Las mejores lavadoras

Última actualización: 18.10.18

 

Lavadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para mantener tu ropa en perfecto estado y debidamente cuidada, conviene hacerse con una lavadora que tenga los programas necesarios para ello, ofreciendo una adecuada velocidad de centrifugado y un reducido consumo de agua y energía. Todo ello, sin olvidar elegir productos de alta calidad, resistencia y con una clase energética eficiente que te ahorre dinero durante el proceso de lavado. Entre los modelos más destacados tenemos la lavadora Beko WTE 6511 BW, que nos ofrece una capacidad suficiente para lavar 6 kilos de ropa, con un diseño frontal de amplia apertura de puerta y una clase energética A+++ que ahorra agua y energía. Si esta capacidad se te queda corta, tienes como alternativa la lavadora Bosch Serie 6 WAT28469ES, que amplía su capacidad hasta los 8 kilos de carga, contando además con tecnologías que te ahorran agua y energía durante el lavado, al tiempo que reducen el nivel de ruido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lavadora del mercado?

 

Cuando queremos elegir cuál lavadora es mejor, para algunos lo más importante es la sencillez de operación, mientras que para otros pesa más la eficiencia energética de la misma.

Para tener una visión más clara de los aspectos realmente importantes, hemos preparado esta guía para comprar la mejor lavadora; con ella podrás analizar mejor las diferentes opciones disponibles en el mercado.

lavadora-consejo

 

Guía de compra

 

¿Cómo realizar una buena comparativa de lavadoras?

Toma en consideración los siguientes aspectos para poder comprar una lavadora barata pero a la vez eficiente:

 

Capacidad de carga

No siempre más es mejor; debes elegir una capacidad de carga de acuerdo a tus necesidades y las de tu grupo familiar. Las hay de 5 kilos, 6, 7, 8 y hasta 10 kilos; como referencia una lavadora para una familia de cuatro personas debe tener entre 7 y 8 kilos si no se quieren estar poniendo lavadoras a diario.

¿Por qué no elegir la más grande en todo caso? Básicamente porque a mayor capacidad, generalmente mayor precio y mayor consumo tanto de agua como de electricidad.

Obviamente, si en tu casa se lava mucha ropa, sí compensa una lavadora con gran capacidad. Ahora bien, comprar una lavadora de 8 o 10 kilos para poder lavar un edredón un par de veces al año puede que no compense.

 

Centrifugado

Entre mayor sea la velocidad de centrifugado de tu nueva lavadora, más escurrida saldrá la ropa.  Algunos consideran que entre menos se centrifugue la ropa, menos se daña la prenda, sin embargo, cuando no tienes secadora o vives en un sitio donde el frío y la lluvia no facilitan el secado al aire, tener un buen centrifugado es necesario.

Hay lavadoras que centrifugan a 600/800 rpm, las de más potencia pueden centrifugar hasta 1.400 rpm. Lo ideal es una lavadora que te permita seleccionar diferentes velocidades de centrifugado de acuerdo al tipo de prenda o al ciclo de lavado escogido. De hecho, algunas lavadoras permiten incluso terminar el ciclo de lavado sin centrifugar.

 

 

Eficiencia energética

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más energía eléctrica consume, por lo que si quieres cuidar tu bolsillo deberás buscar una lavadora que sea eficiente energéticamente, aunque esta característica es una de las que más afecta cuánto cuesta una lavadora.

Si te lo puedes permitir, elige una lavadora que tenga una etiqueta energética A+ o A++. También es importante que elijas un ciclo de lavado a baja temperatura o incluso con agua fría siempre que te sea posible, porque utilizar altas temperaturas implicará más gasto de electricidad.

Comprueba y compara el consumo de energía y agua, por ejemplo, busca cuanta luz y cuánta agua se gastan en un programa a 60ºC que dura 120 minutos.

Otras características que son importantes al elegir una lavadora y que te permiten ahorrar son la posibilidad de escoger media carga, los programas de corta duración, los programas ecológicos o bien la posibilidad de que la lavadora detecte la carga que tiene para que así ajuste el consumo de agua y la duración del programa a dicha carga.

 

Programas de lavado predefinidos

Curiosamente, es uno de los aspectos que más atraen la vista de los posibles compradores. Entre más programas tenga, nos parece que la lavadora es más completa, que si lavado sintéticos a diferentes temperaturas, lavado algodón, lavado blanco, ciclos cortos, lavados extra para pieles sensibles, anti-arrugas y mil posibilidades más, pero si nos vamos a la realidad, la mayoría terminamos usando dos o tres programas, por lo que analiza tu forma de lavar y piensa si para ti tener una gran variedad de programas es importante o no.

 

Programas lavado diferido

Una de las quejas que más se escuchan en quienes utilizan la lavadora es que tienen que esperar hasta que la lavadora termine para pasar la ropa a la secadora o tenderla porque si las dejan en el tambor por mucho tiempo, las prendas cogen mal olor y se arrugan. Esto se puede solucionar si la lavadora tiene programación diferida, esto es, indicarle a la lavadora que empiece a lavar en determinado número de horas para que cuando vuelvas a casa de trabajar o cuando te despiertes por la mañana, el ciclo esté a punto de terminar o recién terminado y puedas así sacar la ropa.

lavadora-guia

 

Otras características importantes

Otras funcionalidades como indicación del tiempo restante del programa, bloqueo de seguridad para niños, descarga manual, limpieza de filtros automática, sistema Aqua-stop para impedir fugas de agua, nivel de ruido moderado, entre otras, pueden ser interesantes al comprar una lavadora.

