fbpx

Las mejores macetas

Última actualización: 19.07.19

 

Maceta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres un amante de las plantas y de las flores, pero no cuentas con un jardín para cultivar directamente en el suelo, ya no tienes excusas para no disfrutar del placer que brinda la jardinería. Gracias a las macetas podrás plantar en cualquier lugar o espacio disponible, bien sea dentro o fuera de casa; son la solución perfecta para cubrir las necesidades de cultivo en un jardín. Hoy en día el mercado te ofrece una gran variedad de macetas adaptables a todos los rincones y espacios, con diseños y tamaños especialmente concebidos para determinadas plantas y flores. Por esto, hoy te presentamos una excelente opción en el modelo Teraplast 09733025, una maceta de gran tamaño y disponible en varios colores, recomendada particularmente para el cultivo y desarrollo de las orquídeas. Otra maceta recomendada es la Emsa Balcone, con un diseño angosto y alargado, especial para montar en balcones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor maceta del mercado?

 

En los jardines donde el suelo es pobre y es prácticamente imposible poder cultivar las plantas directamente en la tierra, las macetas son una excelente alternativa para organizar y decorar armoniosamente todas tus áreas verdes y espacios interiores. En esta guía para comprar la mejor maceta te presentamos los aspectos más relevantes que debes considerar a la hora de elegir un modelo en particular, así como algunos consejos para que tus verdes compañeras sean motivo de orgullo.

Guía de compra

 

Beneficios

La jardinería en macetas se ha hecho muy popular en los últimos años. Las limitaciones de espacio no son un pretexto para dejar de cultivar nuestras especies favoritas, es por ello que vemos macetas llenas de flores y plantas que adornan desde pequeños balcones, pasillos y pórticos.

Antes de preguntarte cuánto cuesta una maceta, piensa en el aporte que las plantas te pueden ofrecer. No se trata solamente de comprar una jardinera buena y económica, es fundamental que la planta que siembres tenga todos los cuidados necesarios para su óptimo desarrollo y crecimiento.

Las flores y las plantas, no solo le brindan a las estancias un plus en la decoración con su belleza natural, sino que además nos ofrecen grandes beneficios para la salud.

Todas las plantas aportan oxígeno a los espacios, gracias a su proceso de fotosíntesis. También purifican y revitalizan los ambientes, aumentan la humedad en el aire, absorben gases contaminantes y favorecen la frescura en verano y el calor en invierno. Además, cuidar de las plantas es una excelente ayuda cuando se trata de relajar la mente y aliviar situaciones depresivas o de estrés.

El nivel ornamental y la belleza que tienen las plantas no se pueden comparar con ningún mueble o adorno decorativo. Es por ello que las macetas juegan un papel importante a la hora de realzar al máximo la hermosura de las flores y brindar ese toque natural a los espacios.

 

Entorno y materiales

Las plantas tienen necesidades de entornos diferentes, por lo que debes seleccionar la maceta de acuerdo a sus demandas. Por esto, en una comparativa de macetas podemos diferenciar que existen aquellas destinadas a espacios externos y las que van perfectamente con las plantas que prefieren el interior de las viviendas.

Las macetas que van en exteriores, especialmente las ubicadas en terrazas o jardines sin techo, deben ofrecer un adecuado drenaje para evitar que las raíces de la planta pudieran pudrirse por exceso de lluvia.

De igual manera, conviene optar por macetas resistentes a los rayos UV, en estos casos el material de barro es una opción recomendada por los expertos, ya que debido a su textura porosa elimina correctamente el exceso de agua y soporta bien el calor del sol.

En cuanto a las macetas para interior, cualquier tipo de material es idóneo, ya que la temperatura en estos entornos es más equilibrada y estable. Podrás encontrar modelos de plástico, de fibra de vidrio, de cerámica y también macetas metálicas; la elección de un producto específico va a depender directamente del tipo de planta.

También existen en el mercado las denominadas macetas de autorriego, este tipo favorece un ahorro de hasta 40% de agua y son ideales para plantas con necesidades de humedad.

 

Tipos específicos

En la naturaleza existen ciertas plantas que requieren de macetas específicas, ya que así lo dispone la formación de sus raíces y sus demandas de crecimiento. Es por ello que debes conocer las plantas que vas a cultivar, y de esta manera cubrir todas sus necesidades de espacio, riego y nutrición.

Si estás buscando un modelo para los bonsáis, las macetas tipo bandeja son las más idóneas. En el caso de las plantas crasas o suculentas que demandan poco espacio, puedes optar por macetas con un diámetro reducido.

