Las mejores literas de matrimonio

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Litera de matrimonio – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si tienes niños en casa y dispones de poco espacio en tu hogar, en especial en los dormitorios, te conviene adquirir una litera de matrimonio. Gracias a este producto es posible ahorrar espacio y proporcionar una mejor organización en las habitaciones de la casa. Es conveniente que sepas distinguir entre todas la que mejor se adapte a tus necesidades, pues no todas podrían brindarte calidad, durabilidad y utilidad. De hecho, son dos marcas las más recomendadas por los usuarios que según su opinión garantizan una óptima compra, pues son las mejores en su tipo. La primera de ellas es la litera para niños vidaXL 242996, cuya estructura en color negro está fabricada en metal ampliamente resistente, es segura y muy fácil de armar y desarmar. La segunda es la litera triple cama Noa and Nani Madera, elaborada en madera fuerte y resistente, color blanco, compuesta por una cama doble inferior y una individual superior.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor litera de matrimonio del mercado?

 

Existen muchas literas que ofrecen características similares, sin embargo al ser un mueble usado también por niños donde una de sus partes queda en lo alto, debe ser muy resistente y seguro. Es por ello que al momento de elegir una litera de matrimonio deberías considerar ciertas características que podrían indicarte cuál sería la más indicada para ti. Por esta razón hemos elaborado una guía para comprar la mejor litera de matrimonio con las principales cualidades que este mueble debe tener, para hacer más fácil tu elección.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Al momento de elegir una litera de matrimonio es importante que te cerciores con anticipación sobre los tipos de literas que existen y sepas de qué materiales están hechas. Esta característica además de brindarte una idea de la calidad del producto, podría ayudarte a tener un estimado de cuánto cuesta, pues por lo general la calidad determina el precio.

Las literas de matrimonio deberían estar fabricadas en materiales altamente resistentes que proporcionen durabilidad, capaces de soportar el peso de varias personas, movimiento y uso constante. Es por ello que actualmente podemos conseguir literas elaboradas en distintos materiales que ofrecen una correcta utilidad y máxima resistencia, sin embargo no todas podrían ser adecuadas.

Algunas de las mejores literas han sido fabricadas en metal, conformadas por varios tubos fuertes y robustos pero livianos que mantienen firme toda la estructura de ambas camas. Además, este tipo de material metálico debería estar recubierto con una capa protectora que impida la oxidación y al mismo tiempo cubra de rayones por posibles golpes.

Asimismo, hay otro tipo de literas fabricadas en madera igualmente útiles, de diseño clásico que aportan un aspecto natural al espacio donde se coloquen. Esta madera debe ser ligeramente liviana y delgada pero lo suficientemente fuerte y resistente para soportar el peso tanto de las personas como de la estructura de la cama superior.

 

Diseños

Al escoger una nueva litera de matrimonio, ya sea para acondicionar la habitación de los pequeños o complementar un juego de cuarto debes pensar en la variedad de diseños que hay. Si bien este aspecto no influye en la calidad o precio del producto, es importante tener en cuenta ya que es un detalle que podría ayudarte a marcar un estilo propio.

Además, esta característica también puede contribuir a mantener una decoración acorde a tus gustos y necesidades, al elegir un tipo de litera que se adecue al sitio y combine con el lugar. Es por ello, que en la comparativa de literas de matrimonio podemos conseguir diversos colores y modelos, que pueden ser ideales para niños, jóvenes y adultos, en diseños prácticos, clásicos y versátiles.

Hay diseños sencillos especiales para niños en color negro, ideal para combinar con cualquier decoración, cuya capacidad puede ser para dos o tres personas. También las hay en tonos claros con camas dobles o triples cuya estructura puede dividirse para colocar una al lado de otra o en una habitación aparte.

Este tipo de literas están equipadas con una pequeña escalera para subir y bajar del nivel superior, y además poseen barandillas especiales para evitar caídas. Asimismo, hay diseños más modernos y casuales que son ideales para acondicionar como dormitorio algún espacio pequeño del hogar, pues se acomodan adecuadamente al lugar.

Tamaños

Más allá de que una litera de matrimonio sea buena y económica, el tamaño es un detalle que no debes pasar por alto al momento de comprar este tipo de cama. Las literas de matrimonio están diseñadas para aprovechar al máximo el espacio disponible dentro de una habitación o lugar que se disponga de forma organizada, al estar una cama sobre otra.

La mayoría de literas de matrimonio empleadas en la actualidad son las de tipo cama triple, conformada por una cama doble inferior y otra individual superior. Este tipo de literas son muy prácticas y útiles para familias numerosas o para acondicionar un cuarto de huéspedes, ya que cada una tiene capacidad hasta para tres personas.

