Los mejores lápices 3D

Última actualización: 03.06.20

 

Lápiz 3D – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Un lápiz 3D es un equipo que cumple una función similar a la de una impresora 3D, con la diferencia de que, en este caso, harás manualmente el diseño, es decir, no lo manejarás desde el ordenador. Por lo tanto, resulta un producto útil para hacer diversos diseños en tres dimensiones, lo cual es una buena opción para personas de diversas edades, incluyendo niños. Existen diversos modelos y marcas en la actualidad, por lo que se recomienda revisar varios productos antes de comprar uno en específico. Entre los más destacados, tenemos el Tecboss TB-P01. Un modelo con ocho niveles de velocidad y un diseño ergonómico que hace más fácil verter el material de forma cómoda. Características similares a las del Aerb 3D Estereoscópico, que cuenta con un panel de control donde es muy fácil elegir temperatura y velocidad de extrusión, siendo además compatible tanto con plástico tipo ABS como PLA.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor lápiz 3D del mercado?

 

En Internet existen diversas opciones, por lo que te resultará un poco complicado tomar una decisión de compra acertada. Por consiguiente, te presentamos la siguiente guía para comprar el mejor lápiz 3D, quizá esta te ayude a despejar diversas dudas y elegir el modelo adecuado.

Guía de compra

 

Temperatura

En una comparativa de lápices 3D este aspecto es importante, pues existen modelos de diversas temperaturas, por ejemplo, están los de baja temperatura, que son más seguros, pues evitan quemaduras accidentales. Estos lo pueden utilizar muchas personas, incluyendo los niños.

Además, hay lápices de alta temperatura, los cuales en algunos casos son más rápidos para hacer diseños, pero como se calientan mucho en la punta podrían ser peligrosos al tener contacto accidental con la piel de los usuarios.

 

Filamentos

Antes de saber cuánto cuesta, es bueno que conozcas esta característica, pues no todos los lápices 3D utilizan el mismo material para hacer los diseños, algunos usan filamento PCL, el cual funciona a baja temperatura, para que te sientas más seguro al momento de utilizar el lápiz 3D.

Por otra parte, se encuentra el filamento PLA, que funciona a alta temperatura y no es reutilizable, además, está el ABS, el cual es bastante resistente y fácil de pegar, lijar, pulir, etc.

Unas de las ventajas más destacadas de estos dos últimos materiales es que el PLA no emite gases nocivos, por lo que es recomendado para uso doméstico. En cuanto al filamento ABS cabe destacar que es reciclable, lo que significa que ambos tienen características ecológicas, para proteger al planeta. Por si fuera poco, el PLC también es ecológico, pues se puede reutilizar y no es tóxico, ni emite olor.

En pocas palabras, tendrás diversas opciones para elegir el filamento que más te guste, sin embargo, antes de ello, te recomendamos revisar en las especificaciones del lápiz 3D los materiales compatibles.

 

Tipos de lápices 3D

Aunque es bueno comprar un producto económico y eficiente, lo más importante es que este se adapte a tus requerimientos, ya que existen lápices que tienen distintas formas de alimentación. Por ejemplo, está el lápiz con cable, el cual generalmente debes conectar a algún enchufe de tu casa.

Muchos de estos lápices 3D utilizan un cabezal similar a un cargador de móvil, es decir, de los que tienen una práctica salida USB. Si compras uno de estos, quizá puedas utilizar un power bank para móvil, con el objetivo de hacer figuras 3D en el lugar que te encuentres.

Por otro lado, existen los lápices sin cable, de los cuales hay básicamente dos tipos, los que usan pilas comunes y los de batería recargable. Los primeros tienen la desventaja de que tendrás que comprar a menudo pilas, por lo que algunas personas puede que no estén a gusto con su funcionalidad.

Respecto a los segundos, te comentamos que pueden cargarse para usar muchas veces y casi siempre utilizan baterías de litio recargables, incluso pueden funcionar con el cargador conectado al enchufe.

Los más vendidos son los que tienen batería recargable, aunque ambos tipos de lápices 3D son útiles para dibujar en exteriores o en aquellos lugares donde no tienes una red eléctrica cerca. Además, cuando no están conectados por cable son más seguros para el uso de los niños.

