fbpx

Los mejores limpiadores a vapor

Última actualización: 17.08.19

 

Limpiador a vapor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los limpiadores a vapor son unas de las mejores herramientas de limpieza para tu hogar. El vapor a alta temperatura se encarga directamente de esterilizar e higienizar cualquier tipo de superficie o mueble de tu hogar, sin necesidad de productos químicos y otros elementos nocivos. Además, las diferentes piezas de limpieza facilitan el trabajo, mientras que una caldera potente te ahorrará tiempo en la limpieza. Como muestra de estos productos, encontramos el Vaporetto Polti Smart 30. Un producto completo, fácil de transportar y que, gracias a sus 1800 vatios de potencia, calienta el agua a amplia velocidad y permite disponer de una fuerte salida de vapor de forma continua. Algo que también te ofrece el modelo Kärcher SC2, equipado con una potencia de 1.500 vatios y cuenta con una salida de vapor de 3,5 bares de presión. Un modelo completo que puede usarse tanto para suelos como para todo tipo de superficies, facilitando llegar a los lugares más complicados sin esfuerzo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor limpiador a vapor del mercado?

 

La limpieza a vapor permite eliminar la suciedad de tu hogar y desinfectar el mismo sin necesidad de productos químicos ni de dejarte los dedos en el proceso. Productos de calidad con los que cambiar la forma en que limpias tu hogar sin renunciar a la comodidad. Si quieres saber más de estos modelos, solo tienes que echarle un vistazo a las características que destacamos en nuestra guía para comprar el mejor limpiador a vapor. Unas pequeñas pautas con las que es mucho más fácil encontrar el producto perfecto para tu hogar, sin complicaciones.

mujer utilizando aspiradora a vapor

 

Guía de compra

 

Tipo de limpiador

Si vemos cualquier comparativa de limpiadores a vapor del mercado, es fácil distinguir entre los dos tipos principales que existen hoy día: los modelos de mano y los modelos tipo trineo, similares a los aspiradores convencionales en lo que a su diseño se refiere.

En el caso de los modelos de mano, estos tienen la ventaja de ser más fáciles de llevar, de modo que son adecuados para limpiar pequeños rincones en la cocina o en el baño. Son productos con depósitos y pesos ajustados y que deben contar con una buena movilidad para que puedas trabajar cómodamente en cualquier entorno. También es un producto más económico que casi cualquier modelo de trineo.

Respecto de estos modelos de trineo, en este caso, el diseño es similar al de un aspirador convencional. La caldera cuenta con ruedas para moverla por donde queramos, mientras que la manguera tiene un buen tamaño para moverla por donde quieras, siendo un producto pensado para trabajar en grandes superficies como para la limpieza de suelos, textiles y otros elementos. No obstante, si la oferta de accesorios es adecuada, también es fácil trabajar en lugares complicados.

 

Potencia y capacidad

El segundo aspecto importante a la hora de saber cuánto cuesta un limpiador a vapor, o de adaptar la compra a tu necesidad concreta, es la potencia y la capacidad del producto. Dos aspectos que van de la mano y que establecen realmente cuál es la capacidad de limpieza que vamos a lograr con un producto determinado.

Empezando por la potencia, esta es la que calienta el agua tal como ocurre con las planchas a vapor y otros productos similares. Una alta potencia nos permite calentar el agua a mayor velocidad y empezar a limpiar antes. Esta alta potencia también hace más fácil disponer de un flujo de vapor constante y con un gramaje adecuado, que haga más fácil eliminar la suciedad.

Como referencia, una potencia de unos 600 vatios es suficiente para los modelos de mano, mientras que, en los modelos de trineo, esta debería rondar los 1.000 vatios aproximadamente, como referencia. Revisa también la presión de salida del equipo, ya que, cuanto mayor sea, con mayor fuerza saldrá este vapor y más suciedad arrancará. Esta presión se mide en bares de potencia.

Como compañero del sistema de calentamiento, tenemos el depósito de agua, que suministra la misma para generar el vapor. En este caso, la capacidad del depósito marca cuánto tiempo vamos a poder limpiar nuestro hogar. De nuevo, esta capacidad depende del modelo que estemos valorando, siendo más pequeño en los modelos de mano y más grande en los de trineo.

En los primeros, la capacidad no suele llegar al medio litro, para darle también buena movilidad, mientras que en los modelos de trineo esta ronda el litro, aunque algunos modelos llegan a 3 litros. En este caso, conviene elegir una capacidad adecuada a la necesidad concreta de limpieza que tengas, para tener una mayor comodidad de uso.

2.Kärcher 1.512-405.0

 

Accesorios incluidos

El último aspecto que debemos valorar, incluso si estamos valorando un limpiador a vapor económico, son los accesorios que incorpora el producto. Entre otras cosas, porque estos accesorios son, en muchos casos, los que dan utilidad real al producto.

Entre estos accesorios no pueden faltar diferentes boquillas que ayuden a llegar de forma fácil a los rincones más ocultos de tu hogar. En este caso, tenemos las boquillas concentradoras, que intensifican la salida de vapor, o el cepillo cerrado, de pequeño tamaño, que se usa para tapicerías.

