Los mejores inodoros para perros

Última actualización: 15.11.18

 

Inodoro para perros – Guía de compra, opiniones y análisis en 2018

 

Cuando tenemos perros como mascotas es lioso limpiar constantemente las manchas y malos olores que producen las heces y la orina de nuestros fieles amigos, es por ello que resulta práctico tener en casa uno de los inodoros para perros, artículos novedosos y funcionales que están disponibles actualmente en el mercado. En este sentido, hay que escoger productos fabricados en materiales de alta calidad y resistencia para que sean duraderos en el tiempo. Por ejemplo, el inodoro Dan 46 x 35 x 23 cm es un modelo no tóxico y resistente a los impactos y a los efectos de la corrosión, reutilizable gracias a su diseño interior con una goma para proteger el suelo. Además, viene con pared de simulación adecuada para perros machos, fácil de instalar y una rejilla tipo vallado para evitar salpicaduras. Y si el perro es cachorro, te recomendamos la Incartami Italia Puppy Training, que también es de alta calidad y resistencia, con un práctico diseño en forma de bandeja adecuado para entrenar al perro a seguir reglas de los lugares donde puede hacer sus necesidades.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor inodoro para perros del mercado?

 

Los inodoros para perros son una manera eficaz de mantener limpios y libres de manchas y olores los rincones de la casa y el aumento que se ha producido en las ventas de estos aparatos parece corroborar su efectividad. Así pues, vemos que existe en el mercado una gran variedad de modelos, de marcas y precios diferentes.

Es por ello que antes de preguntar cuánto cuesta, hemos reunido las características más importantes que debes tomar en cuenta en esta guía para comprar el mejor inodoro para perros del mercado, para que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu mascota.

Guía de compra

 

Tipos de inodoros

Al hacer una comparativa de inodoros para perros encontramos varios tipos. Por una parte, están las bandejas con barras, simuladores de pared o de hidrantes, diseñados para perros machos, que sirven como soporte para cuando levanten su patita.

Por otro lado, encontramos los modelos tipo bandeja con grama artificial para que la mascota se sienta como en el jardín. De igual manera, existen bandejas para perritas con diseños divertidos y que puedes combinar con la decoración de tu hogar.

En el caso de los modelos para machos, es de destacar que el soporte casi siempre es desmontable y se coloca con facilidad con solo insertarlo en la rejilla, por lo que se puede utilizar como bandeja o con la pared dependiendo de la adaptación de tu perro.

Por su parte, los modelos de césped artificial tienen un estilo moderno y que no guardará olores molestos, gracias a que cuenta con un eficiente sistema de drenaje, así que es un producto de fácil mantenimiento.

Respecto a los modelos para perritas, en general, a este tipo de bandejas se les puede colocar un paño absorbente intercambiable que facilita el aseo de este accesorio.

 

Tamaños

También encontramos que hay inodoros de diferentes tamaños, por lo que debes escoger el que mejor se adapte al espacio que vas a disponer para el perro. Estos sanitarios caninos normalmente tienen unas dimensiones grandes, medianas o pequeñas y la que escojas va a depender del tamaño de tu mascota, ya que pueden ser para cachorros o razas pequeñas, para perros medianos o perros grandes.

Por otro lado, es de apreciar que generalmente estos productos tienen forma rectangular, aunque se pueden conseguir modelos angulares, ideales para colocarlos en esquinas y ahorrar espacio; aún así, los rectangulares son los más comunes.

Ten presente que el inodoro para perros es una solución para enseñar a los cachorros a hacer sus necesidades y, también una alternativa para aquellas personas que trabajan todo el día y no cuentan con el tiempo suficiente para sacar a sus mascotas diariamente varias veces, o para esos días lluviosos, ya que el perro siempre agradecerá esas caminatas por la calle o salir al parque.

 

Calidad

Es de destacar que gracias a su fabricación en materiales plásticos de alta calidad, generalmente de PVC, los inodoros para perros son resistentes a los cambios climáticos, a la corrosión y no generan un mayor impacto al ambiente, por lo que pueden ser utilizados tanto en el interior de la casa como en espacios exteriores.

