Los mejores lavabos

Última actualización: 18.10.18

Lavabo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Ya sea porque el pasar de los años ha provocado su deterioro o porque una avería en alguna tubería ha dejado un daño irreparable, todos necesitamos en algún momento cambiar el lavabo del cuarto de baño. Aun así, cambiar nuestro lavabo no resulta tan sencillo como podría pensarse, sea por el diseño o por las funciones, hay que prestar atención a varios aspectos importantes antes de adquirir alguno de los modelos disponibles. Si estás pensando adquirir uno de estos, debes tener en cuenta aspectos como el tipo de lavabo, el material con el que está fabricado, el tamaño y el diseño en cuanto a forma y color. Después de haber revisado de forma exhaustiva algunos de los mejores lavabos de baño que actualmente se ofrecen en el mercado, podemos resaltar en primer lugar el Neuhaus HTWB-442x, debido a lo espacioso que es y a su diseño moderno. En segundo lugar destacamos el modelo Bathco Javea por tener un diseño elegante que además incorpora un reposadero para toallas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor lavabo del mercado?

 

Al momento de remodelar el cuarto de baño, las instalaciones sanitarias además de funcionales son clave para determinar el diseño y estilo de decoración del baño. En la actualidad, con las nuevas tendencias existe una variedad de lavabos, por lo que escoger el perfecto para tu baño no es una decisión fácil. Es por ello que, a continuación, te presentamos una resumida guía para comprar el mejor lavabo con la información necesaria para ayudarte a elegir el producto adecuado para ti, tomando en consideración cuánto cuesta, las especificaciones y ventajas.

a-1-lavabo

Guía de compra

 

Tipo

Existen varios tipos de lavabos como los tradicionales de pedestal, los colgados en la pared o los de encimera. Para escoger el tipo adecuado, debes identificar si el baño es para niños, solo para la visita o para una habitación principal. Ya que si el baño lo usan los niños, puedes seleccionar un lavabo de encimera que te permite el espacio suficiente para colocar los artículos de aseo personal para la ducha del niño, más los juguetes de baño, entre otros.

De igual forma, los lavabos de encimera son realmente útiles porque se pueden adaptar en un mueble con compartimentos para organizar toallas, productos de higiene o limpieza y darle un aspecto más prolijo al cuarto de baño. Indiscutiblemente, cada uno de estos tipos tiene sus ventajas y desventajas que podrás conocer al realizar una comparativa de lavabos más exhaustiva en la que encontrarás las aplicaciones de los lavabos acorde al tamaño del baño.

 

Material

Los lavabos en la actualidad pueden ser de resina, cerámica u otros materiales no tan convencionales como cristal, concreto, metal o piedra que se emplean en los baños de diseño más elegantes, sofisticados y eclécticos que quieren romper con lo tradicional y apostar por diseños más arriesgados al emplear este tipo de materiales en las instalaciones del baño.

Así que escoger el material del lavabo dependerá del estilo que tienes pensado para esta habitación. Lo que sí debes verificar es que el material sea resistente y duradero, además de ser fácil de mantener y limpiar o que existan los productos específicos en el mercado para desmanchar el lavabo escogido. Por ejemplo, existen modelos de cerámica que tienen un revestimiento de vidrio templado para darle más dureza o una capa térmica de alta estabilidad que soporta grandes temperaturas, sin comprometer la resistencia del lavabo y facilitando su limpieza.

Debes saber que el material incide en el precio del lavabo. Si quieres adquirir uno económico y de calidad, elige uno de cerámica convencional que resulta más barato que los modernos de piedra o cristal.

 

Tamaño y forma

Hoy en día, gracias a las nuevas tendencias en diseño y decoración, al buscar cuál es el mejor lavabo del mercado, podrás encontrar una variedad con distintas formas y tamaños, desde muy pequeños con forma de vasijas de barro, a los típicos ovalados, los modernos rectangulares o los lavabos de columna ideales para baños pequeños que están disponibles en forma de plato u otras menos convencionales, podrás elegir entre una variada gama de formas.

En lo que respecta al tamaño, lo debes escoger acorde al espacio disponible en el baño. Por ejemplo, si el cuarto es alargado, te conviene colocar un lavabo rectangular paralelo a la pared menos ancha que lo abarque completamente y, para aprovechar al máximo el espacio, se puede diseñar un mueble de almacenamiento debajo para poder organizar todos los artículos del baño.