También debemos contar con accesorios con mopa o paño, que nos ayudan a limpiar suelos o azulejos de forma fácil, así como piezas de gran tamaño, propias de los modelos de trineo, con las que la limpieza de suelos es aún más fácil. Por cierto, aprovecha este aspecto para revisar también la medida de la manguera, que en ambos modelos debe ser lo suficientemente larga como para moverte y limpiar con comodidad.

 

¿Cuál es el mejor limpiador a vapor del 2019?

 

La tecnología y la ciencia se fusionaron para desarrollar los limpiadores a vapor que además de limpiar las superficies más sucias sin uso de detergentes ni productos químicos, te garantiza la desinfección de los mismos. A continuación te ofrecemos la lista de las mejores limpiadoras del 2019 recomendados por los usuarios, para ayudarte a realizar una excelente inversión.

 

Productos Recomendados

 

Polti Smart 30 R

Ventaja principal:

El modelo de limpiador a vapor de Polti te ofrece un buen desempeño para trabajos domésticos al trabajar con un gran nivel de potencia que te ayudará a deshacerte de todos esos desechos y manchas que hayan podido quedar en tu hogar.

 

Desventaja principal:

Al parecer, los accesorios incluidos no son los más resistentes del mercado por lo que te aconsejamos utilizarlos con cuidado de forma que puedas disfrutarlos por más tiempo.

 

Veredicto: 9.7/10

Smart 30 R de Polti es un limpiador a vapor que ostenta una gran potencia para uso doméstico. Con él, podrás desaparecer con mayor facilidad las manchas de grasa y moho que puedan estar en tu cocina o baño.

Comprar en Amazon - Precio (€75,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Con cualquier equipo limpiador eléctrico para tu hogar debes mantener una especial vigilancia a la potencia del motor. Si tu interés se centra en algún limpiador a vapor, esta característica cobra aún mayor importancia ya que estos equipos deben calentar agua y expulsarla adecuadamente.

Polti tiene para ti una gran alternativa en limpiadores a vapor con su modelo Smart 30 R. Este equipo hace uso de 1.500 watts de potencia para poder garantizar una producción de vapor rápida y continua. Con este nivel no tendrás que esperar demasiado para comenzar a aplicar el vapor ya que el agua se calienta con rapidez y la expulsión de vapor es constante.

Además, cuenta con un tanque de 1,6 litros de capacidad lo que es más que suficiente para la limpieza diaria de las áreas comunes de la casa y no debas estar recargándolo a cada momento.

 

 

Empuñadura

Otra de las características principales que te recomendamos evaluar antes de escoger algún limpiador a vapor es su diseño en general. Dado que estos equipos suelen ser manuales, es necesario que el limpiador tenga connotaciones ergonómicas que permitan asirlo con comodidad además de poder permitirte acceder a rincones difíciles.

El modelo de limpiador a vapor Smart 30 R de Polti posee un accesorio donde se ubica la manguera y el cepillo. Este accesorio ha sido diseñado de manera ergonómica para mantener tu comodidad y seguridad al momento de utilizar el aparato. Gracias a esto, podrás limpiar habitaciones completas sin sentir un desgaste o cansancio en tu brazo.

Y si te preocupa que los niños puedan activar el limpiador a vapor sin supervisión, el modelo de Polti integra un sistema de bloqueo de seguridad que sólo podrá ser accionado por un adulto.

 

Eficiencia

Cuando se trata de adquirir cualquier equipo eléctrico para la casa, es necesario evaluar los pros y contras de su uso constante. En algunas partes del mundo, el servicio de electricidad es bastante costoso por lo que algunos compradores se decantan por modelos ahorrativos que les permitan utilizarlos sin consumir demasiado.

Uno de ellos podría ser el limpiador a vapor Smart 30 R de Polti. Esta máquina ha sido diseñada para sacarle el mayor provecho a la energía ya que consume mucha menos que otros modelos en el mercado. Se encuentra dentro de la categoría A de consumo energético, lo que indica que es económica de utilizar y no supondrá un impacto demasiado grande en tu factura.

Con esto podrás accionarla cada vez que lo desees sin preocuparte demasiado por la luz, básico para poder asear a fondo y minuciosamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€75,99)

 

 

 

Kärcher SC2

 

La limpiadora a vapor Kärcher SC2 es un producto eficiente con el que limpiar y desinfectar el suelo y cualquier superficie de nuestro hogar. Para ello, este modelo nos ofrece una estructura de tipo trineo que podemos mover con facilidad, tal como si fuera una aspiradora. (Aquí tienes la limpiadora a vapor Karcher SC3).

En su interior encontramos un depósito de 1 litro de capacidad y un sistema de calentamiento de 1.500 vatios, con el que es posible limpiar el suelo con una presión de vapor de 3,2 bares de salida. Un modelo que cuenta con dos posiciones, a fin de elegir la que sea más conveniente en cada momento.

El producto se remata con algunos detalles interesantes, como la posición parking para los accesorios, que hace más fácil guardar la máquina, o el cierre de seguridad de la pistola, a prueba de niños y pensado para evitar accidentes.

