Las mejores lámparas

Última actualización: 04.06.20

 

Lámpara – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

A la hora de buscar una lámpara para nuestro hogar, son muchas las consideraciones que debemos tener en cuenta. Entre ellas encontramos el tipo de lámpara que necesitamos dependiendo de donde la vayamos a colocar, cuánta luz debe dar esa lámpara o qué diseño debe tener para encajar adecuadamente en la decoración de la estancia. Como consuelo a este trabajo, disponemos de una amplia gama de lámparas que seguramente respondan a nuestras demandas. Productos como la lámpara de techo Elfeland Cmufade456 que tiene un bonito diseño vintage de corte industrial y que podemos ajustar a casi cualquier estancia sin complicaciones. También interesante es el modelo Aukey LT-T6, que tiene un tamaño compacto y útil para servir como lámpara de mesa o de noche, ofreciendo tres niveles de brillo y hasta 256 colores ajustables.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara del mercado?

 

De pie, de techo, de mesa, de pared. La variedad de lámparas que tenemos en el mercado es tan impresionante que lo difícil es elegir un modelo concreto. Basta ver cualquier comparativa de lámparas, un catálogo o buscar en la red para caer en la inmensidad de la oferta que no es lo que más nos convenga si buscamos algo concreto. Por eso hemos querido salir en tu rescate y arrojar luz con nuestra guía para comprar la mejor lámpara, adaptada a tus necesidades concretas, tu presupuesto y, por supuesto, tus gustos particulares.

Guía de compra

 

Tipo de lámpara

Como no podía ser menos, el primer aspecto de nuestra guía es el que ya hemos comentado: la amplia variedad de lámparas que tenemos a nuestra disposición. Por empezar por arriba, hablamos primero de las lámparas de techo. Estas lámparas están destinadas a la iluminación general de cualquier estancia, existiendo modelos más colgantes, de brazos, de cristales, etc.

Otra opción posible son las lámparas de pared, que se cuelgan a una cierta altura y generan una luz agradable. No es tanto una luz principal como las de techo, sino más decorativa o complementaria. Si esta se nos queda corta, también podemos pensar en una lámpara de pie. Estas lámparas pueden servir para dar una iluminación tenue o bien más potente, según lo que precises. Basta cambiar la potencia de las bombillas o el modelo concreto para lograrlo.

Esta iluminación variable también la encontramos en las lámparas de mesa. Seguramente este sea el campo más polivalente, ya que aquí conviven las lámparas de luz tenue, propias de una mesita de noche, junto a las lámparas de escritorio herederas del flexo tradicional y que generan una luz intensa con la que realizar tareas de alta demanda de luz. Una amplia variedad que hace fácil ajustar la iluminación a lo que cada estancia y cada rincón de tu hogar precisen.

 

Materiales de fabricación

Casi tan larga como la amplia variedad de tipos de lámparas que hemos comentado es la variedad de materiales que se utilizan para fabricarlas. Un aspecto fundamental a la hora de buscar una lámpara buena y económica, que hace más sencillo encajar estas lámparas en cualquier decoración y también dar mayor resistencia a aquellos productos más sensibles como son las lámparas de mesa, por ejemplo.

Un material muy habitual en muchas de estas lámparas son los metales, que se presentan en diferentes versiones, que van desde los metales en negro y otros colores clásicos de los modelos más tradicionales, al acero cromado de los productos más actuales. Este material aporta una buena resistencia al producto y facilita el montaje. Un material muy común que puede formar la estructura de la lámpara o todo el cuerpo de la misma.

Entre las opciones clásicas tenemos propuestas como la madera, en barras o diversos diseños adecuados para casi cualquier estancia. También tenemos la porcelana y el cristal, complementando generalmente a otros materiales en la zona de las tulipas y otros elementos, así como en las presentaciones de cristales de los productos más tradicionales.

Un material frecuente al igual que ocurre con el textil, el papel o el cartón que forma parte de otros muchos modelos. Como vemos, tenemos de todo para elegir lo que más nos guste.

Instalación y mantenimiento

El último paso importante para disfrutar de tu lámpara es conocer el sistema de instalación que incluye, así como el mantenimiento que pueda requerir. Empezando por el proceso de instalación, es cierto que este no es necesario en muchos productos como los de mesa pero sí en los de pared o techo. En este caso, sigue las instrucciones incluidas y apuesta por modelos de montaje sencillo siempre que sea posible.

En este proceso de instalación también es importante saber qué tipo de bombillas necesita la lámpara, ya que muchas veces estas no se incluyen o no se ajustan a la potencia que necesitamos. Es cierto que muchos modelos tienen diferentes potencias, de modo que puedes optar por bombillas de mayor potencia si necesitas que la lámpara de algo más de luz. Todo es cuestión de ajustarlo a lo que necesites.

Respecto del mantenimiento, la principal labor a realizar es la limpieza, que debemos realizar con la frecuencia que sea necesaria. Algo que lleva bastante trabajo en ciertos modelos como las lámparas de araña.

Por suerte, contamos con ayudas para este fin como los paraguas de limpieza. Existen otros modelos que también requieren de cuidados como son las que funcionan con baterías recargables, que debemos cargar según sea necesario. En este caso hablamos principalmente de lámparas de mesa o escritorio, entre otras.

 

¿Cuál es la mejor lámpara del 2020?

 

Desde aquellos tiempos antiguos en los que las lámparas eran de aceite, las cosas han cambiado mucho. Algo que se refleja en todas las opciones que tenemos para iluminar nuestro hogar y que hace más complejo el proceso de elegir la mejor lámpara, dado que la misma debe adaptarse al espacio que tengamos, a las necesidades de luz y el lugar donde colocar la misma.

Y aunque es difícil moverse entre tanta variedad, hemos querido traer algunas de las mejores lámparas de 2020, incluyendo en esta selección la variedad de productos y diseños que ya hemos comentado que sin duda te ayudará a saber cúal es la mejor lámpara que puedes encontrar para tu hogar.

 

Productos Recomendados

 

Elfeland Cmufade456

Ventaja principal:

Su diseño vintage destaca sobre su simple estructura de 5 brazos ajustables y que puedes colocar a cualquier altura, tiene buenos acabados y puedes darle múltiples usos, ya que se adapta a distintos lugares y estancias, lo que la convierte en una lámpara polivalente.  

 

Desventaja principal:

El cable de la lámpara tiene un diámetro de 2 metros de largo, por lo que necesita de un amplio espacio para su instalación, siendo recomendable tener en consideración este aspecto antes de comprarla.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una lámpara sencilla y de fácil instalación, que destaca por su elegante diseño vintage, ideal para decorar cualquier espacio de tu casa, negocio, comercio u oficina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Usos y diseño

Como sabemos, existe una amplia gama de lámparas en diferentes diseños y modelos, siendo las más destacadas las lámparas de techo, debido a su gran utilidad, ya que son luminarias que aportan gran luminosidad en salones, comedores, grandes estancias, entre otros, y marcan el estilo de la decoración. Es por ello, que vemos modelos colgantes, de cristales, de brazos, etc.

En el caso de este modelo de Elfeland, hay que resaltar que se trata de una lámpara de techo de diseño colgante en formato de araña, con una serie de candelabros de estilo industrial, que le aportan un toque vintage a la estancia.

Gracias a ese estilo, este centro de iluminación se ve muy bien en cualquier lugar de la casa, o en comercios, siendo especial para restaurantes, bar, salón, dormitorio, cafetería, entre otros, porque aporta una bonita luz ambiental y es ideal para ambientes retro.

Materiales de fabricación

También vemos que las lámparas están elaboradas con distintos materiales, siendo el metal uno de los más tradicionales, el cual es ofrecido en diferentes versiones, ya sea bronce, latón o acero cromado y que puedes conseguir en diversos colores, pero lo más destacable de este material es su dureza y resistencia, pensado para que tengas lámpara por años.

Este modelo de Elfeland es fabricado en una aleación de acero inoxidable y cobre altamente resistente, siendo ofrecido en cuatro colores diferentes, a saber: negro, bronce, bronce dorado, bronce rojo. Su base es de cerámica aislante, muy segura y de alta calidad, por lo que la lámpara en su conjunto se adapta a tu estilo y decoración.

Por su parte, el cable es de 2 metros de largo y cuenta con certificado VDE, su altura es ajustable, siendo una lámpara adecuada para bombillas E27, siendo compatible con una amplia variedad de bombillas hasta de 60 vatios como máximo. Así que puedes usar bombillas incandescentes, LED, bombillas fluorescentes tipo tornillo, de halógenas, bombillas regulables, etc.

 

Instalación y mantenimiento

Para que puedas disfrutar de tu lámpara en su máximo esplendor, es necesario que sepas que su sistema de instalación es muy sencillo, aunque gracias a la magnitud del cable se requiere de un amplio espacio en el techo para colocarla, pero esta lámpara incluye todo lo necesario para instalarla, así como un práctico manual de instrucciones. En este sentido, destacamos que la lámpara incluye el cable de 2 metros, dos tacos, la tornillería, soportes para colgarla al techo y el manual de instrucciones.

Con relación al mantenimiento, su limpieza es muy sencilla, no necesitas de mayores implementos, solo tratar de evitar que se formen telas de araña en el cable y con ello es suficiente. Además, las bombillas son fáciles de cambiar y no se necesita tener conocimientos especializados para eso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aukey LT-T6

 

Si necesitas una lámpara polivalente que puedas colocar en cualquier parte sin complicaciones, el modelo Aukey LT-T6 es justo lo que necesitas. Este producto puede utilizarse como lámpara de mesa o lámpara de noche, contando para ello con tres niveles diferentes de brillo que se ajustan con solo tocar la base de la lámpara.

Una lámpara de diseño compacto que puedes colocar en cualquier parte sin ocupar demasiado espacio y que es posible cambiar de sitio cuando te convenga.

La lámpara dispone también de una amplia gama de colores entre los que elegir, de modo que podrás ajustar la iluminación de tu estancia a lo que más te guste. Y por la durabilidad no te preocupes, dado que tiene una vida útil estimada de unas 35.000 horas con un consumo de apenas 6 vatios.

Aukey por su amplia variedad en modelos, colores y diseños pudiera ser considerada la mejor marca de lámparas disponible en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

ICOCO Aluminio

 

La lámpara de pared ICOCO Aluminio es otro de nuestros productos seleccionados. Un modelo que dispone de una fabricación en aluminio, como dice su nombre, ofreciendo un acabado muy elegante con el que darle un toque moderno a cualquier estancia donde lo coloquemos.

Una lámpara adecuada para contar con una luz suave y agradable en tu dormitorio, en zonas de paso o de cualquier parte dado que tiene una bombilla de 3 vatios en su interior.

Un producto fácil de instalar gracias a su sistema de soporte, que también facilita el proceso de cambiar las bombillas si es necesario. Un producto que también se sitúa dentro de los modelos baratos que hemos seleccionado, así que se acerca mucho a ser la mejor lámpara de relación calidad precio de las que hemos venido valorando.

ICOCO tiene para ofrecerte la mejor lámpara por 20 euros, de manera que puedas disfrutar de una buena iluminación disponiendo de uno de los modelos más baratos disponibles en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

IKEA HOLMÖ

 

El modelo IKEA HOLMÖ es una lámpara de pie muy propia de este fabricante, que cuenta con un diseño sencillo con el que darle un toque informal a cualquier estancia.

Algo que destaca en su estructura, fabricada con una base de plástico y una varilla del mismo material que sujeta la estructura central donde se sitúa una pantalla de papel de arroz que genera una luz tenue y agradable. Para ello, la lámpara trabaja con bombillas de 40 vatios, aunque también puede utilizar bombillas de bajo consumo en caso de que lo desees.

Un modelo elegante con base en color negro y pantalla en color blanco, muy adecuado para darle un toque agradable a la luz ambiental de cualquier estancia.

En cuanto a sus medidas, la lámpara tiene una altura de 116 centímetros con un diámetro de pantalla de 22 centímetros. Se remata con un cable de 2,2 metros con interruptor incluido que hace más fácil su colocación. Todo ello en un modelo que destaca entre las propuestas baratas que hemos seleccionado, aun siendo un producto de Ikea.

