Los 6 Mejores Inodoros de 2020

Última actualización: 01.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Inodoro – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El inodoro sigue siendo un producto destacado de nuestro baño, cuyo diseño marca la línea del resto de la estancia. Además, esta pieza debe ofrecernos la comodidad necesaria para que su uso no cause inconvenientes. Otro punto a considerar son sus materiales, pues es preferible optar por uno fabricado en elementos robustos, para que conserve su apariencia e higiene con facilidad. Una de las propuestas destacadas es el modelo Inbaño Barine, dotado de taza y cisterna integradas en una pieza, con un bonito acabado en cuanto a sus formas. Cuenta con materiales de alta calidad, tapa amortiguada y su instalación es muy sencilla a la par que polivalente. Por otro lado, destacamos el inodoro VidaXL 143022, un inodoro de diseño moderno, fabricado en cerámica y pensado para ser montado en la pared, dejando un espacio vacío por debajo que facilitará la limpieza general del cuarto de baño.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor inodoro del mercado?

 

Tanto si estás pensando en renovar por completo tu baño como si solo necesitas cambiar el inodoro, gracias a la amplia oferta de modelos que tenemos hoy día a nuestra disposición resulta sencillo encontrar el que más nos convenga.

Una oferta en la que no es difícil encontrar un modelo económico y con el estilo que más nos guste, siempre que sigamos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor inodoro. Una guía completa donde desvelamos los aspectos más importantes a la hora de hacerte con uno de estos productos.

 

Estilo del inodoro

Puesto que los tiempos cambian, los inodoros también han cambiado presentando hoy día dos líneas principales de producto. Una de estas líneas es la tradicional, que hoy día ha quedado para dar un toque vintage a cualquier baño. Por otro lado, tenemos los modelos modernos con los que traer tu baño al siglo XXI, siempre que no le pongas un tapete a la cisterna, claro. Por tanto, te será sencillo elegir el modelo que más te convenga según el estilo que prefieras.

Empezando por los modelos clásicos, estos tienen un tamaño mayor a los actuales, así que es algo que deberás tener en cuenta si no te sobra el espacio. Están fabricados en porcelana blanca y cuentan con el formato extendido de los modelos convencionales, disponiendo de una cisterna que sirve también de respaldo para el asiento. Todo ello en una fabricación con ciertos detalles decorativos que también son habituales en este tipo de inodoros.

Respecto de los modelos modernos, la tendencia es que sean productos más compactos, con un diseño que ocupa menos espacio y donde las líneas rectas se combinan con la circular de la zona del asiento. Estos modelos pueden ser de tipo convencional, con instalación de pie, o bien contar con una instalación suspendida que es una de las últimas novedades que han llegado al mercado.

 

Elementos incluidos

Cuando se trata de buscar inodoro, es necesario saber si el modelo que estamos valorando incluye todos los complementos necesarios. Entre estos elementos se incluyen tanto la cisterna como la tapa del inodoro. Dos elementos que no siempre se incluyen en los modelos baratos y que incrementarán el precio final del inodoro que estemos valorando si tenemos que comprarlos aparte.

Empezando por la cisterna, es importante que, aunque la misma tenga un diseño moderno o más clásico, esta incorpore el sistema de doble descarga. Este sistema evita tener que hacer la descarga completa de la cisterna cuando no sea necesario, permitiendo realizar una descarga parcial que ahorra agua.

Una técnica que se combina con una capacidad estándar de la cisterna de unos 5 o 6 litros, más ajustada que la de los modelos de siempre y que hoy día encontramos habitualmente en cualquier comparativa de inodoros que veamos por la red.

Respecto del asiento, hoy día suelen estar fabricados en plásticos o alguna resina similar, que aporta algo más de calidad y resistencia al producto. Esta tapa con asiento debe ser cómoda, tener un diseño de calidad y un acabado bien ejecutado donde no haya elementos que puedan molestarnos durante el uso del inodoro.