Veamos algunos detalles más de este modelo, fabricado por la que muchos consideran la mejor marca de limpiadores a vapor del momento.

Pros
Potencia:

Gracias a sus 1.500 vatios de potencia es posible obtener un flujo de vapor continuo a una presión de 3,2 bares.

Diseño:

El diseño tipo trineo hace más fácil la limpieza y desinfección de suelos y otras grandes superficies.

Capacidad:

El depósito de la limpiadora tiene un litro de capacidad, lo que es suficiente para limpiar un hogar medio sin necesidad de recarga.

Contras
Accesorios:

La oferta de accesorios incluidos es algo limitada, lo que, en parte, resta versatilidad a la máquina.

Salida de agua:

Es posible que antes de generar vapor pueda emitir algo de agua, lo que debe tenerse en cuenta para evitar su derrame.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bissell PowerFresh Titanium

 

La limpieza es un proceso fundamental de desinfección de nuestro hogar y de muchos otros espacios, por lo que utilizar un limpiador de vapor se convierte en una solución rápida y sencilla para lograrlo, sobre todo cuando necesitamos limpiar pisos o espacios con superficies muy extensas y eso es justamente lo que permite este modelo: una limpieza profunda sin mucho esfuerzo, pero sí con resultados destacados, ya que elimina todo tipo de suciedad sin necesidad de utilizar productos químicos.

Por otra parte, su cepillo SpotBOOST y su control electrónico que regula la salida del vapor hacen que este producto se adapte a cualquier tipo de superficie.

in embargo, no recurras a él cuando necesites limpiar espacios muy pequeños o de difícil acceso, porque al tratarse de un limpiador de pie sus posibilidades son bastante limitadas en ese aspecto y es por eso que analizaremos de forma detallada los pros y contras de este modelo:

Pros
Comodidad:

El hecho de tratarse de un modelo de pie permite que se utilice con comodidad en muchos tipos de superficie, mayormente en las de gran tamaño. La limpieza se hace cómodamente y sin necesidad de agacharse demasiado para encenderlo, apagarlo o ajustar la potencia, ya que esto se hace directamente en los controles que están en su depósito de agua.

Economía:

Como este limpiador utiliza agua y no requiere de productos químicos, no es necesario gastar dinero en productos de limpieza que suelen ser bastante costosos. Además, sus mopas son lavables, lo que representa otro ahorro, pero sin sacrificar calidad en la limpieza.

Contras
Capacidad:

Al tratarse de un modelo de pie, no cuenta con gran capacidad para almacenar agua. Esta es de apenas medio litro, que se ve bastante limitada en comparación a otros modelos que pueden contener hasta litro y medio de agua.

Comprar en Amazon - Precio (€127,2)

 

 

 

Kärcher 1.512-405.0

 

2.Kärcher 1.512-405.0La limpiadora Kärcher con 2000 vatios de potencia es la más poderosa de su clase, tieneun buen rendimiento por su acelerado calentamiento, en menos de 5 minutos está lista para ser utilizada y eliminar el 99% de gérmenes.

Posee una luz que indica cuando le falta agua,  además el depósito exterior se puede recargar fácilmente sin apagar el equipo, a diferencia de otros artefactos similares.

Contiene un kit de accesorios con mango flexible para garantizar una limpieza completa en distintas superficies y de difícil alcance, que se pueden guardar en un departamento en la parte trasera del limpiador Kärcher. Pesa apenas 4 Kg y mide 25,1 x 38 x 27,3 cm, está disponible en una combinación de negro y amarillo.

Para evitar un uso inadecuado cuenta con un cierre de seguridad en el eyector de vapor, todos estos beneficios hacen de la Kärcher una de las limpiadoras a vapor domésticas que ha superando a los demás equipos de esta categoría y es recomendada ampliamente por los usuarios.

Cuál limpiador a vapor comprar es una de las interrogantes que pueden presentarse a cualquier ama de casa hoy en día, por lo que acá intentaremos esclarecer tus dudas:

Pros
Potencia:

El limpiador a vapor de Kärcher es capaz de alcanzar una potencia máxima de 2.000 watts, los cuales le otorgan al equipo un poder bastante bueno para lograr una limpieza profunda y rápida.

Non – Stop:

Asimismo, gracias a su potencia, el equipo cuenta con un sistema llamado “Non – Stop” el cual se encarga de mantener un flujo constante de vapor gracias a la posibilidad de rellenar el depósito de manera continua.

Paño:

Teniendo en cuenta la salud y seguridad de sus usuarios, este modelo posee un sistema especial de liberación de paño para que éste pueda ser retirado sin entrar en contacto con la piel de las personas.

Seguridad:

También posee un bloqueo de seguridad en la pistola de vapor para evitar que ésta pueda ser accionada por accidente.

Contras
Cable:

Según lo comentado por algunos usuarios, el cable de alimentación de este limpiador puede llegar a calentarse bastante por lo que se debe tener cuidado al manipularlo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€229,9)

 

 

 

El mejor limpiador a vapor de mano

 

Karcher SC 1

 

4.Karcher SC 1Si quieres limpiar tu hogar rápidamente y estar seguro de desinfectar cada espacio, especialmente si tienes niños y mascotas, de las diferentes limpiadoras a vapor domésticas los usuarios prefieren la SC 1 por varias razones: es ligera y manejable, tiene una excelente relación calidad precio, facilita una intensa y rápida limpieza, no requiere de ningún detergente ni productos químicos para eliminar la suciedad.

