Los mejores humidificadores para radiador

Última actualización: 25.04.19

 

Humidificador para radiador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La calefacción mediante radiadores sigue siendo uno de los sistemas más habituales a la hora de calentar nuestro hogar. Una opción económica y sencilla que tiene el inconveniente de resecar el ambiente de forma notable. Por suerte, también contamos con elementos que nos ayudan a revertir esta situación, como los humidificadores para radiador. Estos productos se llenan de agua, se colocan sobre el radiador y al calentarse generan un vapor que aumenta la humedad de la estancia. Una labor que cumple adecuadamente el modelo Wenko 52608100. Este producto es uno de los más eficientes que hemos valorado, pues cuenta con una base muy amplia y tres salidas para la humedad, pudiendo alojar hasta medio litro de agua. Si prefieres algo más sencillo, el modelo Rayen 0042.01 cuenta con un diseño tradicional que se cuelga directamente de los radiadores, ofreciendo un calentamiento eficiente gracias a su fabricación en porcelana.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor humidificador para radiador del mercado?

 

Uno de los principales problemas de los radiadores a la hora de calentar nuestro hogar es la forma en que resecan el ambiente. Algo que supone un problema, dado que una baja humedad ambiental puede causar problemas como dolores de cabeza, problemas respiratorios o picor de ojos, entre otros. Por suerte, con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor humidificador para radiador, vas a disponer de la información necesaria para que solventes este problema y mantengas un ambiente confortable en tu hogar.

Guía de compra

 

Tipo de humidificador

En general, cuando echamos un vistazo a los modelos presentes en cualquier comparativa de humidificadores para radiador, vamos a ver que los mismos tienen unos formatos muy definidos. Y es que la idea fundamental de estos productos es aprovechar el calor generado por los radiadores para evaporar el agua de su interior. Pero, aun así, podemos distinguir dos grupos principales.

El primero de estos grupos lo forman los modelos para colgar. Son humidificadores que están fabricados con un formato más bien vertical, similar a un jarrón ancho, y que cuentan con un agujero y un gancho. Esto permite colgarlos del frontal o el lateral del radiador, de modo que el calor que genera este calienta el agua. Son las opciones que mejor se calientan, aunque tienen el inconveniente de tener que buscar modelos que encajen bien en el radiador.

Para simplificar esta cuestión tenemos la alternativa de los modelos planos. Estos productos cuentan con una base de gran tamaño y no precisan de complicaciones, dado que se colocan directamente sobre el radiador. Tienen la ventaja de ofrecer más espacio para el agua y un calentamiento más rápido, al tener mayor superficie en contacto. No obstante, estos modelos no suelen quedar fijos, así que conviene tener cuidado para que no se caigan del radiador.

 

Materiales de fabricación

Otro aspecto que influye en el diseño del humidificador para radiador y especialmente en cuánto cuesta el mismo es el material con el que ha sido fabricado. En general, los materiales más utilizados suelen ser la cerámica, la porcelana y el plástico, por ser los que ofrecen la adecuada flexibilidad para su moldeado, así como una buena transferencia del calor.

No obstante, a la hora de elegir, siempre es recomendable optar por los modelos de cerámica o porcelana. Y es que este material tiene una propiedad adicional frente al plástico, que es la de soportar mejor los cambios de temperatura sin verter sustancias al agua interior. Obviamente, el agua del humidificador no nos la vamos a beber, pero sí es cierto que este plástico puede verter aromas y olores al ambiente.

Por eso, en caso de que optemos por modelos fabricados en este material, es altamente recomendable que el mismo sea de alta calidad, huyendo de aquellos modelos económicos y fabricados en plásticos más deficientes. De todos modos, por citar una ventaja de los modelos de plástico, sí es cierto que no son tan frágiles como los de porcelana o cerámica, que pueden romperse con un pequeño golpe.

Capacidad del radiador

Como último apartado importante a la hora de buscar uno de estos modelos, vamos a echarle un vistazo a la capacidad de agua del mismo. Un elemento que debemos valorar considerando el tiempo que mantenemos la calefacción activa, así como el tipo de humidificador de agua que estemos utilizando.

