Las mejores macetas de plástico

Última actualización: 20.04.19

 

Maceta de plástico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cada planta es un ser vivo con necesidades diferentes. Por ello, muchas especies prefieren las macetas grandes y otras, las pequeñas. Así mismo, algunas les gusta permanecer a la intemperie, mientras que otras prefieren los espacios interiores. En este sentido, las macetas de plástico son una excelente opción para decorar con plantas cualquier entorno. En nuestro rol de jardineros debemos buscar la maceta idónea de acuerdo a la planta que queremos cultivar; pero esta elección puede complicarse ante tantas buenas opciones que ofrece el mercado. Por esto, hoy te presentamos dos de los mejores modelos con excelente puntuación en la red. Comenzando con el Mkouo Set 2, una maceta con un diseño recomendado para montar en un balcón o terraza, fabricada con materiales ligeros y resistentes a la intemperie. Otra propuesta idónea es la Nutley’s 100 Unidades, un set ideal para las personas que siembran y cultivan a mayor escala.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor maceta de plástico del mercado?

 

Las macetas podrían ser la solución perfecta para los amantes de las plantas, ya brindan la opción de cultivar sin necesidad de disponer de mucho espacio. Si estás buscando una maceta para tus plantas favoritas, en esta guía para comprar la mejor maceta de plástico, podrás encontrar los parámetros más importantes que debes considerar para elegir un modelo que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Guía de compra

 

Utilidad

Algunas veces, aunque dispongas de jardines y áreas verdes, el suelo no favorece el cultivo de ciertas especies directamente en la tierra; otra situación es que por vivir en un piso reducido, no dispongas del espacio suficiente para poder cultivar. En todo caso, las macetas de plástico son la mejor opción, no solo para organizar tus flores y plantas preferidas, sino también para decorar de una manera armoniosa todos los espacios, indistintamente del lugar donde vivas.

Hoy en día vemos macetas llenas de flores adornando los pasillos, las ventanas o los balcones; lo que además de dar un toque de belleza natural a las estancias, también proporciona innumerables beneficios en lo que se refiere a la salud mental y física de las personas.

En este contexto, el arte de cultivar y cuidar las plantas ayuda a relajar y aliviar cualquier situación de estrés o de depresión. Así mismo, las plantas son capaces de absorber el monóxido de carbono y aportar mejor calidad de oxígeno a los ambientes.

Por otro lado, las macetas de plástico favorecen el poder mover con facilidad una planta de un lugar a otro, de acuerdo a nuestra decoración y a las necesidades propias de la especie. Además, estos productos son de gran utilidad cuando se trata del cultivo de pequeños brotes a escala comercial, tal como es el caso de los viveros; donde las macetas plásticas juegan un papel protagónico.

 

Dimensiones

Antes de valorar cuánto cuesta una maceta, es importante que analices algunos aspectos que podrían incidir directamente con las dimensiones del modelo que necesitas. En primer lugar, debes conocer tu espacio disponible y determinar el número y tipo de especies que quieres plantar; ya que de acuerdo a estas variables, podrás elegir la maceta más adecuada.

No debes olvidar el hecho de que las plantas crecen, por lo debes sopesar la idea de elegir una maceta con las dimensiones adecuadas según la planta. Si la especie es pequeña o si tienes en mente cultivar brotes tiernos que luego serán trasplantados, una maceta de dimensiones reducidas puede ser ideal.

Si por el contrario, la planta es una especie que cuando crezca será de gran tamaño y deseas plantarla en una maceta que será su hogar definitivo, entonces debes apostar por modelos de mayores dimensiones. Debes considerar siempre las necesidades de la planta y su tamaño cuando llegue a su máximo desarrollo.

Es fundamental que te asesores con un experto en plantas, ya que algunas especies crecen saludables y hermosas en macetas anchas y poco profundas, pues sus raíces y tallos no demandan tanto espacio; mientras que otras necesitan de macetas más hondas, donde sus raíces puedan desarrollarse adecuadamente. En este sentido, deberás observar el crecimiento de la especie y ella misma te indicará si la maceta es la idónea o no.

Materiales y diseño

En el mercado podrás encontrar macetas de plástico buenas y económicas, lo que representa una ventaja ante los modelos fabricados en barro, que resultan más caros y son susceptibles a romperse con facilidad ante un golpe o impacto. El plástico por el contrario, es un material ligero, flexible y resistente.

