Las mejores pastillas para lavavajillas

Última actualización: 16.11.18

 

Pastillas para lavavajillas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Muchas personas les ha pasado que terminan desencantadas del lavavajillas, bien sea porque sus platos y demás utensilios de cocina no quedan tan limpios como esperaban, o porque después del lavado las piezas conservan esa molesta capa opaca que afea la cristalería. Lo cierto es que el lavavajillas no es el único encargado de los resultados que se obtienen, gran parte de la responsabilidad recae en el tipo de detergente que elijas. En este sentido, debes seleccionar un producto que te ofrezca una vajilla limpia y brillante y que al mismo tiempo mantenga en buen estado tu electrodoméstico. Por esto, hoy te ofrecemos algunas de las mejores pastillas para lavavajillas disponibles en el mercado, comenzando por el modelo Fairy Original; este producto todo en uno integra sal y favorece el aclarado de los platos. Otro detergente recomendado es Claro Classic XXL, un paquete contentivo de 100 pastillas ecológicas que dejarán tu vajilla reluciente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores pastillas para lavavajillas del mercado?

 

Cuando se trata de mantener impecable nuestros platos, cazos, ollas, cubiertos, sartenes y todos los demás utensilios de cocina, nada mejor que contar con un lavavajillas que nos ofrezca eficiencia; sin embargo, para lograr su óptimo desempeño debemos elegir un detergente de alta calidad.

Pensando en ello hemos preparado la presente guía para comprar las mejores pastillas de lavavajillas, con el fin de que tomes en consideración los principales aspectos para que elijas una opción buena y económica que cubra tus expectativas.

Guía de compra

 

Funcionalidad

El lavavajillas es un electrodoméstico que nos facilita la vida a la hora de limpiar y organizar nuestra cocina. Sus ventajas son muy numerosas, desde el ahorro de agua y de energía, hasta el cuidado de nuestras manos y de nuestra vajilla; pero además, esta máquina ofrece la higiene y seguridad que no puede brindar un estropajo cuando lavamos a mano. De ahí la importancia de cuidarlo usando un buen detergente y así prolongar su vida útil.

Usualmente cuando encendemos y cargamos el lavavajillas con todos los utensilios sucios, lo hacemos de manera rutinaria y no nos detenemos a pensar en la utilidad que ofrece la pastilla de detergente en todo este proceso. Pero lo cierto es que sin este producto, todos los platos, vasos y lo que hayas ensuciado, saldrían igual; ya que el lavavajillas por sí solo no puede eliminar toda la grasa y comida pegada.

Son utilizadas eficientemente en máquinas tanto de uso doméstico como industrial, seleccionando programas de lavado con ciclos cortos y largos, así como con diferentes niveles de temperatura según la suciedad presente. Además, las pastillas detergentes de hoy en día no solo limpian toda nuestra cubertería, también son capaces de proporcionar un brillo reluciente a todo el menaje, para que sorprendas a tus familiares y amigos en esa cena especial.

 

Composición y eficiencia

Una de las mejores opciones para lavar todo nuestro menaje de cocina y con excelentes resultados, son las pastillas para lavavajillas. Este tipo de detergente de limpieza está disponible en una práctica presentación en un formato comprimido, fácilmente manejable y que te permite un ahorro significativo en tu presupuesto al gastar menos detergente que con otros productos convencionales.

Estas pastillas están fabricadas con diversos componentes químicos, los cuales son capaces de hacer frente a diferentes niveles de suciedad presente en utensilios usados para cocinar y para servir los alimentos; así mismo los modelos más avanzados integran la tecnología que les permite eliminar simultáneamente residuos de cal y ablandar el agua dura.

Además, contienen enzimas que actúan eliminando diferentes tipos de manchas, algunas producidas a consecuencia de las grasas, almidones y proteínas.

Su mejor desempeño se comprueba durante el ciclo del lavado, momento en el cual el detergente hace frente a las manchas más problemáticas como por ejemplo las producidas por té o tomate, leche quemada, así mismo los restos de arroz o de patatas y por último, las ocasionadas por proteínas como la carne o el huevo.

 

Formato y diseño

En los últimos tiempos las pastillas para lavavajillas han evolucionado considerablemente. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de presentaciones en cuanto a cantidad, formatos y diseños, los que se han adaptado a todas las necesidades y a todos los presupuestos. Por esto, si te preguntas cuánto cuesta este útil producto, debes tener presente que todo va a depender de las prestaciones que te brinde, así como de la dosis ofrecida por el fabricante.

Algunos modelos de pastillas tan solo te proporcionan el detergente para lavar tus platos, en estos casos conviene añadir sal al lavavajillas; sobretodo si vives en una zona donde el agua contiene muchos minerales (agua dura); ya que esto podría ocasionar serios daños al electrodoméstico.