Por otro lado tenemos las orquídeas, esta especie necesita de cuidados especiales; por lo que deberás buscar macetas preferiblemente transparentes a fin de brindar luz directa a sus raíces, lo cual influye en el crecimiento y floración.

Diámetro y profundidad

Otro parámetro que no puedes dejar de lado es considerar el tamaño futuro que tendrá tu planta, de este aspecto dependerá las dimensiones de la maceta; ya que es conveniente que la planta cuente con espacio suficiente para su óptimo desarrollo.

En el caso de plantas que alcanzan una altura de 50 cm, una maceta con un diámetro de 30 cm es suficiente y para especies que miden un metro, lo mejor es buscar una jardinera de 50 cm. La profundidad de la maceta es tan importante como el diámetro, ya que esto influye en la correcta sujeción de las raíces y su crecimiento adecuado en vertical.

 

¿Cuál es la mejor maceta del 2019?

 

Con las macetas adecuadas, según la disposición de tu espacio y del ambiente, podrás crear un jardín único y especial con las plantas que más te gusten y de acuerdo a tus intereses particulares. Si te preguntas cuál es la mejor maceta, a continuación hemos preparado una reseña de algunos de los mejores modelos disponibles en el mercado, con el fin de que elijas el producto que más te convenga según tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Teraplast 09733025

Ventaja principal:

Una de las ventajas a destacar es que esta maceta está disponible en diferentes tamaños y colores para que puedas escoger la que mejor combine con la decoración de tu hogar o el estilo que quieras darle a tu jardín.

 

Desventaja principal:

Un detalle que deberías considerar es que no tiene agujeros previamente hechos para dejar que escurra el agua, sino que cuenta con marcas para que los hagas por ti mismo.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una maceta sencilla pero práctica y confiable donde podrás plantar todo tipo de semillas para disfrutar de flora variada en tu propio hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€9,76)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las macetas son recipientes utilizados para plantar en general. Pueden adquirirse en diferentes tamaños, materiales y diseños y son una opción idónea para decorar la entrada o el porche de una casa. Si te interesa adquirir una para tu hogar, te aconsejamos evaluar el diseño en primer lugar.

La maceta que te ofrece Teraplast es de diseño sencillo, pero con atractivo, dado que tiene una estructura simple y clásica que dejará lucir tu planta con seguridad. Posee un borde en la cara superior que te permitirá manejarla más fácilmente y también darle un toque especial.

Una de las ventajas más llamativas de esta opción en macetas es que está disponible en varios colores, tales como verde, blanco, rosa, negro, rojo, morado para que la combines con la pintura e incluso transparente por si deseas observar el crecimiento de las raíces.

Dimensiones

Uno de los aspectos más importantes que debes considerar antes de adquirir cualquier maceta disponible en el mercado son sus dimensiones. Esta característica es importante porque debe adaptarse al tipo de planta que se vaya a colocar en ella.

Por ende, consideramos una ventaja que la maceta de la marca Teraplast pueda ser adquirida en diferentes tamaños sin variar el diámetro, lo que te permitirá invertir en el modelo adecuado para fortificar el crecimiento de tu planta, ya que esto es indispensable para su desarrollo normal.

Entre las alternativas disponibles encontrarás macetas de 14 x 15 x 10 centímetros, 16 x 18 x 10 centímetros, 20 x 22 x 10 centímetros y 25 x 27 x 10 centímetros, lo que facilitará tu tarea al momento de decidir cuál es la opción más adecuada para satisfacer las necesidades de tu planta.

 

Materiales

Como era de esperarse, los materiales también son una de las características más importantes a considerar cuando se quiere tomar una buena decisión de compra en la categoría de macetas para el hogar. Al tener esto en cuenta, podrás tener noción de su resistencia o durabilidad.

En el caso de la maceta 09733025 de Teraplast, nos encontramos con un modelo fabricado completamente con PVC, un derivado del plástico por inyección. Este material es bastante resistente y duradero, además, no presentará desgastes importantes por estar ubicado en el exterior.

