fbpx

Opiniones sobre Kärcher SC3

Última actualización: 21.08.19

Ventaja principal:

Este producto combina una potencia de 1.900 vatios con una salida de vapor que trabaja a 3,5 bares de presión. Por tanto, apenas necesitas esperar para empezar a limpiar, contando en todo momento con una salida de vapor potente y estable.

 

Desventaja principal:

En caso de que cerremos la salida de agua durante unos momentos y después volvamos a abrirla para seguir limpiando, es posible que el producto suelte un poco de agua, por lo que conviene tenerlo en cuenta durante la limpieza.

 

Veredicto: 9.7/10

Este producto de alta calidad deja en un segundo plano la vaporeta tradicional, ofreciendo un sistema de limpieza cómodo de utilizar y con una considerable eficiencia, pudiendo tratar con su vapor caliente todo tipo de superficies.

Comprar en Amazon - Precio (€128,75)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de calentamiento

Uno de los aspectos que mejores opiniones presenta del modelo Kärcher SC3, frente a otros limpiadores de vapor, es su calderín, así como el sistema de calentamiento del mismo. Este sistema cuenta con una potencia nominal de 1.900 vatios, de manera que el tiempo que el producto necesita para empezar a funcionar es de apenas 30 segundos. Por tanto, apenas vas a tener que esperar para empezar a limpiar con vapor, manteniendo además una capacidad de salida estable, frente a otros modelos cuya salida de vapor puede ser muy intensa o muy suave, dependiendo de lo que le dé a la máquina por hacer. En este caso, el modelo Kärcher SC3 mantiene una salida de presión de 3,5 bares en todo momento.

Este proceso también permite trabajar durante un tiempo prolongado, a lo que ayuda considerablemente la capacidad de 1 litro de agua que tiene este modelo. Una capacidad con la que podemos trabajar y limpiar unos 75 metros cuadrados de superficie con una sola carga. No obstante, esto tampoco es un problema dado que este limpiador cuenta con función de recarga continua. Una solución a las esperas, que permite cargar más agua con la máquina en funcionamiento, para que no dejemos de limpiar más tiempo del necesario en caso de necesitar una recarga.

Accesorios

Otro de los puntos fuertes del modelo Kärcher SC3 frente a otros limpiadores a vapor que encontramos en el mercado es la amplia oferta de accesorios incluida con el producto. Tanto como para que no necesitemos comprar nada más sin importar que tipo de tareas tenemos que realizar. Algo que, sin duda, es una ventaja a la hora de equiparnos y también hace que su precio sea más atractivo.

En concreto, este modelo añade a la unidad central la manguera de salida con pistola de mano, con la que podemos realizar limpiezas sobre zonas concretas como pueden ser juntas de la cocina o zonas especialmente sucias. Este modo de salida también cuenta con un accesorio en forma de cepillo concentrador, de forma redondeada y con cerdas de buen tamaño, que hacen fácil eliminar la suciedad localizada sobre todo tipo de superficies con unas pocas pasadas.

Este limpiador también cuenta con una base de salida para mopa, que también se incluye en el set, con la que podemos limpiar y fregar suelos, cristales y otros elementos planos. Este accesorio puede usarse tanto de forma independiente, con el accesorio de mano que hemos comentado antes, como con el tubo extensor, similar al de un aspirador. Este tubo facilita acceder a los rincones más complejos así como realizar el fregado de suelos con vapor de una forma mucho más cómoda, sin tener que agacharnos en ningún momento. Algo a lo que también ayuda la flexibilidad de articulación de los accesorios para suelo, que te ayudan a llegar debajo de los muebles y de los rincones más complejos de tu hogar sin esfuerzo.

Por cierto, buena parte de estos accesorios pueden colocarse directamente sobre el producto, contando con modo parking para la barra larga, lo que hace fácil llevarlas con nosotros cuando tenemos que ir limpiando.

 

Seguridad de funcionamiento

Como marca de primer nivel, otra de las grandes preocupaciones de Karcher es la de ofrecer productos seguros a sus clientes. Algo que también se refleja en todas las medidas de seguridad incorporadas en este modelo.

Una de estas medidas es el gatillo presente en los diferentes accesorios de salida de vapor, que cierran la misma de forma segura para evitar accidentes o disparos accidentales cuando estos no deban producirse. Algo que añade también un extra de seguridad cuando hay niños por casa y que también está presente en el tapón del calderín, lo que impide que sea fácil de abrir cuando el modelo está en funcionamiento.

La seguridad también afecta a otros aspectos como el propio funcionamiento del calderín. Este incluye diferentes medidas que cortan el proceso de calentamiento en caso de problemas. Entre ellas tenemos la protección por exceso de presión, que se encarga de analizar la cantidad de vapor presente en la caldera y detiene ese calentamiento si la misma se sale de los parámetros normales, por ejemplo por un exceso de agua en el depósito. Algo parecido pasa con la temperatura, de modo que el producto deja de calentar a una cierta temperatura de seguridad, a fin de evitar riesgos tanto al usuario como a la propia máquina.

Finalmente, este modelo también se encarga de protegernos frente a la cal presente en el agua. Para no tener que usar agua destilada, como ocurre en otros modelos, este producto de Karcher incluye un filtro descalcificador. Este filtro se encarga de limpiar de cal y otros elementos nocivos el agua que vamos a utilizar durante el proceso de limpieza, lo que mejora los resultados de la misma al tiempo que nos ayuda a cuidar mejor de la máquina.

Este cartucho debe reemplazarse conforme a las instrucciones del fabricante y dependiendo del número de horas que tengamos la máquina en uso. Adicionalmente, también se incluyen unas pastillas descalcificadoras, para aquellas zonas en las que la dureza del agua sea más elevada o para cuando sea preciso darle un extra al filtro incluido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€128,75)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status