Otras pastillas más avanzadas, incluyen no sólo el detergente, sino también la sal y el abrillantador; a estas pastillas se les conoce como 3 en 1, o todo en uno y cumplen a cabalidad con sus funciones.

Este tipo de detergente comprimido viene en formato de cápsulas, tabletas y también en forma de pastillas; así mismo, están disponibles en paquetes que te ofrecen una gran cantidad de dosis. Algunos modelos te proporcionan cantidades de hasta más de 100 pastillas, para que no te quedes sin detergente en ningún momento.

Impacto ecológico

Es un deber de todos estar atentos a los productos que compramos y evitar en lo posible adquirir aquellos que de una u otra forma, causan un impacto ecológico negativo a nuestro planeta. Por esto, cuando realices tu comparativa de pastillas para lavavajillas, te recomendamos que selecciones aquellos productos que no sean agresivos con el medio ambiente.

Algunos modelos presentes en el mercado contienen elementos no biodegradables y contaminantes, tales como los fosfatos; esta sustancia favorece el crecimiento de las algas y con ello la excesiva absorción de oxígeno, lo que reduce las posibilidades de vida de otros organismos. Del mismo modo, algunas pastillas detergentes incluyen sulfato de zinc, esto repercute de forma negativa en el entorno marino y en las aguas.

 

¿Cuáles son las mejores pastillas para lavavajillas del 2018?

 

Dicen que en la variedad está el gusto y no está lejos de ser cierto, pero ante tantas opciones que te ofrece el mercado es posible que la búsqueda para saber cuáles son las mejores pastillas para lavavajillas, pueda resultar un poco confusa. Por esto, a continuación encontrarás algunos de los mejores productos disponibles para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Fairy Original

 

Este modelo es considerado por muchos como las mejores pastillas para lavavajillas del 2018, dado su poder limpiador presente en su fórmula. Se trata de un producto que combina detergente en polvo y líquido en un formato de cápsula, la cual cuenta con la propiedad de disolverse con mayor rapidez que las pastillas; por esta razón comienza a actuar de manera inmediata para resultados óptimos.

Esta cápsula todo en uno concentrada, dejará tu vajilla limpia y con un brillo reluciente, sin importar lo incrustada que se encuentre la grasa. Al mismo tiempo incorpora sal en su fórmula, lo que favorece al electrodoméstico. Además, te brinda protección tanto a los utensilios de plata como a la cristalería.

Estas pastillas lavavajillas Fairy podrás encontrarlas en un mega pack que te ofrece hasta 125 dosis. También te ofrecen un agradable aroma a limón, que proporciona frescura a todos los utensilios.

Por otro lado, su uso es muy cómodo; solo tienes que colocarla en el lavavajillas, dentro del cajetín destinado para el detergente y sin retirar el envoltorio.

Fairy te ofrece las que quizá se conviertan en las mejores pastillas para lavavajillas del momento con este pack que incluye múltiples cápsulas:

 

Pros

Set: Puede que, para algunos, el aspecto más llamativo de esta opción es que puede adquirirse en su versión de cinco bolsas de pastillas con 25 unidades cada una, es decir, podrás tener a tu disposición un total de 125 cápsulas para lavavajillas con una sola compra.

Componentes: Uno de los componentes más eficientes en estas cápsulas es la sal, dado que tiene propiedades capaces de proteger materiales delicados como el cristal y la plata.

Antigrasa: Asimismo, la sal en combinación con el resto de los ingredientes, serán capaces de despegar grasa que tenga hasta 24 horas reposada en los platos y cubiertos.

Compatibilidad: Gracias al diseño y contenido de cada cápsula, podrás utilizarlas en prácticamente cualquier máquina lavavajillas disponible en el mercado y disfrutarás de buenos resultados.

Soluble: Tampoco tendrás que preocuparte por estar quitando envoltorios, ya que la pastilla tiene una cubierta soluble en agua que se deshace con el contacto con el líquido.

 

Contras

Aroma: Aunque a algunos usuarios les agrada el aroma a limón que se desprende de las pastillas, otros consideran que es muy intenso.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Claro Classic XXL

 

Cuando se trata de evitar la contaminación del agua y al mismo tiempo mantener el menaje de la cocina impecable, optar por las pastillas lavavajillas ecológicas es una excelente opción. Este modelo está fabricado con sustancias amigables con el medio ambiente, libres de fosfatos y con un alto poder de limpieza.

Se trata de un producto importado, fabricado y desarrollado en Austria con estándares de alta calidad y concebido como un detergente que no contamina la vida marina. Su presentación viene dada en 100 tabletas con cualidades multitarea, las que te facilitan la limpieza y la eliminación de manchas difíciles como las de café o té, ya que integran además, un eficiente blanqueador.

