El mejor lavavajillas compacto

Última actualización: 15.10.18

Lavavajilla compacto. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Al seleccionar un lavavajillas compacto debemos concretar su diseño y tamaño, ya que pese a ser ubicado en un lugar de la cocina, debe ocupar el espacio destinado y no exceder las medidas concretas.  Esto para que no rompa con la estética; además, se debe apostar por productos que contribuyan a un ahorro energético sostenible y que también reduzcan la cantidad de gastos que se hacen en el hogar, tanto de agua como de electricidad. Dos son los productos que se posicionan con referencia al producto menciona; el primero es el modelo Teka LP 140, un lavavajillas compacto de sobremesa con forma rectangular y una altura de 44cm con espacio para seis cubiertos, cuenta con el mismo número de programas de lavado con disponibilidad de altas y bajas temperaturas. El modelo Klarstein Amazonia 45 tiene 1850 vatios de potencia y una calificación energética A++ para ahorrar electricidad y agua, tiene un ancho de 45cm y la posibilidad de lavar 9 cubiertos en su interior.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores lavavajillas compactos del 2018?

 

Guía de compra

El lavavajillas es hoy día un electrodoméstico más en muchos hogares, aunque es cierto que la falta de espacio a veces nos limita poder disponer de él. Para solucionarlo podemos disponer de un lavavajillas compacto, que reduce el uso del espacio y mantiene la funcionalidad de nuestra cocina, facilitando su instalación. Para que sepas más sobre estos productos puedes consultar nuestros consejos a la hora de elegir, así como descubrir los tres modelos de nuestra comparativa de lavavajillas compactos, seleccionados por su calidad y buena valoración por los consumidores.

A.1 El mejor lavavajilla compacto (singura varianta)

Empezaremos hablando de la capacidad del lavavajillas compacto elegido. Esta capacidad se mide en cubiertos y cuanto mayor sea, más grande es el espacio disponible en su interior. El hecho de que sea compacto no debe implicar que no tenga espacio, existiendo modelos que pese a ser de este estilo tienen una amplia capacidad, incluso para familias de cierta entidad. Adapta el número de cubiertos a tus necesidades de limpieza y como siempre no te quedes corto.

También debemos pensar en el formato del lavavajillas. Algunos lavavajillas compactos se instalan de forma integrada en la cocina como un lavavajillas tradicional pero ocupando un menor espacio, mientras que otros productos se instalan directamente en posición de sobremesa. Estos últimos obviamente no ocupan espacio inferior pero si eliminar parte del espacio disponible en tu encimera. Evalúa la disposición de tu cocina antes de elegir un modelo u otro.

Por último tenemos que hablar de potencia y consumo. Cuanto mayor sea la potencia de un lavavajillas generalmente mayor será su capacidad y más rápido será su funcionamiento, especialmente en programas calientes. El problema es que más potencia implica más consumo y gasto energético, por lo que es importante apostar por productos ahorradores, con una clasificación energética elevada y que te ayuden a cuidar el medio ambiente y tu bolsillo con un uso adecuado de recursos naturales.

 

Productos Recomendados

 

Teka LP 140

Ventaja principal:

Por tratarse de uno de los lavavajillas más baratos del mercado y con funciones de gama alta, podríamos decir que su cualidad más relevante es su relación calidad precio.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores se quejan del ruido que hace este producto cuando lava los platos. Sin embargo, se puede programar con la función de inicio diferido, para que haga su función en una hora que no cause molestias.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un lavavajillas compacto que podríamos recomendar para una compra exitosa, por el respaldo del fabricante, su diseño compacto, su funcionalidad y el ahorro energético.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad y programas de lavado

Cuando hablamos de lavavajillas compactos, hacemos referencia a modelos que disponen de una capacidad para 6 cubiertos. Tal es el caso de este modelo, que cuenta en su interior con esta capacidad, por lo cual es recomendado para parejas, personas solas o familias pequeñas que habiten en un piso limitado de espacio. Sin embargo, a pesar de su tamaño compacto, es capaz de ofrecerte hasta 6 programas diferentes de lavado, con distintos grados de temperatura y duración.