Además, son totalmente reutilizables, lo que tendrá un impacto económico positivo en tu bolsillo, y hasta puedes adquirir los pañales desechables para las bandejas y así mantener una mejor higiene, aunque esto es opcional.

Otro aspecto importante a considerar, es que el inodoro debe ser colocado en un lugar separado del lugar donde el perro come o duerme, para así evitar enfermedades infecciosas para nuestro can.

Limpieza y adaptabilidad

Gracias a su diseño y materiales, estos productos son muy fáciles de limpiar, ya que solo necesitarás agua y jabón desinfectante para lavarlos y eliminar los residuos y malos olores, por lo que no será un problema al momento de la limpieza. En cuanto a los desechos sólidos es recomendable recogerlos dentro de bolsas plásticas para no contaminar los canales de aguas residuales.

Recuerda que la fase de entrenamiento de tu perro no es una tarea fácil, es necesario armarse de paciencia para lograr el objetivo, que consiste en que el perro aprenda cuál es su lugar para hacer pipí y defecar, pues ellos siempre van a estar atraídos por el olor de su orina para hacer siempre en el mismo sitio, pero se debe estar pendiente cuando el perro comienza a ponerse en la posición para hacer sus necesidades y llevarlo de inmediato a la bandeja hasta que se acostumbre.

 

¿Cuál es el mejor inodoro para perros del 2018?

 

La comodidad en el cuidado de las mascotas y en su limpieza es una de las prioridades de los dueños, sobre todo cuando se trata de sus necesidades básicas. Un inodoro para perros es una opción ideal porque te va a servir para acostumbrar a tu mascota a hacer sus necesidades en un solo lugar. Así que te presentamos un resumen de los mejores inodoros para perros del 2018, valorados positivamente por los usuarios para ayudarte en tu compra.

 

Productos Recomendados

 

Dan 46 x 35 x 23 cm

Ventaja principal:

Una de las ventajas de esta opción es que tiene un diseño llamativo para que los perros macho puedan sentirse atraídos a hacer sus necesidades en él, ya que ofrece una pequeña pared y un poste.

 

Desventaja principal:

Es probable que tu canino no sepa cómo utilizar el inodoro de buenas a primeras aun siguiendo su instinto, por lo que debes tomarte el tiempo de acostumbrarlo a utilizarlo cuando quiera orinar.

 

Veredicto: 9.9/10

Con este inodoro para perros podrás enseñarles a tus mascotas a hacer sus necesidades en un solo lugar y así no tener que estar limpiando a cada momento. Es fácil de instalar y tiene un diseño que no ocupa demasiado espacio.

Comprar en Amazon - Precio (€49,98)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Tener un perro como mascota es una gran responsabilidad, pero trae muchos beneficios consigo. Se ha comprobado que los caninos tienen una gran inteligencia y pueden captar órdenes y cumplirlas. Si quieres evitar suciedad en casa, lo primero que debes enseñarle es dónde hacer sus necesidades.

Y es ahí cuando entra en escena el inodoro para perros de Dan. Este modelo está diseñado para perseguir el instinto masculino en perros de orinar en paredes y postes y por ello cuenta tanto con una pequeña pared como con un poste de plástico que los hará sentir más cómodos. En la base tiene una rejilla que dejará caer la orina a una bandeja y así evitar que se acumule y pueda derramarse.

Tiene unas dimensiones de 46 x 35 x 23 centímetros, siendo apto para varias razas de perros e incluso algunos gatos o conejos.

Materiales

Cuando estés por adquirir un inodoro para tu mascota, debes prestar atención a los materiales de fabricación. Puede que la mayoría que encuentres sea de plástico, pero asegúrate de que al menos sea un plástico resistente y duradero.

Este inodoro para perros de Dan tiene una estructura fabricada en plástico, específicamente PVC. Este material ha sido tratado para eliminar toxinas que puedan afectar la salud de tu mascota. También es antienvejecimiento para evitar que el contacto con la acidez de la orina pueda afectar la composición de la estructura. Otras características especiales que han sido aplicadas al tratamiento de este PVC son anticorrosión, contra impacto y reutilizable.