Diseño

Generalmente, los vendedores indican en la descripción de cada producto las edades a partir de las cuales pueden ser utilizados estos lápices 3D, así que debes leer todos los detalles al respecto antes de tomar cualquier decisión de compra.

En este sentido, también el diseño tiene que ver con la edad recomendada por el vendedor, pues, algunos lápices tienen colores y formas especialmente hechas para niños, así que es cuestión de mirar detalladamente el producto para determinar si es de niño o adulto.

Aunque compres un lápiz 3D para los más pequeños de la casa, lo más recomendable es que lo utilice acompañado de un adulto, pues en la punta calientan considerablemente, así que el niño podría quemarse sin darse cuenta.

 

¿Cuál es el mejor lápiz 3D del 2020?

 

Si necesitas un producto de buena calidad para hacer aquellos dibujos o diseños manuales que desees, debes revisar los detalles técnicos de varios modelos, algo que quizá te aclare muchas dudas, ayudándote a tomar una decisión acertada. Por lo tanto, te presentamos algunos de los mejores lápices 3D del 2020.  

 

Productos Recomendados

 

Tecboss TB-P01

Ventaja principal:

Es uno de los modelos más polivalentes del mercado, contando con hasta ocho velocidades diferentes y un eficaz control de la temperatura de funcionamiento.

 

Desventaja principal:

El soporte de ventosa debe fijarse de manera segura a la superficie, dado que si no está correctamente colocado es posible que el lápiz caiga accidentalmente al suelo y se rompa.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una de las mejores opciones para realizar todo tipo de trabajos con estos plásticos, haciendo fácil la elaboración de casi cualquier figura que esté en tu imaginación.

Comprar en Amazon - Precio (€45,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de funcionamiento

Uno de los aspectos más interesantes de este producto es la capacidad que nos ofrece para trabajar con todo tipo de materiales y en todo tipo de condiciones. Entre estos planteamientos, se encuentran las ocho velocidades de funcionamiento, con las que obtener un flujo mayor o menor de material fundido, dependiendo de si queremos precisión o simplemente ir rellenando formas a la hora de trabajar.

Por otro lado, este producto también permite ajustar la temperatura de funcionamiento, dependiendo del tipo de material que estemos utilizando. De hecho, el producto es compatible tanto con plásticos de tipo ABS como PLA, por lo que no tendrás problemas para encontrar repuestos de todo tipo de colores a la hora de crear tus obras.

Comodidad del lápiz

Otro aspecto por el que este producto destaca es la capacidad que tiene para darte una considerable comodidad a la hora de trabajar. Algo a lo que contribuyen un diseño ergonómico y un peso de apenas 54 gramos. Dos elementos con los que es más fácil mantener el lápiz allí donde sea necesario en cada momento e ir depositando el material de manera eficiente y agradable.

Algo a lo que también contribuye la forma de la puntera, que deja un amplio espacio para el vertido y simplifica el ir colocando cada elemento encima de lo que hayamos vertido. Por si fuera poco, el producto funciona con batería USB, así que no tienes que preocuparte por ir tirando de cables durante el proceso.

 

Otros detalles

Para rematar este producto de calidad, se incluyen diferentes elementos de considerable interés. Uno de ellos es la pantalla LCD, que se coloca estratégicamente entre los dos botones de control, con los que modificar los parámetros de funcionamiento del producto. La pantalla nos indica de un golpe de vista la temperatura del lápiz, para ajustarla conforme nos convenga.

También destaca la seguridad del modelo, que elimina automáticamente los restos de material del interior, a fin de evitar los atascos. Por si fuera poco, la ubicación de la punta es segura y está bien protegida, para evitar quemaduras y otros accidentes durante el uso. No obstante, también se incluyen dos dediles, para proteger los dedos en caso de que sea necesario hacerlo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€45,99)

 

 

 

Aerb 3D Estereoscópico

 

Dentro de los lápices 3D que tenemos en el mercado, también podemos recurrir al modelo Aerb 3D Estereoscópico. Hablamos de un producto cargado de opciones, como las que nos permiten usar de forma indistinta tanto plástico ABS como PLA, dependiendo de lo que prefieras. 

También dispone de un sistema de velocidad ajustable, de modo que puedes elegir entre 8 velocidades de salida para ese material, conforme a tus preferencias. Un material que se vierte a través de la punta de cerámica del producto y que sale con la precisión necesaria para que el resultado final sea de calidad. 

