Los mejores lienzos para pintar

Última actualización: 24.04.19

 

Lienzo para pintar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El lienzo es uno de los implementos más importantes para cualquier pintor, ya que en él plasma sus ideas a través de trazos con el pincel. Así, su elección debe hacerse con mucha cautela, prestando atención a los diversos factores que indican que un modelo es de calidad. Por otro lado, puede servir de ayuda la opinión de otros usuarios al respecto, permitiendo que la selección se haga entre un número de modelos menor y se ahorre tiempo. Entre las opciones más promovidas está el modelo EXERZ E5310, que integra un total de 12 paneles, con medidas de 25 x 20 cm, suponiendo una buena cantidad de lienzo y con un tamaño adecuado para diversos tipos de creaciones. Asimismo, cada uno tiene un favorable espesor de 0,3 cm y su color es completamente blanco, permitiendo mejores opciones de intervención. Como segunda opción está el modelo Artina Akademie Certificación FSC, con lienzos fabricados en una tela ecológica de color blanco y amplias medidas de 40 x 40 cm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor lienzo para pintar del mercado?

 

Al elegir un lienzo para realizar una pintura, es necesario tener en cuenta diversos aspectos que permitirán evaluar cada modelo y determinar cuál es mejor para ti, considerando el tipo de cuadro o creación que deseas hacer e incluso la técnica que piensas utilizar. En este sentido, a continuación presentamos una guía para comprar el mejor lienzo para pintar.

Guía de compra

 

Medidas

Las medidas siempre son importantes en cualquier producto, pero en el caso de los lienzos cobran un nivel de importancia mayor, ya que el tamaño del lienzo determinará el de la obra que el pintor espera realizar y, por consiguiente, del cuadro que finalmente se obtiene.

En este sentido, la elección del tamaño deberá hacerse de una forma consciente, es decir, de acuerdo a los objetivos al momento de pintar. Muchas veces, en las escuelas o academias se indica directamente al estudiante el tamaño del lienzo, lo que es en cierto modo más fácil, porque el usuario podrá buscar directamente el modelo que se corresponda con dicha medida.

No obstante, si se trata de un pintor profesional, es posible tener más idea de cuál es el tamaño de lienzo más conveniente, de acuerdo a la obra que pretenda realizar. En todo caso, existen muchas opciones de tamaño, en escalas pequeñas, medianas y grandes, teniendo como referencias algunas medidas de 20 x 30, 30 x 30, 40 x 50, 50 x 60 centímetros, entre otros múltiplos por debajo o por encima de dichos tamaños.

 

Materiales

A lo largo de la historia, muchos cuadros han resistido al paso del tiempo. El secreto para que esto haya sido posible se debe, en una gran parte, a la calidad de los lienzos utilizados por los grandes pintores. Si quieres que tu obra logre perdurar a través de los años, debes asegurarte de adquirir un lienzo que haya sido elaborado en los materiales de la mayor calidad posible.

Así, debes saber que la estructura del lienzo influye directamente en cuánto cuesta uno, por lo que no debes olvidar tampoco el presupuesto del que dispones. En el mercado encontrarás diversos tipos de lienzo, pero los más comprados son los que tienen una fabricación en algodón, empleando para ello cierto número de capas que hacen a la superficie una más resistente. Mientras más capas tenga el lienzo, podrá decirse que su nivel de durabilidad será mayor.

 

Técnicas de pintura

Relacionado con el aspecto anterior, debemos hablar de las técnicas de pintura. Al momento de hacer la comparativa de lienzos para pintar, es importante fijarse en qué tipo de técnicas pueden usarse sobre un determinado modelo.

Existen opciones que admiten la intervención mediante las técnicas más usadas, como pintura al óleo, témpera, acrílica, a dedo, entre otras. También hay modelos diseñados específicamente para una o dos técnicas, lo que es conveniente porque supone un nivel de especialización, cuyo beneficio se observa en el resultado final.

La recomendación, en este caso, es decantarse por modelos para técnicas específicas solo cuando se conozca cuáles serán las empleadas. En caso de no saber aún cuál será el tipo de pintura a utilizar, lo conveniente será escoger un modelo que admita el mayor número de ellas.

 

Número de unidades

Es común que el lienzo no se ofrezca en una unidad, sino en un kit con varios ejemplares, ya sean del mismo tamaño o de tamaños diferentes. Así, puedes ahorrar dinero adquiriendo un modelo bueno y económico, dependiendo de tu objetivo al hacer la compra.

Si quieres lienzos solo para hacer prácticas y mejorar tu técnica, un kit con unidades del mismo tamaño puede ser adecuado, mientras que si buscas hacer cuadros diversos y experimentar cada vez más, sería conveniente elegir una opción que incluya lienzos variados. Del mismo modo, a veces el precio de un kit es más barato que la adquisición de varias unidades por separado.

 

Marco

El marco es la parte que ajusta al lienzo en cada uno de sus lados. Así que su elección también debe cumplir con ciertas características. Asegúrate de que se haya empleado en su estructura madera de calidad y que el lienzo haya sido estirado apenas a medida, para que no esté demasiado tenso y la pintura pueda adherirse de la mejor manera. Existen modelos que incorporan en las esquinas algunas cuñas de refuerzo, lo que supone un punto a favor.