En la base se han incorporado bordes de goma que se encargarán de mantener tus pisos libres de rayones y manchas. Asimismo, también aportan más estabilidad al inodoro para que no se mueva mientras el perro lo utiliza.

 

Mantenimiento

Por último, pero no por eso menos importante, los requerimientos de limpieza del inodoro. Como podrás saber, estos inodoros suelen tener una función similar a los orinales para niños, por lo que debes estar al pendiente para vaciarlos y limpiarlos a tiempo y así evitar la acumulación de malos olores y bacterias.

Con el inodoro de Dan no deberías tener problemas en cuanto a su limpieza. La rejilla superior evita que las patas del perro puedan ensuciarse de orina y, además, deja caer la orina en una bandeja inferior para que puedas botarla fácilmente después. La bandeja, como imaginarás, puede retirarse por completo, lo que también facilita su lavado con agua y jabón para que no huela mal.

Según lo comentado por su fabricante, la capacidad aproximada de la bandeja para la orina es de un 1 litro, pero, si deseas no tener que limpiarla tan a menudo, se puede colocar un pañal absorbente en ella.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,98)

 

 

 

Incartami Italia Puppy Training

 

Si tienes un cachorrito en casa y necesitas entrenarlo para hacer sus necesidades en un solo lugar, te recomendamos el Puppy Training de Incartami Italia, un accesorio muy completo para entrenar a tu mascota, especialmente si no tienes jardín o un patio trasero al que puedas sacarlo varias veces durante el día, ya que puedes hacer que tu perro utilice esta bandeja en cualquier espacio disponible dentro de casa.

Este inodoro interior para perros tiene unas dimensiones de 58,5 x 38,5 x 4 cm y está diseñado especialmente para perros jóvenes. Cabe destacar que este modelo incorpora la barra que es de mucha utilidad para los perros machos y su instinto natural de alzar la pata al orinar, así que es un producto funcional que podrás aprovechar junto a tu mascota.

El Puppy Training es un producto que debido a su buena relación calidad precio es uno de los más baratos que encontrarás, resaltando por ser el mejor inodoro para perros por 30 euros.

 

Pros

Diseño: Posee un diseño cómodo y compacto que se adapta a las necesidades de los cachorros. Su diseño es adecuado para espacios interiores como las habitaciones del hogar.

Tamaño: Cuenta con unas dimensiones de 60 x 40 x 10 centímetros de longitud, que se adaptan a los perros de diversas razas y tamaños.

Utilidad: El modelo resalta entre los demás ya que cuenta con una barra plegable, que resulta útil para que los machos apoyen su patas al momento de orinar.

Limpieza: Está fabricado con materiales resistentes al agua, por lo que resulta sencillo realizar su limpieza diaria.

 

Contras

Superficie: Se manifestó que la superficie resulta irritable para las patas de los cachorros, por lo que puede ser incómodo su uso.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Locisne Toilet Doggy

 

Para saber cuál es el mejor inodoro para perros debes considerar varios modelos, de modo que te presentamos el Locisne Toilet Doggy, un sanitario para perros muy resistente, fabricado en PVC.

El diseño cerrado evita que la orina salpique y cuenta con una pared desmontable en caso de que tu mascota sea macho, para que le sirva de apoyo cuando hace pipí, y podrás retirarlo fácilmente para tu mascota hembra.

Este modelo tiene un tamaño compacto que puedes colocar en cualquier lugar de la casa, ya que mide con la pared 50 x 38 x 3 cm y pesa 3,5 Kg aproximadamente, y sin la pared mide 34 x 46 x 3 cm y pesa 2 Kg.

Además, tiene una capacidad de absorción de hasta 1 litro de orina sin pañal, aunque también puedes colocar un pañal dentro de la caja para mayor comodidad.

El Toilet Doggy es también un artículo destacado entre los mejores del mercado y por ello te mostramos los elementos básicos que favorecen y desfavorecen este producto.

 

Pros

Materiales: El plástico PVC es el material principal de fabricación de este modelo, por lo que resulta muy resistente a los golpes.

Peso: El peso del producto oscila entre los 2 a 3,5 kilogramos, ya que es compacto y ligero para movilizarlo.

