Las mejores lavadoras Siemens

Última actualización: 04.04.20

 

Lavadora Siemens – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Entre la línea blanca, destacan por su importancia las lavadoras. Es importante contar con uno de estos artefactos, ya que su uso nos ayuda a mantener la ropa limpia en poco tiempo. En este orden de ideas, también te ayudaremos a reducir el tiempo que dediques a comparar productos para que elijas el más adecuado, según el análisis que hemos preparado para ti. En primer lugar, te recomendamos el modelo Siemens WM14K268EE cuya capacidad de carga es de 8 kg y cuenta con funciones tales como el control automático de carga, indicador del tiempo restante de lavado y el bloqueo para niños. Su ciclo de lavado puede durar hasta 210 minutos. Por otra parte, el modelo Siemens WM12T469ES destaca por su eficiencia energética clase A+++, lo que significa un importante ahorro en el consumo energético, con capacidad para 58 litros en su tambor y trabaja con la tecnología Waterperfect que permite una gestión inteligente del agua.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lavadora Siemens del mercado?

 

Una máquina de lavado es un electrodoméstico básico en cualquier hogar, ya que gracias a él podrás ahorrar tiempo al momento de enjuagar tus prendas de vestir o cualquier otro textil. Al adquirirlo, deberás tratar que su funcionamiento sea intuitivo, la potencia de alta gama, la carcasa resistente, entre otras tantas especificaciones. Sabemos que tu tiempo es limitado y la selección de este equipo puede tornarse un poco engorrosa, por lo que decidimos presentarte a continuación una guía para comprar la mejor lavadora Siemens.

Guía de compra

 

Capacidad de carga y cierre

La capacidad de carga de una lavadora Siemens está directamente relacionada con cuánto cuesta dicho electrodoméstico. Esta especificación puede variar, siendo necesario entonces que la selecciones según tus necesidades de lavado y las de tu familia. Recuerda que podrás encontrar equipos de gama alta, media o baja.

Las máquinas más populares son las que poseen un tambor con capacidad hasta para  63 litros, que equivalen aproximadamente a ocho kilogramos. De esta manera, podrás introducir en ellas gran cantidad de prendas de vestir, así como también sabanas, mantas, cortinas, manteles y demás textiles.

Con respecto a la puerta, es importante que la estructura posea un mecanismo de cierre seguro, que no pueda ser abierto con facilidad por los más pequeños de la casa, evitando así cualquier tipo de eventualidad inesperada.

 

Consumo eléctrico

Una lavadora Siemens buena y económica es aquella capaz de generar un bajo consumo energético y de agua en cada ciclo de lavado. Así que fíjate en la respectiva etiqueta de clasificación suministrada por el fabricante, pues en ella encontrarás una escala que va desde la letra “A” y hasta la “G”. Debes tener presente que cada una de ellas posee un nivel de consumo diferente.

La recomendación es que el electrodoméstico a adquirir pertenezca a la eficiencia tipo A, ya que su gasto es inferior al 55% de la media estipulada. Por su parte, las nuevas tecnologías realizan una derivación de esta categoría, por lo que encontrarás equipos etiquetados con A+ y A+++. La primera ofrece un ahorro aproximado del 30% y la segunda brindará un funcionamiento inteligente de acuerdo a la cantidad de prendas introducidas en cada uno de los ciclos de lavado, enjuagado y exprimido. De esta manera, tu facturación mensual no se verá afectada.

 

Dimensiones y carcasa

Las dimensiones y elaboración de la carcasa son dos especificaciones que no pueden dejar de ser evaluadas al realizar una comparativa de lavadoras Siemens. Es por ello que ante la inminente compra de este tipo de electrodomésticos, tendrás que corroborar que la estructura se adapte correctamente al espacio en donde planeas realizar la instalación. Generalmente, se trata de equipos con un formato compacto que no exceden los 90 centímetros de alto ni los 60 de ancho y fondo, por lo que podrás manipularlos con facilidad.

Con respecto a la materia prima empleada para la carcasa, tendrás que mantenerte atento a que se trate de acero inoxidable robusto, capaz de aportar resistencia y estabilidad. Pero además, encontrarás algunos diseños que incorporan aleaciones con otro tipo de metales o polímero de alta calidad. Lo importante es que la pintura exterior sea anti rasguños, para disfrutar de una mayor durabilidad. Claro está, en caso de que el modelo haya sido barnizado.

Funciones y controles

La paleta de funciones ofrecidas por el electrodoméstico es una especificación que no puede pasar desapercibida, siendo necesario que tengas a tu disposición modos de trabajo que se adapten a las necesidades de cada uno de los textiles con que han sido confeccionadas tus prendas de vestir.

Este es el caso de las lavadoras Siemens, en las que encontrarás un panel de funcionamiento con algunos botones totalmente identificados para el encendido – apagado, ajuste del nivel de temperatura del agua, selección del ciclo y tiempo de lavado. Asimismo, algunos equipos incorporan un mecanismo de bloqueo infantil, modalidad ECO y de control de la espuma generada.

 

¿Cuál es la mejor lavadora Siemens del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Siemens WM14K268EE

Ventaja principal:

Esta lavadora automática digital tiene como ventaja principal, su diseño funcional. Con una capacidad de carga de hasta 8 kilos y unas dimensiones compactas, es un producto que puedes montar en cualquier espacio reducido.

 

Desventaja principal:

El nivel sonoro que genera este electrodoméstico durante el ciclo de centrifugado, podría resultar molesto para algunas personas, ya que puede alcanzar desde 56 hasta 75 decibeles.