Es importante estar consciente sobre el tamaño que se dispone para colocar el lavabo, ya que hay ocasiones en que nos dejamos vislumbrar por un modelo específico y cuando lo tenemos listo para instalarlo, nos damos cuenta que no va para nada con el tamaño o estilo del baño.

 

a-2-lavabo

 

Color

Aunque el blanco nunca pasa de moda y se puede combinar con prácticamente cualquier color, en el mercado de lavabos existe una variada gama de colores en la que podrás escoger a tu gusto, tomando en cuenta la decoración que elegiste para el cuarto de baño. Además, el color puede depender del material de elaboración de la pieza sanitaria, ya que para mantener el aspecto natural, los de piedra, por ejemplo, mantienen su color de origen y así como este, podrás encontrar todo tipo de colores y texturas en los lavabos disponibles.

Es importante recordar que se debe mantener una armonía entre los colores de las instalaciones sanitarias, azulejos de la pared y piso con los accesorios. Aunque la mayoría de los lavabos no incluye griferías, tienen los agujeros estándar para acoplar el grifo que escojas.

Asimismo, al momento de escoger los toalleros, colgadores, dispensador de jabón, espejo y demás accesorios procura que sigan el mismo estilo del grifo escogido para que el estilo y la decoración sean uniformes y coherentes entre sí, para conseguir el cuarto de baño que siempre deseaste y se convierta en la habitación que vislumbre a visitantes y miembros de la familia.

 

¿Cuál es el mejor lavabo del 2018?

 

Para complementar la decoración del cuarto de baño los lavabos son fundamentales en cuanto a estilo y funcionalidad, aunque parezca no es una decisión fácil la de escoger esta pieza. A continuación  te presentamos un resumen con las recomendaciones de nuestros usuarios para ayudarte a comprar el mejor lavabo para tu baño.

 

Productos Recomendados

 

Neuhaus HTWB-442x

Ventaja principal:

Es un lavabo moderno que cuenta con una excelente calidad y diseño, dado el material de su fabricación que ofrece resistencia y larga vida útil.

 

Desventaja principal:

Según las reseñas de algunos usuarios exigentes, al abrir el grifo puede producirse salpicaduras. No obstante, este inconveniente se solventa calculando una adecuada presión del agua.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto cuenta con el respaldo de muchos compradores que lo valoran por su estética, el material con el que está fabricado que ofrece durabilidad, su fácil montaje y su precio competitivo. Por estas razones lo recomendamos como una compra acertada.

Comprar en Amazon - Precio (€55,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Compatibilidad e instalación

Si estás pensando en cambiar tu lavabo y remodelar tu cuarto de baño, es el momento de pensar en una pieza moderna y vanguardista que haga juego con la decoración. Estas cualidades describen al Neuhaus HTWB-442x, un lavabo práctico y decorativo, recomendado para montarlo sobre una encimera.

Los lavabos sobre encimeras son muy populares en los baños con espacio extra. Este modelo cuenta con un diseño que te permite combinarlo con una gran variedad de muebles, según tu estilo decorativo; desde los más modernos en acero, hasta los clásicos en granito o madera, o los rústicos de hormigón, e incluso lo puedes montar sobre una mesa. Además, según algunos compradores también acepta instalación en la pared, con tornillos y un soporte que resista el peso del lavabo.

Por otro lado, este modelo no incluye grifería ni desagüe, razón por lo cual estás en la libertad de elegir el grifo de tu preferencia y de acuerdo a tu estilo de decoración.

Materiales y limpieza

Los lavabos son una de las piezas más relevantes en la decoración de todo cuarto de baño; son parte del protagonismo de este espacio privado y personal. Es común ver el retrete a juego con el lavabo, pero hay situaciones en las que debemos reemplazar solo esta pieza, por lo que debemos tener cuidado al hacer nuestra elección y buscar materiales duraderos y con una estética que encaje con el resto de los elementos de la estancia.

Este modelo de lavabo está diseñado totalmente en cerámica blanca de alta calidad, con acabado brillante y con una superficie resistente que hace frente a las abolladuras, arañazos y grietas. La cerámica se caracteriza por ser un material resistente al desgaste, impermeable e higiénico, ya que el agua se mantiene alejada en su superficie, lo que evita la aparición de hongos y moho. Además, dada su superficie poco porosa, su limpieza es fácil y sin complicaciones.

 

Tamaño y utilidad

La estética y la funcionalidad van unidas de la mano cuando se trata de un lavabo. Nuestro cuarto de baño dice mucho de nuestra personalidad, es la zona que aporta un plus a la decoración y con este lavabo tendrás el éxito garantizado en tu hogar.

