La mejor lavadora Bosch

Última actualización: 15.11.18

Lavadoras Bosch – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Entre las diferentes labores del hogar, puede que una de las más engorrosas de realizar sea el lavado de ropa, pues debe efectuarse continuamente y es necesario asegurarse de que todo queda bien limpio. Una lavadora eficiente puede ser de ayuda al lavar, por eso, al comprar una, es preciso que trates de elegir aquella que sea mejor para ti, que se adecue a tu presupuesto y pueda efectuar funciones que son de tu interés. Su capacidad tiene que ser conveniente al nivel de ropa que sueles lavar. Hay modelos que te permiten lavar con agua fría o caliente, de modo que puedes decidir con qué temperatura trabajar, dependiendo del tipo de tela y el nivel de manchas que deseas erradicar. Además, suelen contar con un panel de control donde podrás seleccionar las diferentes opciones de lavado. La Bosch WAE2447PES llega a tener 1200 revoluciones durante el centrifugado, puede realizar un lavado plano, apto para personas que sufren de alergias y tiene una capacidad de 7 kilos. La Bosch WAQ24468ES tiene una capacidad de 8 kilos, tiene una pantalla LED donde puedes ver el programa que has elegido y tiene un sistema de gestión de prendas que las distribuye de manera correcta en el tambor, para hacer un lavado más eficiente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores lavadoras Bosch del 2018?

 

Guía de compra

Para mantener tu ropa perfecta y ahorrar dinero una buena idea es apostar por las lavadoras Bosch. Son productos de calidad, que ahorran agua y energía y que siempre ofrecen resultados idóneos en cualquier programa de uso. Si quieres conocer más sobre su gama puedes consultar nuestra comparativa de lavadoras Bosch con tres productos seleccionados por su precio y funcionalidad. Y para saber más sobre en qué debes fijarte también dispones de algunos consejos prácticos que guiarán tu próxima compra.

A.1 Lavadora (toata pozele sunt la fel)

En primer lugar hablamos de la capacidad de la lavadora. Esta capacidad se mide en kilos, siendo lo habitual para una familia disponer de modelos a partir de los 7 kilos. Los modelos de 6 kilos o menos son adecuados para parejas o personas solas mientras que las familias más numerosas deberían optar por modelos de 8 kilos de capacidad en adelante.

También es importante evaluar la clasificación energética del producto. La lavadora es uno de los mayores devoradores de agua y energía de nuestro hogar y el hecho de elegir un modelo con una mejor clasificación energética nos puede suponer tanto un ahorro importante en las facturas de luz y agua como el echarle una mano al medio ambiente. La inversión merece la pena.

Finalmente hablamos de los sistemas o paneles de control. Las múltiples opciones o posibilidades que ofrecen las lavadoras han complicado estos sistemas por lo que es importante apostar por modelos de uso y manejo sencillo, preferentemente visual con pantallas LED o LCD y en las que no tengamos que acabar haciendo un curso para poder usar la lavadora adecuadamente.

En cuanto al fabricante Bosch, aunque es conocido en diversos ámbitos, dentro del mercado de los electrodomésticos se ha ganado un puesto especial por el compromiso de sus productos con el ahorro y la eficiencia energética. Hablamos además de productos de diseño moderno pero que mantienen la calidad y durabilidad propia de este fabricante alemán.

 

Productos Recomendados

 

Bosch WAE2447PES

Ventaja principal:

Esta lavadora tiene una capacidad de 7 kilos de ropa con un nivel de centrifugado a 1200 revoluciones, siendo adecuada para familias de tamaño medio a las que ayudará a dejar su ropa limpia de forma sencilla.

 

Desventaja principal:

Según comenta algún usuario, el producto tiene un tubo de desagüe que puede ser algo corto en función de la distancia a la salida de agua. En todo caso, es algo que puede resolverse comprando un tubo más largo.

 

Veredicto: 9.8/10

La lavadora Bosch WAE2447PES es un modelo completo de 7 kilos de carga, una alta eficiencia energética y un agradable sistema de control con el que lavar tu ropa de forma más eficiente y rápida que con otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de lavado

El modelo Bosch WAE2447PES es una lavadora de carga frontal de 7 kilos de carga, adecuada, por tanto, para familias de unos 4 o 5 miembros, a los que poder lavar la ropa de forma adecuada. Todo ello en un diseño compacto y tradicional de 60 cm de ancho, de modo que no es complicado instalarla allá donde sea necesario.