Algo parecido para con el sistema de control, que consta de dos botones y una pantalla LCD, donde ver el estado de funcionamiento del producto y establecer los diferentes parámetros que hemos mencionado. Casi tan fácil de usar como los botones de salida del material, estratégicamente situados en la zona cercana a la punta.

Disfruta del placer de crear tus propias creaciones en 3D con todo lo que este eficiente lápiz pone a tu disposición.

 

Pros

Temperatura: Cuenta con un amplio rango de control para la temperatura, de modo que elijas el que más convenga a tu trabajo.

Sin cables: Gracias a la batería USB integrada en el producto, este modelo no necesita de cables durante su uso.

Pantalla: La pantalla LCD permite ver de un golpe de vista el estado de funcionamiento del producto.

Ergonómico: Gracias a su diseño ergonómico, es muy fácil sujetar el lápiz de forma segura y verter el material sobre el diseño.

 

Contras

Punta: La punta es de cerámica, con una considerable fragilidad, de modo que conviene tratar la misma con mucho cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gifort HWB02&AT0060_05

 

Para que los más pequeños de la casa puedan también divertirse con este particular moldeado 3D, disponemos de modelos como el Gifort HWB02&AT0060_05. Este lápiz 3D simplifica el proceso de vertido del material y el agarre, de modo que basta con usar un simple botón para que el plástico derretido empiece a verterse. 

Además, este diseño ayuda a mejorar la precisión, al tiempo que mantiene alejadas de los dedos las zonas que puedan suponer un riesgo por su temperatura. Todo ello en un producto compatible tanto con plástico ABS como PLA, que cuenta además con sistemas de ajuste tanto para la velocidad como la temperatura. 

Esto facilita adaptar el comportamiento del producto a lo que sea necesario en cada momento. Tanto como la batería USB integrada en el lápiz, que evita tener que ir tirando de un cable enchufado a la hora de realizar nuestras creaciones.

Para que los más pequeños también disfruten del proceso de moldeado, nada mejor que recurrir a productos más sencillos, como este lápiz de Gifort.

 

Pros

Fácil de usar: Es uno de los modelos más fáciles de usar, al simplificarse el panel de control y ofrecer un soporte más cómodo y agradable durante el uso.

Sin cables: La batería USB permite usar el dispositivo sin necesidad de tenerlo conectado a la corriente.

Mixto: Puede utilizarse tanto con plásticos de tipo ABS como de tipo PLA, disponiendo además de diferentes velocidades de vertido.

 

Contras

Pantalla: Por el diseño simplificado que hemos mencionado, estamos ante un producto que no dispone de pantalla informativa LCD.

Supervisión: Aunque es un producto pensado para los más pequeños, no está de más mantener una cierta supervisión sobre su uso, especialmente al principio.

Comprar en Amazon - Precio (€24,95)

 

 

 

AGPTEK 3DP1-EU

 

El modelo AGPTEK 3DP1-EU es una interesante propuesta mixta en su planteamiento. Por un lado, contamos con un producto con una amplia variedad de opciones tanto respecto de la velocidad de salida del material como en los plásticos a utilizar, manteniendo la compatibilidad con PLA y ABS. 

Pero toda esta tecnología se encuentra en un diseño ergonómico y especialmente pensado para los más pequeños de la casa, aunque obviamente también es apto para su uso para los adultos. Así que el resultado es uno de los lápices 3D más polivalentes del mercado, con el que es fácil crear todo aquello que la imaginación dicte, sin que la herramienta sea un problema para ello. 

Tal es así que el producto incluye hasta la pantalla LCD de los modelos más punteros, con la que controlar eficazmente el proceso de salida. Un proceso para el que el producto incluye nada menos que 91,5 metros de material, distribuido en 30 colores diferentes. Ideal pues para empezar a trabajar desde el primer momento.

Conozcamos más detalles de este modelo y de todo lo que pone a tu disposición a la hora de crear todo tipo de diseños.

 

Pros

Ajustable: El producto dispone de cinco niveles diferentes de salida del material, contando además con alimentación automática o manual.

Comodidad: El diseño ergonómico del lápiz hace mucho más fácil el proceso de cargar el material y verterlo directamente sobre la obra que estés creando.

