El mejor limpiador a vapor Karcher

Última actualización: 27.06.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores limpiadores a vapor Karcher del 2020?

 

La limpieza del hogar puede resultar ser una tarea larga y engorrosa. Habría que dedicarle todo un día entero y utilizar un montón de detergentes y desinfectantes. Muchas veces tenemos que dejar de hacer cosas importantes como trabajar, en el caso de que tengas tu empleo en tu hogar o atender a los niños debido a que nos vemos en la necesidad de limpiar y organizar la casa.

En la actualidad la tecnología también ha hecho frente a este tipo de casos innovando en la limpieza del hogar a través de limpiadores a vapor de alta potencia.

Un limpiador a vapor es un aparato eléctrico para realizar la limpieza del hogar a fondo que funciona a base de agua. Está provisto de un depósito de agua capaz de ser calentado y con una fuerza potente esparcir el vapor de agua con el fin de realizar la limpieza.

Con un limpiador a vapor no sólo estas ahorrando tiempo, sino que también estás ahorrando dinero, ya que estos aparatos suelen realizar su limpieza sin necesidad de utilizar detergentes o desinfectantes. Basta sólo con el vapor propulsado a base de agua.

Otra ventaja de tener un limpiador a vapor es que es excelente no sólo para la limpieza del piso, sino funciona para cualquier superficie, así como baños, cocinas, persianas, mesas, sillas, tapicería y hasta alfombras y sofá.

Ahora bien, si deseas adquirir un limpiador a vapor hay que tomar en cuenta una serie de aspectos. Como lo que se desea es obtener una limpieza a fondo lo primero que hay que tomar en cuenta es la capacidad de la presión de agua, preferiblemente que tenga de tres a cuatro bares.

Otro aspecto muy importante a la hora de adquirir un limpiador a vapor es el tamaño del contenedor de agua ya que de allí va a depender que tengas una limpieza más rápida y cómoda. Este debe de ser de casi un litro.

Y no podemos dejar detrás el factor de la potencia, que debe ser lo suficientemente grande para que puedas llevar a cabo varias tareas de limpieza en una sola sesión.

En nuestra comparativa hemos incluido los mejores limpiadores a vapor Karcher del momento con sus respectivas características, para que tomes la mejor decisión a la hora de adquirir tu modelo.  

 

Productos recomendados

 

Kärcher SC 4

 

El limpiador a vapor Kärcher SC 4 tiene un tanque de agua rellenable de manera continua y desmontable que te permite hacer una limpieza completa por largos periodos de tiempo sin interrupciones, gracias a su sistema de vapor Non-stop  y el conjunto de sticks y múltiples accesorios incluidos en la máquina.

Este limpiador a vapor es muy versátil, ya que es apto para varios tipos de superficies tanto para suelos, como para superficies delicadas como las de cerámica y los cristales. No es necesario realizar mucho esfuerzo, solo con una sola pasada lograras resultados excelentes.

El limpiador a vapor Kärcher 1.512-405.0 SC 4 cuenta con un kit completo de cepillos, paños y boquillas que permiten realizar la limpieza en varias partes de la casa. Gracias a su sistema de regulación de vapor de dos etapas se le puede ajustar la intensidad de vapor en la superficie.

Con un sistema innovador y flexible de cambio de paño, permite realizar una limpieza cómoda ergonómica, sin necesidad de tocar los paños. Está provisto de un cierre de seguridad en la pistola de vapor para proteger de posibles accidentes que pudieran ocurrir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kärcher SC3

 

El limpiador a vapor Kärcher SC3 tiene un sistema de calentamiento de agua bastante rápido, ya que sólo tarda 30 segundos para calentar y comenzar a realizar su limpieza diaria.

Cuenta con accesorios multifuncionales (boquillas, cepillos, paños) para realizar todo tipo de limpieza a fondo con todos los implementos necesarios. Está provisto de un sistema de cierre y seguro para la pistola de vapor para proteger de la manipulación de los niños.

Tiene la función de regulación de la intensidad de vapor en dos etapas, y ajuste del caudal de vapor según la superficie y el grado de suciedad para una limpieza personalizada.