Procura adquirir una lavadora que tenga un selector de temperaturas, un selector de tejidos, un selector de centrifugado y que permita carga variable, todo esto sumado a que sea eficiente energéticamente hablando y que tenga un buen respaldo en cuanto a refacciones y garantía.

 

¿Cuál es la mejor lavadora del 2018?

 

No existirá nunca una mejor carta de presentación que una buena imagen y esta sólo se logra a través de un impecable conjunto. Nunca te arrepentirás de invertir en las mejores lavadoras del mercado y por eso a continuación te indicamos algunas de ellas, de acuerdo a experiencias de sus usuarios:

 

Productos Recomendados

 

Beko WTE 6511 BW

Ventaja principal:

Este producto cuenta con una clase energética A+++, que ahorra más agua y energía que otros modelos del mercado, haciendo la limpieza algo más ecológica y económica.

 

Desventaja principal:

Su capacidad es de 6 kilos, de modo que puede ser adecuada para parejas, pero se queda corta en hogares con familias o mucha ropa que lavar.

 

Veredicto: 9.8/10

Una lavadora eficiente y con numerosos programas, con la que darle a tu ropa el tratamiento más adecuado para dejarla limpia, sin complicaciones y con una clase energética destacada entre las lavadoras que encontramos en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€240,46)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad y dimensiones

El modelo Beko WTE 6511 BW es una lavadora de carga frontal que cuenta con capacidad para lavar hasta seis kilos de ropa en cada proceso. Una carga que no es especialmente elevada, pero sí puede ser suficiente para aquellos usuarios que no tengan elevadas demandas de lavado.

Esto se traduce en un producto con unas medidas compactas de 84 centímetros de altura, 60 centímetros de ancho y 44 de fondo, lo que simplifica colocarla en cualquier parte de forma sencilla. Una lavadora con una puerta frontal que también facilita el acceso al interior, contando para ello con un ángulo de apertura de 170 grados, que hace más cómodo el proceso de carga de tu ropa.

Sistema de control

Frente a los modelos que encontramos en cualquier comparativa de lavadoras, el modelo Beko WTE 6511 BW cuenta con un sistema de control sencillo y tradicional, lo que hace más fácil conocerlo completamente.

Esto permite que sea fácil de utilizar incluso por aquellas personas que estén acostumbradas a modelos más antiguos y, por tanto, sencillos en los que a su funcionamiento se refiere.

Para ello, la lavadora dispone de un panel mixto, donde contamos con un mando selector donde escoger el programa que necesitamos para cada lavado. Este mando se combina con un panel luminoso donde ver las diferentes opciones del proceso, así como una sencilla botonera con la que rematar las diferentes opciones del proceso de lavado.

 

Clasificación energética

Una de las ventajas que nos ofrece este modelo, frente a otras lavadoras del mercado, es su elevada calificación energética. En concreto, hablamos de un producto de clase A+++, que lo sitúa a la vanguardia en este aspecto. Esto nos permite ahorrar en torno al 40% del agua y de la energía que utilizaríamos en el lavado con una lavadora tradicional de clase A.

Entrando en detalles, este modelo tiene un consumo de 0,86 kilovatios en cada proceso de lavado, equivalente a un consumo anual de 152 kilovatios. En cuanto al agua, este consumo anual es de 8.799 litros, lo que es una cantidad considerable a la vista de los consumos de otros productos. Además, incluye inicio diferido, lo que permite iniciar el proceso de lavado a la hora que más te convenga, tanto por comodidad como por ahorro energético.

 

Comprar en Amazon - Precio (€240,46)

 

 

 

Bosch Serie 6 WAT28469ES

 

Pensada para hogares con una demanda media de lavado, el modelo Bosch Serie 6 WAT28469ES nos ofrece una capacidad para 8 kilos de ropa, obteniendo unos eficientes resultados de limpieza. Para ello cuenta con una amplia gama de programas entre los que puedes elegir el que más convenga a tu colada.

Un modelo de carga frontal que incorpora la tecnología ActiveWater, con la que ahorrar aún más agua y energía durante el proceso de lavado, contando con una calificación energética A+++ no muy habitual hasta ahora.

Un modelo que también cuenta con un ruido reducido, ya que su motor EcoSilence disminuye las molestias y las vibraciones del proceso de lavado. Un modelo eficiente con un bonito acabado y otros detalles de clase, como un panel LED donde mantener controladas todas las funciones del lavado de un vistazo.

Pensado para lograr el máximo ahorro de agua y energía en tus lavados, veamos algunas otras funciones más sobre este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€436,99)

 

 

 

OneConcept DB004 

 

Las mejores lavadorasEsta es una de las mejores lavadoras semi automáticas perfectas para zonas de camping, departamentos pequeños y estudiantes dado que su compacto diseño hace que prácticamente pueda ser colocada en cualquier sitio pero, no te dejes engañar, este pequeño equipo cuenta con 380 W de potencia de lavado y  160 W de potencia de centrifugado garantizándote así que tu ropa siempre quedará impecable por más sucia que se encuentre.