Accesorios: Además del lápiz, recibirás una buena cantidad de material en hasta 30 colores diferentes, para empezar a moldear al momento.

 

Contras

Con cable: Frente a los modelos alimentados con batería, este producto necesita un cable micro USB de 5 voltios para funcionar, como los usados para cargar nuestro móvil.

Exigencia: Algunos comentarios indican que el producto puede quedarse corto para aquellos usuarios que tengan un alto nivel de exigencia y precisión sobre el vertido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leshp F10

 

Es un lápiz de 8 velocidades en cuanto a la salida del filamento, puedes variar entre ellas según tu ritmo al hacer dibujos 3D. Asimismo, cabe destacar que cuenta con una pantalla LED en la cual puedes ver la temperatura, el tipo de filamento y velocidad que estás usando.

Gracias a su diseño ergonómico se adapta a tu mano con comodidad, por lo que te sentirás como si estuvieses dibujando con un lápiz común. Además, se le puede ajustar la temperatura según el tipo de filamento utilizado, para que se caliente rápidamente y comiences a dibujar tus propias ideas.

Por si fuera poco, en el paquete incluye 3 filamentos ABS para usar según tus requerimientos, por supuesto, podrás comprar aparte más de estos, incluyendo los de material PLA, porque también es compatible con ellos.

El desempeño y acabados que ofrece Leshp podrían llevarla a ser la mejor marca de lápices 3D en el mercado actual:

 

Pros

Velocidad: El F10 te permitirá ajustar la velocidad de extrusión en ocho niveles diferentes, lo que es muy útil para principiantes de todas las edades.

Pantalla: Cuenta con una pantalla para que puedas observar el filamento dentro del lápiz, ayudándote a decidir cuándo recargarlo.

Temperatura: La temperatura también podrá ser nivelada a un mínimo de 0 °C y un máximo de 210 °C.

 

Contras

Cables: Este modelo requiere permanecer conectado a la corriente de forma permanente mientras se utilice.

Aprendizaje: Se menciona que es un poco complicado de manejar, por lo que se aconseja practicar lo suficiente antes de intentar construir lo que quieras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Modar 500 mAh

 

Este es el mejor lápiz 3D del momento según algunos compradores, pues tiene una batería recargable de 500 mAh, de modo que puede trasladarse fácilmente para hacer dibujos al aire libre y en cualquier lugar. Además, se puede utilizar mediante su cable y adaptador de corriente.

Tiene un diseño de color azul en forma de gato, así como unas etiquetas que podrá poner tu hijo en la cabeza del lápiz según sus preferencias. Este lápiz 3D para niños puede ayudarlos a aumentar su creatividad e imaginación espacial, por lo que es una buena opción de compra.

Contiene 2 rollos de 5 metros de filamento PCL, los cuales no son tóxicos ni producen humo u olores fuertes, siendo un producto seguro para tu niño.

Puede que Modar tenga para ti uno de los modelos más factibles a ser el mejor lápiz 3D del momento:

 

Pros

Diseño: Este lápiz 3D puede ser utilizado tanto por niños como por adultos. Tiene un diseño divertido con un rostro de caricatura y unas pequeñas orejas en la parte superior para que tu pequeño se sienta atraído por realizar esculturas con él.

Compatibilidad: Para funcionar, este lápiz 3D puede utilizar filamentos de PCL, uno de los materiales más populares en la aplicación de impresiones 3D domésticas. No te costará mucho encontrarlos en tiendas tanto físicas como en línea.

Ajustes: Puedes optar por ajustar la velocidad de expulsión del filamento en dos niveles diferentes dependiendo de tu capacidad para dominar la impresión o la complejidad de la escultura que estés creando. Esto te ayudará a tener más control del lápiz y a aplicar todo tipo de detalles.

Batería: Este modelo cuenta con una batería integrada de 500 mAh para que puedas utilizarlo sin tener que mantenerlo conectado constantemente a la electricidad, dándote más libertad de movimiento y comodidad en todo momento.

Accesorios: Con la compra del lápiz 3D de Modar obtendrás dos unidades de filamento de PLC de 5 metros de longitud para que puedas comenzar a experimentar con la impresión 3D apenas lo retires de su empaque.

