es el adecuado para ti. Por eso, las hemos enumerado y te las presentamos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cecotex Bake&Toast 590

 

Este horno cuenta con acabados en acero inoxidable, haciéndolo resistente, con una larga vida útil y siendo al mismo tiempo fácil de limpiar. Por otro lado, su puerta tiene una doble capa de cristal que permite una mejor conservación del calor en su interior.

Asimismo, este aparato tiene una potencia de 1500 W y puede alcanzar una temperatura de 230 grados, lo que supone un nivel suficiente para preparar diversas recetas. Para visualizar el interior del horno, cuenta con un sistema de iluminación que resulta eficiente.

El equipo tiene una capacidad para procesar 23 litros, siendo un rango suficiente para colocar diversos tipos de alimentos en su interior en cantidades razonables. Con el fin de mejorar el proceso de cocción, se han configurado al menos tres opciones para ello, siendo un modo de calor base, un modo grill y una opción de función combinada.

Quienes buscan un minihorno encuentran en esta opción una alternativa adecuada, de allí que hemos resumido aquí diversos pros y contras de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo Ho232

 

5.Orbegozo Ho232Sencillez y calidad a buen precio. Estas son las claves del mini horno Ho232 de Orbegozo. Este horno cuenta con una capacidad de 23 litros, en la media del sector,  con una potencia total de 1500 vatios que puedes regular para su funcionamiento en horno tradicional, grill y zona inferior de parrilla basadas en cuatro barras calefactoras de acero inoxidable.

Para mantener el control dispones tanto de un regulador de temperatura, que va de 100 a 230 grados, como de un temporizador de hasta 60 minutos para que puedas despreocuparte del plato una vez en el horno.

Su puerta abatible garantiza la seguridad necesaria al tiempo que te permite mantener el control de la cocción. Y su parrilla y bandeja antiadherente son los complementos perfectos para poder cocinar cualquier plato de forma sencilla.

Cuando estés buscando una buena relación entre precio y beneficio, nos gustaría sugerirte que chequearas el mejor mini horno por 50 euros. Puedes consultar lo que te ofrece a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

H.Koenig FO18

 

2.H.Koenig FO18El modelo H.Koenig FO18 probablemente no te suene conocido por su fabricante, pero es un producto de calidad que ha logrado convertirse en el mejor mini horno por relación calidad precio. Para conseguirlo ofrece a los consumidores un sistema de funcionamiento con opciones de grill, horno completo o placa inferior con un regulador de temperatura que alcanza los 230 grados.

Se acompaña de un temporizador de hasta 60 minutos que hace sencillo su manejo, tal como ocurre con su selector de temperaturas. El sistema se basa en una potencia global de 1300 vatios, con la que puedes preparar todo tipo de platos. Y gracias a sus 18 litros de capacidad no tendrás problemas para cocinar para tu familia o tus amigos fácilmente. Todo ello sin olvidar su precio ajustado, uno de los más baratos del mercado.

Si eres de los que se siente mayor comodidad al elegir un fabricante, entonces queremos que sepas que H.Koenig es considerada como la mejor marca de mini hornos del momento. Este modelo ofrece unas características dignas de leer, aquí más abajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor mini horno del mercado?

 

Ya sea porque no dispongas de espacio suficiente en tu cocina o simplemente porque no tienes necesidad de algo mayor, un mini horno es una alternativa interesante para no tener que dejar de lado los deliciosos asados y demás platos que puedes preparar en él. Con nuestra guía para comprar el mejor mini horno del mercado sabrás en qué debes fijarte para que tu compra sea sencillamente perfecta.

1

 

Guía de compra

 

Capacidad

Un mini horno nunca va a tener la capacidad de un horno tradicional, pero aún así sigue siendo importante considerar la capacidad total del conjunto a la hora de hacer tu compra. Como en los hornos normales, la capacidad de estos hornos más pequeños se mide en litros y parte del entorno de los 20 litros, suficientes para cocinar para una o dos personas como mucho.