Verifica también que la tapa incluya el sistema de amortiguación o cierre gradual que impide que la tapa se cierre de golpe, lo que además de darnos un buen susto puede deteriorar de forma prematura el inodoro.

Instalación del producto

Cerramos nuestros consejos con algunas consideraciones sobre el montaje, que debemos tener en cuenta para evitar problemas a la hora de meternos en faena.

Una de las principales precauciones que debemos tomar es la de elegir un modelo con una salida adaptada a la salida de nuestro hogar. En este caso, la descarga del inodoro puede ser al suelo o a la pared, debiendo elegir la misma que tengamos en casa. Si tienes dudas, también hay modelos duales que pueden utilizarse bajo ambas opciones.

Otra cuestión importante es el sistema de fijación. En caso de que optemos por un modelo convencional, no hay problema dado que la misma se realiza al suelo como siempre se ha hecho.

Pero si es un modelo suspendido, es importante saber que deberemos montar un soporte adecuado para evitar inconvenientes. En este caso, conviene elegir modelos estandarizados que hacen más fácil este montaje.

Cerramos nuestros consejos echando un vistazo al sistema de alimentación de la cisterna. Tanto si la misma viene incluida con el inodoro como si la compramos por separado, es importante adaptar la misma al sistema que tengamos en casa. En general, encontraremos cisternas de carga inferior y también de carga lateral.

En ambos casos se utiliza un latiguillo para suministrar el agua, aunque en los modelos de carga inferior este queda más disimulado, obteniendo un efecto visual mucho más agradable.

 

Los 6 Mejores Inodoros – Opiniones 2020

 

Aunque no es un producto en el que pasemos tanto tiempo sentados como en nuestro sillón favorito, lo cierto es que saber cuál es el mejor inodoro que podemos encontrar según nuestras preferencias es algo que merece dedicarle algo de tiempo. Un proceso en el que nuestro listado de los mejores inodoros de 2020 seguramente te sea de utilidad, bien para dar con el producto perfecto para ti o al menos para hacerte una idea de lo que se mueve en el mercado actual.

 

1. Inodoro Completo Adosado a Pared Barine

Ventaja principal:

Este inodoro cuenta con un diseño integral, de modo que incluye tanto la cisterna como la taza. Ambos elementos se coordinan en un planteamiento elegante que mezcla líneas rectas y redondeadas, con el que darle un toque especial a cualquier baño.

 

Desventaja principal:

Debido a las características del montaje, es fundamental que verifiques que el mismo encaje con la instalación de tu fontanería, para evitar inconvenientes posteriores.

 

Veredicto: 9.7/10

Un inodoro de diseño moderno, buena calidad de fabricación y todo lo necesario para que su uso sea cómodo.

Comprar en Amazon - Precio (€191)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del inodoro

Este modelo rompe la tendencia general de los inodoros más tradicionales, de formas redondas distribuidas en casi toda la superficie. A cambio, añade líneas rectas al planteamiento del mismo, especialmente en la zona de la cisterna. Unas rectas que se mantienen en la parte inferior, la de la taza, rematada con un formato curvo que da más comodidad a la hora de usar el inodoro.

Así pues, nos encontramos ante un producto de diseño integral, que une en una sola pieza tanto la cisterna como la propia taza. Un aspecto que, junto a su mezcla de líneas, da un toque especial al producto, al tiempo que facilita la limpieza. 

Algo muy útil y a lo que contribuye el formato cerrado en la parte trasera, frente a los huecos bajo taza de los inodoros más clásicos que suelen ser focos de suciedad difíciles de limpiar.

Comodidad de uso

Parte de la comodidad del producto tiene mucho que ver con la estructura que hemos comentado. Pero no es lo único que contribuye a la misma. Como prueba, podemos hablar de la tapa, fabricada en plástico ABS de alta calidad. Además de ofrecer un diseño cómodo y amplio, la misma incorpora un sistema de cierre amortiguado, con el que olvidarnos de los golpes propios de las tapas de peor calidad.