Es una pieza de gran tamaño que te permite el lavado de las manos y el rostro de una manera cómoda, para ello cuenta con las siguientes dimensiones: longitud 65,5 x anchura 39,5 x altura 12 cm. No dispone de orificio de rebosadero, lo que favorece el lavado a mano de algunas prendas delicadas. Además, su peso estimado, dada la alta calidad de la cerámica, es de 10 Kg; por lo que no se aconseja montarlo suspendido.

Contar con un lavabo de encimera como este moderno modelo de Neuhaus, te permite tener a mano todos tus productos de aseo e higiene personal, así como tus cosméticos y algunos accesorios, ya que la encimera ofrece espacio extra y comodidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,99)

 

 

 

Bathco Javea

 

2-bathco-lavabo-bathcoPosicionado por los clientes como uno de los mejores lavabos del 2018, está el modelo Javea de Bathco con un elegante e innovador diseño rectangular sin rebosadero  tiene un toallero que puede acoplarse a ambos lados.

En lo que a especificaciones físicas se refiere, el Javea tiene un peso de 8kg y unas dimensiones de 44cmx30cmx10cm.

Fabricado en cerámica brillante, este lavabo es ideal para baños pequeños y está disponible en el clásico y versátil color blanco que puedes combinar y adecuar al estilo que quieras imponer en la habitación.

Aunque no es de los más baratos este lavabo es muy sencillo de instalar, se puede montar a la pared en pocos pasos ya que incluye los tornillos y soportes de sujeción.

Cabe acotar que la grifería, sifones y válvulas no están incluidos. Para la limpieza y mantenimiento el fabricante recomienda utilizar un paño humedecido con limpiacristales o agua y luego secar con un paño seco para mantener el brillo.

Puede que la primera opción del listado sea para algunos el mejor lavabo del momento, pero la verdad es que existen muchas alternativas igual de buenas:

 

Pros

Dimensiones: el lavabo de Bathco tiene unas dimensiones de 44 centímetros de ancho por 10 centímetros de alto con 30 centímetros de ancho, lo que te ofrece un espacio amplio y cómodo para lavarte las manos, cepillarte, lavar tu cara, etc.

Materiales: la estructura base del modelo Javea está fabricado en cerámica para añadirle la dureza y resistencia características y, además, tiene un acabado brillante para darle un toque moderno y atractivo.

Montaje: en cuanto a su montaje, este modelo posee la ventaja de incluir todos los tornillos y anclajes necesarios para ser instalado en la pared de manera que no debas adquirirlos por separado.

Accesorios: como bono adicional, el lavabo de Bathco incluye un práctico toallero que podrás instalar en la parte inferior para que puedas acceder a una toalla limpia cuando lo utilices.

 

Contras

Precio: este modelo es el más costoso de nuestro listado por lo que deberás invertir una suma considerable en comparación contras opciones más asequibles.

Comprar en Amazon - Precio (€112)

 

 

 

Kerra KR139

 

3-bano-de-diseno-ceramica-sanitariaSiguiendo con la lista de recomendaciones, está el lavabo de diseño KR139 de Kerra, fabricado en cerámica sanitaria ideal para colocar en encimeras y aprovechar al máximo los espacios del baño, especialmente si es reducido ya que el KR139 mide 580 x 380 mm por 170mm de alto.

Cuando escoges un lavabo para tu baño debes pensar que es una pieza que utilizarás a diario y que debe durarte en el tiempo, es por ello que el KR139 está fabricado en cerámica resistente al uso diario que es de fácil mantenimiento y que podrás higienizar con los productos de limpieza disponibles en el mercado ideados para instalaciones sanitarias.

Dependiendo del estilo y colores de azulejo que vas a colocar en el cuarto de baño, así como el espacio disponible, con las sugerencias que te presentamos puedes escoger cual es el mejor lavabo que se adapta a tu presupuesto y necesidades de diseño.

Cabe destacar que el KR139 tiene un excelente precio en comparación con los modelos anteriores.

Para los que deseen aprovechar las mejores ofertas y adquirir uno de los más baratos, es posible que el KR139 sea capaz de cumplir con todas sus expectativas de manera económica:

 

Pros

Dimensiones: este es un modelo para aquellos compradores que busquen adquirir un lavabo compacto. Tiene unas dimensiones de 58 x 18 x 17 centímetros, ideal para baños pequeños.

Materiales: está fabricado en cerámica sanitaria, diseñado especialmente para ser instalado en encimeras.

