Las mejores jarras térmicas

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Jarra térmica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Tomar café frío puede ser desagradable, pues su sabor cambia y puede perder incluso su aroma característico, pero si sueles dejarlo preparado antes de salir de casa es probable que, al regresar, aunque tardes menos de una hora, su temperatura haya descendido por completo. Si no deseas calentar tus bebidas cada vez que las vayas a tomar, una solución puede ser adquirir una jarra térmica, las cuales logran encargarse de conservar por un tiempo prolongado la temperatura de los líquidos, de modo que estén listos para ser bebidos cuando desees, aunque hayan pasado varias horas desde que los preparaste. Por ejemplo, presentamos a la jarra Alfi 1 litro, que es fácil de utilizar, pues cuenta con un sistema de vertido cromado, lo que permite que las bebidas puedan servirse con una sola mano. Por otra parte, está la Homecube Plata, ya que puede ser utilizada sin temor a que deteriore la salud, porque está libre de residuos tóxicos y no contiene BPA.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor jarra térmica del mercado?

 

Este tipo de productos son elaborados en materiales especiales que les permiten conservar el calor de los líquidos. Si deseas adquirir uno de ellos es importante que antes de tomar una decisión dediques un poco de tu tiempo a conocer mejor sus características, solo de esta manera tendrás la posibilidad de elegir un modelo de calidad que se adapte a tus necesidades.

Guía de compra

 

Capacidad

Es uno de los principales elementos que quisimos resaltar en esta guía para comprar la mejor jarra térmica, pues dependiendo del nivel de capacidad que ellas tengan variará la cantidad de líquido que puedes conservar en la temperatura requerida.

La capacidad de almacenamiento que tienen estas jarras suele variar entre 1 y 2 litros y para poder seleccionar el modelo adecuado, lo primero que debes considerar es la utilidad que le vas a dar y la cantidad de líquido que vas a consumir en tu hogar u oficina.

Si la utilizarás como tu jarra personal o para compartir con muy pocas personas, puede que sea suficiente utilizar una jarra que tenga una capacidad de 1 litro.

Mientras que, si en tu casa o lugar de trabajo tienes que preparar bebidas para varias personas, lo más conveniente sería buscar un modelo cuya capacidad sea superior a 1,5 litros de almacenamiento.

También es preciso que consideres el tiempo que tardas en ingerir esta cantidad de líquidos, porque, si adquieres una jarra de dos litros y pasan más de 24 horas antes de que termines de beberlos, es probable que ya no estén en la temperatura que deseas.

 

Conservación

Al elaborar tu comparativa de jarras térmicas también debes considerar que hay modelos versátiles, los cuales permiten conservar varios tipos de bebidas a diferentes temperaturas, esto te permitirá darles un mayor nivel de utilidad.

El motivo de esto es que hay jarras térmicas que no solo logran encargarse de conservar las bebidas bien calientes, sino que también pueden ser utilizadas para almacenar líquidos que necesitas mantener a bajas temperaturas; dichos modelos pueden ser apropiados para guardar café, zumo o té, entre otras bebidas.

Pero no solo basta saber si conservan líquidos fríos y calientes, también debes tener en cuenta el tiempo durante el cual logran mantener la temperatura de las bebidas que hayas almacenado.

Hay modelos que solo pueden garantizar la conservación de los líquidos a altas o bajas temperaturas por 12 horas, este tiempo puede ser suficiente si cuentas con una jarra de poca capacidad o si sueles ingerir las bebidas rápidamente.

Pero, si tardas más tiempo en beber los líquidos que almacenes lo más apropiado es buscar aquellas jarras que son capaces de mantener las temperaturas por un período de 18 o 24 horas.

Quizás te preguntes cuánto cuesta cada una de ellas y consideres que si poseen mayor capacidad de conservación son más costosas, pero en realidad, si buscas bien entre las distintas opciones del mercado, podrás encontrar una jarra buena y barata que conserve líquidos calientes o fríos por el tiempo que necesitas.

Materiales

Para adquirir una jarra térmica buena y económica debes tomar en cuenta este punto, pues de él depende en gran parte su precio. Además, si deseas contar con una jarra de calidad que puedas utilizar durante varios años, sin necesidad de tener que reemplazarla, lo más conveniente es buscar un producto que haya sido elaborado en materiales de calidad, los cuales garanticen su durabilidad por largo tiempo.

