La mejor lavadora LG

Última actualización: 15.11.18

 

¿Cuál es la mejor lavadora LG del 2018?

 

La limpieza es un elemento fundamental que aplicamos en diversos aspectos de nuestras vidas. Con el desarrollo de las sociedades se ha vuelto primordial tener una higiene óptima a fin de evitar enfermedades. Esto aplica en productos alimenticios, en espacios de nuestra casa, higiene personal y limpieza en la ropa que usamos.

1.2 Lavadora LG F1255FD

Y es que la primera impresión siempre cuenta, por tal razón, resulta necesario tener un artefacto que complemente esa buena impresión y que la mantenga con el pasar del tiempo. Una lavadora es un electrodoméstico que no puede faltar en ningún hogar, pues nos facilita el hecho de mantener nuestra ropa limpia y así lucir una vestimenta que nos aporte la comodidad e higiene posible.

Pero una lavadora también debe atender a criterios de calidad que nos garanticen que será duradera y además que no causará daños a nuestra ropa, de tal manera que enfocamos nuestras expectativas en una marca. Adquirir una lavadora LG es garantía de que estamos comprando un producto de calidad con años de trascendencia que ha evolucionado en mejoras para la clientela.

Si efectuamos una comparativa de las mejores lavadoras LG encontramos variedad que anteceden a su marca, nosotros seremos el jurado que definirá el modelo más adecuado que atienda a nuestras necesidades básicas.

Como padres preocupados apostamos por la higiene de nuestros pequeños y ello implica mantener su ropa limpia y fresca así como unas sábanas suaves, cortinas impecables y alfombras aseadas. Esto sólo se da en el calor de hogar. En cualquier caso, una lavadora es importante para garantizar nuestra limpieza y aún mejor si se trata de una lavadora LG, por tanto hablamos de un producto de calidad.

 

 

LG FH2U2VDN1

Ventaja principal:

La tecnología Direct Drive, propia de LG, aumenta la vida útil de la lavadora al tiempo que reduce tanto el consumo de agua y energía durante el lavado como también las vibraciones y el ruido generado durante el proceso.

 

Desventaja principal:

Aunque el modelo sigue los estándares habituales en cuanto al ancho del producto, dada su amplia capacidad conviene verificar las medidas del lugar donde lo instales, para que el mismo encaje debidamente.

 

Veredicto: 9.9/10

Un modelo avanzado con la tecnología Direct Drive propia de LG, que te ayuda a lavar tu ropa de forma eficiente, ahorrando agua y energía, al tiempo que también ahorras tiempo durante el proceso, ofreciendo una capacidad de 9 kilos que seguramente cualquier familia aprovechará debidamente.

Comprar en Amazon - Precio (€576)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de carga y lavado

El modelo LG FH2U2VDN1 se sitúa dentro de la gama media alta de la comparativa de lavadoras LG en lo que a capacidad de carga se refiere. En este caso, hablamos de un modelo donde lavar hasta 9 kilos de ropa de una sola pasada, siendo muy adecuado para familias y otras situaciones de alta necesidad de lavado.

Un lavado que es más cómodo en todas las fases del proceso, dado que la puerta de gran tamaño facilita cargar la ropa dentro del modelo sin muchas complicaciones. Y, además, este modelo incorpora la moderna tecnología Direct Drive, con la que la fuerza del motor se transfiere de forma directa al tambor, reduciendo las vibraciones y el ruido a la hora de lavar.

Programas y sistema de control

Para que puedas lavar cada prenda como se merece, esta lavadora incorpora 14 programas diferentes entre los que elegir el que más te convenga. Entre ellos tenemos programas para algodón, para ropa oscura, conservando el negro, para ropa de deporte o para ropa de bebé. También dispone de opciones de lavado rápido y antialergias, entre otros.

Todos estos programas se configuran mediante el panel de control, equipado con pantalla de información, botonera y rueda de programas, lo que simplifica el proceso de aprendizaje de las funciones del producto. Unas funciones entre las que también tenemos la opción de inicio diferido, que permite programar el inicio del lavado con hasta 19 horas de antelación.