Y es que precisamente este depósito es el que alberga el agua para ambientar la sala, así que cuanto más grande sea, mucho mejor. Como referencia, los modelos de colgar suelen tener una capacidad aproximada de un cuarto o un quinto de litro, unos 200 o 250 mililitros aproximadamente, mientras que los modelos de bandeja amplían la capacidad a medio litro o incluso más.

No obstante, en términos de capacidad, es importante recordar que no es lo mismo tener tres o cuatro humidificadores colgantes que uno de bandeja, así que la capacidad final es lo que importa. Y también conviene recordar que no pasa nada por tener los humidificadores vacíos, dado que no se romperán. Lo importante son las ganas que tengas de rellenarlos o no, que es para lo que tendrías que adaptar esa capacidad.

 

¿Cuál es el mejor humidificador para radiador del 2019?

 

Mantener un nivel de humedad adecuado en el ambiente cuando usamos la calefacción es algo fundamental. Y es que la falta de humedad que generan los radiadores puede causar dolores de cabeza, mareos y otras molestias. Por eso es tan importante saber cuál es el mejor humidificador para radiador que podemos encontrar, evitando así estos problemas y sus consecuencias.

Una labor para la que hemos seleccionado algunos productos destacados del mercado actual, que hacen más fácil decidirte por el mejor humidificador de radiador conforme a tus necesidades concretas.

 

Productos Recomendados

 

Wenko 52608100

Ventaja principal:

Este humidificador para radiador destaca por ser amplio, estar hecho de cerámica y tener un diseño que es tanto práctico como decorativo para darle un toque llamativo a tu radiador.

 

Desventaja principal:

Uno de los compradores aconsejó que se tenga cuidado al momento de manipular el humidificador, dado que es fácil que las esculturas de los gatos se tambaleen y estas podrían caerse con facilidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Te aconsejamos evaluar las ventajas de este modelo de humidificador de radiador, ya que parece tener características llamativas para satisfacer las necesidades de diferentes compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Cuando se tiene un radiador en casa, el ambiente puede resecarse y esto tiene efectos negativos tanto en el sistema respiratorio como en la piel. Los humidificadores para radiadores pueden ser una solución rápida y económica y para aprovechar tu dinero debes revisar su diseño.

El modelo que ofrece la marca Wenko es para aquellos que disfrutan de la practicidad, ya que se trata de un humidificador compuesto por dos elementos: una base que sirve también como depósito y tres esculturas de torsos de gatos con detalles en sus rostros. El humidificador tiene un estilo divertido sin perder la elegancia gracias a los acabados de sus materiales que pueden ser apreciados a simple vista.

Tiene unas dimensiones de 22 x 15,5 x 8,5 centímetros y un peso de 753 gramos, siendo compacto, cómodo de usar y fácil de ubicar para que puedas hallar el lugar adecuado sin complicarte demasiado.

Materiales

Un detalle muy importante que cualquier comprador interesado en adquirir un humidificador para radiador son los materiales de construcción. Este producto va a estar expuesto a altas temperaturas, por lo que es necesario asegurarse de que son resistentes a ellas.

El modelo de Wenko no presentará inconvenientes al ser colocado directamente sobre el radiador, dado que está hecho de cerámica. Este material, además de ser muy resistente al calor, también es un buen conductor, por lo que el vapor se producirá con facilidad y así se mantendrá el ambiente con el nivel de humedad adecuado para contrarrestar los efectos del radiador.

Asimismo, se debe tener en cuenta que el depósito tiene 22 centímetros de longitud, lo que indica una superficie considerable de cerámica que recibirá calor directo y podrá transportarla a través de todo el contenedor para calentar el líquido.

 

Usos

Si eres de los compradores que aprecian la practicidad de un producto, probablemente andes en la búsqueda de un humidificador para radiador que, además de aportar humedad, también resulte práctico.

Y eso quizá podrías obtenerlo con el modelo que te ofrece la marca Wenko. Como ya habrás leído, el producto tiene un diseño divertido y llamativo que podría ser utilizado como elemento decorativo sobre el radiador. Además, su base plana permitirá que puedas colocarlo en la repisa de la ventana por si deseas que el calor que reciba sea un poco menos intenso.