A partir de aquí, los modelos más habituales rondan de 25 a 30 litros, mientras que los modelos de mayor capacidad pueden llegar o superar los 40 litros, con un leve incremento en cuánto cuesta el producto. Obviamente, cuanto más capacidad tenga el mini horno, más espacio va a ocuparte en la cocina, por lo que conviene buscar modelos que ofrezcan la mayor capacidad posible dentro del espacio que tengas disponible para ello. En cualquier caso, verifica siempre que la capacidad que estás comparando es la capacidad neta y no bruta, ya que esta última siempre suele ser algo mayor a efectos prácticos.

 

Funciones

Las funciones de los mini hornos varían en función del sistema y modelo elegido. Los modelos tradicionales cuentan con una resistencia inferior y otra superior, el grill, que se encargan de generar el calor para preparar los alimentos.

Existen otros modelos, los llamados hornos de convección, que incorporan un ventilador en la zona trasera encargado de mover el aire caliente del interior para lograr un cocinado más homogéneo y en menos tiempo.

Finalmente, podemos encontrar los modelos duales, que suelen incluir las funciones de un horno tradicional con las de un microondas, de manera que puedas disponer en un solo producto de ambas funciones, ahorrando más espacio en tu cocina y dinero en tu cartera, al ser un producto más económico que comprar horno y microondas por separado. Si no quieres complicarte, simplemente ajusta las funciones del horno a los platos que tengas previsto preparar.

2

 

Limpieza

Aunque lo mencionemos al final, la limpieza debe ser un elemento clave en cualquier comparativa de mini hornos que realices. Principalmente porque, dado el tamaño de este tipo de productos, aunque la limpieza es rápida, también resulta algo molesta, especialmente si quieres tenerlo siempre impecable.

Por eso debes optar por modelos que cuenten con materiales fáciles de limpiar como el aluminio y otros similares. Esta facilidad de limpieza también debe ser interior, con una puerta que permita poder acceder fácilmente al interior, a fin de no dejar una sola esquina sin limpiar. Y si lo encuentras, algunos mini hornos incluyen funciones avanzadas de limpieza propias de los modelos más grandes como la pirólisis o los programas concretos de limpieza. Si puedes optar por estos modelos, siempre será más fácil mantener tu mini horno impoluto.

 

 

Cómo usar un mini horno

 

Las mejores comidas que se pueden disfrutar entre familiares y amigos se cocinan en un horno, ya que permite que el calor envuelva por completo los alimentos, sacando de ellos lo mejor de su sabor. Para quienes no cuentan con una estufa tradicional, los mini hornos se han convertido en una excelente opción para cocinar sanamente.

cocción en un mini horno eléctrico

Conoce las funciones

Los mini hornos tienen funciones que necesitas conocer antes de comenzar a usarlos. De lo contrario es posible que termines quemando los alimentos o bien, no conocerlos adecuadamente. Como cualquier producto que manipules, debes leer las instrucciones de uso, lo que te ayudará a conocer cada función del aparato.

Por lo general, los controles de los mini hornos manejan funciones como el temporizador, el ajuste de la temperatura y el seccionador de la función. En las instrucciones de uso verás indicado para qué sirve cada control. Si bien hacer uso de los controles es sencillo, es importante que conozcas la función que cumple cada uno para que puedas cocinar tranquilamente y realizar los ajustes que necesita cada plato.

 

Precaliéntalo

En comparación con los hornos tradicionales que tienen las estufas a gas y eléctricas, los mini hornos no logran un calentamiento rápido. Por ello, debes precalentarlo antes de poner la comida que vayas a hornear en él. Puedes hacer esto cuando a mitad de la preparación del plato o cuando falte pocos minutos para terminarlo, puesto que algunas recetas exigen un temperatura específica desde el inicio de la cocción.

bandeja de un mini horno

Usa el recipiente correcto

Si piensas que suena ilógico que no estás usando el recipiente correcto cuando cocinas, pues debes saber que esto tiene su explicación, en especial cuando usas un mini horno. Hay materiales con los que se obtienen mejores resultados que con otros. Cuando quieras que tu preparación quede dorada por los lados o en su base, utiliza un recipiente de metal. En cambio, si no quieres un gran dorado, lo ideal es que optes por usar recipientes de vidrio u otro material como la silicona.