Esta lavadora incluye, también, un sistema de centrifugado a una velocidad de 1.200 revoluciones por minuto, que pueden reducirse a 800 revoluciones si fuera necesario. Algo que permite dejar la ropa más seca después del lavado, reduciendo el tiempo de secado y la presencia de arrugas en la ropa tras el proceso.

Sistema de control

Para que puedas controlar adecuadamente el producto sin demasiadas complicaciones, este modelo incorpora un sistema mixto donde encontramos la tradicional rueda selectora de programa, en la que elegir el que más te convenga. También disponemos de una botonera donde establecer las funciones principales de cada uno de estos programas de forma sencilla.

El control se completa con una pantalla donde se visualizan todos los datos relativos al funcionamiento de cada programa y donde verificar los elementos que hayas programado para el lavado. Por tanto, el sistema es sencillo, sin necesidad de mucho aprendizaje incluso para usuarios que no estén habituados a este tipo de sistemas de control.

 

Eficiencia energética

Para que el proceso de limpieza de tu ropa te sea más sencillo, este modelo cuenta con una alta calificación energética A+++. Esta calificación se debe, entre otras cosas, a su sistema Varioperfect, que se encarga de ahorrar en torno al 65% del agua y de la energía que normalmente se usaría en un lavado convencional.

La ventaja adicional de este modelo es que incluye diferentes programas tipo ECO, en las que podemos elegir lavados sencillos para ropa con poca suciedad, o bien sistemas que reducen el lavado a la mitad. Todo ello ayuda también a reducir el consumo de agua, energía y, por supuesto, el tiempo en lo que a lavar tu ropa se refiere.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch WAQ24468ES

 

2.Bosch WAQ24468ESPara quienes necesiten algo más de espacio, el modelo Bosch WAQ24468ES carga hasta 8 kilos de ropa, contando además con programas especiales rápidos, que solo precisan de 15 minutos para dejar tu ropa perfecta, ahorrando así agua y energía.

Este ahorro es común a todos los programas gracias a su calificación energética A+++ que junto al sistema Ecoperfect se encarga de ahorrar al máximo en cada lavado. Para mejorar los resultados de funcionamiento dispone de un sistema de gestión de prendas, que quedan debidamente distribuidas en el tambor para ofrecer un funcionamiento más equilibrado y cuidar más de los tejidos.

Para su control dispones de un amplio panel con pantalla LED donde ver el modo de funcionamiento escogido o incluso el tiempo restante del programa, siendo muy fácil de usar y programar.

Si buscas adquirir la mejor lavadora Bosch por 400 euros, aquí tenemos las ventajas y desventajas de uno de sus modelos más prometedores:

 

Pros

Capacidad: si estás buscando un modelo un poco más grande, ésta podría ser para ti ya que es capaz de trabajar hasta 8 kilogramos de ropa en cada ciclo, ideal para que termines la tarea en pocas coladas.

Revoluciones: el motor integrado de esta lavadora alcanza las 1.200 revoluciones por minuto para asegurarse de retirar toda la suciedad y mugre acumulada en tus prendas y dejarlas como nuevas y con buen olor.

Programas: cuenta con un sistema capaz de permitirte programar el funcionamiento de la lavadora en función del tipo de colada: ropa oscura, camisas y blusas, antialérgico, deportiva, plumas y lavado rápido de 15 minutos.

Eficiencia: su consumo de energía le otorga la categoría A+++ en la tabla para que puedas utilizarla sin preocuparte por el pago de la luz.

 

Contras

Ruido: en comparación, es un poco más ruidosa que otros modelos de este listado ya que, al estar centrifugando, alcanza los 74 decibelios.

Comprar en Amazon - Precio (€486,51)

 

 

 

Bosch WVH3057XEP

 

3.Bosch WVH3057XEPSi además de lavar necesitas secar el modelo Bosch WVH3057XEP seguramente sea de tu interés. Este producto cuenta con una capacidad de 7 kilos para el lavado y de 4 kilos para el secado. El sistema de lavado cuenta con los programas Ecosilence y Varioperfect de los que ya hemos hablado y que ahorran agua y energía durante el lavado.

En cuanto al secado este se realiza por aire caliente y condensación, eliminando las pelusas de la ropa y ofreciendo diferentes niveles de secado en función de lo que necesites. Debido a la presencia de secadora su clase energética solo es A, aunque aun así sigue estando en la parte delantera del mercado.