Este modelo de limpiador a vapor Kärcher SC3 dispone de un cartucho para la descalcificación del agua que permite aumentar la vida útil del aparato de manera considerable descalcificando el agua de llenado de forma automática y eficaz.

La intensidad del vapor es ajustable dependiendo del tipo de superficie a limpiar y a la suciedad gracias a su sistema de regulación de de vapor en dos etapas que se ejecuta desde su panel de control.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Karcher 1.516-300.0

 

El limpiador a vapor Karcher 1.516-300.0 es uno de los modelos más compactos de su gama. Esto no quiere decir que no sea eficiente, pues hablamos de un producto con una potencia de 1.200 vatios y una potencia de salida de 3 bares.

Más que suficiente, por tanto, para esas pequeñas labores de limpieza donde el poder del vapor lo hace todo más fácil.

Todo ello en un equipo con un depósito de 0,25 litros con los que limpiar unos 20 metros cuadrados de superficie y que se acompaña de todos los accesorios necesarios para que no te falte de nada a la hora de limpiar.

Comprar en Amazon - Precio (€39,91)

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Ventaja principal:

Este producto combina una potencia de 1.900 vatios con una salida de vapor que trabaja a 3,5 bares de presión. Por tanto, apenas necesitas esperar para empezar a limpiar, contando en todo momento con una salida de vapor potente y estable.

 

Desventaja principal:

En caso de que cerremos la salida de agua durante unos momentos y después volvamos a abrirla para seguir limpiando, es posible que el producto suelte un poco de agua, por lo que conviene tenerlo en cuenta durante la limpieza.

 

Veredicto: 9.7/10

Este producto de alta calidad deja en un segundo plano la vaporeta tradicional, ofreciendo un sistema de limpieza cómodo de utilizar y con una considerable eficiencia, pudiendo tratar con su vapor caliente todo tipo de superficies.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de calentamiento

Uno de los aspectos que mejores opiniones presenta del modelo Kärcher SC3, frente a otros limpiadores de vapor, es su calderín, así como el sistema de calentamiento del mismo. Este sistema cuenta con una potencia nominal de 1.900 vatios, de manera que el tiempo que el producto necesita para empezar a funcionar es de apenas 30 segundos. Por tanto, apenas vas a tener que esperar para empezar a limpiar con vapor, manteniendo además una capacidad de salida estable, frente a otros modelos cuya salida de vapor puede ser muy intensa o muy suave, dependiendo de lo que le dé a la máquina por hacer. En este caso, el modelo Kärcher SC3 mantiene una salida de presión de 3,5 bares en todo momento.

Este proceso también permite trabajar durante un tiempo prolongado, a lo que ayuda considerablemente la capacidad de 1 litro de agua que tiene este modelo. Una capacidad con la que podemos trabajar y limpiar unos 75 metros cuadrados de superficie con una sola carga. No obstante, esto tampoco es un problema dado que este limpiador cuenta con función de recarga continua. Una solución a las esperas, que permite cargar más agua con la máquina en funcionamiento, para que no dejemos de limpiar más tiempo del necesario en caso de necesitar una recarga.

Accesorios

Otro de los puntos fuertes del modelo Kärcher SC3 frente a otros limpiadores a vapor que encontramos en el mercado es la amplia oferta de accesorios incluida con el producto. Tanto como para que no necesitemos comprar nada más sin importar que tipo de tareas tenemos que realizar. Algo que, sin duda, es una ventaja a la hora de equiparnos y también hace que su precio sea más atractivo.

En concreto, este modelo añade a la unidad central la manguera de salida con pistola de mano, con la que podemos realizar limpiezas sobre zonas concretas como pueden ser juntas de la cocina o zonas especialmente sucias. Este modo de salida también cuenta con un accesorio en forma de cepillo concentrador, de forma redondeada y con cerdas de buen tamaño, que hacen fácil eliminar la suciedad localizada sobre todo tipo de superficies con unas pocas pasadas.