Poder saber qué lámpara comprar dependerá en gran parte del diseño que pueda ofrecerte, así como del nivel de iluminación que pueda garantizarte durante cada uso.

Comprar en Amazon - Precio (€15,9)

 

 

 

Sailun LEDJ2093CW

 

Si quieres disfrutar de una lámpara de araña en casa pero no quieres tener que gastar tu tiempo limpiándola, hay alternativas igual de elegantes y mucho más prácticas.

Una de ellas es la lámpara de araña Sailun LEDJ2093CW, que dispone de toda la elegancia de estos productos en un diseño basado en tres anillos y rematado en el exterior con cristales que le dan la calidad habitual a estos productos. Estos anillos son ajustables en altura y en ángulo, para que le des al producto el diseño que más te convenga.

Un modelo con un diseño elegante y con una potencia total de 96 vatios, basado en la moderna tecnología LED, de modo que esta lámpara es muy adecuada para darle el punto perfecto a cualquier estancia en que la coloques. Por cierto, el producto se acompaña de diferentes recambios por si se hace necesario cambiar algún cristal por cualquier motivo.

Si disfrutas mantener en casa una cómoda iluminación acompañada de un atractivo nivel decorativo, entonces deberás optar por una lámpara disponible en el mercado capaz de ofrecerte dichas características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elfeland Cmufade456

 

A la hora de buscar la mejor lámpara para nuestro hogar, tener tantas opciones puede hacer difícil la tarea. Pero lo cierto es que buscando se encuentran buenos candidatos como la lámpara de techo Elfeland Cmufade456.

Este producto tiene un diseño sorprendente, pues ofrece una capacidad de alumbrado similar al de una lámpara halógena, pero con un diseño vintage que aúna materiales de siempre con tecnología de hoy.

Esta lámpara tiene cinco brazos diferentes que puedes montar a la altura que más te convenga, dado que estos brazos no son más que cables que se instalan colgados del techo.

Algo que hace más fácil ajustar el diseño a cualquier estancia sin importar el espacio disponible. Un modelo de calidad fabricado con base de latón y que, combinado con bombillas de corte tradicional y tecnología moderna, no incluidas, le darán un toque de clase a cualquier estancia en la que coloques la lámpara.

Para poder optar por la mejor lámpara del momento primeramente tendrías que tomar en cuenta detalles tales como su diseño o el proceso de montaje que deberás llevar a cabo para decorar e iluminar el espacio que desees.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara

 

Desde tiempos muy antiguos, al hablar de lámparas se habla de un elemento tanto decorativo como funcional que cumple una doble función en nuestro espacio. Debido a su condición multifacética, las lámparas vienen en diferentes formas, tamaños, colores, diseños y estilos para que puedas elegir el adecuado en cualquier momento.

Sin embargo, esta diversidad de opciones hace que utilizar lámparas en la decoración de nuestros espacios sea un poco más complejo de lo que debería ser. A continuación, explicamos en detalles algunas consideraciones que podrían ser de gran ayuda.

 

 

Define tu estilo

Es importante verificar que la lámpara que quieres adquirir sirva para reforzar el tema de decoración existente en el espacio. Por ejemplo, al elegir una lámpara para un dormitorio con temática de princesas puede ser inteligente buscar un modelo con diseño barroco y colores pasteles que venga a reforzar el aspecto femenino del espacio.

Por otro lado, una lámpara de madera oscura y con formas angulosas es ideal para aquellos espacios en los que se busca reforzar una apariencia más masculina.

 

La pantalla

Para las lámparas que utilizan pantallas, estas constituyen un elemento de gran atractivo. Es importante limpiar y mantener las pantallas de tus lámparas en buen estado pues una pantalla obsoleta, sucia o en mal estado va a destruir instantáneamente el atractivo estético de tu lámpara.

Si la pantalla es muy vieja, se encuentra manchada o está algo deteriorada lo mejor es cambiarla por un modelo nuevo. Sin embargo, es importante tener presente que, dependiendo el material de fabricación, las pantallas pueden limpiarse de forma muy eficiente siguiendo ciertas directrices generales.

Nuestra recomendación es que investigues el método de limpieza recomendado para tu modelo en partículas incluso si se trata de un producto completamente nuevo.

 

 

Juega con los ángulos

Puesto que las lámparas proporcionan una iluminación focalizada, algunos modelos permiten ajustar o cambiar el ángulo de luz para adaptarse a tareas particulares.

Las lámparas de cuello flexible permite modificar la dirección de la luz para adaptarse a ciertas preferencias. Aunque esta característica es especialmente útil en lámparas de escritorio, también puede ser aprovechada en otros espacios como son la estancia o el dormitorio.

 

Ubicación

La ubicación de tu lampara es uno de los aspectos más importantes y uno de los errores más comunes que cometen las personas al decorar ciertos espacios.

Como mencionamos al principio una lámpara es un elemento decorativo, pero, sobre todas las cosas, es un elemento funcional. Consecuentemente,deben estar colocadas en aquellos lugares donde su uso sea completamente necesario. La ubicación correcta, así como un diseño acorde son la clave del éxito en este tipo de artículos.

Evita colocar lámparas con bases grandes en lugares donde bloqueen la vista u obstruyan la conversación. Los lugares de uso común y muy necesarios para colocación de lámparas son: mesas auxiliares del sofá, mesas de entrada o recibidor, mesas de noche, escritorios y rincones particulares de un salón donde la luz principal no pega de lleno.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Lámpara colgante – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las lámparas colgantes son artículos convenientes para mejorar la iluminación de los espacios, al tiempo que sirven como elementos decorativos de la habitación donde se coloquen. Pero antes de seleccionar un modelo, es necesario conocer las opiniones de otros usuarios sobre el funcionamiento del artículo, para así poder comparar y tener una idea clara de cuál puede ser el más eficiente. Entre los distintos modelos que existen en el mercado, son dos los que lideran las preferencias de los usuarios. El primero es el Reality Leuchten R1107-00, una lámpara con espacio para cinco bombillas y unas dimensiones de 150 cm de alto por 52 cm de diámetro, con cuerpo y detalles en forma de gotas, elaborados en acrílico transparente que dan mayor iluminación, teniendo un estilo elegante que puede adaptarse a habitaciones grandes. El siguiente modelo es el LEDMOMO 1M Vintage, una lámpara colgante de estilo vintage, con una cuerda de cáñamo gruesa, de la que sale la luz de la bombilla.

 

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara colgante del mercado?

 

Si estás pensando en comprar una lámpara colgante, para mejorar la iluminación de los espacios en tu hogar o darle un toque decorativo a tu oficina o negocio, antes de decidirte por un modelo debes saber que estos productos deben tener una serie de características básicas para que sean catalogados como de calidad, de allí la importancia de que las conozcas. Para ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor lámpara colgante del mercado, en la que te explicamos dichas características, esperando que te ayude a seleccionar un modelo conveniente a tus necesidades.

Guía de compra

 

Tamaño y peso

En la comparativa de lámparas colgantes, los usuarios dejan claro que el tamaño y el peso son dos características a analizar antes de decidirte por un modelo. La verdad es que no existe un peso y un tamaño indicados como los mejores o los más convenientes. De hecho, esto dependerá de las condiciones y necesidades de cada usuario.

En el mercado actual, existe una amplia variedad de modelos. Hay lámparas pequeñas que sirven para complementar la decoración de habitaciones de tamaño reducido y algunas destacan por ser grandes y recomendadas para espacios abiertos, como salas, comedores o salones de gran tamaño, para que la principal atracción decorativa sea la lámpara. Igualmente, el tamaño es otro factor a considerar, ya que una lámpara de gran tamaño y peso puede ser más complicada para instalar.

Por esto, se necesitará más de una persona para este proceso y una vez suspendida sobre el techo, es poco probable que pueda quitarse. Esto aunado al hecho de que debe estar fija y bien colocada para que no se caiga, ya que su propio peso puede hacer que se venga abajo, si no hubo una correcta instalación.

 

Diseño y colores

Una lámpara de techo, más que ser un elemento que aporta iluminación a los espacios, es también un objeto decorativo para mejorar la composición visual del lugar donde se coloque.

Por esto, más allá de que sea buena y económica, debe combinar con el resto de objetos del entorno, para dar como resultado una decoración agradable a la vista y que siga el estilo que el usuario quiere darle a la habitación.

Los diseños son variados: hay unos muy estructurados con formas elegantes y gran cantidad de elementos decorativos que cuelgan. Otros fabricantes optan por ofrecer modelos convencionales y minimalistas que apuestan a lo clásico y rústico.

También, están los que tienen un diseño de estilo vintage o contemporáneo. En relación a los colores, igualmente son variados, pero los más comunes son el blanco, negro, beige o de apariencia transparente. No existe un diseño que sea mejor que otro, pues cada uno puede adecuarse al resto de decoración y gusto de cada usuario.

 

Bombillas

La función básica de una lámpara de techo es mejorar la iluminación artificial de la habitación donde se instale. Por esto, si vas a comprar un modelo, debes considerar qué tan iluminado quieres que esté el espacio, pues hay algunos diseños que cuentan con más de una bombilla, mientras que otros permiten solo una.

Asimismo, las lámparas pueden tener pantallas que hagan más tenue el brillo de las bombillas o dejarlas sin ningún recubrimiento. También, es importante que consideres el tipo de bombilla que colocarás, fijándote en si es convencional o de luz LED, sabiendo que las segundas suelen ser más recomendadas, porque brindan mayor ahorro energético y un tono de luz blanca, que es conveniente para las habitaciones.

De igual modo, cada lámpara cuenta con un sistema de rosca con medidas específicas, por lo que no todas las bombillas son adecuadas. Así que es necesario revisar estas medidas antes de comprar y definir si será tipo bombilla de vela o convencional.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación de las lámparas colgantes suelen ser un indicativo de la calidad y resistencia del producto, así como de la durabilidad que estas tendrán en el tiempo.

Cada fabricante incorpora diversos materiales para la elaboración de las lámparas. Algunos usan acrílicos para dar acabados de elegancia, otros emplean vidrio, porque la transparencia del material sirve para que la luz rebote. También, otros agregan materiales como la madera y cuerdas, ya sea por razones estéticas, de calidad o funcionalidad.

En relación a los materiales, cada uno tiene sus ventajas y dependerá de cada usuario seleccionar el que más le convenga, de acuerdo a sus necesidades, considerando que, según estos, el precio de la lámpara también varía.

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara colgante del 2020?

 

Si quieres comprar una lámpara colgante, debes saber que hay una amplia cantidad de diseños y modelos disponibles en el mercado. Cada uno tiene sus ventajas, pero hacer la selección puede ser una tarea complicada. Así que te presentamos una lista con las lámparas colgantes que suelen ser recomendadas de manera frecuente.

 

Productos Recomendados

 

Reality Leuchten R1107-00

Ventaja principal:

Al adquirir esta lámpara no sólo estarás llevando a casa un producto que te ayudará a iluminar la sala de estar o el comedor, ya que además su diseño elegante tipo araña y bombillas de lágrima aportarán un toque decorativo.

 

Desventaja principal:

Algunos de los compradores se han quejado debido a que la lámpara requiere previo proceso de ensamblaje en sus partes, siendo una tarea que puede restarte tiempo.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una lámpara colgante fabricada con materiales robustos y de alta calidad. Su diseño es elegante, la estructura tiene un formato espacioso y ligero que podrás manipular fácilmente.

Comprar en Amazon - Precio (€68,21)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y formato

Se trata de una lámpara colgante con un diseño elegante de tipo araña, que aparte de cumplir la función de iluminar los espacios de tu hogar, también servirá como un elemento decorativo, que definitivamente no pasará desapercibido. Los acabados de cada una de las piezas han sido bien cuidados, aportando minimalismo,concepto concebido por el fabricante para esta lámpara. Además, incorpora un total de cinco sócates alrededor, adecuados para bombillas con forma de lágrima y una abrazadera de tipo E-14.