 

Veredicto: 9.9/10

Este electrodoméstico es un producto de alta gama. Cuenta con una alta puntuación en la red, gracias a que ofrece eficiencia a la hora de lavar diferentes prendas, así como su tamaño reducido que favorece a las viviendas con pocos metros cuadrados.

Comprar en Amazon - Precio (€393,04)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad y ahorro energético

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más indispensables en los hogares. Es impensable, hoy en día, poder vivir sin ellas; ya que estas máquinas nos pueden brindar un incomparable ahorro de esfuerzo y de tiempo. Además, gracias a su coste asequible podemos lavar cómodamente nuestra ropa en casa, sin necesidad de gastar una fortuna en lavandería.

Este modelo te brinda facilidad y comodidad a la hora de realizar la difícil tarea de lavado. Para ello cuenta con un tambor que te puede ofrecer un volumen de 63 litros y una capacidad de carga de hasta 8 kilos; lo que favorece lavar la ropa de toda tu familia en poco tiempo.

Este modelo está concebido para ayudarte además, con el ahorro de electricidad. Gracias a que está etiquetado con la clasificación energética A+++, la que permite que la lavadora funcione de una manera óptima con un consumo mínimo de energía.

Funcionalidad

La lavadora Siemens WM14K268EE es una moderna lavadora que está equipada con un display multifuncional de manejo intuitivo. Cuenta con una velocidad de centrifugado de 1400 rpm que deja tu ropa libre de agua y lista para la secadora. Igualmente, te ofrece diversos programas especiales como higiene plus, camisas, sport, microfibras, y express de 15 min. De la misma forma, la función speed perfect y eco perfect te brindan más opciones de lavado.

El ciclo total puede tener una duración de hasta 210 minutos y en su pantalla podrás visualizar el tiempo restante, así como el estado del programa. También podrás programar el fin diferido hasta por 24 horas y activar la función pausa para agregar más carga de ropa.

Este modelo adicionalmente dispone de la función control de carga y bloqueo de seguridad, que impide que los niños puedan abrir la puerta de la lavadora. Además, cuenta con un sensor que indica con una señal acústica, la finalización del programa.

 

Diseño y formato

Entre las principales cualidades de las que dispone esta lavadora automática, tenemos su formato con tipo de carga frontal, esto favorece a las viviendas con espacio reducido, ya que fácilmente podrás montarla en cualquier rincón, e incluso debajo de una encimera; tomando en consideración sus medidas de 84,8 x 59,8 x 59 cm y su cable de conexión a la red, que tiene una longitud de 1,60 m.

Este modelo de lavadora, gracias a su formato, te ayuda además con el ahorro de agua; ya que estos electrodomésticos con carga frontal llenan su tanque con menos agua que otro modelo con carga superior. Por otro lado, debes considerar a la hora del montaje que la apertura de la puerta frontal abre hacia la izquierda.  

Con un peso de 73 kg, este robusto electrodoméstico con sus líneas rectas, su pantalla LED, su atractiva presencia y su diseño moderno le añaden a la estancia donde lo montes, un toque de estilo y distinción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€393,04)

 

 

 

Siemens WM12T469ES

 

Entre las mejores lavadoras Siemens del 2020 podrás encontrar a este modelo que tiene una capacidad de tambor de 8 kg, correspondiente a 58 litros de contenido, lo que supone un espacio suficiente para una cantidad de ropa media. Este equipo tiene un nivel de eficiencia energética A+++, haciendo un uso racional de la electricidad.

Por otro parte, puede girar a 1200 rpm al momento del centrifugado de la ropa, logrando así extraer en buena medida la humedad. Del mismo modo, tiene una tecnología especial, diseñada para hacer un uso inteligente del agua, que consiste en detectar la cantidad de ropa ingresada en la máquina, así como el tipo de tejido, determinando automáticamente el volumen de agua conveniente para cada caso.

Cuenta con un panel de control de fácil acceso, así como una pantalla que favorece la visualización del estado de funcionamiento, diversos modos de programación y produce un nivel de sonido tolerable.

Para determinar qué lavadora Siemens comprar puedes proceder a revisar los aspectos esenciales sobre este modelo, resumidos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€391,89)

 

 

 

Siemens WM14T491ES

 

Si te preguntas cuál es la mejor lavadora Siemens para ti, procede a leer las especificaciones de este modelo. El equipo destaca por su capacidad de 9 kg de ropa para cada ciclo, permitiendo lavar un rango medio-alto de prendas. Otro aspecto que diferencia a este modelo es su capacidad de giro al momento del centrifugado, que alcanza las 1400 rpm, logrando que la ropa salga mucho menos húmeda de lo esperado.

Para hacer un consumo eléctrico lo más bajo posible, la máquina tiene la característica de ser tipo A+++ en los niveles de eficiencia energética, por lo que su uso no incrementará tu factura de electricidad en exceso.

Cuenta con un visualizador LED para observar el estado de funcionamiento, mientras que su tipo de carga es frontal, con una puerta de bisagra izquierda y ángulo de apertura de 171 grados, facilitando así el ingreso de la ropa.

La mejor marca de lavadoras puede verse representada en este modelo de Siemens, ya que reúne diversas características positivas que lo hacen uno de los más buscados. Aquí sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€478,36)

 

 

 

Siemens WM10T469ES

 

El presente modelo ha sido promovido como la mejor lavadora Siemens de relación calidad precio, siendo de las más baratas. Su capacidad de procesamiento es de 8 kg, para lavar diversas prendas de vestir en cantidades adecuadas por cada ciclo. Además, como pertenece a la clasificación energética A+++, hace un consumo anual estimado en 135 kWh, siendo este un uso racional de la electricidad.