Además, posee una capacidad de carga de hasta 5,8 kg de ropa, más que suficiente para tu necesidad de lavado semanal.

Cuenta también con temporizadores, los cuales determinan los diferentes ciclos de lavado y su filtro de pelusa garantiza que tus prendas quedarán libres de fibras al final del lavado.

Lavar la ropa es una tarea que muchas personas realizan de manera semanal, algunos incluso diariamente, y es por esto que debes contar con una excelente opción para poder hacerlo desde tu hogar. Conoce un poco acerca de las ventajas y desventajas de la Mini Lavadora One Concept DB004:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€144,99)

 

 

 

Siemens iQ500 WM14T491ES

 

Situada dentro de las máquinas de mayor capacidad, la lavadora Siemens iQ500 WM14T491ES cuenta con una capacidad de 9 kilos con la que lavar grandes cantidades de ropa de forma eficiente. Un modelo que dispone de una amplia gama de programas, con las que lavar todo tipo de prendas conforme a sus características, de modo que cada prenda quede en perfecto estado.

Algo a lo que ayuda su velocidad de centrifugado de 1.400 revoluciones por minuto, dejando la ropa aún más seca. Un modelo completo que dispone de una clase energética A+++, que se encarga de ahorrar agua y energía durante el proceso de lavado sin importar el programa que uses.

El equipo se remata con una puerta de apertura frontal de 171 grados de ángulo, así como un panel de control LCD con el que elegir el programa que necesitas y ajustarlo a tu gusto.

Si tu familia necesita una lavadora de alta capacidad, descubre algunos aspectos más de este modelo y todo lo que te ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€429)

 

 

 

CANDY CS14102D3S

 

Diseñada para los usuarios que tengan una mayor necesidad de lavado, el modelo CANDY CS14102D3S es otro de esos productos de alta capacidad que nos ofrece el mercado. La lavadora CANDY CS14102D3S tiene una capacidad total de 10 kilos de carga, en los que es posible lavar todo lo que necesites.

Una labor en la que dispones de hasta 40 programas diferentes, contando para ello con la ayuda adicional de la app que Candy ofrece para estos modelos. Una app con la que incluso podrás tener acceso a estadísticas de tus lavados, patrones de uso y muchos más datos útiles.

Respecto del consumo, la lavadora también está un paso por delante de otros modelos del mercado, con una clasificación energética de clase A+++ con la que ahorrar energía y agua a la hora de lavar.

Si quieres dar un paso adelante hacia el mundo Smart, con esta lavadora podrás hacerlo sin problemas. Veamos qué características nos ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€363,85)

 

 

 

Cómo utilizar una lavadora

 

En la actualidad, con una lavadora automática lavar la ropa ya no es una actividad que supone tiempo y esfuerzo, ya que existen programas y funciones especiales que te ayudan a organizar tu tiempo y te dejan realizar otras actividades que realmente te gustan. Aun así, poner una lavadora en nuestros tiempos no es tan fácil como parece. Entre tantos programas, temperaturas, y hasta tipos de detergentes, utilizar una lavadora se puede hacer un poco difícil.

Lee las instrucciones

Para comprender todas las funciones de tu lavadora, es necesario que prestes atención al manual de instrucciones, no solo para montarla adecuadamente, sino para entender todos los programas de los que dispone. Además, es aconsejable que los primeros días guardes el manual cerca, ya que seguramente no recuerdes todos los tipos de lavado.

 

Separa las prendas por colores y texturas

Lo primero que debes hacer es separar las prendas por colores y texturas. Lo más aconsejable es que laves las sábanas, los jerséis, la ropa de algodón y la ropa de materiales sintéticos  por separado; todas divididas en prendas blancas, de colores, oscuras y rojas, ya que esta última categoría suele desteñir. También está indicado que metas la ropa delicada, como la ropa interior, en bolsas especiales de malla, para proteger estas prendas y conseguir que te duren por más tiempo. A parte de esto, revisa siempre los bolsillos de tus prendas, para asegurarte que no introduces en la lavadora ningún objeto a parte de tu ropa.

 

 

Lee las etiquetas

Hay prendas delicadas que se lavan solo a mano, otras que se deben lavar en agua fría, otras que no admiten limpieza en seco o secadora. Es muy importante que leas atentamente las etiquetas de tus prendas, si no quieres encontrarte con alguna que otra sorpresa.

 

Elige la temperatura y el programa

Hoy en día, en las nuevas lavadoras, existen programas para cualquier situación. Incluso un lavado especial para la ropa del bebé, que es de gran ayuda si se combina con un detergente especial también para bebés. Existen programas para muchos tipos de ropa delicada, como es el caso de la seda, para algodón, para prendas sintéticas, para la ropa de deporte, etc. Lo aconsejable es lavar las sábanas blancas a una temperatura mayor, para eliminar todas las bacterias, mientras que la ropa más oscura, es mejor lavarla a 20-30ºC, para que no se destiña. Los jerséis de lana, por ejemplo, hay que lavarlos con agua fría, ya que estos se encogen si utilizas agua caliente.

