Las mejores jarras Brita

Última actualización: 29.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Jarra Brita – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Lo primordial es cuidar nuestra salud y la de aquellas personas que viven en nuestro hogar, por lo que tener agua limpia y fresca puede evitar enfermedades gastrointestinales. Por ello, Brita cuenta con un conjunto de jarras con filtros purificadores que te permitirán tener agua potable y evites cualquier agente contaminante, pero si presentas dudas para seleccionar un modelo, hemos preparado algunas opciones que podrían interesarte. Brita Marella XL tiene una capacidad total de 3,5 litros, puede contener hasta 2 litros de agua filtrada y la tapa posee un indicador que anuncia cuando el filtro debe ser cambiado. Además, el cartucho es capaz de purificar hasta 100 litros de agua. Por otro lado, el Brita Fun viene en variedad de colores y tiene un tamaño compacto para ahorrar espacio. Su filtro también purifica gran cantidad de agua y el compartimento tiene una capacidad de 1,5 litros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor jarra Brita del 2024?

 

Productos Recomendados

 

Brita Marella XL

Ventaja principal:

Esta jarra Brita tiene mayor capacidad para contener agua, por lo que podrás disfrutar de agua filtrada sin estar que estés llenando la jarra a cada momento. Adicionalmente, está libre de BPA, lo que evitará cualquier intoxicación por plástico.

 

Desventaja principal:

Debido a que esta jarra viene en tamaño XL, ocupará mucho más espacio en tu cocina y quizás podrías tener algún inconveniente para poderla colocar en la puerta o los compartimentos de tu nevera.

 

Veredicto: 9.9/10

Si estás en la búsqueda de una jarra Brita que tenga un buen precio y una buena capacidad para almacenar y filtrar agua, quizás esta opción podría ser de tu interés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y capacidad

Esta jarra Brita viene presentada en un diseño transparente con la tapa y el soporte del filtro de color azul, por lo que podrás combinarla fácilmente con la decoración y los aparatos electrónicos de tu cocina. Además, su tapa y asa son ergonómicas, lo que te ayudarán a que logres evitar el derrame del agua y así puedas mover la jarra de un lugar a otro con mucha comodidad.

Adicionalmente, la jarra y el soporte podrás lavarlos a mano o también introducirlos en el lavavajillas para una limpieza más profunda, siempre y cuando no laves la tapa, ya que, esta posee en su interior unos mecanismos electrónicos que se podrían dañar con facilidad si llegan a estar en contacto directo con el agua o la llegases a colocar en el congelador.

Cartucho y durabilidad

Este modelo de jarra Brita utiliza el cartucho o filtro llamado MAXTRA+, que ayuda a purificar el cloro, cal, cobre y plomo un 30% más que la versión anterior MAXTRA, por lo que podrás obtener el filtrado de tu agua con un buen sabor y olor para que disfrutes a plenitud del líquido potable.

Adicionalmente, estos filtros proporcionan un filtrado de hasta 100 litros de agua o por un tiempo máximo de 30 días, por lo que podrás reemplazarlo con facilidad, siempre y cuando tengas en cuenta los aspectos que mencionamos con anterioridad.

Por otro lado, estos filtros son económicos, siendo unos productos accesibles para que puedas ahorrar y disfrutar de agua libre de microorganismos que puedan poner en riesgo tu salud.

 

Materiales

Un aspecto destacado que posee este modelo es que está elaborado en materiales de un alto estándar de calidad como lo es el SDA o mejor conocido como estireno acrilonitrilo, un tipo de plástico fuerte que le proporciona dureza para poder soportar rayones, golpes y caídas y además está libre de BPA, por lo que no tienes que tener ningún tipo de preocupación sobre tu salud. 

Adicionalmente, este material cumple con todas las normas y certificaciones de seguridad para contener y filtrar agua de calidad. Por lo tanto, es un producto 100% seguro para garantizar agua sostenible y de buena calidad.

Por otro lado, la tapa de la jarra también está elaborada productos resistentes, pero debido a que incluye un sistema eléctrico no es adecuada lavarla por completo para poder evitar daños en el mecanismo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brita Fun 

 

Muchos usuarios indican que esta opción pueda ser, posiblemente, la mejor jarra Brita, ya que sus dimensiones son muy versátiles para poder ubicarla en cualquier espacio.

Este modelo viene presentado en un color semi transparente en el exterior y su soporte de color lila, con la posibilidad de escogerlo en lima, azul o rosa para que puedas combinarlos con la decoración de tu cocina. Adicionalmente, está elaborada en materiales sintéticos de alta calidad y libres de BPA, lo que evitará niveles de toxicidad que puedan afectar el organismo.