Para la ejecución del centrifugado, puede generar 1000 rpm, que resulta un nivel suficiente para retirar la humedad de las prendas. El ruido que emite la máquina se estima en 49 decibeles, que representa un nivel bastante tolerable, especialmente para este tipo de artefactos.

Asimismo, ofrece programas de lavado adaptados a todas las necesidades del usuario, por lo que cuenta con al menos una docena de modos de trabajo para elegir. Igualmente, tiene un modo de apertura frontal izquierdo y la útil opción de pausar el ciclo.

Entre las lavadoras Siemens más baratas encontrarás a este modelo, cuyos pros y contras resumimos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€375,29)

 

 

 

Siemens WM12E060ES

 

Con un diseño en color blanco encontramos este modelo, caracterizado por girar a 1200 revoluciones por minuto, para así retirar la humedad de la ropa, logrando que el proceso de secado se complete en menor tiempo. Igualmente, es un modelo diseñado para hacer un consumo eléctrico equilibrado, así que pertenece a la clasificación de eficiencia A+++.

Posee una capacidad de contención de 7 kg de ropa, permitiendo lavar tus prendas en un nivel adecuado por cada ciclo. Además, tiene un sencillo panel de control que, sin ofrecer visualizador, incluye los botones giratorios para elegir entre los diferentes programas de lavado que tiene.

Esta lavadora es encastrable, de manera que podrá encajar en un armario, siempre y cuando sus medidas coincidan con las del espacio que has elegido para colocarla. Por otro lado, su modo de apertura es frontal y permite visualizar el interior para saber el estado de funcionamiento.

Un modelo que cumple con los requerimientos de los usuarios es esta opción con 7 kg de capacidad. Aquí te presentamos sus respectivos pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€342,89)

 

 

 

Siemens WM14K268EE

 

1.Siemens WM14K268EEEl presente modelo de la marca Siemens se caracterizan por tener una capacidad media de carga de 8 kg; lo que permite colocar una gran carga de ropa a lavar a la vez.

Las dimensiones aproximadas del producto le colocan dentro del estándar con unos 59, 8 cm en ancho por 59 cm en profundidad y 84, 8 cm en altura.

Con este modelo la marca incorpora una serie de funcionalidades interesantes como: el control automático de carga, un indicador del tiempo restante de lavado y el bloqueo para niños.

La duración del ciclo de lavado es de hasta 210 minutos en un ciclo completo y todo puede ser fácilmente manejado mediante una pantalla incorporada.

El producto WM14K268EE es la posible mejor lavadora Siemens por 500 euros que podrás encontrar en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€393,04)

 

 

 

Cómo utilizar una lavadora Siemens

 

Contar con un dispositivo que elimine la suciedad de nuestras prendas de vestir es de gran importancia, pero si además es capaz de ofrecer un tratamiento específico para los distintos tipos de fibras textiles, entonces se convierte en un equipo con el que debemos contar obligatoriamente en casa. Si ya adquiriste una lavadora Siemens y aún no sabes cómo aprovechar su funcionamiento al máximo, debes revisar el apartado que preparamos para ti.

 

Lee el manual de instrucciones

Coge el manual de instrucciones del electrodoméstico y léelo atentamente, ya que en él encontrarás una serie de datos que te servirán para la realización del montaje y la colocación en marcha de su funcionamiento. Tal es el caso de la fuerza de arranque, los decibelios emitidos, la capacidad de contención, medidas de seguridad, entre otros aspectos.

 

Selecciona un espacio adecuado para el montaje

Al seleccionar el espacio del montaje debes tomar en consideración algunos factores como la existencia de un enchufe de fácil acceso; de esta forma podrás suministrar la energía necesaria al equipo. Por otra parte, no puedes dejar de verificar la potencia de arranque, ya que en ocasiones puede generar altos decibelios que en un espacio reducido pueden resultar molestos y distractores para las personas.

 

Enchufa el equipo a una fuente de poder

Debes verificar que el largo del cable de alimentación sea suficientemente extenso para alcanzar la fuente de poder más cercana. De lo contrario, tendrás que incorporar una extensión. Recuerda desconectar los cables cuando no estés utilizando el aparato, para que evites su deterioro y economices el gasto mínimo de corriente que se suscita al dejarlo conectado.

 

Conecta la manguera de llenado y desagüe

Coge las mangueras incorporadas en el set de instalación, a fin de verificar que sus conectores sean compatibles con las áreas de instalación dispuestas en el equipo. Después, necesitarás ajustar un extremo del primer sifón al canal de llenado de la lavadora y el lado restante enroscarlo al grifo del agua, suministrando así una fuente de llenado al aparato. Seguidamente, asegúrate de conectar la segunda manguera en el desagüe de la lavadora, para expulsar el agua jabonosa producida en cada ciclo de enjuague.

 

Llena el tambor e introduce las prendas

Para llenar el tambor de la lavadora es necesario que abras la llave del grifo y esperes que alcance el nivel de agua indicado. Antes, tendrás que introducir las prendas que vas a lavar, pero recuerda agrupar tus prendas de acuerdo al tipo de textil, grado de suciedad y color. De esta forma, agilizarás el ciclo de lavado y evitarás que algún textil de color que destiña arruine los demás.