Elige el detergente y suavizante adecuado

Es muy importante usar el detergente y suavizante apropiado. Existen detergentes para ropa blanca, de color, e incluso uno especial para ropa oscura, que mantiene los colores por más tiempo. En el caso de la ropa de bebé, también es importante usar detergentes menos agresivos. Recuerda que de nada sirve tener una lavadora muy eficiente, si el detergente no es lo suficientemente bueno. Por otra parte, si tienes manchas difíciles, puedes aplicar un poco de detergente directamente en la zona, frotar un poco, e introducir la prenda en la lavadora. De esta manera, se eliminará más fácilmente.

 

Ahorra agua

Asegúrate de llenar la lavadora y no utilizarla solo con unas cuantas prendas, ya que gastarás una cantidad de agua innecesaria. Si tienes que lavar pocas prendas urgentemente, la mayoría de las lavadoras incluyen un programa rápido, de normalmente media hora, que deja las prendas limpias en muy poco tiempo. Además, las lavadoras más modernas incluyen funciones de ahorro de energía y agua, que te serán de gran ayuda.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para hacer más sencilla la elección de la mejor lavadora, hemos visto las características de algunos de los mejores modelos y las hemos comparado con las opiniones de muchas personas que ya los están usando. Para complementar esta información, haremos un repaso de las principales marcas, entre las cuales están Samsung, Electrolux y Whirlpool.

 

1.Samsung

La compañía surcoreana Samsung es una de las empresas más importantes en la electrónica de consumo, reconocida internacionalmente por la fabricación de productos de calidad que cumplen con las exigencias de usuarios muy diversos en todo el mundo. Fue fundada en 1938 y en la actualidad sigue manteniendo el mismo nombre que significa simplemente “tres estrellas”. En sus inicios se dedicaba a la comercialización de pescado seco, verduras y frutas.

Son pocas las personas que no conocen actualmente la línea de teléfonos inteligentes Galaxy, principal competidora de otra gigante como la línea iPhone, de Apple. Pero Samsung diseña y fabrica además otros tipos de aparatos eléctricos para el hogar, tales como neveras, televisores, monitores, aires acondicionados, hornos, lavadoras y secadoras. Últimamente también produce otros dispositivos inteligentes como relojes deportivos que son capaces de registrar la actividad física del atleta.

Sólo en el área del sonido, Samsung tiene una variedad de productos para el entretenimiento de la familia, incluyendo home cinemas, minicomponentes, barras de sonido, y sistemas de audio inalámbricos. Asimismo, su catálogo incluye productos diversos como microondas, bombillas LED, aspiradores, entre otros.

Las lavadoras de carga frontal Samsung son una buena opción si necesitas una nueva. Son conocidas por su gran capacidad, eficiencia energética y funcionamiento silencioso. La nueva generación de lavadoras alcanza las 1600 revoluciones por minuto, siendo de las más potentes del mercado actual.

 

2.Electrolux

La marca sueca Electrolux sigue siendo la preferida en muchos hogares del mundo gracias a la altísima calidad de sus productos. Nació hace casi cien años, en 1919, siempre buscando la excelencia para complacer a los usuarios más exigentes.

Electrolux vende actualmente aproximadamente 55 millones de productos al año, tiene 22 fábricas en Europa y llega a 160 países alrededor del mundo. En sus inicios fabricaba lámparas de queroseno, después aspiradoras y más adelante refrigeradores. Durante la Segunda Guerra Mundial, fabricó filtros aéreos para el ejército de Suecia. A partir de los años 50 comenzó a fabricar lavadoras de uso doméstico.

La empresa también fabrica campanas de extracción, microondas, lavavajillas, hornos, placas de cocción, frigoríficos, secadoras y otros dispositivos pequeños como tostadoras, exprimidores, planchas, batidoras, cafeteras, etc.

Las lavadoras de esta marca son reconocidas por tener precios accesibles y una gran calidad. Los modelos más nuevos son muy potentes e incluyen clase energética A+++. Si no quieres un modelo portátil, la lavadora integrable Electrolux es una buena opción ya que pasa desapercibida porque se camufla entre los cajones de la cocina.

 

3.Whirlpool

Esta empresa nació en Michigan, Estados Unidos, y desde sus inicios se ha dedicado especialmente a la fabricación de máquinas para lavar la ropa. Como muchas en otras compañías, sus sedes fueron utilizadas para la fabricación de productos bélicos durante la Segunda Guerra Mundial, pero hacia 1945 se fueron normalizando las operaciones y volvió a la producción de lavadoras.

El nombre “Whirlpool” o “torbellino”, fue adoptado en 1950 y así se mantiene hasta nuestros días. La Whirlpool Corporation tiene presencia en Europa, África, China, y en Latinoamérica se ha incorporado a través de México, Argentina y Brasil. La empresa se ha ido expandiendo por la compra de otras compañías como la italiana Ignis, o la estadounidense Maytag Corporation, por eso se ha convertido en una de las corporaciones más importantes en la industria de los electrodomésticos.