Otra de las ventajas de este humidificador es que puedes llenarlo sin tener que retirar la tapa mediante alguno de orificios por donde se asoman los torsos de los gatos. Asimismo, también podrías también añadir aceites esenciales en caso de que desees que el vapor emanado tenga un aroma particular, dándole al ambiente un toque especial.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rayen 0042.01

 

Algunos usuarios son partidarios de no dejar de lado los productos clásicos cuando estos funcionan. Y cuando hablamos de humidificadores de radiador, el modelo Rayen 0042.01 es uno de ellos.

Este pack de dos humidificadores dispone de un diseño tradicional, con una parte trasera lisa y una parte delantera curvada que ayuda a colocar el producto en casi cualquier radiador. Algo a lo que también ayuda el diseño decreciente, que se va estrechando a medida que nos vamos acercando a su base.  

Los humidificadores han sido fabricados en cerámica, así que cuentan con una buena resistencia a los golpes y transfieren adecuadamente el calor a la hora de calentar el agua, obteniendo así un humidificado amplio y de calidad.

Respecto de su montaje, este producto cuenta con el habitual diseño con gancho y agujero trasero, así que no te será demasiado complejo dejarlo montado con seguridad.

Rayen es una de esas empresas que podrían llevarse el puesto de la mejor marca de humidificadores para radiador, por lo que no puedes dejar de revisar este equipo:

Comprar en Amazon - Precio (€11)

 

 

 

Wop Art Porcelana

 

Si no tienes ganas de colgar de tus radiadores un aburrido humidificador liso y prefieres un diseño divertido y diferente, lo encontrarás en el modelo Wop Art Animales. Este producto cambia ese formato listo tradicional por unas divertidas formas de animales, como el gato o el búho, que darán un toque diferente a cualquier estancia en la que los coloques.

Unos humidificadores que, más allá del diseño, tienen la misma utilidad y capacidad que otros modelos del mercado. En concreto, el humidificador ha sido fabricado en porcelana de calidad, pudiendo incluso decorarlo tú mismo si lo prefieres, al tiempo que incluye el habitual sistema de gancho con el que instalarlo fácilmente.

Unos humidificadores con unas medidas aproximadas de 21,5 centímetros de alto para el gato y 18,5 para el búho, así que la capacidad de agua interior también está en línea con los modelos convencionales.

Si se te presentan dudas antes de decidir qué humidificador para radiador comprar, evalúa comparativas en línea como esta para ayudarte a decidir:

Comprar en Amazon - Precio (€9,95)

 

 

 

Abc_baño AB-6014

 

Si quieres darle un toque especial a cualquier estancia con un humidificador de diseño tradicional, el modelo Abc_baño AB-6014 es todo lo que necesitas. Este juego de dos humidificadores ha sido fabricado en porcelana de corte tradicional con una bonita decoración rematada con girasoles, lo que le da esa imagen de siempre que muchos buscan en su hogar.

Un producto ya clásico, con unas medidas de 15 centímetros de altura, 8 de ancho y 4 de fondo que generan una capacidad interior aproximada de medio litro, de las mayores que hemos valorado en los modelos colgantes.

Y si a todas estas ventajas le sumamos un precio que sitúa al producto entre los baratos, bien podríamos estar ante el mejor humidificador de relación calidad precio de los que hemos valorado.

Si quieres disfrutar de un buen nivel de humedad en casa o en el cuarto de baño, revisa las ventajas de este producto, quizá sea de tu interés:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

L´evaporatore Porcelana

 

El humidificador para radiador L´evaporatore Porcelana es un modelo sencillo en todo su diseño, pensado para quienes no quieran complicarse a la hora de disponer de los beneficios de estos productos.

Un modelo fabricado íntegramente en porcelana porosa, que genera un adecuado calentamiento del agua interior. Algo a lo que ayuda su parte trasera que, a diferencia del resto del producto, no ha sido esmaltada. Algo que añade un extra de transferencia de calor al equipo para que sea más eficiente.

Este modelo también es sencillo en su acabado, liso y sin florituras, para quien simplemente busque un humidificador que no llame demasiado la atención. Respecto de su instalación, la misma emplea el sistema habitual de ganchos que ya hemos comentado, así que tampoco tendrás muchos problemas ni a la hora de sacar el producto, ni tampoco a la de llenarlo.