 

Coloca la carga de detergente y suavizante

Lo primero que tienes que hacer es abrir el depósito del detergente, en el que encontrarás tres compartimientos que podrás emplear dependiendo de tus necesidades de limpieza. Ahora bien, en el primer espacio puedes verter el líquido jabonoso para el prelavado, en el segundo el suavizante y en el tercero tienes la posibilidad de alternar entre blanqueador o quitamanchas. No olvides ajustar la tapa de seguridad al terminar de colocar la carga.

 

Realiza la programación

En la parte superior encontrarás el mando selector de programación; este es de forma circular y puedes girarlo en cualquier dirección para decidir qué opción es la que mejor se ajusta a las necesidades y características de tus prendas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo desbloquear una lavadora Siemens?

Las lavadoras auspiciadas por la marca Siemens incluyen un sistema de seguridad que evitará que la puerta se abra mientras se encuentre en su ciclo de lavado. De esta manera, hablamos de un seguro que se activará inmediatamente que la lavadora entre en función y se desactivará unos minutos luego de haber finalizado el lavado. Ahora, si su lavadora no se desbloquea luego de 5 minutos de espera lo más apropiado sería que lograras desenchufarla del tomacorriente por varios segundos de modo que al enchufarla nuevamente se haya reiniciado el sistema y, por ende, se haya desactivado el seguro. En caso de que este método no funcione lo mejor sería comunicarte con servicio técnico para evitar problemas mayores.

 

Q2: ¿Cómo cambiar la goma de una lavadora Siemens?

Antes de llevar a cabo dicha acción, expertos recomiendan desconectar la lavadora de la red eléctrica y posteriormente cerrar la toma de agua. Asimismo, sería ideal que pudieras tener a la mano un alicate de punta fina, así como un destornillador y unos guantes especiales para proteger tus manos. De esta manera, procede primeramente a destornillar la puerta de la lavadora para que logres trabajar con comodidad.

Ahora, debes soltar el aro que sujeta la goma firmemente en su lugar y para ello utilizaras el alicate anteriormente nombrado. Esta tarea es fácil de realizar, por tanto, una vez estando el aro afuera deberás proceder a retirar la goma sin olvidar soltar el siguiente aro que la mantiene sujeta al alrededor de la puerta. Solo tendrás que buscar el tornillo que asegura al mismo, desenroscarlo y listo ya quedará tirar de la goma con un poco de fuerza hasta sacarla por completo. Posteriormente deberás colocar la nueva goma y seguido de ella los aros correspondientes para asegurarla como es debido.

 

Q3: ¿Cómo quitar el bloqueo de niños en lavadora Siemens?

Quitar el bloqueo de niños en una lavadora Siemens resulta totalmente fácil, en este caso lo único que deberás hacer será quitar la tapa posterior de la lavadora para que puedas acceder al cierre de la puerta. De esta manera, debes ubicar justo donde cierra la puerta dos cables. Estos mismos son los que activan el bloqueo de niños, por tanto, si deseas desactivar por completo dicha acción de seguridad solo tendrás que desconectarlos y, por supuesto, aislarlos con cinta adhesiva.

 

Q4: ¿Cómo resetear una lavadora Siemens?

Si necesitas resetear tu lavadora Siemens deberás seguir ciertos pasos que te ayudarán a realizar dicha tarea cómodamente y en cuestión de minutos. Siendo así, primeramente tendrás que apagar la lavadora y colocar el programador en la posición de Stop. Ahora, necesitarás girar dicho programador justo hasta el programa número 6 de manera que quede recto hacia abajo y seguidamente deberás mantener pulsada la tecla variación centrifugado tomando en cuenta que mientras presionas dicha tecla tendrás que girar el programador una posición exactamente en el sentido de las agujas del reloj hasta que logres que se iluminen varios led en la pantalla. De esta manera, una vez que la pantalla se apague solo quedará apagar la lavadora moviendo el programador nuevamente a la posición de Stop y listo.

 

Q5: ¿Cómo programar una lavadora Siemens?

Para programar tu lavadora Siemens a la hora de comenzar un ciclo de lavado primeramente deberás hacer una breve selección del programa que necesites poner en función de acuerdo al tipo de tejido que vayas a lavar. Para ello tendrás que seleccionar el mismo girando la perilla disponible en el panel de control de la lavadora. Seguidamente, deberás elegir la temperatura del agua, así como el tiempo de lavado que deseas emplear. Por último, será tiempo de activar la lavadora en el botón de inicio para que comience con su ciclo de lavado.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuáles son las mejores lavadoras Siemens del 2020?

 

Un dilema presente y recurrente para los que vivimos en sociedades modernas es el de reconocer cuando es el momento necesario para hacer un recambio de alguno de nuestros electrodomésticos. Comprar una nueva lavadora es una decisión importante, ya que se trata de un artículo que deberemos estar utilizando de forma continua durante un largo periodo de tiempo.

A.1 La mejor lavadora Siemens

El tema debe ser tomado con suma seriedad, tanto si buscas una manera de cambiar el equipo que tienes, como si buscas comprar un equipo por primera vez. En el primer caso te encontrarás con que los precios son mayores que cuando compraste tu anterior lavadora, pero también te encontrarás con que las lavadoras actuales son diseñadas para usar menos agua y energía, lo que abarata costos a largo plazo.

Existen una serie de consideraciones importantes que debes tomar en cuenta cuando quieras comprar un buen producto; es por esto que en el equipo de buenosybaratos.es  hemos decidido realizar una comparativa entre los mejores modelos de lavadoras Siemens a fin de brindarte una mano amiga en el proceso de selección.