Gracias a su construcción íntegra en acero inoxidable para la cuba y aluminio antihuellas en el exterior dispondrás de un producto con una larga vida útil. Finalmente debemos mencionar sus funciones de control, con opciones de inicio diferido, numerosos programas de lavado y secado y otras opciones fácilmente accesibles desde el panel LED de control situado en el frontal.

Existen tantas alternativas de la marca, que puede llegar a ser un poco difícil saber cuál lavadora Bosch comprar y para determinarlo, puedes evaluar sus dimensiones, carga, consumo, entre otros aspectos:

 

Pros

Secadora: uno de los aspectos más provechosos de la WVH3057XEP es que también funciona como secadora para que no debas pasar la ropa de un equipo a otro y así ahorrar tiempo, esfuerzo y espacio.

Revoluciones: es una de las lavadoras más poderosas de esta selección ya que llega a trabajar con 1.500 revoluciones por minuto gracias a su potente motor.

Capacidad: su capacidad se encuentra en la media ya que la misma es de 7 kilogramos, aunque esto suele ser más que suficiente para familias de pocos miembros.

 

Contras

Precio: sin embargo, es una de las más costosas por lo que tendrías que invertir mucho más que si escogieras alguna otra mencionada en este análisis.

Eficiencia: tampoco es la más eficiente en cuanto a ahorro energético, ya que a diferencia de los otros modelos, la WVH3057XEP tiene la categoría A.

Comprar en Amazon - Precio (€1499)

 

 

 

Cómo utilizar una lavadora Bosch

 

Las lavadoras nos ayudan a que nuestras prendas de vestir estén siempre en perfectas condiciones. Son electrodomésticos que, cuando se estropean, se nota muchísimo su falta. De ahí la importancia de escoger una lavadora que sea eficiente y confiable.

Un buen ejemplo son las lavadoras Bosch, aparatos de última tecnología que ofrecen diversas opciones de lavado, en función del modelo, para que el usuario pueda adaptarlas a su gusto. Con diferentes capacidades, diseños y funcionalidades, las lavadoras de esta marca nunca decepcionan. En este artículo conocerás cómo utilizar una lavadora Bosch para que tu ropa siempre quede impoluta, como si la acabaras de comprar.

 

 

Clasifica las prendas a lavar

Es un error realizar la colada sin antes clasificar la ropa en función de aspectos como el color o el tejido. Si mezclas prendas blancas con otras de color, corres el riesgo de que las segundas destiñan y manchen las primeras.

 

Prepara el detergente

Cuando hayas introducido las prendas en la lavadora, lo siguiente es preparar el detergente. En este punto, tienes dos opciones: en polvo o en líquido. Abre el cajetín y vierte el detergente escogido en el apartado correspondiente. También puedes añadir suavizante para un mejor resultado. Asegúrate de que has echado cada producto en el lugar que le corresponde. Hay una tercera opción para el lavado: las cápsulas. Si optas por esta modalidad, deberás introducir una en el tambor, entre las prendas.

 

Selecciona el programa

Para seleccionar el programa, valora qué tipo de prendas has metido en la lavadora. Dependiendo del grado de suciedad, el tejido o los colores, deberás seleccionar un programa u otro, más grados de temperatura, agua fría, etc. Si no lo tienes claro, lo mejor es que consultes el manual de instrucciones de tu lavadora Bosch.

 

Presiona el botón de encendido

Una vez escogido el programa y demás ajustes y con la puerta de la lavadora cerrada, presiona el botón de encendido para que comience a funcionar. No te preocupes si ves que tarda un poco en ponerse en marcha, pues, en ocasiones, arranca al cabo de unos segundos. En función del programa seleccionado, el proceso de lavado podría tardar desde 30 minutos o alargarse más de una hora y media. Ten paciencia y ponte a otras cosas.

 

 

Abre la puerta

Aunque el tiempo haya finalizado, no intentes abrir la puerta hasta que el propio electrodoméstico lo indique. Por lo general, lo anunciará con un pitido. Entonces, ya sí puedes abrir la puerta de la lavadora. Si notas que tienes que hacer mucho esfuerzo para que se abra, significa que aún deberás esperar un poco.

 

Extrae la ropa y deja ventilar

Cuando el proceso de lavado haya terminado, extrae la ropa con cuidado y déjala secar. En cuanto a la lavadora, no cierres la puerta inmediatamente después. Es recomendable que el tambor se ventile un buen rato para que no se acumule moho en la junta de goma. Después, ya sí podrás cerrarla.