Cuenta desde un programa de lavado rápido que tarda tan solo 30 min en lavar los platos con temperatura de 40°C; hasta un lavado intensivo con 70°C para los cubiertos más sucios. Para el uso diario con un nivel intermedio de suciedad, se recomienda el ciclo de 55°C con 125 min de duración. Cada uno de los programas dispone de la función de inicio diferido, que va desde 1 hora hasta 24 horas, por lo cual podrás programar tu jornada cómodamente.

Diseño

Cuando no tenemos suficiente espacio en nuestra cocina y no queremos renunciar al placer de tener un lavavajillas, la mejor opción es comprar uno de tamaño compacto, que ocupe poco espacio pero que al mismo tiempo sea práctico y funcional. Estas cualidades definen a ese modelo del fabricante alemán Teka, el cual se distingue por fabricar productos duraderos y eficientes. El lavavajillas LP 140 de Teka cuenta con medidas reducidas de tan solo 55 x 52 x 43,8 cm y su diseño de sobremesa te permite montarlo en cualquier lugar de tu cocina.

Su cuerpo rectangular y robusto pesa 55 kg e incluye un panel digital con una pantalla LCD que te permite visualizar el tiempo restante en cada ciclo de lavado y el programa elegido. Además, por si lo olvidas, dispone de un piloto que te indica cuando debes recargar el abrillantador y la sal.

 

Potencia, seguridad y ahorro energético

Cuando buscamos un lavavajillas lo primero que debemos cerciorarnos es de su potencia y funcionalidad. La potencia de un electrodoméstico es determinante para su rendimiento. Este modelo está equipado con un poderoso motor que genera 1950W de potencia; elevada para ser un modelo económico y con un cuerpo de dimensiones reducidas, lo cual se traduce en eficiencia. Además, también cuenta con un efectivo sistema de seguridad ante una fuga de agua, en cuyo caso la máquina corta de manera eficiente y de forma inmediata el suministro del líquido.

Con el tema del calentamiento global y la contaminación, todos debemos ser conscientes de la importancia de ahorrar energía. Es por esto que muchas marcas en el mundo están fabricando electrodomésticos ecológicos, capaces de rendir eficientemente con un mínimo consumo de electricidad. El lavavajillas LP 140 de Teka cuenta con la clasificación energética A+ que lo distingue como un producto que te ayuda en el ahorro energético.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Klarstein Amazonia 45

 

2.Klarstein Amazonia 45 LavavajillasSi lo ves por primera vez quizá lo único que te llame la atención del lavavajillas compacto Klarstein Amazonia 45 es su ancho. Un ancho reducido de 45 centímetros, frente a los 55 o 60 de los modelos tradicionales.

En este espacio el lavavajillas cuenta con espacio hasta para nueve cubiertos, siendo adecuado para familias de hasta cuatro miembros, aunque con la ventaja adicional de disponer de las dos alturas amplias de los lavavajillas tradicionales.

Cuenta con seis programas diferentes para un lavado intensivo, ligero, lavado rápido o lavado ecológico, reduciendo el consumo de agua y energía. Incorpora también un modo 3 en 1 para que puedas usar especialmente este tipo de pastillas.  

La potencia del producto es de 1850 vatios, contando con una calificación energética A++, lo que te ayuda a ahorrar energía y agua. Y para que tengas más opciones, el producto puede instalarse tanto mediante encastre como de forma independiente.

Klarstein es para algunos la mejor marca de lavavajillas compacto, por lo que no podíamos dejar por fuera uno de sus mejores equipos:

 

Pros

Programas: Klarstein te ofrece un gran lavavajillas compacto con su modelo Amazonia 45. Éste equipo cuenta con un total de seis programas de lavado, entre los que se varía la temperatura del agua y la duración del mismo, para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Capacidad: Amazonia 45 tiene un buen nivel de capacidad en su interior. Es capaz de albergar hasta nueve cubiertos al mismo tiempo sin descuidar su tamaño compacto, ya que sus dimensiones son de 45 x 84,5 x 60 centímetros.