Este limpiador también cuenta con una base de salida para mopa, que también se incluye en el set, con la que podemos limpiar y fregar suelos, cristales y otros elementos planos. Este accesorio puede usarse tanto de forma independiente, con el accesorio de mano que hemos comentado antes, como con el tubo extensor, similar al de un aspirador. Este tubo facilita acceder a los rincones más complejos así como realizar el fregado de suelos con vapor de una forma mucho más cómoda, sin tener que agacharnos en ningún momento. Algo a lo que también ayuda la flexibilidad de articulación de los accesorios para suelo, que te ayudan a llegar debajo de los muebles y de los rincones más complejos de tu hogar sin esfuerzo.

Por cierto, buena parte de estos accesorios pueden colocarse directamente sobre el producto, contando con modo parking para la barra larga, lo que hace fácil llevarlas con nosotros cuando tenemos que ir limpiando.

 

Seguridad de funcionamiento

Como marca de primer nivel, otra de las grandes preocupaciones de Karcher es la de ofrecer productos seguros a sus clientes. Algo que también se refleja en todas las medidas de seguridad incorporadas en este modelo.

Una de estas medidas es el gatillo presente en los diferentes accesorios de salida de vapor, que cierran la misma de forma segura para evitar accidentes o disparos accidentales cuando estos no deban producirse. Algo que añade también un extra de seguridad cuando hay niños por casa y que también está presente en el tapón del calderín, lo que impide que sea fácil de abrir cuando el modelo está en funcionamiento.

La seguridad también afecta a otros aspectos como el propio funcionamiento del calderín. Este incluye diferentes medidas que cortan el proceso de calentamiento en caso de problemas. Entre ellas tenemos la protección por exceso de presión, que se encarga de analizar la cantidad de vapor presente en la caldera y detiene ese calentamiento si la misma se sale de los parámetros normales, por ejemplo por un exceso de agua en el depósito. Algo parecido pasa con la temperatura, de modo que el producto deja de calentar a una cierta temperatura de seguridad, a fin de evitar riesgos tanto al usuario como a la propia máquina.

Finalmente, este modelo también se encarga de protegernos frente a la cal presente en el agua. Para no tener que usar agua destilada, como ocurre en otros modelos, este producto de Karcher incluye un filtro descalcificador. Este filtro se encarga de limpiar de cal y otros elementos nocivos el agua que vamos a utilizar durante el proceso de limpieza, lo que mejora los resultados de la misma al tiempo que nos ayuda a cuidar mejor de la máquina.

Este cartucho debe reemplazarse conforme a las instrucciones del fabricante y dependiendo del número de horas que tengamos la máquina en uso. Adicionalmente, también se incluyen unas pastillas descalcificadoras, para aquellas zonas en las que la dureza del agua sea más elevada o para cuando sea preciso darle un extra al filtro incluido.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ventaja principal:

Posee un área o depósito de agua desmontable para rellenar cada vez que sea necesario. Además, puede añadirse agua de forma permanente mientras se hace la limpieza, respetando la línea de llenado máximo.

 

Desventaja principal:

Aunque tiene depósito para almacenar el cable, este no se guarda de forma automática, sino que es necesario enrollarlo e introducirlo en el espacio de forma manual.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un modelo que cuenta con la certificación de la comunidad de usuarios, por tener características que mejoran la limpieza con la eliminación de un 99,99 % de las bacterias, funciones como llenado en uso, potencia de 2 mil vatios y varios accesorios para facilitar el acceso a zonas complicadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y tanque

Los limpiadores a vapor están disponibles con diferentes potencias. Este modelo que ha sido fabricado y comercializado por Kärcher bajo el nombre de SC4 destaca por tener una potencia de 2000 vatios, siendo capaz de funcionar con 220 voltios, energía que da la posibilidad de una capacidad máxima de presión hasta de  3.5 bares, de manera que se pueden limpiar diferentes espacios y deshacerse de la suciedad que se queda adherida a las pequeñas ranuras entre los azulejos.

Asimismo, es posible regular la intensidad o fuerza del vapor en dos niveles, de acuerdo al grado de suciedad o al tipo de superficie que se vaya a limpiar. Gracias a la presión y potencia, este equipo no requiere el uso de químicos o detergentes, pues con la presión y vapor de agua se pueden eliminar las bacterias de las superficies hasta en un 99,99 %.