 

Contras

Usos: Es más que todo un lápiz para entretenimiento y experimentación de los más pequeños. Si quieres un equipo para uso profesional, quizá debas considerar otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un lápiz 3D

 

El dibujo en tercera dimensión se ha convertido en una actividad recreativa y novedosa, ya que funciona al igual que una impresora 3D, con la diferencia de que harás el diseño de forma manual y no a través de un ordenador. Es una herramienta precisa para el desarrollo creativo de los diseñadores y arquitectos, a fin de representar sus obras. En este sentido, te enseñamos la forma adecuada de utilizarlo.

 

 

Lee el manual de instrucciones

Antes de comenzar a utilizar este producto tecnológico, es importante que leas con detenimiento el manual de instrucciones que incluye el paquete, ya que te indicará la forma correcta de instalarlo y usarlo. Asimismo, incluye consejos de mucha utilidad acerca de los cuidados que debes tener para mantener una buena funcionalidad.

 

Verifica la totalidad de los accesorios

Generalmente, todos los paquetes de lápices 3D incluyen el producto, su cargador, un soporte y dos colores neutros para comenzar. Verifica que todos los accesorios estén allí. De lo contrario, no podrás utilizar plenamente el artículo. Si tienes inconvenientes, pide uno nuevo a tu proveedor.

 

Conéctalo a la toma de corriente

Este innovador producto funciona a través de la energía eléctrica, que es utilizada para derretir el plástico de color. Para ello, conecta un extremo del cargador al agujero correspondiente en la parte superior y el otro a la toma de corriente. Así, verás que inmediatamente después, se encenderá una luz roja indicando que se está precalentando.

 

Caliéntalo

La temperatura recomendable para comenzar a trabajar es de 165 grados centígrados, un nivel en el que el plástico sale rápidamente por la punta del extrusor. Observa la pantalla digital, que te mostrará el aumento circunstancial de la temperatura a medida que transcurren los minutos. Una vez que esté a la temperatura correcta, la luz verde se encenderá.

 

Coloca el color que utilizarás

Cuando el lápiz alcance la temperatura de calentamiento adecuada, procede a colocar el color que escogiste en el agujero superior del artículo, al lado del cargador. Espera unos momentos mientras se derrite y presiona el botón de acción, colocado en la parte media.  Asegúrate de que el plástico salga fluidamente por la punta, ya que si está obstruido, no podrás hacer figuras continuamente.

 

Utiliza una plantilla

Si eres principiante, se recomienda utilizar una plantilla de dibujo para practicar el uso del lápiz. Presiona el botón y comienza a rellenar la figura con el plastico derretido. Para marcar los bordes, utiliza colores oscuros. Después, déjalo secar por unos minutos y despega la figura cuidadosamente de la plantilla.

 

 

Pega las piezas

Siguiendo el patrón e indicaciones de la plantilla, pega cada figura utilizando más plástico entre las uniones. Coloca una o dos capas del material y déjalo secar por unos minutos. Realiza este paso hasta completar la figura en 3D.

 

Crea diseños únicos

Con la práctica diaria del lápiz, puedes desarrollar tu imaginación y crear diseños únicos de figuras, así como personajes coleccionables. Busca diversas técnicas por internet para mejorar tus dibujos. Por último, colócalos en una superficie plana para exhibirlos a tus amigos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Nexgadget RP600A

 

Es un lápiz ligero, así que podrás manipularlo con libertad y suavidad, pues pesa 43 gramos. Además, utiliza cable USB para funcionar, así que puedes conectarlo a un power bank y utilizarlo en cualquier momento.

Según algunos compradores es el mejor lápiz 3D de relación calidad precio del momento, siendo adecuado para niños de 8 años en adelante o adultos, ya que tiene un diseño ergonómico y elegante que podría satisfacer a personas de diversas edades.  

Utiliza filamentos PLA y ABS e incluye 3 rollos de estos, de modo que puedes probar este lápiz apenas lo tengas en tus manos. Como los filamentos ABS y PLA requieren diferentes temperaturas de uso, puedes configurar el lápiz a tu gusto, es decir, no tendrás ningún problema de compatibilidad. Por último, para ahorrar energía, el lápiz entra en modo descanso después de 2 minutos de inactividad.