Color: es de color blanco, lo que te facilitará su combinación con los demás accesorios de tu cuarto de baño.

 

Contras

Este lavabo no parece poseer reseñas negativas en cuanto a calidad o funcionamiento, por lo que se considera una buena elección para baños sencillos, de visitas o básicos entre modelos de tamaño compacto y asequibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Roca Aloa A327865000

 

4-roca-a327865000Reconocido como el mejor lavabo de relación calidad precio, este modelo de la serie Aloa de la reconocida compañía Roca, especialista en la elaboración de piezas sanitarias con excelente acabado y estilo, tiene unas dimensiones de 47,5 cm de ancho por 56 cm de largo y un peso de 11kg es ideal para acoplarlo en muebles de baño o alacenas para complementar la habitación y organizar toallas, productos de higiene y mucho más.

Para facilitar su instalación incluye una plantilla de corte impresa que sirve para marcar en la encimera y garantizar un corte preciso y el perfecto encaje del lavabo en el mueble.

Las instalaciones sanitarias en color blanco son versátiles porque se pueden combinar con cualquier color y con los accesorios adecuados puedes conseguir distintos estilos para que diseñes el cuarto de baño moderno y elegante que siempre soñaste.

Los usuarios resaltan el bajo precio y la excelente calidad del lavabo Roca.

Para poder saber cuál lavabo comprar, es necesario que tomes las medidas del espacio y el estilo de tu baño para que no desentone:

 

Pros

Planilla: con la compra, se incluye una planilla de corte que podrás ubicar encima de la encimera para crear el espacio adecuado para su instalación.

Materiales: el lavabo de Roca está fabricado, como era de esperarse, en cerámica sanitaria de color blanco, lo que te garantiza la calidad y resistencia de los mejores lavabos del mercado.

Dimensiones: este modelo tiene unas dimensiones de 47,5 x 56 centímetros, lo que lo hace compacto y fácil de manejar.

 

Contras

Sencillo: puede parecer un modelo bastante simple y sencillo, por lo que está más recomendado para baños pequeños.

Peso: debes tener en cuenta que tiene un peso de 11 kilogramos por lo que no se recomienda su instalación sin base inferior.

Comprar en Amazon - Precio (€65,4)

 

 

 

Aquamarin WBCK01

 

5-aquamarin-lavabo-modernoPerteneciente a la familia Aquamarin, el lavabo moderno WBCK01 tiene un elegante y vanguardista diseño que aportará distinción y clase a tu cuarto de baño.

Fabricado en resistente cerámica sanitaria revestido en vidrio templado para una mayor dureza y larga vida útil, por sus medidas se deduce que es un lavabo pequeño en algunos casos, pues tiene un largo de 60 cm por 44 de ancho y una altura de 17 cm, elaborado en color blanco puro que permite combinarlo con una amplia gama de colores de azulejos.

Posee además agujeros estándar para la tubería y un manual de instrucciones sencillas para montarlo sobre la pared. Por lo materiales empleados en su fabricación este lavabo es de fácil mantenimiento y limpieza por lo que siempre estará blanco y reluciente.

Lo mejor de esta funcional pieza sanitaria es que su diseño permite colocarlo sobre una encimera y al combinarlo con los accesorios adecuados se convertirá en el centro de atención del cuarto de baño.

Aquamarin parece ser la mejor marca de lavabos por lo que acá analizamos otro de sus modelos de manera que puedas tomar una buena decisión de compra:

 

Pros

Dimensiones: este modelo destaca por ser un lavabo de aspecto moderno y espacioso con unas medidas de 60 x 44 x 17 centímetros para que puedas utilizarlo con mayor libertad.

Manual: con la compra hallarás un práctico manual de instrucciones que te permitirá instalarlo incluso por tu misma cuenta si tienes un poco de experiencia en bricolaje.

Adaptable: puedes escoger entre montarlo en la pared o instalarlo en una encimera según tu gusto y estilo en el cuarto de baño.

 

Contras

Tamaño: puede que resulte ser un poco grande para cuartos de baño pequeño por lo que te aconsejamos tomar medidas de la habitación antes de adquirirlo.

Accesorios: no incluye los accesorios de la fotografía por lo que si deseas ese estilo, deberás adquirirlos por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un lavabo

 

Con el propósito de embellecer tu baño o armar uno nuevo, has decidido comprarte un nuevo lavabo. En caso de que tengas dudas de cómo debes utilizarlo o no tienes idea de cómo se hace el montaje, en este artículo te vamos a dar algunas ideas de cómo utilizar un lavabo y así estés mejor orientado para cuando utilices tu producto por primera vez.