Uno de los materiales más utilizados en su elaboración es el acero inoxidable, un tipo de aleación de metales que, por lo general, está compuesto por hierro y carbono, no obstante, también suele utilizarse el cromo en su fabricación. Esta combinación permite que el producto sea de elevada resistencia.

Uno de los tipos de acero inoxidable que es utilizado en la fabricación de estos productos es el 304, el cual contiene cromo y níquel, no es magnético y cuenta con la capacidad de resistir a la corrosión.

Hay algunos fabricantes que para garantizar una mayor durabilidad y también aislar adecuadamente los líquidos hacen los émbolos con doble pared, lo cual contribuye a que sean irrompibles.

Este material contribuye a darle a las jarras una apariencia atractiva y elegante, pues muchas veces los fabricantes las dejan en su tono natural, plata, lo cual permite que se vean bastante bonitas en donde sea que las utilices.

Aunado a ello, deberás asegurarte de que cuentas con un producto seguro, libre de cualquier tipo de componentes tóxicos que puedan comprometer tu salud, ya que en su interior vas a almacenar líquidos que consumirás después de varias horas, así que, mientras más seguro sea, menos riesgos corres.

 

¿Cuál es la mejor jarra térmica del 2020?

 

Ahora que ya conoces más sobre estos productos es momento de hacer tu elección, pero entre tantas opciones es normal que tengas dudas acerca de cuál es la mejor. A continuación, encontrarás una lista con los productos más recomendados, en ella te mostraremos varias características.

 

Productos Recomendados

 

Alfi 1 litro

Ventaja principal:

Esta jarra térmica mantiene las bebidas calientes durante 12 horas y las frías durante 24 horas. Asimismo, presenta un cómodo sistema de vertido, tanto que puede manipularse con una sola mano sin derramar nada.

 

Desventaja principal:

Hay usuarios que se quejan del precio de este producto, ya que es algo más elevado que la media de las jarras térmicas.

 

Veredicto: 9.8/10

Una jarra térmica bonita y funcional que está disponible en diversos colores para que el usuario no se quede sin ella solo porque no encuentra un tono que no le convence. Su alta capacidad y calidad de los materiales dan vida a un producto que no debería faltar en ningún hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y capacidad

Esta jarra térmica se presenta en un color muy vistoso y original, aunque también está disponible en otros muchos colores que no pasan desapercibidos. Está fabricada en metal y tiene una capacidad de 1 litro, de modo que es apta incluso para las familias con más miembros o para tener siempre café calentito preparado en el caso de tener invitados en casa.

En cuanto a las dimensiones, este modelo mide 27,5 x 15 x 17 cm, un tamaño perfecto para adaptarse a cualquier rincón de la cocina o bien de la sala de estar. Por su parte, tiene un peso de 871 gramos.

Es posible que no sea una jarra demasiado liviana, pero ello se explica gracias a la consistencia de los materiales con los que está fabricada. Sin lugar a dudas, un modelo apto para todas las necesidades y preferencias, que encajará en cualquier hogar.

Fácil manejo

Una de las características que más llaman la atención de este producto es que su manejo resulta tremendamente sencillo. Uno de los elementos responsables de este hecho es el asa de la jarra térmica, lo suficientemente amplia como para que su manipulación sea más fácil y cómoda.

No en vano, su sistema de vertido cromado hace que pueda manejarse el producto incluso con una sola mano. De esta manera, podrás tener libre la otra para sujetar la taza o el vaso y asegurarte de que estás vertiendo el líquido correctamente.

Además, como tiene una tapa de seguridad, basta con que la levantes lo que creas conveniente para que pase el líquido, lo que se traduce en un menor riesgo de que caiga más líquido de la cuenta y acabe derramándose todo. En definitiva, una jarra que cualquier persona puede usar.

 

Funcional

Como mencionamos anteriormente, además de lucir un bonito diseño, esta jarra llama la atención y, de hecho, es una de las mejores en su ámbito, por su enorme funcionalidad. El modelo tiene la capacidad de mantener la temperatura de las bebidas calientes durante un tiempo máximo de 12 horas, mientras que, en el caso de las frías, este tiempo asciende a 24 horas.

Esto significa que podrás disponer de tu café caliente o tu refresco a una temperatura apropiada prácticamente cuando quieras. Es más, puedes irte a dormir en la noche y a la mañana siguiente te estará esperando tu café o té caliente para empezar con mejor pie el día.