Diseño: Tiene un diseño moderno cerrado que evita la salpicadura de orina al suelo e incluye una pared desmontable que sirve de apoyo para los machos.

Absorción: A diferencia de otros inodoros, este puede absorber hasta 1 litro de orina sin necesidad de utilizar un pañal extra.

 

Contras

Profundidad: Según la opinión de diversos compradores, la superficie interior del artículo no tiene la suficiente profundidad para colocar arena absorbente de los residuos.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

 

 

 

PawHut Césped Artificial

 

Si estás buscando un inodoro para perros de buena calidad y que te dure bastante tiempo, te recomendamos la bandeja para perros de PawHut, un inodoro de césped artificial ideal para perros cuya apariencia atraerá a tu perro para hacer pipí. Esta bandeja cuenta con un drenaje y un cajón desmontable, fáciles de limpiar.

Te darás cuenta que es un producto muy útil para acostumbrar a los perros a hacer sus necesidades en el mismo lugar. Además, es ligero y lavable, gracias a que está fabricado con plásticos PP y PE.

También es apto para interiores y espacios exteriores, ya que mide 51 x 63 x 6 cm, por lo que puede ser colocado en cualquier espacio de la casa. Además, el cajón del inodoro tiene una capacidad de 2000 ml, lo que es apropiado para evitar lavar la bandeja a cada rato.

PawHut es una marca que destaca entre las mejores a nivel internacional en el área de las mascotas, puesto que sus productos cuentan con tecnología de punta. Por tanto, es considerada la mejor marca de inodoros para perros en la actualidad y aquí te dejamos detalles de su modelo.

 

Pros

Materiales: Es un modelo que está fabricado con una mezcla de dos tipos de plástico, el PP y el PE, que le añaden una dureza extra.

Peso: Es un producto ligero y fácil de transportar, por lo que no ocupará demasiado espacio en tu hogar.

Diseño: Cuenta con un diseño cautivador, similar al pasto del jardín, lo que incentiva a los caninos a utilizarlo.

Accesorios: Tiene una bandeja extraíble que puede recoger suficiente orina, evitando su extracción continua.

 

Contras

Absorción: Varios usuarios dijeron que el producto no absorbe la suficiente cantidad de líquido, por lo que se concentra en la superficie, generando malos olores y dificultando su limpieza.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

Dog Toilet 24

 

El Dog Toilet 24 es un modelo que bien podría ser el mejor inodoro para perros por relación calidad precio del mercado. Este producto está fabricado en material plástico PVC de alta calidad y resistencia, con un diseño en forma de bandeja rectangular, que viene en un llamativo color azul celeste y tiene una rejilla con un diseño vallado que evita las salpicaduras cuando el perro hace pipí o que se moje las patitas.

En este caso, hablamos de un modelo de gran tamaño, ya que posee unas dimensiones de 63 cm de largo por 47 cm de ancho, por lo que es adecuado para perros de razas grandes.

Este producto representa una buena inversión si tu perro es grande, pues está entre los más baratos y tiene un eficiente rendimiento para atender las necesidades fisiológicas de tu mascota sin salir de casa.

Si eres un comprador exigente que busca la mejor calidad y aún no estás seguro sobre qué inodoro para perros comprar, el Dog Toilet 24 es una buena opción de compra.

 

Pros

Materiales: Resalta al estar elaborado en su mayor parte de plástico PVC, un material de buena resistencia y calidad de uso.

Tamaño: Es especial para razas grandes, ya que tiene dimensiones de 65 centímetros de largo, por 50 centímetros de ancho.

Color: Al estar diseñado con tonalidades azules llamativas, atrae la atención del canino para utilizarlo.

Diseño: En la superficie exterior, tiene un patrón de varillas con agujeros que evitan la salpicadura accidental de orina y evita que el perro se ensucie.

 

Contras

Accesorios: Es un modelo que no posee una bandeja extraíble para retirar los residuos de orina, por lo que tiende a generar malos olores si no se realiza una limpieza diaria de la superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dan 46 x 35 x 23 cm

 

Este es el mejor inodoro para perros según varios clientes, gracias a que está fabricado en plástico PVC, un material altamente resistente al envejecimiento, a los impactos naturales, a la corrosión y además es reutilizable.