Revisa el manual de instrucciones de tu lavabo

Cuando se va a instalar un lavabo por primera vez es importante revisar el manual de instrucciones, en donde se te muestra la información de las piezas que trae, el material con que está fabricado y una guía de instalación para que comprendas el proceso de forma más sencilla y tú mismo puedas colocar tu nuevo lavabo en el baño.

 

En caso de que montes un nuevo lavabo por primera vez

Lo primero que debes hacer es marcar los orificios donde vas a fijar el lavabo en la pared. Para ello, debes medir una altura de 80 a 85 cm desde el suelo, la cual es la distancia adecuada para colocar un lavabo común. Con un taladro, perfora dichas marcas utilizando una broca del mismo diámetro que los tacos de expansión. Una vez realizadas las perforaciones, coloca los tacos de expansión en los orificios y los respectivos tornillos, utilizando una llave ajustable. Antes de colocar el lavabo en la pared, procede a armar la grifería. Luego, introduce el grifo en el orificio destinado para ello junto con las mangueras y procede a fijarlo con las tuercas inferiores.  

 

En caso de reemplazar un lavabo anterior

En primer lugar, cierra las llaves de paso de agua fría y caliente. Luego, procede a desconectar las respectivas mangueras que van conectadas al grifo. Desconecta el grifo, desatornillando las tuercas que van fijadas al lavabo y retíralo junto con las mangueras de agua fría y caliente. Retira el desagüe aflojando el tubo por la parte superior e inferior del mismo. Por último, procede a desatornillar las tuercas principales que sujetan el lavabo de la pared y procede a retirarlo de la misma.

Una vez retirado el lavabo junto con sus accesorios, procede a limpiar el lugar donde vas a colocar el nuevo lavabo, esto con el fin de evitar que algún escombro o sucio entorpezca el trabajo de montaje del nuevo lavabo.

Procede a colocar el lavabo en la pared

Seguidamente, coloca el lavabo en la pared, introduciendo los tornillos, luego coloca las tuercas y apriétalas con los dedos para luego utilizar una llave ajustable hasta que queden bien fijadas. Coloca las mangueras de agua caliente y fría, previamente haber colocado en las salidas de agua un poco de teflón para evitar fugas de agua. Después, aprieta las tuercas de las mangueras con los dedos y luego con una llave ajustable.  

 

Realiza los ajustes finales

Instala el sifón cromado en la pieza de desagüe del lavabo. Enrosca y ajusta la pieza con la mano, conecta la pieza del desagüe que va a la tubería de la pared, agregando un poco de adhesivo para PVC. Finalmente, se sella la unión entre el lavabo y la pared utilizando silicona fungicida. Espera unas dos horas a que se fijen los pegamentos y las siliconas en el lavabo sobre las llaves de paso de agua caliente y fría y ya puedes comenzar a utilizar tu nuevo lavabo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los lavabos son piezas fundamentales en nuestro día a día; no se concibe un cuarto de baño sin su presencia. Su importancia se debe en primer lugar a su funcionalidad y, en segundo lugar, al estilo que imprimen al cuarto de baño.

Cabe destacar que su resistencia y durabilidad son aspectos importantes, ya que no son piezas que suelen cambiarse con regularidad, sino más bien de forma esporádica. Algunas de las marcas más representativas en lo que a lavabos se refiere son vidaXL, Neuhaus y Duravit.

Esta marca se inicia en el mercado con con ventas online,  obtiene un rápido crecimiento en el mercado, que lo lleva a comenzar a fabricar sus propios productos. Debido a la calidad de los mismos alcanza un alto nivel de aceptación, siendo sus parámetros principales el buen servicio, excelentes diseño y precios competitivos.    

La marca vidaXL es una minorista Online internacional que se fundamenta en brindar una inimaginable cantidad de productos, que sobrepasan los miles de artículos divididos por categorías como líneas para el hogar, garaje, ropa, bricolaje y jardín. También toma en cuenta un detalle muy positivo en la presentación de sus artículos, ya que en todos en los países donde están presentes ofrecen sus productos en el idioma autóctono.