Entre otras especificaciones a destacar en este modelo R1107-00 patentado por la reconocida casa Reality Leuchten, tenemos que ha sido provisto con un formato correspondiente a un alto – ancho de 150 x 52 centímetros. Es así como podrás disfrutar de un producto con un cuerpo robusto, pensado para que lo manipules con facilidad.

Fabricación

Esta lámpara colgante ha sido valorada positivamente por un gran número de compradores a nivel mundial, quienes elogian el alto nivel de calidad ofrecido por la materia prima empleada para su fabricación.

Se trata de una lámpara estructurada en fibra sintética, también conocida popularmente como acrílico. Este es un compuesto químico bastante versátil que se usa frecuentemente en la industria, debido a sus múltiples cualidades como es el caso de la resistencia, ligereza y el tacto suave.

Además, su apariencia traslúcida aporta gran elegancia a cada una de las piezas y una adecuada proyección de la luz. Por si fuera poco, no tendrás que preocuparte por afectar el medio ambiente, ya que es un polímero libre de BPA o cualquier otro agente nocivo.

 

Montaje y peso

El proceso de montaje de esta lámpara colgante se puede dividir en dos etapas, ya que lo primero que debes hacer es ensamblar cada una de las piezas que dan vida a la estructura tipo araña. Para ello, debes de ser bastante cuidadoso y seguir los pasos indicados en el manual de instrucciones, así como también asegurarte que todas las partes queden bien ajustadas para evitar que se desprendan inesperadamente.

Una vez finalizado este proceso, necesitarás fijar la estructura en el techo con ayuda de algunos soportes y tornillos. Es importante que tomes en consideración el peso de 3,1 kilogramos correspondientes al cuerpo de la lámpara, siendo un factor bastante favorecedor para agilizar la instalación al momento de sujetarla para fijarla. De esta manera, podrás llevar a cabo dicha tarea por ti mismo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€68,21)

 

 

 

LEDMOMO 1M Vintage

 

Este modelo del fabricante LEDMOMO está recomendado a los usuarios que buscan la mejor lámpara colgante de relación calidad precio, porque cuenta con un diseño sencillo y estilo vintage, que resulta ser una de las lámparas más baratas de nuestra lista de productos recomendados.

Además de tener un precio económico, este modelo está fabricado con materiales de alto nivel de calidad como lo son la cuerda de cáñamo y el hierro, que le brindan al artículo durabilidad y resistencia.

Es una lámpara ligera, porque tiene un peso de 249 gramos, por lo que soporta su propio peso y se puede colocar para iluminar y decorar espacios en diferentes habitaciones de la casa, local u oficina, según los gustos de cada usuario.

Este modelo cuenta con unas medidas de 100 x 2 x 2 cm. El tipo de bombilla recomendado para este prototipo es el de luz LED, porque tiene menor consumo e iluminación blanca.

LEDMOMO tiene para ti la mejor lámpara colgante por 20 euros. Por tanto, estarías optando por uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Le Homeware YAL025WHI

 

Una lámpara colgante puede complementar la decoración de una habitación. Dependiendo de su diseño, con solo instalarla, el ambiente de la habitación cambiará para hacerla más atractiva.

Esto ofrece este modelo del fabricante Le Homeware, un artículo que integra el grupo de las mejores lámparas colgantes del 2020, por todos sus beneficios.

Esta lámpara blanca tiene un diseño en forma de cono, por lo que es minimalista y adecuada para cualquier habitación de hogares, restaurantes, pasillos, corredores o donde el usuario desee instalarla.

Tiene unas dimensiones de 13 cm de diámetro por 28 cm de alto y la longitud máxima del cordón es de 100 cm. Sin embargo, es ajustable, tiene un peso de 621 gramos y funciona con una potencia de 60 vatios y bombillas LED de rosca E27. Además, está fabricada con materiales de alto nivel de calidad, como la madera.

Poder saber qué lámpara colgante comprar será más sencillo de lo que parece siempre y cuando tengas a tu disposición la información adecuada para determinar su funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lightess LI-11655396

 

Con un peso de 989 gramos, este modelo es recomendado para quienes se preguntan cuál es la mejor lámpara colgante, ya que lidera las preferencias de los usuarios, por ser una lámpara de estilo rústico y vintage con pantalla triangular.

Así, puede ser conveniente para instalarse en cualquier habitación del hogar, oficinas o locales comerciales. Este modelo cuenta con unas dimensiones de 18,5 cm de diámetro, 23 cm de alto, con cable ajustable de 1 m, que le permiten una fácil adaptación a cada espacio.

La lámpara funciona con una bombilla y potencia de 40 vatios, teniendo un casquillo para medida E27. Está fabricada con materiales de alto nivel de calidad, que combinan el vidrio transparente en una tapa fija con un anillo metálico de bronce. Por esto, la lámpara es elegante, sumado a sus acabados transparentes que le dan mayor estilo a la decoración.

Si deseas iluminar algún espacio en tu hogar, deberás optar por una lámpara colgante disponible en el mercado capaz de garantizarte un fácil montaje, así como un uso apropiado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

B.K.Licht BKL1093

 

Este modelo cuenta con una serie de características que lo hacen adecuado para instalarlo en diferentes espacios. La B.K.Licht BKL1093 es una lámpara de techo colgante, que tiene un kit de dos unidades de iluminación, en las que se pueden agregar tanto bombillas LED como convencionales, siempre y cuando tengan un casquillo E27 para que puedan entrar en la rosca.

Este modelo de color negro es una lámpara pendular de metal, que se caracteriza por tener un diseño vintage pero refinado y al mismo tiempo contemporáneo, que ayuda a complementar la decoración de las habitaciones, ya sea sobre la mesa del comedor, una barra o donde el usuario prefiera, para aportar mayor iluminación.

Está fabricada en metal y funciona mediante un cable ajustable. Por tener un peso liviano, de tan solo 680 gramos, no hay que preocuparse por que se caiga del techo. Igualmente, funciona con 40 vatios de potencia.

B.K.Licht podría ser la mejor marca de lámparas colgantes disponible en el mercado, ya que tiene disponible para ti una variedad de modelos con diseños innovadores y elegantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reality Leuchten R1107-00

 

Disponible en más de siete colores, este modelo de Reality Leuchten es considerado por gran cantidad de usuarios como la mejor lámpara colgante, porque tiene un estilo elegante con diseño de araña.

Su tamaño es grande, pues tiene una dimensiones de 150 cm de alto, por 52 cm de diámetro y es una lámpara adecuada como elemento decorativo, para colocarla sobre la mesa del comedor. El diseño de la R1107-00 es llamativo y clásico, disponiendo de espacios para colocar cinco bombillas para la iluminación.

Está fabricada con un cuerpo acrílico y detalles en cristal en forma de gotas, que también están elaborados en material acrílico y que funcionan además como un haz de luz.

Esta lámpara colgante es un elemento decorativo que tiene un peso de 3,1 kilos, por lo que es ligera y se puede cargar sin problemas, para una fácil instalación. Asimismo, funciona con una potencia de 40 vatios y la rosca del sócate está prevista para tamaños de casquillo E14.

Si deseas adquirir la mejor lámpara colgante del momento, deberás verificar algunas características especiales para corroborar que sea el modelo adecuado para ti, tales como su diseño y dimensiones.

Comprar en Amazon - Precio (€68,21)

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara colgante

 

Al decorar una habitación, las luces y lámparas colgantes constituyen un elemento decorativo y funcional que podemos aprovechar para numerosos fines. Se trata de un recurso de fácil utilización e instalación con el que podrás crear un punto focal instantáneo. En esta guía de uso explicamos algunas consideraciones y reglas de estilismo que puedes seguir para mejorar el aspecto general de tus espacios, así como también consideraciones importantes vinculadas la instalación.

 

 

Pasos previos

Antes de empezar el proceso de instalación del producto deberás preparar la caja de conexiones. Para ello, primero ubica el panel eléctrico de tu casa o apartamento, y asegurate que no haya corriente eléctrica en el hogar.

Revisa que cuentas con todas las herramientas, cables y equipo necesario para hacer la instalación antes de empezar el trabajo y colócalos en una superficie de fácil acceso. También es importante tomar ciertas medidas de seguridad y proteger tus manos y ojos con el equipo adecuado.

 

Coloca el soporte de montaje

Una lámpara colgante es un accesorio de decoración que a menudo cuelga de su propio cable eléctrico, lo que provoca que el dispositivo sea bastante simple de colocar. Si vas a colocar tu nueva lámpara colgante en sustitución de una lámpara antigua, primero deberás retirar el soporte viejo y luego instalar el nuevo.

Utiliza un destornillador para fijar el soporte de montaje de tu nueva luz a la superficie utilizando los tornillos que vienen por defecto en el paquete. Si consideras que los tornillos no tienen la fuerza suficiente, consulta con un experto para sustituirlos. Al finalizar el trabajo, es importante asegurarse de que el soporte esté bien ajustado y nivelado.

 

 

Define la altura perfecta

Otro truco de los diseñadores que utilizan lámparas colgantes en la decoración es colocarlas siempre a la altura correcta. Aunque parezca incómodo colocar este tipo de decoraciones en espacios con techo bajo, esta realidad puede ser disimulada si tomas en consideración este truco.

Si colocas la lámpara directamente sobre una mesa o superficie, asegúrate de dejar un espacio de 90 a 120 cm entre uno y otro; de esta forma evitas que la lámpara obstruya la visión.

En términos generales, al colocar las lámparas colgantes en una habitación, de entrada, es importante colocarla a una altura estándar y, de forma complementaria, asegúrate que la lámpara esté más alta que la persona de mayor estatura dentro del familia.

 

Sé creativo

Finalmente, es importante recordar que, aunque existan ciertas reglas y consejos que nos ayudan a hacer un mejor uso de nuestras lámparas, no se puede dejar de lado la creatividad. La decoración de espacios puede ser realmente divertida, así que no tengas miedo a explotar tu creatividad al máximo.

Por ejemplo, en lugar de utilizar las típicas lámparas de mesa, mejor cuelga una pequeña lámpara colgante al lado de tu mesita de noche o en la mesa de entrada de tu recibidor. Como esta puedes encontrar cientos de ideas o formas diferentes de utilizar este tipo de recurso.

 

 

Lámpara de salón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La lámpara de salón es uno de esos objetos que puede cambiar la imagen y el estilo de cualquier estancia. En parte porque es un producto que con su diseño marca buena parte de la tendencia de la misma. Y también porque la potencia y la forma en que realiza el alumbrado de la estancia marcan la diferencia a la hora de personalizar tu salón o comedor. En ambos casos conviene apostar por modelos de calidad, como la lámpara B.K.Licht BKL1038. Esta lámpara destaca por el metal cromado empleado en su fabricación presente tanto en la estructura principal como en el alambre del que se fabrican sus tulipas que darán un toque más moderno a tu salón. Si lo que necesitas es dar un toque de luz focalizada a alguna parte del salón, la lámpara de pie Philips myLiving Himroo te será de ayuda. Una lámpara de pie con un diseño sencillo que te ayuda a aportar luz focalizada en aquellas zonas que así lo requieran. Por tanto, podrás tener tu rincón de lectura o cualquier otra zona de mayor intensidad luminosa de forma fácil.

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara de salón del mercado?

 

La iluminación es uno de los aspectos más importante en cualquier estancia. Pero cuando se trata del salón, esta iluminación necesita de un mayor control y tiene aún más importancia.

Y es que no hablamos de una estancia donde apenas pasamos tiempo, sino de una habitación en la que realizamos todo tipo de tareas y pasamos buena parte de nuestra jornada. Por eso no está de más echarles un vistazo a los consejos de nuestra guía para comprar la mejor lámpara de salón, adaptada así conforme a tus necesidades y preferencias.

Guía de compra

 

Tipo de lámpara

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de lámparas de salón veremos como uno de los elementos fundamentales de la misma es el tipo de lámpara. Y es que las opciones para alumbrar nuestro salón son diversas, lo que nos facilita elegir aquella que más nos convenga en cada momento para crear diferentes estancias en nuestro salón o encajarla en el planteamiento general de la sala.