Lo mismo ocurre con la cisterna y su sistema de salida, cuya activación es muy sencilla. Un elemento dotado del moderno sistema de doble descarga, para que puedas arrojar 3 o 6 litros de agua conforme a lo que necesites. Además, también nos sirve para apoyarnos cómodamente cuanto tengamos que sentarnos en el inodoro.

 

Instalación del producto

El último aspecto importante de este modelo es su instalación, pensada para ajustarse a prácticamente cualquier planteamiento. Empezando por el desagüe, la taza cuenta con un sistema de salida dual. Esto supone que podemos instalar la salida de agua tanto al suelo como a la pared, bastando con “romper” la salida que nos convenga.

Respecto del montaje de la alimentación del agua, la misma se realiza mediante un latiguillo tradicional, que se conecta en la parte inferior del modelo. Este conector queda oculto en la parte interior, evitando la imagen antiestética que a veces encontramos en otros inodoros convencionales. Todas las conexiones son de carácter tradicional en cuanto a sus medidas, así que tampoco tienes que preocuparte a la hora de cambiar un inodoro por otro.

 

Comprar en Amazon - Precio (€191)

 

 

 

2. VidaXL Inodoro de Montaje en Pared de Cerámica Blanco Baño

 

VidaXL tiene para ti un inodoro llamativo, moderno y de tamaño compacto con su modelo 143022.

Este inodoro tiene integrado un sistema de montaje que te permitirá anclarlo a la pared, de manera que quede elevado del suelo y aporte al cuarto de baño un estilo minimalista y desenfadado. Su tamaño es de 36 x 50 x 41,5 cm e incluye su respectivo asiento con tapa para mantener el cuenco cerrado.

Por otro lado, la estructura del inodoro es ergonómica gracias a un frente curvado en el que tus piernas podrán reposar mientras estés sentado en él. Es fácil de instalar y cuenta con un mecanismo de cierre suave, para evitar que la tapa se golpee.

En cuanto a sus materiales, ofrece la calidad de los inodoros fabricados en cerámica, con buenos acabados y resistentes al desgaste, de forma que podrás usarlo con toda confianza, así como también limpiarlo sin riesgos.

Si quieres tener a tu disposición un inodoro moderno, confiable y atractivo, debes considerar las ventajas que te ofrece este modelo de la marca VidaXL:

Comprar en Amazon - Precio (€96,91)

 

 

 

3. Roca A346477000 Inodoro Porcelana Suspendido

 

El inodoro suspendido Roca A346477000 es otro modelo interesante, tanto por lo novedoso de su diseño como por el hecho de estar cerca de convertirse en el mejor inodoro por relación calidad precio del momento.

Este inodoro suspendido ofrece un diseño diferente que ahorra espacio a la hora de montarlo y ayuda a aprovechar más el espacio de tu baño. En concreto, el producto dispone de unas medidas de 35 centímetros de largo por 54 centímetros de ancho y 40 centímetros de altura, ofreciendo el espacio habitual para que su utilización resulte cómoda.

Respecto del proceso de instalación, este utiliza un bastidor convencional que va en la pared sobre el que el inodoro queda fijado de forma segura sin excesivas complicaciones. Un sistema estandarizado que reduce los riesgos y las molestias a la hora de realizar el montaje del producto.

Para algunos, Roca podría ser la mejor marca de inodoros en el mercado, razón por la que aquí estudiaremos los pros y contras de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€131,04)

 

 

 

4. Pack WC de Inodoro Round Compacto Adosado a la Pared

 

De la marca Bricodomo te presentamos un set de inodoro para que puedas hacer una sola inversión y tener tu baño listo para usar.

El Pack WC está compuesto por el inodoro, su asiento con tapa y el mecanismo de descarga del tanque. Todos los elementos han sido fabricados con materiales aptos y resistentes, además de presentar acabados de buena calidad atractivos a la vista.

