Las mejores lupas

Última actualización: 23.10.18

 

Lupa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Seguramente te ha ocurrido que estás leyendo un texto u observando algún objeto y necesitas una ayuda visual con la que logres detallar aún más lo que estás viendo. En este sentido, una lupa es la solución que te permite aumentar desde las letras más pequeñas de un libro hasta las diminutas piezas de joyas o relojes. Así, es importante conocer sus características fundamentales tales como uso, aumento, montura e iluminación. Actualmente, en el mercado hay gran variedad de modelos, por lo que nos vamos a enfocar en los más importantes. El primero es el Rightwell 2 LED, que se coloca en la cabeza para poder trabajar con las manos libres e incluso en condiciones de poca luz, gracias a sus luces LED incorporadas. El siguiente modelo es el Idealeben 8449 que, con sus dos LEDs de alto brillo y 4,5x de aumento, facilita la lectura de textos extremadamente pequeños.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lupa del mercado?

Una lupa es una herramienta muy útil para ver con mucho más detalle textos pequeños, piezas de relojería o joyería, modelos a escala e incluso insectos u otros animales diminutos, todo dependerá de nuestro oficio o interés. Sin embargo, ya se trate de un lector dedicado, de un joyero profesional o de un aficionado a la entomología, lo mejor es contar con la lupa que se adapte a cada necesidad.

Con esto en mente, preparamos la siguiente guía para comprar la mejor lupa, de manera que puedas observar lo que quieras por muy diminuto que sea.

Guía de compra

 

Uso

Si estás haciendo una comparativa de lupas, lo primero que debes definir es para qué la necesitarás o qué uso primordial vas a darle, ya que de esta decisión dependerá que puedas escoger la que más te convenga con base en sus características y funcionalidades.

Se suele pensar que una lupa es solo un lente con un aumento mayor al que podemos conseguir en las gafas tradicionales, sin embargo, esto no es del todo cierto. Una lupa no está diseñada para corregir afecciones de la visión, sino más bien para magnificar objetos pequeños. De esta manera, podemos decir que su función es algo parecida a la de los microscopios, pero en una escala mucho menor.

Por ejemplo, si eres un relojero que necesita utilizar ambas manos para trabajar, lo ideal sería que contaras con una lupa de varios aumentos o lentes que te permita tenerlas libres, por lo que una con montura en la cabeza sería la más indicada. Esto también podría aplicar para joyeros, aficionados al modelismo o pintores que dediquen especial atención a los detalles.

Ahora bien, si estás buscando una lupa que te ayude a leer esas letras extremadamente pequeñas de algunos libros o periódicos, puedes optar por unas lupas tradicionales de las que sostienes con una mano, ya que no requieres tener ambas manos libres para realizar la tarea en cuestión.

Finalmente, es importante resaltar que cada característica de la lupa se adapta bien a un tipo de necesidad en específico. Por este motivo, tu primera tarea es definir la utilidad que querrás darle y de ahí en adelante podrás hacer la mejor elección.

 

Aumento

Una de las características más importantes y de la cual depende en gran medida cuánto cuesta una lupa es su aumento, sobre todo porque esto define la utilidad que podamos darle según nuestras necesidades, al obtener un mayor o menor detalle de lo que deseamos observar.

Generalmente, las lupas ofrecen solo un lente con un aumento, por lo que es conveniente llegar a este punto de la búsqueda con una idea clara de qué aumento necesitas. Sin embargo, en el mercado conseguirás modelos con varios lentes que permiten obtener distintos niveles de aumento, pero estos resultan más costosos e incluso más aparatosos y difíciles de utilizar.

Es común utilizar un aumento de entre 1x a 5x para la lectura de textos pequeños y aumentos mayores para esos detalles más específicos y técnicos como el que se pueda necesitar en la soldadura de circuitos, la joyería e incluso odontología.

 

Montura

Por lo general, una lupa suele estar conformada por un lente y un mango, el cual nos permite sostenerla sin entorpecer la visión de aquello que estamos aumentando o sin ensuciar el mismo lente. Ahora bien, hay momentos en los que es necesario tener ambas manos libres para poder hacer alguna tarea en específico. Tal y como lo hemos mencionado, este es el caso de los joyeros, orfebres e incluso odontólogos.

