La mejor lavadora Whirlpool de carga superior

Última actualización: 15.11.18

 

¿Cuál es la mejor lavadora Whirlpool de carga superior del 2018?

 

Un electrodoméstico que se ha vuelto imprescindible en casa es la lavadora, sobre todo en los hogares de familias numerosas. ¿Quién podría ponerse a lavar todas y cada una de las prendas de toda la familia a mano? Suena muy lejana esta posibilidad dado que esta tarea desapareció de la lista de deberes cuando las lavadoras aparecieron. Estos equipos facilitan las labores enormemente y por ello elegir el modelo apropiado es muy importante. A continuación te mencionaremos algunos detalles a tener en cuenta durante su compra.

No es un secreto que las lavadoras varían mucho en lo que a dimensiones se refiere. Mientras existen unas compactas pensadas para personas que viven solas o en pareja, hay otras con gran capacidad que son las más apropiadas para familias numerosas. Dependiendo de la cantidad de personas que vivan en casa, probablemente las dimensiones de la lavadora a comprar variarán. Sin embargo, es importante tener presente que un mayor tamaño no necesariamente significa más capacidad.

Hacer una comparativa sobre las medidas de distintas lavadoras junto con la capacidad que posee cada una de ellas sería una tarea bastante útil antes de tomar una decisión definitiva. Así mismo, ¡no olvides incorporar las funciones que poseen! Mientras más información tienes sobre una lavadora, más sencilla será la decisión de comprar uno u otro equipo.

Ciclos cortos, medianos, largos, para algodón, para colores oscuros, para materiales delicados, para blancos, inicios diferidos, o la temperatura del agua son varias de las funciones que, por lo general, incluyen las lavadoras. Igualmente, dado que las lavadoras hacen uso de agua y electricidad, confirmar la clasificación del certificado de energía eléctrica que posee sería apropiado si deseas ahorrar ambos elementos.

Así pues, una de las lavadoras Whirlpool de carga superior que deberías considerar es el modelo AWE 9633 y es que tras más de 100 años en el mercado, esta reconocida marca ha sabido escuchar a sus clientes para complacerlos.  

 

 

Whirlpool AWE 9633

 

Ventaja principal

Cuenta con una serie de funciones que te serán de gran utilidad al momento de lavar tus prendas de vestir o de casa. Ya sea que prefieras elegir la hora de lavado por anticipado para que se active de forma automática o que lave en ciclo rápido en caso de que estés apurado, la Whirlpool AWE 9633 podrá hacerlo por ti.

 

Desventaja principal

A causa de que la lavadora trabaja a 1.200 revoluciones por minuto al momento de hacer el centrifugado para exprimir el agua de la ropa, puede ser un poco ruidosa para algunos durante este proceso.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de carga superior ofrece una capacidad de lavado de hasta 6,5 kilos de ropa con una eficiencia energética de clase A+++, de las más altas del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Diseño y capacidad

Las características de la Whirlpool AWE 9633 en cuanto a diseño y capacidad han sido bastante elogiadas por los clientes dado que no solo es agradable a la vista y de pequeñas dimensiones para que pueda ser incluso utilizada en los pisos más pequeños, sino que también cuenta con una alta capacidad siendo funcional para familias numerosas.

En lo que a su diseño se refiere cabe mencionar que su estructura posee un color blanco brillante, cosa que suele ser común en estos productos. Sin embargo, a pesar de ser una lavadora de carga superior, tiene unas medidas de 90 centímetros de altura, 40 centímetros de ancho y una profundidad de 60 centímetros, en cuyo espacio pueden ser introducidos hasta 6,5 kilogramos de peso para un solo ciclo de lavado. Así pues, no solo es un modelo compacto sino que posee también una gran capacidad en comparación con equipos similares.   

Ahora bien, un aspecto que podría incomodarte sobre su estructura es que pesa 62 kilos aproximadamente, haciendo un poco complicado su transporte y ubicación tras la compra.

Funciones

Sus funciones son las que han convertido a la Whirlpool AWE 9633 en uno de los modelos más adquiridos entre los usuarios y es que incluye una función o ciclo específico para cualquier necesidad o prenda que puedas tener en casa.

En total, cuenta con alrededor de 14 ciclos para elegir y entre estos encontrarás: Ciclo rápido, el cual toma tan solo 15 minutos para enjabonar, enjuagar y secar; Ciclo para piezas fabricadas en algodón de forma tal que se les dé el cuidado necesario para mayor durabilidad de las prendas; Ciclo para prendas oscuras, es decir, para las piezas que requieren un poco más de tiempo de lavado para mantenerlas como nuevas; y, el ciclo en frío, para las prendas que deben ser lavadas única y exclusivamente con agua fría para que no pierdan su forma o se dañen con rapidez.

Por otro lado, esta lavadora incluye también una función de inicio diferido, para que puedas programar el momento en el que deseas que tu ropa comience a lavarse con hasta 23 horas de anticipación. Haciendo uso de esta, podrás irte a dormir sabiendo que tus prendas estarán lavadas al despertar.

 

Eficiencia Energética

El nivel de consumo eléctrico de los equipos que hay en casa se ha convertido en un tema de mucha importancia dado el costo de las facturas a final de mes. Por ello, la Whirlpool AWE 9633 fue diseñada pensando en ahorrar tanto en energía eléctrica como en agua, y gracias a ello posee un certificado de eficiencia energética clase A+++, con la que no tendrás que reprimirte de lavar las cantidades de ropa que desees cuando se te presente la oportunidad.

Así pues, es bueno saber que cada ciclo de lavado consume tan solo 0,85 kWh de acuerdo al fabricante, llegando a consumir tan solo 164 kWh anualmente, aproximadamente. Una buena noticia para quienes necesitan ahorrar lo más posible en electricidad.

Ahora bien, un factor que podría llegar a incomodar a tu familia y a ti, es el hecho de que durante el ciclo de centrifugado se producen 76 decibeles de ruido a causa de las 1.200 revoluciones por minuto con las que trabaja, pudiendo ser considerado ruidoso por algunos clientes.   

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

 

La mejor lavadora secadora de carga superior

Lavadora de carga superior Indesit

La mejor lavadora de carga superior de 7 kg

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...