Sin embargo, existen diferentes modelos cuyos tamaños pueden variar de una marca a otra y esta elección podría depender en gran medida del espacio que dispongas en tu hogar para ubicarla.

También es importante que el tamaño de la litera que escojas sea acorde al tamaño de los colchones con los que cuentas, por ello es recomendable conocer previamente estas medidas. Aunque la mayoría de literas son para colchones tamaño estándar tanto doble para la cama inferior como individual para la cama superior, algunas pueden ser más anchas o angostas que otras.

Los colchones dobles estándar más comunes que podrían ajustarse mejor a este tipo de literas miden alrededor de 2 m x 1,40 cm o 1,90 cm; y el individual entre 2 m x 90 cm.

 

¿Cuál es la mejor litera de matrimonio del 2020?

 

Si deseas acondicionar la habitación de tus pequeños u otro lugar en tu hogar para huéspedes pero dispones de poco espacio, es probable que necesites comprar una litera de matrimonio. Existen muchas marcas que ofrecen diferentes diseños para dos o más personas, así como otras funciones que complementan su utilidad. Sin embargo, puede que no todas sean adecuadas, ya que al tratarse de un mueble para uso diario y continuo, es necesario que este aporte comodidad, calidad, seguridad y resistencia. Por consiguiente, hemos elaborado un resumen con algunas de las mejores literas de matrimonio del 2020.

 

Productos Recomendados

 

vidaXL 242996

Ventaja principal:

Este modelo posee un acabado en color negro, lo que le proporciona elegancia y un aspecto neutro para acoplarse con cualquier habitación en el que decidas ubicarla. Además, su estructura está elaborada completamente en metal para poder soportar el peso de los niños.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas presentes en este modelo es que el metal no posee algún tipo de protección contra el óxido y la corrosión, por lo que se recomienda evitar colocar humidificadores para que la estructura no se vea afectada.

 

Veredicto: 9.6/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir una litera de matrimonio espaciosa y con buenos materiales de elaboración, esta opción quizás pueda ser de tu interés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Una de las características que más destaca en este modelo es que está elaborado completamente en metal de un alto estándar de calidad. Lo que le proporciona mayor resistencia y durabilidad para poder soportar los diferentes pesos a la que la puedas someter. Sin embargo, algunos usuarios comentan que no han presentado inconvenientes al ubicar niños menores de 20 kilogramos en la parte superior, ya que esta resistirá el peso sin ningún problema.

Además, cabe destacar que el metal es un material ideal para una litera matrimonial para niños, ya que estos suelen ser muy activos, por lo que resistirán los movimientos y saltos que se puedan presentar durante el día o la noche.

Por otro lado, la parte inferior también está elaborada en metal, pero con un diseño que permite que se pueda colocar mayor peso. Es decir, puede dormir un adulto o dos niños y la estructura soportará sin ningún problema.

Diseño

Esta litera de matrimonio presentada por vidaXL cuenta con un diseño de tubos y Posee una escalera de 4 niveles para que se pueda acceder al nivel superior de una forma fácil y práctica.

Además, viene en color negro mate, lo que permitirá que la puedas colocar en cualquier habitación sin que llegue a afectar la decoración del entorno. Aunado a ello, también tienes la posibilidad de adquirir este mismo modelo en color gris o blanco.

Posee una barandilla en la parte superior que ayudará a evitar las caídas mientras el usuario está durmiendo o descansando. No obstante, es ideal para niños que suelen dar vueltas cuando están durmiendo o sufren de pesadillas crónicas.

Por otro lado, esta litera cuenta con fácil armado, por lo que podrás montarla por completo en pocos minutos, sin mucho esfuerzo, siempre y cuando tengas en cuenta las indicaciones del fabricante y las herramientas que se necesiten.

 

Dimensiones

Una de las características más destacadas en esta litera de matrimonio es su tamaño, ya que tiene unas medidas de 210 x 147,5 x 152 centímetros, por lo que podrás ubicarla en cualquier habitación sin que llegue a ocupar mucho espacio.

Adicionalmente, este producto tiene una altura de 25,5 centímetros desde el suelo hasta la litera inferior. Por lo tanto, el espacio no es tan reducido para que puedas colocar tus zapatos, colchones adicionales o proporcionar una limpieza fácilmente. Aunado a ello, también hay que destacar que, entre la litera superior y la inferior hay una distancia de 84,5 centímetros, lo que te permitirá que puedas acostarte y sentarte cómodamente sin que tu cuerpo se pueda ver afectado por el espacio. Por otro lado, la barandilla superior tiene una altura de 32 centímetros, por lo que se podrá evitar las caídas de quién se acueste en la parte de arriba.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Noa and Nani Madera

 

Este modelo de la marca Noa and Nani es una excelente opción que garantiza calidad, durabilidad, protección y resistencia.