 

Cómo limpiarlo

Por su función, los mini hornos están expuestos a salpicaduras que van ensuciando las rejillas y su interior. Su limpieza es importante, ya que la acumulación de estos residuos provoca la aparición y proliferación de bacterias nocivas para la salud, que además afectan la estética del aparato.

Sin embargo, limpiarlo es sencillo. Comienza extrayendo las rejillas y poniéndolas en remojo por 30 minutos en un recipiente con agua caliente y detergente recomendado para lavar vajillas. A continuación, frota las rejillas con una esponja suave hasta liberarla por completo de los residuos. Enjuágalas con agua hasta que se elimine por completo el detergente.

Para el interior del horno, prepara una mezcla con agua, bicarbonato y vinagre que quede lo suficiente suave para que puedas esparcirla por el interior del horno. Déjala actuar alrededor de 10 a 15 minutos. Frota todas las partes del interior del mini horno con una esponja suave para ir eliminando la grasa y la mezcla. Lava la esponja cuantas veces lo creas necesario hasta que el interior quede limpio.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si no tienes demasiado espacio en tu cocina, pero no quieres privarte de un buen asado, los modernos modelos de mini hornos que encontramos en el mercado pueden suplir perfectamente esta función. Son productos espaciosos, con la misma eficacia que sus hermanos mayores y fabricados también por marcas de primer nivel, como las que vamos a ver a continuación.

 

Aunque su salud sigue siendo delicada, Orbegozo es una de las marcas que han sido capaces de sobrevivir a la grave crisis económica que ha asolado España en estos últimos años y que se ha llevado por delante a numerosas empresas de electrodomésticos de Euskadi, como ha ocurrido con Fagor, entre otras. No es algo nuevo para este fabricante de pequeños electrodomésticos y aparatos de calefacción, ya que con preocupante frecuencia la empresa ha tenido que ir pasando por periodos complejos desde su fundación allá por los años 60.

Así las cosas, en los 80 la empresa tuvo que afrontar los efectos de la huelga más importante del sector, en los 90 la llegada de la competencia asiática que a tantas marcas se llevó por delante y en la actualidad la referida crisis, a la que por ahora también resiste. Si te preguntas la forma en que la compañía ha logrado esta mejora, son dos causas principales las que encontramos.

Por una parte, por ofrecer productos sencillos, sin grandes pretensiones, pero con precios económicos. Y por otro lado porque esta sencillez no está reñida con la calidad, como podemos ver en sus equipos, incluyendo los minihornos. Así pues si al final compras un horno de esta marca podrás tener calidad a buen precio sin ocupar demasiado espacio en tu cocina.

 

La evolución de MX Onda es un caso curioso dentro del mercado español. En sus primeros tiempos, allá por el año 1974 en que fue fundada, la compañía se dedicaba a la fabricación y venta de todo tipo de accesorios para el sonido del automóvil.

Una línea que iría ampliando desde las primeras antenas electrónicas a altavoces, autorradios y alarmas, obteniendo una gran aceptación dentro del mercado. Este crecimiento permite a la empresa dar el salto al mundo de la telefonía doméstica fija en los años 90, al que seguiría la nueva línea de productos para el hogar o PAE en 1999, principalmente enfocado en la línea marrón. Una línea en la que empezaría a lanzar productos como tostadoras, balanzas y mucho más.

Líneas a las que se añadirían posteriormente novedades como las modernas placas de inducción o los minihornos objeto de este artículo, que ofrecen una agradable comodidad de uso y unos resultados de cocinado de alta calidad para cualquier tipo de plato que queramos preparar.