Estéticamente, el inodoro presenta un diseño moderno con un cuenco cerrado y un tanque de líneas rectas que le darán al cuarto de baño un estilo diferente. Asimismo, la tapa combina sin problemas con la cerámica y tiene un sistema de cierre amortiguado pensado para tu comodidad.

En cuanto a su uso, para vaciar el tanque solo deberás pulsar un botón y tendrás a disposición el ajuste de su economizador para que cada descarga solo consuma 3 o 6 litros de agua dependiendo de tu necesidad.

El Pack WC de Bricodomo puede ser la opción ideal para equipar tu baño con accesos cómodos, atractivos y duraderos, por lo que debes conocer su pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€189)

 

 

 

5. Roca A342394000 Colección Victoria Inodoro con Salida a Suelo

 

Cuando se trata de buscar un retrete, el inodoro Roca Victoria es uno de los productos más tradicionales del mercado. Un producto de siempre que ofrece un buen espacio para ser utilizado con comodidad, así como el diseño propio de la marca que da un toque clásico a cualquier baño donde lo coloques.

Este inodoro sin cisterna ofrece una base estable y una instalación sencilla incluyendo con el inodoro las fijaciones correspondientes. En cuanto a la cisterna, es posible elegir entre el formato de carga lateral o superior, facilitando así el proceso de instalación y adaptación del producto a lo que necesites.

Este inodoro dispone de una altura de 78 centímetros con un ancho de 66,5 centímetros y una longitud de 37 centímetros, siendo adecuado para todo tipo de usuarios. Un modelo con la calidad habitual de la marca y que está especialmente recomendado para espacios públicos, por su alta resistencia al uso.

Este modelo es uno de los más baratos, por lo que quizá, algunos digan que se trata del mejor inodoro por 60 euros en el mercado:

Comprar en Amazon - Precio (€50,82)

 

 

 

6. Inodoro con Cisterna Marsella Salida Dual Entrada de Agua

 

Para quien busque el mejor inodoro del momento, seguramente le interese conocer el modelo Fossil Natura Marsella. Este producto dispone de un diseño moderno con una zona trasera de líneas rectas y unas bonitas curvas en la zona de la taza para ser eficiente y no ocupar demasiado espacio.

Un producto completo que dispone tanto de la taza como de la cisterna y el asiento fabricado en Thermodur con el que obtener una adecuada resistencia.

El asiento también ofrece un sistema de caída amortiguada que evita los golpes a la hora de cerrar la tapa. Respecto de la cisterna, esta cuenta con un sistema de doble descarga con la que ahorrar agua cuando sea necesario, contando con una salida de 3 o 6 litros respectivamente. Un modelo elegante con diferentes detalles de calidad que ayudan a darle un toque a tu baño y traerlo a los tiempos modernos.

El diseño del modelo de Fossil quizá lo convierta en el mejor inodoro del momento para equipar tu hogar o local:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un inodoro

 

Sin duda alguna, el inodoro resulta una pieza fundamental en el cuarto de baño para que puedas realizar tus necesidades adecuadamente y sin ningún tipo de inconvenientes.

En este sentido, luego de haber adquirido un nuevo inodoro, deberás llevar a cabo un montaje adecuado para poder ponerlo en función. De esta manera, te invitamos a leer nuestra guía para que puedas finalizar dicha tarea fácilmente y sin tener que realizar gastos innecesarios contratando los servicios de un plomero.

 

inodoro flotante instalado en un baño moderno

 

Reúne las herramientas necesarias

Antes de proceder con el montaje del inodoro, primeramente deberás juntar las herramientas necesarias para tal acción. Siendo así, creemos que será esencial la presencia de algún taladro, así como una broca especial para perforar suelos. Por otra parte, la pistola aplicadora de silicona no deberá faltar, al igual que un lápiz y un destornillador.

 

Cierra el paso de agua en casa

Ahora será tiempo de cerrar la llave de paso para cortar el suministro de agua en tu hogar. De esta manera, podrás llevar a cabo un proceso de instalación adecuado. Pues, de lo contrario, no sería posible realizar tal acción.