Eficiencia: para su funcionamiento, el Amazonia 45 hace uso de una potencia de 1.850 watts, aunque su consumo energético es bastante bueno, ya que su categoría es de A++.

Ruido: otra de sus grandes ventajas es que es bastante silencioso en comparación con otros lavavajillas, ya que, al estar encendido, apenas alcanza los 49 decibelios.

 

Contras

Color: no es precisamente una desventaja, pero sí un detalle a tener en consideración y es que este lavavajillas compacto es de color negro, por lo que puede no ser compatible con todos los estilos de cocina según la decoración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Candy CDCP 6E-S

 

3.Candy CDCPCon un diseño similar al modelo de Teka, el lavavajillas Candy CDCP 6/E-S es otro modelo de sobremesa o encimera, ideal para lugares donde el espacio inferior escasea.

En su interior podemos disponer hasta 6 servicios completos, para los cuales disponemos de diferentes programas entre los que destacan su programa eco, el programa delicado para piezas sensibles o el programa intensivo para vajilla especialmente sucia.

Todos los programas son fácilmente programables desde su amplia parrilla frontal para que puedas controlar cada aspecto del lavado.

Este lavado se realiza mediante una potencia global de 2150 vatios, con un consumo de energía de unos 175 kilovatios anuales equivalentes. Estos parámetros otorgan al lavavajillas una clase energética A+ que aunque no es de las mejores si resulta suficiente para el tipo de producto. Todo ello con un nivel de ruido reducido de apenas 50 decibelios en funcionamiento.

El de Candy podría ser el mejor lavavajillas compacto por 300 euros de la actualidad, dada su capacidad, consumo energético y dimensiones:

 

Pros

Consumo: el lavavajillas compacto de Candy tiene un consumo energético anual de 174 kWh, lo que lo categoriza como un equipo de consumo A+.

Capacidad: su capacidad interna tiene espacio suficiente para colocar seis cubiertos al mismo tiempo y así ahorrar esfuerzo y recursos.

Programas: también posee programas de lavado y temporizador para un inicio tardío que podrás utilizar siempre que lo necesites.

 

Contras

Ruido: es un poco más ruidoso que el modelo mencionado anteriormente, ya que alcanza los 51 decibelios, aunque no parece ser una causa de molestia para los compradores anteriores.

Pantalla: tampoco posee una pantalla que te muestre la información del ciclo o el tiempo restante de lavado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€283,19)

 

 

 

Teka LP 140 

 

1.Teka LP 140El modelo Teka LP 140 es un lavavajillas de sobremesa, compacto, con unas medidas de tan solo 52 x 55 centímetros y un alto de 44 centímetros, en un formato puramente rectangular. En su interior encontramos espacio para seis cubiertos, por lo que es adecuado para personas solas y parejas.

En función de lo que necesites dispones de seis programas de lavado diferentes, con temperaturas que van desde los 40 a los 70 grados de temperatura, disponiendo de un programa rápido de 30 minutos. Todos los programas tienen inicio diferido, de modo que pueden empezar a trabajar cuando lo desees, facilitándote organizar tu jornada.

En cuanto al aspecto energético, el producto dispone de una potencia de 1950 vatios, elevada para este tamaño, lo que le otorga una clasificación energética A+, con un consumo ajustado de solo 174 kilovatios al año.

Teka podría ser la respuesta a quienes tienen dudas acerca de cuál lavavajillas compacto comprar, debido a que sus productos son de gran calidad y durabilidad:

 

Pros

Programas: LP 140 de Teka es un lavavajillas compacto con un sistema integrado capaz de ofrecerte hasta seis programas diferentes de lavado. Cada uno de los programas ha sido diseñado para lavar los platos a varias temperaturas según el tipo de desecho; 40°, 45°, 55°, 60°, 65° y 70° C.