 

En un lugar tan remoto como los Pirineos surge esta empresa española Taurus en el año 1962. Una empresa que históricamente ha estado enfocada a ofrecer todo tipo de pequeños electrodomésticos y que tuvo en los molinillos de café su primer gran lanzamiento, y posteriormente su primer gran éxito. A estos molinillos acompañaban los modernos secadores de pelo de estilo europeo,  que también tuvieron una buena acogida entre los usuarios.  

En vista del éxito obtenido con estos primeros productos, la compañía iría ampliando su catálogo dentro de su sector, con productos como tostadoras, freidoras y otros productos similares. No obstante, la empresa también tendría en cuenta la evolución del mercado de modo que va ofreciendo nuevos productos y diseños, con novedades interesantes como la línea My Cook, que abriría un espacio interesante  dentro de lo que son los robots de cocina, la última tendencia del mercado.

Esta capacidad de innovación también está presente en sus minihornos, que solo reducen el tamaño, pero no las funciones ni la potencia, de modo que podrás preparar lo que desees de forma sencilla.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer pan en el mini horno?

Tener un mini horno en tu cocina es una gran ayuda para preparar de forma rápida cualquier plato, pero también puedes utilizarlo para preparar pan. Lo más importante es utilizar un molde acorde a las dimensiones del horno y colocar dentro de él la cantidad suficiente de mezcla, sin exceder. Esto evitará que se derrame durante el proceso de cocción. Conforme practiques y pruebes las características de tu horno en cuanto a calor, podrás tener más confianza con respecto a la temperatura que logra alcanzar, para hacer variaciones en tus recetas.

Recuerda siempre precalentar el aparato, y en el caso de que notes que la cocción no se realiza de manera uniforme, esto puede ser debido a las fuentes de calor de las que dispone tu modelo. Esto puede corregirse girando el molde a la mitad del tiempo de cocción, con esto conseguirás que el proceso se intensifique en esta ocasión en la parte a la que le ha faltado más calor.

 

Q2: ¿Cómo hacer cupcakes en un mini horno eléctrico?

Tal y como sueles preparar unos cupcakes en un horno convencional, podrás realizarlos en un mini horno eléctrico. El procedimiento será muy similar con diferencia de la configuración de la fuente de calor, en donde se utilizan generalmente todas las resistencias disponibles para que la cocción se realice de manera uniforme. A diferencia de cuando gratinas que solo requiere de una fuente de calor superior.

Mezcla los ingredientes de forma tradicional y vierte la cantidad en los moldes. Precalienta tu mini horno a la temperatura deseada, que generalmente es una temperatura entre 180ºC y 200ºC. Si tu horno tiene un botón de precalentado, puedes especificar alrededor de 10 minutos para esta fase, pues será suficiente con este tiempo. En el botón de funciones, busca que esté en la sección de hornear o calentar y terminado el tiempo de precalentado, introduce la mezcla por alrededor de 15 a 20 minutos.

 

Q3: ¿Qué cocinar en un mini horno eléctrico?

La versatilidad de los hornos eléctricos es muy útil, pues no solo podrías cocinar pequeñas piezas o gratinar. También puedes colocar un trozo de carne o un pollo para prepararlo rostizado. Solo ten en cuenta que este tipo de preparaciones es preferible cocinarlas en un primer momento a una temperatura mayor, de alrededor de 220ºC o 250ºC y después reducirla alrededor de 150ºC, para que no pierda humedad y conserve sus jugos. Sin embargo, esto dependerá del tipo de receta que estás preparando.

 

Q4: ¿Dónde colocar el mini horno?

Entre las recomendaciones básicas que podemos mencionar al elegir el mejor lugar para este tipo de electrodoméstico, se encuentran el mantenerlo cerca de una fuente de alimentación eléctrica o enchufe. Al mismo tiempo se recomienda que esté alejado de otros aparatos que tienen como finalidad el mantener una temperatura baja, como es el caso del frigorífico. También es recomendable que esté sobre alguna superficie resistente al calor, como puede ser la encimera, pues al tratarse de superficies con un recubrimiento de melamina, pueden ser fáciles de limpiar, además de resistentes.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Moulinex Uno L Silver

 

El modelo Moulinex Uno L Silver es un elegante mini horno de estilo alto y grandes dimensiones donde poder usar platos de hasta 33 centímetros si son redondos, o de 37 si son ovalados.  