 

Monta el mecanismo de la cisterna

En un inodoro siempre resulta obligatoria la presencia del mecanismo de la cisterna, ideal para suministrar el agua correspondiente para poder deshacerte de los desechos luego de cada uso del inodoro.

En este sentido, tendrás que colocar en su interior la bomba de carga de agua con la junta de estanqueidad, ajustándola apropiadamente con las tuercas de plástico que se suministran con dicho mecanismo. Asimismo, deberás montar la bomba de descarga sujetándola apropiadamente con el tapón correspondiente.

 

 

Instala el inodoro adecuadamente

Es tiempo de instalar el inodoro adecuadamente y para ello lo primero que tendrás que hacer será presentar la taza del mismo justo en el lugar donde llevarás a cabo su montaje.

De esta manera, procede a centrar la taza del inodoro hasta poder marcar con la ayuda de un lápiz los puntos de sujeción donde irán los tornillos que sujetarán a la misma adecuadamente. Ahora ya podrás acceder a realizar la perforación de los orificios con ayuda de un taladro y la broca especial para suelos.

Una vez perforados los orificios, será tiempo de posicionar la taza con ayuda de los tornillos diseñados para tal acción. Siendo así, la misma deberá quedar fija tanto al suelo como al codo de plástico disponible en la pared para la salida del agua. Cabe destacar que será primordial que logres aplicar silicona universal en la base del inodoro para disponer de una sujeción perfecta y duradera.

Ya solo quedará ajustar las tuercas de fijación empleando un destornillador con el cual apretarlas debidamente, además de unir la taza a la cisterna mediante una junta de estanqueidad que se encuentra en el inodoro.

Para lograr dicha tarea, solo deberás colocar la cisterna sobre la taza y ajustarla correctamente haciendo uso de dos tornillos especiales para tal acción y listo. Finalmente, deberás volver a abrir la llave de agua que suministra el vital líquido a tu hogar para poder corroborar que el inodoro funcione adecuadamente, no sin antes esperar cierto tiempo hasta que la silicona haya secado.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Fossil Natura Marsella

 

Ventaja principal:

Este inodoro está dotado de un práctico asiento Thermodur, un material especialmente indicado para este tipo de artículos, ya que es resistente e ignífugo. Además, asegura una perfecta adherencia.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado que la limpieza de este inodoro requiere una escobilla, ya que su interior es muy plano.

 

Veredicto: 9.8/10

Un inodoro que destaca por sus excelentes acabados y materiales. Goza de una bonita estética, por lo que resulta ideal para instalar en cualquier cuarto de baño, sea cual sea el estilo. Incluye, además, una útil tapa amortiguada.

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y materiales de fabricación

Una de las características que más destacan los usuarios es el diseño elegante y coqueto de este inodoro. No en vano, la marca Fossil Natura es conocida por la atención al detalle de todos los artículos de porcelana sanitaria que conforman su colección.

En concreto, este modelo se presenta en un higiénico color blanco y llama la atención por sus líneas simples, pero, al mismo tiempo, delicadas. El inodoro tiene una altura de 85,5 cm y una profundidad de 62 cm. Por su parte, la taza posee una longitud de 42 cm y un ancho de 34,5 cm.

El asiento está fabricado en Thermodur, un material de carácter resistente idóneo para este tipo de productos. Asimismo, cuenta con una tapa amortiguada, lo que significa que se acabó aquello de dar golpes molestos al momento de cerrarla.

 

Sencillo montaje

Tan importante como el diseño de un inodoro es que su montaje resulte sencillo. Se trata de uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza dan a los usuarios. Sin embargo, con este sanitario este detalle queda resuelto.

De acuerdo con el fabricante, este inodoro precisa de montaje en suelo. Una de las ventajas en este sentido es que, por ser un modelo que debe quedar pegado a la pared tras su montaje, la tubería de desagüe queda tapada. Esto se traduce en un cuarto de baño mucho más estético.