De esta manera, si eres parte de este grupo, lo más recomendable es optar por una lupa que puedas colocar sobre tu cabeza y que sea ajustable. Así, no se moverá en los momentos decisivos de tu trabajo, por lo que tendrás la capacidad de ver en detalle los objetos que vas a manipular sin la limitante de tener alguna de tus manos ocupadas.

Iluminación

En algunas ocasiones, la lectura o la visión no solo se afectan por el tamaño del objeto que estemos utilizando, sino también por las condiciones de luz del entorno. Por ejemplo, si estamos leyendo, no tendremos la misma calidad de visión en una habitación que esté a oscuras y no iluminada.

Por esta razón, es necesario considerar las lupas que cuentan con la capacidad de iluminar el objeto que aumentan, ya sea letras u otros elementos. Esto nos brindará la posibilidad de verlos realmente al detalle cuando la luz está jugando en nuestra contra.

Así, si estás buscando una lupa buena y económica que además te permita tener una visión clara y detallada, incluso en las peores condiciones de iluminación, lo mejor es elegir una con luz, ya que existen en el mercado actual lupas con luces LED que consumen poca batería.

 

¿Cuál es la mejor lupa del 2018?

 

Si buscamos una lupa óptima disponible en el mercado decidimos tomar muy en cuenta las características más significativas que nos permitan tomar la decisión más acertada, con base en las necesidades de cada usuario. En este sentido, nos esforzamos por analizar criterios como sus usos, aumentos, monturas e iluminación, así como sus ventajas y desventajas. A continuación, te presentamos un listado con las mejores lupas del 2018 para que escojas la que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Rightwell 2 LED

Ventaja principal:

Para poder tener las manos libres en todo momento, este producto tiene la misma estructura de un par de gafas para que estés cómodo y puedas trabajar sin ningún problema.

 

Desventaja principal:

Las pilas de este modelo no vienen incluidas en la compra, por lo tanto, tendrás que comprar 3 pilas AAA y esto significa que es necesario hacer un gasto adicional.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta lupa con iluminación es ideal para poder realizar diversas actividades en las que sea necesario tener una visión aumentada.

Comprar en Amazon - Precio (€17,59)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Iluminación y aumento

El objetivo de una lupa es permitirte ver mejor ciertas cosas que son muy pequeñas para detallar, sin embargo, esta visión mejorada no solo puede lograrse con un aumento del campo visual, sino también con la iluminación adecuada. Este modelo posee dos luces LED que se encargarán de darte el brillo que necesitas, apuntando directamente al objeto que estás viendo. Esta característica hará que todo se vea con más claridad.

Este producto, además de tener muy buena iluminación,  posee 5 lentes intercambiables para poder tener el aumento que necesitas. Podrás hacer la elección entre lentes de 1.0, 1.5, 2.0, 2.5 y 3.5X, por lo tanto, la lupa se adaptará a la perfección a ti y el proceso de cambio de cada aumento es sumamente fácil, para que así no gastes mucho tiempo haciendo el intercambio entre cada uno de los lentes.

Lupa cómoda

Si no estás acostumbrado a llevar gafas, es posible que acostumbrarte a utilizar este producto sea un poco molesto, no obstante, los fabricantes han hecho todo el esfuerzo para que la estructura de este artefacto sea cómoda para ti.

Casi cada aspecto de las gafas es adaptable, pues la estructura facial varía entre cada persona. Podrás ajustar la separación entre tus ojos y los lentes, la iluminación e incluso el ángulo de los lentes.

Si deseas mayor comodidad, entonces podrás utilizar la cinta ajustable que trae este producto. Esto te ayudará a reducir la presión que puedas sentir en el puente de la nariz después de utilizar estas gafas por bastante tiempo.

Además de eso, esta característica es adecuada para evitar que las gafas se caigan y se dañen por accidente. Podrás estar cómodo mientras que las gafas están completamente seguras.