Con su potencia de 1700 vatios y su temporizador de hasta 120 minutos te resultará sencillo preparar platos para toda la familia de forma cómoda, ya que no tiene nada que envidiar a un horno tradicional. Su regulador de temperatura permite ir desde los 100 hasta los 240 grados.

Para tu tranquilidad incluye las mismas medidas de seguridad que los hornos grandes como la puerta y las asas de tacto frío, para evitar quemaduras así como el sistema de doble puerta que evita pérdidas de calor y posibles roturas del cristal. Incluye una bandeja de horno antiadherente así como una rejilla reversible y regulable en altura.

Ante tantas opciones en el mercado, es normal que aún no te decidas por cuál mini horno comprar. Es por eso que te aconsejamos echarle un vistazo a este modelo y a sus características y ventajas más abajo.

 

 

DeLonghi EO1452

 

Entre los mejores mini hornos del 2024 destaca el DeLonghi EO1452, que presenta un diseño sencillo y elegante en un espacio ajustado. Es cierto que su capacidad nominal no es de las mayores del mercado, 14 litros, pero sí ofrece un amplio espacio libre donde incluso podemos preparar pizzas.

Para ello cuenta con tres funciones diferentes como horno, grill o con uso de la resistencia inferior, contando con una potencia total de 1400 vatios para todas ellas.

Es un producto muy fácil de limpiar, gracias a su bandeja recogemigas que ayuda a retirar cualquier resto chamuscado del interior. Y también es muy fácil de manejar al incorporar un termostato regulable para diversos platos junto con un temporizador que evita que tus platos se pasen de punto.

Un producto completo calificado como el mejor mini horno del momento por parte de los consumidores.

El mejor mini horno del momento no es otro que este modelo, gracias a las prestaciones que ofrece y a la calidad de su presentación. Para conocer un poco más acerca de este dispositivo, lee a continuación sus características.

 

Pros

Potencia: Es de 1400 W, la más alta que se encuentra en nuestra lista y que te dará un buen rango de opciones para cocinar con eficiencia y calidad.

Enamel: El interior del horno está revestido con este material que es resistente al calor y al uso en general, por lo que el dispositivo asegura una larga vida útil.

Eficiencia: Incorpora una puerta de cristal doble que sirve, tanto para seguridad, como para mejorar la capacidad de retención del calor, lo que se traduce en menor tiempo de cocción y mayor ahorro energético.

Capacidad: Aunque está por debajo de la media del mercado con 14 litros, sigue siendo una buena capacidad para cocinar un amplio espectro de alimentos, sin ningún problema.

Limpieza: Tiene una bandeja recoge migas que facilita la limpieza general del horno, así como también la bandeja central es removible para mayor comodidad en la limpieza del interior de este.  

 

 

¿Cuál es el mejor mini horno barato del 2024?

 

Durante el desayuno se deben incorporar diferentes grupos alimenticios para poder lograr una alimentación balanceada. Muchas personas disfrutan de obtener su porción de carbohidratos mediante un sándwich y para hacerlo aún más apetitoso, hay quienes prefieren disfrutarlo horneado o tostado. Esta comparativa te ayudará a escoger uno de los mejores mini hornos baratos del mercado para que puedas disfrutar de tus sándwiches como más te gusten.

 

Los hornos de cocina pueden ser realmente prácticos y útiles ya que permiten preparar diferentes tipos de alimentos con diferentes acabados y estilos. Por ejemplo, puedes preparar galletas y tortas, pescado, pollo, carne, papas, panes, en fin, prácticamente cualquier alimento que desees puede ser hecho al horno. Esto, además de mantener mejor los jugos y sabores de las comidas, también resulta ser mucho más sano que comerlo frito por lo que es necesario contar con un horno si eres adepto a las dietas.