El plástico usualmente utilizado en las macetas de alta calidad son el PVC, el polietileno, el polipropileno o la resina sintética, materiales que otorgan resistencia ante las variaciones del clima; incluso, algunos modelos hacen frente a los rayos UV. Además, por tratarse de un elemento no poroso, durante el verano la tierra se conserva húmeda por más tiempo.

En cuanto al diseño, existe una enorme diversidad de formatos, por lo que en una comparativa de macetas de plástico tendrás que apostar por modelos que se adapten a tu entorno y a las necesidades de la planta en cuestión. En este sentido, existen macetas de plástico que imitan materiales naturales como la piedra, la madera, el barro o el ratán.

De igual modo, hay modelos con doble pared, a fin de aislar la planta del frío o del calor; así mismo, el mercado ofrece algunas macetas que cuentan con bandejas debajo, lo que favorece que el riego no haga derrames en el suelo. Además, existen variados formatos: rectangulares, redondos, ovalados, bajos, altos, anchos, angostos y con diferentes colores; la idea es que puedas encontrar la maceta más idónea para ti y para tu planta.

 

¿Cuál es la mejor maceta de plástico del 2019?

 

Las macetas plásticas además de prácticas y funcionales, son más baratas que otros modelos similares. Son el producto más utilizado para contener las plantas, bien sea a nivel doméstico o profesional. Por esto, si estás buscando cúal es la mejor maceta de plástico para plantar tus flores y decorar tus ambientes, a continuación te presentamos una comparativa de modelos que facilitarán tu decisión de compra.

 

Productos Recomendados

 

Mkouo Set 2

Ventaja principal:

Se trata de un par de macetas fabricadas en un material de resina sintética con buenas propiedades para permanecer en la intemperie y aguantar las adversidades del clima. Además, su formato rectangular permite que puedan adaptarse cómodamente a los balcones o ventanas de forma sencilla.

 

Desventaja principal:

Para algunos usuarios sus 15 cm de largo pudieran resultar insuficientes requiriendo modelos de mayor capacidad, pero la mayoría de usuarios opinan que el tamaño de las macetas es el adecuado para sus necesidades.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un par de macetas elaboradas con un material plástico de buena calidad, con formato rectangular, ideal para cultivar plantas verdes o florales en terrazas o balcones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales y diseño

Este set de macetas están fabricadas en un material de resina sintética bastante resistente a las variaciones climáticas, es ligero y flexible. Su construcción es robusta y ofrece una gran durabilidad, sin riesgo de rotura y puede conservar la tierra húmeda por más tiempo.

Su diseño cuenta con un formato rectangular con borde grueso y cada maceta tiene una bandeja escurridora extraíble en la parte inferior, que favorece el sistema de riego de las plantas, ayudando al drenaje adecuado del agua y permitiendo la respiración de sus raíces.

Además, estas macetas vienen en un bonito color blanquecino o beige claro que las hace muy atractivas.

Utilidad

Estas macetas de Mkouo son útiles para diversas áreas, ya que puedes colocarlas en la terraza, en un balcón o en el jardín, siendo ideal para hierbas, flores, verduras y otro tipo de plantas.

Con este tipo de macetas puedes organizar mejor tus plantas y flores preferidas, y puedes decorar cualquier zona de tu casa de una forma armoniosa, pues también se pueden ubicar en los pasillos o ventanas, y con ellas puedes brindar un toque agradable y natural a la estancia, lo que proporciona numerosos beneficios en las personas.

Estas macetas también son útiles en cultivos de brotes para el comercio, tales como en viveros, donde se pueden sembrar numerosos grupos de plantas. Además, ten presente que las plantas ayudan a absorber el monóxido de carbono, mejorando la calidad del oxígeno en el ambiente.

 

Dimensiones

Con relación a las dimensiones de este set de macetas, es bueno acotar que, sus medidas son de 38,1 x 21 x 15,2 cm, un tamaño adecuado para cultivar cualquier tipo de planta floral, ya que en estas macetas crecen a unas proporciones determinadas y si son más grandes, puedes cultivar las plantas en estas macetas y luego las puedes trasplantar a su hogar definitivo.

Este tipo de macetas facilitan la movilidad de la planta de un lugar a otro, para favorecer a la decoración de nuestro hogar y conforme a las especies que tienes en casa.