Adicionalmente, tiene una capacidad de 1,5 litros, 1 litro de agua purificada y el filtro compatible es MAXTRA, el cual tiene un tiempo de duración de 1 mes. Aunado a ello, la tapa de esta opción puede medir el tiempo de vida útil del filtro para que puedas cambiarlo a tiempo. Por otro lado, este producto te ayudará a ahorrar espacio en tu cocina en comparación al modelo Brita Marella.

Si entre tus planes tienes pensado adquirir la que sería la mejor jarra Brita del momento, te invitamos a evaluar los pros y contras que mencionamos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brita Aluna

 

Si prefieres una de las opciones más baratas, que posea una estructura transparente y que pueda almacenar buena cantidad de agua, te invitamos a considerar el modelo Aluna, ya que, muchos usuarios consideran que podría ser la mejor jarra Brita de relación calidad precio.

Este modelo tiene una capacidad de almacenamiento 2,4 litros y 1,4 litros para el agua filtrada, por lo que es suficiente cantidad para familias numerosas. Aunado a ello, cuenta con un asa ergonómica para que puedas coger el producto con facilidad. Además, su tapa tiene un indicador electrónico que mostrará el tiempo de vida restante del cartucho MAXTRA+, lo que garantizará que puedas cambiarlo a tiempo y disfrutes de líquidos libres de cal, cloro y otros microorganismos que proporcionan enfermedades.

Adicionalmente, la jarra está elaborada en materiales sintéticos resistentes que, a su vez, están libres de BPA, por lo que es un producto no tóxico para que puedas disfrutar de agua potable 100% saludable.

En comparación a los otros productos mencionados en esta comparativa, esta opción es una de las más baratas y, posiblemente, pueda ser la mejor jarra Brita por 10 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brita Elemaris

 

Si estás en la búsqueda de las mejores jarras Brita del 2024, esta es una de las opciones destacadas y en la que podrías estar interesado.

Esta jarra viene presentada en una estructura de plástico SDA y es similar al cristal, por lo que podrás visualizar la claridad del agua sin ningún problema. La tapa viene en un diseño elegante de color negro que contrastará con la decoración del entorno y con las tonalidades de tus aparatos electrónicos con mucha facilidad.

Adicionalmente, la tapa tiene la función de darte a conocer el tiempo de vida útil que le queda al cartucho purificante para que puedas reemplazarlo en el momento justo y así evites mezclar el agua potable con la que no está filtrada. Por otro lado, esta jarra Brita tiene una capacidad total de 2,4 litros y de 1,4 litros para que puedas almacenar con facilidad el agua filtrada. 

Muchos usuarios concuerdan que Brita podría ser considerada como la mejor marca de jarras purificadoras, dado que elabora productos con un alto estándar de calidad, por lo que te invitamos a evaluar los pros y contras de uno de sus modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brita Style

 

Si entre las opciones disponibles aún no sabes cuál es la mejor jarra Brita de esta comparativa, te invitamos a que evalúes las características que ofrece el modelo Brita Style.

Tiene un diseño transparente y está elaborado el plástico de alta calidad, lo que le proporciona buenos niveles de resistencia y durabilidad para poder soportar golpes y caídas. Aunado a ello, la tapa incluye un sistema LED que cambiará de color para avisarte el momento exacto en el que deberás reemplazar el cartucho purificador. Además, los filtros para jarra Brita que usa este modelo son MAXTRA; los cuales reducen el cloro y la cal presentes en el agua y podrás adquirirlos sin ningún problema, ya que son bastante accesibles económicamente. 

Por otro lado, este producto tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 2,4 litros y es capaz mantener hasta 1,4 litros de agua filtrada. Así tendrás suficiente líquido potable para ti y tu familia.

Si presentas dudas sobre qué jarra Brita comprar, las características de esta opción la hacen un producto bastante atractivo, por lo que quizás puedas estar interesado en verificarlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es la mejor jarra Brita del mercado?

 

En el siguiente espacio encontrarás una guía para comprar la mejor jarra Brita, donde analizaremos algunas de las características más importantes a tener en cuenta para que así puedas escoger una jarra Brita buena y económica, que sea capaz de cumplir con tus expectativas y así puedas beber siempre agua purificada.

Guía de compra

 

Capacidad

Uno de los aspectos más importantes que evaluaremos en esta comparativa de jarras Brita es la capacidad.

Cada uno de los modelos que presentamos en este listado cuentan con dos tipos de capacidad; la capacidad total que indica la cantidad de agua que es capaz de soportar la jarra y la capacidad de agua filtrada, que tiende a ser menor que la primera, ya que el soporte interno que aguanta al filtro ocupa cierto espacio en la jarra y por ello para filtrar el agua la capacidad es un poco menor. 