 

 

Modar 500 mAh

Ventaja principal:

Su diseño combina ergonomía con una apariencia que puede ser atractiva para los niños. Esto hace que pueda ser considerado tanto para la diversión tanto de niños como de adultos. Además, el material PCL del filamento se fusiona a temperatura baja y no emite humos o aromas desagradables.

 

Desventaja principal:

Algunos colores pueden cambiar después de su utilización, tornándose ligeramente más pálidos, lo que podría considerarse como una desventaja. Pero su fácil utilización y diseño podrían compensarlo.

 

Veredicto: 9.9/10

Se podría calificar como una herramienta adecuada para disfrutar de un momento de creatividad y su utilización puede ser apta para niños bajo la supervisión de un adulto.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y utilización

Para que con facilidad cualquier persona pueda utilizar este dispositivo el modelo cuenta con una utilización muy sencilla que se basa en colores, el cuerpo translúcido del lápiz se ilumina para indicar si está en modalidad de carga, precalentamiento o listo para utilizarse. Además, ofrece 2 velocidades, esto permite que los pequeños comiencen a experimentar con el lápiz y conforme adquieran mayor habilidad, tengan la oportunidad de conseguir plasmar sus creaciones con más rapidez.

También ha sido fabricado con una apariencia atractiva que simula el cuerpo de un personaje con orejas y que es personalizable a través de pegatinas; estas se incluyen en el set y ofrecen al niño la opción de darle la apariencia que más le agrade.

Por otro lado, el lápiz cuenta con una adecuada ergonomía, para que se adapte a la forma de la mano y se tenga una precisión conveniente. Además, se considera como un objeto que ayuda a los niños a tener una mejor percepción espacial, lo que forma parte de su aprendizaje.

Filamento

Para que puedas realizar creaciones sin que te tomen demasiado tiempo este modelo se utiliza en combinación con filamento  PCL de 1,75mm, esto permite que en la creación del proyecto se avance con relativa rapidez y los niños logren una buena precisión debido a que no es demasiado delgado.

Por otro lado, al tratarse de un material que se fusiona a una baja temperatura es considerado como adecuado para ser utilizado por los niños. Mientras que debido a que tampoco genera humos ni aromas tóxicos, se puede considerar como seguro.

 

Practicidad y seguridad

Por lo que se refiere a su alimentación eléctrica, cuenta con una batería de litio recargable de 500mAh, por esto no es necesario que se mantenga conectado mientras se utiliza, lo que ofrece una mayor libertad de movimiento y facilita su utilización.

También, tiene un peso de tan sólo 52 g, que los niños mayores a los 3 años pueden sujetar con facilidad, esto evitará que se cansen demasiado mientras lo utilizan, para que logren finalizar sus proyectos sin mayor problema.

Por otro lado, en cuanto a la seguridad que ofrece el dispositivo, cabe mencionar que debido a que la boquilla no alcanza temperaturas superiores de los 20ºC se disminuyen los riesgos por quemaduras.

 

 

Inkerscoop Blanco

 

Para descubrir cuál es el mejor lápiz 3D del mercado es bueno revisar diversas opciones y este producto es una de ellas. Se trata de un lápiz especial para niños mayores de 8 años, aunque también puede utilizarlo un adulto.

Trae 10 rollos de filamento PCL y 10 PLA, cada uno mide 5 metros de longitud y 1,75 mm de diámetro, además, estos vienen de distintos colores para que los usuarios puedan hacer diversas creaciones.

Funciona con un cable micro-USB y un adaptador de 5V y 2.0 A, además, el paquete incluye un tablero pequeño para hacer allí los dibujos que desees, una paleta para remover tus creaciones después de que se seque el plástico y un álbum con varios dibujos 3D que puedes aprender a hacer.

Puede que no estés seguro acerca de qué lápiz 3D comprar y, para ayudarte, aquí te dejamos los pros y contras del producto de Inkerscoop:

 

Pros

Diseño: El modelo de Inkerscoop podría considerarse de uso profesional. Tiene un diseño práctico y ergonómico para dejarte sostenerlo con estabilidad mientras aplicas los detalles necesarios a tus creaciones.

Filamento: Puedes recargarlo con dos tipos de filamento: PLC y PLA siempre y cuando tengan un diámetro de 5 milímetros para garantizar un funcionamiento óptimo y una aplicación adecuada.