Esta litera fabricada en madera de la más alta calidad consta de una cama doble en la parte inferior y una cama individual en la parte superior, por lo que tiene capacidad para tres personas.

Posee un diseño versátil que permite desmontar las camas y separarlas, ya sea para colocarlas en la misma habitación o mudar una sola cama a otro dormitorio.

La presente litera ha sido diseñada en color claro, específicamente blanco, ideal para combinar con casi cualquier estilo de decoración en el lugar, ya sea para niños, adolescentes o adultos.

Además, cuenta con escalera y barandilla superior elaborada en madera fuerte y robusta de excelente calidad, que garantiza una máxima durabilidad y resistencia.

Noa and Nani probablemente sea la mejor marca de literas de matrimonio según las opiniones de los usuarios, por lo que pensamos que este modelo puede ajustarse a tus necesidades, ya que es práctica y muy útil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yakoe 51243

 

Si aún no sabes cuál es la mejor litera de matrimonio que te conviene comprar, debes revisar las principales ventajas de este modelo de la marca Yakoe, pues es muy práctico y algunos compradores lo recomiendan.

El presente producto posee un diseño clásico y sencillo en madera color blanco, ideal para combinar con cualquier tipo de decoración, ya sea con motivo infantil o para jóvenes y adultos.

Esta litera posee un tamaño adecuado para aprovechar los espacios pequeños, pero su estructura es bastante amplia para brindar un máximo confort durante el sueño o descanso a tres personas.

Además, este modelo proporciona una gran utilidad al permitir desmontar las camas y mantenerlas separadas de ser necesario, ya sea en la misma habitación u otra. Esta litera queda perfecta con colchón doble para la parte inferior de 1,40 x 1,90 cm, y superior individual de 90 x 1,90 cm, pues el tamaño de la cama triple completa es de 1,50 x 1,96 x 1,58 cm.

Si te estás preguntando qué litera de matrimonio comprar para cubrir tus necesidades de espacio, con un diseño sencillo y un tamaño compacto, te presentamos los pros y contras de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Noa and Nani Kent

 

Para las familias que buscan la mejor litera de matrimonio de relación calidad precio del momento, el modelo Kent de la marca Noa and Nani representa una opción buena, ya que es una de las más baratas.

Además, esta cama está fabricada en madera color blanco, fuerte y resistente, además es muy útil ya que brinda la posibilidad de aprovechar mejor el espacio dentro de habitaciones pequeñas.

Su tono en color blanco es ideal para mantener cualquier tipo de decoración que se desee, ya que combina con cualquier estilo y color, ya sea infantil, juvenil, masculino o femenino.

La triple cama Kent se adapta perfectamente a las necesidades de cada grupo familiar, al brindar confort y espacio suficiente para tres personas, mientras proporciona un aspecto agradable y organizado.

Para esta litera puede emplear colchón doble e individual que se adapten a las medidas de la cama. Por ejemplo, el colchón matrimonial debe ser de 135 cm y el individual de 90 cm.

Si deseas adquirir una litera de las más baratas, este modelo de Noa and Nani podría ser exactamente lo que estás buscando, ya que hay quienes dicen que es la mejor litera de matrimonio por 200 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Direct low cost Jorge

 

Para quienes buscan un tipo de litera de matrimonio adecuado al espacio del cual disponen y para más de dos personas, el modelo Jorge de la marca Direct Cost Low es una excelente opción.

Esta litera presenta un diseño muy práctico, amplio y cómodo que brinda espacio suficiente para tres personas en una cama doble inferior y otra individual superior.

La litera Jorge es fácil y sencilla de ensamblar, está fabricada en tubos metálicos color plata, fuertes y robustos que la hacen resistente al uso continuo y posibles golpes.

Su moderno y novedoso diseño la hace muy atractiva para decorar cualquier tipo de dormitorio u otro espacio donde se desee colocar, pues su color combina con cualquier decoración.

Este modelo de litera de matrimonio de triple cama tiene un peso aproximado de 50 kilos y puede ser usada con colchones de medida estándar tanto doble para la parte inferior como individual para la superior.

Este modelo Jorge de Direct cuenta con un práctico diseño que brinda comodidad y confort para tres personas, fabricada con materiales de excelente calidad, así que revisa sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

vidaXL 242996

 

Si deseas adquirir la mejor litera de matrimonio del momento, quizá debas revisar las principales características y ventajas de este modelo, el cual ha sido fabricado con tubos de metal de alta calidad.