Las lámparas de salón más habituales son las de techo, tanto en formato de plafón como de lámpara colgante. Este es uno de los segmentos donde más ha evolucionado el mercado, hasta el punto de que hoy día tienes casi cualquier opción disponible para iluminar tu salón, desde las tradicionales lámparas de araña y con cristal a las modernas lámparas metálicas cromadas con tiras de LED pasando por los modelos en madera o plástico, con pantallas o focos.

La segunda propuesta para iluminar nuestro salón pasa por las lámparas de pie. Estas sirven para darle un toque diferente a una parte del salón con luz centrada o bien añadir un fondo de luz tenue a la sala. Algo parecido a lo que pasa con los modelos de pared que sirven para añadir esa luz focalizada que estamos comentando, aunque ocasionalmente pueden alumbrar tenuemente alguna pared de la sala si lo precisas.

 

Capacidad de iluminación

Otro de los elementos importantes a la hora de elegir una lámpara de salón buena y económica es la capacidad de la iluminación de la misma. Unas características que también debemos comprobar y ajustar a los diferentes parámetros tanto de la estancia como nuestras propias preferencias respecto de la cantidad de luz que queramos obtener.

Por eso debemos preguntarnos si queremos disponer de una luz focalizada en un punto o bien una luz tenue que alumbre toda la estancia. En el primer caso deberíamos elegir modelos con algo más de potencia, aunque generalmente con un solo foco o bombilla. En el segundo caso, la potencia sigue siendo importante, pero puede ser menor y repartirse entre varios focos que distribuyan la luz de forma eficiente.

Esto mismo ocurre con las medidas de la estancia, puesto que no es lo mismo alumbrar un salón de unos 10 metros cuadrados que uno de cerca de 30, por ejemplo. Por tanto, cuanto mayor sea la estancia, mayor será la cantidad de luz necesaria, especialmente si tenemos intención de crear zonas de alta iluminación. Algo que podemos conseguir con lámparas que tengan más focos o que soporten bombillas y focos de mayor potencia lumínica.

Diseños y materiales

Para cerrar nuestros consejos es el momento de hablar de los materiales. Un aspecto en el que se distingue entre las lámparas de salón baratas y de calidad y que también nos sirve para ajustar esa lámpara al estilo decorativo de nuestro salón.

La buena noticia es que la amplia variedad de opciones disponibles que tenemos a nuestro alcance ayuda a encontrar el modelo que más nos convenga para darle este toque perfecto a la sala.

Unos de los materiales más de moda actualmente son los metales cromados. Hablamos de lámparas fabricadas en acero o aluminio cromado que dan un toque de elegancia diferente al de las lámparas metálicas tradicionales, en metal pintado y con un aspecto más bien vintage. De todos modos, estas últimas también están disponibles al igual que las lámparas de madera, así que elegir el modelo adecuado será más fácil.

En cuanto a la decoración, las combinaciones también se han incrementado: tulipas de cristal o de metal, pantallas de papel, cristales biselados en los plafones o incluso el diseño en forma de araña con multitud de piezas de cristal de los modelos más recargados todas estas opciones siguen estando disponibles así que las propuestas se multiplican. Tu solo tendrás que ver qué es lo que quieres tener en casa y buscar un poco para encontrarlo.

 

¿Cuál es la mejor lámpara de salón del 2020?

 

Iluminar nuestro salón es algo que va más allá de colocar una simple lámpara. En realidad es algo que afecta tanto al diseño de la lámpara como a su capacidad de alumbrado. Por eso, la labor de encontrar cuál es la mejor lámpara de salón que más conviene a nuestro hogar es algo que va más lejos de una elección sencilla.

No obstante, no te agobies todavía porque, como siempre, hemos seleccionado algunas de las mejores lámparas de salón del 2020, con productos que van desde la lámpara de techo hasta la lámpara de pie para salón, así que tendrás más información para dar con la idea más adecuada para dar luz a esta importante estancia de la casa.

 

Productos Recomendados

 

B.K.Licht BKL1038

Ventaja principal:

Su moderno diseño cromado con bolas de cristal convierten a esta lámpara en el accesorio perfecto para decorar tu habitación o salón, iluminando el espacio con una cálida luz blanca para que la estancia sea más acogedora con un bajo consumo energético.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios coinciden en que la lámpara es más pequeña de lo esperado, recomendando su instalación en dormitorios o salones pequeños, aunque destacan que su nivel de luminosidad y de eficiencia es muy elevado.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una lámpara diseñada para estancias elegantes y con estilo moderno, elaborada con materiales de buena calidad, fácil de instalar, ideal para darle una buena iluminación a tu hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y materiales

Se trata de una lámpara de techo que cuenta con un moderno diseño cromado y bonitas bolas de cristal, divididas en tres ramas unidas a través de una barra con bonitas líneas curvadas, por lo que puede integrarse cómodamente en cualquier estancia dándole un toque elegante y acogedor a la habitación.

Su estructura es flexible y ajustable, debido a que tiene focos que pueden orientarse en varias direcciones, lo que facilita su adaptación al uso deseado, por lo que gracias a ello puede ser ideal para leer, para relajarse y darle un aspecto diferente al ambiente con un bonito accesorio de decoración.

Con respecto a sus dimensiones, esta lámpara destaca por sus 40 cm de longitud, con 8 cm de ancho y 24 cm de alto, pesando un poco más de 1 kilogramo, por lo que tiene el tamaño y el peso apropiado para instalarla en una habitación, en la cocina, comedor o salón pequeño, donde necesites una iluminación regular.

Materiales e instalación

Como sabemos, los metales están de moda en esta temporada porque le aportan un toque diferente y elegante a los accesorios, por ello las lámparas fabricadas con este tipo de materiales le da un aspecto contemporáneo al lugar donde son instaladas.

Este modelo en particular está fabricado con una barra de metal cromado altamente resistente, con finas curvas que se entrecruzan formando los tres brazos de los focos. Su base también es de metal y toda su estructura tiene buenos acabados. Las bolas son de cristal muy delicado que le dan una apariencia elegante a la lámpara y ayudan a una distribución uniforme de la luz.

Por su parte, la instalación es muy sencilla, ya que solo necesitas abrir dos pequeños agujeros en el techo con un taladro para sujetar la lámpara, porque viene con los tornillos y tacos para el montaje, así como la ficha de conexión para el empalme. Además, la lámpara incluye las tres bombillas que requiere.

 

Capacidad de iluminación

La capacidad de iluminación de esta lámpara es bastante interesante, ya que cuenta con bombillas LED de unos 3,5 vatios, del tipo G9, que generan 320 lúmenes cada una, emitiendo una cálida luz blanca que alcanza los 3000 Kelvin, lo que produce un adecuado iluminado en estancias de varios tamaños.

Asimismo, podemos destacar que es una lámpara de bajo consumo gracias a que cuenta con una eficiencia energética clase A++, así que no tendrás que preocuparte por su incidencia en la facturación de la electricidad.

Por otro lado, hay que resaltar, que es posible conectar esta lámpara a interruptores con regulación de potencia, para que puedas aumentar o disminuir la iluminación según la intensidad que prefieras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips myLiving Himroo

 

Cuando se trata de iluminar el salón, el comedor o cualquier otra estancia, a veces necesitamos algo más de luz en ciertas zonas: tu silla de lectura, la mesa para comer o cualquier otro espacio concreto.

Una luz que podrás generar con la lámpara de pie Philips myLiving Himroo. Este modelo tiene un diseño sencillo, con un pie circular y una estructura de 1,5 metros de altura rematada con un cabezal con casquillo E27 en el que colocar cualquier bombilla según la intensidad de luz que queramos. Un cabezal apto tanto para las modernas bombillas LED como las de bajo consumo.

Este modelo tiene un montaje sencillo y una colocación fácil, así que podrás llevarlo a donde quieras y alumbrar lo que necesites sin grandes complicaciones. Y por su durabilidad no te preocupes, dado que el modelo combina una protección IP20 con la calidad propia de los productos de la marca.

Los comentarios de algunos compradores califican a Philips como, probablemente, la mejor marca de lámparas de salón de la actualidad:

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

IKEA HOLMÖ

 

Si buscamos la mejor lámpara de salón por relación calidad precio del momento no resulta extraño que entre los candidatos encontremos un modelo de IKEA, dado que suele estar entre los más baratos del mercado.

En este caso hemos elegido la lámpara IKEA HOLMÖ que combina un diseño muy interesante para darle un toque de luz tenue a tu salón con la calidad propia de la marca. En concreto, la lámpara te ofrece un diámetro de 22 centímetros con una altura total de 117 centímetros.

La mayor parte de esta altura está dominada por una pantalla fabricada de papel de arroz que junto a la bombilla de E27 generan una agradable luz tenue de fondo con la que podrás realizar tareas que no requieran de una gran cantidad de iluminación. Por cierto, gracias a su sencillez, el proceso de montaje y ubicación de la lámpara resulta muy fácil y apenas te llevará 5 minutos.

Ikea tiene para ti una de las opciones más baratas e incluso algunos dirían que es la mejor lámpara de salón por 20 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€15,9)

 

 

 

B.K.Licht 40-02-04-S

 

Pensado para generar una luz estable y bien distribuida por la estancia, el modelo B.K.Licht 40-02-04-S es otra propuesta interesante para tus techos. Esta lámpara incorpora una parte de cristal y un acabado satinado que le da un toque adicional de elegancia a cualquier estancia donde la coloques.

Está zona, donde se ubican los focos, tiene unas medidas de 25 centímetros de lateral con un grosor de 7 centímetros, así que no abulta en exceso a la hora de colocarla en cualquier estancia.

Respecto de su capacidad de iluminación, esta suma un total de 1000 lúmenes al disponer de cuatro bombillas de 250 lúmenes cada una con un consumo de solo 12 vatios en total.

Un diseño muy adecuado para estancias donde se necesite una luz concentrada, como puede ser la mesa del comedor o alguna zona concreta del salón.

Tener dudas acerca de qué lámpara de salón comprar es más común de lo que crees, pero evaluar sus pros y contras puede ayudarte a decidir:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ELINKUME 70191-d1

 

El producto ELINKUME 70191-d1 es otro modelo interesante para quien busca una lámpara de techo para salón o comedor. Esta lámpara cuenta con un formato colgante donde se combina la moderna tecnología LED con un sistema de tiras ajustables que hacen más sencillo orientar la iluminación allí a donde quieras.

En concreto, dispondrás de cuatro tiras metálicas sobre las que se montan los LEDs, generando un sistema donde adaptar la iluminación en la dirección e inclinación que más te guste.

Un producto que tiene un consumo ajustado y unos materiales de calidad, destacando principalmente el aluminio que preside tanto en las bandas como la bola central que sustenta la estructura.

Una lámpara que genera una potencia de hasta 1.700 lúmenes, así que no tendrás problemas para montarla en estancias de mediano o incluso gran tamaño.

Si te gustan los diseños modernos y llamativos, quizá esta lámpara de salón de ELINKUME sea el modelo adecuado para decorar tu hogar:

Comprar en Amazon - Precio (€61,99)

 

 

 

B.K.Licht BKL1038

 

A la hora de buscar la mejor lámpara de salón del momento son muchos los aspectos a considerar. No obstante, tanto por su elegancia como por sus materiales, el modelo B.K.Licht BKL1038 es un buen candidato.

Esta lámpara cromada se monta directamente sobre el techo ofreciendo una estructura elegante y de calidad. Dispone de tres brazos diferentes con bombillas de 3,5 vatios y 320 lúmenes para totalizar 960 lúmenes de iluminación, adecuados para estancias de diferentes tamaños.

La lámpara también cuenta con tulipas de alambre cromado que contribuyen a la distribución de la luz y le dan un toque especial a la misma.

Una lámpara muy interesante también por su bajo consumo dado que tiene una clase energética A++ y apenas consume 10,5 vatios por hora, la cuarta parte de una sola bombilla convencional de 40 vatios.