Las lavadoras Whirlpool, ya sean de carga frontal o superior, son muy conocidas en todo el mundo por estar fabricadas por una de las marcas con más experiencia en el sector, que diseñan máquinas funcionales que duran muchos años en miles de hogares.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo funciona una lavadora?

El funcionamiento de una lavadora se basa en el proceso tradicional del lavado, que utiliza el movimiento giratorio del tambor y la estructura del mismo para frotar la ropa y eliminar las manchas. Los agujeros presentes en la lavadora, así como la presencia de otras prendas son los elementos que permiten eliminar las manchas. Por eso es importante no exceder la carga máxima de la lavadora, ya que esto impide que el proceso se realice adecuadamente.

Este tambor gira mediante un motor, generalmente con transmisión de correa, pero también con transmisión directa, que se encarga de realizar este movimiento. Por otra parte, el producto también incluye una bomba de agua que se encarga tanto de tomar agua limpia para lavar como de evacuar el agua ya utilizada, siendo también responsable de ir cargando los detergentes en el tambor.

 

Q2: ¿Cómo poner una lavadora?

El procedimiento para poner una lavadora resulta sencillo, especialmente con los modelos más modernos. El primer paso es cargar la ropa en el interior, depositar los detergentes y el suavizante según lo que vayamos a lavar y cerrar la puerta.

A continuación, es el momento de elegir el programa de lavado que necesitemos. Estos programas dependen del tipo de tejidos que vayamos a lavar, así como del grado de suciedad de la ropa. Unos programas que también podemos modificar en lo que a la temperatura de funcionamiento se refiere, así como a aspectos adicionales del lavado tales como el centrifugado. Todas estas opciones son fáciles de gestionar a través del panel de control incluido en el equipo.

 

Q3: ¿Cómo reparar una lavadora?

En la actualidad, las lavadoras se han convertido en productos de alta tecnología cuya reparación solo está al alcance de quienes conocen el equipo. El usuario básico solo puede resolver algunos pequeños problemas que no requieren de intervenciones en profundidad. Por eso conviene no tratar de reparar aquellas averías para las que no estemos preparados o salirnos de las intervenciones sencillas.

Entre estas intervenciones está el reseteo de la lavadora, en caso de que la parte electrónica se cuelgue, para lo que deberás seguir las instrucciones del manual dado que el proceso cambia según cada equipo. También se puede limpiar el filtro interior, conforme indicaremos a continuación, o bien reemplazar algunos elementos como las mangueras de entrada y salida, el filtro o la puerta, aunque solo en los modelos más sencillos.

 

Q4: ¿Cómo instalar una lavadora?

A la hora de instalar una lavadora es necesario buscar una zona donde el suelo esté plano y donde tengamos una toma de agua y un desagüe de agua a mano. Esta salida de agua no debe estar ni demasiado baja ni muy alta, puesto que estas medidas extremas pueden afectar a la vida útil de la bomba de salida.

Una vez elegido el lugar, es el momento de conectar la toma de entrada del agua al grifo correspondiente, introducir la manguera de salida en el desagüe y enchufar el producto a la corriente. No te olvides de nivelar las patas de la lavadora en caso de que sea necesario, para evitar las pequeñas irregularidades que pueda tener el suelo.

 

Q5: ¿Cómo limpiar la lavadora por dentro?

Para que tu lavadora se mantenga en buen estado, es importante proceder a su limpieza interior. Esta limpieza debe realizarse con especial intensidad en la zona de la goma, donde se acumulan pelusas y diferentes residuos que pueden acabar por obstruir el equipo. Usa para ello un paño húmedo para retirar estos restos.

En cuanto a la limpieza del tambor, puedes optar por un producto de limpieza comercial o bien recurrir a algunos de los trucos caseros que se pueden encontrar por la red. Estas fórmulas suelen estar basadas en el uso de lejía y vinagre, de modo que desinfectan adecuadamente la lavadora, ayudando también a eliminar la cal. Por último, no te olvides de limpiar el filtro de la lavadora para evitar que los residuos se acumulen. Este filtro suele situarse en la parte frontal de la lavadora, abajo a la izquierda, siendo preciso quitar la cubierta de esta zona para acceder a él.

 

Q6: ¿Dónde tirar una lavadora vieja?

Conforme indica la actual normativa medioambiental, los electrodomésticos fuera de uso, tales como las lavadoras, deben ser depositados en un lugar donde se traten de forma adecuada. Este tratamiento supone reciclar adecuadamente aquellas piezas que permitan este procedimiento, así como tratar y neutralizar los elementos que puedan suponer un riesgo para el entorno.

Para que este proceso se ejecute adecuadamente es necesario depositar la lavadora en un gestor autorizado de residuos o bien en un punto limpio, donde se garantiza que se cumpla con lo que marca la normativa. No obstante, lo más fácil es pedirle a nuestro proveedor que nos retire el equipo viejo cuando nos entreguen el nuevo, siempre que ofrezcan este servicio.

 

Q7: ¿Cómo se debe limpiar una lavadora?

Aunque pueda parecer que está limpio, el tambor suele acumular depósitos de cal, bacterias y gérmenes. Para limpiarlo, lo mejor es que realices periódicamente un lavado sin ropa, utiliza para ello dos pastillas de lavavajillas a una temperatura de 60°C. También conviene limpiar los dispensadores de jabón y suavizante y lo mejor es usar un cepillo de dientes para llegar al fondo, o también, puedes retirar el compartimento y pasarlo por agua.