El producto viene acompañado de las tuercas y demás piezas precisas para su instalación, así como de un manual de instrucciones. De este modo, el usuario podrá consultarlo tantas veces como crea conveniente durante el proceso de montaje. En un santiamén, cualquier duda quedará disipada.

 

Descarga

El sistema de descarga es otra de las cualidades de este interesante modelo de la marca Fossil Natura. La cisterna tiene una capacidad de entre 3 y 6 litros de agua, opciones que pueden seleccionarse a través de un cómodo e intuitivo botón superior. Se trata de una capacidad más que suficiente para resolver las necesidades de cualquier hogar.

La descarga de este artículo, entonces, es de tipo dual, un sistema que impide que queden restos de agua en el tazón. Este hecho tiene la ventaja de que se minimiza el riesgo de que se bloqueen las tuberías. No obstante, algunos usuarios señalan que se hace indispensable el uso de una escobilla para limpiar cualquier impureza.

Cabe mencionar que el fondo mide 40 cm, un tamaño quizás algo reducido en comparación con el fondo medio de un inodoro que suele situarse en torno a los 65 cm.

 

 

El Almacén Del Profesional Ritto

 

Ventaja principal:

La ventaja principal de este inodoro Ritto es que mantiene un estilo estándar para ocupar poco espacio sin descuidar la comodidad gracias a su asiento ergonómico con tapa amortiguada.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otras opciones en inodoros, este modelo solo está disponible en color blanco, por lo que las alternativas de combinación con el decorado se ven reducidas, a menos que sean colores claros.

 

Veredicto: 9.9/10

El inodoro de El Almacén Del Profesional es cómodo de usar e instalar, además de ofrecer acabados de fabricación duraderos y resistentes al desgaste para que puedas disfrutarlo por muchos años.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del inodoro

Cuando se quiere instalar un nuevo inodoro en el cuarto de baño, es muy importante primero considerar su diseño. Tener en cuenta el tamaño y forma de este te será de utilidad para escoger el más adecuado y evitar problemas al momento de instalarlo.

En el caso del modelo ofrecido por El Almacén Del Profesional, nos encontramos ante un inodoro de estilo estándar con unas dimensiones de 64 x 36 x 88 centímetros y que podrás escoger según la ubicación de la entrada del agua. Es de color blanco y tiene un acabado brillante para resaltar en el baño al ser instalado.

Por otra parte, para descargar el agua harás uso de un botón ubicado en la tapa del tanque, por lo que no tendrás que manipular palancas ni nada parecido para usar tu baño.

 

Accesorios e instalación

Los accesorios incluidos con la compra del inodoro no solo pueden hacer su instalación más sencilla, sino también su uso en general y, en este sentido, también resulta conveniente evaluar la complejidad de su montaje con el fin de minimizar los inconvenientes al hacerlo.

En el caso del inodoro de El Almacén Del Profesional Ritto, te agradará saber que no tendrás que adquirir el asiento ni la tapa por separado, ya que vienen incluidas con la compra del producto.

Asimismo, también se destaca que el diseño del inodoro y la posibilidad de escoger la ubicación de entrada del agua facilita enormemente su instalación, ya que es similar a la de un modelo estándar, por lo que, si tienes conocimientos básicos de bricolaje, podrías hacerlo por ti mismo.

 

Materiales de fabricación

Ya que estamos hablando de inodoros, es relevante evaluar sus materiales de fabricación y acabados. Por lo general, este tipo de productos están fabricados en cerámica, ya que es el material más recomendado, pero es mejor asegurarse antes de invertir.

No obstante, no tendrás que preocuparte por ello si te animas a invertir en el inodoro de El Almacén Del Profesional Ritto, ya que este modelo está hecho en su totalidad de cerámica blanca. Este material ofrece mucha resistencia al desgaste y la humedad, dado que no presenta signos de oxidación. Además, resulta muy fácil de limpiar, ya que podrás aplicar agua, detergente e incluso elementos corrosivos para higienizarlo a fondo.