Esta funcionalidad se debe a que la jarra térmica está fabricada en AlfiDur, un forro de vidrio duro que brinda el aislamiento óptimo para tener siempre a punto tus bebidas favoritas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homecube Plata

 

Esta jarra de acero inoxidable, del tipo 304, te permitirá conservar tus bebidas a las temperaturas que desees, esto es porque ha sido elaborada con una tecnología de doble vacío, la cual le permite aislar los líquidos de forma eficiente para evitar que los afecten las temperaturas exteriores.

Cuenta con un diseño elegante y atractivo que le permitirá ser el centro de atención mientras estés sirviendo alguna bebida, pues su acabado es de espejo esmerilado y le da una tonalidad muy reluciente.

Podrás servir todas tus bebidas de manera cómoda, debido al diseño que tiene su mango, el cual es bastante práctico.

Por otra parte, es resistente, ya que es una jarra térmica de acero inoxidable de alta calidad, para que el usuario cuente con un producto duradero.

Es una de las jarras térmicas más baratas de la actualidad, por esa razón, te invitamos a revisar sus características más importantes, las cuales te presentamos a continuación.

 

Pros

Material: Está hecha de acero inoxidable de doble pared, para una mayor vida útil y preservar más tiempo la temperatura original de las bebidas.

Capacidad: Soporta 1,5 L en su interior, así que sirve para servir café caliente a diversas personas en tu casa u oficina.

Mango: Esta zona de la jarra está hecha con una aleación de aluminio, así que es lo suficientemente robusta para utilizar a menudo.

 

Contras

Tapa: Debes asegurarte de cerrar bien la tapa de esta jarra térmica, ya que, si no lo haces así, las bebidas calientes se enfriarán en menos tiempo que el estimado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Esmeyer 290-072

 

Posee una capacidad de almacenamiento de 2 litros, así que podrás utilizarla para conservar a diferentes temperaturas una considerable cantidad de líquidos, y contarás con suficiente para compartir con tus familiares y demás personas.

El material en el cual está fabricada le permite conservar las bebidas frías o calientes por un considerable período de tiempo. Otras piezas como el mango, el pico y la tapa son de plástico.

Debido a su diseño podrás servir todas las bebidas con facilidad, pues para verter su contenido tan solo debes presionar ligeramente la manilla. Cuenta con un mango ergonómico que permite la adecuada adaptación de la mano, esto ayuda a que pueda sostenerse con comodidad.

Por último, cabe destacar que gracias a todas sus cualidades puede responder a las dudas de los usuarios acerca de cuál es la mejor jarra térmica.

La mejor marca de jarras térmicas podría ser Esmeyer, ya que hace productos de gran calidad y durabilidad, por lo tanto, te presentamos uno de sus modelos, el 290-072, que cumple con la función de mantener las bebidas a la temperatura que deseas por largo tiempo.

 

Pros

Diseño: La tapa, el pico, el mango y la manilla son de plástico negro, lo cual combina con su estructura de acero inoxidable.

Abertura: Tiene un orificio amplio por donde sale la bebida, el cual es óptimo para servir diversas tazas de café rápidamente.

Cierre: Gracias a su sistema Easy-Open ofrece un cierre fácil, de modo que podrás utilizar esta jarra térmica con una sola mano.

 

Contras

Mantenimiento: Según algunos comentarios de personas que la han comprado, aunque es fácil de lavar, sería mejor que se pudiera hacer dicha tarea en el lavavajillas.

Comprar en Amazon - Precio (€27,22)

 

 

 

BESTEK BTCP3803A

 

Esta jarra térmica para café tiene la capacidad de conservar la temperatura de todas las bebidas durante 24 horas, por esa razón, una vez que las hayas preparado, podrás tomarlas durante varias veces al día y siempre estarán en la temperatura que te gusta.

El buen nivel de fijación de la temperatura que mantiene es debido a su elaboración en acero inoxidable y a la doble pared que tiene su diseño. Esta jarra isotérmica conserva los líquidos suficientemente fríos o calientes, así que podrás disfrutarlos como los requieras.

Posee una boca ancha, así que, si lo deseas, podrás colocar en su interior rodajas de limón y otras frutas similares, las cuales ayudarán a realzar los sabores de algunas de las bebidas que introduzcas dentro de ella.