No obstante, en esta comparativa hay modelos grandes que podrán contener hasta 3,5 litros para que no falte agua potable en casa, a diferencia de las jarras de pequeñas dimensiones que pueden almacenar hasta 1,5 litros de agua. Por lo tanto, si en tu hogar vives sólo, una jarra Brita con una pequeña capacidad bastará para abastecerte un día, pero si habitan numerosas personas, te recomendamos que escojas aquel modelo que pueda filtrar mayor cantidad de agua, siempre teniendo en cuenta cuánto cuesta para que tu presupuesto se adapte a la jarra de tu preferencia.

 

Materiales

Un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta antes de que adquieras una jarra Brita, es que verifiques que en la caja tenga la etiqueta que anuncie que está libre de BPA, ya que, este es compuesto un químico que se le agrega al plástico al momento de su elaboración para endurecer el producto, lo que garantiza más resistencia y mayor tiempo de vida útil, pero es tóxico para el organismo. Por lo tanto, es de vital importancia que verifiques que el modelo de jarra Brita que pretendas seleccionar esté libre de bisfenol-A o mejor conocido como BPA.

 

Diseño

El diseño que presente la jarra Brita es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que, algunos modelos en este listado poseen colores neutros y llamativos que le proporcionarán un aspecto alegre o elegante a tu cocina. Además, también podrás combinar el color de la jarra con los tonos de las paredes, ornamentos y electrodomésticos para que evites contrastes que afecten directa o indirectamente con la decoración del entorno.

Adicionalmente, los diseños de las jarras Brita pueden tener o no asas para que puedas coger el producto con mayor comodidad y así evites derramar agua cuando vayas a servirla. 

 

Dimensiones

Un aspecto que también es importante son las dimensiones del producto, ya que, si tienes esto en cuenta, podrás disfrutar de una jarra Brita que, además de proporcionar agua filtrada, pueda ayudarte a ahorrar espacio. 

No obstante, los modelos con menores dimensiones tienden a tener menos capacidad de almacenamiento, por lo que deberás evaluar minuciosamente si prefieres un producto con buenas dimensiones para disponer de más agua, pero que ocupará más espacio en tu cocina o nevera. También puedes optar, por ahorrar espacio y seleccionar un modelo que puedas colocar cómodamente en cualquier lugar, pero deberás sacrificar la cantidad total que posea el contenedor de agua.

Tapa

Otra característica que poseen las jarras Brita son sus tapas, pero estas vienen diferentes de acuerdo al modelo. Es decir, no podrás intercambiarlas entre diferentes productos, ya que están elaboradas para una jarra específica. Además, estos tienen en su parte superior un indicador que te avisa el momento que deberás cambiar el filtro y cuando el agua esté completamente filtrada.

Aunado a ello, estas vienen en colores diferentes, lo que te ayudará a que puedas combinarlas con la decoración de tu hogar, permitiendo agregarle aspectos neutros, juveniles o elegantes para que se adapten con el entorno.

 

 

Cómo utilizar una jarra Brita

 

Si ya adquiriste una jarra Brita, pero no sabes cuál sería la mejor manera para poder sacarle el máximo provecho, en la siguiente guía encontrarás unos pasos que te recomendamos seguir para que puedas disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecerte Brita.

 

 

Lava el producto

Lo primero que deberás hacer antes de que comiences a utilizar tu jarra Brita es lavarla, ya que, estas vienen empaquetadas y no se sabe cuánto tiempo pasaron almacenadas, por lo que quizás el olor del plástico y del pegamento de las cintas de embalaje puedan estar adheridas a las superficies de los componentes.

El etilbenceno, estireno, tolueno o el trimetilbenceno son algunos de los químicos que podrían estar presentes en la estructura de tu jarra Brita y pueden ser tóxicos olerlos, así como ingerirlos. Por lo tanto, lava cada una de las partes de la jarra, incluyendo la tapa, pero no la sumerjas en agua, ni mucho menos en el lavavajillas, ya que, esta incluye en su interior un sistema electrónico digital que se podría dañar.

 

Prepara el filtro para el primer uso

Los filtros MAXTRA y MAXTRA+ son unos dispositivos que purifican el agua, eliminando la mayor cantidad de cloro y cal para que los líquidos sean completamente aptos para tomar.

La preparación del filtro es muy sencilla, primero deberás retirarlo del empaque, usa unas tijeras para cortar los bordes, teniendo en cuenta de no dañar la estructura. Ahora, llena la jarra hasta más de la mitad y colócala en una superficie lisa, preferiblemente la mesa o en el fregadero. Después, introduce el filtro completamente y verifica en su parte superior un anillo que podrás tirar para levantarlo y así puedas mover el cartucho de un lugar a otro para que entre el agua, a la vez que sale el aire que está comprimido en el interior del filtro. Aunado a ello, es importante que muevas de un lado a otro y voltees el cartucho para que salga todo el aire, no lo retires del agua hasta haberlo hecho correctamente.