Su pequeño tamaño permite guardarla en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio, su potente vapor de 1200W limpia toda la mugre de cualquier superficie aniquilando las bacterias con un 99% de efectividad, su cepillo, boquillas y demás accesorios facilitan el acceso a los lugares más difíciles de alcanzar, además trae una bolsa ideada para almacenar estos agregados El seguro para niños evita los accidentes por usos inadecuados.

La velocidad de calentamiento es de 3 minutos, su uso es aplicable en sanitarios, ventanas, paredes, espejos, griferías y otros. Incluye un manual en varios idiomas con sencillas instrucciones de uso. Por ello aparece como respuesta frecuente al preguntar sobre cual es la mejor limpiadora de vapor.

Los beneficios de los limpiadores a vapor son muchos, sobre todo cuando se quiere obtener una superficie prácticamente estéril:

Pros
Tiempo:

Este limpiador a vapor es capaz de alcanzar la temperatura necesaria para producirlo en apenas 3 minutos combinados con una potencia de 1.200 watts.

Dimensiones:

Es uno de los más pequeños de nuestro listado al tener unas dimensiones de 12,8 x 32,1 x 18,6 centímetros y un peso de 1,5 kilogramos, lo que facilita mucho su manipulación.

Eficiencia:

Además, posee una categoría de consumo energético A+, lo cual resulta beneficioso al momento de decidir ahorrar en la cuenta de servicios de luz.

Contras
Depósito:

Sin embargo, su compacto tamaño afecta su depósito el cual tiene una capacidad de apenas 0,2 litros los cuales no son suficientes para una limpieza completa y profunda.

Uso:

Por otro lado, uno de los usuarios indicó que, si bien no sería ideal para la limpieza del hogar, su tamaño y potencia servirán muy bien en algún coche.

Comprar en Amazon - Precio (€60,92)

 

 

 

H.Koenig NV60

 

5.H.Koenig NV60El NV60 es la máquina limpiadora a vapor más potente y compacta disponible en el mercado, pesa tan solo 1,3 kg y mide 23 x 14 x 25 cm, está diseñada en colores amarillo y negro.

Alcanza una temperatura máxima de 130ºC y una potencia de 1000W, es pequeña y ligera pero eficiente en la limpieza de las superficies más percudidas y grasientas del hogar. Tiene una capacidad de 300ml y  trae una válvula de seguridad.

Sus accesorios están compuestos por un embudo, una taza medidora y 6 boquillas para limpiar cualquier área especialmente en los puntos de difícil acceso. Su calentamiento es rápido y la presión del vapor es de 4.2 bar, tiene la mejor relación calidad precio porque es barata y eficaz.

Ideal para cumplir con las tareas del hogar y desinfectar todos los espacios sin invertir mucho dinero, porque la mayor ventaja de este aparato es que no necesita detergentes químicos para dejar todo impecable, así que se cataloga como el mejor limpiador a vapor de relación calidad precio.

Si buscas un equipo mucho más económico que los anteriormente mencionados, H.Koening cuenta con uno de los modelos más baratos del mercado:

Pros
Potencia:

A pesar de ser casi un limpiador a vapor compacto, este modelo posee una potencia de 1.000 watts, los cuales ofrecen vapor rápidamente y a una presión muy buena.

Seguridad:

Posee un bloqueo de seguridad que evitará que el equipo se active sin supervisión o que los niños puedan manipularlo.

Accesorios:

Incluye seis boquillas, un embudo y una taza medidora para que puedas sacarle el máximo provecho a su desempeño.

Contras
Depósito:

Tiene un depósito de 0,3 litros de agua, por lo que es un equipo para limpiezas en espacios pequeños y rápidos.

Goteo:

Se pudo conocer que hasta no alcanzar la temperatura requerida por el vapor, es posible que el equipo gotee constantemente.

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

Polti Smart 30 R

 

1.Polti Smart 30 REste modelo de la reconocida marca líder Polti en higiene ecológico Vaporetto, se perfila como el mejor limpiador a vapor porque además de eliminar la grasa y la suciedad de los lugares más difíciles, extermina todo tipo de gérmenes, ácaros y bacterias sin el uso de productos químicos nocivos para la salud.

Los accesorios incluidos complementan una limpieza profunda en suelos y superficies de cualquier tipo, además posee un sistema de seguridad para evitar accidentes con los niños. La capacidad de 1,6 litros proporciona una presión de vapor potente que se puede regular de acuerdo a la necesidad del usuario y la superficie a limpiar. Su uso es ideal para personas alérgicas por la utilización exclusiva del agua y la potencia del vapor sin la necesidad de detergentes.

Su tamaño de 39 x 25 x 29 cm y peso de 6kg permiten trasladarlo de un lugar a otro con simplicidad. El funcionamiento es muy sencillo y el manual trae instrucciones fáciles de entender.