Una de las desventajas que presentan los hornos de cocina es que son bastante voluminosos y se debe contar con un espacio de buen tamaño para poder ubicarlos con comodidad. La otra opción es adquirir una cocina que tenga un horno integrado per, nuevamente, necesitarás de un mayor espacio.

Si éste es uno de tus inconvenientes y consideras que sólo le darás al horno un uso esporádico y sencillo, quizás podrías considerar los mini hornos. Estos electrodomésticos sirven para realizar tareas sencillas de cocción en el día a día. Pueden ser utilizados para tostar panes, recalentar estofados, hacer galletas, etc. Y lo mejor de todo, es que no deberás preocuparte demasiado por su tamaño ya que tiene las dimensiones aproximadas de un microondas.

El modelo Ho800A de Orbegozo es excelente mini horno que posee las cualidades básicas de un producto de calidad de este tipo tal y como es una buena potencia para garantizar la rápida cocción, una capacidad cómoda para meter lo que desees e incluso incluye algunos accesorios para facilitar por lo que te invitamos a conocerlo un poco mejor:

 

 

Orbegozo Ho800A

 

 

Ventaja principal:

El mini horno barato de Orbegozo cuenta con una alta potencia para poder cocinar y tostar cualquier alimento que desees en muy poco tiempo. Asimismo, es capaz de producir calor en ambos niveles del equipo en caso de que necesites cocinar dos platos diferentes de una sola vez, lo cual te ahorra esfuerzo y tiempo de trabajo.

 

Desventaja principal:

Las personas lo utilizan más que todo para el gratinado de algunos platos y para tostar pan ya que indican que las resistencias se apagan cada tanto para evitar sobrecalentamientos y esto no permite que puedan aplicarse acciones de un horno convencional. Aunque si lo necesitas para tareas básicas, bien podría ser de tu agrado.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo bastante funcional que incluye en su interior una bandeja especial para que acomodes los alimentos que decidas meter al mini horno cómodamente. Por otra parte, dicha bandeja funciona como recoge migas.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Con cualquier tipo de horno eléctrico es muy importante fijarse primeramente en su potencia ya que ésta podrá determinar tanto el poder de cocción como la velocidad. Por lo tanto, deberás tener en cuenta el tipo de platos que sueles preparar, así como también el tipo de uso que necesites darle para poder escoger el más adecuado. Los mini hornos pueden ser bastante prácticos si se les sabe sacar provecho.

El 15512 de Orbegozo es un mini horno que trabaja con 800 watts de potencia, por lo que puede ser utilizado para el tostado de panes, recalentado de platos e incluso gratinado de algunas recetas. Este nivel de potencia le permite trabajar rápidamente por lo que sus usuarios recomiendan estar al pendiente de las comidas de manera que se pueda evitar que éstas se quemen. Aunque si no deseas hacerlo, el 15512 cuenta con un temporizador que podrás activar para que él mismo se apague en cuanto el tiempo llegue a 0.

 

Capacidad

La capacidad es prácticamente todo lo que podrías colocar dentro del horno al mismo tiempo para que se cocine por lo que es una de las características más básicas al momento de escoger entre diversas opciones.

Para no equivocarte, debes considerar las ventajas y desventajas de los hornos con diversas capacidades ya que ésta afecta bastante las dimensiones del equipo y si no tienes espacio suficiente, ubicarlo puede convertirse en un dolor de cabeza.

Sin embargo, podrías evitar este tipo de preocupaciones con los mini hornos baratos. El modelo 15512 de Orbegozo es uno de ellos. Tiene una capacidad de 8 litros, más que suficiente para tareas sencillas. Esto le otorga unas dimensiones de 43 x 24,6 x 24,6 centímetros y un peso de 2 kilogramos, por lo que podrías considerar al mini horno como un microondas más potente. Dentro de este horno podrás calentar sándwiches, panes franceses, platos de pasta, galletas y muchas cosas más.