Es bueno destacar que este producto viene con un diseño de goma colocado en la parte inferior que protege al suelo contra derrames y un vallado que evita las salpicaduras hacia el exterior. Este WC también cuenta con pared de simulación y una barra que sirve de soporte, adecuado para perros machos.

Este producto está disponible en talla s para perros de raza pequeña y talla L para los más grandes. Por otro lado, este modelo es fácil de limpiar y desinfectar, por lo que si el mantenimiento es constante podrás alargar su vida útil.

De acuerdo a las opiniones de muchos usuarios, este modelo podría catalogarse como el mejor inodoro para perros del momento, pues su diseño se adecua a las necesidades de los animales.

 

Pros

Materiales: Este producto está elaborado con plástico PVC de alta resistencia que soporta golpes, corrosión, químicos abrasivos y puede reutilizarse.

Diseño: Cuenta con un diseño innovador que integra una superficie de goma en su parte inferior, protegiendo al suelo de los derrames. Además, tiene una barra de soporte para perros machos.

Tamaño: Este modelo puede encontrarse en diferentes tamaños, específicamente en las tallas S, M y L, para que elijas de acuerdo al tamaño de tu mascota.

Limpieza: Al estar fabricado con plástico PVC, el inodoro es de fácil limpieza, lo que simplifica los cuidados de tu mascota.

 

Contras

Superficie: Se ha expresado que la superficie interior del producto es un poco áspera, lo que irrita la piel de los caninos.

Comprar en Amazon - Precio (€49,98)

 

 

 

Cómo utilizar un inodoro para perros

 

Contar con un inodoro para perros puede ser una excelente opción para dejar de preocuparte por los lugares donde tu mascota realice sus necesidades fisiológicas dentro de la casa, cuando no tengas tiempo de sacarlo a pasear. Esta herramienta te da la facilidad de mantenerla un lugar fijo y que pueda limpiarse con facilidad. A continuación te daremos algunos consejos para que utilizar el inodoro para perros no sea algo traumático.

 

 

Establece horarios

Así como debes marcar un horario para las salidas de paseo, también es importante que controles el tiempo de alimentación y de idas al baño. De esta manera podrás mantener una secuencia y guiar a tu mascota hacia el inodoro cuando sea el momento adecuado.

Normalmente, los perros van al baño de 30 a 40 minutos después de comer o beber, lo que te permite tener un tiempo aproximado. En este sentido, es recomendable que conozcas las señales que da tu perro cuando tiene ganas de ir al baño como oler mucho el piso, caminar con el rabo bajo. Ellas te indicarán cuando es el momento preciso para llevarlo hacia el inodoro.

Debes recordar que no será necesario que obligues a tu mascota a utilizar el inodoro, puesto que esto tendrá el efecto contrario al que deseas. Simplemente, guíalo hacia el equipo y permite que se tome su tiempo. Con paciencia y dedicación, podrás ver los resultados esperados.

 

Recompensas y penalizaciones

El entrenamiento de una mascota trae consigo la necesidad de iniciar un sistema de recompensas y penalizaciones para cuando las merezca. Si bien, muchos expertos indican que las penalizaciones pueden ser un poco contraproducentes, una de las más utilizadas en la psicología canina es la de ignorar el acto. Asimismo, las recompensas cuando haga sus necesidades donde debe son alicientes para que continúe con este comportamiento acertado.

 

Ubicación

Es importante que coloques el inodoro para perros en un lugar estratégico y bien conocido por tu mascota, donde pueda sentirse cómoda para hacer sus necesidades.

También es fundamental borrar cualquier rastro de olores cuando vaya al baño en lugares no indicados, esto favorece que no vuelva a hacerlo en el mismo sitio.

 

 

Ser constante

El entrenamiento canino depende plenamente de ser constante en todo lo que quieres enseñarle. Si deseas que comience a ir al baño en el inodoro para perros, lo adecuado es que lo motives y lo guíes a ello, pues así se acostumbra haciéndolo un hábito.