Debido a que su fórmula no contiene fosfatos y a fin de lograr un mejor desempeño de tu electrodoméstico, el fabricante aconseja utilizar la sal y el abrillantador de la misma marca. Podrás usarlas en ciclos cortos y largos, también cuentan con una cubierta de plástico biodegradable que no necesita retirarse para su uso.

Algunos dirían que Claro es la mejor marca de pastillas de lavavajillas, pero evalúa sus pros y contras para que decidas por ti mismo:

 

Pros

Set: La versión XXL de las pastillas para lavavajillas de Claro vienen en un pack que contiene 100 pastillas para que no debas preocuparte por reponerlas demasiado pronto.

Fosfatos: Otra de las ventajas de este modelo es que sus componentes tanto internos como externos están libres de fosfatos, siendo amigables con el medio ambiente.

Temperatura: No necesitarás utilizar agua caliente para lavar tus platos gracias a que estas pastillas funcionan igual de bien con agua fría.

Brillo: Además, son capaces de devolverle el brillo natural a tus cubiertos fabricados en plata.

 

Contras

Combinación: Sin embargo, el fabricante indica que, para disfrutar de la máxima calidad de limpieza, debes usar estas pastillas en conjunto con sal y abrillantador, los cuales se adquieren por separado.

Comprar en Amazon - Precio (€16,95)

 

 

 

Finish Quantum

 

Las mejores pastillas para lavavajillas son aquellas que te ofrecen en un solo producto, limpieza, brillo y también protección a la máquina contra la cal. Estas cualidades describen a este modelo de pastillas lavavajillas 3 en 1, la cuales están dotadas con tecnología PowerBall. Esta tecnología evita la acumulación de cal en el electrodoméstico y es capaz de eliminar de las ollas y platos los restos de comida pegada, así como las manchas más problemáticas.

Se trata de un detergente que integra en su fórmula el poder de la limpieza para hacer frente a la suciedad y grasa pegada en los platos, al tiempo que otorga un brillo excepcional que protege toda tu cristalería fina, prolongando por más tiempo su transparencia; además ofrece protección extra a los utensilios de plata.

Estas pastillas también ofrecen un alto desempeño en ciclos cortos y con bajas temperaturas. Además, podrás solicitar las dosis de pastillas que más te convengan según sus diversas presentaciones.

Antes de escoger qué pastillas para lavavajillas comprar, ten en cuenta la cantidad y los beneficios que ofrecen para la limpieza de tus platos:

 

Pros

Beneficios: Según su fabricante, estas pastillas pueden eliminar la suciedad, despegar la grasa e incluso darle brillo a toda tu vajilla.

Sal: Todas las pastillas contienen sal como ingrediente activo para poder despegar mejor la suciedad acumulada en tus platos.

Temperatura: Pueden ser utilizadas con agua fría para ahorrar en electricidad si lo deseas.

 

Contras

Cantidad: Sin embargo, este modelo incluye menos cantidad de pastillas que otras alternativas.

Dash: Uno de sus compradores comentó que es una desventaja que las Quantum de Finish no tengan botón Dash de compra automática.

Comprar en Amazon - Precio (€12)

 

 

 

Ecover 3979

 

Si eres de las personas preocupadas por la contaminación del medio ambiente y el efecto negativo que muchos detergentes causan en el ecosistema, con estas pastillas para lavavajillas estarás haciendo tu aporte en beneficio del planeta. Son pastillas formuladas con sustancias de origen mineral y vegetal, lo que ocasiona un mínimo impacto en la flora y fauna acuática. Además, sus propiedades de biodegradación no afectan los tanques sépticos.

Este detergente te ofrece 70 pastillas en formato comprimido, tendrás una efectiva limpieza en todos los platos, cazos, ollas, copas, cubertería y demás utensilios de cocina. Para ello cuenta con elementos desengrasantes de alta calidad y con el fin de brindar un enjuague higiénico, también te ofrece un sutil aroma.

Por contar con una fórmula libre de químicos contaminantes, es recomendable que utilices sal a aparte, a fin de evitar la acumulación de cal proveniente del agua y si lo deseas, también podrás agregar el abrillantador de tu preferencia.

A veces es más práctico adquirir pastillas de lavavajillas en cantidad, dado que son un producto que suele utilizarse diariamente:

 

Pros

Ingredientes: Uno de los aspectos más llamativos de esta opción es que sus ingredientes son de origen vegetal, por lo que no causan impactos al medio ambiente.

Biodegradable: El recubrimiento de las pastillas es biodegradable para evitar la acumulación de desechos en las tuberías.

Set: Se comercializa en un set que incluye un total de 70 pastillas para lavavajillas.

 

Contras

Añadidos: Se recomienda añadir sal y abrillantador junto con estas pastillas para mejorar su desempeño.