 

Consumo de agua y energía

Otro aspecto en el que destacan las lavadoras LG con tecnología Direct Drive es el ahorro de agua y energía. En este caso, este modelo se beneficia también de ese ahorro, de modo que cada ciclo de lavado apenas consume 0,58 kilovatios, en torno a unos 7 céntimos de euro en gasto de luz. De hecho, el modelo tiene un consumo anual, según la norma de la UE, de apenas 152 kilovatios de energía y unos 9.000 litros de agua en total.

Estos dos elementos suponen que el producto sea calificado como de clase A+++, así que su uso nos ahorra el 30% del agua y la energía que gastaría un modelo de clase A convencional. Un aspecto que ayuda tanto a cuidar del medio ambiente como a reducir el coste de uso de la lavadora en tu factura de la luz.

 

Comprar en Amazon - Precio (€576)

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

LG F1255FD

 

1.1 Lavadora LG F1255FD

Ventaja principal:

Sus características de funcionalidad la hacen abiertamente ideal para quienes desean una lavadora amplia que responda a un buen ciclo de lavado. Usuarios concuerdan en que funciona muy bien con sus 15 kilos para la limpieza de tus prendas, haciendo su proceso óptimo. Esta lavadora que atiende a la marca LG garantiza que hará un trabajo de manera completa.

 

Desventaja principal:

De momento este artefacto electrodoméstico no posee desventaja alguna. Siendo LG una marca de renombre, no habrá inconvenientes en cuanto a su función y al cuidado de las prendas, ya que le anteceden calidad a un precio justo. Evidentemente no hay productos perfectos, sin embargo, no hay quejas con respecto a la función de esta lavadora que atiende a la conocida marca LG.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

La LG F1255FD soporta un peso de 15kg, característica que podemos evidenciar cuando abrimos la tapa superior y notamos que tiene un espacio interno que atiende a las medidas  de 686mm de ancho, con profundidad de 756mm y una altura de 983mm. Características de su interior que permiten la posibilidad de introducir: mantas, edredones, chaquetas, cortinas o alfombras pudiendo soportar su peso. Esta cualidad nos da la posibilidad de no sólo lavar nuestras prendas de vestir sino también elementos decorativos de nuestra vivienda.

1.3 Lavadora LG F1255FD

 

Consumo de energía

El consumo de energía es un punto elemental en el que pensamos cuando vamos a adquirir un artefacto electrodoméstico, ya que nos enfocamos en conseguir productos de calidad que sean buenos y baratos. Con el propósito de que a futuro no vayan a incrementar nuestros gastos, buscamos invertir en objetos de calidad que perduren lo más posible en el tiempo.

La LG F1255FD consume 1.93 kWh de energía por ciclo de lavado, a su vez que utiliza 79 litros de agua. Esto hace que tenga una clase de eficiencia de energía: A++, garantía de que nuestras facturas de luz no serán tan alarmantes. Dispone de 8 programas y 14 opciones de lavado para elegir cuál es el más apropiado dependiendo del cuidado que amerite la prenda.

 

Cuidado en tus prendas

Gracias a que las nuevas lavadoras LG disponen de la tecnología 6 motion, tus prendas de vestir serán lavadas con el mismo cuidado como si las hubieras lavando a mano. De esta manera vas a obtener, no sólo ropa limpia, sino con menos arrugas y notarás el cuidado de la textura, cuando la vayas a tocar. La suavidad y delicadeza con que este modelo de lavadora protegerá tu ropa, te dará la sensación de que la compraste el mismo día.

Además es un modelo que no produce ruido debido a que su motor Inverter Direct Drive de tracción directa sobre el tambor de la lavadora, reduce las vibraciones que se pudieran presentar. Por lo cual, ya no nos causará angustia el pensar que se haya atascado el ciclo por la obstrucción de alguna prenda y que sea el signo de que perdimos parte de nuestra ropa o la lavadora en el peor de los casos.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

Las mejores lavadoras Siemens

La mejor lavadora barata

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (28 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...