Los mejores juegos de té

Última actualización: 12.08.20

 

Juego de té – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Tomar té es una práctica ancestral, que se dice que comenzó en China en el año 2737 A.C., cuando el emperador Shen Nung pidió que se hirviera el agua potable. Actualmente, es una de las bebidas más comunes a nivel mundial. Por eso, adquirir los accesorios para servirlo es una tarea indispensable, ya sea que lo vayas a servir a tu familia o a alguna visita. Por supuesto, en el mercado existen muchos juegos de té, los cuales están elaborados con diversos materiales y tienen distintos diseños, adaptándose a las preferencias de cada persona. El Ufengke UF-TBTS0530B, por ejemplo, tiene incluido un sostenedor de metal que permite organizar mejor todas las piezas. Asimismo, el Stargoods SG-TEASET está hecho con una doble pared de cristal que le aporta elegancia y previene ciertas quemaduras. Esto último es una ventaja para diversas personas amantes del té caliente; no obstante, también sirve para beber té frío.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego de té del mercado?

 

Al igual que sucede con los vinos y las cervezas, se fabrican accesorios de té para cada ocasión o necesidad específica. Por lo tanto, encontrarás en el mercado tazas de diferentes diseños y tamaños. Si no estás seguro de cuál elegir, lo más adecuado es que conozcas un poco más acerca de estos productos.

Guía de compra

 

Elementos

Si deseas preparar el té adecuadamente, es necesario que no solo te fijes en las tazas, sino que también tengas en cuenta los demás elementos que integran el juego de té.

Cuando vayas a hacer tu comparativa de juegos de té notarás que, entre los elementos, se incluye una tetera. Allí es donde se hierve el agua caliente que se utiliza en la preparación de esta bebida, aunque también hay algunas en donde solo se vierte el líquido previamente hervido.

Las teteras suelen emplear filtros de té. Al hacer tu adquisición debes verificar si estos son reutilizables; si no lo son deberás comprar recambios cada cierto tiempo.

La cantidad de tazas que se emplean para verter el té también suele variar. Por lo general, se ofrece un set de cuatro, aunque también pueden ser de mayores cantidades.

Es probable que un juego con más cantidad de tazas no sea tan económico, pero lo importante es que cuentes con todas las tazas que requieres para servir la milenaria bebida a tus invitados.

Hay juegos que también incorporan entre sus piezas una jarra adicional, la cual se emplea para servir la leche que se le echa al té. Es importante que cuente con un azucarero. Asimismo, dependiendo de la forma de servir el azúcar, en terrones o partículas, algunos tienen pinzas o una cuchara.

Algunos fabricantes ofertan entre las piezas un colador, el cual se puede utilizar para evitar que queden residuos de hojas de té en la bebida.

 

Materiales

Los materiales que se utilizan para la fabricación de estos implementos son diversos. A través de esta guía para comprar el mejor juego de té recomendamos que te fijes muy bien en este aspecto, porque no todos tienen las mismas propiedades que les permiten conservar el calor de la bebida.

Dependiendo del material varía la calidad, resistencia y cuánto cuesta cada modelo. Esto también incide en su estética, pues no tiene el mismo estilo un juego elaborado en cerámica que uno hecho en barro tradicional. Es importante que las piezas que obtengas se adapten al estilo del hogar o a tus gustos personales.

Los de cerámica son los más comunes y están en la mayoría de las casas. Se distinguen porque son un poco pesados y tienen bordes gruesos. Se trata de tazas hechas en barro cocido y posteriormente pintado.

También se suelen fabricar en varios metales como acero esmaltado y vitrificado, o plata, entre otros. Estos se destacan porque no se deterioran con facilidad, debido al elevado nivel de resistencia que poseen, no se deforman fácilmente.

Los de porcelana son menos gruesos que los juegos de cerámica, y mientras más finas sean sus paredes, mayor es la calidad que tienen; por supuesto, esto incide en su precio, además, logran resistir los diferentes niveles de temperatura.

El borosilicato es un tipo de cristal que se utiliza en su fabricación porque es resistente a las temperaturas elevadas. Son juegos finos y resultan ser muy atractivos porque a través de ellos se puede apreciar el color del líquido. No obstante, suelen ser frágiles.

