Los mejores lápices de colores

Última actualización: 22.10.18

 

Lápices de colores – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

A la hora de buscar lápices de colores podemos encontrar todo tipo de lotes por sus características, materiales, colores y diseños. Modelos entre los que podrás encontrar  productos con la cantidad de lápices que necesites en cada momento, incluyendo, además, diferentes texturas o acabados en función de lo que precises. No obstante, conviene no dejarse llevar por todos estos elementos sino buscar precisamente aquello que nuestro arte requiera. Si necesitas lápices acuarelables, puedes apostar por los lápices Lyra Rembrandt Aquarell, que se presentan en un estuche metálico de calidad con 24 piezas diferentes, con una mina de 4 milímetros de diámetro y una alta pigmentación, que facilita el proceso de aplicación. Si prefieres lápices convencionales puedes optar por el set de Faber-Castell 111260, que cuenta con 60 lápices diferentes fabricados con un planteamiento ecológico, lo que no impide que generen agradables resultados durante el uso de los mismos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores lápices de colores del mercado?

 

A la hora de pintar o realizar todo tipo de labores de dibujo, los lápices siguen siendo un elemento imprescindible. Por eso, la oferta actual ha crecido, tanto en los tipos de lápices que podemos encontrar como en las diferentes composiciones existentes. Una oferta amplia que con nuestra guía para comprar los mejores lápices de colores vas a poder conocer mejor, para encontrar el producto más adecuado para ti sin dificultad.

Guía de compra

 

Tipo de lápices

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de lápices de colores, el primer aspecto que suele utilizarse para ordenar los mismos tiene que ver con el tipo de lápices que estemos viendo.

Algo relacionado también con la amplia variedad de lápices existentes, que tienen diferentes aplicaciones, tanto respecto del tipo de uso que le demos como del usuario destinatario de los mismos.

Dentro de los lápices que encontramos en el mercado, podemos encontrar por ejemplo los denominados lápices acuarelables. Estos lápices tienen la propiedad de que una vez que hemos pintado con ellos, si le pasamos un pincel mojado obtenemos un bonito efecto acuarela.

Unos lápices que se enmarcan dentro de los lápices de calidad artística, que también se ofrecen en formato normal, dando una gran variedad de tonos y diseños.

Si no necesitas tanta calidad o no estás dispuesto a pagar cuánto cuesta la misma, una alternativa son los lápices de color de tipo estudiantil. En este caso, los estuches reducen la gama de colores, contando con propuestas más ajustadas.

En este caso, la calidad y resistencia de los pigmentos es algo más reducida, aunque adecuada para ir aprendiendo. Además, algunos modelos ofrecen diferentes diseños adaptados, con formas específicas que facilitan el agarre y el uso del lápiz.

 

Composición del juego

Una vez que hemos decidido qué tipo de lápices necesitamos, es el momento de empezar a ver las diferentes gamas y cantidades de productos que tenemos a nuestra disposición. Algo que depende, en parte, de los diferentes tipos de lápices que hemos comentado de modo que en los modelos artísticos solemos encontrar mayor variedad y cantidad de lápices en estos estuches.

Empezando por los artísticos, lo habitual es contar con cajas o lotes de 72 lápices, entre los que es fácil encontrar todo tipo de colores, con diversos detalles para cada uno de ellos. En los modelos más amplios, esta cantidad de lápices se amplía incluso hasta los 120 o los 144 lápices, así que apenas tendrás que preocuparte por hacer mezclas a la hora de crear cualquier tipo de obra.

En el caso de los modelos pensados para escolares, esta oferta y variedad de colores es algo más limitada. En concreto, lo habitual es que estos lotes se presenten en diseños desde los 12 colores incluidos en los sets más baratos, a los de 24 o 36 colores en los que se amplía la variedad y elementos incluidos. De nuevo, deberían ser las necesidades concretas del usuario las que nos lleven a tomar la decisión más adecuada al respecto.

Estuche del producto

Para cerrar los elementos necesarios a la hora de valorar un juego de lápices de colores, es el momento de echarle un vistazo al estuche del producto. Algo importante para cuidar adecuadamente de los lápices, ordenarlos de forma correcta y mantenerlos organizados para hacer más fácil encontrar el que necesites de un golpe de vista.

En este caso, los modelos que cuentan con estuches incluidos, principalmente de metal, son los que mejores resultados ofrecen. Estos estuches son resistentes, de modo que soportan adecuadamente el transporte y el trasiego propio de moverlos, evitado así que los lápices se deterioren. Algo a lo que también ayuda el interior plástico del producto, que evita roces indebidos de los lápices.