Si lo que deseas es poder ahorrar un poco con tu nueva adquisición, este modelo es uno de los más baratos y probablemente el mejor humidificador para radiador por 10 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wenko 52608100

 

El humidificador Wenko 52608100 es un bonito modelo donde destacan los tres gatitos asomados que presiden el diseño. Un producto fabricado íntegramente en cerámica, que cuenta con un depósito de medio litro de capacidad, de modo que es adecuado para humidificar todo tipo de estancias con solo colocar el producto sobre el radiador o cualquier otra fuente de calor.

Dado que cuenta con tres salidas y una amplia superficie de contacto en la base, este proceso de humidificado es aún más rápido que en otros modelos.

En concreto, esta base es de 22 centímetros de largo por 8,5 de fondo, lo que da mayor superficie a la hora de calentar el agua y obtener humedad. No obstante, esto también requiere de recargas más frecuentes del depósito para mantener el producto en funcionamiento.

De todos modos, es una opción de las más recomendables del momento, tanto como para destacar entre los mejores humidificadores para radiador del 2019.

En el catálogo de Wenko podrás encontrar el que quizá sea el mejor humidificador para radiador del momento, el modelo 52608100:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un humidificador para radiador

 

Los radiadores son equipos diseñados para proveer de calor a un entorno en épocas de frío. Son muy utilizados en las casas para llevar la temperatura a niveles más agradables, no obstante, el uso de radiadores puede causar resequedad en el ambiente. Para evitar esto puedes instalar humidificadores para radiador. Si ya tienes uno en tus manos, aquí te diremos cómo puedes utilizarlo de forma eficaz:

 

 

Retirándolo del paquete

El primer paso que debes realizar para poder utilizar tu humidificador es sacarlo de su paquete. Te aconsejamos tener especial cuidado cuando retires las envolturas, ya que algunos humidificadores están hechos de materiales de cerámica que, si se llegasen a caer por accidente, se romperían con relativa facilidad.

Asimismo, hay algunos que incluyen varias piezas, ya sean por temas decorativos o simplemente practicidad como, por ejemplo, los que permiten ser colgados del radiador.

Con estos modelos debes estar atento de que el paquete cuenta con todos los elementos ofrecidos, sino es así, quizá debas realizar algún reclamo o volver a la tienda para asegurarte de tener todo lo necesario para el funcionamiento del humidificador.

 

Decidir cuál será su ubicación

Lo siguiente es escoger dónde vas a colocar tu nuevo humidificador para radiador. Dependiendo del modelo, podrás encontrar unidades que tengan un gancho para colgarse del mismo radiador y percibir el calor directamente. Otros pueden ubicarse en la parte superior y ofrecerán un resultado un poco más duradero, pero menos perceptible, ya que el calor no se emana por encima con la misma intensidad.

Sea como sea, trata de escoger un lugar el que tu humidificador se encuentre lejos del alcance de los niños, así como también que está estable y no podrá ser derribado por un roce accidental al pasar del equipo.

 

 

Preparando el humidificador

Ahora toca lo más importante: preparar el humidificador. Cuando ya sepas dónde va a ir colocado, te será más sencillo determinar cuál es la cantidad de agua adecuada a colocar. Además, algunos humidificadores pueden tener indicadores para que sepas hasta dónde llenarlo y garantizar la producción de humedad.

Quita cualquier ornamento que pueda bloquear el depósito del agua y llénalo con agua del grifo hasta donde creas conveniente. Si lo deseas, puedes añadir algunas esencias para disfrutar de un aroma suave en tu hogar.

 

Manteniendo el humidificador funcionando

Ya tu humidificador está listo para ser colocado y comenzar a trabajar. El mantenimiento de estos productos suele ser bastante sencillo, solo debes verificar cada ciertas horas o días (dependiendo de su capacidad) la cantidad de agua restante. Si le falta, vuelve a llenarlo y todo estará bien.

Trata de evitar que el humidificador se mantenga caliente sin líquido dentro, ya que la cerámica puede alcanzar altas temperaturas. De igual forma, evita tocarlo sin protección en tus manos, dado que, al estar en constante contacto con el radiador, la superficie se calentará irremediablemente.

Por lo tanto, ten cuidado cuando vayas a rellenarlo, quizá lo más recomendado sea apagar directamente el radiador y dejar reposar por unos minutos antes de tomar el humidificador.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status