La mejor lavadora AEG

Última actualización: 15.11.18

 

¿Cuál es la mejor lavadora AEG del 2018?

 

Poder lavar tu ropa de forma que ahorres agua, energía y obtengas los mejores resultados es algo posible gracias a las modernas lavadoras de hoy día, como las lavadoras AEG. Estos productos optimizan el resultado y la eficiencia del lavado tanto en el gasto de agua como de energía. Si solo buscas lo mejor te presentamos el modelo destacado de nuestra comparativa de lavadoras AEG, junto con los elementos que hemos considerado para realizar esta calificación.

Para empezar a evaluar estas lavadoras hemos considerado la potencia y velocidad de centrifugado de la misma. La potencia se emplea principalmente en los lavados a media o alta temperatura, por lo que debe ser ajustada a las necesidades del producto. También debemos considerar la velocidad de centrifugado, que cuanto mayor sea mejor rendimiento ofrecerá. No olvides ver además la clase energética que ofrece el producto, ya que te permitirá ahorrar agua y energía.

Otro aspecto importante es la capacidad del producto. Una lavadora mide su capacidad por kilos, siendo necesario ajustar esta capacidad a la cantidad de personas que viven en casa. Una lavadora de unos 6 kilos es adecuada para parejas mientras que si tienes niños por casa deberías apostar por modelos de al menos 8 kilos. No olvides verificar si existen opciones de media carga o carga ajustable para ahorrar en los lavados que no puedas llenar la lavadora por completo.

Para finalizar hablamos de la oferta de programas y el modo de control de la lavadora. Este sistema de control debe ser intuitivo y sencillo, de modo que no tengas que perderte en miles de opciones para poder lavar como quieras. Cuantos más programas tenga el producto mucho mejor, ya que podrás adaptar el programa de funcionamiento al tipo de ropa que vayas a lavar, optimizando el proceso de limpieza.

 

 

AEG L68280VFL

 

Ventaja principal:

La clase energética A+++ permite poder lavar de forma adecuada ahorrando agua y energía en cada ciclo de lavado.

 

Desventaja principal:

Aunque el nivel de ruido del producto es de 58 decibelios, algunos usuarios mencionan que la rumorosidad del producto es excesiva en comparación a otros modelos del mercado.

 

Veredicto: 9.7/10

Una propuesta eficiente con la que lavar hasta 8 kilos de ropa en cada carga, contando además con la tecnología Autosense, que ahorra agua y energía según cuanta ropa haya en la lavadora.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y velocidad

Para poder lavar de forma adecuada este modelo cuenta con una potencia total de 2200 vatios, la que principalmente se destina al calentamiento del agua durante los ciclos de lavado que así lo requieran. Esta potencia también se encarga de mover un motor de 1200 revoluciones por minuto que permite poder limpiar de forma adecuada y dejar tu ropa debidamente seca una vez que haya terminado el ciclo de lavado.

Esta alta potencia no implica un alto consumo, gracias a que el producto cuenta con una clase energética A+++ que permite poder ahorrar energía en comparación a otros modelos del mercado, de modo que no tienes que preocuparte por el coste en la factura de la luz.

 

Capacidad de carga y rendimiento

Este modelo cuenta con una capacidad de carga de hasta ocho kilos de ropa, de modo que es perfecta para familias con niños que normalmente tienen una alta demanda de lavado. Una carga de ropa que además es mucho más fácil gracias al amplio tamaño de su puerta, lo que facilita poder manejarse con prendas como colchas, mantas o sábanas. Lo mejor de todo es que este producto cuenta con una capacidad de carga ajustable de forma automática, de manera que el producto por sí mismo se encarga de gestionar el funcionamiento de la lavadora en función de la carga de ropa existente.

En concreto el producto puede lavar a plena carga, a media carga, a tres cuartos y un cuarto del total de la carga, adaptando de forma automática el nivel de gasto de agua y energía en función de la carga que el propio equipo ha detectado.

 

Programas y funcionamiento.

Para que no tengas que preocuparte de aprender una larga lista a la hora de lavar, este equipo cuenta con una pantalla de grandes dimensiones y una botonera que te permite poder navegar a través de las diferentes funciones y propuestas que tiene la lavadora para poder funcionar. Un sistema realmente sencillo e intuitivo con el que poder elegir entre los diferentes programas y parámetros propios del producto, que incluye programas específicos para ropa delicada, algodón, programas económicos y muchos más.

Todo ello con la función Autosense que ya hemos mencionado, que adapta el rendimiento a la carga real de la lavadora. Otra ventaja de este modelo es que cuenta con inicio diferido, de manera que puedes elegir cuando empieza y termina el proceso de lavado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

La mejor lavadora de 8 kg

Lavadora integrable

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (44 votes, average: 4.73 out of 5)
Loading...