Este es uno de los competidores más fuertes a llevarse los puestos de mejor limpiador a vapor del momento y mejor limpiador a vapor por 100 euros que podrías encontrar gracias a sus increíbles ventajas:

Pros
Potencia:

La potencia es uno de los puntos fuertes del limpiador a vapor Smart 30 R de Polti. Esta es de un máximo de 1.500 watts, lo cual te garantiza una producción de vapor bastante rápida que te ayudará a mantener tu hogar limpio y libre de gérmenes y alérgenos para mejorar la calidad de vida de tu familia.

Empuñadura:

Este equipo cuenta con una empuñadura diseñada ergonómicamente para facilitar y mejorar el agarre de forma que puedas utilizarla por largos ratos sin sentirte incómodo. Además, cuenta con un sistema de seguridad que impedirá la activación de la máquina por parte de los niños.

Eficiencia:

Este limpiador a vapor posee una serie de sistemas internos que han logrado llevar al mínimo el consumo de energía por lo que se ha posicionado en la categoría de eficiencia energética de tipo A, una de las mejores en cuanto a ahorro de energía se trata.

Materiales:

La estructura de este limpiador a vapor está hecha de acero inoxidable, el cual permite utilizar el equipo sin preocuparse por desgaste u oxidaciones además de otorgarle un aspecto llamativo, moderno y robusto.

Accesorios:

Cuenta con un gran número de accesorios entres los que se encuentran un tubo flexible, una lanza, una extensión, cepillos de nylon, limpiador de ventanas, entre otros para maximizar el uso que le des a la máquina.

Contras

 

Comprar en Amazon - Precio (€75,99)

 

 

 

Cómo utilizar un limpiador de vapor

 

Mantener el hogar limpio a fondo evita que te expongas a partículas, gérmenes y bacterias que pueden afectar tu salud, en especial el sistema respiratorio y la piel. Para lograr una higiene profunda los limpiadores a vapor eliminan una gran variedad de estos agentes, logrando higienizar y esterilizar todos los espacios.

limpieza de juntas del baño con limpiadora a vapor

Aspira antes de limpiar

Una tarea muy importante, que debes hacer antes de utilizar cualquier otro electrodoméstico para limpiar, es aspirar todas las áreas de tu hogar. Ello ayudará a eliminar residuos y partículas de polvo que puedan afectar la eficiencia de otros equipos como los limpiadores a vapor. Además, al no aspirar la suciedad, esta puede mezclarse con el vapor, por lo que en lugar de obtener una limpieza de calidad, se pueda convertir en una capa mayor de suciedad.

 

Limpia los suelos

Para limpiar los suelos debes adaptar a tu electrodoméstico el cepillo y a este la toalla especial para vapor o bien una de microfibra. Ya preparado, enciende el limpiador y espera a que este se caliente lo suficiente para que comience a generarse el vapor. Arrastra el cepillo por el suelo, limpiando un área a la vez, poniendo atención a cuánto espacio has cubierto. No dejes mucho tiempo el cepillo en un área para que el vapor no produzca demasiada humedad; puedes regular el caudal de vapor si lo consideras necesario.

 

¿Cómo limpiar los baños con vapor?

Para limpiar los baños a fondo, utiliza la boquilla de chorro concentrado, ya que la presión de este aunado al vapor, eliminará con mayor rapidez los residuos propios de esta parte del hogar. Para hacerlo, mantén a tres o cuatros centímetros de distancia el chorro a presión que expulsa el limpiador desplazándote lentamente a medida que se elimina la suciedad. Si con el chorro no es suficiente, puedes ponerle a la boquilla un paño especial que podrás ir pasando sobre la superficie para complementar el trabajo del vapor y ayudar a eliminar los residuos.

Para las ventanas y espejos

Este tipo de materiales también puedes limpiarlos profundamente usando vapor. Para esta tarea, cambia la boquilla del limpiador y usa la manual con un paño. A continuación, limpia a conciencia los espejos y cristales con vapor. Después, cambia la boquilla con de chorro concentrado para que vaporizes toda la superficie; con esto lograras una limpieza más efectiva. Finalmente, coloca la escobilla a tu electrométrico y ve eliminando la humedad pasándola verticalmente, parte por parte, hasta secar por completo la superficie.

 

Úsalo en la cocina

Los limpiadores de vapor son especialmente efectivos para eliminar la grasa común de las cocinas. Para dejar relucientes tus electrodomésticos de acero inoxidable o de otro material, pon en la boquilla una funda de microfibra o felpa y vaporiza las superficies mientras vas frotándola. La grasa se adherirá a la funda a medida limpias. Cuando lo consideres necesario cambia la funda, ya que al ensuciarse bastante no será tan efectiva para recoger la grasa. Para un mejor resultado, después puedes repasar la superficie con una toalla suave.

 

 

 

Las marcas más populares

 

A veces, para poder limpiar a fondo, hace falta algo más que un trapo húmedo y un poco de detergente y es en estos casos cuando utilizar un limpiador a vapor, puede ser la garantía de obtener una superficie libre de gérmenes, bacterias y suciedad en general.