La goma de la puerta es donde mayor moho se concentra. Por esto, debes estar atento y limpiarla cuidadosamente antes y después de cada lavada, para evitar la retención de humedad, así como la presencia de gérmenes y malos olores. De igual manera, asegúrate de limpiar con frecuencia el filtro de la lavadora y evitar que acumule pelusas, restos de tela, monedas, hilos, papeles, etc. Para hacerlo, solo tienes que desenchufar el equipo y destornillar la turbina de su interior, procede a retirar toda la suciedad y luego cierras el dispositivo.

Algunas lavadoras aunque estén limpias, al abrirlas emiten malos olores, esto es debido a la presencia de humedad en su interior. Para eliminar este problema, simplemente deja la puerta de la lavadora abierta cuando termine el ciclo, de esta manera puede ventilarse y evitar que se formen olores desagradables.

 

Q8: Cómo limpiar la lavadora con vinagre

El vinagre es una excelente opción para limpiar en profundidad el tambor de la lavadora. Con el vinagre podrás eliminar las bacterias, el moho, los malos olores, los residuos de detergente, cal y cualquier otra suciedad. Para este proceso solo tienes que poner la lavadora en un ciclo corto, con agua caliente y sin ropa; el agua caliente favorece la eliminación de suciedad pegada. Después, vierte uno o dos litros de vinagre (dependiendo del tamaño del tambor) en el cajetín dispensador de detergente.

Una vez terminado el ciclo, verifica que todo esté limpio. Si no es el caso, utiliza un paño y frota directamente con vinagre dentro del tambor y vuelve a poner el programa de lavado corto con más vinagre. Después, cuando finalice deja la tapa abierta para que se ventile su interior.

 

Q9: ¿Dónde poner el detergente en la lavadora?

El detergente es el elemento protagónico a la hora de lavar. Indistintamente del detergente que uses, bien sea en polvo, en pastillas o cápsulas o en formato líquido, es importante que pongas el detergente correctamente en la lavadora. Para ello tienes dos opciones: introducirlo directamente dentro del tambor o verterlo en el compartimento específico para este fin. La primera opción no es recomendable, ya que podría perjudicar tanto la ropa como la máquina.

Usualmente las lavadoras cuentan con un cajetín diseñado especialmente para poner tanto el detergente como el suavizante. Este cajetín está dividido en tres compartimentos, los dos primeros para el jabón y el tercero (dependiendo del modelo de lavadora), donde va el suavizante.

El primer apartado es para poner el detergente en los casos de ropa muy sucia que necesita un programa de prelavado. El segundo apartado, se utiliza para poner el detergente cuando se trata de lavadas normales; debes vaciarlo justo antes de poner la lavadora en marcha. Es recomendable usar la dosis adecuada de jabón, de acuerdo a la capacidad de la lavadora y a la dureza del agua.

 

Q10: ¿Dónde va el suavizante?

El suavizante favorece la eliminación de arrugas y ayuda a facilitar el planchado, también añade un agradable aroma a la ropa; aunque es un producto que no es indispensable, muchas personas lo usan en sus lavadas. El suavizante no debe ponerse nunca directamente en las prendas, ya que podría ocasionar manchas. Para ello existe un cajetín especialmente diseñado, tanto para el jabón como para este producto.

Sin embargo, algunas lavadoras cuentan con un formato diferente, donde el suavizante no se pone dentro de este cajetín, sino que va en un compartimento ubicado dentro del tambor. Por esto, lo mejor es que revises el manual de usuario de tu lavadora y verifiques con certeza dónde poner correctamente el suavizante.

No obstante, sin importar el modelo de lavadora, es aconsejable que utilices siempre la cantidad necesaria de suavizante, según las instrucciones del fabricante y el volumen del lavado.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Beko EV5100+Y

1-1-beko-ev5100y

Ventaja principal

La principal ventaja de este equipo es que dispone de 15 programas diferentes que serán adecuados para que selecciones la temperatura, nivel de agua, entre otros, y así disfrutar de su completo funcionamiento.

 

Desventaja principal

La principal desventaja que señalan los usuarios es que ellos mismos deben hacer la instalación del equipo. Por lo cual deberán ser cuidadosos o de ser necesario buscar la ayuda de un técnico especializado.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una lavadora de gran diseño, con una combinación de acero inoxidable y plástico, 15 programas para un mejor funcionamiento y una capacidad de lavado de 5 kg. Esto indica que es una lavadora muy completa y liviana para cumplir con su cometido en casa.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

Las dimensiones de esta lavadora son de 41,5 x 60 x 84 cm para que puedas colocarla fácilmente en el lugar que hayas destinado para la instalación de este producto.

Dichas medidas pueden ser consideradas adecuadas para que la lavadora pueda ser instalada y utilizada incluso en hogares con un espacio muy reducido.

El peso de esta lavadora Beko EV 5100+Y es de 55 kg para permitirte moverla cómodamente hasta el área en el que quieres instalarla. Es importante que consideres esto al recibir el equipo, pues será tu responsabilidad llevarla hasta el interior de tu casa o apartamento.