Pero… ¿Por qué escogimos la marca Siemens? Si no estabas enterado la marca Siemens constituye una multinacional de origen alemán fundada en 1874 en la ciudad de Berlín; esta compañía se ha convertido en una de las referencias del mercado a la hora de hablar de productos relacionados con el sector industrial, el sector energético, el sector salud e incluso el sector de la infraestructura. Si estás buscando el abalo de una marca de calidad es bueno que te hagas a ti mismo la pregunta ¿cuál es la mejor lavadora Siemens del mercado?

A continuación analizamos algunos de sus mejores modelos tomando en cuenta aspectos importantes como: las funcionalidades del producto, el gasto energético promedio, la capacidad, el precio de adquisición y, por supuesto, el grado de satisfacción general por parte de los usuarios que han utilizado los productos. ¡Disfruta los resultados!

 

 

Siemens WM14Q468ES

 

2.Siemens WM14Q468ESEl siguiente modelo que tenemos en nuestro listado de candidatos a la mejor lavadora Siemens del mercado es el modelo WM14Q468ES. Como podrás observar al igual que el modelo anterior se trata de un producto diseñado enteramente en color blanco, siendo también una lavadora de carga frontal con capacidad media de 8 kg en total.

Nos ha gustado en el presente producto que se trata de un artículo de eficiencia energética clase A+ lo que se refleja en un 30% menos de consumo de energía. Las dimensiones son un poco más compactas que las del producto anterior con uno 59 cm en ancho por 55 cm en profundidad y 84, 8 cm de altura.

Es un modelo relativamente silencioso que funciona a 49 dB. Se agradece la incorporación de tecnologías programables como la tecnología waterperfect que permite una gestión inteligente del agua; integra también una pantalla que permite un mejor control de los tiempos y los distintos programas. Entre los programas automáticos más destacables tenemos: el camisas express, el speedperfect y el eco perfect.

El WM14Q468ES es la posible mejor lavadora Siemens del momento debido a las muchas características positivas que tiene el producto y entre las cuales resaltamos las siguientes.

 

Pros

Eficiencia energética:  posee una clasificación energética A +++.

Consumo de energía y agua anual: Con una capacidad de carga que alcanza los 58 litros, el presente es un artículo cuyo consumo de energía anual es de 135 kWh, por su parte el consumo de agua alcanza los 9460 litros según estimaciones del fabricante.

Dimensiones: Uno de los aspectos más llamativos del modelo son sus compactas dimensiones: 59 cm de ancho, 55 cm de profundidad y 84,8 cm de altura que permite una fácil colocación del artículo a la altura de una encimera.

 

Contras

Precio: La lavadora Siemens WM14Q468ES tiene un precio bastante similar a otros productos de la marca que, además, poseen mayor capacidad.

 

 

Siemens WM12Q468ES

 

3.Siemens WM12Q468ESÉste próximo modelo que analizamos para candidato a la mejor lavadora Siemens del mercado es el modelo WM12Q468ES. Las dimensiones del presente equipo son 59, 8 cm en ancho; 58, 5 cm en profundidad y 84, 8 cm en altura. Al igual que los modelos anteriores es un artículo de gran capacidad interior con una carga máxima de 8 kg en total, además de ser relativamente silencioso puesto que funciona a 49 dB.

Con el tipo de carga frontal que caracteriza a los modelos de esta marca al igual que sus diseños en color blanco se trata de uno de los artículos con funcionalidades más interesantes en el mercado; encontramos en este producto programas especiales para prendas oscuras, para camisas, el programa express de 15 minutos y mucho más

Al igual que el modelo anterior incorporar la tecnología waterperfect que permite un uso inteligente del agua; todas las funcionalidades y programas podrán ser controlados a través de su útil pantalla incorporada. Es también interesante la incorporación en este modelo de la puesta en marcha diferida de hasta 24 horas.

Los que buscan un producto de calidad y amparado por la marca Siemens deberán prestar atención a las buenas cualidad que el modelo WM12Q468ES tiene para ofrecer.

 

Pros

Ruido: Se trata de un producto bastante silencioso en su funcionamiento con un nivel de ruido que no sobrepasa los 49 dB.

Eficiencia energética: Como otros productos en la categoría de lavadoras Siemens, este es un artículo de clasificación energética A+++.

Consumo de energía y agua anual: El modelo WM12Q468ES posee una capacidad de carga de 58 litros, los que nos deja con un consumo de energía anual es de 135 kWh más un consumo de agua anual de 9460 litros según estimaciones del fabricante.

Precio: Si buscas las lavadora Siemens más baratas, este modelo es un artículo que cumple con las características de calidad de la empresa todo a un precio bastante asequible.

 

Contras

Funcionalidades: Un punto a tomar en consideración es que se trata de uno los modelos más sencillos de la marca, por la tanto al comparar con otros artículos similares podrás echar en falta 1 o 2 funcionalidades que otros modelos Siemens traen incorporadas.

 

 

Siemens iQ500

 

Ventaja principal:

La lavadora iQ500 resalta por tener un uso eficiente de la carga y buena ejecución del proceso de lavado, a través de ciclos que limpian a profundidad la ropa con una baja emisión sonora, que no resulta molesta.

 

Desventaja principal:

A juicio de algunos usuarios, los programas de lavado de esta lavadora pueden ser muy agresivos y poco delicados con las prendas que se introducen dentro.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta lavadora cuenta con el respaldo de los compradores por ser silenciosa, ahorrativa y eficiente en el lavado, además de tener una alta capacidad de contención y un diseño moderno, con diferentes ciclos para las prendas.