Es importante que al comprar estos productos te fijes en el tipo de material del que está hecha la tetera, pues dependiendo de ello la podrás utilizar para cocinas a gas o vitrocerámicas.

Diseño

Para que compres el juego de té correcto, debes conocer los diferentes estilos que se ofertan.

Los de estilo árabe se distinguen porque sus tazas son similares a un vaso muy fino, pero son más pequeñas y no tienen el asa por donde se sostiene. En ellas se vierte el líquido hasta la mitad.

Las tazas japonesas son un poco más redondas y amplias. Algunos fabricantes las hacen con asas para sujetarlas y otros prefieren no colocar estos elementos; por esa razón, se acostumbra a coger con las dos manos. Además, cabe destacar que se trata de tazas pequeñas, con una forma redonda menos ancha y suelen estar decoradas con motivos de la cultura nipona o con mensajes escritos en este idioma.

 

¿Cuál es el mejor juego de té del 2020?

 

Si no sabes por cuál modelo de juego de té decidirte, entonces te invitamos a conocer las diferentes características que tiene algunos de los modelos que más se destacan, debido a su diseño y calidad.

 

Productos Recomendados

 

Ufengke UF-TBTS0530B

Ventaja principal:

Además de tener un diseño atractivo, este juego de té se compone por seis tazas con sus respectivos platos, una tetera y dos jarrones que te serán de mucha utilidad para los añadidos de la bebida.

 

Desventaja principal:

Al ser de porcelana, el juego de té tiene mucho atractivo para el hogar, pero deberás tener mucho cuidado con las unidades para evitar que puedan romperse, ya que este material no es demasiado resistente.

 

Veredicto: 9.9/10

Si quieres tener en casa un juego de té práctico, atractivo y muy útil para acompañar tus tardes en casa, quizá deberías considerar esta opción de Ufengke.

Comprar en Amazon - Precio (€111,29)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Siempre es bueno tener un juego de té, aunque sea pequeño, en casa. Compartir una taza de café o té con las personas que te visiten es considerado por algunos como un acto de amabilidad. Si quieres invertir en un modelo nuevo, te aconsejamos tener en cuenta esta opción de Ufengke.

Este juego de té incluye una estructura de metal donde se cuenta con el espacio disponible para poder ubicar fácilmente la tetera, tazas, dos pequeños jarrones e incluso los platillos. Esto evitará que debas estar buscando uno por uno en diferentes armarios al momento de servir el té.

El acabado de la estructura es cromado el que, en combinación con el diseño floral de las tazas y demás elementos, le dan un toque especial al juego de té y lucirá bastante bien en tu cocina sin importar la decoración que tengas.

Capacidad

Cuando se va a invertir en cualquier recipiente para uso en la cocina, es muy importante tener en cuenta su capacidad y esto también aplica a los juegos de té. Te recomendamos prestar atención al tamaño de todos los elementos para que puedas servir la cantidad de bebida que quieras sin preocuparte.

Unfegke te ofrece un juego de té práctico y útil para esas tardes en casa. La tetera tiene capacidad para albergar un máximo de 1 litro de agua caliente y cada una de las tazas es de 220 mililitros. Con esta cantidad, fácilmente podrás ofrecerle una taza de té o café a tus invitados sin temor de que se acabe.

Asimismo, la presencia de los platillos te será de utilidad para colocar las tazas y no ensuciar la mesa donde se esté llevando a cabo el compartir entre amigos o familiares.

 

Unidades

Ahora, la característica más importante para algunos: la cantidad de tazas que componen el juego de té de tu preferencia. Según la experiencia de algunos compradores, se debe escoger un juego de té que tenga al menos cuatro tazas para evitar incomodidad al utilizarlo.

Pero no te preocupes por ello si tu intención es adquirir el producto promocionado por Ufengke. Este juego incluye un total de seis tazas de 220 mililitros, una tetera con capacidad para un litro de agua, los respectivos platillos para cada taza e incluso dos jarrones pequeños donde podrás almacenar la leche y el azúcar para acompañar tu bebida según tu preferencia.

Y recuerda, todo esto podrás ubicarlo cómodamente en el titular fabricado en metal que se incluye gratis con la adquisición de este producto. Así tendrás todo a la mano cuando lo necesites.