Temporizador: además, posee incorporado un sistema temporizador, para que el lavavajillas se active al momento que tu desees. El rango de activación puede ser tan rápido como en una hora y tan lejano como en 24 horas, ideal para cuando debes salir de casa.

Capacidad: a pesar de ser un modelo de lavavajillas compacto, el modelo LP 140 de Teka es capaz de albergar hasta seis puestos de cubiertos en su interior. Gracias a esto, será una adquisición ideal para parejas o familias de tamaño estándar que vivan en casas o departamentos pequeños.

Pantalla: para poder estar informado acerca del funcionamiento de tu lavavajillas, el LP 140 posee una pantalla LCD en la esquina superior derecha, donde se muestra el tiempo del ciclo de lavado, el programa activado y una serie de luces led con mayor información.

Eficiencia: por último, destacaremos la eficiencia energética de este modelo, ya que, a pesar de utilizar una potencia de 1.950 watts, ha sido diseñado para aprovecharla al máximo. Esto logra que el LP 140 de Teka se encuentre dentro de la categoría de eficiencia energética A+, lo que lo hace muy ahorrativo en comparación con otras opciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un lavavajillas compacto

 

Contar con los implementos necesarios e ideados para ahorrar una buena cantidad de trabajo en la cocina siempre ha sido el sueño de toda mujer. Pues, en el caso de los utensilios que terminan sucios luego de la preparación de cada comida podrías emplear algún lavavajillas especialmente para llevar a cabo un proceso de limpieza, ya sea delicado o intenso según el nivel de suciedad de los mismos.

Es por ello que resulta esencial que puedas manejar una serie de información destinada al buen uso y fácil posicionamiento del mismo, de manera que emplearlo cómodamente y sin ningún tipo de inconvenientes no sea problema alguno para ti.

Posiciona el lavavajillas

Posicionar el lavavajillas será una tarea muy fácil de llevar a cabo dependiendo de la forma en que desees hacerlo, pues algunos modelos te brindan la opción de instalarlos de manera independiente, así como empotrados en algún espacio disponible en la cocina. De esta manera, una vez que lo hayas posicionado donde mejor te parezca, ya podrás comenzar a darle el uso que desees, tomando en cuenta que el lugar debe ser seguro y apto para soportar el peso del mismo.

 

Programa tu lavavajillas fácilmente

Antes de poner el lavavajillas en función, deberás programar el mismo para disfrutar de una limpieza cómoda y eficiente según tus requerimientos. En este sentido, algunos modelos te facilitan una lista de elección entre los que destacan las funciones de lavado ligero, rápido, ecológico o incluso intensivo en caso de que tus platos se encuentren en muy mal estado de suciedad. Cabe destacar que, según la opción que elijas, también variará la temperatura del agua así como la duración de lavado para garantizarte un trabajo bien hecho.

 

Toma en cuenta la capacidad del lavavajillas

Para emplear el lavavajillas correctamente, deberás tomar en cuenta la capacidad que el mismo te ofrezca, pues solo así podrás gozar de una buena limpieza de tus platos y cubiertos, tomando en cuenta que has adquirido un modelo compacto, por lo que no deberá sorprenderte lo mucho o poco que puedas lavar a la vez.

 

Emplea el temporizador

Algunos modelos te ofrecen la posibilidad de utilizar un sistema temporizador, ideal para indicarle al mismo cuando deba comenzar con el proceso de lavado. Asimismo, debes valorar el hecho de que el rango de activación podría ocurrir tan rápido como en una hora y tan lejos como en 24 horas, es decir, que no habrá ningún problema en caso de que necesites salir de casa, puesto que el mismo se activaría automáticamente justo cuando lo hayas decidido.