Esta es una marca con especial atención a mantener un equilibrio en la relación calidad, precio y buen diseño, para llegar a un gran número de usuarios que puedan disfrutar de sus productos. Tiene a disposición de los usuarios tiendas online en más de 10 países, vendiendo en Estados Unidos, Australia, Europa, lo que es un mercado bastante amplio e importante y siguen trabajando en expandirse.

vidaXL  tiene lavabos de calidad, lo que ofrece una buena resistencia al uso diario y durabilidad, con diseños modernos, elegantes de gran atractivo que incluyen accesorios que son de gran utilidad en los lavabos como los toalleros.

 

 

La marca Neuhaus se caracteriza por tener  una línea de lavabos de alta calidad con uno de los mejores  precios del mercado. Los lavabos Neuhaus están diseñados para que protejan la pila contra grietas y arañazos. También se pueden instalar de diferente forma dependiendo del modelo, ya sea sobre cimeras, en las paredes o en pedestales. Otras cualidades que resaltan en estos lavabos es que son prácticos y decorativos.

La marca Neuhaus se dedica a fabricar los lavabos con materiales que han pasado por los mejores controles para garantizar su resistencia y durabilidad. Además, vienen en diferentes colores para que los usuarios puedan seleccionar el que más se ajuste a su gusto o estilo.

 

 

La marca Duravit tiene su inicio en el año 1817 en Alemania; hoy día es uno de los fabricantes de baños de diseño. En sus inicios se caracterizaba por fabricar vajillas de gres.

Ya para el año 1923 comienza con su fuerza innovadora desarrollando el material gres duro para la elaboración de productos de mayor exigencia. Para el año de 1987 esta marca inicia en sociedad con Dieter Sieger su gran éxito mediante los baños de diseño que hoy día la siguen manteniendo como una de las primeras marcas tanto en Alemania con en el mundo entero.

La marca Duravit mantiene una cultura mediana y familiar, contando con un equipo capaz de combinar diseños originales con tecnología avanzada, para una mejor utilidad que la hace crecer como empresa por todos los beneficios que ofrece.

Duravit presenta una amplia gama de lavabos hechos con materiales de primera calidad, con unos diseños que ofrecen un toque decorativo a las salas de baños, ya que crean un ambiente de ligereza visual y sencillez.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Aquamarin WBCK02

 

1-aquamarin-lavabo-de-ceramicaCon un diseño moderno en color blanco brillante y fabricado en cerámica recubierto con una capa térmica de alta estabilidad, el Aquamarin es considerado por los clientes como el mejor lavabo para complementar los accesorios del cuarto de baño.

Su espacioso tamaño es muy práctico, su diseño rectangular permite adaptar un mueble o armario debajo para organizar toallas, batas u otros efectos personales de uso en el baño.

Los usuarios destacan la facilidad del montaje y lo sencillo que es de limpiar y mantener siempre reluciente. En cuanto a sus dimensiones el Aquamarin mide 54cm de ancho por 15 de alto y 42 cm de profundidad.

Combinado con los accesorios adecuados como grifos, dispensador de jabón, espejo y toallero, la versatilidad de este lavabo puede definir el estilo de tu cuarto de baño en una habitación moderna y elegante o tradicional y vintage. Para facilitar el montaje de la pieza se incluye un manual en varios idiomas.

Siendo este modelo considerado por muchos como el mejor lavabo por 50 euros, debemos enumerar sus ventajas más prominentes para tu conocimiento:

 

Pros

Materiales: para comenzar, nos enfocaremos en los materiales empleados en la fabricación del lavabo de baño WBCK02 de Aquamarin. Este modelo cuenta con una estructura base de cerámica tradicional y un revestimiento de vidrio templado que mantendrá a salvo la superficie de golpes, rayones, suciedades, etc.

Limpieza: la combinación de los materiales mencionados también afecta su limpieza. Es bastante sencillo el mantener el aspecto limpio y pulcro de este lavabo ya que sólo necesitarás de un trapo húmedo para poder deshacerte de cualquier remanente de suciedad que pueda existir en él.

Diseño: el lavabo de baño WBCK02 de Aquamarin cuenta con un diseño y líneas bastante clásicas que mantienen la clase y la pureza. Es de forma rectangular, lo cual facilita su ubicación en el cuarto de baño y, además, permite la instalación de muebles de almacenamiento debajo de él.

Dimensiones: para que puedas tener una mejor idea de sus características, te informamos que este modelo tiene unas dimensiones de 54 centímetros de ancho con 15 centímetros de alto y 42 centímetros de largo.

Manual: y si eres un aficionado al bricolaje, bien podrías practicar al instalar este lavabo en tu hogar por ti mismo dejándote ayudar por el práctico manual de instrucciones que se incluye con su compra.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...