 

Accesorios

Cuando busques información acerca de las opciones de hornos para el hogar, quizás podrías fijarte también en los accesorios que se incluyan ya que la mayoría de estos están pensados para facilitarte el uso del equipo e incluso permitirte darle otros no tan convencionales. Con los mini hornos baratos también aplica esta aclaración ya que algunos cuentan con herramientas especiales.

El modelo de mini horno 15512 de Orbegozo se encuentra dentro de esta categoría. Este modelo cuenta con una bandeja especial que te ayudará a acomodar lo mejor posible los panes o cualquier alimento que desees tostar. Asimismo, esta bandeja también funciona como recoge migas para que puedas mantener tu horno limpio por dentro.

En la misma estructura del equipo encontrarás una manilla para abrir y cerrar la tapa del horno, la cual también maneja la rejilla interna al subirla o bajarla para facilitarte el meter las bandejas o platos.

 

 

 

Ventaja principal: 

Su tamaño compacto es ideal para ponerlo casi en cualquier lugar y guardarlo sin ningún problema. Pesa 7,4 kg y sus dimensiones son de 27 x 47 x 24, pero esas medidas no disminuyen en nada su potencia. Incluso se puede cocinar un pollo entero o una pizza, según lo han dicho los usuario en internet, por lo que su rendimiento y rapidez en la cocción de comidas está garantizada.

 

Desventaja principal: 

De acuerdo a las opiniones dejadas los usuarios en la web y que han adquirido el mini horno, la falta de luz interna y un temporizador para no estar pendiente de medir los tiempos de cocción de las comidas son los aspectos negativos que ven en el producto, por lo demás características ha sido para ellos una compra satisfactoria.

 

Veredicto: 9.7/10 

El mini horno DeLonghi EO1452 es uno de los más compactos del mercado; además cuenta con un diseño moderno que lo hace ideal para lucirlo en tu cocina. En comparación con otros productos similares, tiene poca capacidad, 14 litros, aunque se puede cocinar en él una pizza, lo cual compensa con una potencia de 1400 vatios para que hagas tu comida rápidamente y con buena cocción.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y capacidad 

Está elaborado en acero inoxidable, lo cual le da un toque elegante y distintivo. En su interior tiene revestimientos de enamel que le proporciona resistencia al calor extendiendo así su vida útil. También tiene una doble de cristal para brindar seguridad y mejorar la cocción de los alimentos, siendo esto una ventaja, ya que permite el ahorro de la energía. En cuanto a la capacidad, la medida es de 14 litros, una de las más bajas del mercado de los mini hornos, pero a pesar de ello, tiene el espacio suficiente para preparar una pizza o comida para dos personas.

 

Limpieza 

Una de las cosas que más preocupan a las personas cuando piensan o deciden en comprar un mini horno es el trabajo que da limpiarlo, pero con este modelo este problema prácticamente desaparece, ya que cuenta con una bandeja recogemigas donde caen los desagradables chamuscos que pueden producir los alimentos cuando se están cocinando.

Además de ellos, tiene otra bandeja interna central que recoge las grasas; ambas son removibles. Por el material de las rejillas, también se logra su limpieza rápidamente. Por estas características, la limpieza del mini horno será sumamente fácil, esto lo hace muy práctico para cocinar y usar.

 

Otras características 

Cuenta con una perilla para regular el termostato del mini horno y una para seleccionar entre tres posiciones o funciones, de acuerdo al que más se adecue al alimento que vayas a cocinar: Horno, grill y resistencia inferior. La potencia que alcanza para la función grill es de 800 vatios. Sus 1400w de potencia harán que cocinar sea rápido y logres así buenos sabores y alimentos jugosos, además de ahorrarte energía.

Por su revestimiento interior se calienta muy poco externamente, eliminando de este modo el riesgo de quemaduras para quien lo utilicen.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status