 

Verifica el proceso de lavado mediante la pantalla

Y, por si fuera poco, algunos modelos mucho más avanzados incluyen en su estructura frontal una pantalla especializada para que logres observar el tiempo del ciclo de lavado que hayas empleado, así como el programa que hayas activado. De esta manera resultará mucho más fácil para ti poder estar al pendiente de lo que esté realizando tu lavavajillas mientras se encuentre en función.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La compra de artículos en la categoría de lavavajillas siempre supone un reto, debido a que este tipo de artículos representa una inversión importante para el usuario; este hecho nos obliga a tomar en consideración todas las variables involucradas. Nuestra recomendación inicial es prestar atención a las marcas más populares a fin de encontrar un producto de calidad y con rendimiento asegurado; es por lo que recopilamos un poco de información sobre algunos de los mejores fabricantes del momento para la categoría de lavavajillas compactos y compartimos contigo la información encontrada.

Robert Bosch fundó la compañía que llevaría su nombre en la ciudad alemana de Stuttgart en el año 1886; hoy en día es una de las compañías más respetadas e influyentes del mundo con 250 delegaciones comerciales y cientos de miles de empleados esparcidos a lo largo y ancho del globo. El alcance e influencia de los productos Bosch es global, hecho que le ha permitido explorar cada vez más mercados e innovar en nuevos ámbitos.

En sus más de 130 años de acción prácticamente ininterrumpida, se sigue manteniendo como uno de los principales líderes en temas de abastecimiento tecnológico y servicios en todo el mundo.

La subdivisión corporativa de la empresa les permite abarcar mercados tan diversos como la tecnología automotriz, artículos de bienes y consumo, tecnología para la construcción y tecnología industrial con las últimas innovaciones del mercado. En cuanto a los productos de bienes y consumo, Bosch destaca por ofrecer al usuario electrodomésticos de gran rendimiento en los que siempre se hace uso de los más novedosos sistemas tecnológicos disponibles.

Balay por su parte es una empresa de origen 100% español, que vio la luz en el 1947 en la ciudad de Zaragoza; Esteban Bayona y José María Lairla, iniciaron la compañía con tan solo 4 empleados y con la gran ilusión de fabricar y distribuir productos de consumo en la industria radioeléctrica.

Las décadas del 50 y el 60 se caracterizan por un rápido crecimiento de la empresa, el mercado de acción y también el número de empleados; Balay había comenzado su camino creando pequeños equipos electrónicos, pero ya para la década de los 70 se empezaría a fabricar la primera generación de lavavajillas y la segunda generación de lavadoras automáticas.

Desde ese momento el crecimiento ha sido más que evidente, hoy en día es una de las compañías locales más influyentes en la economía y cuyos productos se encuentran en constante demanda, cuentan con más de 4000 empleados y al menos 5 fábricas esparcidas por todo el territorio español. Son fabricantes de electrodomésticos esenciales para el funcionamiento del hogar como lavadoras, secadoras, frigoríficos, hornos, lavavajillas y más.

Klarstein es una buena opción cuando de lavavajillas compactos se trata; pues, como verás, es una marca que se especializa en la fabricación y distribución de productos pensados para la actividad diaria en nuestra cocina.

El lema de la marca es que, sin importar el tipo de comida que prepares, podrás encontrar en su inventario el artículo perfecto para ti; como una empresa enfocada a resolver las necesidades de sus usuarios han pensado en todos los aspectos importantes e incluyen en su catálogo desde opciones para cocinas con espacios limitados hasta sistemas inteligentes de extracción que permiten filtrar y limpiar el aire de tus espacios.

Otra característica interesante en torno a la marca es la estética alrededor de sus modelos, ya que sus desarrolladores han creado diseños elegantes con un toque colorido; siendo ambos aspectos los que otorgan un toque distintivo y juvenil. Entre las categorías principales de productos destacan los aparatos de cocina, artículos para climatización de espacios, neveras, campanas extractoras, robots de cocina y más.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Lavavajillas Siemens

El mejor lavavajillas pequeno

El mejor lavavajillas Bosch

Lavavajillas compacto barato

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...