Otra de sus ventajas es que el PVC es bastante ligero, por lo que te será sencillo cambiar tus plantas de lugar en caso de que quieras un nuevo estilo en tu jardín o terraza. Asimismo, se destaca que su mantenimiento es sencillo y podrás mantener la maceta libre de polvo con facilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,76)

 

 

 

Emsa Balcone

 

Las jardineras tienen la cualidad de cambiar totalmente la apariencia de tu paisaje y lo mejor es que podrás hacerlo sin necesidad de contar con amplios espacios o áreas verdes. Esta maceta cuenta con un diseño estrecho y alargado que le otorgan estabilidad, lo que aunado a su tamaño favorece que pueda ser montada fácilmente en el alféizar de las ventanas, en balcones y en terrazas.

Si buscas la mejor maceta para mantener tus flores organizadas y en un lugar de fácil acceso, este modelo podría ser el más indicado. Podrás sembrar por categorías y mover tus plantas con facilidad de un sitio a otro; al tiempo que te brinda una excelente decoración para cualquier entorno.

Está fabricada con plástico grueso de alta calidad y con imitación de madera, para mayor elegancia. Es recomendada para exteriores y para plantas ornamentales, así como también para cultivar hierbas aromáticas con raíces que no necesiten de gran profundidad.

Este modelo ha sido recomendado como representante de la mejor marca de macetas, por lo que hemos identificado sus principales características positivas y negativas para que las evalúes.

Comprar en Amazon - Precio (€13,09)

 

 

 

Hobby Flower Adel

 

Las orquídeas son conocidas por su belleza pero también por ser una planta delicada que requiere atención especial para lograr su desarrollo y floración; es por ello que entre las mejores macetas del 2019 destaca este modelo pensado para cultivar estas hermosas flores.

Es una maceta con un diseño concebido especialmente para cubrir las necesidades particulares de esta planta. Está fabricada con plástico PCTA y ABS, materiales de gran resistencia y durabilidad.

Con este modelo podrás recrear el hábitat natural de esta especie al permitir una correcta aireación de sus raíces. Cuenta con mayor cantidad de agujeros que otros productos a fin de asegurar la correcta evacuación del agua; además, podrás elegir entre varios colores disponibles. Los expertos recomiendan el riego una vez por semana y evitar que la planta quede expuesta a los rayos solares.

Si tus dudas sobre qué maceta comprar persisten, procede a conocer las especificaciones de este modelo que también ha sido elogiado por los usuarios de forma reiterada.

Comprar en Amazon - Precio (€12,62)

 

 

 

T4U Cerámica

 

Para algunas personas, la labor de cultivar plantas en macetas es una forma de arte que conjuga el cuidado de una planta individual con la pasión por la jardinería. Con este modelo de maceta que hoy te presentamos podrás canalizar tu amor por las plantas, al tiempo que decoras tus estancias de manera natural.

Se trata de una maceta fabricada en cerámica blanca de gran resistencia y con un plato de madera de bambú que complementa su elegancia, podrás elegir desde una unidad hasta un set de 2, 4 o 6 macetas; con lo que podrás formar un mini jardín de acuerdo a tus gustos personales.

Es un producto pensado para plantar desde suculentas, hasta hierbas y cactus de pequeño tamaño y así decorar desde un escritorio de oficina o una ventana, hasta una mesa para una festividad. Además, las bandejas pueden venir en forma redonda o hexagonal, según el modelo que elijas.

Este modelo puede llegar a ostentar el título de la mejor maceta del momento, ya que posee diversas características que lo diferencian en el mercado. Sus aspectos positivos y negativos serán resumidos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sungmor Autorriego

 

Tener un piso reducido no te quita el placer de plantar lo que quieras y para ello podrás contar con este modelo de maceta recomendado para montar en estos espacios. Son unas macetas con diseño especialmente concebido para colgar en la pared, por lo que podrás tener una mini jardinera vertical. Pero además, gracias a su base estable también podrás montar tus plantas preferidas sobre una mesa o en un balcón.

Se trata de un pack de 3 piezas que te permite seleccionar cualquiera de sus tres tamaños disponibles: grande, mediano y pequeño. Son macetas fabricadas en plástico de gran resistencia, capaces de soportar diferentes condiciones climáticas; por lo que están recomendadas tanto para espacios interiores como exteriores.

Cuentan con un moderno diseño de autorriego, lo que favorece la humedad y el riego de las raíces en ambientes secos o calurosos, al tiempo que permite una fácil limpieza a su alrededor. Podrás decorar con un toque natural tu casa, apartamento y oficina sin ocupar mucho espacio.