Después, esa agua podrás desecharla o aprovecharla y utilizarla en las plantas que tengas en casa, pero no la ingieras, ya que, no se recomienda hacerlo debido a los altos niveles químicos que posee el filtro.

 

 

Arma la jarra y colócale el filtro

Ahora, el siguiente paso es armar tu jarra Brita, previamente secada con un paño limpio para retirar el exceso de agua. Toma el embudo o el contenedor de menor tamaño e introdúcelo en el más grande, de tal forma que estos se sobrepongan. 

Después, coloca el filtro en el soporte, llénalo de agua y deséchala u opta por reciclarla regando tus plantas o dársela de tomar a los animalitos que tengas en casa. Repite este paso por lo mínimo 2 veces.

 

Usa tu producto y configura el indicador

Después de haber completado los pasos anteriores deberás colocar en el embudo la cantidad de agua que deseas filtrar. Tapa la jarra y presiona el mecanismo de encendido de la jarra varias veces hasta que esté en 100% o alumbre de color verde, dependiendo del modelo de jarra Brita que adquiriste el indicador podría ser de luces LED o por porcentaje.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo cambiar la pila del indicador de una jarra Brita?

El tiempo de vida útil de una pila que incluyen las jarras britas para que funcionen su indicador es de 5 años, y lamentamos informarte que el proceso de cambio es totalmente complicado, por lo que podrías dañar el mecanismo durante el reemplazo y, al abrir la tapa, estarías violando las condiciones de garantía que ofrece la marca, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con tu vendedor o directamente con atención al cliente y soporte técnico para que puedan proceder a realizar el reemplazo de la pila.

 

Q2: ¿Cómo funciona el contador de la jarra Brita?

El contador de las jarras Brita tienen una pila en su interior de la tapa, lo que ayuda a que el proceso de conteo sea de una forma automática. Además, para que pueda funcionar, deberás tener un cartucho nuevo y presionar el mecanismo hasta colocarlo en 100% o que su luz esté verde; además, la función de conteo del indicador no cambiará, aunque hayas escogido modelos diferentes.

Después de 100 litros de agua filtrada o pasado 30 días, deberás verificar el estado de las luces LED o del porcentaje del contador, ya que, este te avisará el tiempo de vida restante del filtro para que lo puedas cambiar. Cuando esté en rojo o su porcentaje esté en 0, significa que tendrás que cambiar el cartucho inmediatamente, ya que, este no estará purificando el agua y podrías poner en riesgo tu salud.

 

Q3: ¿Dónde comprar los filtros para una jarra Brita?

Si ya ha pasado casi 30 días o el indicador LED de tu modelo de jarra Brita está en color naranja y aun paso de tirarse a rojo, es necesario que comiences a buscar el filtro para reemplazarlo.

Sin embargo, si quieres evitarte caminar por las tiendas físicas en busca del filtro MAXTRA o MAXTRA+ para tu jarra Brita, te recomendamos que tengas en cuenta Amazon.es. Esta es una página de comercio electrónico, en la que podrás encontrar fácilmente el filtro y la cantidad que desees. Además, si no estás registrado, podrás crearte una cuenta siguiendo unos sencillos pasos, en donde tendrás que colocar tus datos personales y la dirección de tu domicilio o en la que quieres recibir tu producto. Después, agrega los métodos de pago que prefieras para que puedas realizar una compra efectiva.

Por otro lado, hay que destacar que, esta página es completamente segura, ya que cuenta con un sistema de seguridad cifrado de extremo a extremo para evitar comprometer tus datos personales. Aunado a ello, te aconsejamos que no compartas tus datos de inicio de sesión con terceros para que evites pasar malos ratos.

 

Q4: ¿Cuándo cambiar el filtro de una jarra Brita?

Para que puedas saber cuándo deberás cambiar el filtro de tu jarra Brita tendrás varios factores. Primero, tendrás que hacer el reemplazo cada 30 días. Además, también tienes que estar atento a la cantidad de agua, ya que, estos están capacitados para filtrar 100 litros de agua aproximadamente.

Por último, hay que evaluar el cambio del sabor del agua, ya que, el tiempo de vida útil del filtro se ve afectado según el tipo de agua que purifiques, por lo que si filtras más de 100 litros de agua y no llevas la cuenta, el filtro perderá la capacidad de filtrado y necesitarás reemplazarlo lo más pronto posible para que puedas disfrutar de agua potable y evites tener problemas de salud.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status