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Mecánica y tecnología

Las lavadoras funcionan gracias a un motor que se encarga de llevar a cabo todo el proceso de lavado. En el caso de la lavadora iQ500 del fabricante Siemens, está equipada con un motor de alto grado de calidad y resistencia, siendo esta una característica que proporciona un mejor sistema de lavado y una mayor vida útil al equipo.

A diferencia de los motores convencionales, para este modelo, la marca ha trabajado con un motor sin escobillas llamado “iQDrive”, que funciona sin generar desgastes, porque no existe la fricción. Esta propiedad es lo que ha llevado a la marca a ofrecer a sus compradores 10 años de garantía, porque puede asegurar que la lavadora tendrá una larga vida útil.

Asimismo, este modelo ha sido equipado con otros aspectos que mejoran la mecánica en función para un mejor programa de lavado, a través de paneles laterales antivibración y protección múltiple de agua.

Por otro lado, dentro de sus especificaciones tecnológicas, tenemos que este equipo de Siemens ha sido equipado con tecnología de última generación, como la gestión inteligente de agua, control integral de la estabilidad, a través de un sensor automático 3G, y posee también un display con pantalla de tecnología LED donde se especifican las recomendaciones de la carga, así como otros aspectos del lavado.

Del mismo modo, por medio de esta misma pantalla, el usuario podrá conocer el tiempo restante del ciclo, para así llevar un control del tiempo de lavado y poder organizarse en función de este tiempo. En cuanto a la seguridad, la lavadora iQ500 cuenta con control de espuma y sistema de protección antifugas de agua para un mejor lavado.

 

Eficiencia y funciones

La lavadora Siemens iQ500 destaca por tener un elevado grado de eficiencia y funciones, que permiten mayor versatilidad durante el proceso de lavado, dando la posibilidad al usuario de seleccionar el modo que más le convenga de acuerdo al tipo o cantidad de ropa que vaya a lavar.

A pesar de tener múltiples características y propiedades, el precio de este modelo es competitivo, siendo de este modo atractivo y consecuente con otras opciones que ofrecen atributos similares. De acuerdo a las especificaciones de fábrica y a las opiniones de los usuarios, la lavadora es eficiente, con un consumo conveniente tanto de energía, como de agua.

Su bajo consumo energético, sin restar calidad o rendimiento, se genera a partir de una eficiencia clase A+++ y, de acuerdo a las pruebas ejecutadas por el fabricante, el consumo anual es de unos 135 kilovatios de energía y unos 9680 litros de agua. Por otro lado, Siemens ha equipado esta lavadora con varios programas cortos y centrifugados de alta velocidad, como el programa express 30, que suele estar recomendado para cargas pequeñas.

Asimismo, está dotada con una función para lavar 65% más rápido y varios programas de lavados como algodón, algodón eco, sintéticos, delicado, prendas oscuras, camisas, aclarado, centrifugado, desagüe, limpieza del tambor, entre otras. Con cualquiera de estos programas, la eficiencia en el lavado será de alta calidad, porque posee un tambor con interior de palas asimétricas, que proporcionan mayor volumen de arrastre, distribuyendo de manera efectiva el agua y el detergente en todas las prendas, al tiempo que su velocidad máxima de centrifugado es de unas 1200 revoluciones por minuto.

Otra de las funciones con las que está equipada esta lavadora es con “pausa”, una opción que brinda la posibilidad de detener el proceso de lavado para agregar otras prendas que hayan quedado por fuera al momento de hacer la carga principal.

 

Diseño y capacidad

Esta lavadora de la marca Siemens está equipada con un tambor amplio fabricado en plástico, que es donde se introduce la ropa y donde se ejecuta el proceso de lavado, según el programa que haya seleccionado el usuario. Este tambor tiene un volumen para 58 litros y está fabricado para albergar una capacidad de ocho kilos de ropa aproximadamente.

De acuerdo al manual de instrucciones, esta capacidad debe respetarse y no excederse, porque puede llevar a un mal funcionamiento del equipo en cualquiera de los ciclos de lavado. Asimismo, ha sido diseñada para ser silenciosa durante su funcionamiento, con una emisión de sonido de 74 decibeles en centrifugado, por debajo de otras opciones que tienden a ser más ruidosas.

Por otro lado, tiene un aspecto estético moderno y elegante en color blanco, que se puede colocar en el área de servicios. Además, posee una puerta principal para la carga de ropa, ubicada en la parte frontal, con bisagra hacia el lado izquierdo, siendo el diseño integral minimalista y sencillo.

De igual modo, es posible visibilizar en la pantalla de luz LED blanca el estado del proceso de lavado en relación al programa, velocidad, temperatura y tiempo. Para la selección de estas opciones, posee un botón giratorio que se debe presionar para escoger.