 

Comprar en Amazon - Precio (€111,29)

 

 

 

Stargoods SG-TEASET

 

Preparar bebidas que tengan el sabor apropiado y donde se logren apreciar cada uno de los ingredientes utilizados puede ser una tarea más sencilla al contar con productos como este, pues trae un bote de té con infusor.

Está compuesto por una serie de elementos que les permitirá a los amantes del té degustar con más placer las preparaciones.

Como la jarra ha sido elaborada en cristal y su infusor es de acero inoxidable, resulta bastante resistente, para que no se deteriore fácilmente. Además, trae una cuchara, una taza y un bote. En este último es posible almacenar el té o los ingredientes que desees, como el azúcar.

Se trata de uno de los sets más baratos y se le califica como el mejor juego de té de relación calidad precio del momento.

Si te preguntas qué juego de té comprar y lo que te encuentras buscando es practicidad y calidad, entonces mira las características del juego de té de Stargoods:

 

Pros

Lo esencial: El juego de té de Stargoods se enfoca solo en lo necesario; por lo tanto, no ocupará más espacio en tu cocina. Solo la jarra de té, la cuchara, una taza y el recipiente para guardar el té que desees.

Jarra con infusor: No es necesario adquirir un infusor de té, pues la jarra de este juego trae un infusor incorporado para colocar los sobres o las hojas del té que vayas a preparar. Además, al ser fabricado con acero inoxidable, probablemente te durará por un largo tiempo.

Garantía: Al comprar este juego de té, tendrás garantía de por vida por defectos de fábrica. Así, Stargoods te asegura que su producto es de muy buena calidad y que de no serlo, entonces ellos responderán para ayudarte.

Protección: La pequeña taza de té tiene doble pared de cristal para que de esa forma, el calor del té no llegue a tus manos al agarrarla evitando quemaduras.

 

Contras

Para una sola persona: Debido a que es un juego de té basado en proporcionar lo esencial solamente, tendrás que añadir tazas adicionales para poder hacer una reunión y tomar té.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ufengke UF-TBTS0557E

 

Considerado como uno de los mejores juegos de té del 2020, este modelo destaca del resto porque la mayoría de las piezas del juego son de color negro, una tonalidad que le aporta sobriedad.

Por otra parte, este juego de té japonés viene con una bandeja de madera, la cual hace resaltar todos los elementos que componen este modelo. Sus ocho tazas tienen una capacidad de 25 ml cada una, mientras que la tetera puede almacenar 125 ml de líquido y el tazón 120 ml.

Es adecuado para tomar té al estilo de la cultura japonesa, no solo por su estilo, sino también porque, al tener una tetera y tazón, cuenta con los elementos que se requieren para la elaboración de bebidas orientales.

Por ejemplo, el juego de té viene con colador, paño de cocina, una pinza, taza para té con tapa, entre otras cosas. Todo esto lo podrás emplear cuando sea la hora de tomar el té.

Ufengke con tantas opciones para esta bebida, está encaminándose a ser la mejor marca de juegos de té y además, también tiene el que podría ser el mejor juego de té por 50 euros del mercado.

 

Pros

Bandeja: Este juego viene con una bandeja para tener cada pieza en un mismo lugar o para transportar el té servido cuando ya esté listo para beber.

Adicionales: Además de traer todo lo básico de un juego de té, éste trae algunos elementos adicionales como una pinza y un paño de cocina.

Completo: Este set está conformado por 8 tazas de té, una tetera, un jarrón para la leche y un tarro de azúcar. No hace falta más nada para tener un agradable momento.

Colador: Para que no salgas a comprar un colador, este juego viene con un colador de té incluido para que todo quede a la perfección.

 

Contras

Unicolor: Esta no necesariamente será una desventaja para muchas personas; sin embargo, otras que quieren variedad, se encontrarán con un juego de té unicolor y sin ningún diseño en particular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DonRegaloWeb 12

 

Si prefieres el té árabe, este juego de estilo marroquí puede ser el adecuado para ti, pues está compuesto por un set de piezas atractivas que son apropiadas cuando se va a preparar la bebida según esta cultura.