Asimismo, mantener el área limpia pero sin hacer desaparecer del todo su olor, es recomendable para perros que se encuentran en proceso de entrenamiento, ya que se guiarán por el olfato hacia los lugares donde normalmente hace sus necesidades.

 

Supervisión

Este es un punto que debes mantener aun cuando tu perro ya sea un adulto. La constancia es el refuerzo de los hábitos de tu mascota, por lo que mantener una buena supervisión hará que puedas reforzar de manera positiva las conductas que consideres correctas en tu perro y desestimar las que sean malas para la convivencia.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si tienes un perro como mascota en casa seguramente querrás ofrecerle los accesorios ideales para que pueda gozar de una comodidad incondicional en todo momento. Siendo así, los inodoros para perros son considerados un producto ideal para acabar con los malos olores y las manchas en los diferentes rincones de tu hogar producidas por las heces del canino. Si te encuentras en la búsqueda de uno de estos, te aconsejaríamos tomar en cuenta marcas como Petsafe, Woofaloo y Kerbl, ya que tienen para ofrecerte una amplia variedad de modelos y diseños entre los cuales poder elegir el que más se adecue a tus necesidades y las de tu mascota.

 

 

La marca Petsafe se caracteriza por fabricar productos electrónicos de capacitación de mascotas para cubrir las diferentes necesidades que pudiera tener tú canino en casa. Cabe destacar, que la misma fabrica sus productos en los Estados Unidos y se mantiene a la vanguardia en cuanto a las diferentes investigaciones que deba realizar para crear productos innovadores y con diseños avanzados.

Es importante destacar que la marca mantiene contentos a clientes de más de 52 países, pues los mismos aseguran estar muy agradecidos por las bondades que ofrece cada producto elaborado por Petsafe. Asimismo, la empresa destaca que día a día son muchas las historias que cuentan algunos clientes referente a sus mascotas y el uso de productos fabricados por la misma.

En este sentido, cada palabra motiva a la empresa a seguir comercializando productos de gran calidad, resistencia y durabilidad, capaces de ofrecerle a  cada mascota la oportunidad de mantenerse cómodamente en casa o incluso aprender y mantener un entrenamiento adecuado.

La marca Woofaloo nace en el año 2012 para ofrecerle a cada uno de sus usuarios los mejores inodoros para perros capaces de evitar esos molestos olores y manchas en las patas de la mesa, las sillas o incluso los muebles del hogar. Pues este maravilloso invento le permitiría al perro realizar sus necesidades en un solo espacio de manera cómoda e higiénica.

Cabe destacar que la marca tardo 3 años en establecerse puesto que se tomó el tiempo necesario para llevar a cabo el diseño de cada uno de los modelos que ofrecería al público en general a través de las diferentes páginas de ventas por internet.

En este sentido, una vez preparada para imponerse en el mercado como marca líder en la fabricación de inodoros para perros, colocó a la disposición del público en general diseños realmente atractivos que resultaban fáciles de limpiar, transportar y guardar. Es así como con el tiempo Woofaloo fue ganando fama hasta convertirse en la marca favorita de muchos clientes para brindarles a sus mascotas una comodidad  y confort considerable.

 

 

La historia de Kerbl comienza en el año 1962 en una humilde y pequeña granja ubicada en Felizenzell cuando Isidor Kerbl a través de la ayuda que ofrecía a vacas durante los partos riesgosos tomó en cuenta la idea de fabricar herramientas que hicieran de este proceso más cómodo, seguro y fiable tanto para el animal como para la persona que practicara dicha actividad.

Es así como en 1984 se funda Albert Kerbl manteniendo a su disposición solo 5 miembros del personal laboral quienes llevando a cabo un arduo trabajo, lograrían la fabricación de cada producto propuesto por la marca.

Hoy en día Kerbl ofrece una amplia gama de herramientas y accesorios destinados a ofrecer calidad y comodidad ante cada uso. Asimismo, estos son exportados hacia el norte de Europa y América. Por otra parte se conserva como una empresa familiar que además es administrada por sus mismos propietarios conservando así una fiabilidad considerable.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...