Si quieres realizar una compra exitosa e invertir en la que quizá sea la mejor lámpara de salón del momento, te invitamos a echar un vistazo a las características de esta opción:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara de salón

 

Existen objetos que sin duda alguna le brindan un aspecto mucho más elegante y cambiante al salón de tu hogar, como por ejemplo las lámparas de salón, puesto que las mismas están fabricadas y pensadas para ofrecerte una iluminación adecuada en el espacio que desees, ya sea para emplearlas mientras lees, como decoración o porque simplemente necesites un poco más de iluminación.

De esta manera, podrás encontrar en nuestro artículo una serie de pasos a seguir ya sea para llevar a cabo el montaje de la lámpara que hayas adquirido en caso de que resulte de techo, o al contrario, el posicionamiento en un lugar adecuado de la misma en caso de que sea un modelo de pie.

 

 

Desempaqueta la lámpara

Luego de recibir tu nueva lámpara en casa, deberás llevar a cabo un desempaquetado cuidadoso de cada una de las piezas que la conforman para poder proceder con el montaje de la misma. En este sentido, a medida que vayas retirando cada pieza de la caja donde se suministran, podrías ir colocándolas ordenadamente en un lugar de fácil acceso donde poder alcanzarlas sin ningún tipo de inconvenientes durante el montaje.

 

Elige dónde ubicarás la lámpara

Para poder decidirte por el lugar adecuado donde llevar a cabo el montaje de tu nueva lámpara deberás considerar ciertos aspectos tales como el hecho de lograr destacar los puntos de luz adecuados según el uso que desees darle a la lámpara. En este sentido, si la necesitas para leer, lo más adecuado sería que la ubiques junto al sofá donde acostumbres sentarte a leer.

Ahora, si la necesitas para darle un toque más amplio y diferente a tu sala de estar entonces podrías llevar a cabo su montaje en un lugar cercano a un espejo. En el caso de querer resaltar algún objeto en específico la lámpara deberá alumbrar directamente al mismo.

 

 

Lleva a cabo el montaje de la lámpara

Si la lámpara que has adquirido resulta de techo, entonces deberás seguir algunos pasos para llevar a cabo un montaje exitoso de la misma. A continuación, lo primero que deberás hacer será realizar la desconexión de la electricidad. De esta manera, solo tendrás que ubicar la caja de fusibles de tu hogar y cortar la electricidad en el área donde vayas a montar la misma.

Ahora, deberás retirar la lámpara antigua para poder posicionar el modelo nuevo, de manera que tendrías que realizar la desconexión de los cables cuidadosamente hasta desmontar la misma por completo.

Siendo así, ya solo quedará montar tu nueva lámpara por lo que deberás realizar nuevamente la conexión de los cables, así como la sujeción de la misma en el techo y listo. Dirígete a la caja de fusibles para devolver la energía que cortaste por un lapso de tiempo y posteriormente procede a probar que la lámpara haya sido montada exitosamente.

 

Ubica la lámpara de pie adecuadamente

Si tu lámpara es un modelo de pie, solo tendrás que posicionarla directamente sobre el piso, por lo que dicha tarea resulta menos compleja y más rápida de lo que esperabas. Asimismo, tendrás que ubicar el tomacorriente más cercano para conectar la misma de manera que pueda surtirse de la energía necesaria para iluminar el espacio que desees.

 

 

Lámpara de habitación –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La iluminación es una factor importante para dar amplitud y claridad a las habitaciones, ya sea natural o a través de una lámpara. En este sentido, si estás pensando adquirir una lámpara de habitación, deberás analizar las distintas opciones que hay en el mercado, por lo que puede que te convenga conocer las opiniones y criterio de otros usuarios acerca de la funcionalidad de estos equipos, así como su percepción sobre la calidad. Dentro de la variedad de modelos que existen, son dos los que suelen liderar las preferencias de los usuarios. Inicialmente, encontramos el Bawoo Metal, que cuenta con control táctil de 360º, para regular la intensidad de la luz blanca en tres niveles, así como el color en el que se iluminará la habitación. Está fabricado en metal y las bombillas cuentan con tecnología de luz LED. En segundo lugar, encontramos al KYG 003001, un modelo adecuado para todo el hogar, que cuenta con sensor activo, bajo consumo energético y suficiente iluminación para las áreas oscuras.

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara de habitación del mercado?

 

Si estás pensando en adquirir una lámpara de habitación, hay una serie de características que debes tener en cuenta antes de elegir determinado modelo, ya que aunque todas cumplen con la función básica de iluminar los espacios, los modelos varían de acuerdo al diseño, potencia, etc. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor lámpara de habitación, en la que te explicamos cada una de estas propiedades, para que luego de conocerlas analices y determines cuál es la que más te conviene.

Guía de compra

 

Dimensiones

Si planeas hacer una comparativa de lámparas de habitación, entonces debes incluir en las características a analizar las dimensiones del producto, pues de esto depende dónde la instalarás y si lucirá bien en ese espacio. En este sentido, es necesario que conozcas las dimensiones de las lámparas, porque de acuerdo a esto serán o no convenientes para determinadas habitaciones.

Las pequeñas pueden resultar adecuadas para iluminar espacios como el baño, el estudio o una habitación de servicios, mientras que una grande es adecuada para habitaciones más espaciosas, como la principal de la casa, el comedor o el salón. De acuerdo al lugar, también deberás seleccionar el modelo según el nivel de iluminación, evaluando si quieres una luz tenue o intensa.

No existe un modelo recomendado como el mejor por sus dimensiones, pues todo dependerá de los gustos, necesidades y preferencias individuales de los usuarios, así como del uso que estos quieran darles a las lámparas.  

 

Tipo de bombilla

Las luces son un punto importante a la hora de seleccionar un modelo de lámpara de habitación. Si quieres que tu lámpara sea buena y económica, entonces no debes dejar de lado esta propiedad, ya que la iluminación tiene mucho que ver con esto.

Las bombillas o luces LED son las más recomendadas por los usuarios, porque su consumo de energía es menor y el color de las luces es blanco, lo que da mayor claridad a los espacios.

Una bombilla incandescente aporta luz amarilla y el consumo de energía es mayor. Aunque la lámpara sea más barata, es probable que termines haciendo un mayor gasto en bombillas y en la factura de energía eléctrica, por lo que las luces LED son las convenientes. Algunos modelos cuentan con varias bombillas y cada una de ellas puede tener un tiempo de duración de hasta 30.000 horas.

 

Diseño

Cada fabricante tiene un modelo distinto que ofrecer a los usuarios, que cumple con estándares que se ajustan a cada gusto. Algunos modelos son sobrios y modernos, otros clásicos y otros pueden ser sencillos y minimalistas, pero su foco central es la iluminación.

No hay un diseño que sea considerado como el mejor, pero de acuerdo a los gustos es posible conseguir distintos modelos con más o menos bombillas que aportarán mayor iluminación a los espacios.

De igual modo, hay diseños que solo requieren una bombilla y cuentan con varias tonalidades de colores que se ajustan de acuerdo a los gustos de los usuarios, pero otros combinan figuras geométricas o solo pequeñas luces que brindan una iluminación adecuada.

  

Sensores

Si quieres saber cuánto cuesta una lámpara de habitación, entonces debes considerar qué otras propiedades además del tipo de iluminación básica tiene el producto, pues de acuerdo a esto su precio cambiará, ya que mientras más atributos posea, su valor se eleva.

Una de las propiedades, que suele ser de las más buscadas por los usuarios, son los sensores de baja luz, ya que estos permite el encendido automático de las lámparas cuando disminuye la luz natural, para que se mantengan encendidas mientras haya oscuridad.

Estos modelos que cuentan con sensores suelen ser recomendados por los usuarios para quienes tienen niños pequeños o abuelos en casa, que no se adaptan a la oscuridad o que sienten temor de quedarse solos en la habitación. Algunos modelos vienen con un kit de luces que se pueden instalar desde la habitación hasta otra área del hogar, resultando convenientes para diversas situaciones.

Materiales de fabricación y peso

Los materiales de fabricación inciden sobre la calidad de las lámparas de habitación y también sobre el peso. De acuerdo a los materiales con los que estén elaboradas, su peso será mayor o menor.

En este sentido, estos productos suelen tener una estructura fabricada en metal, que suele ser pesado y resistente. Igualmente, existen modelos que agregan otros detalles en materiales como vidrio, cristal y plástico, sabiendo que cada uno aporta calidad y varía de acuerdo al diseño. De acuerdo al peso, se debe tener más cuidado en el proceso de instalación e identificar la conveniencia para situar la lámpara en paredes o techos.

   

¿Cuál es la mejor lámpara de habitación del 2020?

 

Las lámparas de habitación son una opción adecuada para lograr una iluminación en las distintas habitaciones del hogar. En el mercado existe una gran variedad de opciones que se ajustan a las preferencias de los usuarios. Así que te presentamos una lista con las cinco que lideran las preferencias de los usuarios, para que puedas identificar ese modelo que se ajusta a ti.

 

Productos Recomendados

 

Bawoo Metal

Ventaja principal:

Esta lámpara destaca por contar con la tecnología RGB, gracias a la cual podrás elegir el color que más te guste y con el que quieras ambientar tu habitación o cualquier entorno, dentro de un amplio espectro luminoso.

 

Desventaja principal:

Es uno de los modelos más caros de nuestra comparativa. Sin embargo, sus prestaciones compensan tu inversión; ya que es un producto de alta calidad, atractivo y funcional.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un modelo que cuenta con una excelente reputación en la red, por lo que muchos usuarios lo recomiendan y agradecen tanto su diseño, como su facilidad de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Aunque tu vivienda disponga de un sistema de iluminación principal, si quieres crear ambientes cálidos y acogedores, nada mejor que contar con una lámpara de sobremesa. Por esto, hoy te presentamos la Bawoo Metal una lámpara moderna y funcional, que te ofrece grandes prestaciones y un fácil manejo.

Es una lámpara que opera de forma táctil, por lo que solo deberás tocar la parte metálica y sin necesidad de buscar botones en la oscuridad, obtendrás iluminación fácilmente. Para una luz cálida y blanca, dispone de hasta tres niveles de intensidad: débil, medio y fuerte; las cuales podrás seleccionar con una suave presión.

Además, también te brinda todo un abanico de colores automáticos, los que podrás obtener manteniendo presionado el metal durante 3 segundos. Una vez que has encontrado el color de tu preferencia, con un toque rápido lo podrás elegir y así tendrás iluminación personalizada para las habitaciones.

Inalámbrica y portátil

Frente a los modelos de lámparas que funcionan conectadas a la red, esta lámpara cuenta con un diseño recargable e inalámbrico que evita el enredo de cables y el problema de no tener a mano una toma de corriente. Para ello, está equipada con una batería de litio de 3600mAh, la que se recarga fácilmente a través de un puerto USB integrado y en un tiempo estimado de 5 horas. Podrás conectarla bien sea con el cable de tu móvil o con el cable USB que viene suministrado con la compra.

Se trata de una lámpara portátil que podrás llevar a cualquier parte, dentro o fuera de casa. Con un peso de tan sólo 520 g cuenta con un cuerpo compacto y ligero y además, fácil de manipular; por lo que es idónea para iluminar entornos como terrazas, jardines y patios traseros, así como también un bar, un salón de tv, recibidores, habitaciones infantiles y dormitorios de descanso.

 

Diseño

Es una lámpara moderna, práctica y con un diseño minimalista, que cuadra perfectamente con cualquier estilo decorativo, sin robarse el protagonismo de otras piezas. Te ofrece hasta 250 lúmenes de brillo en su nivel más alto de intensidad, para lo cual cuenta con una autonomía de 3 horas continuas; mientras que con luz tenue, te puede brindar iluminación hasta para 8 horas.

Es un modelo equipado con la tecnología RGB, la cual incluye tres colores primarios, dinámicos y vibrantes, el rojo (Red), el verde (Green) y el azul (Blue), los que abarcan todo un espectro de luz una vez que se combinan. Por esto, no solo tendrás una lámpara de luz blanca, sino también multicolor.