Instrucciones y consejos

Existen fabricantes que con el fin de ayudar a sus compradores en la experiencia de uso del lienzo facilitan recursos con instrucciones y consejos, ya sea mediante algún manual impreso o con opción de descarga online. Esto es un punto a favor, especialmente para los pintores que se están iniciando en el arte y pueden aprovechar cualquier asesoramiento para obtener mejores resultados al trabajar.

 

¿Cuál es el mejor lienzo para pintar del 2019?

 

La búsqueda de un lienzo para pintar debe incluir una buena cantidad de modelos, pero ir descartando los menos interesantes puede ser difícil, así que te presentamos una lista con los que ya han sido promovidos por los usuarios, debido a las buenas prestaciones que ofrecen.

 

Productos Recomendados

 

EXERZ E5310

 

El mejor lienzo para pintar del momento puede ser este modelo, que consiste en un set de 12 paneles, siendo este un número suficiente de unidades para tus bocetos y obras. Los lienzos tienen unas medidas de 20 x 25 centímetros, que resultan apropiadas para la creación de cuadros diversos.

No obstante, podrás encontrar este kit en otras dimensiones de tamaño mayor. En cuanto al espesor, cada lienzo tiene un grosor de 0.3 cm, conveniente para soportar la pintura.

Igualmente, debemos mencionar la resistencia de los cuadros, ya que están elaborados completamente en algodón, incorporando capas de Gesso que ayudan a conservar más la pintura sobre la superficie.

Estos lienzos son aptos para ser intervenidos con pintura acrílica o al óleo, de modo que sirven para realizar diversos tipos de ilustraciones, decoraciones, sin importar que seas un pintor aficionado o de nivel profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Artina Akademie Certificación FSC

 

Entre los mejores lienzos para pintar del 2019 encontrarás este modelo, que tiene un considerable tamaño de 40 x 40, adecuado para cuadros de tamaño mediano.

Su estructura responde a diversos criterios de calidad, tales como su constitución 100 % en algodón, sin la aplicación de capas de ácido sobre la superficie.

Por otro lado, destaca la calidad del marco, que está elaborado con madera de pino certificada, lo que supone el cumplimiento de las normas forestales. Asimismo, la tela ha sido estirada y grapada, con bordes doblados, teniendo un acabado reforzado y con muy buen aspecto estético.

Del mismo modo, si se desea fijar este lienzo, se agregan 8 cunas de madera en el paquete de compra.

Además, el set consta de cuatro unidades, destinadas para su uso por principiantes o expertos en pintura. Igualmente, el lienzo puede ser intervenido mediante diversas técnicas de pintura, suponiendo propiedades versátiles.

Comprar en Amazon - Precio (€30,49)

 

 

 

Kurtzy MA-6069

 

Para identificar cuál es el mejor lienzo para pintar revisa este fabricado por la marca Kurtzy, ya que ofrece un total de cuatro lienzos con tamaños diferentes, por lo que puede ser muy conveniente para estudiantes que deben hacer prácticas con varias técnicas y dimensiones.

Así, el modelo consta de cuadros de 20 x 30, 30 x 40, 49,5 x 40 y 70 x 49,5 centímetros respectivamente.

Estos lienzos están diseñados para aplicar sobre ellos pinturas acrílicas o al óleo, de manera que tienen un buen nivel de versatilidad y permitirán poner en práctica tu creatividad.

Para gestionar la tensión, se han agregado cuatro cuñas, de manera que el pintor podrá tensar de acuerdo al estiramiento que desee que tenga la tela.

Del mismo modo, cada lienzo incorpora un marco de madera donde se ha grapado la tela, con un espesor adecuado para brindar un buen soporte de la pintura. Además, la superficie es de color blanco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BELLE VOUS BVOUS-CS

 

Quienes desean encontrar el mejor lienzo para pintar de relación calidad precio, pueden hallar en esta opción una buena propuesta, ya que es de los lienzos más baratos y se ofrece en cuatro tamaños distintos, yendo desde una escala pequeña, mediana, hasta dimensiones más grandes.

Sus unidades tienen una estructura de 15 x 15, 25 x 20, 40 x 30 y 50 x 35 cm respectivamente, de modo que contarás con opciones adecuadas al tipo de obra que tengas en mente.

Por otro lado, este modelo está enfocado en los pintores principiantes y para ello el fabricante agregó una guía en PDF con consejos y tips para el uso.

Los lienzos tienen un buen nivel de grosor, debido a que vienen en un marco de madera debidamente grapados, con la tensión adecuada para ofrecer buenos resultados. Adicionalmente, se han incorporado tres paquetes de cuñas de madera para facilitar la fijación.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Quantum Art QA-ST3040

 

Otro modelo ecológico que puede interesarte es esta opción, ya que tiene una superficie libre de ácido fabricada en 100 % algodón, lo que supone un mejor nivel de resistencia y fijación de la pintura.

De hecho, es apto para pintura al óleo, acrílica, entre otros tipos de pintura, teniendo una manufactura con sello europeo de calidad.

Por otro lado, cuenta con un marco hecho en madera de resistencia adecuada y el espesor del borde es de 17 mm, siendo adecuado para estudiantes.

El modelo está pensado para quienes requieren una medida específica, siendo este caso un tamaño de 30 x 40 cm, que se considera un nivel medio.

Asimismo, la superficie es de color blanco y se agregan las respectivas cuñas para la fijación. Igualmente, el lienzo admite ser intervenido con las manos o los dedos, suponiendo mayores posibilidades creativas al momento de pintar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status