 

 

 

Marca Bosch

 

En todo hogar moderno, una lavadora no debe faltar, ya que permite ahorrarte tiempo en la tarea del lavado de la ropa y, en algunos casos, hasta en el secado. Un aspecto muy importante a considerar a la hora de adquirir un producto como este es la marca, por lo que hemos decidido informarte acerca de una de las mejores marcas que ofrecen lavadoras, como lo es Bosch.

La marca alemana Bosch siempre ha estado innovando en cuanto a la fabricación de productos de calidad que contengan la mayoría de las funciones posibles para facilitar la vida de las personas. En el caso de las lavadoras, estas no son la excepción, puesto que esta marca dispone de una línea de lavadoras que, en cuanto a tecnología y diseño, ofrecen mucho más de lo esperado, ubicándose como una marca que elabora lavadoras de gama alta.

Esta compañía nace cuando Robert Bosch inaugura un taller de mecánica en el año 1886 en la ciudad de Stuttgart, Alemania. En el año 1933 nace el primer frigorífico que funcionaba con electricidad, que tenía una forma redonda y una capacidad de 60 litros.  

A finales de los años 60, nace la primera lavadora automatica Bosch, qque simplificada esa tarea para las amas de casa de aquel entonces. A principio de los años 70, Bosch fabrica la primera lavadora combinada con secadora, significando una gran avance tecnológico para las futuras generaciones de lavadoras.

Actualmente, la gama de productos que Bosch fábrica esta compuesta por componentes de automóviles, productos para las industrias, electrodomésticos, herramientas eléctricas y para bricolaje, termotecnologia y sistemas de seguridad.

Con la marca Bosch podrás escoger tu lavadora y demás electrodomésticos según tus necesidades, haciéndote la vida más fácil con un producto de calidad que sólo una marca reconocida como esta te puede ofrecer.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Bosch WAE2447PES

 

1.Bosch WAE2447PESLa lavadora Bosch WAE2447PES es un modelo de carga frontal tradicional con una capacidad de hasta siete kilos de ropa. Puede alcanzar una velocidad de hasta 1200 revoluciones durante el centrifugado y que puedes arrancar desde las 800.

En cuanto a su calificación energética ofrece la mayor del mercado (A+++) gracias a su sistema Varioperfect que te permite ahorrar hasta el 65 % del agua y energía de un lavado normal o bien optar por un lavado un 50% más rápido.

Por si fuera poco la lavadora cuenta con la certificación ECARF lo que garantiza que el producto está diseñado especialmente para personas con problemas de alergias, realizando un lavado pleno a satisfacción de las mismas. Su cuba de acero inoxidable garantiza una larga vida útil mientras que su completo panel de mando facilita poder programar la lavadora de forma personalizada para prácticamente cualquier tejido y temperatura sin esfuerzo.

La reputación y años de experiencia de Bosch ha logrado que sea categorizada como posiblemente la mejor marca de lavadoras:

 

Pros

Capacidad: WAE2447PES es una lavadora de Bosch que te ofrece un máximo de carga de 7 kilogramos de ropa. Esto suele ser suficiente para lavar la ropa de uso diario e incluso la de toda la semana. Es un modelo recomendado para parejas o familias pequeñas ya que es compacta y cómoda de usar.

Revoluciones: gracias a su potente motor, este modelo de Bosch trabaja con unas revoluciones máximas por minuto de 1.200, lo que garantiza una limpieza de gran calidad para tus prendas, así como también rapidez en sus programas para ahorrar energía y recursos.

Eficiencia: y si te preocupa el consumo energético de esta lavadora, te agradará saber que es de categoría A+++, lo que indica que administra la energía de manera factible para sacarle el máximo provecho y evitar que debas pagar demasiado en tu factura de servicios.

Funciones: entre las funciones de esta lavadora te encontrarás con un sistema de bloqueo para que los niños no puedan activarla sin supervisión. También podrás ajustar la velocidad de giro para prendas delicadas, una pantalla con la información de la colada y un programador para tiempo y tipo de lavado.

Dimensiones: las dimensiones de la WAE2447PES son de 60 x 59 x 84,8 centímetros para que puedas ubicarla fácilmente en cualquier cuarto de lavado de tamaño estándar. Su peso es de 78 kilogramos, por lo que quizás necesites ayuda de alguna persona para trasladarla a tu hogar.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...