Su diseño te ofrece una estructura cilíndrica con unas dimensiones de 12,5 x 12,5 x 20 cm y una base metálica que proporciona estabilidad. Cuenta con 6 bombillas LED y está etiquetada con la clasificación energética A+, por lo que te ofrece ahorro energético y es amigable con el medio ambiente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

KYG 003001

 

Todos buscan las mejores lámparas de habitación del 2020 y este modelo puede ser un buen representante, porque es una lámpara de pared para habitación, con un sensor activo de luz, por lo que se enciende cuando hay ausencia de iluminación, siendo conveniente para iluminar espacios con obstáculos alrededor.

Funciona con tecnología de luz LED, su consumo de energía es bajo y se recomienda para colocarlo en distintas habitaciones del hogar. Este modelo cuenta con una luz blanca, que ilumina adecuadamente los espacios sin causar molestias en los ojos. Está compuesto por cuatro bombillas que consumen tan solo 0.5 W y simulan un camino en la oscuridad.

Dispone de un diseño sencillo y pesa solo 159 gramos, con fabricación en plástico ABS, que además es seguro porque no se calienta en exceso. Así que los niños pueden tocar la lámpara y no habrá peligro de quemaduras. Sin embargo, se recomienda mantenerla fuera de su alcance.   

Para adquirir las más baratas, debes evaluar modelos como el de KYG, considerada como, quizá, la mejor lámpara de habitación por 10 euros:

 

Pros

Set: El aspecto más llamativo de esta opción es que su compra está compuesta por cuatro unidades de lámparas que podrás ubicar en diferentes habitaciones del hogar.

Diseño: Son bastante discretas. Sus dimensiones son de 6,5 centímetros de largo con 6,5 centímetros de alto y 4 centímetros de ancho y pueden ser conectadas directamente a un tomacorriente.

Sensores: Están equipadas con sensores que las activan de forma automática cuando se detecta la ausencia de luz, siendo muy útiles para ir a la cocina por un vaso de agua durante la noche, por ejemplo.

Seguridad: No tendrás que preocuparte porque estén al alcance de los niños, ya que la cubierta no se calienta.

 

Contras

Movimiento: Algunos compradores hubiesen preferido que las luces tuvieran sensores de movimiento para que no permanezcan encendidas durante toda la noche, aunque no consumen mucha electricidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VidaXL 240983

 

Si te preguntas cuál es la mejor lámpara de habitación, puede que te resulte conveniente revisar las características de este modelo, que es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores en su estilo, porque dispone de un diseño sencillo y moderno para techos, que sirve para colocarse en distintas habitaciones y generar una cantidad adecuada de iluminación.

Cuenta con tres bombillas y tres pantallas de vidrio, que le aportan mayor elegancia y que se encargan de repartir de manera conveniente la luz generada.

Está elaborada con metal, níquel y vidrio con aspecto de cristal en los detalles, por lo que se puede colocar en distintas habitaciones del hogar, sin romper con la composición de la decoración. Sus dimensiones son de 46 x 23 cm. Funciona con potencia de 40 W y 230 voltios.

Para poder decidir qué lámpara de habitación comprar, te recomendamos tener en cuenta la decoración y estilo de la pieza:

 

Pros

Diseño: Esta lámpara de la marca VidaXL es un modelo de techo que cuenta con un total de cuatro bombillas para iluminar espacios amplios.

Materiales: La estructura está fabricada en metal, lo que le aporta durabilidad y robustez en general.

Pantalla: Y la pantalla de la sección de las bombillas está hecha de cristal para mejorar la distribución de la luz.

 

Contras

Montaje: Debes saber que este modelo se entrega sin ensamblar, aunque su montaje no es muy complicado.

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

 

Techole 639962

 

Para quienes buscan la mejor lámpara de habitación de relación calidad precio, deben verificar esta que es una de las más baratas del mercado, que cuenta con una serie de características que la convierten en una lámpara de habitación infantil.

Es adecuada para colocarse en las habitaciones de los niños, por tener un sensor que se encenderá automáticamente cuando la luz natural se reduzca, gracias a una fotocélula.

Este modelo integra una luz blanca tenue que iluminará la habitación, sin causar molestias o impedir conciliar el sueño. Utiliza bombillas de tipo perlas en LED, que aportan 60 000 horas de luz, con un bajo consumo energético y que se sitúa en unos 0.5 W.

Se puede conectar a cualquier toma eléctrica convencional y no necesita baterías adicionales. Igualmente, está elaborada con materiales de calidad que la hacen resistente al fuego y a los golpes.

Techole podría llegar a ser la mejor marca de lámparas de habitación, ya que este modelo es fácil de instalar y muy práctico para varios usos:

 

Pros

Diseño: El modelo de Techole es una lámpara nocturna de tamaño compacto y diseño discreto que podrás colocar fácilmente en cualquier tomacorriente de tu casa.

Consumo: Otro de sus aspectos positivos es que tiene un consumo energético bastante bajo, por lo que ostenta la categoría A++ en la escala.

Garantía: La garantía que acompaña la compra de este producto cubre un período total de 24 meses, razón por la que tu inversión se mantendrá protegida por dos años en total.

 

Contras

Intensidad: Parece ser que, para ser lámpara de noche, este modelo tiene mucha intensidad de brillo.

Acabados: Se comenta que los materiales de fabricación no son de la mejor calidad y pueden dar la sensación de ser endebles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

B.K.Licht BKL1051

 

Este modelo de lámparas de habitación es adecuado para instalarlo en distintos espacios,  porque cuenta con un diseño elegante y poco convencional que lo hace destacar por su modernidad y diseño llamativo que combina líneas, curvas y figuras. Está elaborado con una base de metal en níquel mate, que le aporta buena resistencia.

Cada una de las cuatro barras que forman su estructura están dotadas con luces LED de 3.4 W. El color que emana las bombillas es blanco cálido, por lo que brinda una iluminación tenue, que provee un ambiente cómodo en el área donde se instale, ya sea en una habitación infantil, en la sala, comedor o habitación principal.

Tiene un peso de 880 gramos y sus dimensiones son de 47,5 x 9,5 x 47,5 cm. Funciona con una potencia de 3,4 W, de modo que su consumo de energía es bajo y la durabilidad de las bombillas es de 20000 horas, aproximadamente.

La iluminación en la habitación es muy importante y, por ende, debes escoger con cuidado la lámpara que vayas a instalar. Ahora conoceremos los pros y contras de esta alternativa:

 

Pros

Diseño: Si lo que necesitas es equipar una sala de estar o una cocina con una buena lámpara, este modelo tiene cuatro barras LED y también una bombilla central.

Consumo: Pero no te preocupes demasiado por el consumo eléctrico, ya que tiene la categoría A+ en la escala energética.

Bombillas: La compra de este producto incluye las bombillas necesarias para su funcionamiento.

 

Contras

Intensidad: Unos usuarios indicaron que la lámpara no tiene mucha potencia para habitaciones grandes.

Color: Otros se quejaron debido a que las bombillas emiten luz en un tono amarillento en vez de blanco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bawoo Metal

 

Para quienes están en busca de la mejor lámpara de habitación, puede que les convenga revisar los atributos del Bawoo Metal, un modelo que dispone de un diseño versátil, moderno y adecuado para colocarla en distintos espacios.

Esta lámpara está elaborada en metal y funciona con tan solo 5 voltios, por lo que el consumo de energía es reducido. Tiene tres niveles de iluminación en luz blanca y un abanico de colores para seleccionar el que más te guste, de acuerdo a tu estado anímico.

También, puedes escoger la combinación de colores y tonos, a través de un mando táctil de 360 grados que está en la base de la lámpara. Tiene un peso de tan solo 458 gramos, por lo que puede colocarse sobre cualquier mesa sin inconvenientes. Usa tecnología LED en sus bombillas e incluye un cable micro USB para una fácil conexión.

Es probable que este modelo se llegue a convertir en la mejor lámpara de habitación del momento gracias a su moderno diseño:

 

Pros

Diseño: Esta pequeña lámpara de habitación tiene un diseño atractivo muy fácil de combinar con todo tipo de decoraciones. Sus dimensiones son de 20,1 x 13 x 13 centímetros y tiene un peso de apenas 499 gramos, por lo que podrás colocarla en cualquier mesa fácilmente.

Manejo: Tiene sensores táctiles en la base, lo que ayuda a que puedas encenderla y apagarla sin tener que buscar el switcher en la oscuridad. Además, tiene tres niveles de luminosidad.

Colores: También se destaca que podrás iluminar tu habitación con varios colores gracias al LED multicolor que posee esta lámpara.

Recargable: No tendrás que preocuparte por el consumo de electricidad, ya que tiene la categoría A+ de consumo energético y una batería recargable por si deseas utilizarla lejos de un tomacorriente.

Garantía: Con la compra de la Metal de Bawoo disfrutarás de 12 meses de garantía durante los que podrás hacer reclamos en caso de se dañe por defectos de fábrica.

 

Contras

Ambiente: Es más que todo una lámpara para crear ambientes, por lo que no deberías usarla como sistema de iluminación principal.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara de habitación

 

Normalmente, podemos pensar que tan solo utilizamos nuestra habitación para dormir. No obstante, esto no es del todo cierto. Tu habitación es un lugar de relajación, donde puedes descansar y dejar fuera todas las preocupaciones del día, pasar tiempo en pareja o disfrutar de la soledad. Es por ello que tu habitación necesita una iluminación adecuada para permitirte pasar el tiempo en ella de manera conveniente.

 

 

Identifica la necesidad de iluminación

Si tu habitación carece de luz natural a través de una ventana amplia, una o varias lámparas de habitación son la mejor manera de mantener diversos puntos de enfoques luminosos. Estos focos los podrás utilizar para buscar tu ropa, leer y hasta para limpiar, ya que te ayudan a que no te quede ningún rincón olvidado. Así que debes identificar en qué áreas de tu habitación necesitas luz y colocar la lámpara adecuada para dicho espacio.

 

Instalación

Dependiendo del tipo de lámpara que elijas sabrás si puedes hacer la instalación tu mismo o si necesitas contratar a un electricista para que haga la conexión eléctrica adecuada. En este sentido, recomendamos no intentar hacerlo por tu cuenta si no sabes mucho de electricidad, a menos que sea una lámpara de mesa que solo debes enchufar y listo.

 

Utiliza temporizadores de luz

Esta función puede ser adaptada a muchos modelos de lámparas, incluso algunos modelos la traen incorporada. Sin dudas, es una buena opción cuando tienes un horario que respetar, tanto de dormir como de levantarte. Las luces se apagarán o encenderán siempre en el momento correcto para que no debas preocuparte por eso.

 

Lámpara de noche para niños

Muchos son los niños que le tienen miedo a la oscuridad, un fenómeno que se explica por su increíble imaginación y creatividad. Para ellos puedes colocar pequeñas lámparas en la habitación, diseñadas justamente con el fin de que ellos puedan dormir de manera adecuada, sin inconvenientes ni sobresaltos nocturnos.

Lo recomendable es que sean lámparas de activación táctil para que el pequeño pueda encenderla, apagarla y regular su intensidad con tan solo un toque.

 

 

Ahorra energía

Desde este espacio promovemos el consumo eficiente y sustentable de los productos y servicios que usamos a diario, por eso es importante apagar las lámparas cuando no las estés utilizando o cuando la luz natural de tu habitación se suficiente para tener una buena visibilidad De esta forma contribuyes con el ambiente pero también se traduce en un ahorro en tus facturas de electricidad.

 

Cuidado y protección de las lámparas

Este es un punto clave para que tus lámparas puedan funcionar de forma adecuada y se alargue su vida útil. Para poder hacerlo, debes estar pendiente de su mantenimiento, establecer normas de limpieza y colocarlas en lugares donde no sean un problema o puedan ser derribadas. Además, contar con el voltaje y la bombilla apropiada para cada lámpara podrá favorecer que se alargue su vida útil, permitiéndote tenerla por mucho tiempo.