Si no llegamos al nivel metálico, al menos conviene valorar aquellos que incluyan estuches plásticos, que también ofrecen una adecuada resistencia a la hora de proteger tus lápices de forma adecuada.

Finalmente, es habitual que encontremos lápices sin estuche. Esto influye en cuánto cuesta el producto, generalmente más económico, aunque también requiere de hacerse con un estuche u otro lugar donde guardar los lápices para que estén bien protegidos de los golpes y la humedad.

 

¿Cuáles son los mejores lápices de colores del 2018?

 

A la hora de buscar lápices con los que dar rienda suelta a lo que nuestra imaginación oculta, dar con el producto adecuado puede ser algo complejo. Si te interesa saber cuáles son los mejores lápices de colores que podemos encontrar, existen diferentes factores, como el tipo de lápices que necesitemos, la composición del estuche o la cantidad de colores. Para resolver todas estas dudas hemos evaluado el mercado y obtenido un listado con los mejores lápices de colores del 2018, que analizamos a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Lyra Rembrandt Aquarell

 

El estuche Lyra Rembrandt Aquarell se compone de un total de 24 lápices de calidad profesional, con lo que es posible realizar todo tipo de trabajos obteniendo una alta calidad de acabado de los mismos.

Algo a lo que ayuda el estar ante unos lápices de colores acuarelables, ofreciendo igualmente unos buenos resultados en condiciones normales gracias a la alta capacidad de los pigmentos que forman parte de su mina.

Esto permite usar los lápices casi con cualquier técnica, dado que son lápices con una alta capacidad de pigmentación, completándose con una mina extragrande de 4 milímetros de diámetro.

Todo ello presentado en un estuche metálico que protege los lápices de forma adecuada, tal como corresponde a un lote que es firme candidato a figurar entre los mejores lápices de colores del momento.

Acuarelistas, ilustradores y amantes del diseño pueden encontrar en este modelo los mejores lápices de colores del momento, puesto que permiten pintar en seco o acuarela con un sólo producto.

 

Pros

Acuarelables: La alta calidad de los pigmentos y su fórmula emulsionante permiten que el color se disuelva fácilmente como acuarela, brindando acabados profesionales.

Diseño: Los lápices están fabricados en madera natural, de apariencia robusta y de gran tamaño, con una mina de 4 milímetros de gruesa, que garantiza la durabilidad del producto. Cada lápiz viene lacado y marcado con información importante para los usuarios, como tipo de color y numeración.

Intensos: Sus pigmentos son resistentes a luz y hacen que los colores cobren intensidad, independientemente de la técnica empleada.

Variedad: La amplia gama de colores es otra de las ventajas que ofrecen los Lyra Rembrandt Aquarell, adecuados para todas las técnicas artísticas de dibujo.

 

Contras

Estuche: Algunos usuarios se quejan de que el estuche no se parece a la caja metálica que se muestra como referencia. Sin embargo, restan importancia a este aspecto frente a la calidad general del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€28,15)

 

 

 

Faber-Castell 111260

 

Con unas características propias de los que podrían ser los mejores lápices de colores de relación calidad precio del momento, los lápices de colores Faber-Castell 111260 nos ofrecen una gama amplia con 60 colores diferentes distribuidos en todo tipo de tonos con los que cubrir casi por completo lo que puedas necesitar.

Unos lápices fabricados con madera procedente de plantaciones sostenibles, que cuentan además con una protección adicional en las puntas que evita su rotura al tiempo que mantiene un afilado sencillo y de calidad. El resultado final de estos lápices son unos colores intensos y brillantes sin necesidad de apretar en exceso, contando así con una aplicación muy suave y agradable.

Y aunque no incluye estuche cerrado para su almacenamiento, estos colores se acompañan de una base soporte de cartón que hace más sencillo el proceso de organizarlos como más te convenga.

De amplia trayectoria y reconocimiento en el mercado de los artículos de oficina, Faber Castell no decepciona en esta ocasión y presenta este modelo que según muchos la posiciona como la mejor marca de lápices de colores.

 

Pros

Intensos: El estuche trae 60 lápices de colores intensos, brillantes y de aplicación suave. Los usuarios destacan acabados muy vivos y la presencia de los colores dorado y plateado.

Mina: La mina es firme y a prueba de roturas, gracias a su proceso de encolado SV, que la mantiene lisa y uniforme, incluso después de afilar. Los lápices vienen con su propio sacapuntas.

Diseño: Estos lápices están fabricados en madera 100 por ciento reforestada, gestionada de forma sostenible. Su diseño es hexagonal, de agarre ergonómico.

Estuche: Vienen en un estuche de cartón sencillo pero firme, que se sostiene y facilita la organización de los colores durante el proceso de dibujo.

 

Contras

Variedad: Algunos usuarios han criticado la excesiva variedad del tono marrón, en detrimento de otros colores como el rojo.