Por su parte, la tapa está fabricada en plásticos ABS, lo cual garantiza resistencia al uso y la deformación para mantenerse como nueva por mucho tiempo.

 

 

Aquore Bolonia

 

Ventaja principal:

Si buscas un inodoro de corte tradicional, sencillo y de calidad, este modelo te lo ofrece, sin más complicaciones ni problemas. Un producto fácil de montar y con el que equipar cualquier baño.

 

Desventaja principal:

Este modelo solo dispone de salida vertical hacia el suelo, dado que el formato en salida horizontal o a la pared ya no está disponible ni parece que vaya a estarlo.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo de corte tradicional y una buena calidad, para que el proceso de rematar cualquier cuarto de baño no sea un problema ni tampoco te obligue a gastar demasiado.

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño del producto

El inodoro Aquore Bolonia es un producto de diseño completo y un planteamiento muy interesante de corte clásico. En concreto, el modelo ha sido íntegramente fabricado en cerámica y consta tanto de la zona de la taza como de la cisterna, situada en la parte trasera de la misma, en un formato que actualmente es el más habitual en prácticamente todos los hogares.

El modelo cuenta también con unas medidas estandarizadas, con una altura de la taza al suelo de 40 centímetros, un ancho del asiento de 35 centímetros y un fondo del mismo de 41,8 centímetros aproximadamente. Unas medidas habituales con las que ningún tipo de usuario tendrá problemas a la hora de sentarse y utilizar este producto.

 

Cisterna y tapa

Tal como hemos comentado, este modelo también incluye la cisterna, situada en la parte trasera de la taza. Esta cisterna tiene descarga directa en el interior de la taza, de modo que no tengas que instalar nada más que las tomas.

La cisterna tiene la ventaja de contar con la última tecnología de ahorro de agua, de modo que podrás vaciar la misma por completo o solo en parte, dependiendo de lo que necesites. Para ello, cuentas con dos botones separados, cada uno con una capacidad.

Respecto de la tapa, esta viene incluida también con el lote. Una tapa de material plástico con diseño redondo y una buena calidad, quedando integrada de forma eficiente en el inodoro. Incluye también los elementos necesarios para su fijación.

 

Instalación del producto

Puesto que hablamos de un modelo de diseño tradicional, el proceso de instalación del mismo también tiene esta misma sencillez. En concreto, el tubo de evacuación inferior se sitúa en la parte central, haciendo fácil el proceso de colocación sobre el suelo. Un producto que se fija mediante tacos y tornillos, para evitar desplazamientos a la hora de utilizar el inodoro.

Respecto de la toma del agua, al ser un modelo completo con cisterna, esta se sitúa en el lateral de la cisterna. De hecho, cuentas con agujero para pasar la manguera tanto en el lado izquierdo como en el derecho, lo que simplifica aún más el proceso. Tanto como lo simplifica el contar con todos los elementos de tornillería necesarios para la correcta fijación del producto.

 

 

Aquamarine con cisterna

 

Ventaja principal:

Está elaborado en porcelana vitrificada, que es el tipo de material más popular en la fabricación de inodoros. En este sentido, te ofrece una superficie brillante, resistente, dura, de escasa porosidad y que puede ser limpiada fácilmente.

 

Desventaja principal:

Este modelo no incluye la tapa del asiento, el mecanismo de descarga para la cisterna ni los elementos necesarios para realizar su instalación inmediata, por lo que es necesario adquirirlos por separado.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un modelo apropiado para colocar en cualquier tipo de baño, ya que tiene una altura 78 cm y un ancho de 41,5 cm, que te permiten instalarlo en espacios reducidos.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Este es un inodoro de estilo clásico de color blanco, que cuenta con líneas elegantes y suaves a través de su estructura, por lo que tiene un aspecto de calidad y brinda un atractivo particular al espacio, de esta forma, es un modelo que llama la atención inmediata de cualquier persona que entra al baño.