 

Lámpara halógena – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La iluminación ha dejado de ser sencillamente una necesidad. En muchos hogares y empresas se suele utilizar este tipo de artefacto para dar un poco de estilo y una gran decoración a oficinas, habitaciones, salas de estudio y salas de comedor, cocinas, entre otros. Todo ello, a pesar del consumo que pueda traer y los costos que implique al final del mes sobre la factura por consumo de energía eléctrica. Es decir, cada vez se utilizan con mayor frecuencia en nuestras vidas. Un modelo que queremos presentarte y no podemos dejar pasar por alto es la lámpara Aluminor ZENITH1 B, que posee una gran potencia de 330 vatios, diseñada en acero, con una base completamente estable, que te brindará la posibilidad de disfrutar de sus prestaciones y su iluminación por mucho tiempo, en diferentes lugares de la casa, de la oficina o de la empresa, etc. Otro modelo que debes tomar en consideración es el Trio Lighting 431912124. Una lámpara de muy buena calidad y diseño moderno, que podrás leer con mayor detenimiento al visitar sus especificaciones.

 

¿Cuál es la mejor lámpara halógena del mercado?

 

El mundo de la iluminación es sumamente complejo y está en constante cambio. Un tipo de lámpara de iluminación que ha surgido recientemente y tiene más popularidad en el mercado es la lámpara halógena, que representa una evolución de las lámparas incandescentes con la incorporación de otros elementos químicos. Por ese motivo, comprar una lámpara halógena suele ser una tarea extenuante.

Para eso, te traemos una guía para comprar la mejor lámpara de halógeno que hay actualmente en el mercado, tomando en cuenta los criterios que la mayoría de los usuarios requieren para comprarlas. Estos criterios son transversales, desde las características técnicas de la lámpara, pasando por cuánto cuesta, hasta el diseño exterior que cada una de ellas tiene.

Guía de compra

 

Diseño exterior

Lo primero a tener en cuenta antes de comprar una lámpara halógena son sus aspectos físicos. Al ser la lámpara halógena, un objeto que estará en nuestros hogares, es imprescindible que cuente con un diseño exterior que se adapte al ambiente que existe previamente en la casa, por lo que es muy frecuente que estas lámparas estén diseñadas en colores neutros y sobrios como el negro, el gris o el blanco.

Uno de los factores que hace atractivas a estas lámparas es el poco espacio que utiliza, debido a que están generalmente dispuestas en forma vertical, con un largo mástil, que llega desde la base hasta la lámpara en la parte superior.

Cuando se hace una comparativa de lámparas halógenas, puede determinarse que la mayoría de ellas supera el metro ochenta centímetros de altura, así como los cinco kilogramos de peso. Además, estas lámparas suelen carecer de botones, por lo que el encendido y apagado se realiza solo con contacto.

 

Material

Es indispensable saber cuáles fueron los materiales con los que se realizó un objeto, especialmente si tiene contacto permanente con el calor, para así poder determinar cuál será la durabilidad a lo largo del tiempo del producto. En el caso de las lámparas halógenas, no se constituye una excepción, porque los materiales de alta calidad proporcionan una mayor resistencia y mejoran su funcionamiento.

 En estas lámparas, el material suele ser un común denominador, debido a que existen muy pocas lámparas que transgreden los dos materiales principales, que son el metal y el acero. Ambos de ellos recubren la parte exterior de la lámpara, aislando el proceso químico y lumínico que se realiza en su interior y también protegiendo de cualquier ingreso a la parte interior por parte de un agente externo. En algunas lámparas halógenas, en la parte superior donde emana la luz, el material puede cambiar a vidrio.

 

Potencia

Como en cualquier producto que involucre electricidad, la potencia juega un papel fundamental en la comprensión de la capacidad que puede ofrecer a los usuarios que lo utilicen. En lo que respecta a las lámparas halógenas, la potencia eléctrica es la que puede determinar la fuerza con la que la lámpara está en capacidad de iluminar; así podrían también derivarse los cálculos de la cantidad de espacio sobre la que va a ejercer su luz.

La potencia eléctrica de las lámparas halógenas varía mucho, pudiendo encontrar algunas que tienen una potencia de más de 300 vatios, mientras que otras apenas alcanzan menos de 50 vatios. Tener en consideración la potencia es muy importante, porque de ella podremos determinar cuál será el impacto que tendrá la lámpara halógena sobre la superficie en la que fue colocada, como puede ser una habitación o una sala.

Junto con la potencia eléctrica, se encuentra el voltaje, trabajando conjuntamente para el funcionamiento eléctrico de la lámpara.

Durabilidad

Aunque muchos de los usuarios estén enfocados en buscar una lámpara que sea buena y económica, en muchas ocasiones lo económico incide directamente en la calidad. Sin embargo, teniendo en cuenta todos los criterios expuestos, es posible encontrar lámparas que tengan un precio asequible a la mayoría de los bolsillos, pero que sean duraderas en el tiempo.

El principal factor que influye ahí es la calidad de los materiales con los que está fabricada, pero no lo es todo. La ubicación de la lámpara influye en su durabilidad a lo largo del tiempo. En este sentido, elementos como la longitud del cable que la conecta a la red eléctrica se vuelven importantes.

También, en la actualidad existen lámparas halógenas que además son eficientes energéticamente, lo que prolonga su vida útil y además genera un ahorro considerable en la factura por consumo de electricidad que mes tras mes llega a cada hogar.

 

¿Cuál es la mejor lámpara halógena del 2020?

 

Uno de los tipos de lámpara que más se han popularizado en los últimos años son las lámparas halógenas. Saber cuál es la mejor lámpara halógena suele ser una labor ardua y complicada, por lo que te traemos una breve reseña de las mejores lámparas halógenas del 2020, según las opiniones emitidas por los usuarios, utilizando diferentes criterios como su diseño exterior, su durabilidad o si son baratas.

 

Productos Recomendados

 

Aluminor ZENITH1 B

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más llamativos de esta lámpara halógena es que está fabricada en acero y esto logra que sea muy resistente, robusta y, si la cuidas como es debido, muy duradera.

 

Desventaja principal:

Al parecer, la desventaja principal de este modelo es que tiene un precio algo elevado para el gusto de algunos compradores, por lo que algunos lo piensan dos veces antes de invertir.

 

Veredicto: 9.8/10

Si necesitas iluminar un área de tu hogar sin perder estilo ni clase, quizá te interese conocer el modelo de Aluminor: una lámpara halógena moderna, minimalista y de buen gusto.

Comprar en Amazon - Precio (€86,2)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Durabilidad

Las lámparas halógenas, a pesar de la competencia que supone un modelo LED, siguen teniendo preferencia por algunos usuarios debido a la calidez e iluminación que proporcionan en comparación con las LED. Si quieres invertir en una, la primera característica que te recomendamos evaluar es la durabilidad.

El modelo ZENITH1 B de Aluminor goza de un puesto privilegiado en el listado, ya que posee una estructura fabricada en acero. El acero es un material altamente resistente y muy duradero, por lo que no tendrás que preocuparte por un desgaste prematuro. Además, tiene un acabado lacado que la hace lucir muy atractiva y moderna para complementar el decorado de cualquier habitación de la casa, especialmente las de descanso.

El fabricante incluso ofrece una garantía que cubre un año completo de uso normal para que puedas realizar reclamos en caso de que la lámpara no funcione como debería.

Potencia

No importa si la lámpara que vas a adquirir es halógena o LED; siempre debes tener en cuenta la potencia de esta. Al conocer la potencia, podrás suponer más acertadamente la cantidad de iluminación que proveerá y, por ende, evaluar si te resulta práctica o no para satisfacer tus necesidades.

El modelo de la marca Aluminor trabaja con una bombilla halógena de tipo R7S. Esta bombilla puede alcanzar una potencia de 330W, un nivel considerable para este tipo de lámparas. Con esta potencia podrás iluminar habitaciones, salas de estar, entradas, pasillos y muchas áreas más.

Como ventaja adicional, debes saber que la ZENITH1 B está equipada con un regulador de intensidad con el que podrás ajustar la potencia de iluminación de la bombilla para obtener el ambiente que desees. Esta función es muy útil para cuando deseas disfrutar de una luz tenue para descansar o ver la televisión.

 

Diseño

Ahora, nos enfocaremos en una de las características más decisivas para ciertos compradores: el diseño. La ventaja que tienen las lámparas halógenas es que el tipo de socket compatible es bastante versátil, lo que permite disfrutar de un sin número de formas, diseños y tamaños en cuanto a este tipo de lámparas.

Este producto goza de tener un diseño moderno y, a la vez, minimalista que la hace muy atractiva para complementar las decoraciones actuales. Se compone por una base redonda pesada para añadir estabilidad, un tubo largo que sostiene el socket y una cuenca ajustable para la dispersión de luz.

A pesar de que tiene una forma sencilla, su color blanco y acabado lacado la hacen lucir muy elegante y fácil de combinar con diferentes gustos. Tiene unas dimensiones de 99 x 33 x 15 centímetros y un peso de 4,72 kilogramos. No ocupa demasiado espacio, es funcional y muy bonita.

 

Comprar en Amazon - Precio (€86,2)

 

 

 

Trio 431912124 

 

Entre las lámparas halógenas de pie, la Trio 431912124 se ha constituido como una de las mejores opciones que actualmente existen en el mercado.

Su diseño también resulta sumamente atractivo para los usuarios, porque con dos grandes hileras de metal logra conectar el zócalo con la lámpara, que se encuentra en la parte superior, la cual está hecha de vidrio mate.

Adicionalmente, en su parte central este producto dispone de una pequeña lámpara que puede alumbrar más directamente y no de tipo general como es la lámpara superior. Las dimensiones de la Trio 431912124 son de 40 x 25 x 180 centímetros y su peso es de cinco kilogramos.

La cantidad de luz emitida por esta lámpara se suele regular automáticamente, obteniéndose así luz más tenue o fuerte. Su sistema de encendido y apagado se hace por contacto. 

Puede que muchos consideren adquirir el modelo de Trio por ser una opción que se encuentra entre las más baratas. Serás tú quien decida si los beneficios que te otorga corresponden a lo que estás buscando. Revisemos sus características más notables.

 

Pros

Diseño: Debido a que ofrece dos fuentes de iluminación tendrás más opciones para enfocar la luz hacia donde más la necesitas.

Sistema de encendido: Al ser una lámpara que se enciende por contacto su utilización es muy sencilla.

Eficiencia energética: Esta lámpara con sus 230 vatios consigue una buena iluminación sin hacer uso de demasiada electricidad.

Lámpara de lectura: Te permitirá enfocar la luz central para mayor comodidad en actividades como la lectura.

 

Contras

Estabilidad: Algunos usuarios consideran que podría ser un poco más estable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alba HALO6

 

Elegancia y sobriedad son dos palabras que pueden definir, a simple vista, a la lámpara halógena Alba HALO6. Los usuarios han valorado positivamente esta lámpara por sus múltiples funciones, pero principalmente lo que más destaca es su imponente diseño exterior.

Con un inapelable color negro mate que cubre toda esta lámpara de pie desde el zócalo hasta la lámpara, este modelo se logra adaptar a la mayoría de ambientes del hogar de gran parte de los usuarios. Además, su altura de 1,80 m permite transmitir la luz que produce por toda una superficie cerrada, como puede ser una habitación.

Para el mejor funcionamiento de la lámpara, la Alba HALO6 posee un atenuador de brillo alojado en la base del producto, para así poder controlar la cantidad de luz y calor que se está emitiendo en un momento, porque no siempre se tienen las mismas necesidades lumínicas.

Tómate con calma el decidir respecto a qué lámpara halógena comprar y echa un vistazo a este modelo, a continuación te presentamos lo más destacado que HALO6 tiene para facilitar tu decisión.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño contemporáneo para una fácil combinación con los estilos actuales de decoración y con acabados de buena calidad.

Regulador de luz: Puedes atenuar la iluminación de su bombilla con la función incluida para crear una atmósfera más acorde a las necesidades.

Bombilla: No tendrás que comprar por separado la bombilla puesto que se encuentra incluida en el set para una instalación completa.

 

Contras

Acabado: Puede ser que el acabado opaco no concuerde con el gusto de algunas personas que prefieren superficies con mayor brillo para combinarlas con el resto de la decoración del hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aluminor ZENITH1 G

 

De un metal color gris oscuro, que es capaz de adaptarse a gran parte de los ambientes decorativos de casas y oficinas, se presenta la lámpara halógena Aluminor ZENITH1 G. Lo que más destaca de este producto, según el criterio emitido por los usuarios, es su potencia, que asciende a los 330 vatios.