En definitiva, con este set de macetas puedes tener un pequeño jardín en cualquier rincón de tu hogar y colocar tus flores preferidas o bonitas plantas verdes para embellecer la estancia.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nutley’s 100 Unidades

 

Entre las mejores macetas de plástico del 2019, este modelo destaca por tratarse de un set que incluye hasta 100 unidades. Es un juego de macetas para vivero y cultivadores profesionales, ya que es idóneo para plantar semillas y pequeños brotes de cualquier especie.

En esta maceta, la planta comenzará a desarrollarse, para luego ser trasplantada (según la especie) a otra maceta de mayor tamaño. No obstante, también podrás utilizarlas para el cultivo de especies pequeñas, como los cactus.

Es un set con formato redondo y agujeros de drenaje, fabricado en plástico resistente a los golpes y caídas. Así mismo, es un material que goza de flexibilidad, ya que con solo apretar la maceta, la planta puede ser extraída con facilidad.

Las recibirás en color terracota con su interior en color negro y podrás elegir entre dos tamaños disponibles. Además, puede ser lavada y reutilizada fácilmente. Cuando dudas acerca de qué maceta de plástico comprar, evalúa aspectos como cuántas necesitas y su diseño:

Comprar en Amazon - Precio (€20,33)

 

 

 

CrazyGadget Ratán

 

Si tienes una amplia terraza o un balcón y quieres añadir un toque de belleza natural con plantas adecuadas a este entorno, este modelo de maceta podría ser lo que estás buscando.

Es un producto fabricado con plástico polipropileno de alta calidad, con un diseño semejante al ratán, lo que le otorga elegancia y sofisticación.

Está recomendada para plantar especies como el boj, el tronco de Brasil, bambús y también algunas especies de flores. Por todo esto, muchas personas coinciden que se trata de la mejor maceta de plástico del momento.

Es un set contentivo de dos piezas del mismo tamaño, cada una con una maceta grande y un soporte extraíble con formato cuadrado, que va ubicado en su interior.

Podrás elegir entre varios tamaños y colores disponibles, según tu espacio y de acuerdo a la decoración del ambiente. Además, pueden usarse tanto en ambientes cerrados como a la intemperie; dependiendo de la planta.

CrazyGadget podría ser la mejor marca de macetas de plástico, ya que ofrece alternativas atractivas y modernas para también decorar:

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

T4U 12 cm

 

Si quieres sorprender gratamente a una persona apasionada por la jardinería, este set de 10 macetas podría ser el regalo ideal. Son macetas de alta calidad, fabricadas en plástico resina, resistente a la ruptura y a la deformación, recomendadas para hacer frente a las variaciones climáticas. Así mismo, son de fácil limpieza y concebidas pensando en la salud de la planta, ya que su material es flexible.

Este juego de macetas es seleccionable entre varios colores que ofrece el fabricante, así como también viene en tres tamaños disponibles.

Recibirás además de las 10 macetas, 10 bandejas a juego que favorecen que la planta mantenga la humedad. Además, el diseño de la maceta con agujeros ubicados en su base, coinciden perfectamente con el formato de la bandeja.

Es un modelo idóneo para cultivar musgos, hierbas y también para plantar especies pequeñas como la echeverría, los cactus, la peperonia y más. Todo depende de tu creatividad y de tu amor por las plantas.

El set de T4U podría contener a la mejor maceta de plástico por 20 euros, lo que al mismo tiempo también la hace la más barata del listado:

Comprar en Amazon - Precio (€26,93)

 

 

 

STRATA GN653

 

Esta maceta podría darle un plus a la decoración de tu casa, añadiendo nueva vida y color, ya que en ella podrás plantar cualquier variedad de flores o especies que podrían adornar con su belleza cualquier entorno.

Cuenta con un diseño original y atractivo, semejante a un barril de madera de roble en color natural y con bandas parecidas al cobre envejecido.

Su apariencia realista a la madera, se ha ganado la aceptación de muchas personas, quienes la recomiendan en sus comentarios.

Es una maceta espaciosa, para ello cuenta con un diámetro de 49 cm y una profundidad de 24,5 cm, por lo que es idónea para cultivar tulipanes, narcisos y también plantas herbáceas perennes de tamaño más grande.

Es una maceta fabricada en el Reino Unido, con plástico reciclado, duradero y resistente. Por esto, es recomendada para uso interior y exterior, tal como jardines, balcones, huertos, terrazas, etc., ya que soporta fácilmente las inclemencias del tiempo.