Está caracterizado por su simplicidad y diseño convencional conformado por dos piezas, el inodoro y la cisterna que va encima. El área superior de esta última tiene una superficie profunda en la tapa, por esta razón, te permite colocar diferentes objetos, garantizando que estos no se caigan hacia el inodoro, siendo posible que tengas a mano papel higiénico, jabones, entre otros productos de limpieza e higiene necesarios en el baño.

Materiales

Ambas piezas que conforman este modelo están elaboradas en porcelana vitrificada, un material que presenta características específicas que lo hacen adecuado para usar en lugares húmedos, además, es una de las cerámicas más populares debido a su alto nivel de durabilidad.

Para la elaboración de este inodoro han sido utilizados arcilla, feldespato, caolines, cuarzo y una combinación de elementos minerales para garantizar su resistencia y dureza. Posteriormente, cada pieza fue recubierta por un esmalte a base de cristal que fue fundido en altas temperaturas, lo que le brinda ese aspecto vitrificado a su superficie.

Este tipo de fabricación le proporciona un brillo atractivo, escasa porosidad y una alta resistencia a sustancias químicas, como los productos de limpieza que suelen ser usados en el baño. En este sentido, su superficie es tan suave y lisa que facilita en gran medida la limpieza tanto del inodoro como de la cisterna, por si fuera poco, es resistente a la humedad, evitando la aparición de hongos y bacterias.

 

Dimensiones

El inodoro tiene una profundidad de 58,5 cm, un ancho de 35, 5 cm y su altura es de 41,5 cm, lo que puede parecer poco, pero también debes considerar que la cisterna tiene 18,5 cm de profundidad, 41,5 cm de ancho y 36 cm de alto. Por consiguiente, es importante tener en cuenta estas dimensiones para revisar si tu baño cuenta con el espacio necesario para su instalación.

En la parte superior del inodoro donde va ir la cisterna, tiene adherida la etiqueta que indica el origen en la marca Aquamarine, el código de barra y el número de serie, por lo que te estás asegurando de adquirir un producto de buena calidad.

 

 

Hudson Reed HLB031EU

 

Dado que en el mundo de los inodoros también hay espacio para los productos de siempre, el inodoro Hudson Reed HLB031EU es un producto con un elegante toque vintage que revestirá de clase cualquier baño donde lo coloques.

En concreto, el producto imita todos los aspectos de estos modelos de siempre con detalles como el sistema de cisterna con tirador ubicado en la parte frontal de la cisterna o el formato de la zona superior de la misma, que incluso ofrece espacio para colocar cosas por su acabado en forma de repisa. Un producto fabricado en porcelana blanca con el brillo tradicional de siempre y un formato amplio que mantiene toda su clase y diseño.

De todos modos, aún pese a su diseño vintage, el modelo también incorpora tecnologías modernas como el sistema de doble descarga, que te ayuda a ahorrar agua cuando sea necesario.

Cuando no sepas qué inodoro comprar para tu baño, ten en cuenta su diseño y consumo de agua, quizá así puedas tomar una decisión más acertada:

 

Bad1a WC-1002

 

Si prefieres un inodoro suspendido a los modelos convencionales, el modelo Bad1a WC-1002 puede ser una buena alternativa. Este producto te ofrece una fabricación tradicional en loza sanitaria, pero con un diseño sin borde que hace mucho más fácil el proceso de limpieza de la taza.

Un producto eficiente con una fabricación bien rematada y que solo necesita de los elementos propios de una conexión DIN normalizada para quedar debidamente instalado, aunque con la ventaja de no contar con enganches visibles a la pared. Respecto de sus medidas, el producto cuenta con un largo de 45 centímetros por 35,5 centímetros de ancho en la zona del asiento.

El producto incorpora también una tapa fabricada en Duroplast de alta resistencia con un cierre suave, así que no tendrás que buscar nada más para cambiar tu inodoro o instalarlo por esta novedad.

Equipar tu baño con un inodoro de buena calidad es más importante de lo que te imaginas y, a continuación, conoceremos más a fondo esta opción de Bad1a:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status