 

Versátil con accesorios

Esta lupa no te ayudará solamente a leer tus libros favoritos, pues también podrá ser útil para desarrollar otro tipo de actividades. Con este producto vas a poder realizar reparaciones de relojes, limpieza de joyería, tejer o simplemente ver cualquier detalle que no puedes visualizar sin ayuda.

El hecho de que este artefacto te deja tener las manos libres hace posible que sea más sencillo utilizarlo, pues te permitirá libertad de movimiento y total confort.

Además de todas sus grandes características, este artículo trae consigo diversos accesorios para ser más práctico. Para evitar que se dañen o deterioren, las gafas poseen una bolsa de transporte que te permitirá llevarlas de un lado a otro de forma segura y rápida.

Adicionalmente, si te preocupa la limpieza de los lentes, entonces te encantará saber que este artefacto viene con un paño de limpieza para que puedas tener cada lente impecable para ver de la mejor manera.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,59)

 

 

 

Idealeben 8449

 

Con un diseño sencillo y práctico, esta lupa resulta una opción elegante, fácil de transportar y utilizar en cualquier situación. Su cristal óptico ultra claro es robusto y duradero. Además, cuenta con un aumento de 4.5x, ideal para la lectura de libros o mapas con letras pequeñas e incluso para la observación de insectos.

De esta manera, si te estás preguntando cuál es la mejor lupa, este modelo puede ser la respuesta, sobre todo por tener una estructura muy fuerte y un mango ergonómico capaz de resistir un uso continuo en las condiciones más exigentes.

Finalmente, su luz está conformada por dos LEDs de alto brillo que logran iluminar directamente el área de aumento de la lupa, aprovechando al máximo el haz de luz sin perder ningún detalle.

Es difícil elegir la mejor marca de lupas, sin embargo, Idealeben está haciendo un buen trabajo al hacer productos de calidad, como la lupa 8449:

 

Pros

Mango: Para darte un mejor agarre al utilizarla, la lupa posee un mango antideslizante y ergonómico para que el uso de esta sea más sencillo.

Luces: Para facilitar la lectura, esta lupa posee tres luces LED que harán que todo se vea un poco más claro: 2 luces en la lupa grande y 1 en la pequeña.

Lentes: La lupa Idealeben está conformada por dos lentes. La lupa grande posee 3x de aumento, mientras que la lupa pequeña tiene un aumento máximo de 45x.

 

Contras

Pilas: Para poder usar las luces, se necesitan pilas y el tener que comprarlas hace que sea necesario gastar dinero en el futuro.

Comprar en Amazon - Precio (€13,88)

 

 

 

Sonline 031382

 

Esta podría ser la mejor lupa de relación calidad precio del momento, ya que es una de las más baratas, pero cuenta con un aumento de 6x en un cuerpo de aleación compacto y elegante, con un mango de madera que facilita un agarre cómodo y firme.

Además, es ideal para tenerla en la cartera o maletín, sobre todo por su reducido tamaño de apenas 60 mm de diámetro. De esta manera, aunque se trata de una de las lupas más económicas del mercado, su cristal es de muy buena calidad y el área de visión es clara y muy detallada.

No cuenta con luz y debe sostenerse siempre con la mano, pero funciona a la perfección como ayuda rápida en la lectura de textos muy pequeños.

Si tu presupuesto no es muy amplio y quieres comprar la mejor lupa por 10 euros o menos, entonces este bonito modelo de Sonline podría ser tu solución:

 

Pros

Lente: La lente de esta lupa tiene un aumento de 6x; gracias a su aumento puede ser útil para lecturas y también para evaluar objetos como joyas o sellos.

Diseño: Su diseño es muy elegante, evocando a las lupas antiguas de madera con detalles dorados, dándole así un aspecto único.

Mango: El mango de madera te dará un muy buen agarre para prevenir que se deslice de tus manos al usarla.

Coste: Podrás obtener todas las cualidades de esta lupa por poco dinero, haciéndola una de las opciones más baratas del mercado.

 

Contras

Bordes: Algunos usuarios han comentado que los bordes de la lente distorsionan un poco la imagen haciéndola borrosa, por lo tanto, el objetivo debe estar bien centrado.