Te mencionamos ademas que debes disponer de un lugar donde la lavadora no roce a sus lados con las paredes para evitar que se raye o se deteriore fácilmente.

1-1-beko-ev5100y

 

Funcionamiento

Para conseguir un excelente funcionamiento cuenta con 15 programas que te permitirán hacer diferentes ajustes en cada carga. Podrás ajustar el nivel de agua, la temperatura y otros aspectos que te ayudarán a programar lo que mejor se adapte a las prendas de ropa que deseas lavar.

Esta lavadora es de carga frontal y cuenta con un sistema de control electrónico para manejo más fácil y cómodo. Esto te permitirá visualizar las opciones de lavado y hacer la selección con su botón principal.

Cuenta con un control automático de carga que le permite bloquear el paso del agua hacia la lavadora para iniciar su ciclo de lavado cuando haya alcanzado el nivel de agua que le programes.

 

Capacidad y eficiencia

Tiene una capacidad de carga de 5 kg que podrás distribuir de acuerdo a las prendas que deseas lavar o al tipo de ropa que vayas a incluir en la lavadora.

Cuenta con una capacidad máxima de centrifugado de 1000 revoluciones por minuto para que tu ropa quede completamente limpia y con poca humedad al momento de llevarla al tendedero.

Esta lavadora emite 65 db de ruido lo que la hace bastante silenciosa. Esto permitirá que trabaje y haga todo su ciclo normal sin que interfiera en otras actividades que estés realizando.

Un aspecto de gran importancia en la actualidad es la eficiencia energética de los aparatos electrónicos. La mayoría de las marcas existentes en el mercado se están esforzando por reducir el consumo eléctrico y así contribuir con el medio ambiente.

En el caso de este modelo de lavadora, cuenta con una eficiencia energética de clase A+, lo que te asegura un ahorro al final del mes en cuanto a consumo eléctrico se refiere.

 

 

HISENSE WFBJ8012

 

Una de las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora es disponer de capacidad suficiente como para toda la ropa que tengas que lavar. Algo en lo que los modelos de mayor carga, como la lavadora HISENSE WFBJ8012, nos hace más sencillo el proceso. Esta lavadora dispone de 8 kilos de capacidad y una amplia gama de programas de lavado con los que elegir el que más te convenga a la hora de lavar.

Un proceso fácil de ajustar, por el sencillo diseño de su panel de mando, en el que además ahorras agua y energía, gracias a la clase energética A+++ de este modelo, que te ayuda a abaratar el proceso de lavado, ayudando también al medio ambiente. Si no sabes qué lavadora comprar y tienes una alta demanda de lavado, veamos por qué este modelo puede interesarte.

 

 

Samsung WF80F5E5U4W

 

3Si buscas las mejores marcas de lavadoras, este modelo del reconocido fabricante mundial de calidad, Samsung, es una de las máquinas más eficientes y potentes del mercado. Con su capacidad de hasta 8 Kg por ciclo de lavado, esta lavadora te garantiza satisfacción total siempre que necesites lavar grandes cantidades de ropa.

Sus 1.400 rpm ofrecen uno de los mejores sistemas de centrifugado, asegurando que tu ropa se encuentre en un estado casi seco al momento de retirarla para que puedas colocarla en la secadora sin mayores inconvenientes y ahorrándote el tiempo y esfuerzo que gastarías en exprimir las prendas a mano.

Su motor digital Inverter cuenta con una garantía de 10 años para que puedas estar tranquilo en caso de que tu lavadora Samsung presente algún tipo de avería.

Si aún no has podido decidir cuál de estas lavadoras adquirir, te invitamos a que tengas en cuenta la opción que te ofrece Samsung con su modelo WF80F5E5U4W:

button-opinion

 

 

 

Indesit IWC81251B

 

4Entre las mejores lavadoras de relación calidad-precio, no se puede dejar pasar por alto el modelo que te ofrece Indesit. Con su excelente capacidad de 8 Kg, esta poderosa lavadora se asegura de que ninguna prenda quede por fuera cuando decidas lavar tu ropa. Sus 1.200 RPM ofrecen un centrifugado excelente ahorrándote tiempo y energía así como también la capacidad de individualizar los programas de lavado para que puedas poner en uso el que más se adapte atus necesidades y a tus prendas.

Su reloj y cronómetro siempre contarán con la capacidad imprescindible de determinar los tiempos adecuados de los ciclos de lavado para así ahorrar en agua y electricidad y no afectar negativamente la calidad de la tela.

Además, posee una interfaz física e intuitiva para que puedas utilizar tu equipo sin ningún problema.

La IWC81251B de Indesit cuenta con una serie de ventajas y desventajas que seguro serán de tu interés:

button-opinion

 

 

 

Beko EV5100+Y

 

1.Beko EV5100+YEsta es una lavadora muy eficiente debido a que es capaz de generar mil revoluciones por minuto, lo que implica un rendimiento adecuado al momento de limpiar tu ropa. Con esta velocidad de centrifugado se sugiere que quizá el consumo eléctrico es elevado, sin embargo, esta máquina se ha fabricado para tener un consumo inteligente, por eso pertenece a la clasificación A+, de modo que el aprovechamiento de la electricidad se hace con mayor eficacia.