Este juego de té árabe está compuesto por una tetera que tiene una capacidad de 110 cl. Se encuentra elaborada en latón, por lo cual soporta bien las diferentes temperaturas a las que se le exponga. Tiene seis vasos de diversos colores y su exterior cuenta con un estampado estilo árabe de color dorado.

Es probable que los amantes de esta bebida no duden en mencionar este modelo cuando se les pregunte cuál es el mejor juego de té, pues uno de los aspectos más resaltantes de este set, es que se incluyen diversas bolsitas de té, las cuales podrás consumir a tu gusto.

Si te encuentras buscando uno de los juegos de té con mejor relación de calidad/precio y con un hermoso diseño, ésta podría ser tu mejor alternativa:

 

Pros

Tés incluidos: Los fabricantes de este juego de té desean que apenas recibas tu compra puedas sentarte a degustar una taza, pues han incluido 4 tés variados que puedes probar con tu nuevo set.

Vasos coloridos: Este set tiene vasos de colores al estilo marroquí que caracteriza a este juego de té; en total, son 6 vasos pequeños para sustituir las tazas comunes.

Materiales: La tetera está hecha de latón, que si lo limpias, se mantendrá reluciente por mucho tiempo; también viene con una bandeja de metal resistente hecha con un diseño de elefantes.

Bandeja: La bandeja de este juego de té, aparte de ser resistente, está hecha con el propósito de darle lugar a todos los utensilios de este set y así tener un lugar para mantener todo en orden.

 

Contras

Peso: Los materiales de la bandeja y de la tetera son algo más pesados de lo normal y todo el juego tiene un peso de 2,32 Kilogramos; esto puede complicar el traslado sin botar líquido si no se tiene suficiente fuerza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

La cartuja de sevilla 2797

 

Si deseas que tus ceremonias del té mantengan la elegancia en todo momento, este juego de té podría ser de tu interés.

Es un juego elaborado en loza, el cual es un material de barro fino, cocido y barnizado. Además, el producto está decorado con un motivo de flor de lis, de tonalidades azules y colocadas sobre un fondo de color claro, que bordea la mayoría de las piezas.

Está compuesto por 15 piezas. Entre ellas: 6 tazas con sus respectivos platos, 1 tetera para el agua caliente, 1 lechera y 1 azucarero. Todo ello facilita el uso, además, mencionamos que es un producto fabricado en España.

Este juego de té definitivamente no es de los más baratos; no obstante, si lo tuyo es la exclusividad, entonces quizás no puedas resistirte a este set:

 

Pros

Diseño: Este juego de té evidencia completamente cómo menos puede ser más. Con un diseño clásico, blanco y azul, este set da un aire de elegancia único.

15 piezas: Con 15 piezas para usar, al utilizar este set no te faltará nada al momento de beber té. El juego consiste en 6 tazas con 6 platillos, 1 tetera, 1 tarro para azúcar y un pequeño jarrón para servir la leche.

Para el día a día: Al ser un juego de tazas hecho en loza, está fabricado para poder usarlo cada día; no obstante, eso no significa que no pueda usarse en ocasiones especiales. Lo bueno es que podrás tener elegancia cada momento que quieras tomar té.

Más robustas: Son un poco más pesadas que las de porcelana y esto puede dar más estabilidad y seguridad al momento de agarrar la taza para beber el té.

 

Contras

Costo: Costando casi 200 euros, el precio de este juego de té es considerablemente más alto que el de la mayoría; por esa razón, puede no ser la mejor alternativa para todos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ufengke UF-TBTS0530B

 

Este juego de té de porcelana puede ser adecuado para aquellas personas que quieren darle a esta bebida un toque más sofisticado, ya que, además de tener un diseño elegante, se encuentra elaborado en porcelana, un material que denota calidad.

Considerado como el mejor juego de té del momento, este modelo se destaca por tener una decoración de flores llamativas, sobre las cuales se detiene una mariposa en vuelo; todo ello con un fondo blanco.

Viene con una variedad de elementos, entre ellos, una tetera, seis tazas, un tazón de azúcar y seis platillos. También han añadido a sus piezas una copa con la que se puede servir la leche.