Se trata de una litera que contribuye a aprovechar los espacios pequeños, cuyos niveles inferior y superior son ideales para niños. Está dotada con una pequeña escalera y posee una barandilla de seguridad que impide que la persona en la parte de arriba se deslice y caiga al suelo.

Está fabricada en metal fuerte y robusto, altamente resistente a los golpes y el uso diario, sin embargo estos tubos son livianos y fáciles de montar y desmontar. Su diseño es de color negro, por lo que es combinable con cada espacio y tipo de decoración, ya sea para habitación de niño o adulto.

Este modelo es apto para colchón individual de 2 m x 90 cm y doble de 2 m x 1,40 cm, y el tamaño aproximado de la litera completa es de 2,10 cm x 1,47 cm x 1,52 cm.

Si buscas una litera matrimonial que sea efectiva para utilizar en espacios pequeños, te invitamos a echarle un vistazo a las ventajas y desventajas ofrecidas por esta versión, considerada por muchos como la mejor litera de matrimonio del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una litera de matrimonio

 

Las literas de matrimonio ayudan a aprovechar al máximo los espacios disponibles en las habitaciones de tu hogar. Permitiendo utilizar con más eficiencia las áreas y mantenerlas en orden, por lo que si has llegado a adquirir una litera de matrimonio, en esta guía encontrarás algunos pasos a seguir para que puedas utilizar tu producto y sacarle el máximo provecho posible.

 

 

Verifica el espacio en las habitaciones

Antes de todo, deberás tener en cuenta cuanto espacio tienes disponible en las habitaciones de tu hogar para que puedas colocar el modelo de litera de matrimonio que has adquirido, por lo que dirígete a cada una de las habitaciones, teniendo en la mano lápiz y papel para que puedas tomar nota de las medidas. Toma una cinta métrica y mide el largo y ancho; anótala en el papel para evitar olvidar las dimensiones. Si tienes más habitaciones realiza el mismo procedimiento.

Después, compara las medidas de las habitaciones con las dimensiones del modelo de tu litera de matrimonio. Este detalle te ayudará a verificar que la litera pueda ser compatible con el espacio disponible. Además, en caso contrario, te proporcionará la información adecuada para buscarle otra ubicación acorde a sus dimensiones.

 

Limpia la habitación en la que ensamblarás la litera

Después de haber seleccionado una habitación compatible con las dimensiones de la litera de matrimonio, deberás proporcionarle una limpieza profunda para que trabajes cómodamente en el piso al momento del ensamblado.

 

Arma el producto

Ya con las medidas en mano de la habitación compatible con las dimensiones del modelo de tu litera de matrimonio, lo siguiente es mover el producto hacia la habitación para comenzar con el ensamble del producto.

Ahora, necesitarás una alfombra o sábana gruesa para que la coloques en el piso. Haciendo esto, podrás proporcionarle protección para que las piezas de madera o metal puedan rayarse. Después, desempaqueta cada uno de los elementos de la litera de matrimonio y toma la guía de usuario o de ensamblado y sigue las indicaciones que señale el fabricante para realizar un armado rápido y eficaz. Además, tienes que tener a la mano las herramientas necesarias para que no tengas ningún tipo de inconveniente a la hora de ensamblar el producto.

Al terminar, coloca los colchones en cada uno de los niveles de la litera y con ellos sus respectivas sábanas. Además, puedes optar por aprovechar y decorar la habitación con alfombras u otros elementos decorativos para proporcionar un ambiente agradable.

 

 

Recomendaciones generales

Para que puedas prolongar el tiempo de vida útil del modelo de litera de matrimonio que adquiriste, deberás tener las precauciones según el tipo de material.

Para los modelos de madera, hay que recordarte que estas deberán evitar tener contacto con la humedad y los líquidos, dado que podría causar efectos adversos en la litera.

Por otro lado, para los modelos de metal, de igual forma tienes que mantenerlos alejados del agua para evitar el óxido y de los objetos punzocortantes para preservar la litera de matrimonio de los posibles rayones que puedan sufrir sus superficies.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Antonia
Antonia
June 29, 2020 9:33 am

Muy buena la información. Busco literas de matrimonio. ¿Hay algún material que no se oxide? Es para segunda vivienda en la playa. Y a la madera la atacan las polillas. No se cual vendría bien. Gracias

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos
June 30, 2020 7:23 am
Reply to  Antonia

Hola Antonia,

Muchas gracias por tu comentario. Las opciones de literas de matrimonio no son tan amplias como las normales, por lo que es algo difícil encontrar la resistencia que buscas. Una opción sería una litera de metal con un recubrimiento de una pintura resistente como la epoxi. El modelo Direct low cost Jorge de nuestra comparativa menciona esta característica.

Un saludo,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status