Comprar en Amazon - Precio (€2,38)

 

 

 

Veroda VRGT039

 

Si lo que estás buscando es una lupa pequeña y resistente, que además tenga gran aumento, este es un modelo que debes considerar. Cuenta con un aumento de 10x y está construida en metal, lo que le otorga a su cuerpo una fortaleza estructural bastante destacada.

Asimismo, tiene una textura en el mango que previene los deslizamientos.

También, por el reducido tamaño de la lente, de 5 x 1,2 cm, se convierte en un elemento ideal para tener en el escritorio o en el maletín, brindando la posibilidad de utilizarlo cuando sea necesario examinar al detalle coleccionables, documentos o textos que tengan las letras muy pequeñas.

Si tus gustos se inclinan más hacia lo clásico y tradicional, entonces la alternativa que trae Veroda puede ser una de las mejores opciones para ti:

 

Pros

Materiales: Esta lupa es muy resistente debido a que está fabricada de metal, por lo tanto, su estructura es robusta y firme.

Aumento: Su aumento de 10x es perfecto para las letras pequeñas y los objetos de tamaño reducido.

Antideslizante: El mango de la lupa Veroda tiene una textura diferente que la del resto de su estructura, por eso es más difícil que la lupa se deslice de tus manos y se caiga; además, el agarre será más seguro.

 

Contras

Tamaño: Como es el caso de la mayoría de las lupas con gran aumento, este modelo es de dimensiones pequeñas, pues su lente solo mide 5 x 1,2 centímetros, sin embargo, esto puede ser beneficioso si se quiere tener en maletines o bolsos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AM-Tech S2915

 

Este modelo está fabricado en plástico, por lo que es muy ligero. Además, tiene un tamaño muy práctico de 19,5 cm de longitud. S

u lente mide 10,16 cm y está hecho en cristal óptico de alta calidad, que permite una lectura más clara y sencilla. Su aumento es de apenas 3x, por lo que funciona perfectamente para apoyar la lectura, pero no para buscar detalles muy pequeños.

El espacio de visión que proporciona su lente es bastante amplio, lo que es ideal para leer con comodidad o apreciar los detalles en superficies grandes.

En este sentido, si estás buscando una lupa especial para la lectura o para detallar las superficies de tus obras de bricolaje e incluso las tareas de la escuela, esta es una opción bastante confortable.

Un diseño simple no siempre tiene que significar mala calidad; de hecho, este producto de AM-Tech ha recibido muy buenos comentarios por ser una buena opción en cuanto a las lupas:

 

Pros

Plástico: El plástico es uno de los mejores materiales debido a su resistencia a golpes y caídas; por esa razón, el hecho de que esta lupa esté creada con plástico es una gran ventaja.

Peso: El peso de este producto no llega a los 150 gramos. Es una de las lupas más ligeras, pues a pesar de su tamaño, pesa solo 141 gramos.

Tamaño del lente: El diámetro de 10 centímetros de esta lupa hace que más texto u objetos quepan en el campo de visualización. Así tendrás más cosas a la vista al mismo tiempo.

 

Contras

Aumento: El aumento de esta lupa es de sólo 3x. Dependiendo de lo que se quiera mirar, podría no ser suficiente.

Tamaño: El tamaño de la estructura de esta lupa es de 195 mm, por lo que, aunque es adecuada para el agarre, puede ser algo difícil de guardar en espacios reducidos.

Comprar en Amazon - Precio (€7,92)

 

 

 

Rightwell 2 LED

 

Se trata de una lupa con luz que cuenta con cinco lentes intercambiables: 1.0x, 1.5x, 2.0x, 2.5x y 3.5x. Estos lentes se reemplazan con facilidad y cada uno ofrece un mayor nivel de aumento con una imagen más grande, dependiendo de las necesidades del momento. Además, es muy conveniente para las personas que utilicen gafas, ya que deja suficiente espacio para ellas.

También, este modelo destaca por sus dos LEDs, que iluminan de manera clara y con bastante brillo el espacio hacia el que apunta la lupa. Así, resulta ideal para quienes requieren más luz de la que les ofrece su entorno.