 

 

Corría la época de 1935 cuando Alfred Kärcher fundó la empresa el 2 de enero en la ciudad de Baden – Württemberg, Alemania. En sus inicios, la empresa se dedicada al diseño y elaboración de equipos calefactores de talla industrial. Sin embargo, su visión se encontraba mucho más avanzada, por lo que se comenzó a desarrollar un horno de calcinación. Este invento tuvo gran éxito y alcanzó buenas ventas para el año de 1945.

Kärcher GmbH Co. es hoy en día un importante nombre en el mercado de la limpieza del hogar e industrial. Cuenta con diversos modelos de hidro limpiadores que son muy valorados y utilizados en todas partes del mundo.

En su línea doméstica hallarás tablas de planchar, limpiadores de ventana, pulidores de suelos, limpiadores de vapor, aspiradores, bombas de agua, barredoras y también diversos detergentes. Mientras, en la línea profesional se comercializan casi los mismos equipos solo que a escalas más grandes además de sistemas de limpieza de vehículos, dispensadores de agua, maquinaria semi pesada y limpiadores de contenedores, entre otros.

Kärcher tiene su sede central en la ciudad de Winnenden, Alemania, posee un total de 38 filiales alrededor del mundo y tiene presencia en más de 160 países.

Los inicios de Polti S.p.a. se remontan al año de 1978 cuando Franco Polti funda la empresa en la ciudad de Olgiate, Comasco, Italia.

Uno de los más reconocidos logros de Polti es la elaboración de la primera plancha de vapor de uso doméstico que emplea una caldera de hierro. Este invento renueva completamente el uso de las planchas en casa dado que facilitaba el trabajar las arrugas y era menos agresiva con los tejidos. Pronto, Polti se convertiría en una marca líder en el mercado europeo, puesto que aún mantiene en nuestros días.

Entre los productos de Polti S.p.a. hallarás equipos como centros de planchado, tablas para planchar, escobas y pistolas de vapor, sistemas integrados de vapor y aspiración, diferentes tipos de aspiradores, limpiacristales e incluso máquinas para hacer café que fueron introducidas en 1994.

Con los equipos de Polti podrás tener cubierta cualquier necesidad de limpieza que concurra en tu hogar a precios solidarios y con una gran calidad de fabricación y durabilidad.

Para el año 2008 Polti S.p.a. facturaba hasta 120.000.000 de euros anuales. La empresa tiene su sede principal en la ciudad de Bulgarograsso en la provincia Comasco de Italia, ya que fue mudada desde Olgiate en el año de 1994.

Bissell fue fundada en el año de 1876 por Melville Reuben Bissell. En esa época, él y su esposa mantenían una pequeña tienda de vajillas en la ciudad de Michigan. Sin embargo, la limpieza constante del serrín en su alfombra comenzaba a cansarles. Por ende, Melville decidió inventar una barredora especial que posteriormente patentó.

El uso de esta barredora en la tienda llamó la atención de los visitantes y conocidos de la familia Bissell, quienes pronto comenzaron a preguntar dónde podían adquirir una y así fue como Melville decidió fundar la compañía. Unos años después, en 1889, el fundador murió quedando la empresa en manos de su esposa. La señora Anna se encargó de llevar los productos Bissell a todo Estados Unidos y después a Europa, cosechando grandes éxitos.

El catálogo de Bissell se compone principalmente de equipos barredoras y aspiradores, tales como limpiadores de alfombras, los cuales pueden adquirirse portátiles y con depósitos, aspiradores especiales contando con modelos incluso robóticos, herramientas para asear pelo de mascota, entre otros. Además, cuentan con una línea de detergentes especiales para el tratamiento de alfombras y pisos en general.

Las oficinas centrales de la compañía se mantienen en Grand Rapids, Míchigan, Estados Unidos de América.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Son buenos los limpiadores a vapor?

Los limpiadores a vapor se caracterizan por disponer de un depósito de agua que puede llegar a alcanzar más de 200ºC y que es expulsada a presión. El vapor que sale de estos aparatos, entonces, se encarga de limpiar y desinfectar todo tipo de superficies. Estas altas temperaturas son precisamente las responsables de la efectividad de estos artículos, pues consiguen erradicar bacterias, ácaros y toda clase de suciedad. La presión es tal que, en cuanto enfoques el limpiador a vapor hacia la superficie, te darás cuenta de cómo la suciedad es arrastrada hasta desaparecer del todo.

 

Q2. ¿Cómo se utiliza un limpiador a vapor?

El funcionamiento de los limpiadores a vapor es muy sencillo. Para comenzar a utilizar uno de estos aparatos deberás asegurarte, en primer lugar, de que el depósito está lleno de agua. En el caso de que esté vacío, tendrás que llenarlo tanto como indique el fabricante. Es posible que tengas que esperar unos minutos a que el agua alcance la temperatura idónea. Lo más seguro es que el limpiador a vapor, independientemente de la marca y modelo que sea, tenga un indicador que informe de que está listo para usar. Lo siguiente es dirigir esta herramienta hacia la superficie que desees limpiar y presionar ligeramente el botón del electrodoméstico hasta que veas cómo empieza a salir el vapor.

 

Q3. ¿Cómo se puede reparar un limpiador a vapor?

