fbpx

Opiniones sobre lavadora Siemens iQ500

Última actualización: 19.06.19

Ventaja principal:

La lavadora iQ500 resalta por tener un uso eficiente de la carga y buena ejecución del proceso de lavado, a través de ciclos que limpian a profundidad la ropa con una baja emisión sonora, que no resulta molesta.

 

Desventaja principal:

A juicio de algunos usuarios, los programas de lavado de esta lavadora pueden ser muy agresivos y poco delicados con las prendas que se introducen dentro.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta lavadora cuenta con el respaldo de los compradores por ser silenciosa, ahorrativa y eficiente en el lavado, además de tener una alta capacidad de contención y un diseño moderno, con diferentes ciclos para las prendas.

Comprar en Amazon - Precio (€377)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Mecánica y tecnología

Las lavadoras funcionan gracias a un motor que se encarga de llevar a cabo todo el proceso de lavado. En el caso de la lavadora iQ500 del fabricante Siemens, está equipada con un motor de alto grado de calidad y resistencia, siendo esta una característica que proporciona un mejor sistema de lavado y una mayor vida útil al equipo.

A diferencia de los motores convencionales, para este modelo, la marca ha trabajado con un motor sin escobillas llamado “iQDrive”, que funciona sin generar desgastes, porque no existe la fricción. Esta propiedad es lo que ha llevado a la marca a ofrecer a sus compradores 10 años de garantía, porque puede asegurar que la lavadora tendrá una larga vida útil.

Asimismo, este modelo ha sido equipado con otros aspectos que mejoran la mecánica en función para un mejor programa de lavado, a través de paneles laterales antivibración y protección múltiple de agua.

Por otro lado, dentro de sus especificaciones tecnológicas, tenemos que este equipo de Siemens ha sido equipado con tecnología de última generación, como la gestión inteligente de agua, control integral de la estabilidad, a través de un sensor automático 3G, y posee también un display con pantalla de tecnología LED donde se especifican las recomendaciones de la carga, así como otros aspectos del lavado.

Del mismo modo, por medio de esta misma pantalla, el usuario podrá conocer el tiempo restante del ciclo, para así llevar un control del tiempo de lavado y poder organizarse en función de este tiempo. En cuanto a la seguridad, la lavadora iQ500 cuenta con control de espuma y sistema de protección antifugas de agua para un mejor lavado.

Eficiencia y funciones

La lavadora Siemens iQ500 destaca por tener un elevado grado de eficiencia y funciones, que permiten mayor versatilidad durante el proceso de lavado, dando la posibilidad al usuario de seleccionar el modo que más le convenga de acuerdo al tipo o cantidad de ropa que vaya a lavar.

A pesar de tener múltiples características y propiedades, el precio de este modelo es competitivo, siendo de este modo atractivo y consecuente con otras opciones que ofrecen atributos similares. De acuerdo a las especificaciones de fábrica y a las opiniones de los usuarios, la lavadora es eficiente, con un consumo conveniente tanto de energía, como de agua.

Su bajo consumo energético, sin restar calidad o rendimiento, se genera a partir de una eficiencia clase A+++ y, de acuerdo a las pruebas ejecutadas por el fabricante, el consumo anual es de unos 135 kilovatios de energía y unos 9680 litros de agua. Por otro lado, Siemens ha equipado esta lavadora con varios programas cortos y centrifugados de alta velocidad, como el programa express 30, que suele estar recomendado para cargas pequeñas.

Asimismo, está dotada con una función para lavar 65% más rápido y varios programas de lavados como algodón, algodón eco, sintéticos, delicado, prendas oscuras, camisas, aclarado, centrifugado, desagüe, limpieza del tambor, entre otras. Con cualquiera de estos programas, la eficiencia en el lavado será de alta calidad, porque posee un tambor con interior de palas asimétricas, que proporcionan mayor volumen de arrastre, distribuyendo de manera efectiva el agua y el detergente en todas las prendas, al tiempo que su velocidad máxima de centrifugado es de unas 1200 revoluciones por minuto.

Otra de las funciones con las que está equipada esta lavadora es con “pausa”, una opción que brinda la posibilidad de detener el proceso de lavado para agregar otras prendas que hayan quedado por fuera al momento de hacer la carga principal.

 

Diseño y capacidad

Esta lavadora de la marca Siemens está equipada con un tambor amplio fabricado en plástico, que es donde se introduce la ropa y donde se ejecuta el proceso de lavado, según el programa que haya seleccionado el usuario. Este tambor tiene un volumen para 58 litros y está fabricado para albergar una capacidad de ocho kilos de ropa aproximadamente.

De acuerdo al manual de instrucciones, esta capacidad debe respetarse y no excederse, porque puede llevar a un mal funcionamiento del equipo en cualquiera de los ciclos de lavado. Asimismo, ha sido diseñada para ser silenciosa durante su funcionamiento, con una emisión de sonido de 74 decibeles en centrifugado, por debajo de otras opciones que tienden a ser más ruidosas.

Por otro lado, tiene un aspecto estético moderno y elegante en color blanco, que se puede colocar en el área de servicios. Además, posee una puerta principal para la carga de ropa, ubicada en la parte frontal, con bisagra hacia el lado izquierdo, siendo el diseño integral minimalista y sencillo.

De igual modo, es posible visibilizar en la pantalla de luz LED blanca el estado del proceso de lavado en relación al programa, velocidad, temperatura y tiempo. Para la selección de estas opciones, posee un botón giratorio que se debe presionar para escoger.

Al mismo tiempo, su uso es sencillo e instintivo, además de que ejecuta los comandos de forma rápida. Dentro de sus prestaciones de diseño y estilo, se trata de un modelo pesado de 66 kilos, con unas dimensiones de 84,8 cm de alto, por 59,8 cm de ancho y 59,9 cm de profundidad, con un ajuste de la base para mayor estabilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€377)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status