Además, esta podría ser la mejor lupa del momento, no solo por sus cinco lentes y lámpara LED, sino porque se ajusta a la cabeza y permite tener las manos libres para trabajar con mayor comodidad.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero para obtener innovación total y aún no sabes qué lupa comprar, entonces Rightwell te trae lo que podría ser la mejor lupa del momento:

 

Pros

Diseño: El diseño de la lupa Rightwell es una de las características más resaltantes pues, a diferencia de las demás, esta lupa va directamente sobre los ojos. Su estructura de lentes de trabajo es muy cómoda y dejará tus manos libres.

Luces: Además de su comodidad, esta lupa posee luces LED que harán la visualización mucho más sencilla.

Lentes: Para que puedas usar el aumento necesario para poder ver hasta las piezas más pequeñas, la lupa posee lentes intercambiables que podrán ser retiradas con facilidad.

Peso: Con apenas 317 gramos de peso, estas lentes no ocasionarán molestias al llevarlas puesto.

 

Contras                       

Pilas: Las luces necesitan pilas, exactamente 3 baterías AAA que no están incluidas. Esto puede ocasionar un gasto adicional a la compra del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€17,59)

 

 

 

Cómo utilizar una lupa

 

Contar con una lupa en el hogar es de suma importancia, puesto que siempre se presenta la ocasión de leer algunas palabras o cantidades, cuyas letras o números son muy pequeñas y presentan ciertas dificultades para leerlas a simple vista.

También es necesaria para cuando se tengan que arreglar piezas muy pequeñas como de relojes o joyas. Así que cuando dispongas de una lupa, procura que sea de alta calidad. Esto no se te hará difícil, porque en el mercado actual podrás encontrar lupas de todos los modelos y características.

Usa la que se ajusta a tu necesidad

Es importante que cuando vayas a utilizar una lupa tomes en cuenta para qué situación la vas a utilizar, ya que en el mercado actual podrás encontrar una gama de lupas de distintos diseños, lentes, características y materiales para que puedas contar con la lupa que se ajuste a tu requerimiento.

Así que si vas a reparar la parte interna de un reloj o reparar una joya diminuta lo recomendable es que utilices una lupa con montura en la cabeza, ya que así tus manos quedarán libres, lo que te facilitará el trabajo.

Si por el contrario necesitas leer unas letras diminutas que escapan del alcance de la visión como en algunos documentos, indicaciones, lo más lógico es que utilices una lupa que puedas sostener con la mano, puesto que no necesitas tener ambas manos libres.

 

Reemplaza los lentes de la lupa

Una de las características que presentan algunas lupas de alta calidad es que cuentan con varias lentes con distintos grados de aumento. Esto te permitirá ir reemplazando los lentes del modo más sencillo hasta lograr tener la mejor visión con respecto al trabajo o la lectura que estés realizando al momento.

 

Ilumina el espacio

Algunas de las mejores lupas vienen acompañadas de accesorios que te facilitaran el trabajo o la lectura que estés realizando, como es el caso cuando estas vienen acompañadas de lámparas LED, que te permitirán tener el espacio iluminado de una manera clara y con el brillo necesario, para hacer mucho más sencilla tu lectura o tarea con objetos diminutos.

 

Mango ergonómico

Otro aspecto fundamental que podrás obtener en una lupa de alta calidad es que cuenta con mangos completamente ergonómicos, para  que te proporcionen comodidad y seguridad en el momento de ejecutar tus labores de trabajo con objetos diminutos o de leer letras extremadamente pequeñas.

Llévala contigo a donde quieras

Las mejores lupas están diseñadas para que puedas llevarlas cómodamente en el bolsillo del pantalón, blusa o camisa. También podrás llevarla en tu bolso o cartera incluso por qué no en las manos ya que la mayoría de estas son compactas y pequeñas.

 

Limpia los lentes de la lupa

Es importante mantener la lente de la lupa limpia para que no obstaculice la visión al momento de ejercer tus tareas con objetos pequeños o al leer letras diminutas. Lo más recomendable es que retires la suciedad utilizando solución limpiadora especialmente para lentes y secando con un paño suave ejerciendo movimientos circulares.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...