Automático: Cuenta con un sistema de seguridad que, después de detectar 60 segundos de inactividad, procederá a desactivar el lápiz 3D para evitar problemas de sobrecalentamiento que puedan dañar los componentes o causar accidentes.

Ajustes: Podrás ajustar a tu gusto la velocidad de extrusión del filamento, la temperatura de fundición del material y también el tipo de filamento aplicado en el lápiz 3D.

 

Contras

Recarga: Parece que algunos usuarios han tenido inconvenientes con la recarga de filamentos, ya que no entran con facilidad en el compartimento que se ha integrado para ello.

 

 

Fede F3D001-W-EU

 

Si quieres obsequiarle a tu hijo un lápiz 3D con todo lo necesario para que pueda crear todo tipo de estructuras y objetos, el modelo de Fede es muy recomendable. Este lápiz 3D tiene un diseño ergonómico que ayudará a sostenerlo con facilidad para aplicar detalles.

Cuenta con un selector de temperaturas de un mínimo de 175 °C y un máximo de 220 °C, que podrás ajustar dependiendo de la consistencia y velocidad de extrusión del filamento que desees.

Es compatible con filamentos de tipo PLA, que destaca por no tener olor y no ser tóxico para más seguridad y también con el de tipo ABS, un poco más económico pero que debe ser supervisado por adultos.

El set que incluye este lápiz 3D también cuenta con doce filamentos PLA de diferentes colores y con una longitud de 3,3 metros para aplicar detalles y realizar todo tipo de impresiones. También se incluye un soporte para dejar descansar el lápiz, una cuchilla de extracción, su respectivo adaptador de corriente y cable USB.

La impresión 3D ya está disponible para consumo doméstico y los lápices son una buena opción para empezar a probar esta tecnología:

 

Pros

Ergonomía: El lápiz 3D de Fede tiene un diseño ergonómico para que puedas sostenerlo con firmeza al realizar las impresiones. Su peso es de aproximadamente 440 gramos.

Seguro: Utiliza filamento PLA, el cual no es tóxico y es seguro para que los niños lo utilicen en sus creaciones.

Filamento: Con la compra de este lápiz obtendrás doce filamentos de PLA de 3,3 metros de longitud y de diferentes colores.

 

Contras

Batería: No cuenta con una batería integrada para que puedas utilizarlo sin cables conectados.

Repuestos: Uno de los compradores considera que el tipo de filamento PLA es más costoso de reemplazar que los de PLC o ABS.

 

 

Victorstar RP100A-blue

 

Este es uno de los lápices más baratos y funciona con 12 V y 2 A, conectándose directamente a un enchufe por medio de un adaptador de corriente, incluido en el paquete.

Viene con 3 filamentos de ABS, cada uno con una longitud de 3 metros y colores variados, así que no tendrás que comprar estos accesorios aparte. Incluso trae un mini destornillador y su respectivo manual de usuario en diversos idiomas, entre ellos, el español.

Por otra parte, este lápiz tiene la posibilidad de ajustar la temperatura entre 160 y 250 ºC, de modo que podrás trabajar también con filamentos PLA.

El diseño es compacto de 18 x 4,5 x 2 cm y pesa 65 g, así que no te cansarás demasiado al utilizarlo. Por último, mencionamos que es silencioso, para que dibujes cómodamente sin ninguna distracción o ruido molesto.

Si no quieres gastar demasiado y prefieres invertir en uno de los más baratos, considera el modelo de Victorstar, posiblemente el mejor lápiz 3D por 20 euros:

 

Pros

Diseño: El modelo de Victorstar tiene un diseño práctico, intuitivo y ergonómico que será muy llamativo para los niños. Además, su curva de aprendizaje es más leve que con otros modelos.

Ajustes: Se puede ajustar la temperatura de fundición del filamento por si se desea una extrusión más rígida o líquida.

Filamentos: Con la adquisición de este lápiz 3D se te obsequiarán tres filamentos de 3 metros de longitud para que des tus primeros pasos en la impresión 3D.

 

Contras

Sencillo: Es una opción para aprender e incluso algunos dirían que más que todo para jugar, ya que su capacidad es limitada.

Robustez: Para algunos compradores los materiales de la carcasa deberían ser mejorados, ya que dan la sensación de fragilidad al sostener el lápiz.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status