Con una maceta de plástico podrías añadir un elemento decorativo a tu hogar y equipara con lo que desees, ya sean plantas naturales o falsas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mkouo Set 2

 

Si estás en la búsqueda de la mejor maceta de plástico de relación calidad precio, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de un set de 2 piezas con formato rectangular, borde grueso y unas dimensiones de 38,1 x 21 x 15,2 cm, lo que lo hace idóneo para montar en cualquier terraza, ventana o balcón y lucir con elegancia tus hermosas plantas.

Es un modelo fabricado en resina de alta calidad, de gran ligereza, resistente a la intemperie y a las rupturas. Cuenta en su base con 4 de patas que ofrecen estabilidad y agujeros que favorecen un óptimo drenaje del agua; también dispone de una práctica y funcional bandeja escurridora que mantiene todo en orden.

Es una maceta recomendada para cultivar hierbas, verduras y flores, como los geranios, las fucsia, las lobelias así como los impatiens, entre muchas más. Todo depende de tu espacio disponible y de tus gustos personales.

Mkouo te ofrece un producto que algunos consideran como la mejor maceta de plástico del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una maceta de plástico

 

Las macetas de plástico resultan muy adecuadas para sembrar plantas que contribuyan con la decoración en casa, sobre todo cuando no cuentas con el espacio suficiente o el patio con tierra fértil donde poder sembrar las mismas apropiadamente. En este sentido, poder aprovechar la existencia de una de estas será tarea fácil siempre y cuando cuentes con la información necesaria para tal acción. De esta manera te recomendamos prestar atención a los pasos que describiremos, a continuación.

 

 

Decide qué tipo de planta sembrarás

Luego de haber comprado la maceta ideal para sembrar la planta de tu preferencia, primeramente deberás decidirte por cuál de ellas optarás dependiendo del lugar donde quieras mantenerla. Pues cabe destacar que algunas plantas son totalmente de luz por lo que tendrían que ir en zonas exteriores donde de el sol o en espacios cercanos a la ventana. Asimismo, también existen las plantas de sombras, estas como máximo requieren hasta tres horas de sol, de lo contrario podrían estar cómodamente en el interior de casa.

Algunas opciones que pudiéramos recomendarte en cuanto a las plantas de luz pudieran ser las petunias, las salvias, las achiras o incluso las lilas siendo estas una gran opción para decorar los espacios que prefieras. Por su parte, en cuanto a las plantas de sombra pudieras optar por los tulipanes, la hierba doncella, los lirios o incluso las alegrías.

 

Prepara la maceta correctamente

Es tiempo de preparar la maceta y para ello lo primero que debes hacer es llenar por lo menos un tercio de la misma con trozos de piedra, esto con la intención de que puedas promover adecuadamente el drenaje de la misma.

 

Agrega la tierra correspondiente

De acuerdo al tipo de planta que vayas a sembrar, lo más recomendable sería buscar información acerca del tipo de tierra que esta pudiera requerir para mantener sus propiedades en perfectas condiciones durante un tiempo considerable. Sin embargo, la tierra para macetas comercial siempre resulta una de las opciones más buscadas por el público en general ya que sirve para la mayoría de las plantas.

Siendo así, luego de haber optado por un tipo de tierra en específico solo deberás agregar la cantidad correspondiente en el interior de la maceta para poder plantar la planta que hayas elegido tomando en cuenta que sería apropiado que dejes un espacio de 5 centímetros de separación con el borde de la maceta, esto evitará que se derrame el agua cuando riegues la planta.

 

 

Introduce la planta apropiadamente en la maceta

Ahora, tendrás que hacer espacio en la tierra que agregaste a la maceta, justo en el centro y del tamaño del cepellón de la planta para poder plantar la misma apropiadamente. Trata de lograr una profundidad adecuada para que la corona de dicha planta quede en el nivel exacto con la capa superficial de la tierra. Solo así ya podrás rellenar los espacios vacíos con más tierra hasta lograr una superficie plana y apropiada.

 

Moja la tierra

Como paso final te recomendamos mojar la tierra considerablemente y para ello solo deberás regar la misma hasta que puedas notar que la superficie ya se encuentra completamente saturada. Fíjate si la maceta que has adquirido posee algún platillo para evitar que el agua se derrame en el suelo, en caso contrario coloca la maceta sobre alguno.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status