Comprar en Amazon - Precio (€17,38)

 

 

 

Zenacolor ZC-CP-72V

 

El lote de lápices de colores Zenacolor ZC-CP-72V es otra de las propuestas completas que podemos encontrar en el mercado. En este caso, el lote está formado de 72 lápices con una amplia gama de colores, que se presentan en bandejas bien ordenadas sobre un estuche metálico que facilita el proceso de almacenar y cuidar adecuadamente los lápices.

Estos cuentan con elementos de una fabricación de calidad, tales como un diámetro algo más amplio que el de otros productos, o unos pigmentos de calidad que soportan mejor el uso que otros modelos de su segmento.

Además, estos lápices ofrecen una mayor precisión, al contar con puntas de gran tamaño con las que dar mayor calidad y detalle a los diferentes elementos que quieras pintar con ellos. Algo que también facilita el proceso de sacar punta a los lápices, obteniendo así una mina de calidad a la hora de pintar sin muchas dificultades.

Con un set de 72 colores, estos pueden ser la respuesta a la duda sobre qué lápices de colores comprar, gracias a su calidad y amplia gama de tonos, que los hacen recomendables para artistas profesionales y dibujantes aficionados.

 

Pros

Colores: Únicos, intensos, sin duplicados. Son colores pigmentados, variados, con mucho brillo.

Mina: Con 3,3 milímetros de diámetro, la mina de estos lápices viene preafilada y posee una alta precisión, que permite el desarrollo de diferentes diseños.

Versátiles: Estos colores son aptos para profesores, estudiantes y artistas. Permiten la ejecución de diversas técnicas como coloración, esbozo, dibujo, sombreado, entre otras. También, sirven para pintar mandalas, terapia artística, etc.

Estuche: Los 72 lápices vienen en una caja de metal con tres estuches. Son fáciles de guardar y caben en un escritorio, estantería o mochila.

 

Contras

Madera: La madera que recubre la mina del lápiz no es tan resistente. Algunos usuarios se han quejado de que al sacar punta la madera se rompe.

Comprar en Amazon - Precio (€19,97)

 

 

 

Staedtler 144 10NC24

 

Los lápices de colores Staedtler 144 10NC24 son una alternativa interesante para los más pequeños de la casa, o bien para aquellos que no necesiten lápices caros y con gran capacidad de cobertura. Esto no impide que este producto tenga una alta calidad, contando con una forma hexagonal clásica lacada con el color de la mina, lo que simplifica el proceso de identificación del color.

Una mina que cuenta con un revestimiento protector blanco en el exterior de la misma, lo que ayuda a reforzar el núcleo interior del producto y reduce el riesgo de roturas, tanto durante el uso como las habituales roturas provocadas por caídas del estuche.

En total, este juego incluye 24 colores diferentes, presentados en un estuche de caja de cartón que, sin ofrecer una resistencia extrema, sí puede sernos útil para mantener los lápices ordenados y protegidos cuando no se estén utilizando.

Con mucha tradición dentro de la gama de productos de papelería, esta marca ofrece otra atractiva opción de lápices de colores, de alta calidad, de tipo acuarelables, sin ser necesariamente caros.

 

Pros

Colores: Este set de 24 lápices incluye desde colores fuertes a tonos pastel sin repetirse. Los usuarios aseguran que tanto en seco como en acuarela funcionan bien, ofreciendo brillo e intensidad.

Mina: La mina es resistente y duradera, no necesita ser afilada constantemente, por lo que su durabilidad está garantizada.

Diseño: Con un clásico diseño hexagonal, estos lápices fabricados en madera tienen un revestimiento protector blanco, que refuerza el núcleo de la mina, incrementando su resistencia a roturas. Vienen lacados con el color de la mina para facilitar su identificación.

Calidad: La calidad es alta y profesional, a pesar de que están destinados principalmente al uso escolar y aficionado.

 

Contras

Estuche: A diferencia de otras marcas, este set de colores viene en una caja sencilla que no permite organizarlos de forma cómoda para su identificación. El estuche sería una inversión extra para el usuario.

Comprar en Amazon - Precio (€9,9)

 

 

 

BIC Kids Tropicolors

 

Si buscas unos lápices revolucionarios, los de la gama BIC Kids Tropicolors son justo lo que estabas buscando. Estos lápices de colores han sido pensados especialmente para los más pequeños de la casa, contando con un cuerpo estrecho de forma hexagonal que hace más sencillo el proceso de agarre.

También cuentan con una estructura especial, en la que la madera ha sido sustituida por resina, evitando así problemas con las astillas y dando mayor comodidad a la hora de sacar punta o mantener el lápiz en buen estado. Cada lápiz tiene una mina pigmentada de 3,2 milímetros con una gran capacidad de cobertura, para que el proceso de uso sea aún más sencillo.