Si se te ha estropeado el limpiador a vapor, lo primero es consultar el libro de instrucciones. En ocasiones, los problemas más frecuentes pueden solucionarse sin ningún tipo de conocimiento técnico, únicamente siguiendo las indicaciones del manual. Si no consigues resolver el inconveniente y tu producto está aún en garantía, contacta con el servicio técnico del fabricante para mandarlo a reparar o para que te lo cambien por uno nuevo. En el caso de que el periodo de garantía haya expirado, puedes ponerte en contacto con el vendedor para valorar las posibles soluciones.

 

Q4. ¿Cuáles son las diferencias entre un limpiador a vapor y un aspirador?

Tanto los limpiadores a vapor como los aspiradores son máquinas diseñadas para limpiar el hogar. Sin embargo, difieren diametralmente en su modo de funcionamiento. Mientras los primeros expulsan vapor caliente como método para acabar con la suciedad, los segundos se encargan de succionarla. Son, por tanto, dos fórmulas para erradicar el polvo, los ácaros y gérmenes tanto del suelo como de otras superficies, pero que funcionan de manera totalmente opuesta.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Para los apasionados de la limpieza, que disfrutan al ver su hogar reluciente fueron creados los limpiadores a vapor. Esta técnica de limpieza es cada vez más popular por los resultados que ofrece y la facilidad que tiene al usarla. Por suerte, los fabricantes han diseñado modelos al alcance de todos los bolsillos, así que no tendrás que gastar un fortuna para tener tu casa impecable todo el tiempo.

Los aspiradores a vapor son herramientas muy eficientes cuando de desprender la mugre se trata, y es bien merecida esa buena fama. En su interior el agua llega hasta los 100°C y luego sale a presión, eliminando la grasa pegada del horno, el sucio de las baldosas, suelos laminados o parquet.

También son ideales para limpiar espejos y ventanales. De igual manera pueden desinfectar materiales porosos como cortinas, colchones, alfombras, tapicería del coche, ropa de cama, neumáticos, y hasta sacar arrugas de la ropa.

Si estas a la búsqueda de un limpiador a vapor, sabemos que encontrar el más indicado para ti puede resultar en todo un desafío; son tantas las opciones que te ofrece el mercado; que podrías fácilmente confundirte. Es por eso que queremos ayudarte a elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Presta atención a los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de buscar un limpiador a vapor.

En toda comparativa de limpiadores a vapor, lo primero que debes considerar es la potencia de la máquina. De la eficiencia y rendimiento dependerá el nivel de potencia. En los limpiadores a mano puede estar entre 700 a 1500W y en los limpiadores de suelo puede llegar a los 2500W. Otro aspecto que debes observar es la velocidad con la que se calienta el agua dentro del dispositivo.

En algunos modelos varia de 15 segundos hasta 20 minutos. También es importante que verifiques la capacidad del tanque y la presión del vapor. La idea es que tu compra sea lo más acertada posible y que el modelo elegido cubra todas tus expectativas.

 

Productos recomendados

 

Clatronic DR 3653

 

Si quieres tener en casa el mejor limpiador a vapor de mano, este modelo del fabricante Clatronic podría ser lo que andas buscando. Es un potente limpiador con 1050W y una presión de vapor de 3.5 bares. Su eficiencia y rendimiento te garantizan una limpieza profunda en todos los rincones de tu casa.

Su poderoso chorro de vapor a 100°C de temperatura es capaz de eliminar bacterias, ácaros y alérgenos que pueden afectar tu salud. Además, no tendrás que preocuparte por la factura de electricidad, ya que este modelo cuenta con el certificado de eficiencia energética A+++.

El Clatronic DR 3653 es un limpiador a vapor de mano con diseño portátil, su cuerpo compacto y su mango ergonómico facilitando su manipulación.

Cuenta con depósito de agua de 250 ml, que aunado a su peso reducido de 2 kg y sus medidas de 25 x 13,5 x 22,5 cm, te beneficia al no tener que esforzarte cargando un peso excesivo para las faenas de limpieza. Está dotado para desinfectar, limpiar y desengrasar sin dejar rastros de cal.

Es recomendado para la limpieza de los baños, cocina, vidrios, ventanas, pisos, y cualquier tipo de superficies y materiales. Su cable tiene una extensión de 5 metros, lo cual te ofrece una excelente maniobrabilidad sin andar buscando otra toma de corriente.

Cuenta con un kit de 9 accesorios, que facilitan la limpieza en cualquier situación; incluye: 2 cepillos, limpiador de ventanas, boquilla, tela especial, ángulo, tubo flexible, limpiador universal y vaso de medición. Dispone de un sistema de seguridad que protege el equipo en caso de sobrecalentamiento o sobrepresión, lo cual alarga la vida útil de la máquina.

 

 

 

Comforday Limpiadora

 

Muchas veces con barrer y pasar la aspiradora no basta para deshacerse de la mugre. La grasa pegada al horno y a los quemadores de la cocina, el desagradable hongo de los azulejos del baño o los pisos manchados, así como el polvo y ácaros de las alfombras, cortinas o camas tienen las horas contadas.