Además, tiene una capacidad de 1,5 litros, por lo tanto, es una de las mejores jarras térmicas del 2020, pues es un modelo de calidad, el cual podrás utilizar con confianza, no solo podrás almacenar café, sino también conservar a buena temperatura otras bebidas como leche, zumo, agua o té.

Según algunos comentarios en Internet, esta es la mejor jarra térmica por 20 euros, por consiguiente, se recomienda revisar las siguientes características positivas y negativas, de modo que determines si se ajusta o no a tus necesidades.

 

Pros

Estructura: Está compuesta con doble capa de acero inoxidable y un aislamiento térmico entre ambas, lo cual ayuda a que la temperatura se mantenga por suficiente tiempo.

Practicidad: Tiene un botón que puedes presionar para servir las bebidas, evitando así que te quemes con el vapor caliente.

Empuñadura: Posee una empuñadura que no se calienta con el líquido interno, lo cual protege muy bien tus manos.

 

Contras

Temperatura: Según algunos compradores no mantiene caliente la bebida demasiado tiempo, sin embargo, cumple esta función por varias horas, lo cual es suficiente para algunas personas.

Base: Sería mejor si la base tuviese una goma o plástico protector, de modo que, al colocar la jarra en superficies de vidrio, estas no se vean afectadas, no obstante, si lo haces con cuidado no ocurrirá ningún inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Esmeyer 290-071

 

Utilizar por mucho tiempo esta jarra no será un problema, pues, aparte de estar fabricada en materiales resistentes y de calidad, por ejemplo, con acero inoxidable, cuenta con un diseño atemporal, el cual le permitirá ser utilizada en todas las épocas, sin que su estética se vea afectada.

Otro de los aspectos que aporta resistencia y contribuye a la durabilidad de este diseño es su interior de doble pared, el cual permite que la jarra sea prácticamente irrompible.

Se encuentra entre las jarras más baratas de hoy en día y posee una capacidad de 1,5 litros. Su diseño permite servir todos los líquidos con facilidad; para hacerlo, solo deberás presionar la manilla, lo cual hace muy rápida dicha tarea.

Debido a todas estas características y a su coste es considerada la mejor jarra térmica de relación calidad precio del momento.

Qué jarra térmica comprar es una pregunta que quizá se hagan muchas personas en este momento y una respuesta apropiada podría ser la Esmeyer 290-071, así que te invitamos a leer las siguientes características.

 

Pros

Compacta: Tiene unas dimensiones de 28 x 14,5 x 14,5 cm y pesa 700 gramos, por lo que será útil para llevar de un lado a otro y ofrecer bebidas calientes o frías como si apenas las estuvieras preparando.

Capacidad: Tiene una capacidad de 1,5 L, lo cual es suficiente si tu familia no es muy numerosa.

Sencillez: Es muy sencilla de utilizar, ya que solo debes presionar la manilla que se encuentra en la tapa de esta jarra y el líquido saldrá rápidamente.

 

Contras

Color: Este modelo de jarra térmica solo viene cromada, así que no puedes escoger entre diversos colores.

Boca: Para utilizarla con bebidas frías hay que tomar en cuenta que su boca no es muy ancha, así que los cubitos de hielo deben ser pequeños.

Comprar en Amazon - Precio (€21,4)

 

 

 

Alfi 1 litro

 

Podrás tomar todas tus bebidas a la temperatura que desees aunque hayan pasado horas desde su preparación, pues esta jarra puede ser utilizada para almacenar líquidos fríos y calientes.

Considerada como la mejor jarra térmica del momento, esta tiene la capacidad de garantizar la adecuada conservación de los líquidos, porque en su interior está compuesta de vidrio duro, el cual tiene la capacidad de aislar las bebidas de forma óptima.

Debido a la capacidad que tiene esta jarra de metal y vidrio es posible almacenar en su interior 1 litro de líquido, así contarás con la cantidad necesaria para ti e incluso podrás compartir tus bebidas con otras personas, siempre y cuando no sean muchas.

Este mismo modelo cuenta con presentaciones en diferentes colores, podrás elegir entre toda esta variedad de tonalidades aquella que más te guste, es decir, la que logre adaptarse a tu estilo y al de tu cocina.