El peso de este producto es de seis kilogramos y sus dimensiones son de 98,5 x 33 x 14,5 centímetros. El material con el que está fabricada esta lámpara halógena es el acero, proporcionándole la mayor de las resistencias, según las opiniones emitidas por sus compradores.

Además, los usuarios han calificado a esta lámpara como sumamente sólida y con una base firme, que puede soportar el peso del resto de la estructura y mantenerse junto al suelo de manera sólida, para evitar de esta forma cualquier tipo de tambaleo en la estructura que pueda ocasionar caídas u otro tipo de accidentes.

A continuación enlistamos los mejores rasgos del modelo de Aluminor ZENITH1 G, que ha sido fabricado por la que para muchos es la mejor marca de lámparas halógenas por su variedad de modelos y su calidad.

 

Pros

Potencia: Por la potencia de 330W que ofrece podrás contar con una buena iluminación incluso para estancias amplias.

Garantía: Para otorgar mayor confianza en la calidad del producto, el fabricante ofrece una garantía de 1 año.

Durabilidad: Se trata de un modelo fabricado en acero, un material durable y resistente, adecuado para este tipo de electrónicos.

Peso: Debido a su peso de 6 kg es una lámpara con base de suficiente peso para darle estabilidad.

 

Contras

Eficiencia energética: La calificación energética de la lámpara no la coloca entre las que otorgan mayor luz por un consumo bajo, sin embargo, cuenta con una potencia superior a muchas del mercado.

Bombilla: Algunos usuarios consideran que la bombilla suministrada en el set podría tener una cubierta más robusta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reality Leuchten R4496-07

 

Si se está en búsqueda de la mejor lámpara halógena de relación calidad precio, la Reality Leuchten R4496-07 suele ser una de las opciones más recomendadas por los usuarios compradores de lámparas halógenas. Aunque los productos baratos no suelen ver recompensado su coste en calidad, en el caso de la lámpara Reality Leuchten R4496-07 no ocurre esto.

Con un peso de apenas 3,5 kilogramos y unas dimensiones de 22,8 x 22,8 x 135 centímetros, esta lámpara mantiene un diseño de conexión por medio de una estructura cilíndrica desde la base a la lámpara, con una curvatura en la parte superior.

El material con el que está fabricada es el metal, pero su acabado es de níquel, previniendo cualquier daño en la superficie. Su potencia, comparada con otras lámparas es reducida, pues solo alcanza los 40 vatios. Sin embargo, el fabricante indica que al utilizarse menos potencia se está en la posibilidad de emitir 30% más de luz.

Si buscas una opción eficiente a precio asequible, te invitamos a revisar los puntos fuertes de este modelo que podría ser la mejor lámpara halógena por 40 euros. También analizaremos si hay algo en ella que se puede mejorar.

 

Pros

Ligera: Por su peso de 3,5 kg podrás colocarla en diferentes lugares según sea necesario sin que implique demasiado esfuerzo.

Acabado: Puesto que los acabados en la superficie están fabricados en níquel, es muy resistente a la corrosión y mantendrá su apariencia por más tiempo.

Intensidad: La intensidad de iluminación puede ajustarse en 3 niveles para mayor practicidad.

 

Contras

Potencia: Para algunos, su potencia de 40 vatios puede ser limitada para el tamaño de habitación que necesitan iluminar.

Base: Algún usuario ha comentado que el soporte de suelo le parece grande, sin embargo, le da estabilidad para poder ofrecer un modelo con tendencia ligeramente horizontal en comparación de la mayoría de este tipo de lámparas que son verticales.

Comprar en Amazon - Precio (€27,98)

 

 

 

Aluminor ZENITH1 B 

 

Si estás en búsqueda de la mejor lámpara halógena que existe actualmente en el mercado, algunos usuarios coinciden en que se trata de la Aluminor ZENITH1 B.

Esta es una lámpara halógena R7S con iluminación de tipo lápiz bombilla con un diseño sumamente atractivo, de un acabado color blanco muy elegante, con un zócalo en la parte inferior y una lámpara en la parte superior de forma de semiesfera cóncava. El peso de este producto es de 4,7 kilogramos y sus dimensiones son de 99 x 33 x 15 centímetros.

El material con el que está realizada esta lámpara halógena es el acero, por lo que los usuarios la han calificado como sumamente resistente, debido a que protege los procesos internos que se realizan del exterior. Su potencia es de lo que más destaca, porque asciende a la cuantiosa cifra de 330 vatios. 

Veamos en detalle las ventajas y posibles defectos que ofrece esta opción de lámpara, que para muchos es considerada como la mejor lámpara halógena del momento.

 

Pros

Durabilidad: Debido a que se encuentra fabricada en acero es una opción durable que puede resistir un uso frecuente sin problemas.

Potencia: Con sus 330 vatios podrás tener una fuente de iluminación muy eficiente para alumbrar una habitación o estancia y realizar tus actividades con comodidad.

Diseño: Sus colores sobrios y diseño minimalista hacen que sea sencillo combinarla con cualquier tipo de decoración.

Altura: Por su altura de 99 cm coloca la bombilla en un punto muy adecuado para iluminar.

 

Contras

Precio: Puede que su precio la deje fuera del presupuesto de algunos usuarios, sin embargo su calidad justifica esta característica.

Comprar en Amazon - Precio (€86,2)

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara halógena

 

El uso de lámparas para la iluminación de tus espacios preferidos es una iniciativa de mucho provecho. Las lámparas halógenas se caracterizan por aportar amplia iluminación y gran durabilidad de funcionamiento. Por eso te mostramos los siguientes pasos que te ayudarán a entender mejor cómo deben usarse este tipo de lámparas de forma segura.

Toma en cuenta el tipo de techo que tienes

El aspecto principal que debes tener en consideración antes de comprar una lámpara es el tipo de techo que posee tu espacio. Es recomendable que para una mejor instalación y duración del artefacto construyas un techo falso con escayola, ya que estos permiten una mejor adherencia de los tornillos de la base de la lámpara. Además esta estructura es fácil de moldear a la hora de hacer la abertura para insertar el producto.

 

Elige tu diseño preferido

El mercado online se encuentra en gran auge en las últimas décadas; por ello si deseas una lámpara de diseño innovador es aconsejable que realices tu búsqueda en tiendas y páginas web. Debido a la gran variedad de lámparas que existen, busca una guía de compra que te ayudará a elegir la mejor opción para tu espacio. También puedes consultar las reseñas y recomendaciones de compradores expertos.

 

Planifica la distribución de los bombillos

Al estar conectadas directamente al circuito eléctrico del lugar, debe existir entre cada una de las lámparas un espacio mínimo de un metro, para tener mayor seguridad y distribución del sistema de iluminación del lugar. De igual forma, debe haber un metro de distancia con la pared, también para complementar la seguridad y el grado de proyección de la luz.

 

Marca y recorta los agujeros en la escayola

Después de seleccionar los lugares correctos para poner las lámparas, marca las circunferencias con el diámetro necesario para calzar la base de las lámparas. A continuación, utiliza un taladro para realizar pequeños agujeros en el arco de la circunferencia, buscando que el material se debilite y ceda.

 

Haz las conexiones necesarias

Procede a conectar los cables de electricidad al transformador de la lámpara por el techo falso. Cabe destacar que el transformador irá oculto entre la escayola y el cuerpo del foco que evita la exhibición de los cables al exterior.

 

Fija fuertemente el transformador

Tras haber conectado los cables correctamente, fija de forma adecuada el transformador a la escayola para evitar el desplazamiento a largo plazo. Puedes utilizar cinta especial para cables; además, añade un pequeño trozo de corcho entre el transformador y la escayola, evitando el contacto directo con ella generando suciedad y ruido en la habitación.

Inserta el foco en el agujero

Al finalizar la instalación eléctrica de la lámpara, ya estará lista para insertarse en el lugar elegido y preparado. Une la base al techo con sumo cuidado sujetándola fuertemente con tornillos o tuercas según el modelo.

 

Verifica que la corriente llegue adecuadamente

Como último paso a realizar, asegúrate que la corriente eléctrica llegue de forma efectiva a la lámpara. Su luz debe ser intensa y amplia iluminando gran parte del espacio. Nunca olvides conectar la toma a tierra para evitar accidentes.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los que piensan en renovar su sistema de iluminación de interiores y exteriores siempre buscan no sólo la mejor calidad en lámparas y bombillas, sino que además estas vayan en armonía con el ambiente y la economía. Si estás en este grupo de personas, a continuación se presentan tres de las mejores marcas en esta rama, según los usuarios: Philips, Osram y Sylvania.

 

 

La producción de lámparas incandescentes fue la principal motivación de Gerard Philips cuando, en 1891, se dispuso a la creación de la empresa Philips junto a su hermano Anton y su padre Benjamin Frederik David. Así que si de iluminación artificial se trata, esta marca es una de las principales a tomar en cuenta, por la probada calidad de sus productos a lo largo de los años.

Literalmente, las lámparas alumbraron el camino de Philips, permitiéndole abrirse paso en el próspero negocio de la electrónica, en el que incursionó luego en la fabricación de radios, focos y televisores. Sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, expandiéndose a Bélgica, Estados Unidos y fijando más tarde su casa matriz en Amsterdam, Países Bajos. Tras más de 100 años de experiencia en el mundo de los electrodomésticos, Philips es una de las marcas de calidad garantizada y preferida por muchos, gracias a la amplia variedad de productos que componen su catálogo de servicios.

Estos van desde las tradicionales lámparas, su producto principal, entre las que se encuentran las de tipo incandescentes y halógenas, pasando por artículos de cuidado personal, hogar, salud, cuidado del bebé, hasta modernos equipos de iluminación y accesorios para coches.

 

 

Creado en 1906, Osram es uno de los mayores fabricantes de la industria de la iluminación en el mundo. Tiene su sede en Munich, Alemania y su gama de productos se basa en tecnologías relacionadas con semiconductores como infrarrojos o láser.

Su portafolio de productos se divide en seis grandes áreas que incluyen servicio de iluminación para todo tipo de vehículos, luminarias para interiores y exteriores. Además, sistemas de control de luz, soporte para el uso de la luz invisible como emisores infrarrojos, detectores y sensores. Dentro del rango de la iluminación digital, Osram incluye su amplia variedad de lámparas, tipo LED, halógenas, fluorescentes e incandescentes.

También, brinda soluciones a los usuarios más grandes como los incluidos en el sector del entretenimiento, que requieren opciones de iluminación específicas, mucho más profesionales, como cines y teatros. Con su gran variedad de soluciones en los diferentes ámbitos de la luz Osram es, por su alta calidad tecnológica y gran capacidad innovadora, una de las marcas a tener en cuenta a la hora de solucionar y mejorar la vida de las personas en la actual era digital.

 

 

 

Sylvania es otros de los colosos de la iluminación, cuya marca es referencia mundial de calidad y rendimiento. Tiene su origen en 1901 en Massachusetts, Estados Unidos, donde se creó primero bajo el nombre de Merritt Manufacturing Company y se encargaba básicamente de la renovación de bombillas quemadas.

El surgimiento de nuevas exigencias y necesidades a lo largo de los años hizo que la compañía original cambiara de nombre, primero a Hygrade Silvania Corporation en 1942, luego Sylvania Electric Products Inc., en 1951, hasta GTE Sylvania en 1971 y finalmente Sylvania desde 1993. En cada ciclo consolidó un producto que fue diferenciando a la empresa entre la competencia.

En principio se convirtió en el primer fabricante de luminarias fluorescentes completas, luego se amplió a la producción de productos electrónicos, hasta dedicarse nuevamente, a partir de 1993, a la fabricación exclusiva de luminarias fluorescentes de alta intensidad de descarga HID y lámparas incandescentes de uso residencial. El carácter de fabricante exclusivo de lámparas posiciona a Sylvania entre los principales proveedores de este tipo de servicios y hace que la consulta de su catálogo de productos sea recomendada para los que buscan los mejores productos de la rama.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status