fbpx

Opiniones sobre Kärcher SC4 

Última actualización: 23.08.19

Ventaja principal:

Posee un área o depósito de agua desmontable para rellenar cada vez que sea necesario. Además, puede añadirse agua de forma permanente mientras se hace la limpieza, respetando la línea de llenado máximo.

 

Desventaja principal:

Aunque tiene depósito para almacenar el cable, este no se guarda de forma automática, sino que es necesario enrollarlo e introducirlo en el espacio de forma manual.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un modelo que cuenta con la certificación de la comunidad de usuarios, por tener características que mejoran la limpieza con la eliminación de un 99,99 % de las bacterias, funciones como llenado en uso, potencia de 2 mil vatios y varios accesorios para facilitar el acceso a zonas complicadas.

Comprar en Amazon - Precio (€229,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y tanque

Los limpiadores a vapor están disponibles con diferentes potencias. Este modelo que ha sido fabricado y comercializado por Kärcher bajo el nombre de SC4 destaca por tener una potencia de 2000 vatios, siendo capaz de funcionar con 220 voltios, energía que da la posibilidad de una capacidad máxima de presión hasta de  3.5 bares, de manera que se pueden limpiar diferentes espacios y deshacerse de la suciedad que se queda adherida a las pequeñas ranuras entre los azulejos.

Asimismo, es posible regular la intensidad o fuerza del vapor en dos niveles, de acuerdo al grado de suciedad o al tipo de superficie que se vaya a limpiar. Gracias a la presión y potencia, este equipo no requiere el uso de químicos o detergentes, pues con la presión y vapor de agua se pueden eliminar las bacterias de las superficies hasta en un 99,99 %.

Además, este limpiador a vapor Kärcher está equipado con un depósito de agua desmontable que puede llenarse antes de comenzar a limpiar o incluso durante el proceso de limpieza, con el equipo encendido, ya que posee opción de relleno continuo, sabiendo que solo es necesario no superar la línea de llenado máximo sugerida por el fabricante.

Este tanque de almacenamiento de agua que se convertirá en vapor, tiene una capacidad aproximada de 1,3 litros. Además, con el uso de este equipo se protege la cerámica o la superficie que se va a limpiar, ya que incluye un par de pastillas que son adecuadas para eliminar las impurezas que pueda tener el agua y que podrían estropear el funcionamiento mecánico del equipo o manchar las superficies.

Por ello, según las recomendaciones del fabricante, lo adecuado es que a cada once llenadas del tanque, se deben dejar unas pastillas disolviéndose en el agua durante ocho horas, para luego vaciar de forma manual, retirando toda el agua del interior del depósito. De esta forma, se evita la descalcificación.

Diseño y accesorios

Esta vaporeta tiene un diseño cómodo, ergonómico y práctico, para que la limpieza se ejecute de forma apropiada, eliminando cualquier residuo de impurezas sobre la superficie donde se aplica el vapor.

Otra de las principales características de este modelo es que tiene un peso liviano de solo 4,05 kilos, de manera que es fácil de llevar de un lado a otro, siendo sus dimensiones compactas y portables.

Igualmente, el limpiador incorpora un kit llamado Comfort Plus, que incluye varias piezas para mejorar el sistema de limpieza a través de articulaciones flexibles, boquillas para suelos de mayor superficie, paños de microfibra, así como con tecnología de cambio de paño, a través de un botón de liberación, de manera que evita que el usuario tenga que tocar con sus manos el paño sucio y contaminado de los gérmenes que fueron removidos de las superficies.

Por otra parte, el diseño de esta alternativa de Kärcher es cómodo de utilizar y está equipado con un compartimento especial en la parte posterior, donde es posible almacenar el cable de alimentación de pared con solo enrollarlo. De igual modo, en este mismo lugar, hay espacio suficiente para guardar otros accesorios como boquillas y paños, por lo que se tendrán a la mano y en un solo lugar.

Para proveer mayor versatilidad y capacidad de limpieza, el equipo está equipado con un cable largo, que permite distanciarse de la fuente de alimentación de pared para remover impurezas de superficies en la cocina, lavabo, baños e incluso ventanas, si se añade el kit de cristales y, hasta la tapicería del coche o el marco de las puertas. Puede limpiarse de forma práctica, ya que admite superficies de aluminio, cerámica, PVC, entre muchas otras.

 

Materiales y funcionamiento

La estructura de este modelo del fabricante Kärcher está elaborada con materiales de alto grado de calidad y resistencia, siendo su superficie de color amarillo con detalles en tono negro. Por otro lado, esta es una alternativa que posee una larga vida útil, si se utiliza de forma adecuada y siguiendo las instrucciones sugeridas por la marca en relación a la limpieza y almacenamiento.

Kärcher tiene varios modelos de limpiadores a vapor que van por series. La diferencia entre el  SC3 del SC4 reside en que este último tiene un rendimiento para 100 metros cuadrados, mientras que el SC3 es para 75 metros cuadrados. Además, el modelo SC4 funciona con una mayor potencia.

Sin embargo, en relación al tiempo de calentamiento para que inicie el funcionamiento, el equipo SC4 tarda un tiempo aproximado de unos cuatro minutos, en contraposición con la alternativa que le precede, que calienta en solo un par de segundos.

De la misma manera, esta alternativa está equipada con cierre de seguridad de la pistola de vapor, pues así se evitan accidentes y se protege al usuario de un uso inapropiado del equipo, siendo esta una ventaja conveniente si hay niños en casa. Igualmente, para mejorar el funcionamiento y sacar mayor provecho con aplicaciones que promuevan un rendimiento superior de limpieza, sin salpicones de agua o desperfectos, el fabricante recomienda que se lea el manual de instrucciones y funcionamiento del equipo para saber controlar los impulsos repentinos de agua, mientras se regula el caudal de vapor de la máquina limpiadora.

 

Comprar en Amazon - Precio (€229,9)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status