Además, este limpiador a vapor Kärcher está equipado con un depósito de agua desmontable que puede llenarse antes de comenzar a limpiar o incluso durante el proceso de limpieza, con el equipo encendido, ya que posee opción de relleno continuo, sabiendo que solo es necesario no superar la línea de llenado máximo sugerida por el fabricante.

Este tanque de almacenamiento de agua que se convertirá en vapor, tiene una capacidad aproximada de 1,3 litros. Además, con el uso de este equipo se protege la cerámica o la superficie que se va a limpiar, ya que incluye un par de pastillas que son adecuadas para eliminar las impurezas que pueda tener el agua y que podrían estropear el funcionamiento mecánico del equipo o manchar las superficies.

Por ello, según las recomendaciones del fabricante, lo adecuado es que a cada once llenadas del tanque, se deben dejar unas pastillas disolviéndose en el agua durante ocho horas, para luego vaciar de forma manual, retirando toda el agua del interior del depósito. De esta forma, se evita la descalcificación.

Diseño y accesorios

Esta vaporeta tiene un diseño cómodo, ergonómico y práctico, para que la limpieza se ejecute de forma apropiada, eliminando cualquier residuo de impurezas sobre la superficie donde se aplica el vapor.

Otra de las principales características de este modelo es que tiene un peso liviano de solo 4,05 kilos, de manera que es fácil de llevar de un lado a otro, siendo sus dimensiones compactas y portables.

Igualmente, el limpiador incorpora un kit llamado Comfort Plus, que incluye varias piezas para mejorar el sistema de limpieza a través de articulaciones flexibles, boquillas para suelos de mayor superficie, paños de microfibra, así como con tecnología de cambio de paño, a través de un botón de liberación, de manera que evita que el usuario tenga que tocar con sus manos el paño sucio y contaminado de los gérmenes que fueron removidos de las superficies.

Por otra parte, el diseño de esta alternativa de Kärcher es cómodo de utilizar y está equipado con un compartimento especial en la parte posterior, donde es posible almacenar el cable de alimentación de pared con solo enrollarlo. De igual modo, en este mismo lugar, hay espacio suficiente para guardar otros accesorios como boquillas y paños, por lo que se tendrán a la mano y en un solo lugar.

Para proveer mayor versatilidad y capacidad de limpieza, el equipo está equipado con un cable largo, que permite distanciarse de la fuente de alimentación de pared para remover impurezas de superficies en la cocina, lavabo, baños e incluso ventanas, si se añade el kit de cristales y, hasta la tapicería del coche o el marco de las puertas. Puede limpiarse de forma práctica, ya que admite superficies de aluminio, cerámica, PVC, entre muchas otras.

 

Materiales y funcionamiento

La estructura de este modelo del fabricante Kärcher está elaborada con materiales de alto grado de calidad y resistencia, siendo su superficie de color amarillo con detalles en tono negro. Por otro lado, esta es una alternativa que posee una larga vida útil, si se utiliza de forma adecuada y siguiendo las instrucciones sugeridas por la marca en relación a la limpieza y almacenamiento.

Kärcher tiene varios modelos de limpiadores a vapor que van por series. La diferencia entre el  SC3 del SC4 reside en que este último tiene un rendimiento para 100 metros cuadrados, mientras que el SC3 es para 75 metros cuadrados. Además, el modelo SC4 funciona con una mayor potencia.

Sin embargo, en relación al tiempo de calentamiento para que inicie el funcionamiento, el equipo SC4 tarda un tiempo aproximado de unos cuatro minutos, en contraposición con la alternativa que le precede, que calienta en solo un par de segundos.

De la misma manera, esta alternativa está equipada con cierre de seguridad de la pistola de vapor, pues así se evitan accidentes y se protege al usuario de un uso inapropiado del equipo, siendo esta una ventaja conveniente si hay niños en casa. Igualmente, para mejorar el funcionamiento y sacar mayor provecho con aplicaciones que promuevan un rendimiento superior de limpieza, sin salpicones de agua o desperfectos, el fabricante recomienda que se lea el manual de instrucciones y funcionamiento del equipo para saber controlar los impulsos repentinos de agua, mientras se regula el caudal de vapor de la máquina limpiadora.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status