Al mismo tiempo, su uso es sencillo e instintivo, además de que ejecuta los comandos de forma rápida. Dentro de sus prestaciones de diseño y estilo, se trata de un modelo pesado de 66 kilos, con unas dimensiones de 84,8 cm de alto, por 59,8 cm de ancho y 59,9 cm de profundidad, con un ajuste de la base para mayor estabilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€383,39)

 

Lavadora Siemens de 9 kg – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

En el presente vivimos bajo un ritmo frenético, el cual nos imposibilita muchas veces realizar las tareas importantes del hogar. Sin embargo, la tecnología actual nos ofrece una ayuda inmensa, presentándonos electrodomésticos cada vez más avanzados y útiles para poder ejecutar nuestras labores de mdoneanera rápida, cómoda y en general de forma más eficiente. Las lavadoras de gran capacidad nos permiten limpiar grandes cantidades de ropa en un solo ciclo y así poder continuar con nuestras actividades. En el mercado actual destaca el económico modelo Siemens iQ500 WM14T491ES, de 1.400 RPM  y clasificación energética A+++, el cual dejará tu ropa bastante exprimida y consumirá de manera eficiente la energía eléctrica. Si por el contrario, buscas un modelo que ofrezca una gran variedad de programas de lavado y una pantalla que brinde toda la información del programa que se ejecuta en un solo vistazo, entonces puedes escoger la Siemens WM16W79XES.

 

Cuáles son las mejores lavadoras Siemens de 9 kg del mercado?

 

Ejecutar las labores del hogar de forma eficiente y rápida nos permitirá disponer de más tiempo libre para realizar otras actividades. Por esto, el uso de los electrodomésticos indicados es de mucha importancia. Queremos ayudarte haciendo una comparativa entre las mejores lavadoras Siemens de 9 kg para que adquieras la mejor opción.

Las lavadoras de carga frontal de 9 kilogramos se diferencian de los modelos tradicionales por permitir mayor cantidad de ropa en cada lavado, integrando programas y funciones más eficientes, de manera que la ropa queda más limpia empleando menos cantidad de agua y energía.

Antes de comenzar la búsqueda de la lavadora ideal para ti, te sugerimos tener en cuenta las prestaciones y características que dispone el producto, ya que pueden variar fácilmente de una marca a otra. Hay modelos que integran sistemas especiales de control de espuma o el Aquastop, el cual nos garantiza que no vamos a tener ninguna fuga de agua.

Por otro lado, es importante conocer las dimensiones del aparato, así como la ubicación de la bisagra de la puerta de carga, de manera que podamos instalarlo cómodamente en nuestro hogar sin que nos incomode o tengamos que hacer alguna restauración del espacio.

La velocidad del centrifugado es igualmente importante de conocer, ya que nos determinará qué tan húmeda nos quedará la ropa después del lavado, por lo que podemos encontrar modelos de 1.400 o 1.600 RPM en el mercado. Así mismo, el ruido que emita el modelo puede ser muy elevado, resultando molesto aun cuando lo tengamos instalado en nuestro garaje, por esto sugerimos cuidar esta característica.

Más adelante, te vamos a presentar tres de los más destacados modelos de lavadoras de 9k de la reconocida compañía Siemens, de origen alemana y fundada el año 1847, dedicada al sector energético, salud e infraestructuras.

 

Cuáles son las mejores lavadoras Siemens de 9 kg del 2020?

 

1. Siemens iQ500 WM14T491ES Independiente Carga frontal

 

Esta versátil lavadora tiene una capacidad máxima de 9 kilogramos, permitiéndole lavar grandes cantidades de ropa en cada ciclo, soportando hasta 63 litros y consumiendo en cada programa de lavado unos 0,92 kilovatios por hora, para un total de carga de 2.300 vatios, contando con una clasificación de eficiencia energética A+++.

La Siemens iQ500 WM14T491ES integra una práctica pantalla LED con la que podrás seleccionar cualquiera de los programas disponibles, entre los que destacan: lavado a mano/lana, contra alergias, algodón, delicado, rápido, sintético, entre muchos otros. Cuenta con el sistema de control de espuma, con el cuál tu ropa quedará perfectamente lavada y sin rastro de jabón.

Este modelo tiene unas dimensiones de 59,8 x 59 x 84,8 centímetros y un peso aproximado de 70 kilogramos. Cuenta con un nivel de ruido máximo de 75 dB y tiene una velocidad de centrifugado de 1.400 RPM, dejando tu ropa bastante exprimida.

Comprar en Amazon - Precio (€468,24)

 

2. Siemens WM16W79XES Independiente Carga frontal 9kg

 

La Siemens WM16W79XES dispone de una capacidad de 9 kilogramos en total y una velocidad de centrifugado de 1.600 RPM, con lo cual tu ropa quedará bastante exprimida tras el lavado. Cada programa consume un equivalente de 0,92 kilovatios por hora llegando a consumir por año una cantidad de 152 kilovatios por hora, obteniendo de esta manera una excelente clasificación A+++.

Este modelo permite seleccionar el programa de tu preferencia utilizando la práctica pantalla LED, entre los que destacan lavado express, dejando tu ropa limpia en tan sólo 15 minutos, sintético, para ropa blanca/oscura y mix. Incluye una práctica función de autolimpieza, con la cual tu lavadora estaré siempre libre de detergentes y otro tipo de residuos.

Las medidas de esta lavadora son 59,8 x 63,2 x 84,8 centímetros, pesa aproximadamente 80 kilogramos y está fabricada en acero inoxidable. Tiene un nivel de ruido de 74 dB.

Comprar en Amazon - Precio (€1149)

 

 

3. Siemens iQ800 WM16Y742FG Independiente Carga frontal 9kg

 

Esta lavadora de carga frontal de 9 kilogramos cuenta con una velocidad de centrifugado de 1.600 RPM, gracias a su motor de 2.300 vatios, el cual consume por cada ciclo de lavado un estimado de 2,14 kilovatios por hora, obteniendo una clasificación de eficiencia energética A+++, -30%, que resulta ideal para mantener tu factura eléctrica controlada, reduciendo tus gastos a largo plazo.