Si lo que buscas es un juego de té al mejor estilo europeo, entonces Ufengke podría ser la alternativa perfecta para conseguir el mejor juego de té del momento para ti:

 

Pros

Sostenedor: Para mantener todo en su lugar, este juego viene con un sostenedor metálico incluido para colocar los platillos, tetera e incluso para colgar las tazas de té. Así, no tendrás que guardarlo en gabinetes, solo colocarlo en cualquier mesa para cuando desees usarlo.

Diseño: Las tazas, platillos y recipientes tienen el mismo diseño floral con bordes dorados. Eso hace que el juego se vea completamente uniforme y le dará un lindo toque al momento de servir el té.

Capacidad: No importa si la reunión es grande, pues la tetera tiene capacidad para 1 litro entero de té y cada taza puede llenarse con 220 mililitros.

Completo: Este es uno de los juegos de té más completos, pues cuenta con 6 tazas con platillos y cucharas para cada una. Además, posee una tetera, un tarro de azúcar y una jarra para servir la leche.

 

Contras

Porcelana: Cada pieza de este set está hecha de porcelana como todos los juegos de té clásicos; sin embargo, eso hace que sea más frágil por lo que es necesario cuidarla y evitar caídas o golpes.

Comprar en Amazon - Precio (€111,29)

 

 

 

Cómo utilizar un juego de té

 

Si eres de esas personas que disfrutan tomar el té, seguramente querrás obtener todos los accesorios ideales para poder servirlo adecuadamente, por lo que contar con un juego de té resultará ideal para servir el mismo cómodamente mientras tengas visita o incluso prefieras tomar el té en familia.

Siendo así, una vez que hayas adquirido el juego de té que más se adapte a tus necesidades y estilo, lo más recomendable sería prestar atención a nuestro artículo a continuación descrito, donde podrás encontrar información detallada acerca del uso que deberías darle al mismo, de manera que sea cómodo y práctico para ti tomar el té siempre que quieras.

Desempaqueta el juego de té

Una vez que hayas recibido tu juego de té en casa, lo primero que deberás hacer será desempaquetarlo para verificar que cada una de las piezas disponibles en el paquete se encuentran en perfectas condiciones.

De esta manera, tendrás que proceder a abrir la caja donde se suministra el producto con sumo cuidado; posteriormente, lo más adecuado sería ir retirando una por una las piezas que conforman el juego de té, tomando en cuenta que dependiendo del material de fabricación de las mismas sería esencial tratarlas con mucho cuidado para evitar cualquier tipo de accidente.

Cabe destacar que, una vez que hayas retirado todo el material envoltorio que protege el juego de té, seguidamente deberás lavarlo para ponerlo en función.

 

Verifica que todo esté bien

Los juegos de té generalmente vienen fabricados en porcelana o cristal, siendo esta una razón muy importante para verificar que todo esté en perfectas condiciones y listo para usar, de manera que revisar detalladamente cada una de las piezas disponibles en este juego de té resultará esencial para corroborar que nada esté roto o en mal estado.

Lava el juego de té

Antes de comenzar a utilizar tu nuevo juego de té, te aconsejamos limpiarlo debidamente, de manera que puedas eliminar cualquier cantidad de polvo o suciedad disponible en el mismo gracias al empaquetado o incluso al tiempo que haya durado sin ningún tipo de mantenimiento. Para ello, simplemente deberás lavar cada pieza con abundante agua y posteriormente con la ayuda de un pañuelo seco procederás a secar las mismas delicadamente para no ocasionar ningún accidente.

 

Utiliza adecuadamente el juego de té

Tomando en cuenta que el juego de té generalmente está compuesto por una tetera, un tazón de azúcar, tazas y platillos, lo más adecuado sería emplear cada cosa como es debido. Siendo así, en caso de que desees disfrutar de un té bien caliente, si tu tetera es de porcelana o cerámica lo más recomendable sería calentar el té antes de verterlo en la misma, de manera que al servirlo en las tazas aún conserve una temperatura adecuada.

Para prevenir algún tipo de derrame que pueda manchar el mantel de tu mesa o incluso caerte en la ropa, te aconsejamos ubicar la taza de té justo encima del platillo correspondiente. De esta manera estarías evitando cualquier tipo de accidente que pueda causarte incomodidades mientras tomes el té en compañía de tus amistades o familia.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status