Con este limpiador a vapor podrás estar seguro que tu casa quedará no solo limpia, sino desinfectada. El limpiador Comforday B01J2G9V70 genera vapor caliente con su potente motor de 1050W para eliminar la suciedad incrustada en pisos, paredes, techos, baños, cocinas, ventanas, etc.

Tendrás un tiempo de 15 a 20 min para desinfectar y limpiar. También podrás eliminar todo tipo de manchas y quitar las arrugas de la ropa. Y lo mejor de todo, sin usar productos químicos ni contaminantes. No produce vapores ni humos nocivos. Es recomendado para todas las superficies y texturas.

Si tienes niños en casa, mascotas o adultos mayores, no tendrás que preocuparte por la seguridad, gracias a que cuenta con un tapón de protección, que impide que el vapor caliente provoque quemaduras accidentales. Dispone de un cable de 9.5 pies, que te permite llegar a todos los rincones con facilidad.

Por tratarse de un electrodoméstico portátil y manual, cuenta con un peso reducido de 1,8 kilos y mide 25,8 x 23,8 x 14,6 cm y con su mango de agarre ergonómico y seguro podrás trabajar confortablemente sin sentir fatiga. Además, incluye accesorios para tu mayor comodidad: cable de extensión, cepillo redondo, boquilla rociadora, boquilla larga y herramienta especial para ventanas y telas.

 

 

 

Jocca 3050

 

El sueño de toda ama de casa es tener su hogar reluciente e impecable. Este modelo de limpiador a vapor Jocca será tu gran aliado en las tareas de limpieza. El Jocca 3050 genera vapor caliente capaz de eliminar todo rastro de gérmenes, bacterias, ácaros de polvo y desprender la mugre en cualquier tipo de superficie y de material: alfombras, suelos, tapicería, coche, bicicletas, horno, campana de la cocina, etc.

Cuenta con la certificación de eficiencia energética A+, por lo que tendrás un ahorro en tu factura de electricidad. Está equipado con un motor de 1000W, que te ofrece rendimiento y 3 bares de presión para una potente salida del vapor.

Su boquilla giratoria en 360° te permite dirigir la presión del vapor a cualquier lugar, desde pequeñas hendiduras, hasta juntas de difícil acceso. Su depósito de agua dispone de un tapón con válvula de seguridad, que ofrece protección contra una quemadura.

Su cable de 2.75 metros te proporciona flexibilidad en las tareas y comodidad al no necesitar de otra fuente de alimentación. Sus dimensiones son 26 x 23,2 x 13,8 cm y pesa 1,3 Kg. Gracias a su cuerpo ligero y compacto y a su asa ergonómica fría al tacto, manipularlo es muy sencillo y no requiere demasiado esfuerzo.

Incluye 5 accesorios de gran utilidad para realizar diversas tareas en tu hogar: una boquilla corta, una boquilla angular, una boquilla con cepillo, una boquilla larga, un embudo y un cable con enchufe.

 

 

Polti Vaporetto Xsteam

 

3.Polti Vaporetto XsteamLa sencillez de este electrodoméstico, su fácil transporte, uso e instalación lo convierten en el preferido de las amas de casa, es por ello que destaca como la mejor maquina limpiadora a vapor de la marca Vaporetto.

Su capacidad de desinfectar y desengrasar cualquier superficie es impresionante, con 120ºC la potencia del vapor acaba con las bacterias, gérmenes y ácaros además de limpiar eficazmente en menor tiempo. Gracias a esta cualidad cuenta con el Sello de Aprobación de la British Allergy Foundation.

Con una capacidad de 1,8L, luz que indica cuando el vapor está listo para usar y una potencia de 1500W; este limpiador dispone de varios accesorios como el chasis limpiacristales especial para espejos y ventanas, un cepillo grande para levantar la suciedad y un cepillo redondo de nylon para extraer la mugre de las superficies más estrechas y difíciles de penetrar como el horno, sanitarios y persianas.

De igual forma incluye dos paños y dos fundas que recogen la suciedad quitada por el vapor. Fabricado en acero inoxidable, cuenta además con un compartimento para guardar todos sus accesorios y ocupar el menor espacio en la alacena.

Polti es considerada por algunos como la mejor marca de limpiadores a vapor gracias a sus equipos competentes y prácticos que son capaces de ofrecer una alta calidad de limpieza:

 

Pros

Vapor: el PTEU0238 es capaz de mantener un flujo constante de vapor con una regulación máxima de hasta 100 gramos por minuto, ideal para limpiar grandes espacios en poco tiempo.

Ruedas: para que puedas tener mayor libertad y facilidad de uso, este modelo viene equipado con ruedas que te permitirán mantenerlo en el suelo y rodando para tener tus manos libres.

Asa: y si deseas cargarlo, el PTEU0238 posee un mango ergonómico con insertos de silicona para un mejor agarre.

 

Contras

Potencia: al parecer, este equipo no posee la potencia esperada por sus compradores quienes consideran que debería ser mejorado para tener una mejor relación calidad – precio.

Cables: además, sus cables y asas también pueden llegar a calentarse por lo que es recomendable tener mucho cuidado para evitar quemaduras.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, media: 4.82 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status