Para algunos compradores esta es la mejor jarra térmica del momento, por lo que resulta importante revisar sus características, de modo que decidas si un producto óptimo y funcional para ti.

 

Pros

Aislamiento: Tiene un aislamiento térmico de vidrio en su interior, lo cual ayuda a mantener las bebidas en la temperatura deseada.

Capacidad: Cuenta con una buena capacidad de almacenamiento, pues soporta hasta 1 litro, lo cual es suficiente para familias pequeñas.

Diseño: Posee un diseño elegante que se puede elegir en diferentes colores y su tapa es de plástico, un material resistente, además, tiene un mango ergonómico para servir las bebidas con facilidad.

Funcionalidad: Las bebidas se mantienen calientes hasta por 12 horas, por otro lado, mantiene los líquidos fríos por 24 horas, de modo que podrá servirte en casa o en paseos familiares.

 

Contras

Peso: Podría ser mejor si fuese más ligera, pues pesa 871 gramos, sin embargo, esto no representa un problema para la mayoría de los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una jarra térmica

 

Mantener la temperatura de tus bebidas puede ser muy sencillo si cuentas con una jarra térmica. A continuación, te mostraremos consejos fáciles que te ayudarán a entender cómo utilizar correctamente una jarra térmica.

Limpia cada pieza de la jarra

Antes de comenzar a utilizar este práctico producto, es importante que pase por un proceso de limpieza riguroso. Primero, asea cada pieza de la jarra de forma individual, utilizando agua y jabón neutro, que ayudarán a retirar los restos del material de fabricación que tenga. Después, coloca un poco de agua caliente dentro del depósito de la jarra y enjuágala, retirando los restos de detergente.

 

Retira el tapón superior de la jarra

Para iniciar con el uso de la jarra, retira cuidadosamente el tapón superior, desenroscándolo hasta que se separe de la base. Este tapón será el encargado de mantener cerrada la jarra mientras el líquido esté adentro, para poder mantener su temperatura inicial todo el tiempo.

 

Llena la jarra con agua caliente o fría según lo requiera

Se recomienda que, antes de almacenar cualquier líquido en la jarra, sea necesario que pase por un proceso de adaptación de temperatura, que ayudará a mantener el líquido por mayor tiempo. Llena por completo la jarra con agua caliente o fría según la bebida que deseas almacenar y ciérrala bien, mantenla por cinco minutos y después retira el agua de la jarra. Este simple paso hará que tu jarra tenga mayor capacidad de función térmica.

 

Vierte el líquido que deseas almacenar

Una vez que hayas realizado el paso anterior, procede a colocar el líquido que deseas dentro de la jarra. Vierte la sustancia, ya sea caliente o fría, con mucho cuidado. Para evitar accidentes, la jarra debe estar posicionada de manera vertical sobre una superficie plana y estable que le aporte firmeza al producto.

 

Coloca el tapón de seguridad nuevamente

Después de almacenar el líquido dentro de la jarra, asegúrate de colocar correctamente el tapón de seguridad nuevamente. El tapón será el encargado de retener el líquido en caso de ocurrir cualquier accidente o un movimiento brusco; también evitará que el líquido se derrame mientras se sirve y ocasione quemaduras en caso de estar muy caliente. Finalmente, enrosca el tapón hasta que esté completamente ajustado a la ranura superior.

 

No llenes completamente la jarra

Para obtener un mejor rendimiento térmico de tu jarra, llénala completamente con el líquido que desees. Sin embargo, para evitar que se derrame, es recomendable que dejes unos dos centímetros de espacio entre el líquido y el tapón para evitar crear presión en el termo.

Evita colocar cubos de hielo y lácteos

Las jarras térmicas se caracterizan por mantener constante la temperatura de algún líquido. Para ello, están recubiertas de materiales que conservan el calor o frío.

Almacenar cubos de hielo seco puede dañar las propiedades de los materiales, ya que la cantidad de vapor que surge del hielo afecta la parte interna de la jarra. De igual forma, almacenar lácteos o derivados de la leche afecta las capacidades de la jarra, debido a que estos alimentos tienden a fermentarse rápidamente.

 

Limpia cuidadosamente el interior de la jarra al finalizar

Al finalizar el uso de la jarra, límpiala con agua y jabón por la parte externa. Para ello, debes utilizar un paño húmedo y dejarla secar al aire libre sin colocar el tapón.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status