Empaque: Uno de los usuarios dejó saber que cada pastilla tiene un empaque individual y esto es molesto de abrir cada vez que se va a utilizar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Oflacher OH3EN1

 

Cuando se trata de buscar pastillas buenas y baratas para lavar tu menaje de cocina, es importante que tomes en cuenta la calidad del producto. En este sentido, la fórmula presente en este detergente te ofrece una limpieza profunda y a un coste muy asequible a cualquier presupuesto. Por esto, muchos usuarios las consideran las mejores pastillas para lavavajillas de relación calidad precio.

Estas pastillas bicapa cuentan con una formula 3 en 1, lo cual te indica que pueden realizar tres funciones diferentes. Por un lado, lavan los platos dejándolos perfectamente limpios, también son capaces de arrancar la grasa pegada en sartenes o en ollas, esto es posible gracias a su eficaz detergente; y al mismo tiempo, están dotadas para ofrecer un brillo reluciente a todo lo que laves.

Su presentación te ofrece comodidad y practicidad, ya que vienen en un bote de 720 g donde se almacenan fácilmente las 40 dosis disponibles. También pueden ser utilizadas a nivel doméstico y profesional.

El producto de Oflacher es uno de los más baratos y por eso algunos compradores podrían considerarlas como las mejores pastillas para lavavajillas por 10 euros:

 

Pros

Precio: Si lo que deseas es ahorrar, te recomendamos esta opción, dado que es la más barata entre todas las mencionadas.

Tres en uno: Las pastillas de Oflacher son consideradas como un tres en uno, ya que pueden limpiar, desengrasar y abrillantar.

Usos: Además, gracias a su capacidad, pueden ser utilizadas de forma doméstica y profesional sin problemas.

 

Contras

Cantidad: Es uno de los productos que menor cantidad de pastillas incluye: 40 unidades en total.

Comprar en Amazon - Precio (€9,23)

 

 

 

Cómo utilizar las pastillas para lavavajillas

 

Las pastillas para lavavajillas son el detergente indicado para ser utilizado en este dispositivo. No intentes usar detergente de lavaplatos, ni el polvo que utilizas para lavar la ropa, ambos generan espuma de más y pueden dañar el mecanismo. En estas próximas líneas vamos a darte algunos tips de cómo debes utilizar las pastillas en el lavavajillas dependiendo de los utensilios, vajillas y sartenes que necesitas limpiar.

 

 

Envoltorios de las pastillas

Es necesario verificar el formato de la pastilla, lee las instrucciones de uso del empaque y si hay que retirar algún envoltorio o no. Existen detergentes que se presentan en formato de unidosis, bien como cápsulas o como tabletas solubles y llevan un envoltorio individual transparente ajustado al contenido, el cual no debe ser retirado antes de meterlo en el depósito. Pero existen otros en los cuales hay que desenvolver la pastilla antes de añadirla al dispositivo, que es el formato tradicional de pastilla.

 

Abre el depósito de detergente que tiene el lavavajillas

El depósito del detergente generalmente lo consigues en la puerta interior de este electrodoméstico y es allí donde debes colocar el detergente en pastilla. Después de colocarlo, debes asegurarte que dicho depósito no quede con aberturas.

El depósito de detergente sirve para liberar el jabón en el momento correcto del ciclo de lavado, por lo que en caso de colocar la pastilla fuera de este, se disolverá en el prelavado, siendo dicho ciclo solo un enjuague de agua fría y de pocos minutos para eliminar la suciedad más pegada, y en dicho caso estaría perdiéndose la pastilla de forma innecesaria.

 

Si la pastilla es muy grande

Si la pastilla es más grande que el depósito tienes dos opciones. La primera consiste en cortar la pastilla por la mitad para que entre holgadamente en el dispositivo, o puedes colocarla en la parte baja del lavavajillas, aunque también podrías colocarla en el lugar donde se ponen los cubiertos, pero ten presente que lo mejor es tener un depósito para detergentes.

 

 

No uses más de lo que necesitas

Ten en cuenta las instrucciones de uso en la caja de las pastillas, porque allí se te indica la porción correcta que debes utilizar en el lavavajillas. No es necesario agregar detergente en exceso porque ello no eliminará la grasa completamente, e incluso se podría dañar el aparato, por lo que es recomendable utilizar la dosis indicada en el empaque.

 

Guarda el detergente en un lugar fresco y seco

El detergente en pastillas es una solución integral para el lavavajillas porque incluye sal, detergente y la acción del aclarado. En este sentido, es recomendable que para su almacenamiento, en caso de que sean cápsulas de plástico solubles, hay que guardarlas en un lugar fresco y seco, libre de humedad, porque pueden pegarse entre ellas o deshacerse.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...