Con un particular sistema de autorriego este modelo también ha llamado la atención de muchos de los compradores, de manera que también hemos resumido sus pros y contras aquí.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Teraplast 09733025

 

Cuando se trata de macetas baratas, muchas personas pueden tener alguna desconfianza en la calidad del producto. Sin embargo, esta jardinera plástica con su coste asequible, te ofrece la opción de tener en casa las plantas de tu preferencia. Es una maceta que goza de alta resistencia y te ofrece una larga vida útil; es por esto que muchos usuarios la consideran la mejor maceta de relación calidad precio.

Podrás elegir el modelo con el tono de tu preferencia o comprar varias macetas para crear variedad y darle color y luminosidad a tus espacios. Puede ser utilizada en entornos abiertos o cerrados, para ello cuenta con plástico PVC de alta calidad, capaz de soportar el clima externo.

Sus dimensiones son de 25 x 27 cm, lo que hace a esta maceta idónea para plantas exigentes como las orquídeas, las cuales se encuentran entre las flores más hermosas, no solo por su singular elegancia sino por su extensa variedad de especies y colores.

Quienes desean la mejor maceta por 20 euros, encuentran en este modelo una opción conveniente, porque es de las opciones más baratas. Estas son sus principales características.

Comprar en Amazon - Precio (€9,76)

 

 

 

Cómo utilizar una maceta

 

Si cuentas con poco espacio en tu hogar para tener un jardín, lo recomendable es que tengas tus plantas en macetas para que se desarrollen adecuadamente y puedas tener tus flores favoritas dentro de casa o en tu balcón. En esta ocasión, vamos a darte algunos consejos de cómo debes utilizar una maceta para que tus plantas crezcan de forma saludable.

 

 

Elige la maceta adecuada

Es importante que tengamos claro qué tipo de maceta necesitamos y ello dependerá en gran medida de la planta que vamos a sembrar en ella. Por ejemplo, las macetas de plástico, por ser las más económicas, suelen ser las más usadas en jardinería, pero puede que no sean las más eficientes.

Si vas a utilizar macetas de plástico, tienes que buscar plantas que necesiten de un riego constante porque requieren un sustrato húmedo, como los helechos, el perejil o la menta.

 

Las macetas de barro

En cambio, las macetas de barro, son recomendables para aquellas plantas que requieren tener un buen drenaje o un suelo seco, como por ejemplo, las especies de cactus, rosales o suculentas. Esto se debe a que los tiestos de arcilla cuentan con paredes gruesas que pueden proteger las raíces de las plantas de los cambios de temperaturas que se dan en las diferentes épocas del año.

Aunque no son recomendables para los helechos, debido a que la arcilla suele secarse de forma rápida y estas plantas necesitan suficiente humedad para desarrollarse. Además, son tiestos bastante pesados, que de seguro no se caerán fácilmente en la época de invierno, pero si pueden romperse con facilidad.

 

El tamaño de la maceta

Si queremos que nuestra planta crezca y se desarrolle adecuadamente debemos colocarla en una maceta donde tenga el espacio suficiente para el crecimiento de sus raíces.

Mientras más grande sea el espacio necesitará más sustrato y tendrá muchos nutrientes, así como el agua disponible, y ello va a influir en el riego y en su salud. Si no quieres limitar su crecimiento, es recomendable que cambies la maceta de tus plantas cada vez que veas que el tiesto se ha quedado pequeño.

 

Jardineras para tu balcón

Las jardineras son macetas especiales para colocar en el balcón o en una terraza, o incluso en el alféizar de una ventana, ya que se adaptan perfectamente a espacios reducidos.

Con este tipo de macetas, puedes crear diversas composiciones de plantas para hacer más vistoso el lugar donde la coloques, llenando con plantas florales el espacio escogido, o si prefieres coloca plantas de exteriores que compartan las mismas necesidades de agua y nutrientes.

 

 

Macetas para orquídeas

Las macetas transparentes son ideales para cualquier tipo de orquídeas, debido a que estas plantas demandan contar con luz directa en las raíces, para ayudar al crecimiento de la planta y en especial para su floración. Así que busca macetas transparentes con muchos agujeros para que el drenaje de agua sea correcto, sin que quede el exceso de agua contenido en el tiesto, lo importante es que la planta esté cómoda en el recipiente.

 

No tires tus macetas rotas

Si tienes varias macetas de arcilla rotas puedes emplear tu creatividad para realizar un minijardín. Puedes hacer una recopilación de todos los pedazos rotos, colocar plantas de diferentes especies que no requieran mucha agua y varias representaciones en miniaturas para crear una composición llamativa y que sirva de ornamento en tu casa.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status