Gracias a la pantalla de cristal líquido TFT podrás no sólo observar el tiempo restante de lavado, sino también seleccionar y configurar tus programas favoritos, entre los que destaca: lavado al frío, intensivo, blusas/camisas y mano/lana, cuidando en todo momento las fibras de tu ropa.

Esta robusta lavadora tiene unas medidas de 59,8 x 59 x 84,8 centímetros y pesa aproximadamente 82 kilogramos. Cuenta con un sistema de ajuste de sus patas hasta de 1,2 centímetros y un útil sistema de seguridad de bloqueo para niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Cuál es la mejor lavadora Siemens barata del 2020?

 

La lavadora es uno de los primeros electrodomésticos que se compran al estrenar un hogar. No en vano, se trata de una de las máquinas imprescindibles, ya que aquello de lavar a mano se quedó en el pasado. Además, no hay mejor sensación que acostarse en una cama con sábanas recién lavadas o ponerse ropa que acaba de salir de la lavadora. Esta sensación depende ostensiblemente de la lavadora, de ahí que haya que escoger una marca de confianza. Por ejemplo, las lavadoras Siemens son algunas de las más fiables. Echa un vistazo a nuestra comparativa para seleccionar el modelo más conveniente.

 

Si estás pensando en adquirir una lavadora Siemens barata, entonces, estás en el lugar adecuado. A continuación, te daremos orientación para que escojas uno de estos electrodomésticos sabiamente.

Uno de los aspectos que tendrás que tener en cuenta es la capacidad de la lavadora. Y es que no es lo mismo una para una familia de dos miembros que de siete. En este sentido, puedes encontrar lavadoras Siemens desde alrededor de 6 kg de carga, ideales para una pareja, hasta más de 9 kg, óptimas para las familias más numerosas.

Otro detalle a valorar es si la lavadora en cuestión es de carga frontal o superior. La primera es la convencional, aquella que requiere tener que agacharse para cargarla. Como ventaja, son modelos que consumen menos por regla general. Por su parte, las lavadoras de carga superior son más cómodas y suelen ser más compactas, por lo que resultan magníficas para las estancias más pequeñas.

Por supuesto, tendrás que considerar los diferentes programas de lavado del electrodoméstico. Los modelos más completos permiten seleccionar entre una gran variedad de opciones, dependiendo de si las prendas son delicadas, oscuras, si están muy sucias, si son sábanas y toallas, etc. En este punto, también fíjate en la velocidad de centrifugado. Recuerda que a mayor velocidad, la colada estará mucho más seca.

El nivel de ruido es otro de los aspectos que tienes que considerar, pues puede ser muy eficaz, pero si es demasiado molesto, al final acabarás cogiéndole manía. Además, tienes que pensar en los vecinos. Lo ideal es que no supere los 80 dB.

 

Siemens lavadora carga frontal wm12e060es 7kg

 

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con un sensor inteligente 3D que garantiza que el tambor únicamente use la cantidad de agua que necesita, ni más ni menos, lo que se traduce en un considerable ahorro.

 

Desventaja principal:

Este modelo tiene una capacidad de hasta 7 kg de ropa, suficiente para un hogar con uno o dos miembros, pero no para familias numerosas.

 

Veredicto: 9.7/10

Una lavadora sencilla, pero eficaz, con eficiencia energética A+++ y buenas funcionalidades. Muy fácil de usar, se trata de un modelo que cualquier miembro de la familia podrá manejar.

Comprar en Amazon - Precio (€342,89)

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y características técnicas

Este modelo de la marca Siemens es de color blanco y tiene unas dimensiones de 84,8 x 59,8 x 55 cm. Además, tiene un peso de 67,8 kg. Respecto al cable que va conectado a la corriente eléctrica, posee una longitud de 160 cm, por lo que podrás instalar la lavadora sin problemas sea cual sea la ubicación que hayas escogido.

El volumen del tambor es de 55 litros, lo que se relaciona con una capacidad de carga de 7 kg de ropa. La lavadora también incluye indicadores luminosos que avisan al usuario de los diferentes procesos de lavado.

 

 Fácil de usar

Este artículo destaca por un fácil manejo. Esto es gracias a la adecuada presentación de los programas. Entre ellos, encontramos un programa indicado para prendas de lana/lavado a mano, para tejidos delicados, para tejidos todavía más delicados, para ropa blanca y para colores o tejidos resistentes.

Y es que, en ocasiones, no hacen falta decenas de programas que lo único que consiguen es despistar al usuario. Con estas opciones, tendrás todo lo que precisas para tus necesidades de lavado.

Por supuesto, también posee la opción de prelavado, centrifugado, corta duración o programas fríos. En este sentido, basta con seleccionar la opción deseada y presionar el botón de ‘Inicio’ para que empiece a funcionar. Sin más complicaciones.

 

 Sensor inteligente de agua

Una de las características más destacadas de este electrodoméstico y que más valoran los usuarios es que cuenta con un sensor inteligente 3D que permite identificar cuál es la cantidad de agua que se requiere en función de la carga y de la clase de tejidos. En este sentido, el sistema detecta si, por ejemplo, hay presencia de prendas de algodón o sintéticas, adecuando el nivel de agua.

Esto significa que la lavadora no empleará más agua de la precisa, al contrario que otros modelos que no tienen en cuenta este detalle y que funcionan de igual modo sea cual fuere la carga. Por supuesto, esto se traduce en un considerable ahorro en la factura para el propio usuario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€342,89)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status