Por otro lado, aprovecha también más adecuadamente el agua y el detergente, procurando siempre el ahorro por parte del usuario. El panel de uso es más o menos simple, y tiene algunos botones giratorios donde puedes configurar fácilmente las diferentes opciones de lavado.

Su nivel de ruido no es muy elevado y oscila entre los 61 y 77 decibelios, dependiendo de la etapa del ciclo donde se encuentre, y su capacidad es de 5 kg, así que puedes lavar una cantidad de ropa adecuada.

button-opinion

 

 

 

Bosch WAB20060EE

2Si te has cuestionado cuál es la mejor lavadora Bosch del mercado, esta pequeña pero potente y accesible máquina, es capaz de almacenar una carga de ropa de hasta 5,5 kg en cada ciclo de lavado. Posee un sistema de ajuste para que puedas seleccionar el nivel de rotación si deseas un tratamiento suave para tus prendas de seda, o un tratamiento agresivo para tus vaqueros favoritos.

Es, además, una representante de las lavadoras ecológicas ya que su consumo de energía por lavado es de apenas 0,88 KW y su consumo de agua es de 44 litros, ofreciéndote así la posibilidad de ahorrar cada vez que utilices tu equipo Bosch, en comparación con otros de la competencia.

Revisa a continuación los puntos a favor y en contra de la WAB20060EE de Bosch:

button-opinion

 

 

 

Hisense XQG55 – HE 1014

 

1.Hisense XQG55-HE1014El tener una lavadora en casa te ofrece una posibilidad infinita de comodidades, facilidades y ahorro de tiempo y dinero. Los diseñadores y fabricantes de Hisense se pusieron manos a la obra y crearon una excelente lavadora; la XQG55 – HE1014. Este increíble electrodoméstico posee una serie de sistemas y capacidades de personalización que te permitirán lavar todo tipo de prendas con total seguridad y cuidado.

Gracias a su botón ajustable, podrás elegir la velocidad de giro dependiendo del tipo de tela y suciedad que presente la prenda. Cuenta además con una pantalla LCD que te permitirá visualizar todos los ajustes así como también el tiempo restante de lavado para que puedas organizar tus actividades y no perder tiempo valioso. Podrás meter una carga de ropa y programarla para que se active en determinado momento así como también un sistema de control de espuma que se encargará de evitar accidentes, por lo que podrás dejarla fncionando sin ninguna preocupación.

Para poder tomar la decisión correcta, es necesario que conozcas un poco más a fondo algunos datos del modelo XQG55 – HE1014 de Hisense:

 

Pros

Ajustes: lo mejor que podemos mencionar de este modelo es que cuenta con una serie de ajustes que te permitirán determinar la velocidad de giro de la lavadora para cuidar de las prendas delicadas.

Indicadores: Tiene una serie de indicadores instalados que te permiten visualizar el tiempo restante de lavado para que puedas preparar todo lo necesario para sacar y tender la ropa.

 

Contras

Capacidad: posee una capacidad de 5,5 kilogramos de ropa, por lo que deberás tener esto en cuenta si tienes grandes cantidades de ropa por lavar.

Peso: cuenta con un peso de 60 kilogramos, por lo cual no será muy sencillo trasladarla o moverla cuando quieras cambiarla de sitio.

 

 

Schneider SLA 6120

 

5Este modelo de la marca Schneider te ofrece una excelente capacidad de carga de 6 Kg para que puedas lavar todas las prendas que necesitas de manera eficiente y rápida. Su consumo por lavado es de 49 litros en agua y de 1,02 kWh en energía, lo que convierten a esta potente máquina en una representante de las lavadoras ecológicas que, además, logra que ahorres dinero.

Igualmente, posee 23 programas de lavado diferentes para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, además de un programa rápido de 33 minutos por si tienes prisa por llegar a una reunión y no tienes la ropa lista.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

Higrómetro

Los mejores babycook

La mejor vaporeta

Manta eléctrica – Guía de compra

¿Cuál es la mejor freidora sin aceite del 2018?

La mejor lavadora LG

Lavadora Miele

 

 

 

6
Leave a Reply

avatar
4 Cadenas de comentarios
2 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
3 Comentar autores
AnaDanielBuenos Y BaratosCelineNatalia Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Natalia
Visitante
Natalia

Hola. En mi caso estoy buscando una cámara de vigilancia. Veo que recomendáis las lavadoras Samsung, ¿qué opináis de las cámaras de esta marca? no sé si pillar una de estas o tirar por las típicas chinas como Xiaomi. Gracias

Celine
Visitante
Celine

Hola, quiero saber si alguna de las lavadoras tiene programa corto de 15 min. No veo esa información en ninguna parte.
Gracias.

Daniel
Visitante
Daniel

Hola.Quiero comprar la Bosch. Saben si se puede poner debajo de una encimera o si le puedo montar la placa de cocina encima. gracias.

Ana
Visitante
Ana

Hola. He comprado la lavadora de Concept, pero no calienta el agua. Es normal eso? Le tengo que echar agua yo caliente o como..

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.55 out of 5)
Loading...