Todo ello en un lote que además figura entre los lápices de colores más baratos que encontramos actualmente en el mercado, tanto por su precio como por el hecho de contar con 24 unidades en su presentación.

Esta marca está pensada para niños, por lo que los padres no dudan en calificarlos como los mejores lápices de colores por 10 euros, pues ofrecen resistencia y seguridad. Además, son de los más baratos.

 

Pros

Diseño: De cuerpo estrecho y forma hexagonal, estos lápices destacan por ser fabricados a base de resina en lugar de la madera clásica, lo cual los hace más seguros, al no correr riesgos de astillarse si llegan a romperse.

Mina: La mina pigmentada de 3,2 milímetros de diámetro es resistente y tiene una gran capacidad de cobertura.

Colores: Los 24 colores de la caja son vivos y luminosos, recomendados para pintar líneas finas o áreas grandes, lo que contribuye a desarrollar la creatividad de los niños.

Prácticos: Son muy prácticos y fáciles de manipular al momento de sacar punta, algo que favorece su uso por parte de los más pequeños de la casa.

 

Contras

Identificación: Los lápices no tienen lacado para identificar el tipo de color, por lo que los niños no tienen muy claro qué usar y tienden a confundirse.

Comprar en Amazon - Precio (€3,39)

 

 

 

Cómo utilizar un lápiz de color

 

Gracias a la variedad de lápices de colores, los dibujos pueden pasar de ser monótonos a tener colores llamativos entre sus trazos. Estos lápices hacen de tus dibujos verdaderas obras de arte, utilizando las técnicas adecuadas para obtener distintas texturas y sombras. Si no sabes cómo utilizarlos, continúa leyendo para aprender a hacerlo.

 

 

Realiza un boceto previo

Si eres principiante en el dibujo con lápices de colores, es importante que antes de comenzar, tengas una idea previa de lo que quieres plasmar, ya que a diferencia del grafito, los colores no se pueden borrar tan fácilmente y hacerlo podría dañar el dibujo. Por ello, se recomienda realizar un boceto del dibujo o utilizar una plantilla para guiarte en los trazos.

 

Sácale punta

El filo del lápiz es la base para lograr ejecutar exitosamente todas las técnicas de dibujo que desees implementar. Existen dos formas tradicionales de sacarle punta a tus lápices: una es utilizar un sacapuntas de metal para obtener un filo delgado, que es útil para trabajar los sectores más angostos del boceto. Pero si deseas cubrir mayor espacio del dibujo, saca filo con ayuda de una cuchilla o navaja para rellenar superficies más amplias.

 

Sujétalo correctamente

Puedes optar por sujetarlo de la misma forma que lo harías con un lápiz de grafito. Sin embargo, la presión que ejerzas con los dedos puede hacer más fuerte los trazos. Se recomienda sujetarlo entre el dedo índice, el pulgar y el dedo medio. No hagas presión con el índice o los demás dedos de no ser necesario. Recuerda que un buen agarre, te garantizará mayor control del color.

 

Comienza con los bordes

Para iniciar el coloreado, es aconsejable comenzar a trazar todos los bordes del boceto, pues de esta forma evitarás que los demás trazos se salgan de los límites y tengas una guía segura por donde pintar. Para ello, utiliza una punta aguda y no ejerzas mucha presión, ya que si deseas añadir colores por encima, será muy visible el contraste entre los mismos.

 

Practica el sombreado

Una de las técnicas más utilizadas para darle profundidad a los dibujos es el sombreado. Practica diariamente tu técnica para mejorar en la ejecución de los colores. Para ello, utiliza una punta gruesa afilada con hojilla para un mayor alcance de la superficie. El sombreado se inicia a trazar en zigzag, de arriba hacia abajo, disminuyendo poco a poco la presión sobre el papel, apenas rozando la superficie. Si el degradado quedó desigual, retoca cuidadosamente cada sector.

 

 

Experimenta con las texturas

Para darle un toque más artístico a tus dibujos, utiliza diferente tipo de texturas. No es necesario que colorees todo el tiempo de forma plana. Puedes darle diferentes acabados a tu obra, según la textura que escojas aplicar. Cruza las líneas de los colores para lograr el achurado, dibujando pequeños círculos superpuestos para el circulismo y haz pinceladas dirigidas para la textura en una misma dirección.

 

Pinta en la misma dirección

A menos que quieras aplicar una textura en específico, trata de dirigir tus trazos hacia una dirección. Si cada parte de tu boceto tiene líneas diferentes, se puede perder la estética de un buen dibujo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...